Premios 20 blogs

domingo, 31 de enero de 2010

Grandes desconocidos: David Lee

Este jugador blanco, para muchos desconocidos, se ha destapado como uno de los pivots más dominantes de la NBA; aunque es verdad que se trata de un equipo menor en este momento, como son los New York Knicks.
Elegido en última posición de la primera ronda del Draft de 2005, detrás de otras elecciones de New York como Nate Robinson y Channing Fry, este jugador de 2,08 m y 113 kg, se puede decir que ya les ha dejado en la cuneta y comanda la nave de los de Manhattan.
En su elección llegó a ser abucheado por los hinchas de los Knicks, pero poco a poco se ha convertido en el pilar del equipo demostrando grandes cualidades.
Jugador zurdo con muy buen manejo de balón para su altura, explota al máximo su entrega, su medio gancho con la izquierda y un no menospreciable tiro a media distancia.
Desde su llegada a la NBA sus mejoras no tienen fin. Su año de Rookie paso con 5 puntos y 4,5 rebotes por partido. Hay que tener en cuenta que la adaptación de los pivots suele ser bastante más larga que la de un jugador más pequeño.
En las dos temporadas siguientes se consolido como un muy buen suplente firmando unos 11 puntos y 9 rebotes por partido.
Fue entonces en la 2008/2009 cuando se hizo con el puesto de titular el cual no ha abandonado hasta ahora. Amplió sus prestaciones hasta los 16 puntos y casi 12 rebotes.
Ya en esta temporada lo que está haciendo es aún mas sorprendente, cuando se podía pensar que para un jugador de sus características esos números eran un tope, esta promediando casi 20 puntos y 11,5 rebotes por partido, incluso aporta 3,5 asistencias por partido, lo que para un pivot se convierte en un arma muy apreciable.

Aquí os dejo algunos de sus movimientos y os iré presentando más de estos jugadores tapados en la mejor liga de baloncesto del mundo
Post realizado por Oscarhttp://www.youtube.com/watch?v=GYIJrFUbBpE

sábado, 30 de enero de 2010

Más vale tarde que nunca de nuevo en una semifinal


Más vale tarde que nunca, se podría decir con esto que a pesar de el mal juego, los nervios y las tensiones el At.Madrid ya vuelve a estar en unas semifinales de un torneo, fácil a sido el camino, pues aun no le ha tocado ningún primera, pero en semifinales el hueso es el Racing, un equipo de moda por su joven estrella Canales, capaz de amargar a las zagas de cualquier equipo. Pero el miedo es libre y este Atlético de altibajos ha de dar un golpe en la mesa y al fin declararse como favorito para alzarse con un titulo que se le resiste desde el doblete, este equipo tiene calidad para ello, y capacidad de sufrimiento, díganmelo a mi señores que muy fácil los partidos y lo que quieran pero muy complicado pasar cara ronda. El sprint final esta cerca y la copa salva la temporada. Es hora de que un equipo que destaca por su mala suerte vire su destino, es la hora de Forlan, Agüero, Simao y Reyes. La hora de justificar el fichaje de Tiago y de Salvio, la hora de que la defensa deje de hacer aguas, la hora de S.M la Copa del Rey.
La otra eliminatoria es un Sevilla-Getafe rememorando final anterior, y desde mi punto de vista aunque todos apunten a un claro favorita, eliminatoria abierta.
Yo personalmente elijo al Sevilla para la final, no por nada sino por que si queremos ganar el titulo, ojo antes nos queda el Racing, debemos vencer a los mejores que esto no pueda servir de excusa.
Hoy más que nunca Aupa Atleti.

jueves, 28 de enero de 2010

Un hueso duro de roer llamado Jarret Jack


La figura de este base de 1.91 m y 88 kg está dando más quebraderos de cabeza de los que podía pensarse cualquiera después de que Calderón saliese de su lesión, pero otros no pensábamos lo mismo. Se trata de un base rocoso que realmente no tiene mas de lo que da, pero lo da siempre hasta el límite de sus posibilidades.
A esta altura de campeonato tenemos que las estadísticas están del lado del español de una forma muy leve, pero comparando en global que alguien irregular y con lesiones aún tenga mejores números hará que irremediablemente de aquí a 5 o 10 partidos José Manuel Calderón recuperará la titularidad.
Estoy totalmente convencido que aparte de lo que se dice en los mentideros de la NBA, Jay Triano tiene fe ciega en el español, pero tiene miedo a una incorporación repentina, ya que durante su ausencia el equipo ha ganado más partidos que antes. Es necesario que Calde coja la rutina, ya que si su entrada repentina con minutos se uniese a unas derrotas podrían hundir las esperanzas de la temporada y del jugador. Pienso que está usando unos pies de plomo muy pesados, pero el gran objetivo no creo que sea llegar a Play Off sino poder plantar cara y para ello hasta Jarret Jack va a tener que llegar con la moral alta. Y si, en ese momento todos los jugadores tendrán claro su rol

Ya tenemos dos semifinalistas


Hoy se disputa los dos últimos partidos de cuartos, por un lado Getafe-Mallorca y por otro Celta- At.madrid, poco cabe decir de ambos choques, más que lo dicho anteriormente en el post de ayer.
Los primeros semifinalistas son el Sevilla que a pesar de caer derrotado por 0-1, su pase lo sentencio en Riazor, ayer el Depor lavo su imagen con el gol de Bodipo uno de los poco habituales de este Depor, Lotina al menos se da por contento tras el ridículo de la ida.
El jugador de moda de nuestra liga Canales anoto un golazo de falta para rubricar el 0-3 que el Racing endoso al Osasuna, los de Camacho salieron dormidos y ojito que este Racing asusta, el joven canterazo esta siendo la bandera de este equipo, si el atletico logra la clasificación hoy mucho deberá sudar, para poder imponerse a los de Portugal, bueno eso espero que al menos la Semifinal sea esa pues del celta me fío poco.
Quiero destacar hoy que los Gasol estarán en el All Stars y es que los de sant Boix estan siendo una de las sensaciones de la NBA este año a ver hasta donde llegan Marc esta haciendo grandes a los Memphis y Pau con Kobe quiere su segundo anillo.
Ojala sigan así por el bien de nuestro Basket.

miércoles, 27 de enero de 2010

Hoy analicemos nuestra liga de bronce; El club de mis amores SD Ponferradina




Hoy toca analizar a un equipo al cual se une mi corazón. Un equipo que con solo nombrarlo se me eriza el pelo, el equipo de mi tierra, ni más ni menos que la Sociedad Deportiva Ponferradina.
El equipo Berciano es uno de los conjuntos más fuertes del difícil grupo I de 2ªB. Su historia reciente es importante a día de hoy podría considerarse el club más fuerte de la provincia de León, le pese o no a la Cultural. Hoy repasare su historia, el club y su plantilla.
La SD.Ponferradina es fundada en 1922, por lo tanto estamos ante un con 87 años de edad, aunque a nivel de club, su mejor puesto histórico es el logrado en la temporada 06/07, su única temporada en segunda donde descendió tras quedar en un meritorio 20º puesto, en segunda B es un clásico militando en 17 ocasiones y sumando 42 intervenciones en 3ª.
El presidente actual es José Fernández Nieto, que con esta inicia su décima temporada en el club, como presidente ha sido uno de los artífices de que esta Ponferradina diese un salto de calidad, sus fichajes y buena gestión han hecho que el club blanquiazul dejase atrás las penurias de los 90 y mire el 2010 con la ilusión de volver a la categoría de la plata.
El escenario de batalla no es otro que el Toralin, inaugurado en el 2000 ante el Celta de Vigo con un 0-2. Pero esto poca importancia tiene el estadio muy ingles por su proximidad al campo posee unas 8200 localidades, y domingo tras domingo prácticamente se llena, el club berciano tiene aproximadamente una masa de 6500 socios fieles a su parroquia, esta masa social hace del club uno de los más seguidos en 2ªB.


En el área técnica José Carlos Granero, es el encargado de dirigir la nave Berciana, conocido en Levante español, llegando a dirigir algún partido del Levante en primera, su fama se la debe al Alicante club con el que logro el ascenso a segunda y club al que más partidos ha dirigido.
De la plantilla actual son muchos los conocidos, empezare por la portería, defendida por dos buenos arqueros, ambos procedentes de dos canteras importantes, por un lado Alejandro formado en Mareo y por otro Mackay formado en el Deportivo a día de hoy el segundo parece a ver ganado la partida de la titularidad, ambos han cumplido cuando han jugado.
En defensa recientemente se ha fichado al canterano del Recreativo Oliveira, jugador que conoce la primera división al disputar 6 partidos en la máxima categoría, otro jugador ha destacar es el central Nacho que con el Alavés disfruto de las mieles de primera y en Ponferrada se ha convertido en todo un líder del equipo. Y que decir del capitán Fuentes el exdeportivista lleva años en la capital del Bierzo y es toda una institución en el club.
En el centro del campo caben destacar varios jugadores uno es desconocido, se trata de Berodia un jugador que procede de el Zamora y que tiene una gran llegada y mucha clase, recientemente se ha fichado al Argentino procedente del Sevilla Trecarichi una promesa ded 18 años que servira para buscar el objetivo del primer puesto, otro es dani Borreguero jugador entre otros de Sporting, Hércules y Elche. En el centro del campo tenemos al fichaje estrella de este año, Víctor Salas ex del Sevilla donde por la banda aun es recordado.
Pero si cabe destacar algo en este equipo es su potencial ofensivo, amárrense que hay van los nombres, en primer lugar Ruben Vega, el rápido delantero lo recordaran por a ver jugado en primera tanto en Albacete como Real Sociedad, otro viejo conocido es De Paula también uno de los máximos goleadores de la primera con la Real Sociedad, Oscar sigue siendo el Killer de este equipo y tras estar lesionado ha vuelto con más hambre de gol que nunca. No están solos, en este mercado invernal el Cantabro Jonathan Valle ha regresado a la disciplina blanquiazul, la eterna promesa cantabra vuelve tras su paso por Castellón, amado en mi tierra se me antoja como cabeza de lanza en el proyecto de regreso a segunda.
En resumen ojo a este equipo, no es mera comparsa una de las mejores plantillas de la liga de bronce y cualquier rival ha de temerlo, la dura pugna con Eibar esta servida este fin de semana se verán las caras con el liderato en juego.


Pd: podreis saber más de Valle y De paula en mi sección estrellas fugaces.

Entrevista salida de madre

Ayer una muy buena amiga me mando el enlace de una llamada telefónica al larguero, todos sabemos del humor que manejan estos de la ser, entre ellos Paquito González que nos ameniza las jornadas dominicales junto a Castaño, Juanma, Antoñito Ruiz y demás elenco de periodistas. Pues bien este corte pertenece a la entrada de un oyente llamado Dionisio que solicita entrevisten a su hijo, el comentario de Paco González saca de quicio las casillas del oyente y lo que parecía una simple broma se convierte en pequeña trifulca no os perdáis la secuencia, un toque de humor para un día como el de hoy siempre alegra la jornada.

Pequeño resumen de la jornada


De nuevo entra en juego la Copa, hoy dos partidos abren fuego, por un lado el Getafe-Mallorca, la ventaje de la ida a de dar como favorito a los de Michel, los de Goyo buscaran dar la sorpresa en un campo donde no es fácil imponerse.
El segundo choque de hoy, es el Sevilla-Deportivo, choque sentenciado en Riazor, el 0-3 hispalense dejo la eliminatoria cerrada, Lotina y los suyos intentaran dar una imagen digna que maquille el ridículo de la ida. Los de Jiménez son los máximos favoritos y de los que quedan he de decir que ninguno podrá hacerle sombra.
Las eliminatorias del jueves, el Osasuna-Racing es el más abierto no se que pronostico dar, los cantabros con Portugal han experimentado una mejoría, tanto en liga como para seguir en copa. Pero este partido huele a pocos goles y el Osasuna es de los equipos que mejor defienden en la liga el 1-0 es un resultado más que factible.
En balaidos, pues eso si que será una incógnita, todo depende del atlético de su delantera, de las ganas que ponga en el campo y de cómo se encuentre el Celta pues en el calderón se salio, por equipo esta claro quien debe pasar pero esta copa esta siendo de sorpresas. Yo confío en el pase rojiblanco por encima de todo, pero mi fe como bien sabéis es muy ciega.
Y el resto de las noticias que?. Os preguntareis, Rafa este año empieza con mala pata, si mala pata pues su rodilla ayer dijo basta, con 6-3, 7-6 y 3-0 abandono el partido ante Murray y el numero 2 ya es de Djokovic, si Murray se mete en la final Rafa acabara 4º del ranking un paso atrás, que esperemos resurja con fuerza, para volver a lo más alto.
En futbol sala nuestra selección sufrió más de lo normal para llegar a semis, Rusia y un arbitraje de escándalo casi nos dejan fuera de un europeo que debemos vencer si o si.
Un penalty anulado a Javi Rodríguez casi nos complica el pase.
En el europeo de balonmano, nuestra roja se impuso a la selección alemana, por 25-20 y se aferra a la posibilidad de disputar unas semifinales en las que para tener opciones de clasificación ha de imponerse a Eslovenia y esperar a ver si Polonia derrota a Francia.

martes, 26 de enero de 2010

Semifinales Copa Africa


La Copa de África sigue sin tener mucho aliciente, menos mal que yo estoy aquí para refrescar la memoria del olvido de un continente que ama el futbol, es más me parece triste que el 90% de tiempo destinado en informativos para este evento, los halla consumido el autobús tiroteado de Togo.
A día de hoy las semifinales ya están definidas, por un lado el África Negra y por Otro el África Árabe, Nigeria sufrió a la hora de llegar a semis Zambia llego a los penaltis tras el 0-0 final y en esta suerte las águilas verdes ganaron por 5-4. En esta semifinal tendrá en frente a Ghana que se impuso a la sorprendente anfitriona Angola eso si por la minima 0-1. La otra semifinal se prevé como una batalla campal, ambas se tiene ganas, ambas tienen cuentas pendientes y por el bien del futbol africano espero que los enfrentamientos pasados queden como una anécdota, Egipto se deshizo sin más de Camerún por un 3-1, los de Etoo se van para casa tras un mal partido donde sus fallos ( Kameni y Geremi) sentenciaron el encuentro.
Argelia es la última semifinalista tras vencer a una de las favoritas, Costa de Marfil por 3-2.
Esta copa Africa esta destacando más por la colectividad que por las grandes figuras, prueba de ello es que en estas alturas Etoo, Drogba, Zokora, Kanoute, Keita, Toure, Kameni, Diarra. Ya están en casa.

Sergio Rodriguez


Buenas a todos. Después de lo visto en Portland, la verdad es que todos teníamos la duda de si Sergio en realidad no valía o la culpa era toda de Nate McMillan, por supuesto que confiamos en el nuestro, pero siempre queda ese regusto de posible equivocación.
Esta iba a ser una nueva temporada, nuevo equipo, nuevas expectativas y nuevos galones. Pero todo se tuerce desde el inicio con las elecciones que Sacramento realiza en el Draft, que es buena, por supuesto, la mejor. Pero no para Sergio Se podía pensar en un juego más de escolta del novato pero ha terminado jugando de base y acaparando minutos. Hasta aquí parece que tenemos que meter en el primer avión al “Chacho” y que lo traigan a un centro de aumento de la autoestima. Pero no, Sergio no se ha venido abajo, sino que sus números en el poco tiempo que esta disfrutando cantan y cantan mucho, por lo que cualquier de las excusas que esta intentando colar Paul Wesfald no son nada lógicas. Desde la vuelta de Kevin Martin Sacramento sólo hace que perder. En tres de esos partidos ha jugado Sergio. Una derrota muy ajustada, otra y una victoria. Siempre con una actuación como poco aceptable. La excusa es que no entra en la rotación. Tercer mejor asistente jugando tres veces menos. Pierde balones pero no tantos como en Portland, buenos porcentajes. Pero por encima está el valor +/- que en su caso me parece muy aplicable ya que ni mucho menos ha jugado minutos de la basura. Con + 90 es el único jugador de Sacramento Kings con valores positivos. No creo que halla que decir más. Sólo hay que dejarle jugar. Y lo más importante, sus compañeros le respetan y les hace jugar de forma alegre y con tensión.
Así que si vas a tirar el equipo por la borda como parece Paul, juégatela bien con Sergio porque sino no habrás aprendido nada.

Post realizado por Oscar

lunes, 25 de enero de 2010

Y nuestro Rafa se quedo solo


Y no se si podra ser el proximo en volver, eso si ha quedado el solo en la tierra de los canguros. Los cuartos serán una batalla muy dura, enfrente Murray la sensación de este torneo, mañana al mediodia sabremos quien de los dos es el primer semifinalista. Hoy en octavos un gran Verdasco le remonto dos set a davydenko para morir en la orilla en el 5º set, por cierto este ruso, que parece no matar una mosca poca confianza me inspira, y más tras oir sus declaraciones sobre nuestro Verdi, diciendo que el madrileño es un tenista de fisico fuerte pero no mentalmente, a que se refiere el Ruso, que mentalmente nuestro Verdasco aparece y desaparece como el guadiana, que mentalmente no sabe por quien apostar?, Davy que es para ti la mente?. No se pero me duele oir esas declaraciones de alguien que a mi entender es tan irregular Verdasco no llega más alto por que Federer, Murray, Djokovic y Nadal estan un escalon por encima de el pero davydenko ojito para mi tu estas a su nivel y no es un insulto, pues Verdasco esta a un gran nivel. el otra caido hoy a sido Almagro buen torneo el realizado enfrente Tsonga que en pista rapida es un rival duro.

Lo dicho vamos Rafa que debes defender titulo.

domingo, 24 de enero de 2010

Pupurri fin de semana


Una semana más comienzo con el resumen del fin de semana, en primer lugar a titulo personal destacar que mi ponferradina va primera en su grupo I, el Alcorcon de mi amigo Esteve creador del al palo largo lidera el grupo II y elo Sant Andreu de mi admirado Abacab creador de discos, musicas y reflexiones lidera el grupo III. Y tras este prologo homenajeando a los clubes humildes de este país paso a mi particular resumen, la jornada de el sabado nos dejo a un Almeria de Lillo derrotado tras un gol de Negredo otrahora maximo aliciente ofensivo de este equipo al cual guardo un gran cariño, a un Luis filipe cuyo tanto ha salido caro en demasía, se perdera Mundial y resto de liga, el mejor defensa de el Depor ve truncado su futuro, como me recordo su lesión a la de Manuel Pablo, las lagrimas de Lotina no haran que su vuelta se produzca antes pero si reflejan el pesar de todo el deportivismo, animo Luis y que te veamos al mismo nivel pronto.

El Barça a ritmo de goles pudo con un Valladolid 0-3 y no pierde comba el Madrid debe acelerar pues este Barcelona no frena. Hoy domingo la mayor sorpresa la protagonizo el Tenerife, el Valencia no pudo arrancar una victoría del Heliodoro y pierde comba en la lucha por el titulo, el Xerez cayo derrotado ante Osasuna, el Racing asalto con victoria el molinon, un Villareal aprovecho los numerosos errores del Zaragoza que se hunde día a día, el Mallorca se aferra a champions y el Atletico ha entrado de nuevo en esa montaña rusa de bajadas y subidas que esta siendo esta liga para el en esta ocasión el Geta de Michel lo derroto por la minima, tanto obra de Manu del Moral un colchonero que triunfa al sur de Madrid. Y el Madrid pues ha vuelto Cristiano goleando para vencer 2-0 a un Malaga lleno de bajas.

Y no solo nos deja esto el fin de semana, la selección más laureada sigue con paso firme el 1-6 a Portugal nos postula como favoritos en el europeo de Futbol Sala.

Lastima no poder decir lo mismo de nuestro Balonmano, se complica las semis tras caer ante Polonia y eso que el europeo parecia a ver mostrado nuestra mejor cara.

En tenis final anticipada en los cuartos de final, Nadal se las vera con Murray, a mi entender el rival a batir. Almagro y Verdasco tambien siguen con paso firme.

Un buen fin de semana para comentar y espero que prologo de una gran semana.

viernes, 22 de enero de 2010

Hoy en estrellas fugaces Rivaldo el futbolista que quiso ser o Rei


De nuevo retomo mi sección de estrellas fugaces, en este caso más que una estrella fugaz podría decir que voy a hablar de un jugador aun en activo pero que a podido entrar en la leyenda de futbol por el gran rendimiento que dio durante años.
Se trata ni más ni menos que de Vitor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo.
Nacido en Recife ( Brasil) un 19 de abril de 1972, sus inicios en el mundo de el futbol no fueron fáciles su aspecto de futbolista frágil hizo que el paulista equipo de sus inicios lo desestimase a la edad de 18 años, suceso que le hace fichar por el Santa Cruz, tras un año se muda a probar en el Moggi club donde en 27 partidos anota 9 tantos, esto hace que Corinthians se fijen en el y en el año 1993 llega su debut en la primera Brasileira en su primera campaña en 19 partidos anota 11 tantos y ese mismo año debuta con la canarinha, Rivaldo ya empezaba a apuntar clase y el futbol que tan grande le hizo. En el Corinthians juega una campaña más en su segunda disputa 22 partidos y anota 6 tantos. En Brasil es más recordado por su paso por el Palmeiras club desde el cual dio el salto a Europa, en el Palmeiras milita en tres campañas donde disputa 104 partidos y anota 53 goles una cifra importante, en la campaña 96/97 recala en el Deportivo de la Coruña y en poco tiempo encandila a la afición 41 partidos y 21 goles fueron su rubrica, este enamoramiento poco dura, al cierre del mercado del año siguiente el Barcelona paga su cláusula de 4000 millones de las antiguas pesetas y abre una guerra con el club gallego, que a última hora no puede reforzarse y se queda sin su futbolista franquicia. En el Barcelona comienzan sus logros individuales y pasa a ser el líder de un club que tenia hambre de títulos un Lustro en el club cule desde 97 al 02 números de crack 86 goles en 157 partidos, en su último año solo disputa 20 encuentros y el Barcelona le acaba dando la carta de libertad, con ella en la mano aterriza en la liga italiana, en el Milán de Berlusconi, pero esa 02/03 la devacle de el Brasileño había comenzado pasa a no contar en los esquemas de Ancelotti 22 partidos y solo 5 tantos, hacen que el club transalpino lo ceda al Cruzeiro donde tampoco cuenta demasiado 11 partidos donde anota 2 goles. Pero en la 04/05 vuelve a Europa y vuelve a ser un baluarte, en este caso en la liga griega una liga menor, pero en un club grande el Olympiacos 73 partidos y 36 tantos. Pero de nuevo la polémica vuelve deja el Olympiacos y ficha por el AEK de Atenas donde en una temporada la 07/08 juega 33 partidos y anota 11 tantos casi todos de falta o penalti donde a lo largo de su carrera ha sido un especialista. Su fin parecía cercano pero a día de hoy Rivaldo sigue deleitando su futbol en la liga Uzbeka en el Bunyodkor donde en las ultimas temporadas a disputado 39 encuentros y anotado 20 goles.
En su palmares, además de 74 internacionalidades con Brasil y 34 goles consta 1 campeonato brasileiro( Palmeiras) 2 ligas, 1 copa y 1 supercopa ( Barcelona), 1 copa y una copa de Europa (Milan), 3 ligas y 2 copas griegas ( Olympiacos), 2 ligas y 1 copa uzbeka, Copa America 99 y Mundial 02 ( Brasil) y FIFA World player y Balon de Oro en 1999. Un Gran palmares para un gran futbolista.

jueves, 21 de enero de 2010

Vaya copita que tenemos.


Ayer solo me falto por comentar el partido de Riazor, al final los experimentos de Lotina han dado el pase a semis al Sevilla 0-3 y por la vía rapida este Sevilla se perfila como campeón por equipo y por juego Negredo, Renato y Navas se han encargado de poner la eliminatoría demasiado cuesta arriba para el Deportivo.
En Santander un Osasuna algo racano se vio contra las cuerdas ante el Racing, Colsa y Diop pusueron un 2-0 hasta que pandiani en el 88 metio a los pamplonicas de lleno en la eliminatoría, en el Reyno de Navarra se resolvera el choque.
Y madre del amor hermoso, lo de mi atleti no tiene nombre, una de cal y una de arena eso es lo que me das amor como diria Manolo garcia, lo de este equipo no tiene ni argumento ni fundamento hoy el celta le ha dado un baño de juego el tempranero gol de Trashorras tuvo pronto replica en el de Tiago, pero aun asi no hubo reacción y el atlético de nuevo se ha jugado la copa.

miércoles, 20 de enero de 2010

Resumen del miercoles


Hoy es otro de esos días donde tanto deporte satura mis neuronas y no se por donde empezar. Primero podría comentar la victoria de España en futbol sala, buen debut por cierto 9-1 a Bielorrusia, con el veterano capitán Javi Rdguez haciendo un hattrick y siendo la estrella del choque, en Tenis Rafa sigue adelante.
En futbol, Guardiola ha renovado de una extraña manera, tan solo por un año y a espera de que la nueva directiva decida su futuro.
Y de la copa como se ve El atlético entra en liza, y abrirá fuego en el calderón ante un Celta que no es de fiar, los gallegos liderados por Trashorras, ya pudieron con el Villareal, Quique hará debutar a Tiago ante la baja de Assunçao y en liza pondrá a casi su once de gala, imagino que De Gea seguirá en portería y pocas más rotaciones que la lesión de Antonio López. Crucial el sacar un resultado importante que nos de tranquilidad a la visita de Balaidos.
El otro cruce Racing-Osasuna será un cruce de rotaciones, donde la vuelta de Toño a la portería del Racing es la mejor noticia.
La primera machada la ha realizado el Geta 1-2 ha vencido a un imbatible Mallorca en casa. Manu del Moral y Miku (polémica con el Málaga por dicho futbolista) han sido los autores de los goles, Castro en el 92, se encargo de maquillar el resultado. Al cierre de este post el Depor- Sevilla sigue a ceros.
Mención especial a nuestro balonmano hoy 34-25 ante Hungría y ya estamos en la siguiente ronda.

Mucha tela que cortar


No se por donde empezar, me desborda la actualidad deportiva, tenis, balonmano, futbol, pues vayamos por partes. Ha comenzado el Europeo de Balonmano y España que lo único que ha generado en la preparación han sido dudas se ha impuesto a la Republica Checa con un contundente 37-25, pero con la noticia de la perdida de un Sterbik que veo más que necesario en este equipo. En tenis distinta suerte la más grata la de Granollers que derroto a Soderling uno de los cocos, Además de Rafa han pasado Verdasco, Ferrer, Montañes, Feliciano y almagro a ver si nuestra armada llega lejos. Las chicas pues nada Suárez aguanta y Medina para casa. Cuanto añoro a Cochita y a nuestra Arantxa. Y hoy dos partidos de copa un Depor- Sevilla donde andaluces parecen haberse tomado la eliminatoria en un plan más serio, ojo al entramado de Lotina que pintas tiene de ultradefensivo, Jiménez intentara introducir pocos cambios. Por otro lado Mallorca-Getafe donde Manzano pasa de rotaciones para seguir engordando su saco de victorias en casa. Ya os iré comentando el desenlace de estos choques.

martes, 19 de enero de 2010

Todos de enhorabuena, vuelve Pedro de la Rosa


Todos conocéis que no soy muy dado a dar noticias de F1 en mi blog, bien es cierto que es un mundo que me apasiona, pero hoy es un día que merece noticia. Uno de mis pilotos favoritos vuelve a la parrilla en un año en el que se que se hablara y mucho de nuestro Alonso por su idilio con Ferrari y por que será un año en el que el nivel de exigencia del asturiano será máximo para volver a hacer grande a la escuadra italiana, años desaparecida o con problemas derivados de las locuras de sus pilotos. El piloto que vuelve a este circo no es otro que el Gran Pedrito de la Rosa, como persona merece mi admiración y como piloto también, nos regalo un segundo puesto allá por el 2006 con Mercedes. Tras 7 años de trabajo para la escudería alemana, sin hacer ruido más que en los comentarios que nos dejaba en cada carrera al lado de un cansino Lobato.
El barcelonés con la temprana edad de 39 años llevara el volante de una escuadra mítica de este circo ni más ni menos, que de un BMW Sauber. Su experiencia deberá ser de ayuda para que el equipo crezca y para que un joven Kobayashi tome ejemplo de su lucha y entrega. Ya esta confirmado oficialmente, todos sabíamos que Pedro tendría volante o en el Campos Meta o en otra escuadra pues aparecía en varias de las quinielas.
El mundial 2010 promete, Mclaren con los dos últimos campeones, Mercedes con la vuelta de Schumi, Ferrari con Alonso, lo cierto que estará reñido este circo, lleno de leones. De momento parece que puede ser la temporada con más españoles, por un lado la escuadra de Campos pendiente de un volante, ojala pase a ser de Soucek, Alonso en Ferrari y De la Rosa en BMW. Pendiente queda que Toro Rosso confirme a Alguersuari y ya nadie se moverá del televisor en las carreras de este año.

lunes, 18 de enero de 2010

Pupurri fin de semana

El fin de semana nos sigue dejando una jornada frenética, tras la derrota del Madrid y la aplastante venganza de Barcelona ante el Sevilla con un gran Messi y un excepcional Pedrito. Ha hecho que a falta de una jornada para acabar esta primera vuelta el honorífico titulo de campeón invernal caiga en manos de cules. El que no pierde comba es el Valencia de Villa, Silva y compañía, ayer humillo al Villareal en un derby en el que temporadas pasadas los amarillos se le atragantaban, 4-1 al final en Mestalla, a 3 puntos del Madrid y de no ser de los puntos perdidos en casa podría estar en la lucha por la liga, pues a día de hoy son el mejor visitante.
Y para mi alegría, la recuperación del atleti que a ritmos de goles y un Kun y Forlan de nuevo activos, en tres choques ligueros no conoce la derrota, Ibra ya se estreno como goleador y la mejoría en este equipo hace que a día de hoy la ilusión de llegar a Europa siga intacta aunque al final se quede solo en eso en ILUSION. El Sevilla en caida libre en liga, nota en demasía sus Bajas africanas, Kanoute y Zokora son claves en este equipo y de seguir a si lo tendrá difícil pues Depor a pesar de caer derrotado ayer y Mallorca con registros en casa impresionantes están siendo unos más que dignos rivales en la lucha europea.
Por abajo Osasuna saco 3 puntos de oro ante español, Almería sigue sin perder y ayer con 10 realizo un más que digno partido, el Málaga a remontado vuelo y salido de descenso, donde las plazas están ocupadas por los recién ascendidos, en descenso duelo de últimos con un Zaragoza en una situación critica y en el cual ni sus flamantes fichajes lograron solucionar el desbarajuste táctico en el que se ve envuelto Gay, el Xerez que espera a Gorosito tiene difícil obrar el milagro, su inexperiencia hace que sea un año demasiado duro para sobrevivir sin menos problemas que los de pensar en su viabilidad económica. La sensación Canales sigue en alza y ya desde la premier le buscan con ganas de darle la oportunidad de dar el salto, los primeros elogios de Del Bosque ya han llegado. Por lo demás en Segunda Real Sociedad y Hércules se distancian del resto y se reafirman como candidatos a un ascenso que esta caro.
A lo largo de la semana comienza el Open de Australia con Nadal y Verdasco entre los favoritos. La semana también es copera y poco a poco os iré contando.

domingo, 17 de enero de 2010

Dakar con sabor español


Años llevabamos con la ilusión de ver a un español subido en lo más alto del podium del Dakar, un rally que tras los problemas generados en su trayecto africano hace dos años tuvo que ser trasladado a tierras de la patagonia. Bien es cierto que nuestra ilusión se reavivo con la entrada de Sainz en dicha aventura, el madrileño toda una leyenda buscaba pasar a la historía de nuestro deporte obteniendo el privilegio de conseguir la proeza de ser el primer piloto de coches en conseguirlo, y este año su sueño se ha hecho realidad, en el Dakar más reñido de la historia tan solo 2 minutos y 12 segundos separaron de la gloría al Qatarí Al-Attiyah, compañero con el cual polemizo al final de este dakar pero que la polemica no paso de ahi, del fragor de la competición. En motos Coma clama venganza tras una serie de sanciones que le sacaron de la carrera, pero el año que viene esto volvera y la aventura de las dunas de nuevo será dura y emocionante, a día de hoy ya hemos roto una barrera y un titulo en motor que nos faltaba ha vuelto a nuestro haber.

sábado, 16 de enero de 2010

Empieza la liga tras la resaca Copera.


Tras la resaca copera vuelve la liga, hoy sabado tendremos tres partidos, un Osasuna-Español abrira fuego en un enfrentamiento directo por evitar los puestos bajos de la clasificación. El Madrid visita esta noche un campo demasiado Hostil, San Mames, donde un Athetic buscara amargar la existencia a Casillas y donde Benzema debera a rentabilizar su fichaje a base de goles tras la lesión de Higuain. El otro duelo es un duelo de revancha Copera, Barcelona-Sevilla los de Pep tras el fracaso de caer en una competición en la era Guardiola, en juego hay más que tres puntos esta el LIDERATO. En el resto pues veremosya os ire comentando. El dakar en su nueva versión sudamericana esta más cerca de Sainz que de nadie, eso si el madrileño es capaz de cualquier cosa desde atropellar la fauna autoctona o salirsele la junta de la trocola veremos como se da hoy el día y si al final acaricia su primer Dakar.

jueves, 14 de enero de 2010

Hoy es un dia grande para este Atleti


quien no creia en el pase, quien no se esperaba la machada, que equipo es capaz de levantar una eliminatoría con un 3-0 en contra, que aficion sufre cada domingo y nunca pierde la esperanza. Mi respuesta es mi equipo, mi sentimiento mi atletico. Nada es imposible y hoy estamos en los cuartos y nos espera el celta y un camino asequible para llegar a una final, a obtener un titulo que debemos darle importancia, Hoy Assuncao a sido el villano, ujfalusi ha enmendado su error en la ida, Simao ha sido el heroe con sus dos goles y el Kun ha vuelto que podemos pedir, los desajustes defensivos se ven, se notan y son dificiles de enmendar pero el ataque cuidado metemos miedo, aun queda por sufrir por que eso es algo que llevamos en la sangre algo que nuestros rivales no se explican pero que es un sentimiento con el que se nace y con el que morimos, hoy más que nunca y como siempre que viva mi Atleti de Madrid.

Podemos, con el corazon y nuestras estrellas


Tras más o menos estar los cuartos de copa definidos con la jornada de ayer, tan solo Celta y Getafe esperan rival. Hoy un atlético con ánimo de revancha buscara la machada para doblegar al recre, antecedentes positivos existen pues en su ultimo encuentro creo recordar los de Huelva llevaron un 4-0, porque hoy no se va a repetir resultado? Los de Quique han de salir a por todas y para ello parece repetir alineación respecto al último choque en pucela ( a excepción de la entrada del Kun por Jurado), esto es ya cuestión de honor, esperemos ver la mejor versión rojiblanca de la temporada al menos yo como sufridor colchonero que soy. Por otro lado el rayo intentara ser el 2º equipo de segunda en meterse en cuarto ante un Mallorca que en casa es imbatible. A excepción de estos cruces sin determinar a día de hoy en cuartos ya están Depor-Sevilla y Osasuna-Racing. Este año la copa se ha puesto de sorpresas veremos si hoy sigue sorprendiéndonos.

miércoles, 13 de enero de 2010

Copa de Africa

Muy mal por mi parte, un continente como el africano merece más repercusion mediatica. Si en su día no me atrevi a comentar lo de Togo, no por nada sino por que un atentado en una competición de tanto prestigio le quitaría protagonismo al futbol. En esta Copa tenemos muchas estrellas Etoo, Drogba, Essien, Zaki, Zidan y otros tantos desconocidos que se daran a conocer. la primera jornada nos ha dejado muchas sorpresa una de ellas la remontada de Mali ante Angola 4 goles en 15 minutos algo inaudito. el 3-0 de Malaoui a la mundialista Argelia. El empate de Costa de marfil ante burkina faso, la derrota de Camerun ante Gabon y la aplastante victoría de la defensora del titulo Egipto ante la fuerte Nigeria.
Y en nuestra copa el Celta a tumbado al Villareal y le acompañan Racing, depor y Osasuna por el momento.

martes, 12 de enero de 2010

En nada copita


Pues comienza la segunda vuelta ya, y será de remontadas o al menos de intentos, parece ser que el Atletico a la pre el jueves es el que lo tiene más complicado, pero amigos no imposible, y más parece que el mercado lo esta moviendo Tiago y Salvio vienen con el fin de hacerse hueco en esta dura realidad que es la liga. Otros que deberan sudar tras perder en casa la ida por 1-2 son Barcelona y Valencia, Sevilla y Depor no son rivales sencillos. Racing parece haber sentenciado al correoso Alcorcon que debe vencer por dos goles pa seguir con un sueño que empezo con la pesadilla creada a los merengues. los segundas no lo ponen facil Hercules y Rayo daran batalla a Osasuna y Mallorca, El Geta-Malaga esta en el aire y el partido de hoy entre Villareal y Celta ahora en juego deberia declinarse tras el 1-1 para los amarillos. La suerte esta echada........

lunes, 11 de enero de 2010

5000 visitas con alegria

Hoy es un día especial, para este humilde amante del deporte, si por Junio nacia mi blog con la ilusión de compartir con todos mis opiniones y pasar ratos agradables. Ese día queda hoy culminado al alcanzar tan reseñable cifra de 5000 visitas algo que no esperaba conseguir tan pronto, pero ya son 17 seguidores y espero algún día llegar a los 100 y cerca de 200 post, en los que agradezco vuestros comentarios de todo corazón. De nuevo gracias a todos y nada a trabajar a ver si las 10000 llegan pronto jijjijji

Pupurri fin de semana

Esta mañana me levante con un chiste, alguien sabe en que se parece el At.Madrid a un Dj? pues facil en que durante la semana no hace nada y el fin de semana pincha. Bendita casualidad este finde no se cumple el chiste. 0-4 ante un inoperante Valladolid y de nuevo la euforia que esta semana puede verse frenada ante el Recre aunque si quieren pueden y el Kuncito ya esta listo para el rescate. El resto pues el Barcelona a ritmo en epoca de criticas manita en la isla y aqui paz y despues gloria Messi a vuelto a ritmo de gol, los blancos en una nocho de nevada pasaron como azucar glass sobre la ensaimada mecanica de Manzano, el valencia con un golazo del Kaiser Marchena hunder un poco más a Jerezanos. El Depor vuelve a ser Super y ya esta cuarto. Y un Sevilla sucumbe ante el ritmo de Canales nace una estrella nueva que de seguir asi lo veremos con la roja. Lillo de revulsivo frena al Villareal y la lucha por salir del hoyo esta más caliente que nunca.
Y del resto que? Pues Rafa no nois dio la alegria de vencer en Doha, pero su asalto al numero uno no va por mal camino.
Fin de semana de titulares y semana copera a la vista.

sábado, 9 de enero de 2010

Fin de semana en avance


Hoy de nuevo volvemos a la liga con varios partidos interesantes, un renovado Atlético se vera las caras con un Valladolid en la lucha directa por evitar el sufrimiento del descenso a segunda.
Ni Forlan ni Simao partirán en la alineación titular en un golpe de autoridad que Quique quiere emplear como revulsivo, Ibra y el Kun formarán la dupla atacante, ojo al cedido Diego Costa que puede entrañar problemas en la zaga rojiblanca.
El Madrid mañana buscara el asalto al liderato ante un Mallorca de moda, la vuelta de Kaka al equipo es el mayor aliciente a mi modo de ver en el equipo merengue que en defensa sufre la baja de Pepe y Ramos y deberá ver si Garay sigue siendo duda, Pellegrini tiene la defensa entre algodones y en partidos como el de hoy perder cualquier punto puede ser un lastre demasiado grande.
El otro encuentro que tenemos a la vista es un Sevilla-Racing un Sevilla en horas bajas deberá calibrar la mejoría Santanderina tras la llegada de Portugal.
El Villareal se las verá con el Almería de Lillo, ambos equipos no están siendo muy regulares esta temporada a pesar de que a mi entender cuentan con plantillas para estar más arriba en la competición no acaban a arrancar.
El colista Xerez se las verá con el Valencia partido especial para Renan que se enfrenta a su ex equipo, los de Cuco esperan fichajes para cambiar la tónica en la que se han visto envueltos, la vuelta de Silva dará aire a un Valencia que se presenta como el tercer equipo en liza de la liga.
El líder visita el Heliodoro para medirse a un Tenerife antaño aliado en liga, partido especial para Pedrito por lo sentimental del choque.
El resto de la jornada presenta un Malaga-Athletic, Sporting-Getafe, Depor-osasuna y Espanyol-Zaragoza.
En tenis nuestro Rafa ha llegado por primera vez a una final en Doha ante una de sus bestias negras el ruso Davydenko que se deshizo de Federer, el asalto al número uno está en juego.
En tenis tenemos también a nuestro Robredo y nuestra Marijose Mtnez alzando la copa Hopman, que grandes sois merecida recompensa a un gran trabajo.
Buen fin de semana deportivo para disfrutar.

viernes, 8 de enero de 2010

Ultima Jornada Copera


La última jornada copera nos dejo tres partidos donde se repite resultado, ni más ni menos que el peligroso 2-1. Para empezar hablare del duelo de primera, el Malaga se impuso y de pasar la eliminatoria conseguiría por primera vez en su historia el pase a cuartos, los goles fueron obra de Apoño y Edinho, el Getafe sigue vivo tras un gol en propia meta de stepanovis de gran belleza cabe decir. En Vallecas, manzano volvía al Teresa Rivero, campo donde aun es recordado y muy querido por la afición vallecana, el resultado fue a parar del lado de Pepe Mel, los goles obra de Collantes y de un incombustible Michel, el del Mallorca obra de un exrayista Julio Álvarez. El último partido de ayer el Hércules- Osasuna fue dominado por los primeros que pudieron vencer de forma amplia al final 2-1, y debut de Portillo con los alicantinos ante su último equipo donde apenas ha contado goles de Del Olmo y Christian en los Herculinos y Galán para los pamplonicas.

jueves, 7 de enero de 2010

Mi opinion sobre esta crisis de identidad Atletica


En este convulso mundo rojiblanco, uno no debe ser pesimista, si los resultados no vienen no generemos más problemas de los ya existentes. Busquemos soluciones, mi corazón es rojiblanco y en más de mil ocasiones he sufrido por estos colores, que tan pocas alegrías me dan. Ayer fue uno de esos días en el que te preguntas porque eres del Atleti, uno de esos días en los que ves como un equipo inferior te vapulea.
Pero de qué sirve ya lamentarse, si el problema no es Quique, el problema es de sentimiento a unos colores y un escudo. La remodelación está en marcha, Maxi parece cerrado con el Liverpool, de irse libre a final de año parece que nos dejara 1,5 millones de euros y una ficha a no pagar ya. Y en este mercado invernal se debe fichar? Esa es mi pregunta, lo cierto que en verano no se hizo, pero si hay jugadores que sufren por los colores y defienden esta camiseta, un caso es el de Camacho casi inédito esta temporada y que podía dar equilibrio, otro el de Domínguez buen trabajo el de Quique el canterano apenas contaba y a día de hoy para mi es el único de la defensa que destaca, bueno ante los compañeros de zaga que tiene no le resulta muy difícil. La llegada de Salvio sería más que interesante y más con las salidas de Sinama y Maxi. El fichaje que está cerrado al parecer para el próximo año es el de Fran Merida de 19 años el catalán es más que un simple fichaje, pues aportara buen juego y clase al mediocentro, algo parece olvidado en este equipo antaño tiempos de Pantic. Y la cantera qué? Pues miren ayer vimos un nuevo jugador Cedric, los 21 minutos que jugó mostraron su desparpajo, su velocidad, su desborde y entrega, así como un par de centros que a mí me animaban lastima del riguroso penalti e injusto de mi manera de ver. La defensa del filial cuenta con tres jugadores conocidos en las categorías inferiores de nuestra selección se tratan de Regalon, Atienza y Pulido. En el centro del campo además del ya mencionado Cedric contamos con Keko y Koke que ya saben lo que es vestir la elástica en primera, andan desaparecidos últimamente, Koke puede cederse al Castellón en busca de minutos cosa que no veo nada mal, pero también enseñar a los veteranos que es el escudo. En la delantera Ibra es el más adelantado matriculado ante el Sevilla con cum laude podía dar alegrías y descanso a una pareja agotada de partidos como kun y Forlan. Se me olvidaba el recién repescado pacheco que en pretemporada brillo y seguro que puede ayudar a la causa.
Una vez más aúpa Atleti y espero que la cantera alce la voz.

Patetico de nuevo, naufragio en copa

Tras la derrota de ayer del Barça, la segunda sorpresa la ha dado un celta cargado de suplentes ante un Villareal que poco reservo, a pesar de adelantarse con gol de Rossi en el filo del descanso Arthuro anoto un empate que el Villareal ya no pudo modificar, todo queda para el madrigal lugar donde los valencianos no debían tener problema. En el partido entre Alcorcón y Racing los madrileños parecen ver finalizado su sueño a pesar de la entrega y lucha que han empleado hoy un 2-3 es un resultado demasiado adverso, aunque he de decir que el Alcorcón fue superior y los últimos 20 minutos lucho con garra por levantar un partido que con el 0-2 ( Christian y Geijo) se ponía muy cuesta arriba, entonces con el gol de Iñigo Lopez, había esperanza lástima que en 5 minutos Moratón neutralizo esta épica con el 1-3, pero no la lucha de los madrileños que a 3 minutos del final con el gol de Borja dejo el 2-3 definitivo. La campanada también se dio en Mestalla, con el 1-2 goles de Guardado y Pablo Álvarez, el Valencia tras el 0-2 lo intento y el gol de Silva que reaparecía da unas leves esperanzas.
La vergüenza, deshonra a colores y desgracia o naufragio se produjo en el Colombino, un Atlético desdibujado cayó por 3-0 que decir que Ufjalusi se auto expulsó de manera ridícula, y desde ahí a ver un partido donde el Atlético afloro n sus miedos pasados. Cedric una de las joyas de la cantera cometió un absurdo penalti que barrales aprovecho y con 2-0 solo quedaba rezar para que no cállese la goleada. Por cierto Barrales se ha ganado mi enemistad el gesto en la celebración de su gol imitando a un Gorila quiero pensar que no iría dirigido al pobre Cedric aun así ciertos gestos sobran en el futbol. Al final del partido el Recre anoto el 3º y nada otro fiasco, otra decepción y un titulo que este año se antojaba fácil se ha complicado en sobremanera.

miércoles, 6 de enero de 2010

Primer bombazo copero y segunda jornada de copa


La primera bomba copera ha caído en el Nou Camp, el Sevilla plagado de bajas paso por encima de un Barcelona en el que las rotaciones de Pep hicieron más daño de lo normal.
El resultado 1-2 con goles de Capel en el 64, anteriormente en el 30 se le anulo un gol legal al almeriense, el empate llego en el 73 por medio de Ibrahimovic y dos minutos después tras un polémico penalti sobre Capel más que dudoso, o diría yo, más bien con distintas interpretaciones pues el agarrón de chygrynsky comienza fuera del área, sirvió para que Negredo pusiese el marcador definitivo.
Tristemente el protagonista fue Burrull el cántabro anulo dos goles legales Capel y Bojan, acertó en el de Alves, pero tristemente erro en el penalti señalado, lo cierto que en el Pizjuan el Barça deberá salir a por todas si quiere pasar de octavos.
La jornada copera sigue hoy, los partidos que se disputaran son el Celta- Villareal, los gallegos sumidos en la lucha por no bajar a 2ª B, intentaran dar la sorpresa ante un Villareal al que últimamente la copa se le atraganta, otro choque será el de Alcorcón- Racing los madrileños tras dar el campanazo en dieciseisavos presentan un equipo de garantías que si ejerce la presión que ejerció ante el Madrid puede poner en apuros a un Racing que aprovechara para dar minutos a los menos habituales ojo a la dupla Ernesto-Cascón.
Un partido de aliciente por sus historias coperas es el Deportivo-Valencia, ambos han generado 1000 batallas y son más que simples encuentros, Lotina reservara jugadores, no tanto Emery que ve en la copa un titulo interesante y pondrá a Villa-Zigic para sentenciar hoy, Silva podría disputar algún minuto.
Por último el Recreativo- Atlético, el recre con un equipo de no habituales se las verá con Quique que no es muy dado a rotaciones, Maxi es descartado y su salida parece más próxima y por lo visto a la premier, el Kun es reservado pues su lesión aun preocupa y más en año mundialista, el Atleti desea esta copa y mejor año creo que este para vencerla no se va a dar.
Mañana veremos cómo queda la ida de estos partidos.

martes, 5 de enero de 2010

Noche de reyes noche de copa


Empieza la copa del rey, en un día de reyes con un plato fuerte de estos octavos, el Barcelona-Sevilla ambos clubes inmersos en Copa de áfrica por las ausencias que hoy tienen, pero con un Sevilla que hoy ha de tirar de banquillo y canteranos para hacer frente al actual campeón, aun así ambos equipos presentan un once de buenos jugadores, en el cuadro catalán la vuelta de Messi, Ibra, Iniesta y Xavi parece ser garantía suficiente para asaltar la eliminatoria, en el cuadro hispalense Navas, Renato y Capel han de ser la punta de lanza.
Este partido se ha visto marcado por declaraciones como las de Del nido, bien rubricadas por Guardiola, diciendo que la mejor plantilla de España es la del Sevilla.
Bueno yo discrepo por plantilla para mí el Barça tiene más calidad, eso si Pep se referirá a España el computo de Cataluña, sin polemizar con Juan Lapuerta y el presidente del Niu, espero que el partido de hoy sea de goles y reñido.

lunes, 4 de enero de 2010

pupurri Fin de semana, primero del 2010


Año nuevo, y empieza con buen pie o buenas sensaciones, a nivel futbolístico esta primera jornada nos ha dejado lo siguiente, en primer lugar el tropiezo del FC. Barcelona en casa ante un rival que si el año pasado le retraso el alirón este año le ha dejado a punto de perder el liderato, un Fuster que día a día va a más neutralizo el gol de un Pedrito en estado de gracia. De no ser por el tropiezo del Madrid en el Reyno de Navarra, el Barça habría perdido el liderato, pero este Madrid no ha empezado bien, aun así la liga es cosa de dos, el Sevilla a entrado en un bache y es más fijaos si ha cambiado el año que el Atlético ha pasado de caer en desgracia a imponerse a los hispalenses con un gol de Drago en propia meta tras garrafal fallo de Squillaci y con un gol de antonio Lopez en el 92, algo raro ha pasado en mi Atleti pues por una vez cambia su suerte. El Valencia 3º en discordia logro su triunfo in extremis con un golazo de Zigic, ante un español que parece espabilar ligeramente. Otro de record es el Mallorca que tras 8 victorias consecutivas en casa obtiene sus mejores números en este sentido y ya ocupa zona Champions.
Resultados positivos los del tenis español, Rafa se quito un lastre venciendo en Abu Dhabi a su bestia negra el sueco Soderling, a ver i es síntoma de un buen año en el que debe recuperar su nº1 y presentarse de nuevo como el mejor tenista español de la historia.
Y en la copa Hopman, un Robredo con María Jose Mtnez como pareja han obtenido el primer triunfo para España en este torneo Mixto ante la pareja americana formada por Isner y Oudin.
En resumen un buen fin de semana y todavía hay más con el Dakar, la pretemporada de F1 y los fichajes invernales que os iré comentando.