lunes, 15 de agosto de 2016

Entramos en la última semana de las Olimpiadas


Bueno seguimos en la última semana ya de estos juegos, y estamos sufriendo pues las medallas no llegan al ritmo esperado, si bien tenemos las dos de Belmonte, el dobles de tenis con Nadal y Marc López, el oro de Maialen Chourraut o el Bronce de mi paisana Lidea Valentin en halterofilia, nos hace sumar solo 5 medallas.

Vamos perdiendo opciones en forma de eliminación como en Voley Playa, Hockey, sufriendo en Baloncesto los chicos no así las chicas, aunque grandes estuvieron nuestros ÑBAs ante Lituania, ahora nos la jugamos ante la veterana y poderosa Argentina.

Se nos escapo la medalla de Nadal en individuales aunque al manacorí poco o nada cabe pedirle y más viendo su esfuerzo y circunstancias, se nos fue la medalla en Golf con gran actuación de Cabrera y Sergio García, la de los 20 Km marcha de Miguel Angel Lopez, o la de Maria Alabau que con la sanción se le complico la medal race demasiado acabando al final en un quinto puesto…Hoy Ona Carbonell y Gemma Mengual tampoco han tenido el criterio del jurado a su favor y en hípica tenemos que irnos con un 5º y 10º puesto.

Esto es lo que hay y es lo que más o menos los pronósticos nos había dejado por encima de la realidad, aunque bueno quien sabe si esta última semana se emparejara la cosa sobretodo con el piragüismo, Vela y Taekondo, sin olvidar a nuestra Carolina en Bádminton.

Lo cierto es que igual no nos detenemos a ver el transfondo que existe ante el descenso de inversión en nuestro deporte, siendo los recortes por la crisis un mal que nos afecta sobretodo en esas ayudas a los deportes minoritarios

2 comentarios:

  1. Pronostiqué 21 medallas y veo que me pasé mucho de largo. Veremos si llegamos a las 10. Unos JJOO muy pobres para España, la verdad.

    Enhorabuena por tu paisana. Me acordé de ti al ver que es de El Bierzo.

    Un abrazo Jairo!

    ResponderEliminar
  2. Cierto.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Abacab.
    Yo también me pasé con la predicción.
    Viendo lo visto no sé si llegaremos a la docena.

    ResponderEliminar