sábado, 30 de noviembre de 2013

La quiniela de mis mundos

Bueno esta semana tenemos como participantes a Carlos de Francisco, Perico Bdn, Alvaro Lamela, Abacab, Toni Delgado y Futbol de Segunda mucha suerte a todos y a por el pleno al 15.

jueves, 28 de noviembre de 2013

La quini de mis mundos

Tras los 7 aciertos de la semana pasada afrontamos una nueva quiniela con más ilusion si cabe que la anterios, aqui os la dejo y animo a comentar.

Campaña Ballantines

 

martes, 26 de noviembre de 2013

Analisis de Brasil 14 lo que puede ser.



Bueno hoy me apetece hablar del mundial un poco, que tengo el blog muy abandonado.
Hace ya una semana supimos los equipos clasificados y los bombos del Sorteo.
En el Bombo uno se sitúa los cabezas de serie por Ranking FIFA. A selecciones como Brasil, España, Alemania, Argentina o Uruguay no voy a descubrirlas todas tiene un potencial ofensivo que asusta, si se han colado en este bombo tres selecciones interesantes como Colombia con los Falcao, Jackson Martinez, James Rodriguez, Zapata, Abel Aguilar etc…que tiene pinta de ir camino a ser Revelacion, al igual que Belgica que con jugadores como Courtois, Alderweild, Mertens, Hazard, Lukaku etc…promete ser similar a esa Belgica liderada por Scifo y que deslumbro en Mexico 86. Completa el grupo la Suiza de Seferovic o Shaquiri quizás no sea tan fuerte como el resto de europeas del Grupo dos pero ojoes la única selección capaz de doblegar a España en el último mundial en Sudáfrica 2010.
En el Bombo dos está la Eurozona. Los fuertes con la Holanda de Robben, Sneijder, Van Persie etc..La Italia de Prandelli con el díscolo Balotelli, La Inglaterra de Rooney y la Portugal de Cristiano. Completa el grupo con el Grecia, Bosnia, Rusia y la Croacia de Modric, Rakitic y Mandzukic.
En el Bombo tres tenemos un rival que evitaremos seguro Francia ( que se las verá ante un rival del Bombo 1 como Brasil, Argentina, Colombia o Uruguay) el resto la correosa Chile de Vidal y Alexis. Ecuador y las africanas Costa de Marfil de los Toure y Drogba, Ghana, Argelia de Feghouli y Ghilas, La Nigeria de Uche y la Camerun de Song, no sabemos si Etoo estará.
Para rematar el Bombo cuatro, con Estados unidos de Dempsey, Altidore y Donovan. La tricolor de Mexico con la duda de con quien se presentaran, Chicharito,Giovanni, Vela, Ochoa son algunos de sus jugadores estrella. Costa Rica, Honduras, Japón, Iran, Corea del Sur y Australia cierran el grupo.
Que grupo quiero para España…
Pues no se que opináis pero un grupo con España, Grecia, Argelia y Honduras no estaría mal.
Que Grupo no quiero para España…
El que saldría con España, Holanda, Chile, Mexico ese seria nuestro grupo de la muerte.
Que Grupo podía ser el más bluff del mundial:
Suiza, Grecia, Argelia, Costa Rica por ejemplo.
Y el más fuerte…
Brasil,Italia, Francia,Mexico sin duda lo seria.
Pero todo esto son conjeturas hasta que no llegue el sorteo que ya comentare.

domingo, 24 de noviembre de 2013

La liga de dos o de tres?




Esta liga tiene tres equipos y es sorprendente el ritmo que llevan de victorias y como golean ayer, empezó el Barça con las bajas de Valdés y Messi que pronto se olvidaron, y es que Iniesta lidero al equipo para golear al Granada por un contundente 4-0, se critica mucho el juego culé pero el resultadismo que tiene esta temporada está siendo muy efectivo, se mantiene imbatido (solo cedió un empate en el Pamplona) tras Catorce jornadas y solo el Atleti se aproxima a tres puntos.
El Atleti ayer demostró su hambre insaciable tras la expulsión de Valera en el segundo tiempo el equipo colchonero aplasto al Geta, 7-0 la mayor goleada de los azulones en su historia en primera división, si ayer Moya tenía un examen para cambiar de oficina, no lo supero.
Raul Garcia demuestra que es el jugador del Banquillo con más gol y su oxigenación a Costa se vio recompensada con 2 goles, los mismo que el Guaje que ya entona alegría a las gradas del Calderón y demuestra que su fichaje fue más que acertado, ya nadie se acuerda del Tigre, y por que pues por que tenemos a la pantera que Ayer encima salió al campo con el Run Run de la grada por miedo a una lesión , pues Costa ayer decidió calmar los ánimos y marcar un golazo de chilena que enmudeció a la grada y cerro cualquier duda sobre su estado de Forma.
Si era poco Adrian volvió a marcar un gol que falta le hacía al asturiano para ir cogiendo confianza en este equipo en el cual es tan necesario con una temporada tan larga.
Por último el Madrid que liderado por Cristiano gano 0-5 al Almeria, el portugués abrió la lata y fue seguido por Benzema que toma fuerza, por Bale, Isco y el canterano Morata que dia a día se vuelve más importante.
El debate de si Khedira podía echarse en falta derivo en una dupla ente Alonso e Illarra que funciono a las mil maravillas, incluso jugo Casemiro que estrello un balón al poste.
Esta semana todos pueden Rotar en la Champions por que los tres primeros tienen cerrados sus pases a octavos..ojala esta dinámica en liga se refleje también en Champions.



sábado, 23 de noviembre de 2013

La Quiniela de mis mundos

Esta semana tenemos una buena participacion con Carlos de Francisco, Perico Bdn, Jrio, Antonio, Futbol de Segunda, Javier merino y Abacab.

jueves, 21 de noviembre de 2013

La quini de mis mundos

La quiniela esta semana regresa al blog. Veremos a ver si volvemos a la senda del triunfo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Ganamos a Guinea...Y ahora a por Sudáfrica

Bueno ayer pudimos ver de nuevo un amistoso de España, quizás para mi un partido especial por que he de reconocer que la selección de Guinea Ecuatorial, es una de esas selecciones que hermanadas con nuestro país por cultura o colonización en lo que a distintos punto de vista podamos ver, es una selección simpática.
Esta semana de nuevo alguna cabeza pensante mezclo deporte y política y eso no debe hacerse pues es curioso que estos que mezclan hoy son los mismo que no lo harian de ser ante Cuba o Venezuela. Y los que hoy no critican son los que lo harían de ser en esos países anteriores.
A lo que voy que Zapatero a tus zapatos y la política en su sitio y arreglando problemas
Como el paro, la sanidad o educación, esto último se pierde día a día ( véase Villar por otro lado).
Pero esto de aquí es un blog de deportes y como tal vamos a hablar de deporte, la llegada de los nuestros sufrió un recibimiento más que especial, tanto que hubo gritos de Raúl, Raúl. Confundieron a Manolo el del Bombo con Del Bosque etc, etc…
Grande el pueblo Guineano cegado por tener el honor de rendir visita a la Campeona del Mundo.
Ya el partido fue otra cosa, Goikotxea ex seleccionador sub 21 en la época Clemente, supo entramar un esquema similar al de sus tiempos Mozos con mucha agresividad y entrega, impidiendo que una España laboriosa y con ganas de jugar el balón sufriese problemas.
Del Bosque esperaba la cita de Sudáfrica la del regreso al estadio donde Iniesta nos hizo grandes, al lugar de donde fuimos como eternos aspirantes y regresamos convertidos en una realidad.
Pues bien que decir de este encuentro donde enfrente tuvimos a Bolado ( no entiendo que este sin equipo el exracing), Juvenal, Nsue ( sin duda la estrella), Balboa o Bodipo que ayer se despedia de su selección. Jugadores a los que guardamos cariño por se criados en nuestra liga.
El choque a pesar de lo bronca tuvo buenas noticias, el inicio el portero  Danilo estuvo sobrio hasta el gol que se marco una cantada soberbia que supo rentabilizar Cazorla, los guineanos no se rendía y a la salida de un Corner Bermudez marco magistralmente de Cabeza a lo que nada pudo hacer Reina.
Poco duro la sorpresa pues ayer Juanfran marco su primer gol con la roja, un gol que le puede hacer olvidar su fallo ante Francia y su tiempo de no contra para Vicente. Eras el 1-2 y España no pisaba el acelerador, hubo un remanso de aceleración al intentar con la salida de Iniesta, Villa, Pedro y Llorente dar más mordiente al ataque, pero un gol mal anulado del rey Leon y algún fuera de juego mal señalado impidió ver un resultado más abultado, ahora a esperar al martes y regresar a la tierra donde levantamos la copa del Mundo.

Que no es poco y que VIVA ESPAÑA!!!!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Y quien se llevara el Balon de Oro...lo que yo pienso



Lo que tiene el futbol es de traca, estamos en la antesala de la elección del balón de oro y hay tres candidatos a obtener el galardón al mejor futbolista.
Messi-Cristiano y Ribery.
Y yo quiero opinar del tema, no se a quien se lo pueden dar los últimos años parece que el galardón es de Messi por decreto. Lo cierto que el argentino es el mejor, eso sí estando bien, cosa que este año no ha sucedido, si en su número de goles que no los discute nadie, pero  las lesiones y desde mi punto de vista la falta de Humildad de algunas personas de su entorno, hacen que para mí no sea merecedor de dicho galardón. Su hermano de nuevo saca los pies del tiesto al puro estilo Blatter y consigue al menos en mi y más aficionados y algún votante el resultado opuesto que su hermano se gana en el terreno de juego.
Luego tenemos el caso de Ribery, que ya no es un buen jugador es aun mejor…palabras del francés, un jugador que es muy muy bueno, pero que la boca la tiene como una alpargata como dirían en mi pueblo.
A los comentarios de su propia valoración se suma al de que su mujer ya tiene un lugar en la casa para el trofeo…Madre de dios esa mujer es una santa si le está preparando la vitrina tras tanta rumorología extramatrimonial…bromas a parte en lo futbolístico  Ribery ha ganado todo con el Bayern, no ha podido meter a Francia en el mundial aun, claro enfrente estaba España…
Su reconocimiento vino por parte de la Uefa declarándole mejor jugador  cosa que aveces no significa nada para el Balón de oro pues sino `pregúntenselo a Iniesta..
En fin el tercero en discordia y para mí el que se lo merece por su forma de tirar de un Madrid que le falta chicha, los otros dos están mejor rodeados pienso yo..Es Cristiano, el luso no ha dicho ni mu, es decir el que tiene fama de mas engreído o peor prensa con el tiempo ha sabido limitarse a que en lo extradeportivo su comportamiento sea intachable, colaborando con asociaciones benéficas, aguantando ataques de Blatter, comparaciones con Messi, desmarcándose de Mourinho cuando lo ningunea comparándolo con el verdadero Ronaldo.
CR7 ha madurado tanto que se nota que en el campo es mejor futbolista. No se es mi opinión y es que la imagen también debe contar y en un galardón individual debe valorarse el esfuerzo del individuo, Messi es el mismo con Argentina que en el Barça? Y Ribery? Cristiano sostiene al Madrid y Portugal y creo que en tanto esto sucede los premios serán mas merecidos.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Karanka Aterriza en Inglaterra.



Esta semana he decidido descansar con la quini al tratarse de un boleto de segunda división, no por ello debo de dejar de escribir, últimamente el tiempo es muy limitado.
Pero hoy quiero hablar un poco de un entrenador que espero tenga suerte en su nueva aventura, No es otro que Aitor Karanka.
Y quiero hablar de el por qué quizás su última etapa como escudo humano de Mourinho en Madrid le haya restado merito como profesional.
Esto es lo que tiene en ocasiones vivir en un país como el nuestro, Karanka empezó en las inferiores de la Federación Española y se le veía como un entrenador de futuro, pero tras ser reclutado por el Madrid para hacer de ayudante de Mourinho, cambio mucho la perspectiva de la prensa hacia su persona y manera de ver el futbol.
Tanto que como digo solo se hablaba del cuando aparecía por que Mou no quería dar la cara, fiel escudero del luso hasta el final se dice que su fichaje por el “Boro”, fue a recomendación del portugués. Aitor le fue leal en su salida no asi en incorporarse al Chelsea o seguir en el Madrid como un asistente más de Ancelotti.
Yo creo que podre seguir un poco su trayectoria una de mis compañeras de piso  es seguidora del Middlesbrough  y este año ya he podido ver algún partido del equipo Ingles donde milita un español como Ayala en la Zaga o un viejo conocido de nuestra liga como Woodgate.
Suerte a Karanka y esperemos que su paso por la Premiership sea recordado.