viernes, 27 de noviembre de 2015

No nos va tan mal en europa: Así llegamos a la ultima jornada

Queda una jornada solamente una y aunque hay cosas decididas aun falta que se cierren algunos grupos y conozcamos a los 16 equipos para la siguiente Ronda, vayamos por grupos.
En el Grupo A: poca historia Madrid será primero y el PSG pasa como segundo.
En el grupo B: Hay lio, pues Wolfsburgo, ManU y PSV se la juegan un empate sirve a los alemanes, el PSV ha de ganar y se clasificara pues cualquier resultado del partido en Alemania le serviría.
En el grupo C: Atlético y Benfica se juegan la posición del primer puesto en Da Luz.
En el Grupo D: Igual que en el anterior solo queda saber si Juventus o City pasan como primeros o segundos.
En el grupo E: Barcelona pasa como primero y si la Roma vence en casa ante el Bate se clasificaría aunque los Bielorrusos también tienen opciones de ganar, el Leverkusen espera un pinchazo de los transalpinos para tener opciones si gana al Barça.
En el grupo F: El Bayern pasa como primero de grupo y en Grecia Olimpiacos y Arsenal se juegan la segunda plaza.
En el grupo G: complicado lo tienen Chelsea y Oporto parece que uno se quedara fuera por lo tanto están ante una final, ya que el Dinamo de Kiev lo tiene fácil si logra vencer al débil Maccabi.
En el Grupo H: El Zenit pasa como primero, el Valencia debe esperar a que el Gent no gane y que venza al O.Lyon, los ches se han complicados solos.
La verdad que en esta fase de grupos, Madrid y Barça han sido solventes, el atlético no lo ha hecho mal y Valencia y Sevilla han fracasado, el Valencia aun puede pasar y espero se clasifique pero hay que decir que teniendo todo de cara se ha complicado de una manera absurda, el conjunto valenciano no vive un buen momento y esto se esta trasladando al campo día tras día, El Sevilla le ha faltado competir pues su grupo era el de la muerte sin duda pero podía haber dado más de si.
Mención especial a nuestros dos representantes en la Europa League, el Athletic de Bilbao ha cerrado con el liderato a falta de una jornada su grupo y el Villareal de momento lidera el suyo a falta de una jornada, si quedan primeros lograran evitar el enfrentamiento ante un rival caído de Champions.

Esperemos que este año de nuevo nuestros equipos sean sensación en Europa.

martes, 24 de noviembre de 2015

La resaca del Clásico

 Y el primer partido que Benítez deja de ser Benítez el Madrid sale goleado, la resaca del clásico ha evidenciado más aun los problemas de equipo que tiene la escuadra de Chamartin.
Mi opinión viene en este sentido, si nos remontamos a meses atrás al finiquito de Ancelotti, ya pudimos ver como la plantilla tomo parte del técnico y pedían a la directiva que no lo cesaran.
De nuevo Florentino hizo caso omiso y dio con el Italiano tomándose su año sabático, el fichaje fue Benítez un hombre criado en Valdevebas que ha triunfado en plazas menores a una gran altura, un técnico criticado en demasiadas ocasiones por ser defensivo a pesar que sus números o registros en equipos digan otras cosas.
En fin de entrada el mister no fue bien aceptado, se rumorea que su  mote es el 10 y que los malcriados jugadores parecen no estar de acuerdo con su pasado futbolístico al no llegar a la elite.
Quizás todo esto venga un poco provocado por el entrenador en sus declaraciones, no pudo decir que Cristiano es el mejor jugador que ha dirigido hasta la tercera vez que le preguntaron y aludiendo a una respuesta de un Si para que no me molestéis…su sinceridad pareció no gustar pues parece ser debe adorar al mito merengue, que este año está un poco perdido.
Su polémica con James tampoco está lejana, el colombiano ha contestado en más de una ocasión a su entrenador, ahora Isco también parece defraudado, y el único que debe estar defraudado es el mister pues se traiciono así mismo por el pro de su directiva y jugadores, le pidieron que sacara a los mejores y lo hizo y el resultado a la vista esta, nadie puede decir que si con Casemiro el Madrid podría ser mejor pero todos podemos decir que Bale, Cristiano o Benzema están perdidos. Quizás  un Jese, un Nacho o un que se yo un Vazquez el sábado hubieran dado un do de pecho al estilo Iniesta, Busquets o Sergi Roberto. Igual es lo que Benítez necesita que le dejen trabajar caiga quien caiga….pero y lo de Florentono, hay ratificaciones que suena a despedidas y culpas que se enfocan a otro lado, la campaña que el ve y según el todos vemos hacia su persona y su club, no sabemos de donde esta orquestada, tan pronto sale la caverna como crisis o conspiraciones sin nombre.
Cuando falta proyecto deportivo suelen desviarse las atenciones  a otros lados, y las criticas internas se alejan, este Madrid no tiene plan de futuro ni hoja de ruta, muchos millones pocas perspectivas.


sábado, 21 de noviembre de 2015

Un clasico más en lo más alto

Hoy se para la liga, por que estamos ante otro partido del siglo, otro año más los dos equipos más fuertes del mundo se enfrentan, bueno si no los más fuertes unos de los mas caros.
Llega este partido con una dinámica más positiva en el lado culé lo que parecía una gran desgracia la lesión de Messi ha resultado a ver fortalecido más la idea de equipo y ha hecho que tanto Neymar como Luis Suarez den ese paso adelante asumiendo un liderazgo que a Luis Enrique no le viene mal.
Además parece que en este choque todas las armas están listas tanto por un lado como por otro, el Madrid no tiene bajas y el Barcelona tampoco Rakitic y messi han llegado y los de Benítez podrían contar con Modric y Benzema. El francés envuelto en una polémica con Valbuena que no se aclara a día de hoy.
Quizás las sensaciones previas sean más favorables en los azulgranas, por como llegan por los problemas que parecen surgirle a Benitez y su motín suave, la petición de un Madrid más ofensio por parte de sus jugadores hace que el técnico afronte si cabe con más presión este clásico, ante la frialdad supuesta de Luis Enrique que se ve con tres puntos por encima en este choque.

Todo puede depender de el estado de Cristiano pues sin duda no esta siendo su mejor inicio este con los blancos, entre rumores de dejar el Bernabeu, veremos el estado de James, Bale y Ramos entre otros tras sus lesiones. Casemiro parece erigirse como protagonista en este caso parece que las intenciones de los blancos son claras contención y contragolpe, pero pienso que si se cierran solo ha eso y no ejercer más presión hoy sufrirán una derrota, eso es lo que me da a mi en este clásico que esperemos tenga juego y goles.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Descanse en Paz: Jonah Lomu

Ayer nos dejo uno de los ídolos del Rugby, Jonah Lomu, el neozelandés puede decirse que ha sido el primer jugador mediático de este deporte, su carrera prematura vino marcada por una deficiencia renal que ha podido finalmente con su salud.
A los 40 años nos ha dejado, su record en los mundiales está presente y su leyenda viva, a pesar de no conseguir coronarse con un mundial ( llego a ser subcampeón), esta leyenda ha hecho mucho por un deporte que a veces solo se queda en pocos países, todos conocíamos a Lomu prueba de que ha sido un gran embajador de su deporte.

Descanse en Paz.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hoy en Estrellas Fugaces:Sofoklis Schortsanitis o mejor dicho Baby Shaq o Big Sofo

Recordáis ese año 2006 en el mundial de basket disputado en Japón…hoy quiero transportaros a ese año a esa final para hablar como no del protagonista de este estrellas fugaces que tanto tiempo he dejado apartado en este blog.
Esa final de España ante Grecia estaba en el aire y siquiera eramos favoritos pues los griegos eliminaron a Usa y como figura renaciente y de gran futuro contaban en sus filas con el gran Sofoklis Schortsanitis supongo que ya sabéis a quien me refiero verdad…o aun no? Y si digo Baby Shaq o Big Sofo… a que ahora si amigos sabéis de quien hablo.
Este jugador nacido un 22 de junio  del año 85 (casualidades de la vida un día antes que yo celebra su cumpleaños) hijo de Padre Griego y madre Camerunesa, lleva jugando a nivel profesional desde los 15 años ( me recuerda al caso nacional de Ricky Rubio) Su peso y su estatura 2.08 le ayudaron a empezar su carrera tan joven en el Iraklis CB donde a pesar de unos promedios huildes permaneció 3 años hasta que en 2003 emigra a la liga italiana ni mas ni menos que al Pallacanestro Cantu donde solo permanece un año pero logra la supercopa italiana. Ese año 2003 es drafteado por los LA Clippers en la 2ª ronda del Draft en un buen puesto 34 (no ha llegado a la mejor liga del mundo).
Tras un año e Italia desembarca en el Aris de Salónica durante una temporada y viéndose observado por varios Scouts de la NBA Sofo mejora en condiciones técnicas y físicas lo que sirve para dar un pasito mas y fichar por Olympiacos donde llega como la nueva estrella, siendo criticado por su sobrepeso y con dudas de cómo sería su rendimiento.
En el lustro (6 temporadas) vistiendo la camiseta del Pireo nos muestra su mejor cara, su físico le permite enfrentarse a jugadores más altos que él y consigue 2 MVP (2006 y 2010), 4 veces All Star de la liga(2005,06,07,10) una plata en el mundial 2006 ( Marc Gasol fue imparable para él) donde brillo ante USA y en su duelo ante Yao Ming el gigante chino y un bronce en el europeo 2009.
Tras su paso por Olimpiacos ficha por el Maccabi Tel Aviv donde firma dos muy buenas temporadas regresa a Grecia de nuevo al máximo rival del equipo donde triunfo al Panathinaikos no hace mala temporada pero decide regresar a Israel y al Maccabi dos años mas en este segundo regreso y este año es anunciado como la nueva estrella del mitico equipo serbio Estrella Roja, donde no se adapta del todo bien y acaba cesando su contrato para regresar a Gracia al Paok de Salónica equipo que esta temporada busca eludir el descenso y donde el gran Sofo quiere redimirse, muchas teorías giran en torno de este gran jugador quizás su debut tan joven, el no haber teido una carrera mejor encauzada, no se pero lo que es cierto es que a mi me deslumbro en ese mundial 2006 solo eclipsado por un emergente Marc Gasol y me sorprendió no verlo en la NBA pero aun asi creo que con sus 30 años tiene mucho que decir aun.


   

martes, 3 de noviembre de 2015

Donde esta el Fair Play

Donde han quedado los tiempos de Fair play, es que esta semana hay dos temas que son recurrentes días tras días, sigue coleando el tema Rossi-Marquez, el agredido pasa a ser agresor, surrealismo al más puro estilo “Aquí hay Tomate” o “Salvame Deluxe”.
Pues si el piloto de Cervera, parece ser agredido por unos italianos acostumbrados a dar el Show time, las denominadas hienas abordaron a Marc y su familia recordándole el incidente de Sepang y se lio parda, inteligente la organización del mundial llamando al orden y evitando una rueda de prensa previa al GP de Cheste en Valencia, cosa que veo correcta pues al menos algo de peso se le quitara al asunto.
Aun asi sigue la guerra, Honda y el equipo Repsol recalcan que según su telemetría el freno de Marc fue golpeado por una patada de Rossi provocando su caída, por respuesta el equipo Yamaha se aferra a dirección de carrera diciendo que la patada no puede demostrarse.
Esto es la visión según las gafas que te pongas, por supuesto yo veo agresión y otra gente acto reflejo, yo veo una lucha entre dos pilotos y otros ven un vacile intencionado de Márquez y es que aquí las intenciones van por barrios y si no quieres ver pues tíntate las gafas.
Y si cambiamos gafas por caretas…Caretas las de algún jugador del Barça, más que careta…cara, la que demostraron tener faltando al respeto a un compañero en la derrota como Victor Rodriguez interrumpido mientras estaba en la rueda de prensa, si bien es verdad que pienso no era la intención inicial viendo que los jugadores no encontraban la salida y se les vio algo sorprendidos de su acto. Lo que ya no se si es menos reprochable es que Pique salte una valla de 3 metros, que dejen el vestuario echo una mierda y que tenga esa actitud festivalera en un estadio que no es el suyo, sin duda creo que este Barcelona hace lo que quiere y no conoce mucha disciplina, aunque ojo Iniesta y Sergi Roberto de 10 en su actitud. Aunque creo que con Puyol esto no habría pasado, y es que un vestuario dominado por Pique, Alves, Alba, Neymar o Suarez…tendrá uchos quilates pero pocas neuronas y es mi opinión por que siempre son los mismos los que la lian y el perdón que bien esta y muy aceptado se ha de producir, pero esperemos que estos actos sirvan para que en un futuro tengan más conciencia de lo realizado.