martes, 23 de febrero de 2010

El Cavernicola que triunfo en Bolton. Hoy en estrellas fugaces Iván Campo


Hoy quiero relatar la trayectoria profesional de un futbolista, de esos que todos en algún momento hemos criticado.
Lo cierto que me ha sido complicado buscar datos de este jugador, que parece borrado del mapa en este país.
Hoy quiero hablaros de Iván Campo Ramos, nacido en un 21 de febrero de 1974 en San Sebastián. Por lo tanto estamos de cumpleaños reciente, este defensa-mediocampista se formo en la cantera del Logroñés, lugar donde permaneció dos años de la 92 al 94.
Y donde el Alavés se fijo en él, fichándolo la temporada 94-95 para jugar en 2ª este año le sirve para que el Valladolid pague su traspaso y de esta manera conozca la primera división esa 95-96 el bueno de Iván disputa 24 partidos y marca dos goles, a pesar de debutar tarde hasta mediados de diciembre no lo hace se afianza en la defensa Pucelana.
Y al año siguiente el Valencia lo ficha una temporada aciaga para nuestro jugador pues solo llega a disputar 7 partidos siendo muy criticado en cada actuación, ya empieza el lastre en esa 96-97 a pesar de su juventud 23 añitos no cuaja. Y en un trasvase de jugadores ches vía puente aéreo Mallorca, se va con Eskurza y Engonga entre otros al Mallorca, allí conoce al entrenador que le da confianza por primera vez, Héctor Cuper y no solo eso, también conoce a Marcelino Elena con el que forma un tándem en la zaga bermellona, titular indiscutible con 33 partidos y un tanto, logra llegar a la final de la copa del Rey y no solo eso, es convocado por Clemente para el mundial del 98, en el que su nefasta actuación ante Nigeria aun es recordada.
Pero ese año le sirve para fichar por el Madrid, club donde ganara sus títulos como jugador.
Su llegada en la 98-99, viene marcada por que de entrada su fichaje es criticado, el puesto de central del Madrid es un puesto muy complicado. Y las criticas en la casa blanca siempre son duras, su aspecto no ayuda y siempre destacare su facilidad a la hora de decir lo que piensa cosa que le honra, pero a la vez le sentencio en el Madrid. Un lustro se tira en la casa blanca, su balance 69 partidos de liga y un tanto, 2 copas de Europa, 1 liga, 1 supercopa y una intercontinental. Pocas veces se hizo con el puesto titular pero entrenadores como Toshack y Del Bosque le dieron su confianza, en especial Vicente la final ante el Valencia que vencieron por 3-0, el salmantino sentó a Hierro y sorprendió con tres centrales Helguera, Karanka e Iván Campo formaron de inicio en esta final. Pero la presión pudo con él, a falta de un año de contrato Iván se va a la premier en una cesión al Bolton.
Una nueva etapa llega a su vida, un club tranquilo en el que jugar minutos y divertirse, allí se encuentra con el entrenador Sam Allardyce, un hombre que apuesta por el donostierra y arriesga, de ser un central nefasto en ocasiones, pasa a jugar de mediocentro.
Se convierte en un líder, organizando juego y cortando internadas rivales un nuevo Iván Campo nace, incluso se convierte en goleador y ayuda a crecer al equipo convirtiéndose en todo un ídolo para sus hooligans, en la premier es recordado como un jugador de clase.
De la 2003 a la 2008 permanece en el Bolton donde al final de su etapa empieza a sufrir lesiones que le impiden continuar.
En 2008 el Ipswich town llama a su puerta para liderar al club en su ascenso a la premier, pero Ivan no cuaja 17 partidos y un gol es prueba de ello, a falta de un año de contrato rescinde y decide irse a Chipre.
Y es en esta 09-10 donde podemos encontrarlo, buscando un ascenso a la primera chipriota con el AEK Larnaca.
Animo Iván mi homenaje lo tienes hoy aquí.

2 comentarios:

  1. Ivan Campo, hoy esta retirado tras lograr el ascenso con su último equipo, no pasara en España a la historía por su gran juego, pero es un idolo en Inglaterra y tiene un buen palmares, esta entrada es candidata a mejor post en el blog de el ultimo gol.
    Un saludo a todos los que os paseis por aqui de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Ivan esta graciosisimo este articulo, me gusta muchisimo al igual que tu blog!

    Ya soy seguidor y me gustaría que tu también lo fueras del mio en un futuro cercano.

    ResponderEliminar