martes, 28 de junio de 2011

Sporting Villanueva Promesas cuando la magia del futbol se convierte en realidad



En primer lugar y antes de nada este es un post especial, pues no solo va dedicado a un equipo de futbol al cual podríamos denominar humilde, sino que va hacia el sentir de un pequeño pueblo situado en la provincia de Badajoz, denominado Villanueva del Fresno, una localidad de unos 3600 habitantes y en la cual reside una familia querida y recordada por mi por la amistad que a ella me une.
Y es que este post va en parte dedicado a Eva, Belar, Tere y Jose Angel. A buen seguro su sentir hacia la hazaña de su equipo local es similar a la de todos los Villanovenses o Villafresnenses.
Y es que la grandeza del futbol no siempre está cerrada a las grandes ciudades en ocasiones equipos de apariencia humilde logran hitos históricos.
Este ascenso a segunda B pone un broche de oro a la temporada, y es que el Sporting Villanueva a logrado algo muy difícil y más viendo las noticias que nos llegan desde el futbol extremeño que durante años tuvo representación en primera (Mérida y Extremadura) y en segunda (con los anteriormente citados y el CD Badajoz), sumido a día de hoy en una profunda crisis.

Dicha hazaña tiene un artífice claro, su fundador y alma mater del proyecto Jose María Pérez Hurtado, empresario que desde 1993 ha luchado por el futbol de esta pequeña localidad y que a puesto el capital necesario para conseguir los éxitos logrados, la financiación en segunda B no será tan fácil, tened en cuenta que este equipo no cobra entradas a sus aficionados a día de hoy, y ha sido un ejemplo de profesionalidad en tercera llegando a pagar fichas a sus jugadores algo raro en esta categoría amateur, al frente del equipo se encuentra su hija Inés Maria Pérez que ejerce como Presidenta y que en un principio apostara por la actual plantilla a la espera de ver si en el banquillo continua Angel Alcázar, al proyecto que en principio tiene garantizada su participación en segunda B por palabras del presidente se le pueden sumar entre 4-5 fichajes conocedores de la categoría.
Tal es la devoción del pueblo por este equipo que el estadio municipal de Villanueva que alberga 3000 aficionados, pasara a denominarse Estadio Municipal de Jose María Pérez Hurtado en honor a su fundador tras la 8 temporadas consecutivas en tercera división.
Os dejo algún video que puede ser representativo del sentir de este pueblo,
A por cierto a nivel mediático este equipo no es desconocido, hace un par de años en deportes cuatro le dedicaron un reportaje, hablando de las distintas nacionalidades que tenía el club, sin duda una manera de darse a conocer,

Bueno para finalizar espero que os haya gustado este pequeño homenaje que no quedará ahí, gracias Eva por la información, sin ti este post no sería posible.

6 comentarios:

  1. muchas gracias, y felicidades porque te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva, espero que te halla gustado y que todos lo villanovenses lo disfruteis

    ResponderEliminar
  3. Bonito y emotivo post. Un equipo de los mal llamados pequeños que ha demostrado que con una buena gestión y mucha dedicación se pueden hacer cosas importantes. Esperemos que no les venga grande la segunda B y puedan competir como se merecen. Saludos y felicidades al Sporting Villanueva.

    ResponderEliminar
  4. que grandes, da gusto ver como un pueblo tan pequeño disfruta de un equipo tan grande!
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jairo!Sooy Belén una amiga de Eva!Te ha quedado genial!A ver si tenemos suerte en estos días!

    ResponderEliminar
  6. lavape, geta sin duda tiene merito lo de esta pequeña localidad extremeña, Belen que alegria que te halla gustado, se quien eres de oidas, vamos que Eva siempre me ha hablado muy bien de ti, pues na ha celebrarlo que sin duda lo mereceis.

    ResponderEliminar