martes, 23 de agosto de 2016

Balance Español en los JJOO de Rio

Pues al final estos juegos olímpicos no han sido del todo malo, quizás nos quedamos algo lejos de los pronósticos que nos daban entre 18-22 medallas, pero al final se han conseguido 17 al igual que en Londres, eso sí más oros que en el país británico.
7 oros que saben a gloria, sumados a las 4 platas y 6 bronces y que ocupamos un 14º puesto en el medallero algo que tiene merito tras los recortes en deporte y que no está del todo mal.
En Atletismo Ruth Beitia a sus 37 años consiguió un oro que  siempre ha sido deseado, la verdad que no solo cayo esta medalla la del nacionalizado Orlando Ortega en vallas, aunque no fueron medalla, merecen mención especial Bruno Hortelano que parece no tener techo, Sergio Fernández que batió el record de España más longevo y los 800 metros de Esther Guerrero donde lo dio todo, también mención a Bragado en sus últimos juegos y abanderado en la clausura.
En los deportes de raqueta enorme Carolina Martin en Bádminton y Rafa Nadal que con Marc López triunfaron en dobles y que en individual se vació a pesar de quedar 4º y no poder obtener medalla.
Baloncesto con Nuestra generación de Oro en chicos solo fue frenado por Usa en semis, el tercer puesto ante Australia fue sufrido pero se consiguió, las chicas estuvieron enormes por que llegar a la final y caer solo ante USA es de un merito enorme.
En ciclismo rozamos las medallas con Purito y Castroviejo y Coloma en Mountan bike.
En natación las dos medallas de Belmonte fue lo más destacado. En sincronizada estuvimos cerca.
Grandes las chicas de gimnasia artística con una plata que no se conseguía metal desde Atlanta.
Grande mi paisana Lidia Valentín y su bronce en halterofilia tras un duro año de lesiones.
En piragüismo tenemos la gran cesta de medallas con tres oros y un bronce algo similar en taekwondo con Eva Calvo y Joel.

Sin duda según iban acabando estos juegos se nos iba quitando la desilusión de no obtener medallas pronto o las decepciones de la Vela, el golf o dolorosa derrota de las guerreras en balonmano, para mi han sido unos juegos de notable raspado.

2 comentarios:

  1. Al final, mejor de lo esperado.
    Viendo lo visto podemos estar satisfechos con los resultados, con los 17 trofeos colgados del cuello y otros muchos diplomas olímpicos que quedan en segundo plano pero que nos demuestran que hay mucha gente que se quedó al borde de la presea.
    Mis notas:
    SOBRESALIENTE: Baloncesto, bádminton y piragüismo
    NOTABLE: Halterofilia, taekwondo, natación, gimnasia rítmica, ciclismo montaña.
    BIEN: Tenis. Gracias al doble masculino, los demás participantes estarían con aprobado justito y con el suspenso de Muguruza. Atletismo. Ciclismo.
    APROBADO: A todos los demás deportes con el éxito conseguido por el hecho de participar en unos juegos.
    Se podría poner algún suspenso pero vamos a ser benévolos con nuestros deportistas. Quizás la decepción en vela que siempre conseguíamos alguna medalla. Vi una de las pruebas donde había cuatro países peleando por las tres medallas y la que se quedó fuera del pódium fue España. Decepcionante su actuación en la regata definitiva.
    Te espero en mi blog. Saludo soñador.

    ResponderEliminar
  2. Pintaba mal a mediados de los juegos, pero al final se enmendó y se logró un digno papel. Yo pronostiqué 21 y me pasé un poco. También, al margen de lo nuestro, suponía lo de Katie Ledecky en natación, solamente eclipsada por esos 2 titanes que son Phelps y Bolt como estrella de los juegos.

    Un abrazote Jairo.

    ResponderEliminar