Premios 20 blogs

sábado, 31 de octubre de 2009

Hoy en estrellas fugaces el Gran Oscar De Paula


Hoy con emoción os vengo a hablar de un delantero, al cual tengo un cariño muy especial, uno de esos delanteros de la vieja escuela. Se trata ni más ni menos que del gran OSCAR DE PAULA, hablo con emoción de él pues como antiguo socio de la SD. Ponferradina, he tenido el placer de disfrutar en vivo y en directo de su juego. Este Futbolista de padres pacenses nació en la localidad de Durango (Vizcaya) haya por un 31 de mayo de 1975. Sus comienzos deportivos se producen en el CD.Badajoz en la segunda división española, en la 92-93 sus dos primeras campañas no entra mucho en el equipo debido a su juventud, solo disputa 8 partidos en estos 2 años y sin suerte de cara al gol, ya en la temporada 94-95con 19 años empieza a ser clave en el equipo pacense anotando en 19 partidos la cifra de 5 goles, motivo que le lleva a recalar en la Real Sociedad, club donde comienza su periplo en la primera división, en el equipo vasco permanece desde la temporada 95-96 hasta la 05-06 y sus números no son para nada insignificantes disputa en primera 273 partidos perforando la portería en 57 ocasiones, lo que ha día de hoy le convierte en uno de los máximos goleadores en activo de nuestra liga. No todo a sido un camino de rosas para este delantero, muchas temporadas asumía el rol de revulsivo en la Real y partía desde el banquillo para aportar goles al equipo, De Paula a compartido vestuario en la Real con delanteros de la talla de Kodro, que en más de una ocasión le cerraban camino. Aun así a día de hoy sigue siendo uno de los ídolos de la afición Txuri-Urdin. Sus mejores temporadas en la Real para mí sería la 99-00 y 00-01, donde en ambas anoto 9 goles y la 03-04 donde con 5 tantos la de su debut en champions, tras una magnífica temporada anterior donde casi le birlan la liga al Madrid.
Su ciclo en la Real finaliza tras una década y en la campaña 06-07 tras un descenso de los vascos pasa a firmar por el Cádiz en la categoría de la plata, llega con la vitola de fichaje estrella para buscar un ascenso, su campaña no es del todo mala disputa 30 partidos anotando 4 goles.
El Cádiz al año siguiente decide prescindir de él. Y es cuando para deleite de aficionados al futbol como yo, aterriza en tierras Bercianas para defender de nuevo una elástica blanquiazul, en este caso la de la Ponferradina, en el toralín destaca como un gran rematador de cabeza y como un gran goleador, en 2 campañas juega 58 partidos y anota 30 tantos, su sociedad con otro ex realista como Rubén Vega es de las más temidas en los campos de la categoría de bronce, en su primer año se asocia con el ex del recre Fran para que los centros de este interior acaben perforando las redes de la portería rival en más de una ocasión. En definitiva un gran goleador que a día de hoy disfrutamos todos los Bercianos.
Esta campaña no ha entrado en juego lesiones y una reciente operación de apendicitis lo están dejando fuera del equipo, ya casi recuperado, espero que sus goles ayuden a mi equipo del alma a lograr de nuevo un ansiado ascenso a segunda.
Animo Oscar y suerte, este año será tu año.

viernes, 30 de octubre de 2009

Guti y la eterna pelea


Por todos es bien sabido que Guti es un futbolista capaz de lo mejor en un campo, pero a su vez siempre se encuentra rodeado de polemica, la última se a producido tras el desastroso partido ante el alcorcón. Tras toda la polemica en el descanso, en el que Guti se fue a la ducha tras discutir con Pellegrini, y es que el Chileno aunque no lo parezca sabe llevar a mano dura a los suyos. Guti se precipito, poco antes del descanso ya casi lia una tangana ras una entrada a destiempo, y la verdad yo lo vi desaparecido, vale que poner garra es lo que se debe hacer pero dentro de unos limites, por lo visto el entrar exigiendo huevos a sus compañeros dejando a Pellegrini en un segundo plano. El Chileno no lleva bien eso, vease su caso con Riquelme, por ese entonces lider del Villareal. En esa ocasión no le temblo el pulso y la jugada le salio de 10. Hoy empieza el calvario de Guti primer golpe su no convocatoría para el partido del Getafe. Para el mister por problemas fisicos, la guerra empieza ahora, pues Guti dice estar pleno de facultades, veremos quien gana el pulso. De momento el derrotado es el centrocampista.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Analizamos a Sergio Rodriguez y Rudy Fernández


Rudy Fernandez (Portland Trade Blazers)

Un año complicado el que va a pasar Rudy en Portland, ya que en este año va a tener que jugar sin Sergio, algo que animaba su juego, y va a tener que lograr hacer estable su posición en el equipo, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores que pueden ocupar su posición. La “pre season” de Rudy ha sido un visto y no visto ya que sólo ha podido jugar un partido por problemas de espalda que le van a llevar justito para el inicio de temporada regular.

Respecto a los Portland como equipo mantienen en el banquillo a Nate McMillan, un pésimo entrenador, no por el hecho de tratar mal a los jugadores no americanos, y no quiero ir más allá, quien quiera entenderlo creo que lo hará. Su estilo lento y arcaico en sistemas infrautilizan los jugadores que posee.
Este puede ser el año de la explosión del esperado Greg Oden, un jugador de físico espectacular aunque un poco corto de miras y sobre todo corto de movimientos. La posible mejora se debe a mucho trabajo durante este verano. Cuando vea partidos lo podré analizar mejor. La marcha de Sergio Rodríguez a traido a un viejo conocido de la NBA como es Andre Miller al puesto de base. Gran jugador aunque un poco mayor y al que se une Juwan Howard, si señores si, aun por las canchas este maravilloso jugador que debería estar retirado con honores se está arrastrando por las canchas. A veces hay que saber decir basta.
En definitiva se apuesta por un equipo más veterano y más estático que se amolda más a los gustos del entrenador, y pese a él Pórtland estará en Play off salvo sorpresa.

Sergio Rodríguez (Sacramento Kinas)

Rara ha sido esta pretemporada para el “Chacho”. Al inicio llego a aventajar en peticiones de camisetas a Tyreke Evans con actuaciones soberbias en partidillos. Después en los partidos de preparaciones ha jugado muy poco en muchos partidos y de repente en el último lo juega casi todo con grandes números. Necesita ser más anotador para hacerse un sitio, y este se lo va a tener que luchar con Beno Udri únicamente porque Tyreke me parece un jugador que va a jugar de 2.
Respecto a los Sacramento como equipo hay que decir que partiendo de que se trata del peor equipo de la pasada temporada no se puede ir a peor. Parece que quieren hacer un equipo poco a poco y para ello ya tienen a la piedra angular que es este Tyreke Evans, número 4 del draft, un G-F fuerte y muy “jugon”. Ahora sólo hay que dar forma y probar a llegar a las 30 victorias.
Post escrito por Oscar para los mundos de Jairo.

Hala......................El Madrid. Terremoto en Alcorcón


Jornadita caliente la que nos ha deparado ayer la copa, cabe destacar el increíble ridículo del R.Madrid en Alcorcón, bueno yo más bien diría que el Alcorcón demostró ser un equipo valiente y por medio de su rapidez y ganas de anotar pronto vimos un partido muy movido desde los primeros minutos. Mi paisano Cascón desbordaba por la banda y con su rapidez endiablada fue la tortura de la defensa madridista plagada de internacionales, los goles y centros de modesto Alcorcón eran de libro y la facilidad con la que llegaba al área rival era algo ilógico parecía la selección de Brasil, más que un equipo de segunda B, yo ayer me enamore de este club y lo veo un serio candidato al ascenso, cosa que se le esfumo el año pasado al caer ante el Villareal B. El análisis que debe realizar ahora el Madrid, será duro. Esto me huele al anterior mandato de Florentino, donde su empeño de crear un equipo de megaestrellas le cegó a la hora de planificar un equipo trabajador que aspirase a todo, saltándose ese equilibrio fracaso en su anterior mandato y en esta segunda etapa al paso que va, va camino de ello, el triplete que querían este año parece que ya quedara en doblete lo cual dudo viendo como está el Barça en liga y en champions palabras mayores si no puede con el Milan, ya me genera dudas…
Lo cierto que como Pellegrini no dé con la tecla pronto, el banquillo ardera.
En la otra eliminatoria con victoria Atlética….. por fin yo intuí un pequeño cambio de actitud, sobretodo en Maxi que marco diferencias y al que pienso la marcha de Abel le será positiva todos sabemos sus problemas y nos hace mucha falta su instinto goleador. Lo cierto es que es pronto para entrar en valoraciones, el rival es un rival de categoría muy inferior y ayer estuvo muy desdibujado en el campo dando facilidades, 3 palos rojiblancos y varias ocasiones solo me hacen ver que la pólvora sigue muy muy mojada, a ver si poco a poco Quique centra al equipo.
El Sevilla en cambio 2-4 y ya está a esperar la vuela y sentenciar su pase.
A ver hoy si me querida Cultural le da un susto al Barça, seguid a Jito si tenéis ocasión esta noche.

martes, 27 de octubre de 2009

Analisis de los Memphis de marc Gasol


Hoy vengo a desgranar un poco el equipo del hemanísimo, Marc Gasol.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Dura temporada la que le espera a Marc Gasol que puede arruinar un poco su vida en la NBA si no marca su sitio.
Su pretemporada ha sido cumplidora como siempre, y asombra su estado físico, algo que Marc cuida mucho desde que en su época juvenil estuviese un “pelín” pasado de peso. Ha visto reducida la llegada de balones al poste debido a la inclusión de más jugadores absorbentes de balón en la plantilla. Los sistemas de juego decantarán sus opciones de tiro. Marc debe volverse más egoísta si quiere tener una importancia relevante en el ataque de Memphis.
Estos Memphis siguen la senda de ser un equipo de Glober Troters sin tener una idea de cómo crear un equipo ganador.
Un equipo con incorporaciones importantes:
Zach Randolph, que aportará solidez al juego interior con puntos y rebotes. Jugador muy talentoso y un poco chupón.
Allen Iverson, conocido por todos y en el declive de su vida profesional aporta más número de lanzamientos a canasta, puede ser héroe o villano. En un equipo sin un líder sólido puede vivir su segunda juventud si se recupera bien de su lesión y se siente importante. Quién será el base al final?, ya que tanto Allen como O.J Mayo se desenvuelven mejor jugando de 2.
El nº 2 del Draft, Hasheem Thabeet es el primer tanzano que juega en la NBA. 221 cm de jugador muy físico, ágil para su altura, gran capacidad de intimidación pero flojo de cara a canasta. Puede hacer buena pareja con Marc.
Otros Rookies son Sam Young, otro saltimbanqui con más físico que cabeza y con no muy buena mano desde lejos. DoMerre Carroll completa la lista. Jugador guerrillero bajo los aros y con poca calidad de bote.
Es difícil que podamos mencionar a este equipo como una de las opciones a hacer algo renombrable este año. Tiene capacidades pero no cabeza pensante. Entrar en Play Offs para mí sería algo impensable a día de hoy.

Post Comentado por Oscar, mañana hablaremos de los Pórtland y Sacramento

lunes, 26 de octubre de 2009

pupurri fin de semana


Este fin de semana el mundo del balón nos deparo varias sorpresas, si las alarmas tras la champions, saltaron en el Nou Camp, estas han sido silenciadas con un gran partido ante el Zaragoza un 6-1 para callar bocas y con un Keita que este año se está convirtiendo en un goleador contrastado. El Madrid sigue notando en demasía la baja de Cristiano, y esto se refleja en la falta de goles eso si he de decir que cierta mejoría en el juego se vio. El resto pinchazo del Sevilla ante un Espanyol con 10, del Atlético me abstengo, reseñar la abultada derrota del Depor en pucela y la primera victoria de Villareal que hunde un poquito más al Málaga. La segunda sí que está reñida con muchos gallitos que no controlan el corral, de momento la Real Sociedad toma el pulso, pero Cartagena, Betis, Rayo, Hércules, Recre y Numancia tienen hambre de primera.
En Balonmano, el partido de la jornada se produjo en el Palau y el Ademar tuvo contra las cuerdas a todo un Barcelona al final empate a 26, a pesar de que a falta de dos minutos los leones vencían de 2 y fallaron un penalti, aun así buen resultado para confirmar que el mal inicio liguero ha llegado a su fin y que la recuperación es plena.
En el mundo del motor, dos viejos rockeros repiten titulo en Moto Gp Valentino Rossi se alzo con su 9º título mundial, otro que repite titulo en rallyes es el francés Sebastián Loeb.
Nuestros españoles este fin de semana han estado discretos mención a Guiza y Torres que golean en otras ligas siendo noticia.

Comienza el gran Circo


Hola amigos, soy Oscar, después de tiempo de un tiempo sin dar noticias vuelvo con el comienzo de la NBA.

Lo primero es dedicar todo esto al gran Andrés Montes que ha sido una de las grandes causas de que aguantase viendo partidos de baloncesto a las tantas de la mañana.

En estos días previos haré una radiografía de los jugadores españoles y de sus respectivos equipos.

Pau Gasol (Angeles Lakers)

Esta pretemporada no ha supuesto nada para Pau, que debido a una lesión sólo ha podido participar en dos partidos y por supuesto que un jugador de su empaque no nos va a sorprender en estos partidos de preparación.
Respecto al equipo, una espectacular actuación de Andrew Bynum con más de 20 puntos y casi 8 rebotes por partido hacen que, si las lesiones le respetan podamos estar ante la explosión de un jugador que va de ser dominador en la pintura en los próximos años.
La renovación de Lamar Odom y la incorporación de Ron Artest dan una capacidad ofensiva aún mayor que el año pasado, y con ello Phil Jackson tiene su nuevo “Dennis Rodman” que amansar, que sin duda es un jugador, Ron Artest, incontestable.
Para mi Trevor Ariza era un jugador importante para este equipo, por encima de lo que sus estadísticas puedan mostrar y en algún momento de la liga se va a notar su ausencia.
Es el año para que halla un cambio definitivo en el mando del equipo, y que Jordan Farmar pase a ser el base titular por delante de un Derek Fisher siempre cumplidor.
No se puede destacar nada más como incorporaciones, pero si los descartes de dos conocidos como Mickael Gelabale o Thomas Kelati.
En definitiva me parece de nuevo un aspirante claro al anillo que quizás tenga que hacer algún retoque a media temporada para acabar de redondear la plantilla.

José Calderón (Toronto Raptors)

Con un José Calderón recuperado de su lesión, y después de un verano muy tranquilo para prepararse para una temporada muy dura, Calderón ha tenido que lidiar con un Jarret Jack que ha hecho unos números muy buenos y que pueden hacer que si no tenemos al mejor Calde en la pista le arrebate la titularidad en algún momento de la temporada, pero hasta ahora son sólo probaturas y veremos que el reparto de minutos una vez comenzada la temporada regular va a variar ostensiblemente. Lo que está claro es que este año el puesto de 1 esta bien cubierto.
Como equipo, los Raptors suponen una de las mayores incógnitas de esta temporada, aunque realmente me gusta la apuesta con ciertos matices.
La base del equipo es la ya conocida con la incorporación de, “La Pasión Turca”, Hedo Turkoglu, un jugador que en la NBA tiene un caché muy alto.
Toronto posee un cinco titular, que para mi es de lo mejor de la liga, y que si lo que sale del banquillo ayuda en su medida podremos ver luchar a Toronto por los puestos del 5 al 8 de su Conferencia.
Es un equipo con muchas incorporaciones, siempre europeizada su plantilla, podemos destacar la firma ya mencionada de Jarret Jack como un base de garantías, DeMar Derogan, un Rookie que de lo que he visto me parece de lo mejorcito. A tener en cuenta Belinelli, uno de los jugadores que si sigue con la progresión mostrada en los Warriors va a ser un buen desatascador del juego canadiense.
En fin me parece una plantilla con incógnitas pero con buenos mimbres como base.

Espero que desde arriba Andrés Montes pueda leer esto y me de su aprobado. Gracias JUGON.

domingo, 25 de octubre de 2009

Este Atlético es patetico


Verguenza, deshonra y falta de orgullo tiene esta plantilla, a día de hoy señores me hago defensor de las causas perdidas y como tal me hago defensor de mi Atleti aunque estemos en segunda el año que viene, me hago defensor de Reyes a ultranza se que es un mercenario y nos la hizo pero ayer fue el unico y digo bien el unico que intento algo, este Atleti es capaz de todo pero en los últimos tiempos su capacidad suma en negativo. Ayer exploto el calderon, unos 200 aficionados buscarón justicia por su mano, cosa que recrimino, pero veo a la par logico su enfado.Señor Cerezo y Gil Marin si quieren a este club, hagan el favor de irse ya o al menos tengan la verguenza de mejorar su nefasta gestión economica y deportiva. Señores profesionales del Balón ustedes en tiempos de penurias economicas son unos privilegiados, dejense ya de traumas psicologicos y demuestren su futbol que no son cojos la verdad. Madre mia fallamos un penalti y nos empatan con 9. Quique te pido trabajo y trabajo, eres el unico clavo ardiendo al cual puedo agarrarme hoy. Que duro ver al equipo de mis amores que tanta ilusión me ha dado, en esta situación.

viernes, 23 de octubre de 2009

Quique Sanchez flores se perfila como nuevo entrenador del Atletico de Madrid


Hoy se ha confirmado la noticia,Abel ha sido destituido y es que era lógico por los malos resultados que le han acompañado en este inicio de campaña, el equipo defensivamente es una ruina, la llegada de Quique le dará esa solidez que a día de hoy no tenemos. En su etapa en el valencia destaco este factor por encima de las múltiples cualidades que tenia el equipo Che. En nuestra primera división lidero el proyecto del getafe en su primer año en primera y lo hizo sumamente bien la verdad. Este año se encontraba sin equipo tras un año en el Benfica donde obtuvo una copa, su fichaje puede entrañar polémica pues en Mestalla fue un azogue para Gª Pitarch, cosa la cual me alegro, pues no es santo devoción para mi este director deportivo. Conocedor de Reyes al tenerlo el año pasado, espero que le saque partido al Utrerano, la plantilla es buena y puede recuperarlos, al menos un golpe de timón al club dará. Suerte Quique en tu nueva aventura y animo a Santi que será el que dirija la nave ante el Mallorca este sábado.

Resumen del resto de jornada Europea.


He de decir que por falta de tiempo y cabreo general, no he podido comentar nada del resto de la jornada de champions y aprovecho para hacerlo conjuntamente con la Europe League. el cabreo viene por el ridículo de los clubes madrileños esta semana, del atlético que decir, que sin ideas, sin futbol y sin nada no puedes aspirar a competir con los mejores. Una destitución de Abel a día de hoy no sería negativa, pues desde mi punto de vista su crédito en el club rojiblanco está más que finalizado. Una derrota por 4-0 a base de desbarajustes defensivos, un cambio de esquema con trivote buscando algo que no ha encontrado hacen ver las carencias técnicas de este entrenador, que experimente sin darse cuenta que produce una inestabilidad impropia de un club como este. El Madrid en cambio paso de tener la posibilidad de jubilar al Milán de la elite, todo lo contrario sucedió, segundo equipo grande que se enfrenta al Madrid y segundo equipo que sale victorioso, una lástima ver esto, Pellegrini sufrirá a pesar de ser un buen entrenador y el Madrid no encuentra su juego o el juego que se le espera, un gran pato la única savia nueva de este Milán pudo con la desastrosa y aciaga noche de casillas.
En la Europe league el Villareal al igual que el Atlético está irreconocible, su derrota pone en el disparadero a Valverde, lo del Villareal sí que es de coma colista en liga y no recupera el juego que tanto gustaba el año pasado, el Athetic a pesar de pasar un bache tiro de garra para remontarle al nacional de madeira con goles de Etxeberria y Llorente, el Valencia logro un empate en casa ante el colista Slavia, gesto feo el de Villa con una patada en los genitales a un jugador checo, lo que le valió su expulsión, suerte dispar más negativa que positiva en Europa veamos que pasa en las siguientes jornadas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Primera derrota del Barça en champions


Vaya como empieza la jornada en la Champions, ayer pude disfrutar del partido del Barcelona entre amigos y la verdad que la cara que se te queda al ver como cayó derrotado ante el campeón ruso es un poema. Cierto es que en los equipos grandes siempre ocurre algún accidente en forma de bache, Guardiola lo advirtió el sábado declarando que no se pueden ganar todos los partidos si en Mestalla ya vimos un Barça diferente, ayer en el Nou Camp no fue menos, un tempranero golazo de los rusos cambio el guion del partido lo cierto que el Rubin demostró tener una solidez defensiva que me sorprendió, el Barça gozo de ocasiones para empatar, quizá debería a ver buscado algún lanzamiento lejano pues los rusos se cerraron muy bien. Aun así parecía ir a remolque en la segunda mitad con el gran gol de Ibra parecía que el agua volvería a su cauce pero los rusos supieron esperar y se llevaron un partido que los mete de lleno en la liguilla y deja a los Catalanes en problemas a la hora de afrontar el partido de Rusia, sin más opción que buscar en esas frías tierras una victoria que visto lo visto ayer puede antojarse complicada. Lo peor la perdida de Alves un mes y un Messi al que Maradona no deja de presionar y esto ya se refleja en el campo. Mención aparte cabe el Sevilla que se está paseando por Europa, ayer de nuevo mostro su efectividad y con un golazo de Squillaci rompió el muro alemán, el Sevilla ya tiene el pase prácticamente certificado. Hoy veremos un partido en el Bernabéu cargado de estrellas de hoy y de ayer, el Milán será un buen rival para este Madrid que intentara certificar el entierro de las estrellas del club italiano, entre ellas Ronaldinho, más centrado en vivir la noche que morir por el futbol, aun así ojo que este Miran puede entrañar peligro. El Atlético tiene esta noche revalida, sin jugar a nada y renqueando por Europa está obligado a sacar su garra de una vez y puntuar ante el Chelsea, misión que se antoja sumamente difícil pues los Británicos están unos cuantos escalones por delante, esperemos ver la resurrección de Agüero y Forlan hoy y que al menos den una pequeña alegría al aficionado Atlético.

lunes, 19 de octubre de 2009

Pupurri fin de semana



Vaya fin de semana, primero mención especial al desastre rojiblanco, y esta vez sí voy a ser duro de verdad, no podemos ser la María de los campos españoles y me explico cómo pueden golearnos equipos como Málaga y Osasuna, el Barça lo entiendo aun pero los otros equipos sí que me cuesta y no por menospreciarlos que su merito tienen, si no por ver que el Atlético a mi pesar esta con peores números que el año del descenso. La victoria balsámica ante Zaragoza de nada sirvió, más que para reafirmarnos que sería cuestión de potra, pero salir al Reyno de Navarra y ver como en 30 minutos concluye el partido duele. Abel no se ha que juega, me recuerda a su etapa en el Levante y peor aún no veo ni motivación, ni garra y lo que es peor respeto a esta camiseta que tanto orgullo me ha producido. Solo nos queda algún día recuperar el prestigio que hemos perdido en menos de una década y que solo fue solventado con el eclipse del doblete, Si la venta de Torres en su día fue positiva quizás ahora debamos seguir a Abasolo y vender a algún crack que para el caso poca aportación veo por parte de tan grandes futbolistas. Mi Atleti me mata, donde queda nuestro juego perfecto a la hora de contragolpear, no lo veo. Donde nuestro estilo, donde queda ese rombo mágico que tanto resultado nos dio, donde esa Luis Aragonés y quien nos va a sacar de esto. Espero que el Chelsea no saque por un lado un 7-0 igual habría los ojos a Cerezo. Me duele ver como ahora se quiere fichar, Otamendi, Luis Suarez, y unos brasileños que no conoce ni su madre, a qué horas y cuál será el precio a pagar un desembolso invernal bestial para cerrar nuestra boca y endeudar nuestro club. Señores este Atleti merece un respeto.
Tras este inciso y ataque de rabia contenida pasare a relatar mi tan querida sección popurrí fin de semana, en Motos Lorenzo perdió toda opción al título con su caída al igual que mi querido atlético Bautista que pierde también sus opciones, pero en el cuarto de litro ya lo tenemos Julián Simón lo ha logrado se ha proclamado campeonísimo y desde aquí mi más sentida enhorabuena. Siguiendo con mi repaso al motor este finde en F1 la carrera para Alonso acabo en 1 vuelta, una primera vuelta demasiado accidentada la verdad y ya tenemos campeón ni más ni menos que Jason Button alguien con quien nadie contaba y que a inicio de campaña no sabíamos siquiera si se retiraría al no tener volante Brawn Gp ha hecho una gran temporada y la guinda a sido esta. En tenis nuestro Rafa tras 5 meses desaparecido de las finales volvio en Pekín lastimo que el ruso Davydenko actuó de verdugo en la final, aun así Rafa recupera sensaciones perdidas, mención a nuestro Feli, gran torneo ha realizado y se metió en semis con un gran tenis lastima de su lesión de pie. En el resto, el Barça vio frenado con un empate su record de victorias y Raúl sigue incombustible como diría Lama el muerto esta muy vivo aun. Poco más comentar en ACB luto por la pérdida de Andrés Montes y primera derrota de un Barça que parecía invencible y el Madrid a lo suyo victoria importante en Málaga. Siento haberme explayado tanto pero es que el fin de semana lo merecía.

sábado, 17 de octubre de 2009

Maradona se te va la olla


Sé que puede ser tarde para esta noticia, pero es que por problemas técnicos no he dispuesto de mi portátil, y es que el pasado miércoles Argentina, no sin tras mucho sufrir logro su ansiado pase a la fase mundial de Sudáfrica. Eso si todas las luces que ha podido generar dicha clasificación se han visto apagadas por unas declaraciones del Pelusa que han dado la vuelta al mundo. Que un seleccionador le diga a un grupo de periodistas que la chupen y la sigan chupando me parece desorbitado y más cuando la prensa argentina no ha tenido el valor suficiente para desprestigiar a Maradona, pues motivos suficientes tenían para ello (eligieron centrar sus ataques en Messi). Por un lado que Argentina quede 4º no es normal, lo lógico es que tan solo Brasil la superase, las convocatorias de Diego han sido muy raras, convocando futbolistas que en el 2010 están más próximos a la retirada que a llevar a Argentina a lo más alto del mundial.
Una selección como la Chilena a demostrado que con un buen seleccionador como Bielsa y un trabajo serio los objetivos se consiguen antes. Maradona no ha confirmado si será el seleccionador del mundial aun, pero todo hace pensar que si la sanción propuesta por la FIFA prospera en el próximo Mundial no veremos a Maradona.
Pelusa que grande eras en tu época de jugador y que pequeño te veo como entrenador, de todos modos a mi Argentina me parece una de las selecciones con un potencial ofensivo como a pocas.

Despidamonos del gran Andres Montes


Hoy me he despertado con una trágica y triste noticia, Andrés Montes ha fallecido. Siento cierta tristeza pues este pequeño gran hombre, entrañable donde los haya (Siempre me recordó al dibujo de los conguitos) y lo digo desde el cariño, pues se que no le molestaría pues siempre demostró un gran sentido del humor. Lo cierto que Montes nos hizo disfrutar los partidos de otra manera dejándonos frases para la historia, inventor del tiki taka al menos de la expresión y de una serie de motes a futbolistas que niños y abuelos repiten sin cesar, Tiburón Puyol, sweet Iniesta, Tom Cruise, etc. Vaya tándem con Salinas y Kiko, que diferencia de ver comentar a Michel a ver este tridente formado por la Sexta. Más conmoción se vive hoy en el mundo del baloncesto con su perdida, la FEB ha declarado jornada de luto, quien cantara los triples de Navarro a golpe de metralleta ahora. Andrés te recordares ahí donde estés que seguro que será en lo más alto.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Viva España y viva Negredo


Hoy es un día histórico, no porque haya finalizado la fase de clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010 con la clasificación de España. Si no por la forma en la que se ha producido, esta España enamora, tiene pólvora, garra y velocidad. Todo queda reflejado en la estadística, 10 partidos y 10 victorias y dando casi siempre buena imagen. la roja hoy le ha endosado un 2-5 a una Bosnia que no es comparsa, los balcánicos han obtenido de la mano de Blazevic (el entrenador que hizo grande a Croacia) el paso a la repesca. En el partido de hoy, a pesar de ver una Bosnia peleona en los primeros minutos, en el 12 un gran cabezazo de Pique mato el partido, un minuto después Negredo invento un pase a Silva que anotando el 0-2 mato el partido. En la segunda parte llego el disfrute, en esta ocasión el protagonista fue Negredo, el ex-almeriense, ha llegado a esta selección de puntillas (por la lesión de Villa), pero el ariete no está en esta selección de mera comparsa, hoy ha demostrado que sabe jugar para el equipo, que es un jugador que corre a pesar de que en el estadio del Almería alguna aficionada al cocido dijese que no se movía, bueno eso son cosas mías y de los partidos que disfrute de Álvaro aquí. Pues Negredo se mueve, y muy bien por cierto hoy con una asistencia y dos goles el primero de espaldas al marco. Sus declaraciones encima me encantan, solo con trabajo y humildad puedo llegar, palabra de Dios Álvaro. Sé que vas a ir al mundial, espero que tengas minutos en el Sevilla y puedas hacer tu temporada con la recompensa de verte en la roja, hoy has demostrado que puedes estar en un grande, porque a día de hoy no hay mejor equipo que nuestra selección. Otro que esta increíble es Mata salió desde el banquillo y se unió a la fiesta con un tanto tras un gran pase de X.Alonso y un buen desmarque. Lastima de 2 goles en los últimos minutos de Bosnia, aun así disfrutemos nuestra clasificación y esperemos dar la campanada en el Mundial.

La gripe A llega a la ACB


En el Estudiantes lleva un par de jornadas más que preocupados, y es que un brote de gripe A parece afectar a sus jugadores si en el debut de la liga ya solicitaron un aplazamiento de el partido a lo que la ACB se negó por no tener pruebas suficientes de que la gripe fuese A. Lo cierto es que este tema ya empieza a preocupar, ya son 6 los jugadores afectados, y el pánico no cesa el Gran canaria pide aplazamiento de partido, pues según he podido escuchar parece que algún jugador tiene a su pareja embarazada de 8 meses y algún otro niños de menos de un año de edad. No se si en este caso la ACB estará en lo cierto pero yo haría más caso a los servicios médicos del club madrileño, que al fin y al cabo son los profesionales de la medicina. Espero que nuestra liga de básquet recapacite y por una vez en deporte prime la salud por encima del espectáculo.

lunes, 12 de octubre de 2009

pupurri fin de semana


Buenas amigos este fin de semana no pude seguir como bien quisiera la actualidad deportiva, un viaje a la cercana granada en pos de emular a mi paisano calleja me lo ha impedido, lo cierto que este sábado me decidí con unos amigos a subir el Mulhacen la montaña más alta de nuestra península Ibérica y os recomiendo la experiencia la verdad. Este fin de semana cabe destacar la victoria de nuestra selección la cual lleva una fase de clasificación impecable, con 9 partidos ganados de 9, pleno que demuestra nuestro buen hacer, armenia es una selección rocosa que se conformo con anotar por primera vez un gol a nuestra selección, Del Bosque volvió a jugar con un solo punta y tiro de menos habituales Cesc se reivindico anotando un buen gol de vaselina, al igual que Mata que provoco un penalti, anotándolo tras dejárselo lanzar Xavi. En tenis Nadal no acaba a carburar en Pekín parecía haber mejorado en su juego, pero se topo ante Cilic que no tuvo piedad de él. Y todo esto con el trasfondo de la polémica de la sede de la Davis, finalmente Barcelona ha sido seleccionada, el Palau Sant Jordi acogerá esta final donde nos jugamos nuestro 4º titulo. En Baloncesto ha empezado la ACB, la única sorpresa la derrota de Unicaja ante Fuenlabrada, el Barcelona y Madrid demuestran su poderío y vencer sin más problemas. Este año nuestra liga de baloncesto promete y yo seré de esos locos que se sentara los fines de semanas a ver nuestra liga tan denostada últimamente.
En futbol la segunda se anima, Real Sociedad, Cartagena (como me gusta este equipo), Rayo Vallecano, Betis y Hércules son los primeros en mostrar su potencial. La liga BBVA posiblemente sea la mejor liga de segunda de Europa, por nombres y equipos. Por cierto curioso sorteo a mis paisanos leoneses les ha tocado el Barça, un premio gordo para un club con demasiadas penurias económicas, con una ciudad de 150000 habitantes y un apoyo de 800 socios, que decir de esto, solo que les deseo lo mejor y suerte, el otro cruce de taquillazo será el Alcorcón- Real Madrid a ver que depara, el año pasado el Madrid cayó con el Irún de 2B esperemos a ver como se le da el torneo de KO este año. El cruce cómico de esta ronda como no lo a generado mi Atleti, que se enfrentara a su club hermano en tiempos pasados el Marbella ni más ni menos seguro que será un cruce hermoso.

viernes, 9 de octubre de 2009

Convulsión en el deporte español


Una nueva polémica parece surgir ante la falta de noticias, esta vez con los dos mejores tenistas españoles que tenemos en la actualidad. Todo el pique parece venir por un cruce de declaraciones en el que desde mi punto de vista parece a ver salido mejor parado Verdasco. Todo nace de la elección de sede para la final de la copa Davis, en principio será en Valencia o Barcelona tras la renuncia de Madrid, y la exclusión de Málaga y Tenerife. Pues bien nace la historia en que Verdasco dijo que mejor que se retirase Madrid por el tema de que podría sufrir otra decepción tras el fiasco de Madrid2016 el madrileño posiblemente hiciese esas declaraciones desde la rabia de no ver a su ciudad como organizadora de los juegos. Sin trascendencia su comentario de no haber sido por la entrada en la palestra de nuestro mejor tenista Rafa Nadal, que en otras declaraciones comenta que Verdasco no debe hacer campaña por ninguna candidatura para la final, no se rafa por que se mete en este embolado él solo, quizá la cosa venga de atrás, pues siempre se comento que en Madrid la altitud no es la más adecuada para nuestros tenistas, aun así no se cómo se ha liado tal rifirrafe, Verdasco salió a la palestra dejándole la pelota en el tejado de Rafa e instándole a que si se sentía aludido era cosa suya. Entre ellos siempre ha reinado la paz y espero que esto no vaya a más por el bien de nuestro tenis, al fin y al cabo les debemos mucho y recordar que en la final tenistas como Ferrero, Ferrer,Feliciano, Almagro etc... Han hecho mucho para llegar hasta aquí. Confiemos que el rio siga su cauce y levantemos una Davis sea donde tenga que ser, pero en territorio español.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Semana sin liga, generemos debate.


Yo me pregunto por qué las semanas que no tenemos liga, se tienen que generar debates absurdos y la mayoría de ellos generados por los propios periodistas deportivos. El debate que me he encontrado hoy es el de la situación en la casa blanca, la del Bernabéu me refiero. varios puntos a tratar observo en primer lugar la valía o no de Pellegrini, pues si a números nos remitimos en champions 2 partidos ganados con un balance de 8 goles a favor y 2 en contra, y en liga 6 de 7 partidos ganados con 17 goles a favor y solo 4 en contra. Por números no puede ser este debate, este debate se genera en primer lugar porque al no haber liga y coincidir la derrota en la última jornada disputa pues claro como no se va a generar debate. Aunque no solo es eso sino que hay un equipo que lidera la clasificación y que a día de hoy parece imbatible, ese es el FC Barcelona sus victorias y juego pesan demasiado en Madrid. Pero seamos realistas no solo eso abre debate, el juego del Madrid desde mi punto de vista parece estar por debajo de las posibilidades que daba la confección de una plantilla llena de estrellas que deslumbraba el panorama de la liga. Que conste que no es una crítica, pero a día de hoy ningún medio del campo puede compararse al del Barça que hasta Yaya Toure se anima, eso si Pellegrini siempre hace jugar bien a sus equipos y no creo que este Madrid no alcance en un momento de esta liga ese nivel que se ha visto en ráfagas de pocos minutos en los 6 primeros partidos, pero a día de hoy ha de vivir de las individualidades que generan sus estrellas, esos penaltis lanzados por Kaká, esas faltas de CR9, la brega de Benzama, los últimos pases de Guti, el pundonor de Granero, el oportunismo de Raúl etc...Las comparaciones son odiosas, este Madrid esta sin hacer y a día de hoy aburre un poco la verdad pero gana partidos, el debate sería ganamos o jugamos, yo como Atlético siempre prefiero ganar, porque si jugamos bien perdemos fijo es nuestro destino. El debate está en la calle y parece que puede cobrarse victimas a día de hoy Marcelo parece ser el primero en soportar las criticas en una semana todo quedara zanjado, solo cabe esperar la reanudación de la liga.

martes, 6 de octubre de 2009

Negredo selección Negredo selección


Este es el grito de guerra que más de una tarde de domingo oí en el estadio de los Juegos Mediterráneos, y siempre sentíamos la frustración de ver lista tras lista de la selección que el nombre de Álvaro Negredo no aparecía entre los elegidos. Hoy al menos se de una persona a la que se iluminaran los ojos pensando en ver como el sueño de su Negredo se ha hecho realidad, me da un poco de penica como dicen en estas tierras que no haya sido la llamada para la roja vistiendo la elástica almeriense. Pero el bueno de Álvaro ha visto un 6 de octubre como hoy cumplido su sueño, si en Almería demostró ser un delantero luchador que sostuvo con sus goles al equipo sin pasar demasiados apuros, siempre quedaría la duda de que el equipo jugaba para el, de que este delantero era lento, etc... El tiempo ha demostrado que esto no era así, a día de hoy Negredo sigue teniendo gol y es más esta siendo un delantero generoso partido tras partido con la camiseta del Sevilla. Es merecida sin duda su convocatoria, por fin se hace justicia con el delantero. Un dato a seguir en cuenta es otro canterano del Madrid que fuera de su equipo llega a la selección. Esperemos que no se quede en una sola convocatoria y se gane un puesto. Hoy es un día feliz para los almerienses y yo se de una que cuando vea a Álvaro con la camiseta de la roja se emocionara de alegría.

Hoy en estrellas fugaces; el lateral derecho soñado Molinero



Hoy me toca analizar la trayectoria de otro Atlético, de un joven futbolista que parecía ser el sucesor de Geli y Aguilera en esa banda que tantos tormentos ha día de hoy nos ha dado. Este futbolista es Francisco Molinero Calderón, un jugador salido de la cantera y al cual se le veían maneras, criado desde niño en la ribera del manzanares y considerándose una de las perlas de la cantera rojiblanca, prueba de ello es su paso por todas las categorías inferiores de la roja desde la sub 16 a la sub 21. Su debut en primera se produce un 25 de septiembre de 2004 a la tierna edad de 19 años y debuta ante el Villareal con victoria, esa temporada alterna convocatorias con el filial y el primer equipo, esa temporada 04/05 convence y llega a jugar 14 partidos con el Atlético, y tan solo 8 anotando un gol con el Atlético B. El año siguiente ya pasa a formar parte de la primera plantilla, pero las lesiones cortan en parte su progresión permitiéndole entrar tan solo en 11 partidos, su poca continuidad hace que se plantee una cesión para que no se vea su progresión cortada el elegido es el Málaga que por esa temporada 06/07 milita en segunda, y a pesar de disputar una categoría inferior y tener más minutos no se afianza, solo disputa 16 encuentros, en su vuelta al manzanares ya no cuenta para el club, el cual ya no contempla una cesión y decide traspasarlo al Mallorca ya que en el club Bermellón esta uno de sus valedores Goyo Manzano, aun así en esta temporada 07/08 parecía que jugaría y solo disputa 5 encuentros, lo que hace que el Mallorca lo traspase al levante, de nuevo en segunda en esta temporada 08/09 entra más en el equipo y disputa 24 encuentros y anota un tanto, su reencuentro con el futbol hace que un nuevo horizonte se habrá en su carrera, decide emigrar a Rumanía ni más ni menos que al Dinamo de Bucarest, en el equipo rumano buscara relanzar su carrera y quién sabe si volver a España, su juventud le avala, y calidad tiene, que lastima que pertenezca a ese grupo de canteranos como Braulio, Manu del Moral, Arizmendi, Gabi, Rivas etc... Que tuvieron que salir lejos del calderón para triunfar en otros equipos y con dureza no lo pudieron hacer en el club de sus amores.

domingo, 4 de octubre de 2009

pupurri fin de semana


Por dónde empezar a escribir hoy, creo que sin duda por el desarrollo de la LFP, solo un equipo queda imbatido, se trata ni más ni menos que del F.C Barcelona. Pues hoy el Madrid ha caído ante un serio Sevilla que se niega a dejar que esta liga solo sea cosa de dos hoy a presentado su candidatura, demostrando las carencias de un Madrid que carece de engranaje y vive demasiado a expensas de sus individualidades, ha notado en demasía la baja de CR9, la defensa hace aguas, véanse los dos goles de cabeza anotados por el Sevilla, Marcelo ha realizado uno de sus peores partidos y el único que destacaría hoy y es curioso es a Diarra en su vuelta apenas perdió el balón y lo jugó con criterio a pesar de llevar cerca de un año sin pisar un terreno de juego. Lo que celebro a pesar de aun no mostrar una imagen como me gustaría es la primera victoria rojiblanca 2-1 al Zaragoza con un De Gea enorme el joven cancerbero se hecho el equipo a sus espaldas y le salvo la cabeza a Abel que dispondrá de unas jornadas de tranquilidad con el parón de las selecciones. En lo relativo a Baloncesto el Barça se hace con el primer titulo del año en un partido de final extraño en el que tanto Navarro y Prigioni fallaron algo poco habitual en estos superclases. En tenis Verdasco no pudo con Davydenko en la final de Kuala Lumpur, en el mundo del Motor alonso tras su sanción obtuvo un meritorio 10º puesto en una carrera ganada por Vettel y en la que Jaime accidento su toro rosso, en motos victoria para Lorenzo y tercer puesto para Pedrosa, faltan 3 carreras y Jorge tiene a Rossi a 18 puntos solamente, en 250 cc barbera subió al cajón con otro tercer puesto y en 125cc Espargaro volvió a lo más alto del cajón en un mundial que nuestro Simón tiene más cerca.

sábado, 3 de octubre de 2009

Promete el fin de semana


En primer lugar mención a la decepción generada ayer con la no elección de Madrid 2016, la votación de ayer era un Hándicap, pues las olimpiadas tenía una cuenta pendiente con Sudamérica, lugar donde nunca se han celebrado unos juegos, dicha deuda histórica ayer quedo solventada y la elección de Rio era muy lógica, su bonanza económica y su crecimiento han pesado, aun a pesar de estar en pañales para organizar estos juegos. Madrid ha de esperar pero algún día a cumplir su sueño, que por apoyo popular no será. En lo respectivo a lo que nos depara este fin de semana pues tenemos el primer Derby baloncestístico entre un gran Madrid y otro gran Barça en juego la supercopa ambos aplazaron en las semifinales a Caja laboral (ex-tau) y gran canaria, esto promete este año, seguro que uno de los dos obtiene la euroliga.
En futbol mención al Atlético, hoy Abel Resino puede finalizar la jornada con su cabeza en bandeja de plata, como no llegue la primera victoria seguro que no seguirá.
En F1 tras el flamante fichaje por Ferrari de nuestro Nano, habrá que ver lo que hace en Suzuka en principio no paso a la Q1 y veremos si es capaz de puntuar este fin de semana. En tenis Verdasco está en semis y se las verá con González a ver que es capaz de hacer el madrileño. Espero que el popurrí de fin de semana me quede bien y nuestros deportistas obtengan varios éxitos.

viernes, 2 de octubre de 2009

Nueva seccion conozcamos la liga de bronce: Hoy el Sant Andreu



Nace una nueva sección en mi blog, en esta sección indagare entre los clubes de nuestra categoría de bronce, estos clubes son los que hacen grande al futbol español, pues en esta categoría suelen morir los que han sido grandes futbolistas en un pasado cercano y emergen las nuevas estrellas, de esa categoría han salido por ejemplo Raúl, Messi y Bojan sin pisar la categoría de plata. Para empezar veo con buenos ojos comentar la situación de un club que actualmente milita en el grupo III, se trata ni más ni menos que la UD Sant Andreu, un club catalán con mucha historia, este club fue fundado en el año 1909, en la localidad Barcelonesa de Sant Andreu de Palomar, por lo tanto estamos hablando de un club que este año esta de centenario, su estadio no es de los pequeños de segunda, es el Camp Municipal Narcis Sala, de una capacidad de 15000 espectadores. Otro dato de esos que tanto me gustan es quien ocupa el sillón presidencial desde hace 4 temporadas, ni más ni menos que Joan Gaspart ese hombre que llego a la presidencia del Barça y realizo fichajes como Overmars, Petit y Dugarry, y como vicepresidente del Barça pasara a la historia por sus celebraciones desmedidas y su forofismo, aun así ole y ole por la gestión de su club actual que como sueño lo quiere llevar lo más alto posible. El mayor éxito de este club se consiguió en el año 2008 con la consecución de su única copa de Catalunya, en segunda división milito durante 11 campañas, siendo en la temporada 50/51 su mejor participación con un cuarto puesto, categoría que abandono en el año 77 y no ha vuelto pisarla. En sus 25 participaciones en la copa del Rey su mejor registro data de la temporada 70/71 cayendo ante el Sevilla en 1/4 de final.
Pero hablemos de presente que a día de hoy es lo que cuenta el equipo la temporada pasada llego a jugar la fase de ascenso cayendo en 1ª ronda ante el correoso Alcorcón, eso sí ras acabar en su grupo como tercero a día de hoy mantiene ese puesto y tras 6 jornadas se mantiene invicto con un balance de 4 victorias y 2 empates, está dirigido por Natxo González y entre sus efectivos cuenta con gente experimentada que ha militado en segunda, os comento con que jugadores destacados cuenta en su plantel, en la portería cuenta con Morales experimentado portero que procede del Terrassa, en defensa tiene al paraguayo Amarilla, canterano del Valencia y que conoce la primera división con Getafe y Valencia e incluso una aventura Argentina con el Racing de Avellaneda, En el centro del campo cuentan con Lanzarote jugador que entre otros equipos jugo en Oviedo y Lleida. Pero el más conocido de este equipo es el centrocampista Xavi Moro experimentado futbolista formado en la Masía y como tal con el sello de la vieja escuela, jugador con clase ya con 33 años y que ha vuelo a su tierra para finalizar sus días como futbolista, a pesar de no haber debutado en primera división este jugador ha militado en muchísimos equipos de la segunda, empezando por el Barça B, Córdoba, Castellón, Hércules, Badajoz y Lorca.
Con todo esto decir que este club catalán es uno de los serios aspirantes a luchar por ascender veamos cómo se desarrolla la competición.

jueves, 1 de octubre de 2009

Se cumplira nuestra corazonada


Cuatro son las candidatas para organizar los juegos del 2016, Chicago, Rió de Janeiro, Tokio y Madrid. el lugar de la elección esta en Copenhague. Hoy nuestra delegación comandada por el Rey busca los votos necesarios para ser los elegidos. Lo cierto y no quiero ser pesimista lo veo complicado, no por infraestructuras ni apoyo que lo tenemos y de matricula de honor. Pero es difícil repetir continente en unas olimpiadas y Londres 2012 puede pesar. Además Chicago parece tener un apoyo mediatico fuerte al igual que Rió de Janeiro, no así Tokio que parece que no pasara el corte. Lo cierto es que en unas votaciones así, cualquiera puede ser el resultado y nada es imposible, por que no va a ser Madrid la elegida.

Jornada agridulce de miercoles



Como le ponemos al niño Juan o Juanillos, expresión almeriense que describe de una manera breve y concisa la situación actual del Atleti, y es que vamos en caída libre y sin freno, parece ser que la champions se nos cierra, a no ser eso si que contra el Chelsea hagamos la machada y ganen a domicilio. De lo contrario veo a este equipo luchando por entrar en la Europa league como tercero de grupo y ojo al Apoel que se está defendiendo muy bien. Ayer en Porto, poco se vio un primer tiempo donde dimos levemente la cara y con 2 tímidas ocasiones de nuestra dupla atacante la cual parece que tiene la pólvora mojada, intimidamos a los portugueses. Aun así el oporto es un equipo más hecho y con el golazo de Falcao en el 75, el partido se cerró. Vaya balance, Roberto lesionado y el equipo en champions sufriendo y en liga agonizando no sabemos lo que es la Victoria este año y la gente se cansa, Abel parece tener las horas contadas cada día que pasa y aquí hace falta garra. Lo positivo el Debut de De Gea un gran portero al que Asenjo le cerrara la puerta, nuestro chavalín rechazo irse cedido al Salamanca, por que el Calderón es su casa y se ha empeñado en triunfar aquí, solo me queda desearle lo mejor y a los que le conocemos de verlo con las Españas inferiores deciros a los que no lo conozcáis que tenemos portero, a ver si pronto tenemos defensa.
En el otro partido, por cierto que lo vi enterito es lo malo de no tener Gol tv, aunque he de decir que en el primer tiempo no pare de dar cabezazos, este Madrid se está acostumbrarnos a deleitarnos con 10 minutos de buen Futbol por partido, ayer en 6 minutos 3 goles, conexión CR9 y Kaka lo único reseñable, el OM me gusto sobretodo Cheyrou. Pero Casillas a día de hoy parece imbatible y vaya deleite de paradas nos presento ayer. La polémica seguirá con el tema CR9 ayer Diawara lo dejo KO vaya entrada en el penalty de escándalo la verdad al final quitando por el Atlético los clubes españoles deslumbran y parecen querer volver a tener la hegemonía Europea esta jornada a sido buena no solo por sus actuaciones sino también por la de sus rivales véase el Zurich ayer ganando en San Siro con el gol de Tihinen de espuela sin duda el gol de la jornada.