lunes, 29 de enero de 2018

Los Hispanos conquistan Europa

Y a la quinta pudo venir la vencida, si bien es cierto que nuestros guerreros “Hispanos” ya nos dejaron el sabor ganador en las semifinales ante Francia.

A pesar de tal victoria nos faltaba el remate o fin de fiesta en recompesa de medalla de oro.
No teníamos en nuestras vitrinas aun el oro Europeo, y eso que hasta en 4 ocasiones pudimos conquistarlo anteriormente (96.98,06 y 16), pero en este 2018, pudimos al fin estar en lo mas alto del cajón, a pesar de no empezar la final muy bien, la segunda mitad con un protagonismo especial de Sterbik y Alex Dujshebaev, de la dirección de Raul Entrerrios y el buen hacer de nuestros extremos Ariño y Balaguer.
Esta selección supo sobreponerse al descanso donde íbamos dos por debajo, el buen hacer de los Hispanos llego a darnos una renta de hasta 8 goles, suficientes para ya dormir el partido y llegar a un 29-23, que demuestra la gran sintonía como equipo que tienen estos atletas del Balonmano.
España no ha hecho un europeo limpio, sufrió dos derrotas una ante Dinamarca y otra ante Eslovenia, pero si podemos decir que las semifinales y la final la han jugado de manera perfecta.
Estamos pues de celebración y ya tenemos la clasificación para el mundial 2019 y el europeo 2020 en el bolsillo.
Ojala estos triunfos nos refuercen en la Asobal, la liga ha ido a menos y sin oposición al Barça, algo que espero algún día cambie y deje atrás el éxodo de grandes jugadores que emigran a otras ligas por la precariedad económica de la nuestra.

Pero ahora es momento de disfrutar de este gran triunfo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario