jueves, 30 de julio de 2015

Campaña mediática o Premios tontos del día: Real Jaén y Nuno Silva

Sin duda ayer vimos como ardían las redes sociales con el tema de el fichaje de Nuno Silva por el Jaen y su look polémico, una camiseta con el rostro de Franco.
Suficiente para nombrarle tonto del día, primero por no informarse de quien lleva en su camiseta y segundo por ver el comunicado que está bien que pida perdón el chaval, pero decir que desconoces la historia de un país por vivir en otro y más viendo que Franco ha sido para el resto de Europa un símbolo fascista como Mussolini o Hittler…no se me suena esto a otra cosa.
Mi opinión es que aunque el presidente del Jaén asuma ahora la culpa pues antes de la rueda de prensa no se percataron de la imagen,  me suena más bien a chico sal así y que se incendien los medios y todo el mundo hable del Real Jaén y de ti….objetivo conseguido.

¿Vosotros que opináis?

miércoles, 29 de julio de 2015

Mundial 2018: la pelea en la zona Uefa por las plazas a Rusia

Ya está el sorteo de grupos Correspondiente a la UEFA para la clasificación del Mundial de Rusia 2018.
Os dejo la foto con todos los grupos y paso a comentar brevemente mi análisis de los mismos.

Grupo A: El de la muerte donde Holanda, Francia y Suecia se verán las caras sinceramente los suecos los veo más en decadencia pues ya Ibra estará en su ocaso.
Grupo B: El duelo Portugal vs Suiza será lo más interesante de este grupo.
Grupo C: Fácil para Alemania que en mi opinión poca resistencia le podrá dar la Republica Checa.
Grupo D: grupo reñido donde veo a Austria más favorita ante Gales, Eire y Serbia.
Grupo E: Al igual que el anterior grupo presenta mucha igualdad Polonia, Rumanía, Dinamarca y Montenegro pelearan la plaza directa.
Grupo F: Inglaterra lo tiene fácil al igual que Alemania aunque en este caso la oposición será por parte de Eslovaquia.
Grupo G: Este es el nuestro España y pelearemos contra Italia un rival muy difícil para la primera plaza sin duda no será un camino de rosas.
Grupo H: Belgica parte como favorita ante Bosnia y una Grecia que siempre suele dar cal y arena.

Grupo I: Croacia, Ucrania y Turquía se las verán con Finlandia e Islandia. Los croatas ligeros favoritos.

lunes, 27 de julio de 2015

Popurri del tour

Bueno ya se acabo la prueba más exigente del año en lo que a ciclismo se refiere, y este año el ganador ha sido un Chris Froome que sudo al final en las dos últimas etapas ante un Nairo Quintana bien secundado por Alejandro Valverde, uno de los motivos por el cual el Movistar se alzo como mejor equipo de la ronda gala.
Pues bien la renta del sudafricano se quedo en 1:12 respecto al Colombiano que de no ser del mal inicio en la primera semana y ese 1:28 perdido hubiese ganado el Tour, no pasa nada pues Nairo a punta a futuro campeón de esta carrera de tres semanas, el Maillot Blanco al mejor joven fue para él.
De los nuestros destacados en la general Valverde que rompió a llorar tras al fin conseguir un podio en la prueba que más se le resistía y lo cerca que lo tuvo el pasado año…su tercer puesto es meritorio, Contador acabo 5º seguro que su triunfo en el Giro le hizo llegar con cansancio más de lo esperado, su caída no ayuda a acabar en las mejores condiciones la carrera viendo superado por Nibali al final.
Meritorio en la general Samuel Sánchez el veterano asturiano se gano su renovación al quedar 12º en el Tour y estar entre los mejores en las etapas de montaña.
En balance de victorias nos llevamos tres etapas dos del Purito Rodriguez y una de Ruben Plaza no está mal con respecto a otros años.
Ha sido un Tour accidentado por las primeras etapas del pavés, con retiradas como las de Van Garderen y Martin.
Los destacados son la Ronda Francesa además de los mencionados para mí son el alemán Greipel que conquisto 4 etapas, el combativo Peter Sagan que se lleva el maillot Verde a la regularidad a pesar de no ganar etapa, eso si cinco segundos puestos y dos terceros.
Pinot que se alzo con la etapa reina del Alpe D´Huez, Nibali por su gran actuación en la última semana y su remontada en la general llegando a rozar el tercer puesto.

Ahora esperemos que la resaca del Tour nos traiga una vuelta a España llena de emoción y con grandes nombres de la bicicleta. 

miércoles, 22 de julio de 2015

queda lo mejor del tour

Lo más emocionante queda por llegar tras la segunda etapa de descanso  se afronta la recta final de este Tour, donde el Domingo conoceremos al ganador en los Elíseos.
El balance a día de hoy para los nuestros son tres etapas doblete de Purito Rodriguez y la última de Rubén Plaza.
En la general quedan 5 posibles candidatos pero uno firme y muy cerquita de coronarse bajo el arco del triunfo.
Chris Froome aventaja en 3 minutos 10 segundos a Nairo Quintana, en 3:32 a Van Garderen, en 4:02 a Valverde y en 4:23 a Contador.
Quedan 5 etapas en las que el viernes La Toussuire y el Sabado el Alpe D´huez son las dos oportunidades para meterle miedo al sudafricano y pelear no solo por el podio sino por intentar colmar el cajón…

Veremos de aquí al domingo que pasa. Algún favorirto?

miércoles, 15 de julio de 2015

Primera en la frente, el Tour parece con dueño

Solamente un día en los Pirineos y Chris Froome ha reventado el Tour, ayer salió victorioso y metió minutada a otros favoritos 59 segundos a su compañero Porte, 1:03 a Nairo Quintana, 2:01 a Valverde, 2:30 a Van Garderen, 2:51 a Contador y 4:25 a Nibali……

El corredor de Sky no tiene aun rival y se le pone muy de cara este Tour que creíamos con más competencia, si es cierto que estamos viendo etapas preciosas y quedan dos pirenaicas la de hoy y el jueves la mar de interesantes, veremos a ver si hay replica a Frome o nos limitamos a disfrutar del paseíllo.

lunes, 13 de julio de 2015

Despedidas que sin tocar nos tocan: Adios Iker

Hay despedidas que sin tocarnos nos tocan , es curioso la despedida de Iker Casillas de Real Madrid y curiosa la ausencia de señorío de un club que despedía a su capitán, sin pena ni gloria.
Ayer como aficionado a la selección he de reconocer que se nos iba un grande de nuestro futbol a otra liga, no es una retirada, ni un fin de trayecto. Pero duele y se entiende que en las palabras de Iker había tristeza por dejar su casa y de la manera en la que se produce, que una persona llame a su afición pidiendo que se le recuerde como buena persona ante todo, dice mucho de la persona y de lo que ha tenido que pasar, sin rencor a Mourinho en el comunicado, esperamos que algún día hable Iker y sepamos de su boca el sufrimiento real vivido, pero ayer el señorio del Madrid solo se reflejaba en sus palabras, en las de el capitán, en la de alguien que se ve que ha vivido y amado un escudo.
Hoy en un amago y tras ver lo mediatico que ha llevado el comunicado, el Madrid ha querido darle un homenaje que sabe a poco para esta leyenda, 2000 aficionados coreando su nombre y un Florentino vendiendo que el quería verlo retirado de blanco y que fue Casillas el que ha pedido irse….claro querer a De Gea, Leno o Casilla no es invitación a un traslado, en fin todo se sabrá algún día de momento la elegancia la ha puesto Casillas.

sábado, 11 de julio de 2015

Parodia de Patatas Hasselback del canal que el Papeo te acompañe.

El otro dia quise ejecutar la receta que vi en el canal que el Papeo de acompañe, en plan parodia os dejo los dos videos y que opinéis que os parece.



Y por supuesto la original receta con su respectivo enlace https://youtu.be/97s9LERCQbs?list=PLETPLGBKN1AZL2MoDy0UpsF-51KXcNg6F


jueves, 9 de julio de 2015

De Nuevo una finalista española en Wimbledon

Hoy nuestra Garbiñe Muguruza ha puesto en letras de oro su nombre español en la historia de Wimbledon la verdad que ya esta a la altura en llegar a final de este torneo como otras guerreras hispanas de la talla de Lili Alvarez ,Arantxa Sanchez Vicario o Conchita Martinez .
Hoy toco sufrir pues la Polaca Radwanska echo de veteranía y se sobrepuso al inicio arrollador de la hispano.-venezolana que empezó con un 6-2 y llevaba un 3-1 de renta en el segundo set.
Y en ese momento llego el sufrir un bache de 6 juegos seguidos perdiendo y  un primer juego del tercer set con el que Garbiñe perdió su servicio, el 1-1 fue punto de inflexión y de nuevo resurgir de nuestra prometedora tenista (21 años).
Ahora nos queda ver si podemos levantar el sábado la ensaladera en la hierba londinense, enfrente Serena Williams que se deshizo de Sharapova por un 6-2 y 6-4.

Partido que se repetirá esta temporada como en el Abierto de Australia donde la estadounidense se impuso por un 2-6,6-3 y 6-2. Facíl no lo tendrá esta vez.

martes, 7 de julio de 2015

Marc Gasol se pierde el europeo

Se confirma hoy una baja muy pero que muy importante de cara al Europeo de Baloncesto.
Y es que nuestro juego interior queda huérfano con la baja del gran Marc Gasol.
El mediano de los Gasol estaba decidiendo su futuro el cual se ha resuelto con un contrato millonario y su continuidad en la franquicia de Memphis.
Pues bien tras una larga temporada y dura a la vez el seleccionador Sergio Scariolo esperaba una respuesta positiva del pivot, respuesta que hasta hace nada podía ser afirmativa con su asistencia al europeo pero era demasiado, todos los torneos internacionales fuera del calendario de competición y coincidiendo con el periodo estival de la mejor liga del mundo la NBA, no solo trae reticencias de los equipos de esta liga, sino que los jugadores ante una carga alta de competición deben velar por su carrera, en nuestro caso esta ausencia es justificada pues nadie puede decir nada del compromiso de nuestros ÑBA, Marc si no va es por que necesita parar y se une a las bajas forzadas de los Ibaka, Ricky y Calde.
Pero que no cunda el pánico nuestro juego interior contara con Pau Gasol, Felipe Reyes, Claver y Mirotic y quién sabe si el 5º pivot será Hernangomez que ahora se le abren las puertas, si es cierto que Mirotic y Claver pueden jugar más por fuera y que nos falta musculo respecto otros torneos.

Veo cada día una España más cañonera y que es posible se juegue los partidos al juego exterior y con los francotiradores listo para sacar toda su metralla, esperemos no nos falle el acierto.

jueves, 2 de julio de 2015

Lo más caliente de la Copa America 2015: Quien os gusta como reina?

Bueno con esta Copa América no solo tenemos diversión en la cancha…también en las gradas tenemos espectáculo.
Y otro añito más os traigo la Novia de la Copa América, Espero que este lo comentéis cuál de estas tres bellezas del continente americano os parece la mejor o más digna de llevar dicha corona.
Primera candidata, de Peru sustituyendo a Daysi Araujo e Irina Grandez, tenemos a la atrevida Nissu Cauti, esta peruana ya perdió la ropa por su equipo y es una de las sensaciones de esta copa.

En segundo lugar la Paraguaya heredera de la gran Larissa Riquelme…aunque esta afirma que nadie puede sustituirla, la joven Fabiola Martinez es otra de las grandes sensaciones.

Y por último la anfitriona, la chilena Daniella Chavez la rubia del trio, una belleza que espera ver como su equipo se alza al fin con una Copa America.


Y vosotros con quien os quedáis?

miércoles, 1 de julio de 2015

Nueva campaña de Ballantines: benjamin von wong

Ya tenemos Seleccionados en la ÑBA: Scariolo da su lista

Ya tenemos lista para el Europeo 2015, he de decir que a mi Sergio Scariolo no es uno de mis entrenadores fetiches aunque cierto es que no lo ha hecho mal con los ÑBA.
En esta ocasión me gusta el combinado elegido si bien es cierto que de los 17 seleccionados, 5 han de salir del combinado, pues solo podemos contar con 12 para la cita que nos medirá en el Grupo B a Alemania, Italia, Serbia, Turquia e Islandia…casi nada.
Y os preguntareis que tiene de especial la lista para mi, pues lo siguiente, combina veteranía con relevo generacional.
Es decir esta Pau Gasol, Marc es duda pero creo que estará, los Rudy, Sergio, LLul, Claver, Reyes, SanEmeterio y un debutante al fin Mirotic que con las molestias de Ibaka tiene al fin su primera gran cita con el combinado nacional.
Y ahora los cachorros o el futuro, Abrines consagrado en el Barça, Pau Ribas (quinteto liga endesa), Dani Diéz (revelación liga endesa), Quino Colom, Pablo Aguilar, Rabaseda, Vives y HernanGomez.
Y es que algo que nos preocupaba, el cambio generacional al menos a mi si, pero en fin a pesar de ausencias como las de Calde, Ricky, la Bomba o Ibaka este equipo tendrá futuro.
La preparación dirá quienes se quedan y como dice el mister ver el verdadero potencial de esta selección.
En frente tendremos antes de la cita a Belgica, Polonia, Senegal, Angola, Venezuela, Republica Checa y Macedonia como piedras de toque.
Yo confió en esta selección y espero que el europeo sea nuestro.