Premios 20 blogs

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cronica de un clasico desde mi punto de vista


Ayer pude disfrutar de un gran partido de futbol en el que el guión inicial que presentaba no parecía tener concordancia con el tráiler de la película, la verdad que aunque el final fue el esperado, la victoria del Barça se daba por sentada. El desarrollo de la película fue otro, de inicio se vio un Madrid que nadie esperaba, pero que yo celebro mucho a ver visto a este equipo sobre el césped del Nou Camp, y es que Pellegrini parecía a ver dado con la tecla y tramo una red en la que el Barcelona cayo apenas sin darse cuenta, las dos líneas bien diferenciadas en dos líneas de cuatro hacían que el equipo culé se sintiese incomodo y no fuera capaz de desarrollar ese futbol de toque corto y jugada entre líneas. La formula fácil una línea defensiva un poco más adelantada y un Lass y un Xabi Alonso dificultando la salida de balón del Barcelona, a su vez esta estrategia propiciaba que el Madrid pudiese salir al contragolpe buscando a Cristiano que con su velocidad y cambios de ritmos hacía estragos en la zaga culé (Grande Puyol y Pique que frenaban las embestidas madridista), también vimos a un Kaka que es un crack el futbol ayer he de decir que se alió más del lado Merengue.
Prueba de ello ha sido la gran ocasión de Cristiano que solo ante Valdés se encontró con el pie del cancerbero, otra de Marcelo que por cierto por dormirse evadió el peligro.
Este es un punto clave para mí en el partido, ayer Pellegrini es posible que protegiese a Cristiano en demasía, y digo esto porque el cambio no lo entiendo, era el más activo del Madrid, el que más peligro llevaba y el que miedo daba. Queriendo sacar a Benzema o Raúl yo hubiese prescindido de un gris Marcelo, retrasando al pipita otro al que poco se le vio, y para mi es el único pero al entrenador madridista.
Otro punto clave fue la expulsión de Busquets, el Barça jugó su mejor futbol con 10 pero yo pienso que por precipitación madridista pues poco antes de esta expulsión un recién entrado Ibra sin dejar el balón caer remacho cual misil u centro de Alves al que Casillas nada pudo hacer. Otra ocasión de Higuain y otra de Benzema, pero nada el Barça aguantaba obra del buen trabajo de Puyol y Pique.
Luego supieron los chiquitines parar el partido sin perder el balón.
Bueno un penalti a CR9 pudo también cambiar la historia, de todos modos el Barça vuelve al liderato y sin más el Madrid no merecía perder por que ayer al menos fue el Madrid que nadie esperaba, pero que por el bien del futbol ha demostrado que puede aspirar a la liga y darle problemas al Barcelona, al menos supo neutralizarlo en juego cosa que no había visto hacer yo a ningún club a día de hoy.

domingo, 29 de noviembre de 2009

La batalla por la liga empieza Hoy


Hoy empieza una de esas batallas, en las que se juega mucho y más aún tras el tropiezo de los seguidores que no han sabido aprovechar que uno de los dos grandes hoy puede pinchar, y tristemente no han pasado del empate. Así empieza el prologo del partido con Sevilla y valencia incapaces de cerrar sus enfrentamientos y sumando un punto, y yo que quería un poco de emoción más en la liga. No quiero que esta liga sea solo cosa de dos, pero todo indica que hoy si lo es, pues al menos hoy veremos un enfrentamiento entre los dos clubes más laureados de nuestro país. El choque de estrellas puede deparar cualquier cosa, como comente ayer veremos un partido en el que un club intentara imponer su escuela de futbol bien definida desde los tiempos de Johan y con la continuidad de esa filosofía por parte de Guardiola, y otro club en el que el poder del talonario, ha conseguido juntar a las mejores individualidades del mundo, eso sí a falta de sintonizar esa orquesta de grandes estrellas. Yo espero ver un partido hoy donde se de la mano el buen futbol y el espectáculo, atrás espero dejar esos enfrentamientos donde Luis Enrique, Stoickov, Hierro, AlKorta y compañía veían en el clásico la opción de un ajuste de cuentas. Hoy debemos de ver buen futbol, un futbol rápido de espacios y de ataque, de lo contrario mi decepción será enorme. Pero ya me emociono pues veré los regates de Messi, las faltas de Cristiano, la entrega de Alves, las paradas de Casillas, la clase de Iniesta, la elegancia de Kaka, los kilómetros de Lass, el olfato de Ibra, el toque de Xavi, los desplazamientos de Xabi Alonso, las subidas de Ramos, el pundonor de Puyol y porque no decirlo incluso el oportunismo de Raúl que tiene derecho a disputar el clásico. Hoy como buen Atlético iré con el Barça pero.... lo que me reconforta es que hoy debe ser un partido en el que gane el futbol a independencia del resultado.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuenta atras, para el partido del siglo


Ya se acerca la hora, del partido del siglo ni más ni menos. Bueno todos los años se dice lo mismo, el partido del siglo... Lo cierto es que en esta ocasión si es posible que se enfrenten los dos clubes con más estrellas, quien no quiere tener en su equipo a Messi, Iniesta, Ibra, Xavi, Alves o a Kaka, Cristiano, Casillas, Ramos.

Pues bien en juego está el liderato, la batalla del buen futbol contra la efectividad en forma de puntos. Yo si veo un claro favorito en este choque, apostaría por el Barça no porque su juego sea mejor, que sin duda lo es sino porque a día de hoy cuando el Madrid se ha enfrentado a clubes fuertes ha dejado ver sus carencias. Mañana de todos modos puede pasar cualquier cosa, y veremos cómo soporta el portal de Casillas y de Victor las embestidas de tanto potencial ofensivo en el campo.

A este partido Messi, Ibra y CR9 llegan recién salidos de sus lesiones pero no pueden faltar a la gran cita, el ausente en el Once mas carismático será Raúl, que si quiere repetir su gesto de silencio tendrá que hacerlo saliendo desde el banquillo. Lo gracioso ha sido la repercusión que se genero cuando en el clásico partido de PSP Benzama sentó al gran capitan en el banquillo sacando a Higuain, en el mundo virtual 0-3 le endoso a Xavi, eso si Hatt-trick de CR9, tan solo a 17 tantos a los que desea llegar. Si es que este Cristiano ha dejado claro que es un cachondo, vaya rueda de prensa se ha pegado.
Ya queda menos y mañana más sobre el Derby.........

jueves, 26 de noviembre de 2009

Pequeño resumen con la sombra del dopping



Tras una semana en la cual apenas he podido dedicar tiempo a mi humilde blog, solo me queda comentaros por encima la situación deportiva, en primer lugar cabe decir que siento tristeza. Pues de nuevo la sombra del dopaje acecha a uno de los ídolos nacionales del atletismo, se rata ni más ni menos que de Paquillo Fernández, nuestro atleta se ha visto envuelto en una redada antidoping y tras un registro en su casa la guardia civil encontró EPO, una autentica pena, pues para mi Paquillo siempre fue un ejemplo de lucha en un deporte en el cual nuestro país en pocas ocasiones obtiene frutos, en esta trama está envuelto uno de los antiguos médicos del Kelme, el equipo ciclista mal final tuvo por una saga de malandrines, empañando el nombre del club de ciclismo más popular de nuestro país y en el cual ciclistas como Pino, Lale Cubino, Pedro Escartin, Oscar Sevilla y un Roberto Heras perseguido por esta sombra dieron prestigio a nuestro ciclismo. Hasta cuando esta lucha, y tiene sentido? Yo creo que si pero muchos ídolos rotos y malos ejemplos. Espero que algún día esto cese.
En Tenis Madre mía, vaya copa Master para los nuestros, no sé si pensando en la Davis o más bien están fundidos, de Verdasco tengo dudas, sus ganas y su entrega le ha proporcionado poder pelear con los grandes y hacerlo a gran nivel, no así es Nadal vaya final del manacorí, de sus últimos 10 enfrentamientos contra jugadores del Top Ten solo ha sido capaz de vencer uno. Que decir a esto, pues que tranquilidad Rafa volverá una vez recupere su forma y sus problemas personales queden atrás.
En la champions, ya tenemos prácticamente el pase del Barça y Madrid, a no ser que en la última jornada se produzca la debacle. El que sí que si se esta luciendo es el Atleti que a pesar de depender de el mismo no fue capaz de doblegar al Apoel de mortadelo que encima goleo este miércoles menos mal que Simao logro el empate y la antigua Uefa parece más cerca.
Esta semana tenemos el clásico estoy impaciente en ver ese partido, pero ya comentare mañana algo sobre ello. Hoy toca analizar lo sucedido estos días y sacar conclusiones de ello.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Por que soy del Atleti


Madre mía, la eterna pregunta. Y la verdad el enigma más grande de la humanidad, ni eslabón perdido, ni el misterio de las pirámides. El verdadero enigma es porque un club como el del Manzanares engancha, a pesar de no darnos más que malos resultados. Ayer el partido no empezó mal pues a los pocos minutos Agüero adelanto a los madrileños, pero el Depor no dejo de achuchar. La portería defendida por Asenjo parecía un campo de tiro, demasiadas faltas propiciadas al borde del área que en cualquier momento forzarían a un remate fácil por los jugadores gallegos, en una jugada así llego el gol de Colotto, buen partido de este central que en sus subidas hacía temblar al cuadro madrileño, que aun así seguían concediendo terreno y terreno. La segunda parte más de lo mismo el Atlético parecía dispuesto a mantener el empate y tan solo generaba un peligro mínimo cuando el balón caía en los pies del Kun o Simao. Defendiéndose como bien podía, destaco en esta faceta a Domínguez fue reculando y como no, final típico de nuestro club minuto 93 de partido y penalti, como nos gustan estos finales trágicos, sin ellos el enigma atlético no tendría ni gracia ni fundamento. Yo hoy estoy muy triste me veo otro año en el infierno los números no fallan eso si tengo una fe en Quique que es ciega y confianza en este equipo pero bueno veremos como acaba la película. Miedo me da que parece que la produce Cerezo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Raul genera debate


Parece que los últimos partidos del Madrid han abierto un nuevo debate.
El debate de siempre, es el 7 del Madrid digno titular? Vosotros que pensáis, yo voy a dar mi humilde opinión, pienso que Raúl aun es digno de vestir la camiseta Blanca, pero mi opinión es que este año la titularidad la tiene muy complicada. Los motivos son los siguientes en el Madrid hay un jugador emergente como es Higuain, que no solo goza de juventud, si no que empieza a asumir un rol más que importante. Ha pasado de ser uno de los jugadores más desafortunados de cara al gol a ser decisivo en partidos en los que el Madrid apenas podía marcar, tiene velocidad y su rol de jugador revulsivo ya queda atrás.
Por otro lado esta Benzema al cual aun no hemos visto en acción, pero con un margen de mejora increíble, aun así se le ha visto detalles de futuro crack, quizás no esté teniendo mucha suerte de cara al gol, pero todo llegara.
A esta dupla de delanteros podíamos añadir la recuperación de Van Nistelroy futbolista por el cual circula el gol en vena, aun con el lastre de ser un veterano puede darle goles importantes a este Madrid.
Se debe tener en cuenta a CR9 pues su posición puede ser adelantada en deprimente del 7 madridista. Pero Raúl aun no está jubilado como dice Pellegrini (Si hablase de Guti es posible que otro gallo cantase), pero si se confirma la vuelta de Negredo al Madrid si que el 7 estaría sentenciado. Que podría ser de Raúl? , ama la camiseta y los valores del club que representa, pero acaso no los amaba Butragueño el año que se las vio con Zamorano, Amavisca y el propio Raúl.
A todos los grandes les llega su hora, la de Raúl aun no ha llegado pero todo indica que su ocaso esta pronto, en la selección Villa, Torres, Guiza le cerraron el paso, y su vuelta fue descartada ante un Negredo y Llorente en liza. En el Madrid parece que algo se repite. Pero a su favor queda que como diría Lama que el muerto aun hace goles y demuestra lucha.
Ha sido un grande y lo será siempre.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ultimos billetes para el Mundial


Hoy es un día de selecciones, ya solo quedan seis billetes para la cita de Sudafrica 2010. Las selecciones que se enfrentaran para obtener estas plazas son Bosnia-Portugal sin Cristiano, y ante una Bosnia que esta demostrando una gran calidad sin duda se merecería estar en el mundial, pero un mundial sin CR9 no se, podría perder alicientes.
otro choque interesante es el Francia-Irlanda, la selección gala de Ribery y Henry parte con la ventaja del 0-1 en Irlanda. El Ucrania- Grecia medirá el potencial de ambas en un choque igualado y en el que todo a punta a un combate de defensas, Sheva tiene ante si su último tren para una cita mundialista, en Eslovenia se veran las caras Rusia y Eslovenia mi pronostico es que pase la Rusia de Arshavin este equipo dio muestras en la Eurocopa de gran selección al mando de Hiddink. En África y en terreno neutral se enfrenatan Argelia y Egipto la reina de las copas de África veamos si el partido pasa a la historia por su fútbol y no por los altercados, la última en entrar en liza sera la Uruguay de Forlan ante Costa Rica el partido de Ida da una ligera ventaja a los uruguayos. La suerte esta echada veamos quienes son las ultimas clasificadas para el mundial.

martes, 17 de noviembre de 2009

No todo es futbol en la vida, ya tenemos equipo para la final de la Davis.


No todo es fútbol, la final de la Davis es un acontecimiento importante y en ella estará España, entre el 4 y 6 de diciembre si no pasa nada, en el Palau Sant Jordi estarán Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano. Un poker de tenistas de una alta calidad, hecho de menos a Ferrero, jugador importante en esta Davis. Pero aun no descartado, pues siempre suele darse una lista con un suplente, su competidor será otro gran tenista como Robredo. Bendita competencia, si analizamos la actualidad de los elegidos cabe decir que Nadal aun esta en recuperación y mejora poco a poco aunque día de hoy lo veo un poco incapaz de superar a un Djokovic, Federer, Murray o Davidenko. Veamos que nivel muestra en la copa Master en la que le acompañara Verdasco un tenista que a final de campaña ha bajado en su rendimiento. Ferrer y Feliciano tampoco es que ha día de hoy anden muy finos, aun así veamos si somos capaces de alzarnos con la copa, pues enfrente tenemos a Stepanek un tenista incomodo para los nuestro y a un equipo Checo que a pesar de partir como cenicienta puede darnos más de un serio problema.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ya se prefilan los Bombos del Mundial


Ya se acerca la fecha, aun quedan mas de medio año pero los bombos del sorteo para el mundial ya estan perfilados, como cabezas de seríes estarán, España, Brasil, Alemania, Sudafrica,Italia,Argentina, Inglaterra y Francia o Irlanda. Estos rivales a excepción de Sudafrica y una más que sorprendente derrota de Francia en casa son dignos de evitar. Y en principio España los evitara, no asi al resto de bombos en los que hay que destacar lo siguiente en el Bombo 2 tenemos como rivales a evitar a Holanda y Portugal seleccion que aun se las vera con la correosa Bosnia. El resto son rivales que no deberían entrañar muchas complicaciones Rusia/Eslovenia, Dinamarca, Suiza, Grecia/Ucrania, Serbia, Eslovaquia. Todas selecciones Europeas que buscarán realizar un buen papel y dar la sorpresa. En el tercer bombo tenemos a destacar a Uruguay que tras vencer 0-1 en Costa Rica lo tiene casi hecho y a las africanas Costa de Marfil de Drogba y compañia, la Camerun de Etoo, Nigeria de los Uche y Martins, la Egipto o Argelia y las sudamericanas Paraguay y Chile de Bielsa. El grupo 4 apriori más facil Cuenta con cuatro gallitos Usa, Mexico, Corea del Sur y Japon las dos últimas en progresión y los americanos tras la gran Confederaciones realizada han de ser tenidos en cuenta, los mexicanos desde que volvio Aguirre tienen más mordiente. el resto consta de Corea del Norte, Honduras, Australia y Nueva Zelanda. La suerte esta echada veremos que nos depara la mano inocente.

domingo, 15 de noviembre de 2009

España-Argentina esto me huele a mundial cerca.

Buenas tras otra semana con poco tiempo, eso si tragándome futbol, futbol y más futbol. ayer llego el ansiado España-Argentina, un partido donde Argentina tenía muy poco que perder y mucho que ganar, el aterrizaje de Maradona en España no ha sido del todo polémico como se podía esperar, bueno sus abucheos al Madrid en copa quedan como algo anecdótico, pero sus palabras de cariño hacía la roja han amortiguado mucho su llegada. Del partido de ayer no reseñaría mucho, España jugó un buen partido de toque como siempre con un Silva muy activo en el primer tiempo, con un Xabi Alonso resolutivo en la noche de ayer, y una Argentina que se empleo con dureza, y sabiendo esperar al contragolpe, y es que todos sabemos que Diego no es el seleccionador ideal para este equipo, pero es Argentina y a base de brega es un equipo peligroso, un Grande del futbol Mundial. Aun así a España le falto morder, eso si la ventaja de este equipo es la paciencia a base de buen futbol logra los objetivos. Lástima que el partido 100 de Iker se viera enturbiado por el penalti anotado por Messi y buen debut de navas que se atrevía por la banda, esta España sigue en liza.
En las repescas, Portugal gano 1-0 a Bosnia, vi parte del partido y Bosnia la puso contra las cuerdas bueno más bien dio el palo, por que los postes parecían de medio metro cada uno, vaya suerte a tenido el equipo Luso.
Francia lo tiene casi al vencer a domicilio 0-1 en Irlanda. Grecia y Ucrania no pasaron del empate por miedo a la derrota.
Ya hay hambre de Mundial veamos que sucede.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La copa no sigue deparando sorpresas


La copa del rey sigue dando sorpresas, la de ayer la protagonizo el Hercules ante el Almería si bien es cierto los Herculinos son un gran equipo que este año tiene muchas posibilidades de ascender. El partido no brillo por el juego la verdad, el Almería erro un penalti con el 0-0 en el marcador. Es una pena, pues el encargado de lanzarlo fue Piatti un jugador que a mi me encanta y que no acaba de cuajar en el Almería. el gol de Thiago puso el 0-1 marcador insalvable para los almerienses, plagados de titulares e incapazces de sacar el partido ante los suplentes del equipo alicantino.
La otra gran sorpresa la protagonizo el miercoles el Rayo al derrotar al subcampeón actual el Ath.Bilbao. Un 2-2 en san mames revalido el resultado de 2-0 en Vallecas.
a dia de hoy nos queda el Alcorcon, el Celta, el Rayo, el Recreativo y el Hercules, como representantes de oras categorías que no sean la primera división.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

La copa del rey a día de hoy depara sorpresas


Esta copa del Rey, no esta tan aburrida como parecía, si bien aun algunos equipos grandes demuestran supremacia sobre los pequeños, en oros casos no es así. El actual campeón no tuvo problemas en desacerse de una cultural con un 5-0 sin apretar el acelerardor bien es cierto que viendo al alineación que presento Guardiola, poco margen había para la sorpresa. Tan solo roto en portería y delantera pues centro de campo y defensa se presumia que los alineados podrian ser titulares perfectamente, Bojan con 2 goles, Pedrito, Messi y Xavi anotarón para vapulear al equipo Cazurro. En el Calderón el Alético aplasto con un 6-0 al Marbella, a ver si los rojiblancos van omando la medida a los esquemas de Quique, aunque a día de hoy veo que estos empiezan a carburar ayer fue el día de Maxi que anoto 4 goles, revindicandose ante un Reyes que últimamente parece haberle merendado la tostada, el resto Sinama importante su gol pues no recuerdo cuando anoto el último y Jurado recien renovado hasta el 2013. El Sevilla tambien goleo por 5-1, el At.Ciudad se adelanto pero no pudo evitar un chaparrón de goles que le cayerón en el segundo tiempo, Jimenez partío con Negredo, Kanoute, Navas y Capel, mucha artillería en el ataque para enfrentarse a un 2ª B.
El que tuvo ganas de complicarse fue el Valencia, que con un 2-0 parecia tener encarrilado el partido, eso si el rival es de los que no se rinden, ni más ni menos que el Alcoyano, que supo anotar un golazo desde 8 metros antes del descanso, desquiciar a Alexis que fue expulsado y empatar para dejar 2-2 en el luminoso y haber estado cercqa de conseguir la 2ªmachada del día.
La machada se produjo en el Santiago Bernabeu, el protagonista un Alcorcón, que acabo llevando al Madrid a donde quería, y eso que el equipo blanco salío a por todas pero un Alcorcón bien situado y un gran portero llamado Juanma paraba todo, hasta casi saca el tiro de Van Der Vart con una gran estirada, este portero tiene calidad para estar en una caegoría mayor, lo cierto es que pocos conocemos la trayectoría de este portero, os lo comentare esta estrella fugaz saboreo las mieles de primera, ni más ni menos que con el Atletico y el Numancia, si de aquella apuntaba a crack por sus grandes reflejos, hoy lo vemos en 2B demosrando su calidad, pero me comprometo a dedicarle una sección de mis estrellas fugaces al igual que un post al Alcorcón. en los otros partidos que no pude ver el Villareal gracias a un gol de Rossi pudo con el puertollano otro modesto que ha hecho sudar la gota gordad a los levantinos. Dos equipos de segunda han doblegado a dos primeras han sido el Recre y el Celta que pudieron con Gijon y Tenerife respectivamente. El reso han sido enfrentamientos entre primeras donde Malaga y Osasuna han pasado. Hoy nos esperan sorpresas tres segundas estan ahi, ahi. Hercules, Salamanca y Rayo Vallecano buscaran acabar con Almería, Racing y Ath.Bilbao respectivamente.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Balance de la semana en la NBA


Esta semana nos ha dejado una liga sin equipos invictos, y en pocos partidos ya tenemos una ubicación bastante lógica de los equipos que van a luchar por no ser los peores y los que busquen la plaza en Play Off.
Para los españoles sigue habiendo suerte dispar.
Pau ya tiene el alta para jugar, pero en Los Ángeles no quieren volver a correr riesgos y posiblemente pase otra semana para verle en las canchas.
Calde esta mejorando poco a poco, y se está volviendo a sentir jugador de NBA en unos Toronto que le necesitan para afianzar una posición en la lucha por los puestos altos de su conferencia. Están en el filo de la navaja y los siguientes diez partidos decantarán hacia donde van. Unas palabras del entrenador del equipo canadiense, Triano, han espoleado a nuestro talentoso base para sacarse un partido de la chistera, pero le falta mucho, ya que casi siempre debemos de esperar que el de Villanueva de la Serena nos brinde dobles figuras en puntos y asistencias.
Marc sigue sacando petróleo de las oportunidades que tiene pero ya hemos podido ver que sus prestaciones comienzan un declive, motivado porque no puede mantener un porcentaje de tiros de campo del setenta por ciento y tirando menos de diez tiros por partido, es imposible. De todas formas lo que esta haciendo es digno de elogio.
Rudy está por debajo de lo esperado, tanto en prestaciones como en minutos disfrutados, pero hay que decir que sus porcentajes de tiro son bajos, muy bajos salvando los dos primeros partidos.
Sergio Rodriguez ha jugado catorce segundos en los últimos tres partidos, ya no se lo que pensar de este chico. Yo sinceramente pienso que tiene calidad para jugar cerca de veinte minutos, y vamos a ver si con la lesión en la muñeca de Martin, la estrella del equipo, Tyrek Evans va a pasar a jugar de dos y Sergio pueda disfrutar de más oportunidades. Si alguien va por delante de él ahora en la rotación nos podemos olvidar de Sergio en todo el año.
Post realizado por Oscar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Otra vez el derby para el Madrid



Bueno ayer se disputo el derby madrileño, el resultado 2-3 a favor del equipo blanco, en un partido donde a los 5 minutos se le pone cuesta arriba el partido al equipo rojiblanco, tónica que no es nuevo pues es la historia repetida en los últimos años. Aunque desde mi punto de vista este año ha sido otro el guión y ahora os cuento. Tras el temprano gol del R.Madrid, todo indicaba que el Atlético empezaría con sus miedos y acabaría goleado, pero no fue así, la defensa sigue siendo un desastre pero se notaba algo distinto el equipo parecía ordenado aunque nada se podía hacer ante el aplastante dominio en el centro del campo con un Xabi y un Lass perfectos, el segundo gol del Madrid saco los colores de un A.Lopez, que Marcelo aprovecho para poner el 0-2. Ayer en defensa Pablo no estuvo mal del todo y un gran Ujfalussi mejor en el lateral intentaba contrarrestar las internadas blancas e incluso se animaba al ataque, al igual que Reyes muy activo ayer en el primer tiempo aunque desafortunado. Un palo de Forlan pude poner emoción pero al descanso no se veía solución. El segundo tiempo empezó como acabo el primero, dominio del Madrid impotencia atlética que intentaba meter velocidad pero con poca precisión, Perea comete la osadía de intentar driblar a Higuain, desastroso el colombiano, a quien se le ocurre, mal final esa jugada Higuain no perdono solo ante Asenjo y el 0-3 deslumbraba una paliza que podía ser histórica. Pero aquí comienza el cambio de guión el cual nos tiene acostumbrados el equipo colchonero. La expulsión de Ramos, hizo que viese un partido distinto, antaño el jugar ante uno menos hundía al atlético contra 10 no juega mejor que contra 11 o yo no recuerdo un partido donde supiésemos jugar contra uno menos, a lo que voy ya con el Kun en el campo el atléti se vino arriba, y encerró al Madrid y cuando nadie daba un duro por nosotros apareció el dúo mortal, Forlan y Aguero que en 1 minuto hicieron dos goles, este Atleti esta mal, no en juego ahora se ve futbol y es un equipo serio gracias a quique, pero los resultados no llegan ayer la heroica sería si el gol que saco Casillas al Kun hubiese entrado. Pero bueno somos un pupas aun así este equipo saldrá del hoyo, yo estoy triste pero esperanzado, pues dimos la cara a pesar de la derrota. Aúpa Atleti, más que nunca la tribu ha de estar unida para no volver a los infiernos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Se acerca el derby

Señores no cojo de mi en emoción, esta semana ha llegado el Derby Madrileño. Un derby que el atlético no es capaz de llevar a su campo, como me gustaría ver al club rojiblanco vencer este fin de semana. No por que le tenga mania al Madrid que no se la tengo, es más me parece un club con un gran equipo. Pero al Atlético lo han matado, antes de que esto acabe, este Atletico no se lo pondra nada facíl al Madrid el sabado, apunta una ligera mejoría que sería completa si Forlan recuperase su olfato goleador. Pero se ven detalles Quique esta trabajando todas las lineas en especial la defensa, en la cual jugadores como Pablo o Juanito deben empezar a recuperar el nivel que antaño les llevo a la selección. Otro que esta en un gran momento es Reyes que al fin se le ve perder la timidez no se si producida por los silbidos de la grada o la ansiedad de volver a ser un extremo determinante. El otro arma en liza es el Kun que parece recuperado de sus molestias y de su falta de puntería ante portería. Eso si el Madrid tambien ha experimentado una ligera mejoría en sujuego, aun le falta Cristiano para alivio de la parroquia colchonera y que Van Nistelroy y Raul en principio no jueguen es un alivio pues al Atletico parecen tenerle cogida la medida. Aun así cuidado con Higuain, Kaka y Benzema pues me parecen capaces de dar muy buena imagen ante el club rojiblanco.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Este Atlético ya da sintomas de mejoría

onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href
Tres semanas, tres lleva Quique Sanchez Flores en el Atlético y ya he visto más fútbol que en todos los partidos que dirijo Abel, no es que lleguen los resultados a día de hoy pero madre mía yo ya estoy disfrutando, con un sufrimiento típico de nuestro carácter pero dando la cara, ante el Athletic merecimos más y ante el Chelsea, pues que decir agria eliminación pero buen partido con dos golazos del Kun, la resurrección de Reyes, ya lo dije hace días que ahora veríamos otro Reyes, la contundencia de Pablo otro jugador antaño importante y a día de hoy casi olvidado, solo un problema que no es nuevo el apuntalar esa defensa y sobretodo a balón parado que nos hacen demasiados goles, eso si este equipo es otro. Yo no se si contra el Madrid ganaremos pero estoy seguro que rendiremos a un gran nivel, espero que al fin llegue esa victoria tan ansiada ante el eterno rival y si hay que sufrir sufriremos que para eso un servidor es colchonero y sabe bien lo que es rondar el infierno, aupa Atléti.

martes, 3 de noviembre de 2009

pupurri puente de todos los santos


Lo que nos deparo este puente en lo deportivo ha sido bastante, entre otras cosas y antes de ponerme a escribir sobre la actualidad del fin de semana, mencionar que he obtenido un meritorio 47º puesto en los Bitácoras, para mi suficiente pues mi blog está en pañales a día de hoy, pro parece ansioso en echar a gatear. Vamos al meollo, en primer lugar la liga, el Barça pincho en el descuento ante un Osasuna que se antoja este año rocoso, el equipo navarro no perdió el norte y el empate obtenido acerca a un Madrid que de la mano de un gran Higuain logro una victoria con uno menos ante el Getafe, una ligera mejoría de los blancos, el Argentino sin duda clama a gritas un puesto en el once. otra cosa es mi Atleti, no levanta vuelo y de nuevo se coloca en descenso, eso si el segundo tiempo ha sido espectacular, falta que entren, 3 palos e Iraizoiz evitaron sacar algo positivo, pero la mano de Quique parece verse en pocos días el Chelsea y el Derby calibraran realmente si la mejoría es obra de un espejismo o por el contrario reaccionamos al fin. En la ACB el Madrid sigue incontestable paliza ante su ex-Mumbru y pleno de victorias 5 de 5, al revés el Unicaja que aun no sabe lo que es ganar este año. En balonmano la selección empato a 23 ante la gran Francia con un espectacular repertorio de parada que nos dio el nacionalizado Sterbik. La F1 se ha acabado por este año, se acaba por tanto un mal año para Alonso, que ha prometido resarcirse con Ferrari la próxima campaña, ojala sea así pues con renault poco ha hecho esta temporada. En tenis nuestras chicas se alzaron con el torneo de maestras llagostera y martinez nos confirma que el doble español no depende solo de Anabel y de Vivi. Poco cabe decir ya, solo que esta semana nos depara una buena agenda deportiva, con un Derby a la vista el cual espero empezar a calentar cuanto antes.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Primeras impresiones.


El comienzo de la liga regular ha sido dispar para nuestros jugadores y a su vez en algún caso sorprendente.
Como siempre hablaré por jerarquía de jugador, aunque puede ser que no la compartamos.
Pau aún no ha podido iniciar la liga debido a una lesión en los isquiotibiales y su equipo, los Lakers ya lo han comenzado a notar con una derrota sobre Dallas. No se sabe fecha de regreso. Su parte es “Day by Day”.

En cuanto a Calderón y sus Raptors, el de Villanueva de la Serena ha empezado un poco flojo y todavía alejado de sus números. Habrá que darle unos días para que coja ritmo de competición. El comienzo del equipo igualmente es dubitativo aunque todavía es pronto.

Rudy Fernández ha empezado de la mejor manera que se puede empezar anotando y haciéndolo bien, buenos porcentajes de tiro después de una lesión en la espalda que literalmente le tenía postrado en la cama. Pórtland tiene buena pinta y podemos ver como perdía un partido por la mano de piedra que tiene el “angelito” Grez Oden”, que ha bajado sensiblemente sus prestaciones respecto de lo que nos tenía acostumbrados en la Preseason.

Lo de Marc es caso a parte. Le das una caja de cerillas y te construye un chalet en el campo. Esta sacando petróleo de las pocas opciones que tiene porque no nos engañemos, está tirando menos de la mitad de lanzamientos que los tres absorbe balones y las prestaciones son inmejorables, teniendo en cuenta que los porcentajes de tiro son altísimos y que cuando se normalicen, los números en ataque se van a resentir. Un equipo anárquico que ya ha conseguido su primera victoria y bien merecida.

Sergio sigue por el mismo camino que el año pasado, y quizás peor porque no tiene buena pinta el puesto de 1 en Sacramento, donde el novato Evans se ha hecho con el sitio y de momento parece que no van a cambiar las cosas, además tiene mucha gente por delante en la rotación. Mala pinta tiene esto.

Post realizado por Oscar