viernes, 10 de febrero de 2017

Final de la Copa del Rey 2017: Alaves-FC. Barcelona


Bueno quien nos iba a decir por allá a inicio de temporada que la final copera de este año iba a enfrentar al CD Alavés ante el FC Barcelona.

Si bien es cierto que los culés son los reyes de la Copa del Rey, a pesar de en ocasiones no darle el valor que merece, silbidos, desplantes y otra serie de catástrofes dan con que los del ciudad Condal y el entorchado Real, se vean como esas relaciones de amor-odio que tan taquilleras suelen ser en la ficción como antagonistas en la realidad.

Pues bien no ha sido un camino de rosas este para los de Luis Enrique, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y mi Atlético de Madrid han sabido desgastar las resistencias culés, que a pesar de salir triunfante de las batallas el desgaste sufrido a buen seguro pasara factura halla por el mes de mayo.

En lo que se refiere al desenlace de la semifinal entre colchoneros y culés, da lástima pensar que por las decisiones arbitrales otro sino de eliminatoria podríamos estar viviendo, el balance de la vuelta nos deja un gol mal anulado, dos posibles penaltis, otro penalti fallado, 3 jugadores en el vestuario y dos de ellos se pierden la final, Sergi Roberto por errores infantiles es descartado, el otro por el cual no se pierde la esperanza en el recurso el Luis Suarez, que quizás si encogiera codos y metiera la lengua en paladar podría librarse de las condenas o juicios populares a los cuales se le somete al Charrúa.

En fin al final Futbol es Futbol y en este caso el dicho de Santa Rita no se suele cumplir, pues lo que un árbitro hoy te quita…te lo devuelve otro más bien cerquita.

En otro turno de cosas tenemos el segundo finalista, un Alavés que vuelve a otra final…recordáis aquella ante el Liverpool en UEFA, ese Alavés de Mane, Carmona, Téllez, Javi Moreno, Contra, Jordi Cruyff,Herrera, Geli o Astudillo.

Hoy en este equipo están los Pacheco, Llorente, Theo Hernández, Camarasa, Edgar, Deyverson, Ibai, Laguardia o Alexis sin olvidarnos de Toquero que ya ha disfrutado con esta de 4 finales.

Pellegrino ha conseguido hacer de este un equipo sólido difícil de batir, que sabe optimizar muy bien sus goles, y que ojo ya venció en el Nou Camp esta temporada.

Yo lo siento pero voy con el glorioso Alavés en esta final, por que no estaría mal ver de nuevo un equipo humilde alzarse con una copa del Rey que hace tiempo no gana un equipo de esta índole…




No hay comentarios:

Publicar un comentario