Premios 20 blogs

domingo, 28 de febrero de 2010

pupurri fin de semana


Mucho cabe destacar de la jornada deportiva de este fin de semana, empezare por otros deportes y acabaré con el futbol como es habitual en mí últimamente, pues bien.
En tenis en Acapulco se repetía final, pero en esta ocasión un tenista diferente levanto el titulo, en este torneo Ferrer 3-6, 6-3 y 6-1 fue el marcador, eso si tras la final Ferrer y Ferrero se fueron de cena y de copas con buen rollito, al fin y al cabo juntos afrontaran la batalla de la Davis ante Suiza.
Este fin de semana también se han celebrado los campeonatos de España en pista cubierta de Atletismo, cabe destacar de ellos que tras cinco años Vivancos recupera su titulo de vallas y que Montaner tras su embarazo gano en longitud.
En la Asobal el Ciudad Real dio un paso enorme esta semana para obtener la liga al vencer al Barça, en baloncesto el Madrid pago con Alicante el fracaso de copa y los de Messina ganarón por 40 casi nada, pero faltan los títulos el Barça en cambio sigue con pie firme en una jornada donde el Caja laboral cayó en canarias.
En Superbikes Checa debuta con victoria, bien empieza veremos como acaba carlos siempre desafortunado por caídas y demás.
En futbol la jornada de el sábado nos mostro el sufrimiento del Barça para mantener un liderato que minutos antes toco el Madrid al pulverizar a Tenerife por 1-5, el 2-1 en los últimos minutos en el Nou Camp con una genialidad de Messi hace que ya no sea una apuesta segura y que el club azulgrana este pasando posiblemente por su momento más duro en la era Guardiola, aun así esta liga es de dos.
Por cierto Raúl ya es el tercer máximo realizador de nuestra liga no creo que toca más techo pero estaría bien por otro lado.
El Zaragoza se aleja del descenso y al fin dormirá tranquilo una semana, Suazo espoleado por el terremoto de chile anoto dos auténticos golazos y pudo hacer más ante un Getafe algo dormido y cuyas embestidas contrarrestaba con paradones Roberto.
El domingo partidos interesantes, como el de el Molinon donde un Sporting sudo la gota gorda para imponerse a Osasuna, 3-2 al final Diego castro anoto de penalti. El racing no levanta cabeza, el Almería de Lillo se llevo el partido ganando por 0-2.
Un empate firmó Xerez y Español, Bermejo se niega a dejar que su equipo baje y empato un partido, reparto de puntos que no ayudan del todo.
El Villareal volvió a la senda de la victoria ante el depor de Lotina que no conoce lo que es llevar los 3 puntos del madrigal y tendrá que esperar de nuevo otro año para intentarlo.
El Valladolid se hunde el gol de bueno daba esperanzas pero el Mallorca le dio la vuelta venciendo 1-2.
El descenso se define Valladolid y Tenerife ya están a 4 ptos y Xerez a 12, aun queda liga pero cada jornada queda menos puntos en Juego.
En Sevilla, solo un empate a cero entre Sevilla y Ath.Bilbao, que tras una semana europea de decepción para vascos y de ilusión para andaluces se da por bueno.
En el Calderón Burrull ha estado en su línea, el gol de Silva, precedido de un penalti no pitado a reyes y posteriormente otro penalti que se comía, aunque el calderón se quejo unánimemente en otra acción de Marchena sobre el Kun, el 4º arbitro lo pito, de vergüenza, Marchena a la calle y penalti pitado, casa de locos lo de esta tarde. Forlán no lo fallo para poner el 1-1. Aunque el Valencia se quedase con 10 entre Cesar y la falta de puntería el Atlético no encontraba el gol, hasta que un Agüero cojo anoto un tanto para poner el 2-1. En el 81 Miguel se autoexpulsa, y el 3-1 cae en poco tiempo obra de Forlán. Al final con un Valencia rendido Jurado marco el 4º para redondear la goleada.

La venganza es un plato muy muy frio


Como dirían Bustamante y Alex, ayer Terry y Bridge fueron dos hombres con un mismo destino.
Enfrentados por una mujer, con consecuencias nefastas, lio de cuernos y renuncia de Brigde a la selección, con retirada de capitanía a Terry por parte de Capello.
Ayer este partido Chelsea-Manchester City era más que un partido.
Era una venganza, que se debería servir bien fría, y que mejor manera, que venciendo en el campo del líder, todo empezó con el no apretón de manos entre los protagonistas.
Mancini supo cómo acabar con su Pizarra la de Ancelotti, vaya morbo en los banquillos entre dos viejos conocidos del Calcio.
Y eso que el dominio local era incesante y lampard puso el 1-0, eso si ayer Given estaba muy acertado no así Hilario que sustituía a Peter Cech.
Al filo del descanso Tevez ayer de lo mejor anoto el empate y Bellamy puso el 1-2, que bueno me parece a mí este Bellamy, luego ya la traca, un penalti absurdo de Belletti que le costó la expulsión y Tevez no perdono anotando el 1-3, también Ballack se fue a la calle, el 1-4 lo anoto de nuevo el gales Bellamy, en el descuento Lampard maquillo el resultado con el 2-4.
El Chelsea, se queda a un punto de ManU y a 2 de Arsenal, y se complica la liga un poco más.
Ayer Bridge sirvió su ventaja muy fría y Terry pues nada un jugador muy descentrado ayer y se vio en las gradas por los pitos recibidos en el campo.
Esperemos que cosas así no enturbien el futbol.

sábado, 27 de febrero de 2010

Buen momento para deleitarnos con tenis


Me gusta el momento actual por el que pasa nuestro tenis, y una semana después dos tenistas que llevaban tiempo en la sombra están recuperando su nivel de juego.
Por un lado Ferrero que ya está en el puesto 16 del ranking ATP, y que vuelve a por sus fueros.
Por otro Ferrer, ranking 17 y que está volviendo a recuperar ese tenis que tanto nos enamoro.
Pues Ferrer tiene la oportunidad de revancha en Acapulco, si en Buenos Aires Ferrero se llevo el partido, veremos qué pasa en Mexico.
Ambos llegan a la final tras eliminar Ferrero a Mónaco 7-5 y abandono del argentino, verdugo a su vez de Verdasco. Y Ferrer al deshacerse del 2 cabeza de serie del torneo el chileno Gonzalez por 6-7, 6-4 y 6-0.
Sin duda una oportunidad para ambos en acercarse al top ten, estos tenistas liderán la convocatoria de la Davis ante Suiza, una eliminatoria descafeinada ante las ausencias de Federer, Nadal y Verdasco.
Eliminatoria donde Ferrero tras años asume el galón de líder siendo el nº 1 de la convocatoria.
Mira que el resurgir de Ferrero me alegra más de uno la daba por muerto, de momento su inicio de año está siendo muy bueno, 2 torneos y 3ªfinal consecutiva, animo Juancar eres un ejemplo de superación para todos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Suerte Dispar en la Europe League


Mi corazón se desborda, de nuevo late la emoción me embarga, sabéis porque pues porque el Atléti logra una nueva machada.
Hoy pensaba que tendríamos un partido complicado y no ha sido fácil, el primer tiempo no fue de muchas ocasiones, las mejores llegaban de parte de los turcos, pero el partido con 0-0 se dormía, mal Rijkaard, por una cosa salir a la defensiva no le ayuda a pasar la eliminatoria y más ante los jugadores que tiene este Atléti, solo salió con un punta el turco Turan, un jugador que tiene más peligro desde la media punta que en ataque, aunque ojito es un jugador interesante este, al menos me parece de lo mejor de este equipo junto a Keita, al menos en la eliminatoria.
Las bajas de Baros y Kewell son mucho lastre para el Galatasaray, el segundo tiempo empezó con un Atlético más activo, y eso que el Kun cayó lesionado por un choque con Servet, su pues lo ocupo el que sería el héroe final Forlán. Reyes pidiendo paso en la roja en el 48 fallo solo ante el gran Leo Franco, En el 51 mando un balón al larguero y en el 62 Simao desato la euforía con un golazo tras peinársela Jurado en un saque de banda de Antonio Lopez, pero recordemos que este equipo le gusta complicarse y sin más en el 65 Keita puso el empate, a sufrir de nuevo, Perea volvía a liarla y asenjo temblaba miedos pasados rondaban Estambul.
Pero hoy el italiano Gianluca Rocchi no estuvo tan permisivo, castigo la dureza turca cosa que el ruso de la ida no hizo y al final en el 80 Erkin se gano la expulsión por sendas entradas a Perea y Valera. Todo indicaba que iríamos a la prorroga, pero no en el 89 apareció Forlán y puso el 1-2.
Extasis como santa Teresa, este es mi Atléti que las alegrías te las da en forma de infarto.
No ha tenido tanta suerte el Ath.Bilbao, su andadura europea se cierra con un contundente 4-0, no lo entiendo el Bilbao hoy salía con lo mejor y sale goleado ante un equipo inferior, pero que un niño a los 4 min como Lukaku te mate, ojo a este jugador que ya lo veo en grandes ligas jugando, para colmo San José en el 26 se metió un autogol, madre mía que manera de perder hoy más trágica, en el 48 el 3-0 y en el 67 el 4-0. Menos mal que no cayeron más, pero esta eliminatoria no pasara por la goleada sino por el bochornoso comportamiento de los hinchas belgas, en la ida y en la vuelta arreglando cuentas, espero que paguen por ello ante la UEFA.
Otro desastre lo ha protagonizado el Villareal, similar a los Vascos un temprano gol de Dzeko y uno en propia puerta de Angel al cuarto de hora dejaba un 2-0 adverso imposible de levantar y eso que el gol de Capdevilla, alentaba a la heroica. 10 minutos después gentner puso el 3-1 y ya Grafite en el 63 puso el 4-1. Lo del equipo castellonense no es normal un gran equipo que va sin rumbo, ni Garrido enderece esta nave que tiene pintas de no acabar bien.
Y falta el Valencia, que a pesar de anotar a los 19 segundos gol de Mata y preverse una goleada, y un dominio en ocasiones ha tenido que conformarse con igualar el 1-0 de la ida y forzar la prórroga, para acabar con el desenlace de la eliminatoria, en el 96 Pablo Hernández anoto un gol importante, cabe destacar la actuación del guardameta Stijnen que con un repertorio de paradas hacia inoperante el ataque valenciano, pero en el 117 volvió a sucumbir ante Pablo Hernández, el mejor jugador ché del partido. 3-0 un resultado que hace justicia al dominio valenciano.
Ahora en octavos esperan Werder Bremen a Valencia y Sporting de Lisboa a Colchoneros.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Europa


Hoy el Sevilla, ha obtenido un valioso empate en vistas a la vuelta, un gol de Negredo dio la esperanza, pero un viejo conocido de nuestra liga obtuvo el empate en el 66 con un gran gol al que nada pudo hacer Palop. El resultado es muy bueno, pues hoy a pesar de que el frio no fue tanto como preveía el tiempo, la climatología si jugaba un aspecto importante en la eliminatoria. Pero los rusos también cabe recordar que están en plena pretemporada, aspecto que el Sevilla deberá aprovechar en la vuelta.
Ayer el mismo resultado cosecho el Barcelona, eso si el primer tiempo se vio muy superado por los alemanes, que con Hleb, Cacau y Molinaro mostraron un gran nivel. Este Barça aun no está al 100%, tras varias semanas con jugadores lesionados, la vuelta pienso será muy superior al menos creo que será así pues un caso será la ya recuperación de Alves a día de hoy muy necesario.
El jueves tenemos los encuentros de Uefa, el que lo tiene más fácil ha de ser el Valencia que en la ida fue superior hasta la expulsión de Silva, los de Emery han de acabar con un brujas que saldrá a anotar un tanto para complicar la eliminatoria.
El Villareal lo tiene complicado pero todo es posible el 2-2 es un resultado muy adverso, pero nadie duda de la capacidad de los castellonenses, pero es un equipo que no encuentra su juego y lo tendrá muy difícil.
El partido de más riesgo será el Anderlecht-Ath.Bilbao, tras los incidentes de la ida no se espera un ambiente muy agradable para los vascos, espero que el Bilbao pase la eliminatoria capacidad para ello tiene.
El At.madrid demostró ser muy superior en la ida al Galatasaray, los turcos pueden perder a Ardan por lesión un gran jugador, que se suma a sus bajas en ataque, o ahora o nunca, un gol facilita las cosas y este atlético si corrige su suerte de cara a portería estoy seguro que pasara.

martes, 23 de febrero de 2010

El Cavernicola que triunfo en Bolton. Hoy en estrellas fugaces Iván Campo


Hoy quiero relatar la trayectoria profesional de un futbolista, de esos que todos en algún momento hemos criticado.
Lo cierto que me ha sido complicado buscar datos de este jugador, que parece borrado del mapa en este país.
Hoy quiero hablaros de Iván Campo Ramos, nacido en un 21 de febrero de 1974 en San Sebastián. Por lo tanto estamos de cumpleaños reciente, este defensa-mediocampista se formo en la cantera del Logroñés, lugar donde permaneció dos años de la 92 al 94.
Y donde el Alavés se fijo en él, fichándolo la temporada 94-95 para jugar en 2ª este año le sirve para que el Valladolid pague su traspaso y de esta manera conozca la primera división esa 95-96 el bueno de Iván disputa 24 partidos y marca dos goles, a pesar de debutar tarde hasta mediados de diciembre no lo hace se afianza en la defensa Pucelana.
Y al año siguiente el Valencia lo ficha una temporada aciaga para nuestro jugador pues solo llega a disputar 7 partidos siendo muy criticado en cada actuación, ya empieza el lastre en esa 96-97 a pesar de su juventud 23 añitos no cuaja. Y en un trasvase de jugadores ches vía puente aéreo Mallorca, se va con Eskurza y Engonga entre otros al Mallorca, allí conoce al entrenador que le da confianza por primera vez, Héctor Cuper y no solo eso, también conoce a Marcelino Elena con el que forma un tándem en la zaga bermellona, titular indiscutible con 33 partidos y un tanto, logra llegar a la final de la copa del Rey y no solo eso, es convocado por Clemente para el mundial del 98, en el que su nefasta actuación ante Nigeria aun es recordada.
Pero ese año le sirve para fichar por el Madrid, club donde ganara sus títulos como jugador.
Su llegada en la 98-99, viene marcada por que de entrada su fichaje es criticado, el puesto de central del Madrid es un puesto muy complicado. Y las criticas en la casa blanca siempre son duras, su aspecto no ayuda y siempre destacare su facilidad a la hora de decir lo que piensa cosa que le honra, pero a la vez le sentencio en el Madrid. Un lustro se tira en la casa blanca, su balance 69 partidos de liga y un tanto, 2 copas de Europa, 1 liga, 1 supercopa y una intercontinental. Pocas veces se hizo con el puesto titular pero entrenadores como Toshack y Del Bosque le dieron su confianza, en especial Vicente la final ante el Valencia que vencieron por 3-0, el salmantino sentó a Hierro y sorprendió con tres centrales Helguera, Karanka e Iván Campo formaron de inicio en esta final. Pero la presión pudo con él, a falta de un año de contrato Iván se va a la premier en una cesión al Bolton.
Una nueva etapa llega a su vida, un club tranquilo en el que jugar minutos y divertirse, allí se encuentra con el entrenador Sam Allardyce, un hombre que apuesta por el donostierra y arriesga, de ser un central nefasto en ocasiones, pasa a jugar de mediocentro.
Se convierte en un líder, organizando juego y cortando internadas rivales un nuevo Iván Campo nace, incluso se convierte en goleador y ayuda a crecer al equipo convirtiéndose en todo un ídolo para sus hooligans, en la premier es recordado como un jugador de clase.
De la 2003 a la 2008 permanece en el Bolton donde al final de su etapa empieza a sufrir lesiones que le impiden continuar.
En 2008 el Ipswich town llama a su puerta para liderar al club en su ascenso a la premier, pero Ivan no cuaja 17 partidos y un gol es prueba de ello, a falta de un año de contrato rescinde y decide irse a Chipre.
Y es en esta 09-10 donde podemos encontrarlo, buscando un ascenso a la primera chipriota con el AEK Larnaca.
Animo Iván mi homenaje lo tienes hoy aquí.

Previa Champions


En escena entran nuestros otros dos representantes españoles, espero que prologo de una buena semana europea, que contrarreste el naufragio de la pasada.
Ante el Stuttgart, los de Pep tendrán que sudar, los alemanes este fin de semana firmaron un 1-5, este equipo no es el mismo que se las vio con el Sevilla en la fase de grupos, la tripleta ofensiva de los alemanes no es poca, Cacau autor este fin de semana de 4 goles, Hleb que querrá demostrar a su ex -equipo que es un gran futbolista y el ruso Pogrebnyak. Un buen ataque sin duda.
Aunque el Barça debía poder aprovechar alguna de las cantadas de Lehman que seguro que alguna habrá al igual que bascular el ataque por la banda izquierda alemana, donde se hospeda Molinaro un defensa un tanto fallón y que casi acaba en el Atléti, gracias a dios no fue así.
Los de Guardiola, sin su cerebro Xavi intentaran ganar hoy, Iniesta, Messi, Ibra y Henry deberán asumir galones hoy, las bajas cada día se notan menos y tener a Toure hoy es importante así como a Puyol en el lateral a la espera de Alves.
Veremos si los culés nos dan una alegría hoy.
Bajo cero o bajo hielo visita el Sevilla al CSKA, nevadas de 63 centímetros pueden mermar físicamente a andaluces más acostumbrados a sol que ha nieve. Este partido es un partido trampa que el Sevilla no ha de dejarse llevar, los rusos tienen en su portería a uno de mis porteros favoritos Akinfeev.
Dani Carvalho, Oliseh y la estrella local Dzagoev son otros que tienen peligro, pero sin duda el más conocido es Mark Gonzalez el chileno se lo tomara como un derby, por sus años beticos, veremos de que son capaces los andaluces mañana.

lunes, 22 de febrero de 2010

pupurri fin de semana


Vaya lunes en lo deportivo me encuentro, dejando el futbol en un segundo plano.
En ciclismo destaco la victoria de Contador, en su primera carrera del año se ha hecho con la vuelta al Algarve, por delante de Luis León Sánchez que ayer se hizo con la etapa. El de Pinto, empieza fuerte. Nuestro campeón está muy ilusionado con el nuevo Astana y confía en Martinelli para que le lleve lejos, la temporada será dura con más enemigos que nunca sobretodo de sus excompañeros liderados por Amstrong.
En baloncesto de nuevo Madrid y Barça se vieron las caras en una final, que Blaugranas pronto encauzaron, al final arrasando a merengues por 80-61, los blancos ven como es sueño de un titulo es frenado a pesar de tener al gran messina.
En tenis no solo Verdasco vuelve al top ten, el exnumero uno Ferrero está recuperando su nivel, muestra de ello es la final de Buenos Aires, donde tras poder con Monaco en semis, se las vio con Ferrer 7-5, 3-6 y 4-6, segundo torneo consecutivo para el valenciano que no quiere hacer una temporada de comparsa.
Y en futbol que, Atlético jugó un gran partido en Almería pero Piatti le tiene tomada la medida un gol cerca del descuento derrota a un conjunto colchonero que mejora en juego pero no en resultados, Madrid y Barça hicieron de Villareal y Racing unos peleles 6-2 y 4-0 rotundas goleadas para marcar un territorio que nadie puede seguir, Sevilla acabo con un imbatido Mallorca 1-3, las declaraciones de Manzano anunciando su marcha pueden haber hecho mella.
Otros goleados fueron Zaragoza 1-3 ante un gran Sporting y Tenerife a domicilio ante el Ath. Bilbao 4-1. El descenso está muy definido parece Valladolid pelea por salir ante Osasuna saco un punto que a nadie deja contento y Xerez va en caída libre a pesar de mejorar en juego.
El que parece tener estrella es el Malaga, ayer doblego a los periquitos en demasía fallones por 2 a 1.
Otro finde se va, en una semana que tenemos vuelta de Uefa e ida de champions.

Hegemonia Blaugrana


Después de todos los comentarios que precedieron la final de Copa del Rey de baloncesto, buscando un enfrentamiento mucho más igualado de lo que la teoría podía esperar, después del repaso que el Real Madrid había infringido al Caja Laboral y los aparentes apuros que el Regal Barça había pasado en sus dos enfrentamientos previos, el resultado de la final dejo claro quien es a día de hoy el equipo más potente y que mejor juega al baloncesto en toda Europa.
El partido fue un monólogo de un equipo al que este año me atrevo a decir que puede perder partidos, pero no que se los ganen. Porque a un nivel medio este equipo es imparable, y justifico esto, no en capacidad ofensiva que en esto puedes tener un mal día, pero si hay actitud, la defensa del Barcelona ahoga a cualquiera y no deja llegar a 60 puntos como pudimos ver ayer, y no porque el Madrid sea un mal equipo, sino porque el Barcelona llega a hacer inoperantes a sus rivales.
La profundidad de la plantilla blaugrana permite tener el pistón muy alto todo el partido, y que jugadores titulares en cualquier equipo como Trias no jueguen más que 3 minutos.
En esta final pudimos ver a jugadores totalmente sobrados para esta liga como son Fran Vázquez, dominante bajo aros y que solamente tuvo el lunar de hacer faltas innecesarias; Ricky Rubio permitiéndose sobrepasar en cada ataque al defensor contrario, y un Lorbek, que en la sombra sumó y sumó como el que más, hasta el punto de poder haber sido fácilmente MVP por su papel en la final, pero su falta de “espectacularidad” puede hacer parecer un jugador de segundo nivel.
El Real Madrid sigue siendo un equipo sin rumbo en el que aparecen y desaparecen jugadores como si del Guadiana se tratase. Después de haber gastado ingentes cantidades de dinero se dice que este proyecto es a largo plazo. Bueno a largo plazo para algunos, otros no van a formar parte de ese proyecto porque realmente su edad se lo va a impedir. Esperemos que de aquí a final de temporada se estabilice porque mimbres tiene, aunque cada vez dudo más del que los maneja.

Post realizado por Oscar

sábado, 20 de febrero de 2010

Mercado de fichajes NBA



Hemos vivido una euforia de cambios y más cambios en la NBA en la que se han incluido grandes jugadores.
Más que nunca los movimientos se han visto motivados por liberar topes salariales para optar a las perlas que quedan como agentes libres a final de temporada como son Lebron James, Dwyane Wade, Cris Bosh, Tracy McGrady, aunque no se queda aquí la lista.
Para nosotros la mejor noticia es la del cambio de aires de Sergio Rodríguez, que en un traspaso a tres bandas a terminado en New York, junto a Tacy Mcgrady, con la esperanza de jugar más minutos, incluso hay quien no duda en la titularidad del “chacho”, después de la salida de Nate Robinson hacia Boston, que la verdad no llego a entender muy bien esta salida, con lo que se van a unir Nate y Rajon Rondo, supongo que Rondo pueda jugar minutos de dos, aunque son dos jugadores demasiado bajos.
En ese cambio a tres bandas Sacramento Kevin Martin y Hilton Armstrong han terminado en Houston. Con esto parece que Sacramento se ha decidido por hacer un equipo en torno a su nueva estrella Tyreke Evans y Houston a rehacer una nueva plantilla en torno a un gran tirador como es Kevin Martin a expensas de lo que pase con Yao Ming.
Por su parte a Sacramento han llegado Carl Landry and Joey Dorsey de Houston y Larry Hughes de New York.
Movimiento interesante el de Cleveland al hacerse con los servicios de Antawn Jamison, pienso que con afán de ofrecerle una gran plantilla a Lebron para hacerle quedarse en el equipo.

Otros cambios destacados ha sido el paso de TyrCharlotte acquired Tyrus Thomas a Charlotte desde Chicago a cambio de dos jugadores y una primera ronda del Draft
New York se ha desecho de Darko Milicic y su alta ficha que ha ido a parar a Minnesota a cambio de Brian Cardinal
Memphis se ha hecho con Ronnie Brewer de Utah a cambio de una primera ronda
L.A. Clippers han mandado a Marcus Camby a Portland a cambio de Travis Outlaw y Steve Blake. Al final cada uno en su sitio, Blake es un base de segunda y las bajas del equipo de Portland pedía un refuerzo en el centro de la defensa.
La lista es extensa pero estos son los cambios más significativos. Ahora toca ver quien ha acertado con los cambios de cromos ya sea para esta o la siguiente campaña
Post realizado por Oscar.

viernes, 19 de febrero de 2010

hoy en conozcamos nuestra liga de bronce el C.D Mirandes


Mi sección de hoy va dedicada a un amigo, compañero de carrera, Don Diego Rubiera, que hace días me pidió una entrada sobre su equipo, uno de esos equipos que pelea en 2ªB.
El C.D. Mirandés, de este club puedo destacar varías cosas, pero la primordial es su masa social, una afición ejemplar que sigue a su equipo a cualquier rincón geográfico.
Empecemos a relatar brevemente los datos más significativos de este club, El club deportivo Mirandés nace un 3 de mayo de 1927, hasta 1944 el Mirandés no pudo debutar en 3ª división tras varios años disputando regional y amistosos. Muchos años de bagaje por campos de tercera tuvo el Mirandés hasta la temporada 1976-77 año que logro un ansiado ascenso a 2ªB, categoría que en los primeros años no se le dio mal, en la 78-79, el Mirandés llego a la última jornada con opciones de ascenso y llego a ser equipo de segunda 89 minutos, un dato que quedara grabado en la retina de sus aficionados, entre la década de los 80 y 90 el Mirandés alterno ascensos y descensos, llegando a lograr un ascenso a 2ªB en la 88-89 de la mano de Lillo en tándem con Espizua, a mediados de los 90 el cuadro rojillo vuelve a regional, tras años de penurias económicas para en la 96-97 regresar a 3ª.
Pero si algo puedo destacar de este equipo es su afán de superación y el mayor exponente de ello es la temporada 2002-03, llega invicto hasta la jornada 37 y se muestra como el club más fuerte del grupo VIII de 3ª división. En la liguilla se las verá con Huesca, Tropezón y Lemona, tres duros rivales empieza con dos derrotas pero a todos esos partidos les sigue la marea rojilla, que se ve compensada con un nuevo ascenso en el último minuto del último partido dato curioso, pues es un día que Miranda del Ebro celebro como nunca.
Al año siguiente el objetivo es la permanencia, pero para sorpresa de todos obtiene el tercer puesto y se ven las caras en la liguilla de ascenso con Pontevedra, Lorca y Badajoz.
El Mirandés retorna a tercera un año después en el play-off de descenso y no es hasta la 08-09 cuando logra volver a la división de bronce. Hoy ocupa un meritorio 9º Puesto.
El club cuenta con una masa social de 3523 socios, que se reúnen las tardes de domingo en el Estadio Municipal de Anduva un campo que puede llegar a albergar los 6000 espectadores, lo cierto que siempre es uno de los campos que más me ha impactado, y lo digo por la proximidad de los aficionados al terreno de juego. El mayor patrimonio de este club es su afición y la verdadera propulsora de este club.
Ahora pasemos a hablar de su plantilla, por lo general son jugadores que llevan años en el club, prueba de compromiso a la camiseta y ciudad, pero destacaría a los jugadores que han militado en algún momento en una categoría superior.
Como dato general, ninguno de sus jugadores conoce la primera división, pero si en segunda han jugado el portero Iván Gómez con el Girona, portero de las categorías inferiores del español, en defensa Rodrigo Mateos la conocía con el Mallorca B, Raúl García con el Eibar y Raúl Lozano la conoció con el Oviedo, se puede decir que el mirandés cuenta con una defensa experimentada para la categoría de bronce. En el centro del campo Sergio Gamiz es el jugador que más años ha disputado en segunda en Alavés, Badajoz y Leganés, a este jugador le guardo cariño pues milito en mi amada Ponferradina. En delantera dos jóvenes valores Matamala y Morgado.
Sin duda un club humilde dirigido por Bañuelos y que creo que su permanencia esta asegurada el futuro dirá si su lucha es recompensada.

jueves, 18 de febrero de 2010

Naufragio español en la Europe league


Que nuestra liga es de las más fuertes de eso no hay duda, pero lo de hoy me hace pensar seriamente.
El desastre vivido a mí entender por equipos inferiores en la Europe League hace que me plantee muchas cosas.
Empezare por mi Atléti, hoy me ha encantado y digo bien, sabéis lo que pase que de nuevo regreso a casa con un mal regusto de corazón. Lo positivo siempre me gusta destacarlo en eliminatorias complicadas como ya hice en copa.
1º Este equipo ha empezado a estar ordenado en defensa, Gracias a quique y su insistencia, vemos menos errores, también De Gea es un jugador que inspira esa confianza.
2º Reyes está pidiendo a gritos que del Bosque se fije en él, el de Utrera ha recuperado su gran nivel y vaya golazo que ha marcado hoy.
3º las bandas trabajan y todo el ataque hace meses anárquico, ahora ayuda a la construcción y destrucción del juego rival.
4º Cinco minutos, solo cinco y Salvio ya me ha ganado, buenos chispazos los de el argentino, en sus botas pudo estar el gol de la victoria.
Y de lo malo que? Pues claro que hay muchos aspectos negativos, que Asenjo no está a la altura del equipo y con él la inseguridad crece, que Domínguez se pierde la vuelta, que el árbitro dejo a Elano dar estopa y merecía expulsión por reiteración de entradas, que el resultado es muy complicado.
Si eso y lo que queráis, pero esto es el Atléti y pueden pasar en la vuelta.
El resto valencia tras la autoexpulsión de Silva vio como se le fue el partido 1-0 y una vuelta en Mestalla a cara de perro, pero no creo que lo tenga complicado.
El Bilbao incomprensiblemente empato en casa 1-1, pero bueno su guerra no creo que sea esta.
El Villareal no levanta cabeza 2-2 y de milagro en los últimos minutos, pero también creo que puede pasar.
Estoy demasiado conmocionado para escribir hoy, espero que nuestros equipos den la cara en la vuelta.

Empieza la Europe League


Hoy a escena entrar los cuatro candidatos a la Europe League (antigua Uefa).
Desde mi punto de vista los cuatro equipos españoles han de ser favoritos, empiezo a analizar los encuentros que disputaremos.
En el Vicente calderón a las 21:00 horas Atlético se las vera con el temible Galatasaray, líder de la liga turca. Al fin veremos a Salvio, que desde su fichaje no había entrado en una convocatoria, el argentino es cauto y sus declaraciones así lo muestran. Su ánimo es demostrar a la parroquia rojiblanca que es valido para este equipo.
En frente el Atlético tendrá un duro rival dirigido por Rijkaar, el holandés cuenta con grandes jugadores entre ellos destaco la vuelta de Leo Franco.
Un sólido guardameta que ha dejado la portería del atlético a muy buen recaudo con De Gea.
Pero no es lo único que trae el equipo turco, en sus filas además de contar con Giovanni Santos una promesa aun sin confirmar cuenta con una delantera muy fuerte, que por fortuna no pisara el calderón esta noche pues tanto Kewell como Baros se encuentran lesionados.
En la Catedral Ath.Bilbao se enfrentara al líder belga Anderlech en el que destaca un goleador de 16 añitos y 1,94 de altura, Lukaku es su nombre y se ha destapado esta campaña como pichichi de la liga belga a día de hoy al anotar 12 dianas, para contrarrestar su efecto el Bilbao cuenta con Llorente y otro niño Muniain al cual parece dársele muy bien esta competición.
En Brujas, Valencia buscara dar el primer paso, con muchas bajas parten los Chés. Alba, Vicente, Alexis, Bruno y Navarro están KO. Emery se juega a una carta el éxito de la temporada basándolo en la obtención de este titulo.
Por otro lado el que falta es el Villareal, que a los problemas de Rossi aun en Estados Unidos se le suma la baja de Godin, Gonzalo y Cazorla. Al igual que Valencia se juega mucho en esta competición, tras el fracaso de Valverde buscaran ilusionar a sus aficionados en busca de un titulo.
En frente el pasado campeón de la Bundesliga en cuyas filas milita el pichichi Grafite.
Sin más animo para nuestros equipos y espero que la tarde europea se selle con grandes resultados.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La maldicion vuela sobre el Floren team


La maldición de los octavos se vio ayer refrendada de nuevo, el Madrid parecía que viajo a Lyon de comparsa, ni una entrada por la banda, ni un balón en condiciones para los puntas.
No se, ayer el Madrid no fue el equipo que nos tiene acostumbrados a ver.
El Lyon controlo los tiempos de partido, preparo un entramado defensivo con dos líneas muy juntas, impidió que la salida del Madrid no fuese fluida, y para colmo busco las bandas con el objetivo de hacer daño y poco a poco sus llegadas hacían temblar a Casillas, el cual no paraba de recriminar a su defensa, el primer tiempo paso siendo un monologo de los franceses con un Govou en un gran estado de animo.
Buen partido de Lisandro y Delgado. No puedo decir lo mismo de Kaka y Granero que no fueron ni una sombra de lo que son.
Cristiano Ronaldo se desesperaba y lo cierto es que fue el único merengue que presentaba algo de peligro pero ayer el mediocampo madridista estaba perdido en combate, muchos se acordaron ayer de Guti, pero estaba lesionado en Madrid.
El gol de Macoum iniciado el segundo tiempo pone la eliminatoria con un resultado incomodo, si el Madrid cae sería el ridículo del año, si lo digo muy claro y alto, la inversión con vistas de jugar una final en su estadio no puede verse truncada por un irregular Lyon.
Yo soy un admirador de Pellegrini, aun así ayer se equivoco empeñarte en no usar las bandas a la hora de atacar y es mas la decisión de sacar a Diarra en el 11 inicial teniendo a Lass no es entendible, si me apuras coloco a Garay de inicio y adelanto a Marcelo para reforzar esa banda izquierda que ayer fue un quebradero de cabeza.
Hoy todos los aficionados tenemos soluciones, es lo típico es fácil hablar tras el desastre.
Lo único que queda vigente es que hoy el 1-0 enciende las alarmas y aviva el miedo pasado a no poder superar los trágicos octavos.

martes, 16 de febrero de 2010

Vuelve la champions


La Copa de Europa ha vuelto, dos equipos nacionales entran hoy a escena.
Ambos empiezan como visitantes, el Madrid visita al O.Lyon.
Casillas avisa dando un toque a su defensa y pidiendo que colaboren a la hora de encajar menos goles, el Santo es un gran portero y en más de una ocasión ha salvado a los merengues, hoy es de vital importancia sacar algo positivo para afrontar la vuelta de octavos con una garantía de victoria, el Madrid hace años que se atasca en octavos.
Un aliciente será la vuelta de Benzema al campo que le vio triunfar, su antigua afición lo ha recibido como un héroe, veamos como devuelve el francés este cariño dentro del campo.
El Barcelona enfrenta una semana crítica, las bajas de Xavi, Toure y Keita dejan mermado el centro del campo, y los laterales están precarios ante las bajas de Abidal y Alves. Pedrito afirma que están en una mala racha, pero este Barça tiene recursos y no creo que tenga que afrontar problemas para su clasificación.
Los dos choques de hoy restantes tienen sabor muy diferente, por un lado Milán y ManU se verán las caras, dos de los históricos europeos medirán sus fuerzas. Un Milán liderado por Pato buscara la sorpresa e intentar sacar un buen resultado para la vuelta.
Beckham se enfrenta a su ex –equipo y un premiado Rooney buscara dejar en evidencia a un venido a menos Dida.
El otro choque el Olympiacos de Bravo y Oscar intentara neutralizar el vistoso juego del Girondins gran revelación de esta Champions.
Hoy los martes saben de nuevo a Champions un motivo de celebración para los aficionados al buen futbol.

lunes, 15 de febrero de 2010

Nuestro tenis goza de buena salud


Que nuestro tenis goza de una excelente salud no es nada nuevo.
Prueba de ello han sido las victorias de este fin de semana de nuestros compatriotas Ferrero y Verdasco.
El Valenciano de nuevo se alza con un titulo en tierra batida, su rival el polaco Kubot poca resistencia opuso un 6-1 y 6-0 es clara prueba de ello, de esta manera por tercer año consecutivo un español se alza con el torneo de Brasil.
En San José (EE.UU), el bueno de Verdasco logro una victoria que le acerca más si cabe al top ten, enfrente tenia un rival que destaca por sus cañonazos, y es que el americano Roddick es uno de los mejores tenistas del circuito, Fernando sube un peldaño con esta victoria a pesar de estar un escalón por debajo aun del poker de tenistas ( Federer,Djokovic, Nadal y Murray) el madrileño no cede en su intento por seguir creciendo.
Otra buena noticia el la entrada en el podium de nuestro Rafa que a pesar de no jugar a superado a Murray en el ranking, esperemos que sea esto síntoma de ascensión y no se quede en un conato de imitación del Cid Campeador capaz de ganar batallas después de muerto.
Aun asi Feli,fer y Juancar estan empezando con titulos esta temporada. Que siga la fuerza de nuestra armada.

pupurri fin de semana


Este Atleico es grande, hoy una vez más ha sido capaz de lo mejor, derrotar al unico invicto de la liga el gran Barça, lo cierto es que este Barcelona afrontaba el partido con 6 bajas y sin casi banquillo, y eso hoy ha pesado.
Pero el Atleti con su manual de contrataque, el magistral gol de Forlan vino seguido por una ejecución perfecta en la falta de Simao. En resumen a pesar del gol de Ibra, este Barça sufria, la defensa de el atletico hoy ha sido magistral, grande ha estado Perea que ha secado al sueco, y poco más. El segundo tiempo la presión más arriba hacía inoperante el juego azulgrana, De Gea ha estado muy acertado y Reyes pide paso. Pocos se acordaran de mis palabras cuando era el más pitado, Quique ha sabido sacarle partida al Utrerano. En fin un partido para soñar y este año mi ilusión es la copa.
El resto pues el Madrid de CR9 con sus 2 goles, pone la liga a tiro a 2 puntos y con los grandes rindiendo visita al Bernabeu, señores esto se aprieta.
El pupurri no será finalizado hoy pues la jornada acaba el lunes y un Tenerife-Mallorca esta pendiente. Aun asi en descenso tenemos a Valladolid, Tinerfeños y un mejorado Xerez que con impotencia ve su paso por primera con fecha de caducidad Mayo de 2010. Zaragoza busca sacar la cabeza el empate se da por bueno, Malaga parece curado y con su 0-3 en santander saca pecho. En zona champions Valencia y Sevilla esperan al Mallorca. Y la liga sigue muy igualada el Depor pierde fuelle ante Espanyol.
El resto all-star NBA, señores esa no es mi guerra se lo dejo a oscar. Y en la copa de futbol sala, el Pozo se hace con el titulo no sin polemica tras un gol anulado a Lobelle injustamente, que digo ni anulado no vierón los arbitros como entro el balon dentro, bueno es la tonica del año, traducida de Rusia a nuestro campeonato.
Un saludo y seguiremos analizando esta semana de Champions entre otras cosas.

domingo, 14 de febrero de 2010

Atleti-Barça


Tres horas faltan, solo tres para que podamos ver un nuevo enfrentamiento en el Vicente Calderón ente Atleti y Barça, estos partidos siempre nos dejan una cantidad de goles descomunales.
Hoy el Barça tiene varios retos uno de ellos es el almacenar la ventaja que tiene sobre el Madrid, que tras la jornada de ayer con un gran CR9 se ha puesto a solo 2 puntitos de los culés.
El otro reto será intentar parar a Kun y Forlan con una defensa de circunstancias, Maxwell, Milito, Puyol y el canterano Bartra parece que serán los encargados de frenar las embestidas rojiblancas.
Quique cuenta con todos y tras una semana de emoción con la clasificación para la final de la copa del rey, buscara reafirmarse en liga e intentar derrotar a un Barcelona aun imbatido en esta liga.
El encuentro lo veo abierto y seguro que hoy veremos goles, estos partidos dan mucho de si y ambos clubes se juegan sin miedo a nada.
En los dos últimos choques una media de 6,5 goles indica que esta noche veremos al menos goles. Ya os comentare más adelante, hoy espero que San Valentín traiga un gran número de tantos en el marcador rojiblanco.

Los entremeses del All Star ya se han servido

Tanto el partido de los Rookies Vs Sophomores el viernes como los distintos concursos del sábado se han llevado a cabo para abrir boca de cara al partido “serio” de este domingo.

En el partido del viernes los Rookies ganaron a unos Sophomores donde Russell Westbrook anotó 40 puntos, pero debido a la derrota, fue Tyreke Evans quien se llevó el MVP del partido y seguro que se llevará el galardón de Rookie del año.Marc Gasol tuvo una actuación respetable debido a que este pachangueo normalmente no está muy relacionado con jugadores de su talla.

Ya en el sábado, Nate Robinson consiguió el tercer campeonato como mejor matador de la mejor liga del mundo. Buenos mates que siempre son realzados por la altura de este jugador que parece tener muelles en sus pies, y siempre amenizado por su peculiar puesta en escena. La segunda posición la ocupo el compañero de Calderón en Toronto DeMar DeRozan, con mates de gran calidad. Se esperaba más del compañero de Pau, Shannon Brown.

El concurso de Triples se lo llevó Paul Pierce. El veterano jugador de Boston se llevo el trofeo en una final ajustada frente al rookie Golden State Stephen Curry, un jugador que ya está empezando a dar de que hablar por su buena mano. Pese a eso el concurso fue falto de calidad.

Steve Nash ganó su segundo trofeo en el concurso de habilidades, teniendo como contrincante en la final al base de Utah Deron Williams. Nash es de otro planeta en lo que se refiere al manejo de balón, la facilidad que tiene para botar, pasar y tirar me deja con la boca abierta cada vez que veo un partido de Phoenix.

Pau se quedó a las puertas de obtener un trofeo en el All Star, al perder en la final del concurso de lanzamiento por equipos con el equipo de Texas, liderado por Dirk Nowitzki. En el concurso pudimos ver algunas viejas glorias como Brent Barry, Chris Webber o Kenny Smith, y a estrellas de la WNBA como Becky Hammon ganadora también en el equipo tejano.

Solo mencionar que el concurso de H.O.R.S.E, aquí conocido con diferentes nombres como “obliga”, se lo llevó Kevin Durant.

Pero para mi lo mejor de todo es el mate que nos dejo el concurso de mates de la hermana pobre de la NBA, la D-League. Aquí os dejo el enlace para que disfruteis.

http://www.nba.com/video/channels/allstar/2010/02/13/20100213_dunk_contest_recap.nba/

Post realizado por Oscar