martes, 30 de noviembre de 2010

Torneo handicap Johnnie Walker. Una oportunidad para los amantes del Golf


Los amantes del Golf pueden estar de enhorabuena, no en vano estos días se les presenta una gran oportunidad para emular a sus ídolos. Quien no ha soñado con ser Tiger, o sin irnos muy lejos Seve, Chema o Sergio.
Hoy podéis todos aquellos que les guste el olor al Green gozar de esa oportunidad.
El Torneo Hándicap Johnnie Walker un torneo Online organizado por la RFEG y Johnnie Walker de da esa oportunidad dentro de las acciones de Keep Walking Project.
Los requisitos para participar son muy sencillos:
Tienes que estar federado en la RFEG y ser mayor de 18 años.
Cumpliendo esto, debes después registrarte en la web de la Real Federación Española de Golf (www.rfegolf.es) , buscando el botón que aparece en la parte de arriba a la derecha y que pone INSCRIBETE AQUI con un solo “click” , te aparecerán los campos a rellenar en la solicitud.
Una vez realizado ya estarás dentro y listo para disfrutar del mejor torneo de golf de la historia.
En todo torneo hay un premio y este no es menos, el ganador será el que haya obtenido más puntos en el ranking anual del concurso. El afortunado obtendrá una plaza para jugar el Pro-am del “Torneo Johnnie Walker Championship” que se celebrará en Gleneagles (Escocia) con todos los gastos pagados y donde además podrá ir acompañado de una persona.
Pero no solo eso, además habrá premios trimestrales, y material deportivo de golf.
El Keep Walking Project (Con lema Tu actitud te hace grande) es la iniciativa donde Johnnie Walker premia las historias de superación personal en los diferentes territorios que se van proponiendo a lo largo del año.

Para ello, los Embajadores del proyecto se convierten en mentores y ejemplos para todos aquellos que quieren seguir sus pasos y lanzarse al gran reto de conseguir su sueño.

Algunos ejemplos de premios a este afán de superación fueron recibir sesiones de conducción one-to-one por el bicampeón de F-1 Mika Häkkinen en el circuito de Silverstone en Londres, exponer sus fotografías junto a Chema Madozen Madrid, formar parte del cuerpo de baile del Corella Ballet en la gira nacional de “El Lago de los Cisnes” con el propio Ángel Corella, recibir una master-class en interpretación con Luis Tosar o compartir fogones con Mario Sandoval.
Te vas a perder una ocasión como esta? Yo creo que no deberías.

Se acabo el clasico: Manita culé


El clásico ha concluido, y con un resultado sorprendente y es que la goleada encajada por el Madrid es muy justa, el Barça fue el único que jugó, el único que supo ser fiel a sus ideas.
Y es que en los primeros envites el Barça salía a por todas, la táctica de Mourinho, parecía a la empleada con su Inter el pasado año.
Pero tanta intensidad de inicio acabo rompiendo, el mayor arma de este Madrid su defensa rocosa, hoy en manos de los Villa, Messi y Pedrito parecían muñecos de trapos, no sé si por miedo escénico o por caraja mental, yo creo que más por lo segundo pues al fin y al cabo son profesionales.
Pues así en el minuto 10 un Xavi entrando desde la segunda línea recibe un pase de Iniesta que anota en la puerta de Iker (hoy más nervioso de lo que nos tiene acostumbrados).Este gol espoleo al Madrid que intento anotar por medio de Di Maria pero una gran intervención de Valdés cerro la ocasión. Parecía que el Madrid buscaría entrar en la dinámica de contrataques,
Poco duro el espejismo blanco, hoy el Madrid como diría del Nido fue un Sparring, un juguete roto en manos de el mejor Barça.
Un pase de Villa es aprovechado por Pedrito que puso en el 18 el segundo.
El primer calentón del partido llega con Cristiano y Pep, Guardiola aguanta el balón y no se lo de a Cristiano que empujo al míster. Iturralde que hoy ha sido de lo más destacado del partido. Lo saldo de manera perfecta con 2 amarillas una para Cristiano y otra para Valdés que aparecía por allí. Así se llegaba al descanso y la imagen de este Madrid hoy ha sido lamentable en especial destaco a tres que han estado fatal Carvalho, Khedira (la lesión pudo afectarle) y Ramos con ida de cabeza a final del partido incluida.
Un protagonista tenía que llegar, era Villa que en poco menos de 3 minutos puso el 3-0 con polémica y el 4-0. Villa ya hizo su papel, necesitaba marcar y más ante el Madrid que lo desecho por traerse a un Benzema hoy desaparecido o fundido por el miedo escénico.
Villa ovacionado en su cambio dejo sitio a un Bojan que en dos ocasiones estuvo a punto de cerrar el quinto, pero la manita llegaría por obra de otro canterano cerca del final con Jeffren como protagonista. MANITA, vaya lección de humildad la dada por el FC. Barcelona y para completar el final de fiesta un enajenado Ramos se autoexpulso y monto la segunda gran tangana, de nada sirvió la lección magistral ya la dieron los azulgranas que hoy nos han demostrado que siguen siendo los mejores, por cierto tenía razón Cristiano al decir a ver si nos meten 8, tenias razón campeón solo han sido 5.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Llego el día Fc. Barcelona vs Real Madrid. la batalla por demostrar quien es mejor.


Ha llegado el día, el gran choque de trenes se producirá esta noche.
El objetivo de ambos medir cual de los dos es mejor, cuál de los dos da ese golpe de autoridad y se reivindica en solitario en la tabla.
Las cartas están echadas, el colegiado elegido. El señor Iturralde Gonzalez uno de esos colegiados mediáticos y al cual Mou ya le ha tirado el dardito, diciendo que es del beneplácito del club Culé, lo sea o no lo que está claro que Iturralde siempre destaca por dar espectáculo y el partido de hoy es propicio para ello, esperemos que no se convierta en el protagonista el colegiado vasco.
Como se presenta tácticamente el partido, pues en principio ambos parecen que sacaran a sus onces de galas, la opción Keita-lass parece a ver perdido fuerza en las últimas horas.
Y aunque Pep vea el partido similar al pasado contra el Inter, creo que se equivoca.
No por nada, sino porque este Madrid parece más fuerte que ese Inter y no sé porque pero lo veo más similar a los choques contra el Chelsea. En lo referido a táctica del Luso.
Por cierto Mourinho y el Madrid han sido recibidos, con educación. Eso si su autobús no!! Pues a su llegada a sido apedreado algo que espero que no trascienda mañana pues a buen seguro nadie querrá rememorar los tiempos del Cochinillo ni mecherazos.
Mañana será un día de espectáculo, los que no tenemos los colores blancos y blaugranas queremos ver un choque de titanes, ver goles, exigir goles que para eso son los más grandes en presupuesto, en generar espectáculo y vamos yo con un 1-0 no me conformaría.
Para mi uno a uno los jugadores del Barça suelen ser individualmente mejores, igual a excepción de Casillas-Valdes, y muy igualado en Ramos-Alves, Pique-Pepe el resto lo veo un poquito más inclinando la balanza culé.
Pero igual que mi cabeza me dice eso, también me dice que no se por qué veo más fuerte al Madrid en este choque, no mucho más solo ligeramente, digamos que parece tener un espíritu más luchador. Aunque igual partidos en casa de los culés como ante Mallorca y Hércules me hacen pensar esto. No lo sé lo único que sé que esta noche todo el mundo centrara las miradas en nuestro país, nuestra liga con lo único que buscan disfrutar de buen futbol y posiblemente del choque entre unos de los clubes más fuertes del viejo continente.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Popurri fin de semana


Bueno no pudo ser, Nuestro Rafa deberá esperar para alzarse con el Máster de tenis, tiene juventud y madera para alzarse con el algún día, hoy ante 17000 espectadores en Londres no pudo ser, si me quedo con este Máster de Federer sin ceder un set hasta verse con rafa, eso tiene merito, no en vano el Suizo aun no está acabado por mucho que se quiera, es un gran tenista y hoy supo jugar su tenis ante un Nadal que resistió hasta el tercer set, no en vano pienso que acumulaba más cansancio que Roger en esta final con tanteo 6-3, 3-6 y 6-1.
Es difícil realizar un popurrí sin caer en el partido de mañana, lo cierto que lo acaecido ayer ya lo comente y lo de hoy pues bueno, el Hércules se llevo un Derby ante el Levante en el cual su ataque el formado por Valdez y Trezeguet demuestra estar a la altura de un gran equipo, el partido algo trabado por el escaso juego creativo del medio del campo acabo con un 3-1 que deja al Levante en una incómoda situación. Lo mismo que al Gijón que a pesar de adelantarse ante la Real, acabo sucumbiendo por 1-3 sin duda los donostierras dan la sensación de equipo revelación. El Ath.Bilbao sufrió para doblegar a Osasuna en un choque muy Navarro pues el athlétic doblaba en la alineación con pamplonicas a Osasuna, precisamente en el 92 un Navarro Gurpegui puso los 3 puntos en San Mames, balsámica gracias al gol de Rosenberg fue la victoria ante el Depor que ve cortada su gran racha, y para rachas la negativa del Malaga que se hunde ni con Pellegrini salió a flote de nuevo Webo en una gran actuación anoto y cedió el segundo a Castro con una gran asistencia.
El valencia no hizo real el dicho a entrenador nuevo victoria seguro y derroto a un Almería que mucho ha de cambiar si quiere salir de ahí abajo y me duele pues los almerienses ya son parte de mi vida. Dos goles de Soldado y uno en los últimos instantes de Ulloa, para acortar distancias no fue suficiente.

Naufragio enb el Calderón.. seguimos con mal de altura


Lo de ayer no tiene nombre… bueno si lo tiene mediocridad, es el primer post del año en lo relativo al atlético en el que estoy puteado, mira que podía hablar de lo grande que es Nadal tras su victoria ante Murray, pero no, los míos se empeñan en hacer el ridículo y diré porque.
1º Quique, no entiendo tu ida de olla en la última jugada, que no solo te ha costado la expulsión, que espectáculo has dado esperando a Luis García, al que por cierto Kun a que cojones sueltas esa patada… esos no son los valores por los que sufro, rabia podemos sentir todos, pero rabia de no poder con los de arriba, de 18 puntos ante rivales directos solo 1, entonces nuestra liga esta del 10º al 16º?
2º planteamiento táctico, Tiago a pesar de su gol, está muy mal, no sé si físicamente si técnicamente o no sé, lo cierto es que el primer tiempo tanto el cómo Suarez no juntaban líneas cedían el mediocampo al español y eso claro se paga.
3º quiero a Antonio Lopez, o al menos parece que el canterano da más que Filipe Luis, ayer vi algo inédito a un Reyes tapándole la espalda en defesa, por que el brasileño parecía fundido y le costaba bajar.
4º Si lo de Domínguez es un castigo por algo en particular que se diga, me duele ver a un valor del club fuera del campo, no pido su titularidad, pues Perea y Godín no están mal, pero me huele mal el tema, igual que Assunçao que ha desaparecido.
5º Forlán esta lento en el pase, y parece no tener fuerza, donde esta Diego costa en partidos como este?
Os digo una cosa estoy jodido, triste y siento impotencia de ver que este año es lo mismo, que no sabemos quién somos, de dónde venimos, pero por tristeza sabemos a dónde no vamos que se llama liga de campeones.
En fin a esperar que todo pase y que enganchemos algún día una racha de 5 partidos ganando.
O que nos traigan a Mourinho…. Por cierto enhorabuena a los pericos que se están saliendo este año, a base de una gran cantera.

sábado, 27 de noviembre de 2010

No todo es el clasico este fin de semana


Como no todo es el clásico esta semana, el resto de equipos tienen derecho a ser mencionados.
En Madrid, hoy se disputara un partido con las miras puestas en champions, es decir el vencedor de hoy dormirán en una de esas plazas esta noche. Vale que el choque sea entre los dos hermanos pobres de Madrid y Barcelona, pero no por ello el partido pierde interés.
Es más puedo asegurar que en el Calderón esta noche se verá buen futbol, por un lado mi Atleti se juega mucho, una de las cosas que se juega hoy es ganar prestigio, perdido en sus 5 duelos con los de arriba, solo en Mestalla puntuó, en el resto derrotas ante Villareal, Madrid, Sevilla (eso si todas fuera del calor del Calderón) y ante Barça en casa. Y enfrente tiene al futuro rival copero un Español que en su feudo de Cornella. Suma con victorias sus choques algo que solo hace el Madrid de momento en la liga, pero que su rendimiento fuera deja mucho que desear, esta dinámica quiere romperla hoy para demostrar que la casta instaurara por su entrenador Pochettino, le puede hacer aspirar a más, hoy la dupla atacante del Kun y Forlán deberá brillar.
Un detalle que no me gusta es que Quique, si mi queridísimo Quique ha dejado fuera de la lista a Domínguez, y es extraño tras dos encuentros en el banco que se prescinda de el Canterano no huele bien, será por el interés del Bayern? Solo espero que el club no caiga en la dinámica de desprenderse de nuestro bien más preciado “la cantera”.
Por otro lado un viejo conocido al que guardo cariño, el Vasco Aguirre tendrá un difícil papel ante el Villareal, la verdad que el vasco está con ganas de salir del pozo y para ello está motivando a los suyos de la manera más sencilla, dándoles apoyo y animo, este Zaragoza puede salir y puede dar la sorpresa hoy ante el Villareal de un recién renovado Garrido.
En Sevilla otro choque interesante, Manzano vs Michel. Los de Goyo deben quitarse el mal sabor de boca de la pasada jornada y los de Michel en claro retroceso intentar sacar algo positivo si no quieren verse inmersos en problemas. Los de Pizjuan con rumores de salida de Luis Fabiano a la vista, con su entrenador pidiendo fichajes y con un ambiente enrarecido por el tema de los derechos televisivos, los de Michel, que no sabemos si cuestionado o no. Tiene crédito todavía para avanzar en la tabla y mirar de reojo el descenso.
En fin señores que no todo es el clásico este finde, entre otras cosas tenemos a rafa Nadal contra Murray con opciones de ganar su primer máster, vamos que el fin de semana promete.

Hoy en nuestra liga de bronce: el barakaldo c.f


Hoy quiero retomar mi sección sobre la liga de segunda B, y no eligiendo a un equipo que vaya destacado en la clasificación, sino quiero adentrarme en una de las plantillas más jóvenes de la categoría.
Entre otras cosas, al ser un club del país vasco se nutre con futbolistas de la comunidad pero también con un elenco de jugadores del resto de la península, por cierto del equipo del cual hablo es del Barakaldo C.F, ubicado en el grupo II de la segunda B, a día de hoy y tras 14 partidos suma 16 puntos y ocupa el 12º puesto.
Este club fundado en el año 1917 y presidido a día de hoy por Miguel Acero Plaza disputa sus encuentros en el estadio de Lasesarre una plaza de 7960 localidades.
Esta escuadra de la ciudad natal de Clemente no conoce la primera división, pero si puede decirse que en 2ª disputo 31 campañas y en Segunda B 27 ni más ni menos 22 de las cuales han sido consecutivas, de este modo la escuadra vizcaína es la 3ª en el ranking de la categoría de bronce solo superada por Cultural leonesa y Pontevedra.
La derivación de esto viene a mostrarse en que es la escuadra con más promociones a sus espaldas ni más ni menos que nueve. Logrando en solo una ocasión la miel de el ascenso.
Pero si analizamos la situación del equipo a día de hoy, nos encontramos con una realidad un poco diferente el grupo II es un grupo complicado con Eibar, Alaves, Real Unión, filiales como el del Bilbao, Real sociedad, osasuna y Sporting e históricos como Cultural, Mirandes, Palencia y Oviedo.
De ahí a que el objetivo de esta campaña no sea otro que la salvación.
En un plantel bastante joven destacan algunos nombres como el central Alvaro Martinez con experiencia en segunda en la 08-09 con el Eibar, el interior derecho Goñi procedente de la cantera del Bilbao, los delanteros Diego Torres (Rayo, Nastic y ciudad de Murcia) este veterano punta milito muchos años en segunda y es un goleador destacado de la liga de bronce. Urko Arroyo el único de la plantilla que ha conocido la primera división, ya que debuto con los leones en la 07-08 aunque solo fue en un encuentro y como mediático no por él a día de hoy tenemos a Rubén Negredo, hermano de Álvaro Negredo delantero del Sevilla, fichado del futbol madrileño donde se consagro como un gran goleador de nuestra tercera división.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Empieza el Clasico


Que si que ya tardaba en mi pagina en poner algo sobre el gran partido, el acontecimiento que hace que todo se pare. El duelo entre los grandes dominadores de la competición casera y parte de Europa.
Hoy ya toca hablar del Barça-Madrid, me sorprende como llega este clásico, que siempre suele traer a uno de los equipos por debajo del otro, este año no, este año ambos están rindiendo a un nivel espectacular, superando a sus rivales a base de un dominio aplastante. Llegan tras goleadas, tras cruces de declaraciones, pero la gran incógnita es quien es mejor?
Yo sinceramente no se que pronunciar solo veo que el factor Mourinho, por muy arrogante que sea el luso a equilibrado la balanza de manera que el choque parecer estar en un 50% para ambos.
Lo que más me llama de este duelo, es el enfrentamiento Messi, Cristiano. Y es que este año han empezado como motos, ambos lideran la tabla de máximos anotadores, ambos llegan con ganas de derrotar al máximo rival y lo que está claro que ambos llegan a este partido al 100% de forma, CR7 el año pasado llego con molestias.
También espero que ambos clubs salgan con todo, el oír una posible alineación de Lass por Özil o de Keita por Pedrito, sin duda mermaría el espectáculo que todos esperamos.
También espero el duelo de banquillo, entre Mou y Pep, este último con elegancia ha evitado entrar al trapo del Portugués, cosa que no mola, aquí quiero carnaza de la buena.
A día de hoy si por calidad me parece infinitamente mejor el Barça, por conjunto me parece mejor el Madrid que este año ha resucitado la casta que antaño tenía y lleva un lustro desaparecida.
Otro duelo será entre metas, Valdés que suma 3 zamoras, se las verá con un Iker que busca este año ser el menos goleado, la defensa de la selección portuguesa está rindiendo sin duda.
Y qué decir de estos dos equipos, como Cerezo si tuviera que dar un pronóstico me gustaría que perdiesen los dos pero como no puede ser que gane el mejor y el resto a mirar desde la distancia en la clasificación como estos dos siguen a un gran nivel.

jueves, 25 de noviembre de 2010

pretemporada de ciclismo


Aunque nada sabemos de la sanción a Contador a día de hoy, si sabemos que en un principio y hasta nuevos acontecimientos, el de Pinto viajara a Fuerteventura incorporándose a la concentración del Saxo Bank de Rijs.
Es una noticia que al menos no recuerda que el ciclista es inocente hasta que se produzca alguna sanción que tarda en llegar a modo de resolución desde la RFEC.
En estos momentos y sin querer centrarme mucho en este caso, la situación del pelotón en pretemporada es preocupante.
Entre otras cosas tenemos a un equipo, nacido este año con la idea de convertirse en un club importante en el pelotón, se trata del Geox Team, este equipo liderado por Sastre y Menchov se ha quedado a las puertas de entrar en la elite del ProTour.
Una situación que más que decepcionante, parece injusta pues dudamos de los criterios empleados para tal cosa. En sus filas estos dos corredores han ganado las grandes vueltas y siempre han dado garantías de estar en lo más alto de las grandes vueltas.
Parece que para la Uci no es suficiente esto, nuestro ciclismo se resiente en temas de patrocinadores, y para un proyecto que llega a buen puerto, de aire fresco lo dejan en la estacada.
En la estacada se encuentran muchos de nuestros corredores que a día de hoy no cierran contratos para continuar en la elite. Y es una situación preocupante viendo el panorama que nos espera.
Post publicado en www.vavel.es

Pleno en champions


Qué alegría da ver un pleno español en la champions, a la victoria no exenta de polémica que nos dio el Madrid en el Ámsterdam Arena, por 0-4 ( CR7 2 goles, Benzema y Arbeloa).
La polémica vino dada por las expulsiones provocadas, tanto de Sergio Ramos y Xabi Alonso con toda la parafernalia que provoco, la actuación de un Mourinho. En la decisión de limpiar de tarjetas a algunos de los suyos, en fin un poco triste que la actuación en el campo se vea empañada por esto, que incluso podría acabar con sanción Uefa.
El Barça también aseguro su segundo puesto tras vencer al panathinaikos con 2 goles de pedrito y uno de Messi, el 0-3 hace presagiar que en el clásico ambos llegan fuertes, la victoria del Rubin hace que en este grupo no conozcamos al segundo aun.
En Mestalla, Valencia goleo sin piedad al Bursaspor turco, 6-1 en un partido en el que los de Emery con goles de Joaquin, el Chori, Mata, Soldado en dos ocasiones y Aduriz, ahora falta asaltar en la última jornada Old Trafford para alzarse con un liderato que es posible.
Nuestro futbol goza de buena salud en la mayor competición continental y esto es motivo de alegría.
A partir de hoy solo queda hablar del clásico que todo lo inunda.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Del Nido y la TV


Bueno llevamos ya tiempo escuchando el debate que se genera entre los clubes por el reparto televisivo.
El abanderado en esta situación es Jose Maria del Nido, presidente del Sevilla. Que pide a voz alzada un reparto justo, pues según declaraciones que recoge el marca hoy, dice que en la liga inglesa no se dan goleadas como el 0-8 y el 5-1, que es una liga más ecuánime que esta que estamos creando, incluso llama a los aficionados del futbol a la revuelta.
En fin tras soportar que al Atlético de Madrid le llamase Sparring en su actuación ante el Madrid, y como bien sabéis que no soy muy dado a enfrentamientos…pero es que estoy un poco harto y quiero desmontar las teorías de este abogado de Julián Muñoz entre otros.
Eso si sin perder la cordura y argumentando.
1º Se habla que Valencia y Atlético se han vendido a los designios del Madrid y Barça por un puñado de millones, el reparto señor Del Nido se produce mucho en función de las audiencias televisivas que coinciden en cifras con las de estos cuatro equipos por masa social entre otras cosas.
2º Esta usted achacando el despegue entre Barcelona y Madrid con el resto al aporte de las televisiones, podemos estar de acuerdo en parte, pero y si no lo estamos? Y si un servidor piensa que esta diferencia se debe a los fichajes que se les proporciona, claro ejemplo fue el Valencia que parecía haberse debilitado, reforzando al Barça con Villa. Eso si sacando de la liga a Silva rumbo premier, pero a la vez reforzando a su equipo con jugadores muy contrastrados en la liga, Aduriz y Soldado son claros ejemplos. Pero que a hecho su Sevilla, le voy a refrescar la memoria…. Le suenan nombres como Sergio Ramos y en su día Baptista traspasado al Real Madrid o Dani Alves, Adriano y Keita traspasados al Barça. Eso no es reforzar al rival y encima sacar un dinero importante en traspasos que no sabemos en qué recambios fueron empleados.
3º En la liga inglesa se producen goleadas como aquí, si puede haber más competencia pero no tanta como piensa ManU y Chelsea llevan años haciendo la liga cosa de dos.
4º Me surge una duda, el Sp. De Braga equipo que este año esta en mitad de la liga sagres, tiene un presupuesto muy inferior al de Sevilla, por esa regla de tres tenia que haberle goleado.
5º No será que ante la bajada salarial a la plantilla, los recortes y demás y las subidas de sueldo a tres consejeros falta efectivo, en una partida presupuestaria aprobada sin saber lo que caerán de derechos televisivos.
En fin ahí lo dejo y espero debate al respecto amigos, pero me duele que los que se quejan más son los que más han ayudado a esta diferencia, empobreciendo su capital futbolístico y enriqueciendo a los grandes, mientras mi Atleti ese sparring de la liga sigue luchando por mantener un patrimonio sin traspasos importantes. En fin justo o no,parece ser lo que ahí.

martes, 23 de noviembre de 2010

previa champions


En menos de una semana estaremos ante el clásico de la liga, el partido que calibrara las opciones entre Madrid y Barça. Uno de los grandes puntos de inflexión de esta liga.
Parece que nadie se acuerda del presente en este momento, y el presente más reciente es el de la Champions league, donde los nuestros tienen que vencer para sentir la comodidad de una clasificación que aun tarda en llegar.
Valencia por ejemplo debe vencer mañana si o si, para evitar una visita difícil ante el ManU en la que debería puntuar, el rival el Bursaspor Turco un equipo sin grandes figuras, que no ha conseguido un solo punto y que a priori parece un rival fácil para la escuadra levantina. De no ganar el Rangers ante los de Ferguson y obtener la ansiada victoria, los de Emery se clasificarían y ya podrían viajar tranquilos a Inglaterra.
El Barça que parte como líder pero a falta de garantizar el liderato, tendrá enfrente a un panathinaikos del cual todos esperábamos más, entre otras cosas por contar con Sarriegui y Luis García en sus filas, sin olvidarnos de Cisse. Los griegos que estrenaron míster en la figura del exmalaguista Josualdo Ferreira, para que luego digan que salir del Inem es difícil. Tienen en este encuentro un cara o cruz que les hace peligrosos, sumando la inevitable situación que tienen los culés que tendrán parte de sus pensamientos en el choque ante el Madrid, cosa inevitable por un lado. Hace que este choque no se presente como un paseo, es posible que incluya Pep rotaciones, aunque el choque que presenta el Rubin de Navas ante el Copenhague F.C también es a vida o muerte, lo importante es puntuar al menos para en casa certificar el pase como primero de grupo.
El que más fácil lo tiene es el Madrid, solo un punto lo pondría líder de su grupo. Eso si es inevitable pensar en el Clásico, cosa que queda muy patente por todas las declaraciones previas antes de este choque. La visita al Ámsterdam Arena, santuario de adoración madridista por la Copa del 98 que les devolvió a lo más alto de Europa, se antoja como una plaza difícil y el equipo presenta bajas como Higuaín, Khedira y Carvalho, suplidas por Albiol, Benzema y lass como posibles alternativas. En el otro lado Auxerre y Milán se la juegan en Francia, y eso que los rossoneros en su liga se están saliendo, en europa tienen dificultades para clasificarse aun.
En fin jornada de Champions por todo lo alto.

lunes, 22 de noviembre de 2010

popurri fin de semana


Pues otro fin de semana, con el mismo regusto, ese regusto de una liga de dos que se distancian y que el resto es comparsa. En la jornada preclásico y con más goles que ninguna este año, a falta de un Getafe-Zaragoza, nos deja cosas interesantes.
Tras las goleadas infringidas por los Madrid y Barça, y con vistas de enfrentamientos verbales y guerras psicológicas en el prepartido del próximo lunes. Hemos de analizar lo que le sucede al resto de los equipos que no siguen el ritmo.
Villareal y Valencia empatan y ven como se les escapan, Sevilla sucumbe ante el Mallorca en casa y pierde terreno de manera preocupante, ojo, lo de Sevilla es algo extraño, pero solo les oigo hablar de un reparto justo de los derechos televisivos, solo se oye eso y aunque no quito razón en ello, esto no debemos ponerlo como la causa de tal diferencia, esto no viene de ahora pero se le está dando mucho bombo, Sorpresas agradables de ayer, fueron el Español que derroto al Hércules por 3-0 y el Atlético que rompió un gafe en Anoeta, derrotando a una buena Real por 2-4 eso si que uno reconoce las cosas, jugando con 12 por la actitud mostrada por Aiza Gámez. Aunque de mi atléti mil cosas podría decir, la diferencia entre Los dos cabezas de tabla parece menor cuando Kun y Forlán meten goles, ayer autores de 3 del equipo. El atléti debe imponerse de una vez y sacarse sus miedos, eso sí, sí las lesiones nos dejan. El próximo duelo ante los periquitos dirimida quien aspira a estar más arriba y es vital para calibrar la fuerza con la que deseamos la champions en lo que a sus plazas se refiere.
Pellegrini parece pensar que su Málaga es una especie de superescuadra, como Villareal o Madrid en sus tiempos de dueño de esos banquillos, pero que dura es la realidad el Málaga cuida su cantera, es un club humilde dirigido por un Jeque que piensa que su dinero lo hará un mini Manchester City o algo así. Luego llega la cruel realidad, fichajes desconocidos que no responden y un Depor en resurrección capaz de verse ganador para subir puestos, 3-0 nacido de una gran defensa, poblado eso sí y respaldado ayer por un gran Aranzubia, que tras un calvario de lesión vuelve a volar.
El levante le metió el agua en casa al Racing, 3-1 con un Caicedo bigoleador y un Stuani que ya ve puerta, resultado para salir del hoyo y seguir soñando con librarse del descenso desde un enfoque humilde y controlado. En esta dinámica de jugar con los puestos de abajo, está el Sporting que cayó derrotado en el Reyno de Navarra ante el Osasuna con gol de Masoud, los de Preciado tendrán que remar y remar.
Pero no todo es futbol, Sordo se despide de Citroën con una victoria en una exhibición de rally, el pupilo de Sainz ha ejercido su papel de fiel escudero sin que se le caigan los anillos. La copa Máster echo andar ayer para Ferrer que fue ampliamente derrotado por un Federer por 6-1 y 6-4, hoy Nadal buscara ganar a Roddick.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Yo me lo guiso yo me lo como goleadas a doquier


La liga siempre suele traer consigo, grandes goles, equipos revelación y grandes jornadas.
Pero lo de esta liga roza lo imposible, mientras las alternativas se repartían un punto y se alejaban de la cabeza, el Barça trituro, aplasto, humillo, y mil cosas se me pasan por la cabeza. A un Almería que ya es inoperativo y pide a gritos un cambio, una reacción un estimulo, que en manos de Lillo no se ha producido, el Tolosarra ya no es un problema, Alfonso García tras ver como hoy el estadio de los juegos mediterráneos se ha producido la mayor derrota de este equipo en su historia se lo ha cargado, Lillo no siente vergüenza del resultado, madre mía un 0-8 no se puede producir en una liga como esta, sobre las noticias del Almería sigo mucho al gran Nico García y su blog http://laescuadrademago.blogspot.com/. Nico ya avisaba de esta situación y hoy el Almería está más cerca de un descenso que de estar donde por plantel se merece. Por cierto hoy Messi metió 3 golitos y ya son 101 en liga.
El astro argentino, fue contestado al igual que todo su equipo desde el Bernabéu. El Madrid venció 5-1 al ath.Bilbao con 3 golitos de CR7 que exultante reta al Barça a que les meta 8 a ellos, estos dos equipo meten miedo al resto, madre mía no puedo creerme esta salto de calidad entre los dos grandes y el resto. En los choques contra ellos, Racing,Depor y malaga sufrierón goleados ante el Madrid y anteriormente el Sevilla ante el Barça. Y yo me pregunto habrá alguien que pueda frenarlos en su máximo potencial en esta liga, lo de el Hercules no me vale pues Pep en ese encuentro hizo una serie de rotaciones extrañas.
Miremos el resto de reojo, esto pinta a liga de dos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Erreala-atléti para mi algo más que un partido


Un partido muy especial es el que disputa el atlético mañana ante la Real Sociedad, especial para mí pues entre otras cosas uno de mis grandes amigos es de esta Erreala, y mañana no podre evitar tenerlo en el recuerdo. Gracias a la convivencia con el comprendí un poco la lucha de su equipo, el sentimiento realista y la afición de este equipo, una de las mejores de este país. Solo que hoy no quería dejar de escribir unas líneas sin recordar que estos encuentros siempre han sido de gran rivalidad, desde que un ultra de Bastión en nombre del atléti manchando un escudo y un sentir de valores riquísimos en mi club, acabo con la vida de Aitor Zabaleta y en todos estos choques entre Real y Atléti. Os puedo decir de todo corazón que yo recuerdo a ese aficionado rival e intento honrar su memoria. Porque ante todo y ante todos el futbol debe unir y no separar ni generar odios. Ese es mi punto de vista, respondiendo a la violencia, a las palabras que generan odio, al menosprecio de un rival, a los que se creen por encima del bien y del mal.
Mi amigo Javi no estará mañana a mi lado, no podremos ver juntos el encuentro entre nuestras escuadras, pero a buen seguro mañana si gana su equipo, le daré la enhorabuena, que por eso me parece un grande de esta liga, a pesar de ser un recién ascendido, si gana el mio pues no sere muy duro con él. Por que a ambos nos une un amor a nuestros colores y a ambos nos gusta el futbol sin hacer de la rivalidad una situación de enfrentamiento.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Ya tenemos el sorteo de la Copa


Ya está el sorteo de Copa del Rey, en sus octavos, cuartos y semifinales.
Este año ha deparado unos cruces muy interesantes, y en lo que respecta a mi querido atlético no está la cosa para tirar cohetes, pues si el pasado año el sorteo nos deparo la cara amable del cuadro, este año no ha sido así.
Por un lado tenemos la parte en la que ha sido encuadrado el Barcelona, en estos octavos los de Pep se medirán al Ath.Bilbao, rememorando una final de hace dos años en la que los culés fueron netamente superiores, la ida se las verán en el Camp Nou y la vuelta en San mames, ambos son los dos clubes con más copas del Rey. El vencedor se las verá con el ganador del Betis-Getafe, dos clubs que les gusta esta competición en principio parece asequible para el Barça llegar a semis.
En este mismo cuadro los otros choques para llegar a semis los disputaran, Almería-Mallorca un choque que se presenta a priorí muy igualado. El ganador se las verá con el vencedor del Córdoba-Deportivo, donde los gallegos pueden encontrar un rival difícil, todo estará en función de cómo se tomen unos y otros esta copa.
Y ahora viene el cuadro chungo, la parte dura de esta copa en primer lugar tenemos un Derby levantino, entre Valencia y Villareal, casi nada. El vencedor se las verá con el otro ganador de un Derby andaluz entre Sevilla y Málaga ahí no es na.
Y lo chungo para mi equipo, mi Atléti se las verá ante el difícil Español choques de segundos espadas, de equipos que viven a la sombra de dos grandes pero que históricamente son mucho, espero que los míos pasen y no por nada sino por el posible premio gordo que caería en las semifinales. Levante o Madrid, todos pensamos que serán los de Mou los que se clasifiquen y si es así espero que mi equipo supere la dura prueba que es el Español.
Tengo sed de venganza o de al menos intentar algo y aunque esta copa se halla puesto cara todo es posible.
Disfrutemos de estas eliminatorias y en mi caso soñemos con un Barça-Atléti en la final que la última me dejo un buen sabor de boca gracias a un ídolo como Milinko Pantic.

Verguenza en Portugal


Yo sinceramente no se por qué organizamos amistosos, y porque vamos de paseo, nuestro prestigio internacional con citas como la de ayer o la de ante Argentina se ve minado claramente. Claro que aquí no pasa nada, la prensa seguirá alabando a Del Bosque, los jugadores seguirán siendo los mejores etc, etc, etc.
Pues a mí no me da la gana de seguir con este peloteo, vaya es que a uno se le queda cara de tonto y no puede esperar lo que sucedió ayer. Y como lo puedes digerir si no es con un cabreo monumental.
Yo solo digo una cosa, si es un amistoso y no nos jugamos nada aparentemente claro, con la derrota de ayer nos jugamos el prestigio, porque no se hace una convocatoria más acorde de las circunstancias, probamos nuevos jugadores y yo que se salir con el 11 titular y que te metan 4, lo de Argentina aun tuvo un pase que tenemos la excusa de la segunda unidad.
Estoy más cabreado que una mona, es que me dan ganas de atacar al pobre Del Bosque, que ojito de ser otro con más de uno tomaría medidas. Pero su carácter no va hacer que saque los pies del tiesto, casilla ayer recibió en un partido casi tantos goles como lleva en liga, le pasa algo a esta defensa…cuestión de analizarlo todo.
En fin 4-0 y ridículo estos pueden ser pequeños avisos que debemos de tener en cuenta y sacar conclusiones ya.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Copa master ya esta en marcha


Se acerca el último gran torneo del año en lo que a Tenis se refiere, la Copa Máster. Torneo que junta a las mejores raquetas de la temporada.
Este año es acogida en Londres entre el 21 y 28 de Noviembre, y la suerte está echada en un sorteo en el cual el encuadre ha sido el siguiente:
Grupo A: Nadal se medirá a Djokovic, Berdych y Roddick. Este grupo tiene tela para nuestro Rafa y más teniendo en cuenta que la Copa Máster suele ser un torneo complicado para los primeros del ranking que nunca suelen llegar en la mejor forma.
Grupo B: en el está encuadrado Ferrer, el Valenciano si lo tiene complicado, no en vano se las verá con Federer, Murray y Soderling.
La verdad que ya es un honor contar con dos de los nuestros en este torneo, Verdasco estará de suplente pendiente de cualquier renuncia.
Y como todo cierre de temporada, hemos de decir que nuestro tenis goza de una gran salud, no solo Nadal ha firmado una temporada increíble, los nuestros han ganado y peleado torneos.
Ferrer, Verdasco, Ferrero, Almagro, Montañes, García Lopez, Feliciano Lopez son ejemplos de tenistas que han abanderado nuestro país en todas las pistas del mundo luchando y ganando torneos.
Un gladiador que se va es Moya, anfitrión de un Joven Nadal en los primeros años de la carrera de este, nos deja tras no poder firmar una temporada buena por sus lesiones y años arrastrados, pondrá punto y final a su carrera en el Máster nacional de Sevilla. Se va toda una raqueta nº 1 ATP, campeón de Roland Garros.
Nuestro tenis solo tiene dos puntos negros, por un lado la eliminación de la Davis ante Francia y el momento de nuestro tenis femenino, que años lleva huérfano desde que se retiraron Arantxa y Conchita.

martes, 16 de noviembre de 2010

Mirando al Mundial 2018


Poco he hablado de el Mundial 2018, ese mundial que tras Brasil 2014 nuestro país en conjunto con nuestros vecinos lusos, aspiramos a organizar.
Pero si existe un momento para sacar el tema de la candidatura Ibérica este es el ideal.
Mañana nuestra roja se enfrenta a la selección portuguesa, la misma que nos hizo sudar tinta en los octavos de nuestro mundial, la misma? No este nuevo Portugal tiene un viejo conocido ocupando el Banquillo, un tal Paulo Bento. Que tras una serie de catastróficos encuentros relevo a Queiroz en el cargo y dicho y hecho, los nuevos aires le sientan de muerte al país vecino.
El choque de mañana destaca por la presencia de casi todos los campeones del mundo, solo se lo pierde Navas por lesión y Mata por lo mismo pero de última hora, la novedad es un Cazorla en estado de gracia que ha vuelto con ganas de quedarse.
El partido de mañana aunque sea un amistoso tiene intrahistoria, hace años éramos un equipo en progresión que se mataba en amistosos y se quedaba en las grandes citas, ahora somos el rival a batir en estos partidos, en el ambiente se respira animo de querer vencer al campeón de ir a por cuentas pendientes, un ejemplo fue lo de Argentina y otro claro puede ser el de hoy ante Portugal, los lusos quieren revancha mundialista y no tienen mal equipo, para mí fue el rival que más duro nos lo puso.
Y es que en la Portugal de hoy, a veces veo reflejada a la selección española de ayer, grandes futbolistas y escasos resultados en las grandes citas salvado esas semis de Alemania claro.
Me sorprendió un poco la no convocatoria de Tiago ante España, pero aun así el partido es de esos que no te quieres perder.
Lo crucial de este partido además de lo futbolístico, será la promoción a lo dicho anteriormente, esa posibilidad de organizar un Mundial me eriza los pelos, un servidor nació en el 82 y no vivió lo que fue el Mundial, vivirlo en casa sería apoteósico y más si para ese 2018 presentamos un buen plantel que visto lo visto así será.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La imagen del día nuestra roja


La imagen del día para mi es la de el homenaje a la mejor selección de la historia.
Ver a grandes figuras de nuestra roja que forjaron los cimientos para estos éxitos actuales me llena de alegría.
En este país han vestido la roja gente como Di Stefano, Luis Suarez, Luis Aragonés, Zubizarreta, iribar, Butragueño, Michel y el resto de la quinta, Nadal, Bakero, Guerrero, Hierro, Santillana, Zoco y una infinidad de jugadores que nunca conocierón la gloría en el campo como la conocen nuestros Casillas, Xavi e Iniesta por poner un ejemplo a estos grandes aspirantes al balón de Oro.
Que recuerdos me vienen hoy…. El Gol de Alfonso en la Eurocopa ante Yugoslavia, el fallo de salinas ante Italia y la nariz de Luis Enrique, los goles de Kiko en la olimpiada de Barcelona 92, el penalti de Raúl a Francia, Al Ghandur en Corea, la raza de Camacho en esos cuartos malditos.
En fin merecido homenaje con 400 hombres que han hecho grande la historia del futbol de este país.

popurri futbolistico


La liga este fin de semana, parece haber zanjado una duda. Esta liga es de dos o existe alternativa?. Pues hasta este sábado la alternativa parecía cobrar fuerza en un Villareal que no solo juega bien al futbol, que sino también estaba aguantando un ritmo de vértigo, pero este fin de semana en su visita al Nou Camp, a pesar de su buena imagen no pudo con el Barça, un 3-1 con un Messi radiando en plan estrella, pone de manifiesto que el temor de todos se confirma.
Ni Madrid ni Barça encuentran competencia en esta liga, no creo que lleguen a la salvajada de puntos obtenida el año pasado. Pero lo que esta de manifiesto es que están un escalón insalvable para el resto de equipos.
En el partido más “Canalla” de la jornada, las hachas salieron a relucir. El Molinón era una olla a presión en la que un Mourinho polémico como siempre, echo leña a un fuego en el que Preciado en vez de tirar agua y apagarlo tiro gasolina.
Ante este juego dialectico entre los entrenadores, el cual no deberíamos dar tanto bombo, creo que ambos han jugado su papel, Mou descentrando la atención de su ausencia en el banco y Preciado para motivar a los suyos. El partido bronco fue resuelto en los minutos finales con una entrada de Benzema en el campo que ayudo a marcar a Higuaín, de esta manera se mantiene un liderato que a costado mantener hoy en Gijón.
Si de polémicas se trata zanjada parece quedar la de el Calderón con un Forlán renacido cual ave-fénix y haciendo un doblete que cierra portadas especulando su venta, este equipo como dice Quique cuando carbura arriba es un grande, 3-0 a un Osasuna con mucho oficio tiene merito.
La remontada del día la produjo el Hércules un equipo que de medio para arriba impone, Trezeguet hizo nulo el gol de Griezmann en la reanudación del segundo tiempo, y Drenthe que esta de dulce consiguió culminar una hazaña que hace que los de Alicante miren de reojo un descenso que no quieren pisar.
Los fracasos del día son los producidos en la Romadera y San Mames. El Zaragoza con un hombre más sucumbió en el último minuto en un fallo absurdo que propicio el gol de Negredo para perder 1-2, el Almería a pesar de jugar ante 9 no pudo voltear el gol de Llorente, y eso que para penaltis Alves amarro el lanzamiento de un Sanjose que podía ampliar la renta vasca, hoy duermen en descenso con Lillo pendiente de un hilo, como dijo el tolosarra el tiro está pegado, falta levantar el acta de defunción.
Los partidos sin salsa, es decir sin goles se produjeron en Mallorca donde insulares no pudieron con el autobús del depor el mismo que le está llevando a seguir soñando con la primera, el Racing erro un penalti ante el Español que impidió despegar en la tabla.
Pellegrini debuta con victoria sufrida ante el Levante y sale de descenso momentáneamente 1-0 y gracias ante un Levante más luchador.
Por último el Valencia se impuso a un Getafe que va en retroceso un golazo de Tino Costa en el minuto y uno de David navarro en un barullo tras rechace de Codina en el 63, este resultado devuelve al Valencia a Champions y acerca a los de Michel a la zona caliente de la parte baja.

domingo, 14 de noviembre de 2010

No pudo ser... Abu Dhabi encumbra a Vettel


Triste el día de hoy en el circuito de Abu Dhabi, como la cita bíblica del santo Job en la cual ante las adversidades que le sometía la vida, diciendo Dios me lo dio, Dios me lo quito.
Nuestro Fernando Alonso podía aplicarse el cuento de dicha cita y modificarla a un Renault me lo dio (2 campeonatos del mundo) a u Renault me lo quito.
Y es que hoy el ruso Petrov, ha sido un rival inesperado en la pista para el asturiano.
El ruso fue un rival inesperado, la estrategia para controlar a Webber resulto ser un error por el tráfico encontrado, la salida superado por Button tampoco era un buen síntoma.
Estoy triste no lo voy a ocultar, me consuelan las declaraciones de Alonso que a pesar de todo se muestra feliz por una temporada inmejorable con un coche que poco puede hacer ante los Red Bull, muy por encima del resto.
En lo relativo a la carrera, buen papel el desarrollado por Vettel que se convierte en el piloto más joven en coronarse campeón del mundo y consuma un doblete merecido por esta escuadra que en 5 años a pasado de ser comparsa a convertirse en la mejor del mundo, ejemplo de evolución de un monoplaza.
El 2010 se cierra de esa manera, con esperanza de que Ferrari vuelva a la elite de la mano de el mejor piloto para mí de la parrilla, puesto en el 2011 toda las esperanzas de lo que será la parrilla con más campeones de la historia ( Ecclestone se correrá una buena orgía nazi hoy, sus arcas seguirán llenas), incertidumbre de que pasara pero concientes de que el Nano seguirá arriba.
No es día de críticas hoy, no estemos decepcionados pues se ha luchado hasta el último momento. Y se seguirá luchando, celebremos un subcampeonato que hace 5 meses hubiésemos firmado aunque no de esta manera. El gran circo se cierra con tintes de volver pronto.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Solo un paso para la gloria en Abu Dhabi


Lo de mañana es una gran batalla y parece empezar bien, tras salir hoy airoso Alonso de la clasificación para la parrilla y obtener un 3º puesto solo superado por Vettel y por un Hamilton que puede tener un protagonismo especial en el día de mañana.
La clasificación nos deja una formación en parrilla de la siguiente manera.
1ª Línea: Vettel y Hamilton.
2ª Línea: Alonso y Button.
3ª Línea: Webber y Massa.
Con lo cual queda claro que la superioridad marcada en principio por Red Bull, no lo parece tanto los cinco primeros han clasificado entorno a 6 centésimas de diferencia y bajando del minuto y 40” en por lo tanto eso es un dato a tener en cuenta al igual que la conformación de las tres primeras líneas en las cuales vemos que estas plenamente ocupadas por Red Bull, Ferrari y Mclaren.
Por eso esta carrera no podemos perdérnosla mañana a las 14:00 por la Sexta. De hoy podemos sacar las siguientes conclusiones que animan a pensar que Alonso está un poco más cerca de obtener el título.
1º Lo fundamental es que el Nano ha superado en la parrilla de salida a Webber, era el piloto que más cerca había que marcar y eso se ha conseguido.
2º Este tercer puesto es suficiente para obtener el título si todo acabase así.
3º Hamilton puede ser un apoyo, al inglés solo le vale la victoria y todos sabemos cómo se las gasta y para Vettel puede ser un rival incomodo.
4º el duelo de los Red Bull parece dejar claro que Vettel va a lo suyo dudo mucho que en caso de poder vencer Webber el alemán le cediese protagonismo.
5º y último que mejor sensación que la transmitida por el propio Fernando, no va a vender su piel, y el tercer campeonato y vestido de Ferrari lo desea por lo tanto mayor tranquilidad que esa no podemos pedir.

Alonso estas muy cerca y estamos contigo


Emoción, intriga y dolor de barriga, así nos sentimos todos cuando pensamos en un final de la F1 en la que el festival marcado por Red Bull durante todo el año ( No en vano han logrado el mundial de constructores) en este festival se ha colado un invitado incomodo, FERNANDO ALONSO se llama para más inri.
El Bicampeón español tiene ante si una oportunidad de lujo, un momento en su vida irrepetible si este inicio de campaña era ilusionante para todos al verlo vestido de rojo, podría ser culminado con la consecusión de un titulo en su debut.
Las cuentas son fáciles quedando segundo ya esta y no le demos más vueltas son las cuentas que salen, para ello necesitamos una buena posición en la parrilla de salida de carrera el domingo, no en vano sabemos que Alonso si logra sobrepasar en la clasificación a Vettel y webber estos no lo tendrán fácil a la hora de adelantar.
Los segundos libres dejan a nuestro piloto en un 3º puesto solo superado por Vettel y Hamilton y justo delante de Webber. Sería suficiente de concluir así la carrera, recordemos que Alonso supera a Webber en 8 puntos y a Vettel en 15 ptos, Hamilton esta a 24 pero aun tiene una remota posibilidad de ganar.
Yo solo puedo esperar una cosa que nuestro Alonso se transforme en tricampeón mundial que merecer lo merece pues en este caso no pilota el mejor monoplaza y si está ahí sin duda es por su gran calidad.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Viene cargadito el día en lo que a Futbol se refiere y detalles humanos

Esta jornada futbolística nos está dejando cosas interesantes, por un lado tenemos a los 16 equipos de Octavos de la Copa del Rey compuestos por Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Ath.Bilbao, At.madrid, Málaga, Valencia, Levante, Villareal, Getafe, Almería, Español, Mallorca, Deportivo y de segunda Betis y Córdoba.
Interesante los equipos que quedan, esta copa promete en competitividad más que el pasado año en esos octavos se colaron varios equipos de segunda y el Alcorcón, pero este año a pesar de la poca promoción al torneo los rivales son de entidad.
Me gustaría ver duelos como el Sevilla-Betis, un Pellegrini-Mourinho, un Español-Barça, la verdad que estaría genial no creéis.
Y hablando de Barça-Español, chapeau para el gran Iniesta, el acto celebrado en Cornella dando el de Fuentealvilla, la famosa camiseta que mostro tras anotar el gol del Mundial y en la cual recordaba a su gran amigo Jarque. El simple gesto de Iniesta que no solo conlleva humildad, ha unido a dos clubes enfrentados desde tiempos de Laporta. Estos detalles son los que valoro por encima de todas las cosas y no por nada. Sino por el simple y mero hecho de que rivalidad no siempre debe significar odio, guerra, envidia. De la rivalidad podemos crecer colectivamente y personalmente sin necesidad de perder respeto.
Y hablando de Iniesta y de su gol, que no en vano se relaciona con la roja, Del Bosque ya ha decidido los jugadores convocados para el amistoso ante Portugal, 22 de los 23 campeones del mundo viajan al país vecino en un acto que tratara de traer a la península ibérica el Mundial, la única baja de los campeones es la de un Navas lesionado que es sustituido por otro campeón en este caso de la Eurocopa, Santi Cazorla.
Viene cargadito el día de noticias, de lo de Preciado VS Mou, casi que paso la arrogancia del portugués ha encontrado respuesta en el Cantabro, aunque realmente no entiendo nada, que Mou criticase a Preciado por poner a los suplentes en el Nou Camp… aun así el Sporting dio la cara ese día, veremos si con los titulares puede dársela a este Madrid, son maneras de ver el futbol, aunque no me gustan estas disputas o comentarios soy más del corte de la elegancia, como Iniesta.
PD: no he comentado nada, pero señor Del Nido, el Atléti no fue ningún sparring ante el Madrid, no sé si su Sevilla si lo fue en el Nou Camp, por cierto cual fue el resultado?.
Perdonadme pero es algo que tenia dentro y tenía que sacarlo. ;)

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hoy en Estrellas Fugaces: Jesper Gronkjaer el hombre que vino del hielo.


Hoy quiero hablar de un jugador que para mi dejo un gran sabor de boca, no pudo demostrar su valía como bien merecía pero este rubio con velocidad y desborde a mi me dejo sorprendido.
Hoy quiero analizar la trayectoria de Jesper Gronkjaer, nacido un 12 de agosto en la fría Groenlandia, este jugador que hoy cuenta con 33 años, vive una segunda juventud de la mano del Copenhague FC, campeón la pasada campaña hecho que hizo que fuese convocado para su segundo mundial con la selección de Dinamarca, Ya formo parte de su escuadra nacional en el Mundial de Corea y Japón 2002. Con la elástica roja ha disputado la friolera de 79 encuentros aportando 5 goles.
Este extremo ofensivo posee una gran capacidad para colocar balones, sus comienzos son en el Alborg danés con el que debuta en la liga con 18 años y en el cual permanece 3 temporadas antes de dar el salto a un grande de Europa como es el Ajax. En sus inicios 95-96 29 encuentros y 3 goles, 96-97 28 encuentros con 1 gol, en su última campaña 97-98 disputa 29 encuentros y anota 6 tantos, para poner rumbo hacia los Países Bajos su estancia en el Ajax se resume en dos temporadas completas 98-99 rinde a un gran nivel jugando 25 encuentros y obteniendo una cifra de goles importantes para un jugador en su posición 8 tantos ni más ni menos, la siguiente campaña a pesar de seguir teniendo continuidad jugando 25 encuentros también solo obtiene 3 goles, la 00-01 viste al principio la elástica del Ajax jugando 5 encuentros y anotando un gol, pero las redes de la premier ya pusieron sus garras en él, y se cierra un fichaje al Chelsea. Ese mismo año, Jesper participa en 14 encuentros y anota un gol, su adaptación a la premier no es como esperaba y la siguiente 01-02 más de lo mismo en esta campaña solo juega 13 encuentros, para reventar como gran extremo en la 02-03 en la que logra entrar en el 11 inicial jugando la friolera de 30 partidos y marcando 4 tantos, que refrenda en la 03-04 jugando 31 partidos y anotando 2 tantos, sorprendentemente es cedido la siguiente temporada al Birmingham City donde empieza el año y juega 16 partido cuando el Atlético llama a su puerta y pone rumbo a el Calderón, su llegada al cuadro colchonero no pasa desapercibida, este gran extremo se encumbra en grandes partidos ante Barcelona y Madrid, pero también da síntomas de irregularidad, a pesar de ser un pilar básico ese año 04-05 no sigue en el Atléti, la llegada de Petrov y 16 encuentros donde no ve puerta pueden ser los culpables, en el horizonte de este hombre de hielo aparece el Stuttgart donde no entra de manera regular en el once y solo disputa 25 encuentros, en ese momento decide el regreso a su país al FC Copenhague, en este club conoce la gloría de ganar el titulo de liga, y no solo eso de ser uno de los pilares de su equipo en Champions donde este año esta rindiendo a buen nivel y le ha servido su vuelta para su regreso con la Dinamita Roja. Prueba de ello es su rendimiento:
06-07 21 encuentros y 5 goles.
07-08 25 encuentros y 3 goles.
08-09 14 encuentros y 2 goles, este año de lesiones no pudo brillar.
Y una 09-10 que le sirve para ir a Sudáfrica con un papel secundario con 29 encuentros y 2 goles.
Este año es titular indiscutible agotando su tiempo en una liga menor pero sintiéndose abanderado de un equipo que a día de hoy lo está haciendo muy bien en el grupo Champions ante Barça, Kazan Rubin y panathinaikos.

La copa me gusta


Ya se van cerrando los equipos clasificados para octavos de final algunos se han clasificado con gran solvencia, véase el caso de un Sevilla donde Manzano dio oportunidades a los canteranos y que respondieron de forma magnífica para endosar un 6-1 al Real Unión, también Barça y Real Madrid radiaron a gran nivel, venciendo por 5-1 a Ceuta y Murcia. En el Bernabéu con mucha polémica en el arbitraje, con Mou expulsado por mandar a la mierda al colegiado.
Estos partidos sirvieron para que Bojan y Benzema acabasen su sequia goleadora, para que Nolito y Thiago pidan paso en la primera plantilla culé, para que Canales sea cuestionado y para en fin ver a ambos en la siguiente ronda.
El atléti les acompañara en octavos, ayer en un Calderón frío y casi a puerta cerrada con apenas público, empato a 1 con el ULGC gracias a un buen gol de Fran Mérida, el Bilbao también pasa de ronda acabando con el mito del Alcorcón gracias a un temprano gol de Gabilondo y un postrero tanto de Orbaiz.
El depor también doblego con un riki en forma a un Osasuna por 2-1, el levante pasa sufriendo ante el Xerez a pesar de la derrota los goles en campo contrario le han ayudado para seguir adelante. No así el Zaragoza que con su derrota ante el Betis ve finalizada su andadura en un torneo que se le ha dado bien históricamente. A uno que no se le tan bien este torneo y que está en la siguiente ronda es el Almeria que pudo con la Real Sociedad. Goitom y Ulloa se reivindican en un equipo donde Lillo no cuenta apenas con ellos.
Este año la copa pinta emocionante pues nadie quiere tirar esta competición, Hoy otros primeras como Geta,Valencia, Hercules y malaga entran a escena en unos octavos que parecen en principio prometer bastante.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Actualidad copera del Atléti



Con la vuelta de trámite ante el Universidad de Las Palmas, hoy salta la noticia, el ofrecimiento de un Diego Forlán por 18 millones al eterno rival, los medios de comunicación confirmen esta noticia e incluso el beneplácito de Quique.
Me parece todo tan extraño, y es que a día de hoy según esta Forlán muchos lo venderíamos por esa cantidad, pero el uruguayo no merece una salida por la puerta de atrás como antaño vivió Maxi. O al menos eso es lo que creo yo. Y si se va quien supliría su ausencia, podríamos vivir sin él con solo dos puntas?, otra cosa es que buscásemos una alternativa a su salida.
Pero no parece que sea así, como incomoda en el club la falta de gol de este gran delantero, sus viajes con su selección a amistosos del tres al cuarto, en los cuales lo único que acumula es cansancio.
Yo no veo esta salida si no viene alguien tipo Luis Suarez ( Ajax) a suplirle, no la veo.
La realidad es que hoy aunque sea un partido de trámite el que disputemos con una renta de 5 goles sobre el rival y jugando en casa. Hablemos de esto, porque no hablamos de las únicas 500 personas que hoy se acercaran al Calderón, del poco interés en las televisiones por televisar el encuentro.
Hoy mi afición no demuestra estar a la altura de las circunstancias, yo creo que ni poniendo las entradas a 2 euros se llenaría el campo, pero hoy los nuestros deberían tener más apoyo.
Animar a canteranos como Joel, Pulido, Perea, Camacho y Koke que al fin y al cabo son el futuro de este equipo. Otros como Juanito que hoy contara con minutos tras estar todo lo que va de temporada en el ostracismo y Fran Mérida tendrán que demostrar el por qué de sus fichajes.
Espero ver el Atleti de las copas y no una versión minimizada de la grandeza de este club.

martes, 9 de noviembre de 2010

Contador ve cercado su caso


El cerco sobre Contador parece cerrarse, la UCI se ha pronunciado y para desagravio de el de Pinto, busca abrir un expediente sancionador, pero aquí nadie aclara nada, el tema del Clembuterol sigue levantando suspicacias, pero con cantidad tan ínfima y demostrado que su rendimiento no se puede ver afectado…que podemos hacer.
Por cierto el positivo de Mosquera que salto a la palestra resulto ser negativo y ahora me pregunto yo por que nos empeñamos en hundir este deporte y cuando se demuestra que un ciclista está limpio nadie se retracta. Y hablando de dopaje…no voy a sacar el tema Valverde cosa que no se esclarece, pero creo que nuestro ciclismo sigue la estela de el caso manzano y la operación Puerto de nada sirve que estemos por debajo de los positivos por sustancias que marca la media mundial, de nada sirve que seamos el país que más controles haga, porque al fin y al cabo, todo esto no parece servir de nada o más bien de poco.
Y para colmo de males el que podría ser jefe de Contador de salir espero exculpado de toda esta locura, abre la boca y el bueno de Rijs ese ciclista que acabo con el dominio de Induraín reconoce ir en el 96 hasta las cejas de Epo, reconoce tirar por el Water todas sus sustancias dopantes y afirma que era una práctica normal en esos años el sacar rendimiento a base de sustancias no autorizadas de esta manera el Danés tira la piedra y esconde la mano y es más tras toda esta polémica con nuestro Contador no sé si lo ideal es acabar en un equipo como el que dirige el danés.
El que si sale en defensa de Contador es Andy Schleck, que no quiere un Tour que para él es de Alberto, el luxemburgués quiere ganarlo en la carrera y no sabe cómo se desenvolverá el caso, que hoy pasa a la RFEC cedido por la UCI esperemos que nuestros organismos actúen más rápido.
Un deporte amado como es el ciclismo parece haber entrado en una espiral incontrolada de casos fragantes y que no van a ningún sitio.
Algo debe cambiar y sin duda no parece que muchos organismos estén por la labor de que esto suceda.
Artículo escrito para www.vavel.com por mi.

La Copa en sus dieciseisavos


Hoy la copa vuelve con dos choques entre primeras y segundas, por un lado el Español espera a un Valladolid con una renta de 2-0 obtenida en Pucela y que a priori parece suficiente, no así un Racing de Santander que debe remontarle 2 goles al Córdoba, probablemente los andaluces sean el uno club que no es de primera con opciones serias de seguir adelante.
La tónica de estas eliminatorias serán las rotaciones probablemente, Madrid y Barça darán descanso a los más habituales ante Murcia y Ceuta no han de sufrir mucho. Al igual que valencia, Sevilla y Atlético que tras cosechar goleadas a domicilio tienen su pase al alcance de las manos.
Un poco de esfuerzo tendrán que poner tanto Villareal y Getafe que tras cosechar sendos empates ante Poli Ejido y Portugalete no deben pensar en nada más que en cosechar la victoria.
En las eliminatorias donde veo más igualdad es en el Almería-Real Sociedad, Malaga-Hercules Incluso en el levante –Xerez, lo cierto es que el pase a octavos es importante, pues la copa al fin y al cabo es un titulo que da prestigio y visto lo visto puede ser la valvula de escape de muchos equipos que en la liga nada pueden hacer ante el dominio de los dos grandes.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Popurri de un Derby


Partidos como los de ayer, son partidos que te dejan un cierto regusto amargo.
No puedo dejar de ocultar mi decepción, pero siempre mirándola desde un punto de vista particular, si mi equipo salió ayer del Bernabéu derrotado, vapuleado y dejándonos sin el sueño de derrotar al eterno rival en su estadio en otra ocasión y ya son 18 derbis con la misma historia.
Pero lo que hoy se lee, lo que ciertos periodistas escriben nada tiene que ver con la perfección que yo tengo de este encuentro. Y para bien o para mal, tengo estas líneas para hablaros de lo que yo viví.
Este Madrid creado por Mourinho, es un Madrid demoledor, eso si la tónica habitual de este año es la siguiente en el equipo blanco comienzos con un ritmo de juego que no tiene ningún equipo, comienzos de estampida y efectividad ayer una gran jugada en el minuto 13 de partido dio con la triangulación perfecta para que Carvalho pusiese el 1-0, ante una triangulación así poco se puede decir solo aplaudir y reconocer que ese ritmo es difícil de defender y ojo que ayer el Atleti por mucho que se diga hoy incomodo al Madrid tanto en posesión de juego, como en abuso de balones largos, con dos líneas defensivas bien trazadas por Quique en busca de evitar contragolpes letales, prueba de ello eran los continuos fueras de juego que provocábamos y el abatismo producido en un Cristiano que no brillo a nivel individual como en otras ocasiones y eso que Valera es un poco despistado en más de una ocasión.
En el 19 el gol de Ozïl nos dejo helados, se podía defender mejor esa situación pero en fin gajes del oficio, yo en ese momento pensé que no daríamos para más que entregaríamos el partido para salir goleados de nuevo. Pero no fue así, me sorprendió que no perdimos la cara, tuvimos nuestras ocasiones ante el levantamiento de pedal de un Madrid que se veía claro ganador, le doy merito a las palabras de Mou, dándonos como el mejor rival que a pisado el Bernabéu, pero de nada sirve, Casillas ayer demostró el por qué es el mejor portero, todo lo que llego a su área lo solvento con grandes intervenciones, y no voy a sacar punta a lo de la mano de Alonso, hoy no se habla de ello, quizás de producirse en la otra área seguro que la prensa amarilla le daría bombo, No, Yo no hablo de errores colegiales, entre otras cosas porque algún seguidor amigo me diría lo de el penalti a Di Maria de Simao, aparentemente claro aunque la caída del argentino entra en la cábala de la sospecha, pues contacto hay pero la manera de caer…
Me quedo con el regusto de no haber metido un gol que le diera más vida al encuentro y pusiese nervioso al Madrid, también las bajas en defensa se notan Velera no hace bien de Ufjalussi, y el checo no suple en el centro de la zaga ni por asomo a Godín o Perea, Nuestras cartas ayer eran las que eran y no se puede pedir más, bueno si se puede pedir una cosa.
Cuando este equipo se quitara ese complejo de inferioridad que a día de hoy mostramos? Cuando tendremos la confianza para superar a equipos que se ven como nosotros, nuestra liga Villareal, Valencia, Madrid, Sevilla y Barça ya ha concluido, el balance solo un punto cosechado ante el Valencia en Mestalla, lo positivo que a excepción del Barça los grandes vendrán al Calderón en una segunda vuelta a priori más sencilla. Pero ojo de nosotros depende no caer más pues en ello nos va la vida de luchar en esta liga o en la de la mitad de la tabla esa que ningún colchonero quiere revivir por miedo a perder el prestigio ganada el año pasado en Europa.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Y por que no creer: Mi atleti lo puede todo


Nunca hemos de perder la fe y siempre tener motivos para creer, yo creo que podemos, que debemos y que ya nos toca ganar al Madrid.
Los motivos son los siguientes:
- Creo que podemos ganar porque Mourinho lleva años sin ser derrotado como local, algún día esa estadística debe romperse.
- Creo que tenemos una delantera que poco a poco coge ritmo, el Kun vuelve a estar fino y Forlan tarde o temprano volverá.
- Creo que es una gran oportunidad para que nuestra cantera se reivindique, De Gea y Domínguez son los dos claros ejemplos de ellos, llevan en su corazón el escudo y quieren romper una dinámica.
- Creo que tras más de 10 años sin ganar en el Bernabéu y toca, el último triunfo acabo en un trágico descenso.
- Creo que por historia y proyecto este equipo merece volver arriba y que mejor oportunidad que esta para intentar dar un paso al frente y acabar con un binomio Madrid-Barça.
- Creo que si no ganamos nos quedaríamos demasiado descolgados y eso ha de evitarse.
- Creo que Quique ha de romper esa dinámica de entrenadores, que han vestido la casaca blanca y siempre salen derrotados de lo que antaño fue su casa.
- Creo que al fin tenemos una plantilla equilibrada a pesar de las bajas y muy capaces de dar una buena imagen traducida en triunfo.
- Creo que dos exmadridistas como Reyes y Filipe Luis, deben cumplir el tópico de marcar a su ex. No en vano si no están en el Madrid es porque en su día fueron repudiados y eso ha de espolearles a realizar un gran partido.
Por último creo en este equipo, no porque lo ame y me de la vida, sino porque sin duda somos grandes y tarde o temprano eso se verá en los terrenos de juego.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Europe League mi resumen particular


Si en la Champions los nuestros parecen tener más o menos el camino claro, en la europe league tenemos que remar y remar aun.
El que mejor lo puede tener es el Sevilla que hoy se ha quitado el trauma que sufrió en el Camp Nou y la ha pagado con el humilde Karpaty. Un Alfaro espectacular hizo dos goles, el primero de ellos en los primeros 10 minutos dejando claro que esta competición gusta en Sevilla, Cigarini cuestionado en ocasiones puso el 2-0 y Negredo cerró la cuenta con el 4-0. Las rotaciones hoy han funcionado sin lugar a dudas y el Sevilla liderá su grupo con 9 puntos 1 sobre el PSG y 4 sobre el dortmund.
El Getafe casi tira su clasificación de no ser por el Odense que sumo su primera victoria ante el Young Boys hoy hablaríamos de tragedia el 0-3 es un castigo merecido a un Geta que salía muy ofensivo sin pensar en las consecuencias, si salen así ante el Barça lo pasarán muy mal. Quedan dos finales que de ganarlas estaremos en la siguiente fase, pero ya no hay margen al error.
Otro que lo tiene complicado es el Villareal, al caer derrotado hoy ante el PAOK, es superado por Griegos y Croatas(D.Zagred) eso si en solo un punto, si ganan a los croatas y sacan algo positivo de Brujas pasaran, pero en esta competición se nota que los esfuerzos empleados en liga para ser la 3ª vía al dominio insultante de los grandes, se paga.
Se ve que la baja de Cazorla se ha notado en exceso al igual que la aportación de un Altidore empeñado en tirar por la borda los minutos que le regala Garrido.
Por último mi atléti, al cual he de recriminar que en la segunda mitad parecía estar pensando en el derby y se conformaba por mantener un empate que podía complicarle en exceso su clasificación. El primer tiempo fue algo monologo rojiblanco con un tempranero gol del Kun, que tiene olfato, la segunda mitad fue trágica, desacompasada, lenta y de dominio noruego pleno, el Rosenborg empato pronto y amotino en su área al atléti, perdonando lo que no esta escrito, y el que perdona lo paga un golazo tras dos quiebros y desde 40 metros de un agotado Tiago pone a un partido el pase a la siguiente ronda, de derrotar al Aris en el Calderón podemos estar en la siguiente ronda.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Mini resumen Champions


La champions no pinta mal en principio tras esta jornada para las aspiraciones españolas.
El martes a pesar del empate del Barça, el club azulgrana dio un buen paso para seguir adelante y sigue liderando su grupo con un punto de ventaja sobre el sorprendente Copenhague FC. De nuevo Messi anoto convirtiéndose en el mayor goleador culé de la copa de Europa.
Y si de goleadores hablamos, mención especial a él Pipo Inzaghi máximo artillero de las competiciones europeas y que su salida al campo ayer se tradujo en dos tantos, el segundo eso si en clamoroso fuera de juego (el Señor Webb, parece tener algo de miopía contra los españoles), en fin esto le sirve para superar a un joven Raúl con respecto al italiano que con 37 años y 86 días sigue haciendo lo que mejor sabe, perforar porterías.
El Madrid no dio casi opción el empate a 2-2 no es para nada justo, pero en fin viendo que el gol llego en el último suspiro por Pedro León ( ojo primer gol nacional en el Madrid).
Un equipo en gracia fue el Valencia de un gran soldado que doblego por 3-0 al rangers y tiene un poco más cerca su pase. Pero aun se ha de luchar, esta champions nos deja goleadas, Chelsea 4-1 Spartak, Zilina 0-7 Marsella, Cluj 0-4 Bayern, Burssasport 0-3 ManU, Spurs 3-1 Inter.
Sin duda vemos el gran nivel existente de ciertos equipos y ya vemos que Chelsea, ManU, Bayern, Inter entre otros estarán a la altura de las grandes batallas.
Pero de momento el viento sopla a nuestro favor, aprovechémoslo para seguir hacia adelante.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Mis mundos anonimos: CFS BIERZO CEIBE El deporte y cómo reagrupar a un grupo de amigos bercianos.



Hoy en esta sección de mis mundos anónimos, quiero dar la oportunidad a un grupo de Bercianos exiliados en Madrid y que tienen en el Futbol sala una válvula de escape a la rutina.
Esa pequeña válvula de escape no solo es por el hecho de hacer deporte, va más allá de una simple historia, lalas relata en este post parte de la creación de este equipo y desde mi blog buscare darles repercusión, pues estas historias humanas siempre me parecen interesante, espero algún día ver a mi paisano Carracedelense Andrés dejar unas líneas. Sin más os dejo con este hermoso relato y con el enlace en facebook de este equipo http://www.facebook.com/#!/pages/Madrid/CFS-BIERZO-CEIBE-Liga-Futbol-Sala-Tres-Cantos/207390201310.

Hay al menos un par de cosas en la vida de las que por mucho que lo intentes, no podrás evitarlas: una es el final, cuando todo se acaba y que siempre te llega (de eso no voy a hablar porque hasta ahora no he conocido a nadie que haya pasado esa experiencia y me lo haya contado); y otra es que ALGUIEN (no sé quién) decide ubicarte en un lugar (a veces en más, pero éste no ha sido mi caso) y te dice: aquí darás tus primeros pasos, comenzarás a ver de qué va este rollo y te irás planteando qué camino quieres seguir a continuación. A mi ese ALGUIEN decidió que empezase a destapar los primeros capítulos de mi historia en una tierra (MARAVILLOSA) llamada El Bierzo, acorralada entre la hermana Galicia, los parajes donde se inició la Reconquista y la extensa Meseta que parece que nunca se acaba.

A medida que te aproximas al final de esa etapa inicial, debes decidir si quedarte dónde estás o abrirte camino. En mi caso las circunstancias me indicaron que debía poner tierra de por medio para averiguar qué me podía encontrar en la siguiente parada, ya que si me salía mal la apuesta, siempre habría opción de deshacer el trayecto (como dice mi padre, que es de Molinaseca, “cama, botillo y cuturrús nunca te faltarán en esta casa”).

Esa parada, como la de tantos otros paisanos, ha sido Madrid, y aquí ya llevo tres años. Pero no voy a hablar de mí para no aburriros, sino de nosotros, de un grupo formado por viejos (aunque jóvenes) amigos y otros que se han ido uniendo, que apoyados en una pasión común (el deporte) y el arraigo a nuestra (MARAVILLOSA) tierra hemos querido compartir el siguiente capítulo del camino.

Y aquí nace el BIERZO CEIBE en septiembre de 2009, un humilde equipo de fútbol sala que se reúne un una vez a la semana para jugar en la Liga de Tres Cantos, un pueblo a 15 Km. al norte de la capital, no solo para practicar un deporte que a todos nos apasiona, sino para afianzar nuestra amistad en algunos casos, y reforzarla o crearla en otros. Este puzzle lo formamos gente de Ponferrada, Carracedelo, del barrio de Flores del Sil o de San Miguel de las Dueñas (hay un oriundo de La Válgoma, pero eso está por demostrar), y se completa por otros que atraídos por la fuerza que nuestras mismas raíces derraman, se están convirtiendo poco a poco en bercianos de adopción.

El primer año ha servido para poner los cimientos de esta historia, además de haber celebrado un ascenso de categoría (añadir que este hecho no se produjo concretamente en el campo, sino en torno a una mesa con buena carne y cerveza pasados unos meses). Este segundo año de existencia acaba de comenzar y poco puedo contar, salvo que todos pasamos la semana esperando que llegue el sábado y que ruede el balón.

Si me lo permites, seguiré contando cosas en este escaparate. Y el que no quiera esperar, puede “unirse” a nuestra causa en la red social facebook.

Post escrito Lalas9 integrante de esta formación Berciana en Madrid.