jueves, 30 de junio de 2011

Empiezan los descensos administrativos en segunda B


Hoy llega una triste noticia, y es que en nuestro futbol las deudas e impagos están a la orden del día.
Si bien la famosa Ley concursal no suele hacer más que favorecer al que no paga y buscarle las artimañas para reducir una deuda que anteriormente debería haber sabido gestionar.
Pues la triste noticia no es otra que 12 equipos descendidos de categoría de los cuales siete pasan de segunda B a tercera o sea Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B.
Castellón y Cultural son dos históricos que llegaron a jugar en primera, los de Castellón es incomprensible, pues tras temporadas en segunda han sufrido un descenso muy doloroso, el militar en segunda con presupuesto por encima de sus posibilidades ha derivado en esta situación.
Lo de la Cultural Leonesa es de traca, pero le vendrá bien en el sentido que podrán estructurar su equipo y de un paso hacia atrás pueden armarse, es increíble como mi Ponfe es un ejemplo de gestión y el equipo capitalino un desastre muy a mi pesar, pues es un equipo que me gusta verlo en lo más alto.
El Poli, Alicante y Universidad llegaron a estar en segunda y desde su descenso no han levantado cabeza no da que pensar…
Lo de Palencia también es sorprendente pues suelen estar luchando por la mitad y parte alta y lo del filial del Rayo no tiene otra explicación que la de la mala situación del primer equipo, que al estar en concursal no puede bajar…otro tema candente este que veo ilógico, paga la cantera por encima del despilfarro del primer equipo, para nada es justa la situación.
Los otros cinco descendidos van a regional, pues en el terreno de juego descendieron a tercera y reciben un castigo ejemplar son Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.
El Benidorm es un club típico de la segunda ve, es curioso como una de las ciudades con mayor turismo de España no aprovecha ese tirón, algo similar podríamos decir de Estepona, lo de Jumilla es un caso típico murciano, pues son varios los equipos de esta comunidad pasando penurias, sino veamos casos como el Caravaca o anteriores como el Águilas, Lorca o en su caso Moratalla o ciudad de Murcia, en ocasiones vendiendo sus plazas por no poder hacer frente a las deudas.
La duda que tengo es quien ocupara esas plazas, los descendidos o los equipos de tercera que se han quedado a las puertas?
Son 7 plazas muy apetecibles, cuando se trata de descendidos por impagos en primera y segunda siempre ascienden los que perdieron la categoría, en este caso suele suceder al revés.
Hoy se cierra el plazo para saber qué pasa con los de primera y segunda y no sabemos si habrá sorpresas aunque parece que no pues la concursal les ampara.
Volveremos a ver algún caso como los de el Sevilla y Celta que provocaran la liga de 22 en primera? La respuesta esta madrugada.

miércoles, 29 de junio de 2011

De Gea, la sabana y su partida al United


Estos días está de moda una sabana, y poco tiene de Santa si la comparamos con la de Turín. Esta se encuentra en Manchester, concretamente en Old Trafford, y si la otra hace milagros, esta es curiosa, hace chapuzas, pues si su función era ocultar o tapar algo, mal vamos.
Y es que en este caso el protagonista ha sido De Gea, mucho se lleva hablando de su salida del atlético, tema que todos tenemos asumido, pues sin duda el sentir del futbolista parece ese.
Es una pena que nos deje un guardameta que si lo deportivo fuese como debería de ser podría ser un baluarte, pero como la cosa es desastrosa, ya poco queda por ver.
Eso si me han dolido y de tal manera las imágenes que a pesar de twittear para quitarle hierro al asunto David se ha metido en un buen berenjenal.
Y porque pues bien, todos esperábamos su comparecencia tras la Eurocopa sub21 y que nos dijera que pasaría con él, sigue en el club (tiene contrato en vigor), abandona el equipo que le vio nacer, se despedirá en condiciones…
De Gea es un jugador que siente los colores, aunque con su comportamiento de ayer deja cabida a la duda de si es así o no, no digo que el club no se merezca esas cosas, pero los aficionados? Los que le vemos como un héroe, los que le queremos no merecemos ver que si está de visita en Manchester como bien dice invitado para ver las instalaciones se tenga que tapar…
O es que esconde algo el portero? Quizás entre el Kun y ahora esto estemos en el ecuador de decirnos si merece la pena seguir con estos jugadores, si la renovación va a ser profunda y traernos nuevos cromos arreglara la situación de desilusión generada por las salidas de nuestros mejores hombres.
En fin sin duda una lástima ver como día tras día perdemos grandeza en calidad y formas.
Por cierto ya esta fichado por el United y 5 temporadas así que nada, un poco decepcionado me encuentro y desearle toda la suerte del mundo. Por cierto la rueda de prensa de hoy…mejor no decir nada, solo saco como conclusión que a Caminero le cuesta leer y que De Gea a intentado cumplir de cara a la galería.

martes, 28 de junio de 2011

Sporting Villanueva Promesas cuando la magia del futbol se convierte en realidad



En primer lugar y antes de nada este es un post especial, pues no solo va dedicado a un equipo de futbol al cual podríamos denominar humilde, sino que va hacia el sentir de un pequeño pueblo situado en la provincia de Badajoz, denominado Villanueva del Fresno, una localidad de unos 3600 habitantes y en la cual reside una familia querida y recordada por mi por la amistad que a ella me une.
Y es que este post va en parte dedicado a Eva, Belar, Tere y Jose Angel. A buen seguro su sentir hacia la hazaña de su equipo local es similar a la de todos los Villanovenses o Villafresnenses.
Y es que la grandeza del futbol no siempre está cerrada a las grandes ciudades en ocasiones equipos de apariencia humilde logran hitos históricos.
Este ascenso a segunda B pone un broche de oro a la temporada, y es que el Sporting Villanueva a logrado algo muy difícil y más viendo las noticias que nos llegan desde el futbol extremeño que durante años tuvo representación en primera (Mérida y Extremadura) y en segunda (con los anteriormente citados y el CD Badajoz), sumido a día de hoy en una profunda crisis.

Dicha hazaña tiene un artífice claro, su fundador y alma mater del proyecto Jose María Pérez Hurtado, empresario que desde 1993 ha luchado por el futbol de esta pequeña localidad y que a puesto el capital necesario para conseguir los éxitos logrados, la financiación en segunda B no será tan fácil, tened en cuenta que este equipo no cobra entradas a sus aficionados a día de hoy, y ha sido un ejemplo de profesionalidad en tercera llegando a pagar fichas a sus jugadores algo raro en esta categoría amateur, al frente del equipo se encuentra su hija Inés Maria Pérez que ejerce como Presidenta y que en un principio apostara por la actual plantilla a la espera de ver si en el banquillo continua Angel Alcázar, al proyecto que en principio tiene garantizada su participación en segunda B por palabras del presidente se le pueden sumar entre 4-5 fichajes conocedores de la categoría.
Tal es la devoción del pueblo por este equipo que el estadio municipal de Villanueva que alberga 3000 aficionados, pasara a denominarse Estadio Municipal de Jose María Pérez Hurtado en honor a su fundador tras la 8 temporadas consecutivas en tercera división.
Os dejo algún video que puede ser representativo del sentir de este pueblo,
A por cierto a nivel mediático este equipo no es desconocido, hace un par de años en deportes cuatro le dedicaron un reportaje, hablando de las distintas nacionalidades que tenía el club, sin duda una manera de darse a conocer,

Bueno para finalizar espero que os haya gustado este pequeño homenaje que no quedará ahí, gracias Eva por la información, sin ti este post no sería posible.

Nuestra liga de bronce: Alcoyano y Guadalajara ya son clubes de Plata

Ya tenemos a los dos representantes de la liga de bronce que han logrado el ansiado ascenso, Este año a diferencia de los anteriores desde que se instauro el sistema actual de ascenso, no nos ha dejado tres ascensos de primeros de grupos, solamente han logrado ascender dos primeros (Murcia y Sabadell), los otros dos Lugo y Eibar se quedaron sin premio, el Lugo a las puertas se quedo.
Y es que el equipo gallego, ha sido una de las revelaciones de la temporada por juego sobretodo. Llegada a esta última eliminatoria y viéndose las caras ante un Alcoyano que no jugaba en segunda desde hace 42 años, el dominio inicial del Lugo fue de más a menos.
Los de Quique Setien llegaban con el objetivo de remontar el 1-0 de la ida en Alcoy, su portero Maestre demostró una gran solvencia en las llegadas del Lugo y con el gol de Cesar Remón al filo del descanso el cuadro gallego vio sus opciones muy mermadas, tanto como nque en la segunda mitad debería hacer ni más ni menos que tres goles, ni mucho menos como bien dije antes, este Handicap no hizo más que desesperar al Lugo y ver como con el paso de los minutos, lo que en liga fue un campo inexpugnable se vio amancilladlo por el equipo con más moral de nuestro futbol, anécdotas aparte con este ascenso el Alcoyano ve hecha justicia su desafortunada actuación de hace tres años cuando liderando su grupo no pudo ascender en el duelo directo y luego fue eliminado a las primeras de cambio.
En el otro choque, dos aspirantes a debutar en segunda se veían las caras, Guadalajara llegaba a Anduva con una papeleta complicada la de remontar un 0-1, en Miranda todo era fiesta, este equipo que tiene a mi ver una de las mejores aficiones de nuestro futbol.
Y no pintaba mal la tarde el Mirandés lograba por medio de Candelas adelantarse en el marcador, el 1-0 ponía muy de cara el choque, pero el Guadalajara no se rindió, Juanjo puso el empate y cerca del término del partido el héroe de estas eliminatorias Ernesto puso el 1-2, el ex de la Ponfe, se está convirtiendo en un especialista en ascenso la pasada campaña hizo lo propio con el Alcorcón, sin duda este medio de calidad pasara ya a la historia del Guadalajara, que de esta manera recupera la plaza Manchega dejada por el Albacete en segunda este año.
Enhorabuena a estas dos ciudades que verán de nuevo futbol de elite Alcoy y Guadalajara.

lunes, 27 de junio de 2011

Popurri fin de semana


Este fin de semana no es del todo malo, si bien es cierto que algún chasco nos hemos llevado como la eliminación de nuestras chicas de Baloncesto en el europeo, tras tantos buenos resultado cosechados, o la caída de un Lorenzo de nuevo a manos de un Simoncelli al cual deberían retirar la licencia unas cuantas carreras a ver si así reflexiona.
Por lo demás en Assen buenas carreras para los nuestros, incluso el propio Lorenzo desde la última posición logro acabar 6º, en una carrera ganada por Spies y que Stoner con su 2º puesto incrementa distancias.
En Moto2 Marc Márquez, volvió a ganar y se aprovecho de una caída de Bradl para recortar terreno, nuestro piloto es de lo mejor que hay en parrilla y solo las caídas le han frenado de estar más cerca, aun así tenemos tiempo para remontar.
En 125 cc, victoria para el sorprendente Maverick Viñales que se afianza en el cuarto de litro y no descarta luchar por el mundial que lidera Terol (baja en esta carrera), rodeado en el pódium por Saalom y Gadea.
Si seguimos en motor debemos destacar el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia, Alonso con una gran carrera acabo 2º por detrás de un Vettel que ya se distancia en 99 puntos del nano, webber completo el pódium, en una carrera donde de nuevo Alguersuari sumo puntos al acabar 8º, parece que Jaime al fin paga la paciencia con buenas carreras.
Y en futbol nuestra Rojita nos devuelve a la gloria, los goles de Herrera y Thiago Alcantara acabarón con una buena suiza y no solo nos dan la vuelta a los juegos, se traen a España un titulo que abre un hilo de esperanza a futuras ediciones de la roja, confirmando que existe relevo.
En Golf Larrazabal y Sergio García se jugaron al desempate en el BMW Internacional, al final gano Larrazabal y ambos ya tienen asegurado el Open Britanico tras este torneo, nuestro golf ha vuelto.
Mientras en la hierba, pero de Wimblendon, Feli, Rafa y David Ferrer siguen adelante como únicos representantes ya en octavos, pinta bien de momento este torneo antaño escollo de nuestra armada.
En ciclismo Rojas se alzo con el Cto de España en línea por delante de Contador, que ya está listo para afrontar el Tour.
Y en futbol sala, El Barça gana su primera liga 3-2 ayer ante un Caja Segovia que sin duda ha hecho un final de temporada espectacular.
Un fin de semana que da para mucho y mañana mas sobre la liga de bronce.

sábado, 25 de junio de 2011

Finalisima sub 21 en Dinamarca


Hoy ha llegado la hora de la verdad, y es que la final del europeo de Dinamarca se celebra esta tarde noche, el rival una Suiza que nos hace sospechar pues en el último mundial ya nos dieron un susto, e hicieron que el cuento con final feliz en Sudáfrica tuviese un comienzo de pesadilla.
La rojita hoy no espera para nada a un rival sencillo, y es que los suizos han llegado a esta final por meritos propios, realizando una brillante primera fase pasando por encima de la anfitriona Dinamarca, de Islandia y Bielorrusia.
Los suizos a priori pueden parecer fáciles pero en sus filas cuentan con algún internacional de la absoluta y con varias promesas helvéticas que están desarrollando su carrera fuera del país transalpino.
Como el lateral izquierdo Daprela y el derecho Berardi en el Brescia, Rossini central de la Sampdoria, el medio del Palermo Kasami y el del Hertha Lustenberger, el compañero de Raúl y Jurado Gavranovic, el joven Shaqiri que es un asiduo de la absoluta a sus 19 años llegando a estar en Sudáfrica o el delantero Nassim Ben Khalifa del Nürnberg.
Por lo tanto ojito y no pensemos que hoy vamos a barrer sin jugar el choque.
Y es que los números de los suizos son los siguientes 4 partidos disputados, todos con victorias, un balance de 7 goles a favor y su portería a día de hoy imbatida, números que nos hacen ver que en su solidez defensiva tienen una de sus mejores armas.
Eso si nosotros llevamos 9 goles anotados y solo 2 en contra y un balance de 3 victorias y un empate.
Podemos ver o sacar de esto infinidad de conclusiones, aunque eso si contamos con un plantel experimentado y de gran movilidad de balón, con estadísticas de posesión impresionantes en vista a esto, podemos decir que ante todo somos favoritos pero con precaución.
Adrian apunta a bota de oro del torneo, De Gea participa poco del juego pues no somos un equipo que mida mal su defensa, gran trabajo de Domínguez y Boitia en la zaga, sumándole la gran sorpresa de Montoya que me está deslumbrando en el lateral derecho, no entiendo la obcecación de Pep de no subirlo en el tramo final de campaña viendo las necesidades defensivas que sufrió.
Por si fuera poco Thiago y Javi Martinez forman una dupla de lujo y Mata se está saliendo.
Y siempre queda ver que en el Banco tenemos revulsivos como Nsue, Bojan, Jeffren o Capel.
Sin duda sigo viéndonos muy por encima de los suizos, hoy se dictara sentencia tras la fiesta de regresar a unas olimpiadas, veremos que sucede.

viernes, 24 de junio de 2011

Draft de la NBA


Noche movidita para el baloncesto Americano, y es que ayer se celebraba un nuevo draft de la NBA, las consecuencias del mismo han puesto a Rudy Fernández en la plantilla del actual campeón Dallas Mavericks, sin duda un notición.
Tenemos que ser conscientes que las fugaces apariciones de Rudy en los Blazers estaban haciendo mella en el, un jugador que podría ser titular en cualquier equipo. Como bien ha dicho el propietario de Dallas, veía como se estancaba en Portland y ya se planteaba un regreso a la ACB o Europa en sí.
Pues este regreso a de esperar, al menos de momento y veremos cómo es su adaptación en Dallas, pero sin duda una luz de esperanza se ve un poco más cerca.
Por otro lado, del desarrollo del draft se puede destacar además del gran número de traspasos, la elección del base de Duke Irving de tan solo 19 añitos, lidero el draft seleccionado por los Cavs de Cleveland.
En este draft teníamos conocidos como el pivot de Fuenlabrada Biyombo que salió en el nº 7 elegido por los Charlotte Bobcats.
Mirotic obtuvo un valioso 23º puesto por los Houston Rockets, pero en el baile de traspasos, paso a Minesotta y posteriormente a los Chicago Bulls que consiguen sus derechos.
Y de Rabaseda que sabemos…el excelente escolta culé cedido en el Fuenlabrada no ha corrido la misma suerte que su compañero, se presentaba al draft sin muchas expectativas tras probar con varios equipos de la NBA, finalmente no fue seleccionado y deberá seguir creciendo en nuestra liga.

jueves, 23 de junio de 2011

2 primaveras del blog y 29 de un servidor

Hoy es mi cumpleaños y hace 12 días fue el de mi blog, yo cumplo 29 primaveras y mi blog ha cumplido 2, sin duda el uno está ligado al otro y viceversa, podría decirse que el segundo es mi primer hijo, al ser creación propia.
Este día he de celebrarlo, pues no es fácil llegar a la treintena con tanta vitalidad y sin dejar de dar gracias a la vida por todo lo que me ha dado, bien es cierto que un servidor ha intentado sembrar un poco de alegría y positivismo, que en los tiempos que corren no es muy fácil.
En fin, espero que hoy sea un gran día de esos que uno no olvida, y solo daros las gracias desde aquí a los que me leéis y comentáis, ese es el mejor regalo que un servidor puede recibir.

miércoles, 22 de junio de 2011

Final y Juegos, la rojita da un paso al frente


Una victoria que bien valen unos juegos, ese podría ser el titular del partido, un partido que a priori se veía de cara y posteriormente no ha sido así, el que vea el resultado sin haber visto el partido puede ver que el 3-1 y el 74% de posesión son datos aplastantes de una superioridad, que no ha sido tanto y me explico, por primera vez en el torneo nuestra selección vio el partido en contra, desde el minuto 38 la selección Bielorrusa se adelanto por obra de Voronkov.
Desde ese momento a España le costaba llegar y mostrar su superioridad.
Tuvimos que esperar a que llegase la segunda mitad, donde el tiki taka fluía, pero con escasa o mejor dicho nula efectividad.
Lo cierto que en ese momento todo lo veíamos negro, hasta que a falta de un minuto, renacía la esperanza con nuestro goleador Adrian que tras una gran jugada combinada ponía a pase de thiago el empate.
Ese gol nos dio la esperanza para empezar la remontada en la prórroga, cuando de nuevo al final del primer tiempo de la misma un centro medido de Capel, a la cabeza de Adrián para poner la locura en el país y alterar a todo el Banquillo que salto al campo para la celebración.
El 3-1 de la sentencia llego de la mano de Jeffren que desde fuera del area puso un magistral disparo cerca de la escuadra del meta Gutor.
Final y clasificación para los juegos de Londres donde tendremos muchas probabilidades de sacar medalla.

Ultimos 90 minutos en la liga de Bronce


Este fin de semana se decidirán al fin las dos plazas vacantes para la liga adelante.
Nuestra segunda división se llena de clásicos este año y es que a los descensos de Depor, Hércules y Almería, se le suman los ascensos de dos clásicos de nuestro futbol Murcia y Sabadell, añadiéndoles el Valladolid, Celta o Elche y otros equipos como Xerez, Nastic, Recreativo o Numancia que no hace mucho estaban en primera hacen que esta categoría presente un interés especial.
En esta liga de plata falta por cerrar dos plazas, y son cuatro los equipos que se las disputan, Alcoyano, Lugo, Guadalajara y Mirandés.
Solo estamos a 90 minutos del desenlace, y tras la última jornada de play offs la igualdad sigue reinando.
Quizás toma más ventaja el sorprendente “CD Mirandés”, el cuadro de Miranda de Ebro lidero durante gran parte del final de temporada el grupo II, perdiendo su primera plaza en la última jornada y en detrimento de la SD Eibar.
En la ida ante el CD Guadalajara el Mirandés no lo tuvo fácil, tuvo que aguantar 15 minutos con
Uno menos por la doble amarilla a Borda y lejos de amilanarse, el cuadro rojillo empezó a buscar las contras, y de una de ellas llego en el último suspiro el gol de Pablo Infante.
Curioso que este Mirandes ha tenido mucha suerte en todos los play offs cuando el partido está cerca de su fin.
Una vez más la suerte fue de cara y en Anduva puede certificar un ascenso que sería histórico.
Por el otro lado el Alcoyano derroto por 1-0 al Lugo, pasados los primeros 15 minutos del segundo tiempo Fabiani puso el único gol del marcador, eso si el CD Lugo anoto instantes antes por medio de Belforti pero el colegiado decidió anular el tanto, en el Anxo carro los de Setien deberán demostrar ese juego de toque para ganar por más de dos goles y regresar tras 18 años a la liga de plata.
El Alcoyano se encontrara con una vuelta dura no en vano el Lugo como Local es muy difícil de Batir, aun así en esto del futbol nunca se sabe.
El domingo veremos el desenlace.

martes, 21 de junio de 2011

la lista de 15 de Scariolo ya esta dada.


Ya tenemos la ansiada lista para el europeo, en el cual debemos buscar la victoria para asegurarnos la clasificación en los juegos.
Podemos destacar que en esta lista tras las renuncias de Garba, Mumbru y Fran Vazquez.
Los primeros dejan la selección y el tercero por cansancio tras una temporada intensa, hacen que en esta lista exista un aire renovado.
La lista de Scariolo cuenta con 15 preseleccionados: Navarro, Reyes, Pau y Marc Gasol, Ricky, Claver, Llull, San Emeterio, Suárez, Ibaka, Xavi Rey, Rudy, Calderón, Rafa Martínez y Sada.
Las curiosidades de la misma o los datos son, por un lado contamos con seis NBA de confirmarse la nacionalización del congoleño Ibaka, una cosa de no ser así el preselecionado sería Mirotic que con la norma de solo poder llevar a un nacionalizado se queda fuera de momento.
Sin duda el juego interior de esta selección asusta Marc Gasol, Pau Gasol, Reyes e Ibaka son grandes pivots, se echara en falta el juego de Garba a la hora de desempeñar la labor de 4 en el equipo pero si ganamos en capacidad reboteadora más ausente en otras ocasiones.
Los preseleccionados con menos probabilidades de jugar el eurobasket de Lituania en un principio serán Xavi Rey pivot del Gran Canaria, Victor Sada el cual tiene una competencia importante al tener a Ricky, Calderón e incluso Llull peleando por el puesto de base y el escolta Rafa Martinez el cual tiene en Navarro, Llul y Rudy muy difícil entrar en los 12.
Quizás sorprenda pero no tanto las ausencias de Sergio Rodríguez o Raúl Lopez importantes en otras citas pero sus puestos parecen bien cubiertos.
Tanto Claver, San Emeterio o Suarez se han ganado a pulso estar en la selección, el primero quizás tras su lesión debemos esperar a ver como se adapta al juego.
Nos vamos a Lituania no solo con el objetivo de pujar por el título que defendemos, nos vamos con vistas a obtener el pase a las olimpiadas y hacer algo grande en Londres, no en vano somos una de las selecciones nacionales más laureadas de la última década y el sabor amargo del Mundial debe olvidarse cuanto antes.

lunes, 20 de junio de 2011

Adios Tomas, el calderón te echara de menos


Siempre hay despedidas tristes y una de ellas es la de Tomas Ujfalusi, este aguerrido defensa, de aspecto intimidador y inagotable al cansancio nos deja.
Y es que una nueva aventura ha llegado en forma de oferta que no ha podido rechazar el checo.
Y es que el Galatasaray a apostado fuerte por él, y a sus 33 años ha logrado firma su último gran contrato.
Tres años en el calderón, titular incuestionable bien en el centro de la zaga o en el lateral derecho, lugar donde hoy el atléti se queda más cojo.
Atrás quedara empañada su entrada a Messi y su encarnizada persecución mediática y eso que el astro argentino solo se perdió una semana, sin duda su aspecto de duro no siempre ha estado justificado, para nada Tomas buscaba argucias en el campo, siempre intentaba llevarse el balón sin hacer daño.
Yo le echare de menos pues he de decir que su forma de jugar me gustaba, sobretodo de lateral diestro donde pienso ha sacado su mejor repertorio, incluso en algún partido a tono de humor algún comentarista lo comparaba con Cristiano por su potencia al sumarse al ataque.
En fin las bajas se empiezan a determinar y son dolorosas las confirmadas, entre la de Tomas y la de Keko la cual tampoco comprendo cuando buscamos una apuesta por la cantera…en fin a ver si empieza la ilusión pronto.

Popurri fin de semana


Este fin de semana no solo nos ha dejado el ascenso del Granada a la primera división en el plano futbolístico, sin duda lo principal que podemos destacar dejando de lado este hito que ya mencione en el anterior post, puede ser la participación de nuestras selecciones en los distintos campeonatos de Europa, por un lado nuestra Rojita que ya está en semifinales y se las verá con Bielorrusia, tras pasar por encima de Ucrania y de qué manera. 3-0 con dos goles de Mata y uno de Adrian, parece que Londres 2012 está un poco más cerca, al menos de eliminar a Bielorrusia tendríamos el pasaporte directo asegurado.
Nuestras chicas de baloncesto empezaron con buen pie el europeo ganando a Alemania, lástima que la derrota de ayer nos deje un poco tocados, la buena de Torrens lidero al grupo, pero en cuanto llegaron sus sombras se nos hizo la noche ante Montenegro 66-57.
En la final de Futbol sala, el caja Segovia se niega a dar por perdida la final ante el todopoderoso Barça, ayer 4-2 y se fuerza el 5º partido que se jugara en la ciudad condal, emoción al máximo en esta final.
En el US Open de golf, gran actuación de un Sergio García que llego al torneo vía previa, quedando 7º, en el triunfo de Mcllroy que pone su nombre en la historia del golf y el torneo americano.
En Superbikes mundial liderado por Checa, se disputo el gran premio de Alcañiz (Aragón), nuestro piloto vio recortada su ventaja al caerse pero aun así le saca a Biaggi 43 puntos y a Melandri 66, sin duda una buena renta aun.
Por lo demás se presenta Wimblendon y la prelista de el eurobasket, estaremos atentos al desenlace de estos acontecimientos que junto la sub 21 y el eurobasket femenino de Polonia, marcan la semana.

domingo, 19 de junio de 2011

El Granada es de Primera


Pues ya tenemos al último equipo que disputara la próxima liga BBVA, no se trata de otro que el Granada, que vuelve a ser de primera. Este crucial enfrentamiento ante el Elche puede denominarse de miles de manera, menos como encuentro calmado, los ánimos estaban a flor de piel y algunos descerebrados aprovechaban para dar se a conocer con ciertos métodos más propios de la prehistoria.
El partido de ayer dejo un trasfondo amargo en la plantilla del Elche, impotencia en un partido de vuelta que se puso complicado con el gol de Inghalo, si a eso le sumamos el gol anulado injustamente a Pelegrin el empate de Xumetra llego algo tarde para conseguir dar la vuelta.
No me gusto el duelo entre Fabri y Bordalas que más que disfrutar de esta última eliminatoria la calentó en demasía y en las aficiones se noto, y esa imagen debe ser olvidada pero espero que no repetida.
El Granada regresa de la mano de Pina, el empresario que lo que toca lo hace grande ve culminado un proyecto en el cual ha depositado mucho tiempo y sacrificio, el respaldo de la Udinese ha sido crucial para conseguir este ascenso, sin duda la ciudad de la Alhambra ahora deberá aclimatarse a la primera, para evitar que lo logrado ayer sea solo fruto de un año.
Quizás el equipo debe modificarse para el salto, no sé si Fabri seguirá, incluso el propio entrenador pone en cuestión su continuidad, el éxito de dos años seguidos ascendiendo y conformando una de las plantillas con mejores jugadores tanto en segunda b como en segunda, puede ponerse de manifiesto en primera, donde queda por resolver la incógnita de cómo puede la Udinese ayudar en este trámite no olvidemos que el propietario del club es Gino Pozzo presidente del cuadro italiano.
Veremos como se da esta adaptación a la máxima categoría, de momento desde aquí animo a todos los ilicitanos y enhorabuena a los Granadinos, que tras 35 años regresan a la elite.

sábado, 18 de junio de 2011

Ricky Rubio destino Wolves


Muchos son los jugadores de nuestro país que han abandonado la ACB para labrarse un futuro en la gran liga americana, la NBA. Los Gasol o Calderón son ejemplos claro que el éxito de nuestro baloncesto está muy presente en USA.
Otros como Sergio Rodríguez, Raúl Lopez, Garbajosa o Navarro, no dejaron mal sabor de boca aunque en sus casos los técnicos, las lesiones, la falta de adaptación fuerón motivos para no verlos rendir por encima de lo esperado, aunque sin dejar mal sabor de boca y cerrar puertas.
Este año es el momento de Ricky Rubio, el niño maravilla elegido en 2009 en el 5º puesto del draft ha dado por cerrada su participación en la ACB, a sus 20 años todos podíamos pensar que ya es un veterano, no en vano con 14 años debuto en la ACB y pronto se convirtió en el jugador revelación, sus madurez tan temprana nunca dejo de generar dudas, este año ha sufrido mucha presión en el Barça en momentos lo hemos visto muy ausente, pero siempre dando la cara, la NBA sin duda le beneficiara, pues su mejor arma es el robo de balones y en una liga rápida como la americana puede dar mucho juego en esta faceta.
Ahora solo nos queda ver como lo hace en Minnesotta en un equipo que desde la marcha de Garnett a perdido empujo y que tiene en Love y Beasley sus mejores armas.
En fin el tiempo dará o no la razón a si ha sido acertado este cambio.

viernes, 17 de junio de 2011

El Atléti es de los atléticos


Ayer oí uno de esos debates radiofónicos, en radiomarca compuesto de un sanedrín rojiblanco y no me ha dejado ajeno lo dicho en el mismo.
Principalmente se debatía el devenir del club en relación a la gerencia.
Por todos o casi todos es palpable que dicha gestión está siendo nefasta y ya no hablo de los casos del Kun y De Gea, sino de lo que vengo diciendo en este blog desde hace tiempo dicha gestión que ya viene de años concretamente desde la llegada de los Gil, nos deja un balance a la baja, es decir un equipo antaño temido y sin discusión alguna a la hora de situarlo en el tercer escalón de nuestro Futbol, y no tan lejos del segundo que por esos años ocupaba un Barça.
Hoy es una sombra de lo que fue, y alguien ha de ser el culpable, de tanta inestabilidad, cambios continuos y por supuesto empobrecimiento en lo deportivo y fomento de imagen del pupas.
Lo curioso de todo esto es que la masa social no se ve afectada por tanta incongruencia y aquí no pasa nada, dichos números respaldan una gestión nefasta, mientras otros se afianzan en lo deportivo y económico , nosotros con el tercer presupuesto de la liga, no plasmamos en el terreno de juego esa gran ventaja en lo económico.
Y yo me pregunto, eso es una gestión equilibrada de los recursos o en cambio estamos hablando de negocio rentable para otros.
Enb fin si nuestros males fueran pocos en la confección de la plantilla, ahora el Galatasaray turco presenta una oferta en firme por tres baluartes Forlán, Reyes y Ufjalussi, y que debemos hacer…Callar mientras se llenen los bolsillos, mi opinión de Forlán ha variado ligeramente tras sus últimas declaraciones en las que afirma compromiso y fe en el nuevo proyecto, si se va el Kun necesitaremos una figura firme en el campo y el Uruguayo si hacemos balance nos ha dado mucho más de lo que esperábamos, no sé si una cosa tiene que ver con la otra, pero debería pesar mínimamente y más si cuando el entrenador nuevo que a nadie ilusiona ( me incluyo en ese grupo) cuenta con él como baluarte.
Y es que nadie cuestiona el valor de Manzano y sus meritos, ni su madurez, pero si es de justos reconocer que su vuelta no genera un boom necesario para engancharnos, el mismo boom que no puede generar ver como pueden salir nuestros mejores jugadores y sin saber quien llegara al equipo.
Si algunos se les llena la boca con lo de no ser vendedores, es curioso como esta se cierra viendo los bolsillos llenos.
Solo quiero decir desde mi humilde blog que no se si llegara a ser leído por alguien de mis mismos sentimientos, que ya es hora de abrir los ojos, es hora de saber de dónde venimos y de revelarse ante la situación a donde vamos, es hora de gritar que este Atléti es de nosotros de los que sufrimos sus derrotas y veneramos sus victorias.
Sin más AUPA Atléti.

jueves, 16 de junio de 2011

La rojita da un paso hacia los juegos


La rojita a salvado su primer envite, y es que las dudas generadas ante Inglaterra empezaban a pesar, enfrente teníamos a la temerosa República Checa.
Pero los nuestros ayer brillaron como los mayores y están un poquito más cerca de pasar incluso un empate ante Ucrania nos podía dar la clasificación pues entre Inglaterra y Rep. Checa se jugaran la otra plaza, ganando eso si aseguraríamos el primer puesto.
Después del empate ante Inglaterra, a la rojita se le acusaba de falta de efectividad y el mayor señalado era el punta Adrian, pues bien como en cualquier teorema futbolístico el reciente señalado puso ayer dos golazos en la meta del portero checo uno en el 26 con buena jugada de Mata y el segundo en el 47.
De Gea brillo también con estilo y evito que los checos recortasen distancia.
Se antoja de vital importancia el llegar a la final pues sin duda de no ser asi nos quedamos sin unas Olimpiadas, las últimas en Sidney 2000 quedan ya lejos.
Esta selección podía disputar con garantías cualquier competición pues en ella tenemos hombres consagrados en primera y alguno fuera, como son los casos de Víctor Ruíz, Didac y Azpiculeta, otros ya son campeones del mundo caso de Mata y Javi Mtnez y alguno también sabe lo que es estar en la roja caso de Bojan.
Sin duda no debemos perder la esperanza de hacer algo grande en este europeo pues tenemos un buen plantel de los mejores que recuerdo en la sub21.

miércoles, 15 de junio de 2011

Llega la ultima recta para el ascenso a Segunda


Se puede decir alto y claro que la fase de ascenso a segunda A, ha llegado a su punto final, ya solo quedan cuatro equipos para dos plazas.
Este año se ha cerrado la liga de bronce con el titulo honorifico de Campeón de la categoría en manos de el Murcia, que con su agónica victoria en la Nueva Condomina ante el Sabadell por 1-0 y en la tanda de Penaltis tras el gol de Aquino en el 71, en dicha tanda bastante larga se impuso el Murcia por 9-8.
La fiesta lo cierto es que estaba cerrada pues de todas el Murcia y el Sabadell han vuelto a segunda, en el cuadro pimentonero se ha confirmado la renovación de Iñaki Alonso para la próxima campaña, veremos qué cambios presentan ambas escuadras para intentar mantenerse.
Los choques que nos quedan en busca del ascenso son los siguientes Alcoyano-Lugo y Guadalajara-Mirandés, cualquiera que ascienda estará de celebración pues todos son equipos con muchos años lejos de la elite.
Alcoyano propicio la sorpresa de la jornada al eliminar al campeón del grupo II el Eibar, equipo que a pesar de perder ningún partido el valor doble de los goles en campo contrario lo ha dejado en la liga de bronce un año más.
1-1 para que el Alcoyano se quite la espina de la temporada pasada y llegue al crítico partido ante el Lugo, que se deshizo con buen futbol del histórico Alavés, quizás haya sido el partido más interesante y bonito de estos cruces el 2-1 fue un resultado ajustado que pudo inclinar la balanza hacia el lado Vasco, Iván Gonzalez y Arroyo ponían el 2-0, a falta de 20 minutos Jito puso el 2-1 que no se movería ya.
En el otro choque Guadalajara-Mirandés, ambos llegan de distinto modo, los manchegos casi ven remontada su renta por 4-1 ante el filial del Sevilla At.
El 3-1 estuvo cerca de forzar una prorroga, aunque bien es de reconocer que el tercer gol llego en los instantes finales, sin duda la expulsión de Bernardo en el 72 influyo mucho en el devenir del choque, Ernesto se erigió como salvador del Guadalajara al anotar un penalti en el 85 y poner el 2-1.
El Mirandés sueña con un ascenso tras superar al Badalona, resistiendo el 1-0 de la ida y sacando un 0-0 que sabe a gloria su meta wilfred y un palo en los minutos finales evitaron una prorroga.
Ahora queda esperar el desenlace de estos choques que sin duda serán interesantes.

martes, 14 de junio de 2011

La ÑBA se queda huerfana de Garba.


Una noticia de esta semana, es la renuncia de Jorge Garbajosa a la selección de Basket, nuestro ÑBA ha decidido dejar la selección y dar paso a nuevos jugadores.
Sin duda a cada jugador le llega su ciclo y Jorge con buen criterio ha decidido quedarse al margen, el de Torrejón de Ardoz, es uno de mis jugadores favoritos, y es que no solo por su amor al Atlético de Madrid, sino por su manera de jugar, llegando a ser un Pivot muy particular, si he de hacer un Ranking de Jugadores de los cuales me he quedado prendado este estaría ocupado sin duda por:
1ºCorny Thompson, mítico pivot del Badalona que con un triple suyo regalo una copa de Europa a los catalanes.
2º Alfonso Reyes, Unicaja y Madrid principalmente, pivot luchador hermano mayor de Felipe Reyes.
3º Jorge Garbajosa, trabajador e ídolo, su escaso periodo en los Raptors me dejo anhelado.
Estos tres jugadores tenía dos similitudes que a mí me encantaban, 1º eran Pivots de baja estatura, grandes reboteadores por su buena colocación en la zona y 2º con una peculiaridad común desde la línea de tres puntos demostraba una gran eficacia lo que les hacía muy peligrosos y con un recurso poco común en los Pivots, su alta efectividad anotadora.
De los dos primeros ya no puedo disfrutar a no ser que tire de hemeroteca, del tercero pues aun me queda ver los partidos del Unicaja pero en la selección su periplo esta finito.
Y es que ya son 11 de años vistiendo la roja, 166 internacionalidades con seis metales, uno de ellos un mundial y un europeo, la plata en Pekin etc… Una dedicación al completo y servicio en la selección desde el 2000 siendo como dice aquel el pegamento que ha unido a la mejor generación la de los Golden Boys.
Garba todavía nos quedan años de disfrutar en la ACB de tu baloncesto.

lunes, 13 de junio de 2011

popurri fin de semana



Trágico fin de semana si al mundo del Motor se refiere, y es que a pesar del consuelo en F1 con el 8º puesto de Alguersuari y la gran carrera con el sauber de De la Rosa solo 12º, le debemos sumar una salida de pista de Alonso al chocar con Button, el cual se erigió en protagonista al hacer la machada en la última vuelta e imponerse a Vettel y Webber, en una más que accidentada carrera.
Y es que la suerte no está con nosotros en motor, y encima la lluvia se erigió de protagonista tanto en el Gran premio de Canadá de F1 como en el de Motos en Gran Bretaña, donde solo Faubel logro el tercer puesto en 125. El resto victorias de Stoner, Bradl y Folger, Caídas de Lorenzo y Marquez. Lorenzo ya está a 18 puntos de un Stoner dominador y mucho tendrá que pelear si quiere hacerse con el Mundial.
La Rojita ya inicio su camino hacia los juegos con un paupérrimo empate, la pillería de Herrera que marco con la mano, se vio replicada por una pobre Inglaterra que empato a falta de 3 minutos, la Rep.Checa gano por 2-1 a Ucrania lo que hace que los nuestros solo puedan ganar para intentar pasar de ronda en este europeo sub 21 de Dinamarca.
En Futbol Sala 1-1 la final el 2-3 de Caja Segovia el viernes se vio igualado por el 4-2 de ayer del Barça a los segovianos, de momento los castellanos mantienen la esperanza al obtener el factor cancha.
En la final de la ACB Barça 2-0 BBB, ahora las eliminatorias van hacia Bilbao, los Hombres de Negro deben buscar la heroica para alargar la eliminatoria que el Barça se asegura el factor cancha.
Hablado de Baloncesto, merecida victoria de Dallas ante Miami Heat, los de Nowitzki y Kidd se impusieron al Big Three de Miami (Lebron, Wade y Bosh) en el 6º partido en Miami por 95-105, el alemán obtiene su primer anillo y el MVP de la Final, merecido premio, al imponerse a un equipo elaborado para ganar y en el que las individualidades no pudieron con el juego en equipo.
En ciclismo dos victorias de Purito en la Dauphine, ambas cuando la carretera se puso cuesta arriba, el vencedor fue Wiggins que no perdió la ocasión para cargar contra Contador, alegando que 4 dopajes son muchos y la inocencia está por demostrar, creo que la caguitis ante la confirmación de Contador de acudir al Tour ha empezado.
En futbol ya solo se jugarán el ascenso Elche y Granada tras eliminar a Valladolid y celta.
Cualquiera de los dos equipos de subir volverá a la elite tras muchos años sin estar en lo más alto. Algo histórico sin duda.

sábado, 11 de junio de 2011

Se organiza la primera edición de los premios Amor Sevillista


Estos días he podido apuntarme a un nuevo concurso de blogs, organizado por Antonio Hermi de amor sevillista.
En esta primera edición las normas son las siguientes:
1.- Puede participar cualquier blog.
2.-Fecha límite inscripción: Sábado 18 de Junio
3.-Dejando un comentario en el post: ( con el nombre de tu blog), que optará a todos los premios
4.-Finalizado el tiempo de Inscripción, se pasará al PERIODO DE VOTACIONES.
Sin duda me parece una gran idea la propuesta por Antonio en su blog, un blog del sevillismo y que con gran calidad nos elata noticias que incumben al club del nervión.
En fin no dejéis de pinchar los enlaces si quereis participar en esta edición de premios, yo ya me he apuntado.

viernes, 10 de junio de 2011

La Ponferradina empieza su andadura en la liga de Bronce alzandose con la copa de castilla y León


Siempre me he considerado un atlético de pro, pero en mi corazón también tengo unos colores Blanquiazules como la Bandera del Bierzo, en ellos esta mi SD Ponferradina, su paso este año por la segunda A, ha sido más que efímero muy lejos de la salvación y con muy mala suerte podríamos decir, a pesar de contratar gente veterano y conocedora de la categoría nada a podido hacer para mantenerse en ella.
Salvando demasiado tarde su clasificación evitando el deshonor de ser colista en detrimento del Albacete, pero lejos del objetivo inicial de salvarse, sus 34 puntos le dejaron a 15 de la salvación, y es que solo 5 partidos ganados son pocos, eso sí 19 empates y 18 derrotas, prácticamente unos números pobrísimos siendo el equipo que menos ha ganado y el segundo que más ha empatado.
Su despedida de segunda eso si viene con un pequeño premio, que nos hace ver el futuro ilusionados por el regreso a la categoría de Bronce.
La copa de Castilla y León es un titulo honorifico, pero que entrara en nuestras vitrinas, sirviendo de despedida de la temporada y pudiendo decir adiós a varios de los integrantes de esta plantilla que al menos se han esforzado en intento.
Pues bien, el rival en esta final no era otro que la UD Salamanca equipo que nos acompaña en el descenso, en el Toralín con algo menos de media entrada ( 3000 aficionados) se pudo ver un choque dirigido por Turienzo Álvarez que con los goles de Kike adelantando al Salamanca en el minuto 7 y de Jonathan Ruiz en el 33 poniendo el empate y dejando el choque finalmente con 1-1 en el marcador.
Se llego a los penaltis, donde entre Queco Piña y el larguero con el que se dio el Charro Coque, dejo el trofeo en la capital Berciana.
La alineación extraída de Infobierzo al igual que la foto de cabecera.
Fue la siguiente:
Deportiva Ponferradina: Queco Piña; Luis Prieto, Jano, Redondo, David Malo (Cristian, min.65); Víctor Salas (Moisés, min 83), Nsaliwa (Mitogo, min.69), Jonathan Ruiz; Del Olmo (Yuri, min 60), Borja, Máyor (Cristian, 67).
U.D. Salamanca: Bernabé, Andrés, Juanpa, Arbilla (Coque, min. 61), Sito Castro, Zamora, Edu Bedia, Kike López (Sergio García, m.81), Perico (Sarmiento, min.61), Toti (Yuste, min.61), Marcos Márquez (Javi Hernández, min.86).
Ahora solo falta ver como se renueva el equipo, ya se han ofrecido continuidad a 10 jugadores Alejandro García; Ian Mackay; David Malo; Manuel Redondo; Abraham González; Daniel Toribio; Gaizka Saizar; Jano; Iban Cuadrado; Cristian García, entre los que Yuri ha aceptado seguir, la economía del club permite la viabilidad del proyecto y marcar como objetivo un regreso a la categoría de plata.
Los que tienen contrato en vigor aun son Pepe Alcaide; Jonathan Ruiz; Mayor; Acorán Barrera y Luís Prieto.
Por lo tanto si aceptan todas las renovaciones y no se va nadie de los que tienen contrato en vigor hablaríamos de 15 jugadores, a la espera esta ver qué pasa con gente como Borja, Mitogo o el lesionado Rubén Vega. Y por supuesto con la cantera Berciana.
En fin este post se lo debía a mi Ponfe, pues durante la temporada aunque mi apoyo ha estado presente no he podido por la situación del equipo, criticar su paso por la segunda pues en esto del futbol los sentimientos siempre están muy marcados.

jueves, 9 de junio de 2011

Empieza la final ACB 1-0 para el Barça


Ha echado a rodar la pelota naranja, el Regal Barça ha cumplido las expectativas en este primer partido, ante los sorprendentes hombres de negro del Bizkaia Bilbao Basket.
La verdad que el Barça pone el 1-0 hoy sin muchos problemas, 74-64 lo cierto es que el parcial del tercer cuarto ha sido de 21-9 y ha cerrado el choque…o no un último cuarto de los vascos con 10-24 de parcial hace que la revelación de esta ACB no baje nunca los brazos. Es curioso ver como este equipo no se da por rendido nunca.
Curiosa la llegada a la final de este precoz equipo con solo 11 años de vida, y curioso el dato, para llegar a esta final se deshizo de un Madrid cuyo final de campaña fue trágico.
Y precisamente con gente en su plantilla como Fisher, Mumbru, Hervelle o Sonseca lesionado, cuatro hombres que no contaban para el proyecto blanco y que se reivindicaron en semis.
En fin curioso estos datos, solo que en esta final aunque haya un claro favorito pienso que para nada será un paseo.

Nuestra liga de Bronce: Hoy el FC Badalona la experiencia es un grado


No quiero dejar pasar la ocasión de seguir hablando de nuestros equipos de la liga de bronce, a pesar de que la temporada está llegando a su fin, hoy quiero analizar a un club del grupo III, el 2º clasificado, un club que ha pasado inadvertido pero que cuenta con una plantilla veterana con muchos viejos conocidos en su final de carrera.
Y es que el FC Badalona, aparentemente parece un club sin mucha historia pero esto no es así.
Y es que en primer lugar un club fundado en el 1903 a sus espaldas debe llevar mucha historia, tanto como que en sus 108 años de historia a militado 14 en la segunda A, incluso llegando a ser 4º en la 33/34 su mejor resultado.
La crisis de los 70 le corto su progresión y si sumamos que el Baloncesto se lleva todo el merito en la ciudad resulta complicado un crecimiento futbolístico.
Aunque se prevé un nuevo estadio, su actual terreno de juego es el campo del centenario fundado en 1936 y con una capacidad de 10000 personas.
Su fase de clasificación se ha cerrado con 17 victorias, 14 empates y solamente 7 derrotas.
Anotando 40 tantos y solo encajando 26 lo que dice de su poderío defensivo, en la primera eliminatoria se deshizo del histórico Leganés, y este fin de semana se las verá ante el CD Mirandés ante el cual ha caído derrotado por 1-0 en Anduva en el descuento.
No lo tiene fácil el cuadro catalán pero tampoco imposible.
Su entrenador Manuel Márquez es un joven técnico solo cuenta con 42 años y en su primera temporada al cargo ha superado claramente las expectativas depositadas.
Para ello cuenta con una plantilla veterana y con experiencia, de lo más destacable tenemos la Portería defendida por David Valle (32 años) el meta a cuajado un gran campeonato, llegado este año del Poli Ejido, es conocido por su paso en el Córdoba en el cual defendió sus colores en segunda.
La defensa cuenta con jugadores como Vázquez (34 años) central contundente y conocido por su paso en el Pontevedra, Robles pieza importante en el Lorca en segunda y que procede del Poli Ejido.
Dos jóvenes completan la zaga Oscar Reyes (23 años) canterano perico, llego a formar parte del Castilla cedido un año por el Español y Ramírez, en el caso del segundo esta es su segunda etapa, pues conoce la categoría de plata al disputarla con el Sevilla At. Y a un buen nivel.
En el centro del campo una de las notas exóticas es Max Rumano de la cantera perica que no cuenta tanto como el veterano Ferrón ( 33 años), el carrilero subcampeón olímpico con la roja en Sidney 2000, lo recordareis por su paso por las categorías inferiores del Barça, en el Rayo, Zaragoza o Albacete, sin duda uno de los jugadores importantes de esta escuadra, al igual que el fichaje invernal de Miguel Angel (33 años), el malagueño que empezó en la SD Ponferradina no rindió al nivel esperado en la escuadra berciana y acabo por recalar en Badalona, Barça B, Levante, Málaga, Betis, Nastic y Ponfe han podido disfrutar de este medio creativo, sus 206 partidos en la máxima categoría le respaldan.
La dupla atacante formada por Sellares (9 goles) y el veterano ex del Poli Ejido David Prats (9 goles), hacen de este equipo un rival con gol.
Sin duda el FC Badalona cuenta con una de las plantillas más experimentada de estos enfrentamientos entre clubes de segunda B, será la veteranía un grado en estos enfrentamientos por el ascenso?

miércoles, 8 de junio de 2011

Manzano ya tiene Banquillo...el de mi Atléti


Ya tenemos entrenador, no es ni la primera opción Luis Enrique, ni tan siquiera la segunda Caparros, es la tercera y muy a mi pesar no es que Goyo manzano, y entiéndanme, a mi no me cae mal este entrenador, si que conoce el club ya estuvo en la 03-04, no dejo mal sabor de boca, pero la exigencia de esa temporada en meternos en Europa dio con sus huesos en la calle.
Aun he de decir que de aquella estábamos verdes, casi recién ascendidos y es posible que las infraestructuras en aquella ocasión no sean las de ahora.
Ahora eso si, en esta situación he de decir aunque estemos mejor que hace seis años en lo económico (tercer presupuesto de España), en lo deportivo no lo estamos, estamos igual, 7º y con la fortuna de ver como tenemos plaza al jugar la final dos que van a Champions.
En lo económico no estamos mucho más boyantes, la condena a los GIL en Marbella, hace que la sombra del recordé se ciñe sobre uno de sus patrimonios…el Club.
A todo esto sale a relucir que las negociaciones por obtener un patrocinador están paradas y con riesgo de no estamparse a modo de inyección económica nada en la camiseta.
En el tema futbolístico, si se está gestionando con el fin de contar con la cantera mucho me temo que don Gregorio, no es el indicado…pues no recuerdo yo muchos debutantes en su haber, el tema Kun sigue coleando y se le acaba el tiempo hasta el 15 de Junio tenia para su salida y aquí no se mueve nada, por no moverse parece que se enfría, lo de De Gea es casi seguro y ya se habla de Ricardo y Calatayud, el primero atlético de pro pero veterano, el segundo buff…me suena a un Roberto o un Aragoneses y me pongo a temblar.
Ahora se habla de Borja Valero y Osvaldo a los cuales veo inalcanzables ojala me equivoque pues me agradan bastante.
Pero en fin esperemos que por nuestro bien, esta segundas vuelta no sea malas y que Manzano tenga suerte, tanta como su representante Quilón que podían pasar a meterlo en el organigrama de el club pues otra cosa no pero meternos sus representados lo hace de puta madre.
Aupa atléti y a esperar acontecimientos.

martes, 7 de junio de 2011

Nuestra liga de Bronce: sigue la promo de ascenso adelante


El camino hacia el ascenso en la liga de Bronce sigue adelante, en primer lugar el enfrentamiento entre los dos ascendidos Sabadell y Real Murcia, con solo en juego el designar cual de los dos ha sido el mejor club de la categoría de bronce, deja un resultado favorable para los arlequines de 1-0.
Un buen resultado teniendo en cuenta el carácter goleador del Murcia, y teniendo en cuenta el minuto en el que se produjo el tanto casi al finalizar el encuentro, el Murcia dejo en descanso a Chando y Richi y eso se nota en el juego pimentonero.
En el resto de eliminatorias reino la igualdad, y es que principalmente solo un choque queda casi visto para sentencia, el Guadalajara-Sevilla At. Un 4-1 es un resultado que pone muy patas arriba la eliminatoria para los andaluces, La escuadra de Terrazas empezó marcando de penalti por medio de Ernesto (exmalaga, Ponfe y Alcorcón) desde el punto de penalti antes de cumplir los 10 minutos, el empate sevillista llegaba de la mano de Jairo Caballero en el minuto 21. Así se llego a los vestuarios, pero a los dos minutos de reanudarse el choque Juanjo puso el 2-1, para que en los primeros quince minutos cayesen el 3-1 obra de Iván Moreno y el 4-1 de Aníbal.
El cuadro andaluz pudo sufrir más goles pues en el minuto 75 vio como Samuel veía una segunda amarilla y dejaba al filial hispalense con un jugador menos en el terreno de juego.
Para la vuelta quedan el Alavés-Lugo, todo en el Anxo Carro se decidirá, con dominios alternos en cada tiempo, el miedo a que la vuelta quedase cerrada en la ida se noto con el 0-0.
Lo mismo podemos decir del Alcoyano 0-0 Eibar, lo mejor del partido Maestro que con sus intervenciones evito que su equipo sufriese una derrota, por otro lado la noticia negativa la produjo el medio del Eibar Alex García que se desplomo inconsciente a 5 minuto del final de nuevo la sombra de la tragedia se asomo a un estadio de futbol, al parecer al final sin consecuencias.
Si alguien parece agarrarse a la heroica en estas eliminatorias de ascenso ese es el CD Mirandés, en Anduva su fortín ya protagonizo la remontada al Cádiz, y este finde gracias a un gol de Lambarri en el descuento se aferra a seguir adelante, eso sí ante un ante un Badalona que en casa intentara levantar este 1-0.
Son las crónicas informativas de una fase de ascenso a la liga de plata que poco a poco llega a su término.

lunes, 6 de junio de 2011

popurri fin de semana


Otro fin de semana glorioso, por un lado la ya comentada gran Victoria de Rafa en París. Y es que cuando más pensábamos que el Manacorí iba en descenso, nos sorprende con una gran victoria ante la leyenda viva del tenis Roger Federer, victoria en los elíseos para la china Na Li que obtiene su primer grand slam y asciende al 4º puesto de la WTA al derrotar a la sorprendente vencedora del pasado año la italiana Schiavonne.
En futbol finalizo la liga adelante con los ascensos de Betis y Rayo, así como los descensos de Salamanca, Tenerife, Ponferradina y Albacete. Aun no a concluido del todo la temporada pues Elche, Granada, Celta y Valladolid se juegan la plaza restante que da el ascenso a la primera división.
En Montmelo se celebro el mundial de motociclismo con 5 podios de los nuestros, Lorenza hizo un 2º puesto por detrás de un Stoner que se acerca peligrosamente a su liderato.
En Moto 2 Bradl sigue imponiendo su ley, esta carrera fue la más accidentada con 12 de los 36 pilotos chupando asfalto entre ellos un Simón que sufrió rotura de tibia y Peroné, lo bueno de Moto2 es el podio de Márquez y Aleix Espargaro por ese orden.
En 125 cc, victoria de Terol y 2º puesto para Maverick Viñales, todo esto tras la sanción de un Farco que con malas artes se impuso en la carrera pero que con justicia los emisarios sancionaro ojito a Viñales que parece ser el único en plantarle cara a Terol y promete dar guerra esta promesa apadrinada por la singular Paris Hilton.
Por cierto gran fin de semana para la Roja los mayores se impusieron a USA por 0-4 cerrando los atisbos de polémicas con gran juego de Cazorla 2 goles Negredo que mojo y dio un palo, y al fin la vuelta de Torres como anotador, la sequia del niño en la roja empezaba a preocupar demasiado.
Los sub 19 con su empate ante Inglaterra 1-1 ponen rumbo al europeo de Rumania y los sub 21 preparando su particular europeo empatan 1-1 ante Rusia con gol de Ander, esta selección liderada por Mata y Javi Mtnez tiene mimbres para hacer algo grande con Milla en el banco.
En Baloncesto la final NBA lo colma todo Miami Heat recupera el factor cancha tras la victoria de ayer en Dallas y pone el 2-1 en la eliminatoria. Los de Nowitzki lo tiene complicado peor no imposible.
Muy por encima esto es lo que nos deja el fin de semana en lo deportivo, la actualidad que se acerca el verano la colmarán los fichajes, la final de ACB, la temporada de hierba en tenis y las competiciones de las inferiores, pues así parece seguirá habiendo popurrís fin de semana.

domingo, 5 de junio de 2011

Un Gran Rafa vuelve a conquistar Paris


Rafa tu sí que eres grande, eres un ejemplo para todos y sin duda tu 6º Roland Garros. Puede decirse que será el más celebrado, este torneo llegaba con dudas, tantas dudas como las generadas tras perder 4 finales este año, dos en tierra (Roma y Madrid) todas ante un emergente Djokovic con el que todos temíamos pronto de arrebataría el nº 1.
Pero siempre después de las tormentas, sale el sol. Ese sol que hoy a dado tregua en París tras imponerse a la lluvia que solo altero 10 minutos la final.
Pues en esta final, de agradecer ante un Federer que para mí sigue siendo un tenista de clase y al cual debemos mucho de la trayectoria de nuestro Rafa.
El suizo se planto en la final tras regalarle la cabeza de Djokovic a nuestro Rafa manteniéndole en el primer puesto del Ranking.
El suizo hoy contaba con un apoyo al 100% de la grada Gala que por momentos demostró más simpatía a los fallos de Rafa que a los aciertos de Roger.
Federer no quiso ser comparsa en el primer set un 5-2 a favor de Roger ponía el escenario complicado de inicio, pero a base de casta y fuerza Rafa levanto un set poniendo el 1-0 con un 7-5, el segundo juego al más puro estilo ajedrez fue para Rafa 7-6, ya el tercero fue otra historia pues Federer salvo un choque que estuvo cerca de perder y con un esfuerzo físico considerable lo llevo a su lado, 5-7, llegaba el cuarto set y aquí Rafa recupero su juego rompiendo dos servicios del suizo y poniendo un contundente 6-1 que hace que el de Manacor iguale en torneos parisinos a una leyenda con Bjork.
Rafa sigue adelante y ahora llega la hora de la Hierba, donde nuestro tenista no ha de defender tantos puntos y puede decirse que puede aguantar más semanas en el nº 1 de la ATP.
Bravo Rafa que grande haces este deporte.

sábado, 4 de junio de 2011

Final Rafa-Roger


Ayer pudimos ver un duelo con final feliz, y es que en el Cumpleaños de Rafa Nadal, se jugaba una semifinal ante Murray que pensábamos se antojaba complicada de ganar, pero no fue así Rafa que se ha quitado toda la presión de encima y ha ido sin duda creciendo día tras día en las pistas de Paris. Pudo deshacerse en tres sets del británico 6-4, 7-5, 6-4. Nadal ya tiene a tiro su 6º Roland Garros, el que igualaría a la leyenda Bjork. En el torneo sus piernas acumulan 17 horas ante 6 rivales, llega a la final con un par de horas más que Roger Federer. Ciertamente producidas por los primeros choques del torneo.
Pues bien la llegada de Federer a esta final, se puede decir que es el mejor regalo de cumpleaños que ha podido recibir nuestro Rafa, incluso el guiño del suizo haciendo alusión a que ha sido su regalo a Rafa, pues con la victoria de Roger ante Novak Djokovic, Rafa se asegura su nº 1 al menos por un tiempo.
El partido de ayer fue uno de esos partidos de resistencia, de puntos largos en un primer set con roturas de servicio y golpes de maestros, se notaba que estábamos ante dos tenistas enormes. 7-6, 6-3,3-6 y 7-6. Roger ayer saco la garra el ganador de 2009 no quiere cerrar aquí su gran torneo quiere la revancha ante Nadal que lo privo en su día de 3 finales.
Lo cierto que el suizo tiene mañana más vitola de favorito el ganar al mejor de momento y cortar su arranque en 41 victorias seguidas tiene mucho merito.
En fin de nuevo una gran final a la vista entre mis dos tenistas favoritos esperemos disfrutar de el tenis como se merece.

viernes, 3 de junio de 2011

BBB-Regal Barça Final ACB


El Madrid ha tirado ante el BBB ayer sus únicas posibilidades de salva la temporada, es curioso como los jugadores del Bilbao han podido ante dos equipos superiores en el papel pero no así en la cancha, 2-0 al Valencia y 3-1 al Madrid.
Esta victoria si cabe sorprende más viendo que en su plantel tiene a jugadores como Mumbru o Hervelle, descartes merengues en su día.
No es mal equipo este BBB, que se las verá con el Barça en la gran Final, y es que pasar puede pasar de todo, los hombres de negro están firmes y sin duda ayer con su 80-72 ya se han confirmado como la gran revelación de esta ACB.

jueves, 2 de junio de 2011

La KUNbia sigue sonando


El tema Kun Agüero en el Atleti está trayendo cola, con la falta de respuesta ante su salida, con el misterio del club de destino, se puede observar por ciertos movimientos del astro argentino.
Que hacen ver que su destino parece estar cerca del Madrid.
1º Queda poco, muy poco para que Sergio firme por Adidas, marca oficial del Real Madrid.
2º Hasta el 15 de Junio hay plazo de resolver su futuro de confirmarse su salida, por encima de esas fechas puede verse alguna esperanza de mantenerlo como rojiblanco.
3º El propio pronunciamiento del Kun de dejar el club este año, fue de una rotundidad que apuntaba a no dar opción a su continuidad, A pesar que el nuevo director deportivo Caminero le tienda la mano a una reunión y la directiva este dispuesta a subirle el salario, algo que vería injusto tras renovar hace 4 días y subirle los emolumentos por querer irse.
4º El Kun se ha comprado una residencia próxima a jugadores del Madrid como Cristiano, algo de extrañar si tu destino no es quedarte…a no ser que busques seguir en Madrid.
5º Lo último su interés en hacerse con el Balón de oro…eso me molesta en cierta manera, y analizare el por que…si bien de estas palabras salen que en el atléti es difícil obtener ese galardón he de decir que por ejemplo, su suegro logro títulos con un Nápoles que en Italia no era el más rico, para obtener un balón de oro debes marcar diferencias, el Kun aquí las marca, pero en un grande…aun no lo sabemos, lo cierto es que la realidad es que mi Atleti ya no es un grande luchar por el 7º puesto, caer en copa y europe league sin avanzar mucho.
Pero por otro lado el crecimiento de este club depende en parte de que algún jugador de las características del Kun este en la plantilla.
6º los movimientos del Madrid, que si ahora paro lo de Adebayor a pesar de contar con una rebaja para su fichaje, que si ahora vienen a por Benzema, que si ahora Higuain puede dejar sitio…Mucho se oye en la casa blanca en tema de delanteros, pero si el agua suena…delantero lleva.
Yo no seré de los que le llamen traidor, mercenario a pesar que me jodería y mucho verlo de blanco, no seré de esos pero seré de los decepcionados de ver como poder solucionar una salida como esta.
Los 45 millones no me parecen empleables, si quiera es más, la política de fichajes va por unos derroteros de recortes y traer jugadores de medio perfil que puedan dar un pequeño salto en el club.
Eso sí, si se confirma ya la salida de Agüero, quiero ver a Piatti ya en el calderón y si me apuras iría a por Lamela o dejaría a Salvio.
En fin cada día vemos un capitulo nuevo y no llega el final de esta Historía, que veremos como acaba.

Empieza el Roland Garros en serio


Empieza lo gordo en Roland Garros, sin duda la gran esperanza es rafa Nadal, que tras un torneo titubeante sobretodo en Primera Ronda ante Isner, ha ido generando dudas tras dudas en el torneo, pues no mostraba su mejor nivel, eso si hasta ayer que de nuevo hizo su mejor tenis para derrotar a uno de sus Archienemigos del circuito el Sueco Soderling en tres sets 6-4,6-1 y 7-5, ahora se las verán ante un recuperado Murray que se deshizo de Chela por 7-6, 7-5 y 6-2. El británico que llevaba un tiempo por debajo de su nivel está completando un gran torneo, sin duda será una piedra de toque importante para calibrar a Rafa.
Por el otro lado del cuadro en semifinales se verán las caras el rival a batir Djokovic ante el ex nº 1 Federer que viene como el gran tapado del torneo y se está saliendo, el suizo se deshace en tres sets de sus rivales y el Serbio llega descansado tras la retirada en cuartos de Fognini por lesión, a buen seguro cederán algún set.
En Feminas, la vuelta de Sharapova está siendo triunfal, tras su parón la rusa está en un nivel altísimo, al igual que su rival de semis la China Na Li. Por el otro lado del cuadro Schiavone está demostrando que en tierra es una rival imponente y se las verá con la esperanza Gala en el torneo Bartoli.
Es curiosa la igualdad que presenta el tenis femenino, no se puede uno decantar por una tenista en concreto pues la igualdad mundial está muy presente y los cambios en la WTA son constantes para el nº1, al cual me atrevo a pronosticar que este año Maria Sharapova puede ascender al sumar o poder reducir más puntos en el Ranking.

miércoles, 1 de junio de 2011

Oscar De Paula anuncia su Retirada

Un día triste para el deportivismo Berciano…Oscar De Paula jugador de la SD Ponferradina ha anunciado su retirada tras tres campañas en el cuadro berciano siendo un referente en la punta de ataque, a sus 36 años ha dicho basta.
Las lesiones principalmente han sido las causantes de dicha decisión.
El Pacense que durante años formo parte de la disciplina donostierra es hoy uno de los máximos goleadores en activo de la primera división. Su paso por tierras bercianas deja huella en una afición que nunca olvidara sus goles.
Y es que a pesar de un año difícil en el que pocas fueron sus intervenciones para al menos intentar ayudar al equipo a salvar la categoría.
Lo cierto que esta baja ya era segura por edad, la SD Ponferradina, un equipo solvente a día de hoy, tiene mucho trabajo por delante para la próxima campaña intentar el asalto a la categoría de plata.
Solo desearle a Oscar un fuerte apoyo desde este blog en el cual ya hice mención de su trayectoria en estrellas fugaces tiempo atrás.