Premios 20 blogs

lunes, 29 de marzo de 2010

Cabelleros estoy de vacaciones.

Siento esta semana dejar mi blog sin publicaciones, con un derby perdido ante el Madrid y otras tantas cosas interesantes. Pero es que me encuentro en Suiza de visita familiar, el viernes ya regreso, aqui no dispongo de los medios correctos para publicar nada.
Asi que solamente eso disfrutad la semana santa, yo disfrutare de la Swiss

domingo, 28 de marzo de 2010

Otro derby que más pedir


En días como el de hoy es cuando un Indio siente más sus colores, bien es cierto que las últimas historias los vikingos nos han mojado la oreja, y que esa victoria abultada coincidió con nuestro descenso a los infiernos, pero los Madrid-Atlético, están cambiando. Ya en la ida vimos más un partido tipo clásico Atlético-Barça. El 0-3 que puso el Madrid casi se ve remontado y el segundo tiempo de la primera vuelta fue colchonero, eso sí solo quedo en intento de hazaña.
Este partido tendrá al Kun más motivado si cabe y Forlán es un delantero al que Casillas debe temer.
Yo me lo tomo como una fiesta sea cual sea el resultado, para los míos será un reto complicarle la liga más si cabe al Madrid. Esa tónica de que la liga empieza con un más 6 puntos del Madrid y un -3 puntos del Barça en los choques ante los colchoneros, este año debe de ser dinamitada.
Ya son muchos años y muchas decepciones, muchos partidos donde nos encontramos con un Casillas inconmensurable y un Raúl que nos amarga el partido, enfrente tendremos a un Cristiano y a un Higuaín que ha tomado el relevo del 7 en la faceta goleadora de los derbys.
La Guerra de declaraciones ya esa abierta, Simao confía en la victoria, pues se ven confiados a la hora de preparar el partido, tiempo hay, y su llamamiento al orden defensivo es claro, del ataque ya se encargaran ellos, el pipita en cambio declara que se deben sacar los defectos rojiblancos, para este duro partido.
Mi llamamiento es sin más por el buen futbol y que los dos equipos de la capital de España nos deleiten con un buen futbol y goles, no pido nada más.

viernes, 26 de marzo de 2010

Sorpresa en el Palau


Parece como si los dos equipos hubiesen leído mi artículo anterior y me quisieran llevar la contraria, porque lo que pasó ayer en el Palau no entraba dentro de lo que se podía esperar.
El Regal Barça sigue inoperante en ataque, algo que no pensaba se podía repetir dos veces seguidas, a tenor de lo visto esta temporada. Y es que la valoración de la parte exterior del equipo no suma más que 3 irrisorios puntos, con lo que el frenar al equipo catalán ayer fue más fácil de lo esperado.
Pero no pongamos todo en deméritos del Barcelona, sino que el Real Madrid hizo un trabajo muy serio tanto en defensa como en ataque machacando continuamente la pintura azulgrana. El estilete del equipo blanco fue sin lugar a dudas el último refuerzo del equipo y al que el día pasado mandé algún palo, Ante Tomic, que demostró calidad y dureza, que en ningún momento fueron contrarrestados.
Con todo esto la eliminatoria se pone de cara al Real Madrid para llegar a la ansiada Final Four, pero esta eliminatorio aún es muy larga y el Regal Barça ya sabe lo que es ganar en la capital de España, aunque no fue hace mucho, ya parecen tiempos lejanos a tenor de lo que estamos viendo.
No sobra decir que ojala se llegue al quinto encuentro para poder disfrutar de estos duelos apasionantes y totalmente estratégicos.

Por otra parte el Caja Laboral está siendo aplastado literalmente por el CSKA. Veremos lo que pasa en los dos encuentro que se tienen que disputaren Vitoria, y si puede forzar la vuelta a la capital rusa

Post Comentado por Oscar

pupurri semanal de la liga


Vaya con la jornada, el martes empezaba con 2 partidos, por un lado un polémico Sporting-Depor, que acabo con 4 expulsados. Aranzubia y Lopo en el campo y el cuerpo técnico formado por Lotina y Ribera.
Tal fue el puteo de Lotina, que ni se presento en una rueda de prensa por miedo a decir algo en contra de el colegiado. Preciado en parte perjudicado salió en defensa de los árbitros no sin sentido. En Sevilla la destitución de Jiménez cosas de la vida tras empatar el Xerez en el descuento, no sirve para que este equipo recobre el norte tras 2 semanas fatídicas.
En la jornada del miércoles el Barça sufrió para superar a un tosco Osasuna un ibra que coge confianza, tras el detalle de Messi dejándole lanzar el penalti en la Romareda. Al final 2-0 con un Bojan que ya vuelve a marcar en liga. Del resto un 2-2 en el Heliodoro entre dos equipos que no encuentran su recompensa al juego desplegado, el Villareal cada vez ve más lejos la uefa, empate entre Mallorca y Racing, entre Valladolid y Español ambos encuentros sin catar puerta.
El que busca emoción a esta liga es el Zaragoza, ayer perdió en Almería por 1-0 con un gol de Uche, este Lillo está obrando el milagro, los maños ya están a solo 2 puntos del infierno.
El Valencia abre brecha con su victoria al Málaga y la 3ª plaza cada día está más cerca.
Y el que no pierde comba es el Madrid, ayer en Getafe un campo para el maldito venció 2-4, la dupla Cristiano e Higuain firmaron una dupla, que hicieron leves los goles de Parejo y Pedro León.
Por último el Atlético, en un flojo partido en el primer tiempo supo encauzar un partido con su dupla atacante y se acerca un poco a Europa tras el traspié en Mallorca, Forlán abrió la lata ante su víctima favorita y ya van 11 goles hechos al Bilbao, el segundo fue obra del Kun. Y el atléti ya esta octavo y mirando al derby.

jueves, 25 de marzo de 2010

Adios Sergio, tus paisanos te queremos


Hay deportistas, que marcan una zona, que siempre se acuerdan de sus orígenes, que en el momento de las despedidas, hacen de tripas corazón.
Uno de esos deportistas es el atleta Sergio Gallardo. Un berciano que siempre ha hecho patria chica allá por donde ha pasado.
Hoy ha anunciado su retirada, una maldita lesión de rodilla le ha impedido participar en la alta competición en el momento más idóneo de su carrera.
Gallardo estudio en el mismo colegio que yo, a todos los alumnos del C.D San Ignacio nos llenaba de orgullo ver como un compañero iba despuntando en el duro mundo del Atletismo.
A nivel personal, puedo decir que tengo el gusto de conocerlo, este fin de año por medio de una amiga en común pase la despedida del año con él y otra gente.
Su trato amable y su simpatía a la hora de narrar historias y batallas del colegio, nos hizo pasar un rato agradable. Para nada hablamos de deporte, ni aproveche para decirle lo de mi blog, no estaría mal entrevistarlo algún día. Lo malo que la distancia que nos separa es de kilómetros para ello.
Pero si desde aquí quiero hacerle un más que sentido homenaje, en un día que debe ser duro para él, un ciclo se acaba en su vida. Sus palabras me llenan de emoción.
Suena a decepción oírle decir que “me hubiese gustado volver a la elite, pero la carga de un deportista de elite no admite fisuras y desgraciadamente mi cuerpo no puede”.
Su sueño de acudir a unas olimpiadas se ve truncado, a pesar de llevar dos años luchando.
Su vida ha sido el atletismo, el deporte declara y como el bien dice lo echara de menos, la lucha, el espíritu de superación, el brindar triunfos para su familia, la gente que le conoce ( me meto en este grupo de privilegiados) y a su tierra el BIERZO.
Pero Sergio, nos has brindado mucho ya en tu carrera, nos has dado la alegría de verte competir al más alto nivel en 800, 1500 y 3000.
Nos dejas una medalla de plata en los europeos de pista cubierta en Birmingham en el 2007 compartiendo podio con Casado e Higuero, nos dejas el campeonato de España de 3000 en el 2006. Y tu rodilla ya no nos dará más éxitos a nivel de la alta competición pero seguro que más de una San Silvestre berciana cae, y esos pequeños triunfos sabremos recompensártelos en tu tierra en la cual te queremos.

La primera batalla para el Regal Barça



Ayer empezaba la que sin duda, va a ser la eliminatoria estrella de estos cuartos de final de la EUROLIGA.
Como suele ser en estos casos de eliminatorias a cinco partidos, es el primero donde las cosas se suelen salir más del guión, y son los marcadores más ajustados o sorpresivos. Hasta cierto momento se pensó en la posibilidad de que el Real Madrid rompiese la imbatibilidad del Regal Barça en su cancha, que dentro de poco será un año el que este el feudo blaugrana sin conocer una derrota.
El Real Madrid planteó un partido de tu a tu en el aspecto físico lo que hizo que Bullock no jugase ni un solo minuto de encuentro. Hasta cierto modo lo consiguió ya que un Barcelona desacertado desde más allá de la línea de triple tuvo que forzar y forzar penetraciones contra una defensa bien cerrada y siempre intensa hasta el punto de forzar pérdidas. Felipe Reyes cuajo un buen partido en la pintura así como el lituano Darius Lavrinovic. Tomic deja buenas maneras peros esta muy lejos de ser un jugador competitivo para esta clase de partidos. En general el Real Madrid hizo lo que podía hacer y sólo quedaba esperar a que Barcelona fuera a tener enfrente

No era el día del perímetro blaugrana, así que fue aguantando el partido a base de penetraciones y acciones de los postes, en unos casos Lorbek, y en otros Fran Vázquez, mantenían un equilibrio en el partido. El desatino exterior llego a que en cierto momento del 4º cuarto se reflejase un irrisorio 3 de 21 en triples. Aún sin Navarro ni Basile a un mínimo nivel el partido fue desnivelado por dos “secundarios” como son N´Dong y Pete Mickael, que hicieron un final de partido inmaculado, ayudados por una versión algo mejorada de Rubio que hasta ese momento había tenido muchos problemas para manejar el balón y por ende el partido.
Con todo esto pienso que el próximo partido se va a romper mucho antes hacia los blaugranas y que el Madrid tendrá que luchar muy duro si quiere volver al Palau a por un hipotético 5º partido.

Post realizado por Oscar

miércoles, 24 de marzo de 2010

Sevilla no ha tenido paciencia


Los resultados suelen marcar el devenir de los equipos y como consecuencia el de sus técnicos.
Ayer el Sevilla sufrió esa situación, un mártir y digo bien mártir Jiménez vio como su crédito se agoto, Monchi y Del Nido no soportaron más esta crisis de resultados.
Y es que el Sánchez Pizjuan era un campo que al pobre de Jiménez se le hacía cuesta arriba, en ocasiones lo que perdía en casa lo sacaba fuera, pero en dos semanas su eliminación ante el CSKA en Champions, la derrota en Cornella ante el Espanyol y ayer el empate en casa ante el Xerez eran unos resultados que pedían un golpe de efecto.
Si bien a estas alturas el Sevilla disputara un titulo y aun tiene posibilidades de pelear por una 4ª plaza.
Pero analizando un poco todo, la afición parece que se ha cansado, los pitos y abucheos iban en aumento, las decepciones crecían exponencialmente con ellos, y es que un equipo que se ha acostumbrado a ganar, sufre cuando el viento viene de cara.
Pero lo cierto es que ahora la baja de Navas se notara, Luis Fabiano y Kanoute no son ni una sombra de la campaña pasada. Negredo ha bajado su rendimiento goleador, Perotti empezó genial pero ha perdido intensidad, Navas se mantiene al igual que Palop, Capel da chispazos, que solo se quedan en eso.
Bueno como ayer dijo Jiménez el se va jodido pero con la cabeza bien alta, yo creo que él tiene motivos para ir así, aun siendo otro caso de profeta que no triunfa en su tierra.
Ahora el elegido parece el sabio de Hortaleza, que viviría su segunda etapa en Sevilla, una elección buena, experiencia y motivación no le faltara al Sevilla con él en el Banco.
Miedo me da ver a mi querido Luis enfrente en la final de Copa, pero veremos cómo acabará esto.

lunes, 22 de marzo de 2010

pourri Fin de Semana


Eso si tras ir ganando de 6 los leoneses le dieron la vuelta, forzaron una prorroga y casi ganan, pero al final muerte en la orilla, eso sí a todos sus aficionados nos han hecho sentirnos que vuelven a ser un grande.
En Tenis Nadal no pudo con un enorme Ljubicic, eso sí se alzo junto con Marc Lopez con el título de dobles. El serbio tampoco tuvo piedad de Roddick y se alzo con Indian Wells.
En futbol, prácticamente empalmamos una jornada con otra, Madrid y Barça golean y siguen su guerra, Messi con sus tres goles de ayer apunta a una bota de oro en la que tiene a tiro a Rooney.
En la parte baja la primera victoria del Valladolid de Onésimo ante el Depor aprieta el descenso, el Xerez se niega a bajar con su victoria en chapín ante el Tenerife y parece que el descenso se librara entre Valladolid, Tenerife y Zaragoza.
El racing de nuevo tumbo a osasuna por 1-3, Bilbao y Geta empataron a 2 en un partido donde Orbaiz dejo un detalle de mal gusto, su patada a Casquero no tiene justificación y es posible que lo veamos tiempo lejos de un terreno de juego.
El Sevilla se empeña en salir de la champions su derrota por 2-0 ante español y la gran victoria de el Mallorca por 4-1 ante un patético atlético de Madrid pone a la ensaimada mecánica en la 4ª plaza. De mi Atleti decir que parece empeñado en cagarla en liga, veamos que hace en el resto de competiciones.
Buen ritmo lleva el Valencia ayer Silva y Mata mataron a un Almería de Lillo muy correoso por cierto.
Otra jornada, llega el martes y os iré comentando me parece que la liga toma más emoción por instantes.

domingo, 21 de marzo de 2010

los sueños se puede cumplir, ademar leon a la victoría


El Balonmano hoy es noticia, la final de la copa del rey, tendrá enfrente a dos clásicos, por un lado el Fc. Barcelona que ayer sufrió para eliminar a un San Antonio peleón y un ademar que dio la campanada al deshacerse de un Ciudad Real que era el gran favorito, los leoneses tuvieron un gran arranque en el choque, neutralizando a los manchegos, que poca o ninguna oposición mostraron en el inicio.
De el partido de hoy no se que destacar, en inicio que el Barcelona parte como favorito, pero ojo, el ademar ya viene de eliminar a Valladolid y ciudad real, dos de los grandes, yo conozco bien al ademar, pues varios años tuve el honor de trabajar como acomodador y portero en el club.
Y si algo tiene este equipo es un espíritu de lucha y superación increíbles, de ahí que sea el único club de la provincia que ha deleitado con títulos a su gente.
El Barça sufrió por 35-34 ante San Antonio, Ademar gano por 26-24 a Ciudad Real.
Culés estaban obligados a disputar este título, ademaristas lo ven como un regalo y eso también motiva.
Si hoy Alilovic tiene su día los catalanes lo tendrán difícil y no solo eso el veterano Castresana, Vega, Buntic, doder, Mikel y el ruso denis lo pondrán difícil a los Juanin, tomas y compañía, hoy voy con mis colores, con mi tierra y con mi equipo de Balonmano, que a buen seguro puede dar la sorpresa.

sábado, 20 de marzo de 2010

la liga al rojo


Una jornada más de esta liga, y las espadas por todo lo alto, el Madrid recibe al Sporting de Preciado, con la promesa de Cristiano Ronaldo de darle la liga a su jefe.
Promesa arriesgada y jornada de contrastes, pues el pase del Barça en la champions y una ficticia final de los culés en el Bernabéu, encrispa los animos del club de Chamartin, y no solo del club la prensa está en pie de guerra con Pellegrini, la verdad que al chiste de que todos los equipos que acaban en On ( Alcorcon y Lyon) dejan al Madrid en off , se está cumpliendo y hoy el que visita es el Gijón. Se cumplirá el chiste?
Por otro lado Barcelona visita Zaragoza, los maños ya saben lo que es complicarle una liga al Barça y tienen ganas de vengarse de un 6-1 vivido en la ida, keita vuelve y ya en la ida fue el protagonista, aun sin Xavi este Barça supo dar la talla en la Copa de Europa, no sé si mañana Ibra seguirá castigado, Henry ha disputado dos buenos encuentros.
Parece que el plan de Pep a la hora de entrenamientos ya da algún resultado y el bache está quedando atrás.
En otro escalón, o otra liga el Valencia recibe a un Almería que está en racha, el cansancio Valenciano puede afectar a el choque, al igual que Sevilla que visita Cornella ante un español que necesita los puntos más que el comer, hoy sin kameni veremos si puede salir airoso.
El Atléti visita Mallorca, si el Kun héroe de la uefa, veremos cómo se desarrolla el choque.

viernes, 19 de marzo de 2010

Algunos si dan la talla en Europa


El Barcelona no falla, de momento un escollo esta salvado, el pase a cuartos del campeón del año pasado ha sido por la puerta grande y la vía rápida 4-0 al sttutgart, los alemanes esperaron casi todo el partido en su área y los de Pep se mostraron grandiosos, Messi con dos tantos, Pedrito y Bojan pusieron los goles.
Y lo cierto es que esta victoria puede ser balsámica y hacer crecer al equipo, que ayer sin su cerebro Xavi supo sobreponerse en el juego a un rival que en la ida fue un puntito mejor.
Tras el chasco del Madrid y del Sevilla los culés ahora parten con sus opciones intactas, tras el sorteo de hoy su rival será el arsenal de Cesc un equipo incomodo que gusta de practicar un buen futbol.
En la Europe league, alegría a medias, y digo a medias pues ante el pase de los dos españoles que nos representan, hemos de asumir la pena que solo uno estará en las semifinales, de lo malo nos aseguramos uno de los dos, el que siga a buen seguro será un gran candidato a ganar esa competición.
Ayer un Valencia de épica saco un 4-4 en el campo de los alemanes un gran Villa con un hatt-trick y mata pusieron el gol del conjunto che, con un Cesar que a sus 38 años está viviendo una segunda juventud. Sus paradas sin duda nos dan la alegría de ver que su equipo siga adelante.
En Lisboa, el Atléti sufrió, pero que eliminatoria es tranquila para mi querido equipo, el Kun ayer recupero su pegada y el segundo gol sin duda es de artista, el recorte impresionante y de la definición poco puedo decir, perfecta.
Los cuartos están listos y los nuestros deberán dar un golpe de efecto.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Hoy en estrellas fugaces: Un filosofo de el Futbol Juanma Lillo


En esta sección siempre he analizado a grandes futbolistas que resurgen, que lo fueron todo y han intentado volver a la elite.
Pues hoy salto ese tópico y quiero ir un poco más lejos, los entrenadores son parte importante del futbol y hoy quiero homenajear en mi humilde blog a un entrenador que tiene historia que después de años es hoy cuando parece que su trabajo más se valora, hoy analizare a Juanma Lillo.
Nacido en Tolosa hace 44 años, con tan solo 16 añitos ya empezó a entrenar, y es el entrenador más joven en sacarse el título nacional de entrenador.
Con 20 años dirigió al Tolosa en 3ª división. Del Tolosa paso al Mirandés donde en la 88-89 sube al equipo a la 2ªB, otra etapa en el equipo mirandés durante la 90-91, hace que la Cultural Leonesa se fije en él.
En su año en León impuso el esquema del 4-2-3-1, esquema al que se le atribuye su invención.
Lillo salto a la fama en su etapa en el Salamanca, con tan solo 26 años, Hidalgo presidente del club morado, en su primer año en el club charro, Juanma monto un equipo sólido que quedo 2º en su grupo, viendo truncado su ascenso ante el Hércules de Alicante.
Pero las mieles del éxito no tardan en llegar el año siguiente Lillo gana la liga de su grupo, y en la liguilla de ascenso se las ve con Levante, las palmas y Barakaldo.
Logra el ascenso con un equipo en el que entre otros militaban Olabe,Vellisca,Torrecilla,Barbaray Sito. Tras esta hazaña ya se rumorea que el Valladolid quiere ficharlo.
En la 94-95, con la misma base de equipo y muy pocos fichajes, eso si el de Ismael Urzaiz fue clave logra un ascenso épico, solo un año solamente para llegar a 1ª en solo un año. Eso sí, tras quedar 4º en liga y jugarse una vuelta en Albacete, tras caer 0-2 en la ida, ese día logra forzar la prórroga y acaba goleando por 0-5 al Albacete. Esa promoción hace que Lillo sea el técnico más joven en debutar en la máxima categoría.
Pero la primera no es un camino de rosas, aunque el juego no es malo el salamanca no carbura y tras 28 jornadas es destituido de su cargo, pasa de ser un entrenador admirado a ser en parte defenestrado.
En la 96-97 ficha por el Oviedo, pero no acaba el año, en el puesto 17º y a tres puntos de la promoción es destituido a falta de 8 jornadas, en esta etapa tiene un acercamiento a Guardiola, donde tras un enfrentamiento se acerca al tolesarra y le expresa su admiración.
Tras la aventura asturiana, Lillo se pasa medio año sin equipo hasta que llega el Tenerife, en la isla cumple el difícil objetivo de salvar al equipo, los chicharreros lo comparan con Valdano.
Aunque el año siguiente ni como el turrón deja al Tenerife en descenso y tinerfeños acaban bajando.
Año y medio sin entrenar ningún equipo, en el 2000 llega al Zaragoza, el club maño cae en Uefa a las primeras de cambio y solo aguanta 4 jornadas en liga. Este paso por el club maño hace que el prestigio de Lillo se desvanezca y este un periodo de 3 años sin entrenar.
En el 2003, salta a la noticia pues en plena campaña electoral por la presidencia del Barcelona, Lluis Bassat lo elige para que sea su entrenador y junto a un Guardiola como director deportivo formar un Barcelona ganador. El sueño de Lillo se desvanece tras la derrota electoral.
Es momento de balance y de volver a los banquillos, el club elegido es el Ciudad de Murcia en la segunda división.
Pero la estrella de Lillo se funde, es destituido por discrepancias con la directiva a pesar del buen juego del equipo los resultados no llegaban, un año después ficha por otro club de segunda el Terrasa, pero más de lo mismo su destitución se produce en abril de 2005.
Lillo toma una decisión que a todos sorprende, decide emigrar a Mexico a los Dorados de sinaola un club que luchaba por no descender, Lillo mejora los registros pero nada puede hacer eso si en mexico entrena a Guardiola y une más si cabe lazos con el catalán.
Una pausa de dos años alejado de los terrenos de juego hace que en el 2008, ficha por el equipo más grande de su tierra la Real Sociedad a falta de 11 jornadas la coge 4ª y solo pierde un partido, llegando a la última jornada con opciones, pero no logra el ascenso.
Renueva un año y en la 08-09 queda 6º, eso si la Real hereda del técnico un orden ofensivo y unos valores que perduran y que servirán en manera posible para que este año asciendan los donostierras.
Este año el Almería lo ha elegido, para suceder a Hugo Sánchez y la verdad que los resultados están llegando muchos años sin ver la primera, pero Lillo es más maduro, más entrenador menos pragmático y más efectivo. Sin duda un gran entrenador y con una gran historia de lucha y superación. Animo Lillo y que sigas siendo tan grande que el Almería crezca a tu amparo y que el futbol haga justicia con tu persona.

Pero que nos pasa en europa?


Hoy me siento muy triste, el Sevilla no es de mis equipos favoritos, pero no puedo evitar ponerme de mal humor con su eliminación de nuevo otro equipo Español se queda en la cuneta, al igual que el R.Madrid, Ath.Bilbao, Villareal y de nuevo otro equipo español cae de manera estrepitosa.
Por que siempre vendemos nuestra liga como la mejor?, no entiendo ese egoísmo y prepotencia generada, no veo muchas alegrías este año en Europa, veremos hoy el Barça si vuelve a su senda de superioridad o se estanca como últimamente, pero me entristece el panorama, solo tengo fe en el Atleti que en estas eliminatorias si no sufre no pasa, el Valencia debería de pasar, pero los alemanes del Werden son un rival muy duro.
De nada vale fichar a los supuestamente mejores, de nada vale creerse superior, si al final lo que cuentan son los resultados y estos no llegan.
Ayer Jiménez pidió perdón al igual que Palop, peor de poco vale ya, ahora a ver el final de Champions por la tele, Bueno como consuelo esta la machada de Mourinho imbatible en Stamford Brigde, ayer un Etoo en sequia volvia a eliminar al Chelsea, ojito al inter de Mou que apunta alto y será uno de los candidatos a alzarse con la copa, visto lo visto los resultados cuentan más que las figuras.
Sera casualidad que Robben, Sneijder jugadores aquí defenestrados estén triunfando de manera brillante en otras ligas y ya no digo nada de Etoo que ayer volvió.
Vaya que a veces nos deshacemos, de gente de calidad y lo que traemos no nos sirve para dar un pasito en Europa. Quedan tres equipos, tres históricos, pero no quiero ni pensar como acabara la semana de estos.

martes, 16 de marzo de 2010

Jaime VS Godall


En el mundo del futbol y de los grandes equipos siempre tiene que aparecer algún impresentable.
En las próximas elecciones del Barça ya ha aparecido alguno de esos artistas que en vez de buscar, unir a un club con sus declaraciones solo genera odio.
Pero en el mundo del deporte siempre aparece algún caballero que responde de manera elegante.
Esta historia va dedicada a Godall, que con sus declaraciones sobre la fórmula 1, tema del cual dudo que sea un experto, aludiendo a madridistas Y pericos.
Y muy bien contestado por Jaime Alguersuari en una carta abierta que os dejo aquí publicada.
Distinguido señor,
Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.
De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.
He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.
Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.
No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.
Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.
Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.
Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.
Atentamente
Jaime Alguersuari Escudero

El atléti recupera pegada

El atlético está cambiando su suerte, ha pasado de ser un equipo que con superioridad perdía a ser un equipo que en inferioridad de jugadores resuelve.
Lo que me preocupa más de mi equipo es curiosamente la delantera, algo a lo que antaño no le daba la mayor importancia, pero en las piernas de Agüero, Forlán y Simao se nota la acumulación de minutos.
La lástima es que ante citas tan importantes y ante la obsesión de llegar a Europa, Quique no puede echar mano a un banquillo corto.
En la Uefa pues la cita ante Sporting de Lisboa marcara mucho el estado físico de los jugadores, si bien Tiago solo está en Liga y en Copa para la final, de ahí su vital importancia en esta plantilla. Otros como Raúl García, Jurado y Salvio han de dar refresco a los más habituales, poco panorama veo de rotación en este equipo, ayer se vio en la victoria ante Osasuna con golazo de Jurado que Simao no está su expulsión pudo ser un gran lastre, Forlán no tiene recorrido y el Kun pues aguanta. Ayer descanso Reyes por Sanción, posiblemente sea el futbolista con menos carga de partidos y de ahí su gran estado, supongo que la baja de Simao el próximo partido ayudara a que este recupere minutos.
Lo malo que Ibra, ya despuntado y cada vez con más minutos no de el descanso preciso a los delanteros, quizá el próximo año la vuelta de Diego costa se antoje como agua de mayo, a pesar de que su rol sería como un delantero que de descanso y poco más.
La mano de Quique se está viendo en mayor medida en la defensa, si Valera y Antonio Lopez siguen así, no solo están oxigenando a la zaga sino que están siendo parte implicada del proyecto. Perea y Ujfalussi parecen otros y sin duda Domínguez se ha convertido en el líder defensivo, junto a un extraordinario De Gea. El jueves la cita es muy importante, veremos si estamos a la altura de las grandes ocasiones, sin duda los objetivos aun no están cumplidos pero si estamos cerca de que se cumplan.

El atléti recupera pegada

El atlético está cambiando su suerte, ha pasado de ser un equipo que con superioridad perdía a ser un equipo que en inferioridad de jugadores resuelve.
Lo que me preocupa más de mi equipo es curiosamente la delantera, algo a lo que antaño no le daba la mayor importancia, pero en las piernas de Agüero, Forlán y Simao se nota la acumulación de minutos.
La lástima es que ante citas tan importantes y ante la obsesión de llegar a Europa, Quique no puede echar mano a un banquillo corto.
En la Uefa pues la cita ante Sporting de Lisboa marcara mucho el estado físico de los jugadores, si bien Tiago solo está en Liga y en Copa para la final, de ahí su vital importancia en esta plantilla. Otros como Raúl García, Jurado y Salvio han de dar refresco a los más habituales, poco panorama veo de rotación en este equipo, ayer se vio en la victoria ante Osasuna con golazo de Jurado que Simao no está su expulsión pudo ser un gran lastre, Forlán no tiene recorrido y el Kun pues aguanta. Ayer descanso Reyes por Sanción, posiblemente sea el futbolista con menos carga de partidos y de ahí su gran estado, supongo que la baja de Simao el próximo partido ayudara a que este recupere minutos.
Lo malo que Ibra, ya despuntado y cada vez con más minutos no de el descanso preciso a los delanteros, quizá el próximo año la vuelta de Diego costa se antoje como agua de mayo, a pesar de que su rol sería como un delantero que de descanso y poco más.
La mano de Quique se está viendo en mayor medida en la defensa, si Valera y Antonio Lopez siguen así, no solo están oxigenando a la zaga sino que están siendo parte implicada del proyecto. Perea y Ujfalussi parecen otros y sin duda Domínguez se ha convertido en el líder defensivo, junto a un extraordinario De Gea. El jueves la cita es muy importante, veremos si estamos a la altura de las grandes ocasiones, sin duda los objetivos aun no están cumplidos pero si estamos cerca de que se cumplan.

lunes, 15 de marzo de 2010

pupurri fin de semana


Como me gustan los fines de semana, y más si en lo relativo a deporte nos deja unos resultados tan auténticos, que nos inciten al festejo.
Si ayer ya os comente los logros en forma de metal de nuestros atletas en Doha, hoy lo vuelvo a mencionar, 3 platas si 3 se han repartido Sergio Sánchez, Natalia Rodríguez y Ruth Beitia.
Y en Bahréin, debuto Alonso, ni en sueños el guaje seguro que esperaba un debut así, este año promete emoción aunque el binomio Alonso-Ferrari prometer dar espectáculo, ayer el asturiano manejo muy viene l uso de neumáticos, marco las pautas para saber cómo correr y cuando hacerlo, ayer fue un día donde el guaje se gusto y nos gusto. Ha día de hoy a completado el poker de pilotos de Ferrari que debutaron subiéndose a lo más alto del cajón.
Jaime estuvo a la altura y De la Rosa se retiro pero con su sauber volvió a sentirse piloto de no ser por el problema hidráulico es posible que pelease por un punto.
De inicio y viendo la carrera todo parece indicar que el mayor escollo este año para llevarse el mundial será Vettel, un gran piloto el alemán a los mandos de Red Bull. Ayer no fue su día pues por problemas al parecer con el tubo de escape perdió tiempo y solo pudo acabar 4º detrás de Massa y Hamilton.
En ciclismo, se disputo la Paris-Niza. Contador de nuevo se alzo con un triunfo en tierras Francesas y estuvo escoltado en el pódium por Valverde y Luis León Sánchez.
Y la liga que me decís?, hay emoción verdad, ayer Messi rescato a un espeso Barça que cada vez que pisaba área veía como un Cesar incontestable acababa con sus oportunidades, eso si la expulsión de Maduro, un Henry rejuvenecido y un Messi letal acabaron goleando a un Valencia que echo de menos a Villa y Mata.
En Pucela en cambio, el campo parecía Sarajevo, la dureza de los de Onésimo de nada sirvió, Cr9 de nuevo de Falta abrió la lata que luego lleno Higuaín revindicandose tras ser señalado días antes por todo el mundo, 3 goles que hacen que mire de reojo a Messi en la lucha por el pichichi, 1-4 y pucelanos con cabreo de Onésimo justificando a Nivaldo por su pisotón a Cristiano, se ven más cerca de segunda.
El otro que pinta mal es el español que con la goleada ante el Tenerife 4-1 no solo da vida a chicharreros sino que se hunden un poco más, Zaragoza y Racing a lo suyo aburriendo a la parroquia del sardinero en un partido donde el miedo peso demasiado y en el que los últimos diez minutos parecieron espolear un poco la situación. Ath.Bilbao, Sevilla y Deportivo solo sacaron un punto y el Mallorca cayó por 3-0 ante Getafe su bestia negra este año por lo cual la 4ª plaza sigue muy reñida, el equipo revelación de esta segunda vuelta es el Almeria ayer con el gol de Soriano se impuso a un Malaga que encadena una racha de 3 derrotas y nos falta ver que es hoy de mi Atléti que ante el Osasuna se juega el mirar para arriba o el seguir pensando que el descenso no esta lejos.

domingo, 14 de marzo de 2010

Buenas sensaciones en Doha


Creo que es de justicia comentar el desarrollo de los mundiales de pista cubierta que se están celebrando en Doha, sin más he de decir que todos conocemos la situación de nuestros atletas, que llevan tiempo sin estar a una altura esperada en estos acontecimientos.
Pero parece que una dinámica positiva ha empezado a vislumbrarse en el panorama actual, en cierta proporción de esta mejoría se produce en nuestras chicas, ayer una Ruth Beitia consigue una meritoria medalla de plata, al superar el listón de 1,98 m, lástima que no pudo superar los 2 m y de esta manera igualar a la croata Vlasic.
Otra de las nuestras que ha obtenido una gran medalla es la corredora de 1500 m, Natalia Rodriguez, hoy en la pista ha reclamado justicia tras lo acaecido en el Mundial de Berlín con la etíope Burka en aquella ocasión en este caso la implicada finalizo 3ª, Natalia no pudo superar a la otra etíope Gezahegne.
La tercera plata la ha conseguido en 3000 m, Sergio Sánchez ha quedado por detrás de Lagat. España también ha quedado 6º y redondeo la gran actuación de nuestro equipo.

sábado, 13 de marzo de 2010

analisis de la uefa


Más vale tarde que nunca y no me gustaría pasar por alto la situación de nuestros dos representantes españoles en la Europe League, ambos no han obtenido unos resultados muy favorables para afrontar la vuelta.
El atlético obtuvo un empate sin goles ante el Sporting de Lisboa, un resultado que no debía haberse producido el Sporting acabo con 9 jugadores, a los 30 minutos Grimi fue expulsado y es que el bueno de Reyes ayer desquicio a los portugueses, lástima que ni Forlán ni Simao estuviesen a la altura de las circunstancias, ya cerca del final del encuentro Tonel también fue expulsado.
A mí en verdad no me preocupa el resultado, pues el Atlético es a lo que nos tiene acostumbrados, eso sí ojo a Liedson ayer sin duda el único que salvo de este Sporting que tampoco vino a Madrid a jugar a nada.
Veremos cómo se da la vuelta.
El Valencia no solo tuvo que vérselas con el Bremen, atkinson el colegiado ingles hizo las delicias de alemanes, fatal el árbitro no por la justa expulsión de Banega, sino por el penalti inventado que puso 0-1 con el gol de Frings en el 24. El Valencia fue mejor con 10 y logro el empate por medio de Mata en el 57, lo peor la lesión de Villa duda para el Camp Nou.
Bueno veremos qué pasa la próxima semana, yo pienso que la andadura en Europe League no se vera cortada.

jueves, 11 de marzo de 2010

Salvad el honor hispano, Valencia y Atleti



Tras el ridículo madridista que pudimos ver ayer, hoy toca que tanto Valencia como Atlético mantengan el prestigio de nuestra liga por todo lo alto.
Los rivales no son para nada fáciles, es más tanto alemanes como portugueses cuentan con buenos efectivos, la semana pasada ya analice exhaustivamente sus planteles.
Los de Quique no se veían muy cómodos en esta competición, pero lo cierto es que la mejoría de madrileños es notable, este año en copa sufrieron para ir pasando eliminatoria tras eliminatoria y meterse en una final tras 10 años.
El espíritu mostrado en la copa nacional, se está instaurando en la competición europea, y a día de hoy este plantel puede pasar cualquier ronda.
Siempre que sus jugadores con hambre de títulos estén a la altura, espero que esta tarde no se mire en ningún momento el lamentable ejemplo que dio el vecino ayer.
Los de Emery, se juegan más si cabe, pues es una competición en la cual se ha depositado todo el esfuerzo. La competición en la cual puede volver a ganar un título, y no sabemos que pasara cuando la temporada baje el telón, Mata, Silva y Villa están en la agenda de media Europa.
De acabar la andadura europea y dejar el año en blanco es posible que estos grandes jugadores de nuestra roja abandonen Mestalla, en busca de equipos que le den la gloría de levantar algún trofeo.
La europe league aun mantiene equipos como Liverpool, Juventus, Hamburgo.
Este año todo apunta que la final no dará lugar a sorpresas, pero para eso aun queda tiempo os recuerdo que solo estamos en octavos.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Real ridiculo

Halaaaaaaaaaaaaa el Madrid.
Ni espíritu de Juanito ni ostias, Real ridículo el de los blancos en el Madrid si el Alcorconazo fue sonado el Lyonazo ha sido espectacular, como puede un equipo que se ha gastado un dineral caer en octavos ni kaka, ni Cr9 ni higuain ni nadie.
No tiene precio esta eliminación, vaya pues que se centren en la liga, pero huele a bajón esta derrota, y Ya veo a los medios de comunicación pidiendo la cabeza en bandeja de plata de Pellegrini.
Una desgracia sin más y de nuevo un deporte de 11 contra 11 no entiende de billetes, si higuain anotase ese 2-0 y no lo frenase el palo.
Pjanic ha reventado un proyecto, y no solo eso hoy hemos visto todas las carencias de este gran club, el no jugar o tener bandas es algo que se paga.
El solo depender de Cristiano es algo que se paga.
Bueno por un lado pienso que se lo tienen merecido, yo quería que pasasen, pero sinceramente un baño de humildad no le vendrá mal, ya daban por zanjada la eliminatoria menospreciando al rival, ya daban por seguro que levantarían la copa en su campo, pero bueno esto en Barcelona se celebrara, eso sí que no se celebre mucho que tampoco han pasado.
Espero que mi atléti siga paso a paso como hasta ahora, pero bueno no siento alegría por lo acaecido en el Bernabéu siento más bien decepción.

De nuevo la champions


Hoy el espíritu de Juanito de nuevo es invocado en el Bernabéu el objetivo de dicho aquelarre, no más que por acabar con un bache de 5 años sin conocer unos cuartos de final en la copa de Europa.
El druida Pellegrini buscara en su meiga Guti abrir la dura defensa del Lyon.
En esta misión el objetivo es acabar con el equipo francés que con Govou, Toulalan, Lloris y compañía humillo a los blancos en feudo galo.
La ilusión viene de la mano de Cristiano, kaka e Higuain que hoy se les exigirá más que nunca que muestren su calidad, el Madrid de números increíbles deberá demostrar la superioridad a priori en el papel en el terreno de juego.
Si la lógica se impone los blancos no deberán sufrir hoy, pero esto es 11 contra 11, y si metes tres goles y encajas dos hoy de vas fuera y sino que se lo digan a la Fiorentina ayer ante el Bayer 3-2 y te quedas en octavos.
El Madrid deberá seguir el buen ejemplo de el Arsenal que sin Cesc goleo por 5-0 a un Oporto solido pero que no pasa por su mejor momento en la Sagres ni en Europa.
Yo soy de los que a pesar de ser Atlético hasta la medula me alegro de que los nuestros pasen en Europa y creo en el pleno, de verdad que creo.
Barça, Madrid y Sevilla han de estar en cuartos y si me apuras dependiendo de los siguientes cruces porque no en semifinales.
Madridistas mucho ánimo y templanza que podéis pasar hoy.

martes, 9 de marzo de 2010

El Barça a examen


Una vez más, el actual seleccionador Catalán, habla de el Barça.
Y es que Johan Cruyff, no se calla una, ayer criticó la actitud de jugadores culés, diciendo que no estaban a la altura, igual no le falta razón, pero a veces pienso que el holandés siente envidia al ver como su dream team es superado por el nuevo de Guardiola, pupilo en su día aventajado del flaco.
Marca en el día de hoy publica una encuesta interesante, analizando el rendimiento de azulgranas.
Henry se lleva la palma un 93,8% de los encuestados dicen que el Francés no da la talla, y a mi modo de ver el pueblo es sabio, el año pasado el galo fue uno de los mejores jugadores, muy participativo y letal de cara al gol, este año se le ve lento y con muy poco gol, algo que los aficionados no llevan bien y más con los emolumentos de Titi.
La medalla de plata se la lleva Ibra, el fichaje estrella suma 87,4% a la hora de no dar la talla, quien lo diría al inicio de campaña parecía lanzado, anotado día si y día también, pero a estas alturas Etoo era más efectivo y la afición no se olvida del camerunés, visceral donde los hubiera, pero más efectivo con Blaugranas que el Sueco.
Otro que no se libra de la quema es Toure con un 73,2% del descontento de la grada, el africano, empezó genial, pero tras su lesión ha desaparecido del campo.
Otro que no se libra de esta quema es Maxwell, a pesar de tener nombre de pila el brasileño parece fundido, 69,9% de encuestado lo suspenden.
El otro mirado por la afición es Milito, pero sinceramente lo del argentino, me da más pena, una larga lesión como de la que ha salido le ha impedido brillar con más fuerza.
Lo que noto en la encuesta es que por Chygri ni se pregunta. Una lástima seguro que el Ucraniano es de los más criticados.

lunes, 8 de marzo de 2010

Cumpleaños feliz y criticas a tutti plen


nte del Madrid esta de celebración y no porque el liderato está en su mano, no.
Si no por su cumpleaños, 63 primaveras ni más ni menos aunque desde su llegada a la presidencia la edad le ha castigado más de lo normal.
Hay floren cuantas preocupaciones y cuantos disgustos te han dado tus niños, para que al fin hoy disfrutes un cumpleaños en lo más alto.
Y eso que andamos de debates, la liga este año parece un dúo a dos, que digo parece, es un baile pegado entre dos de los mejores Madrid y Barcelona, ahí tenemos los números, el Madrid busca su record goleador y el Barcelona lleva 2 puntos más que la campaña pasada.
Salvando diferencias el Madrid tuvo que invertir mucho y los frutos han ido cayendo, eso sí con críticas duras en su día a Guti, vdv, Cr7 y Kaka no se han escapado a la dureza periodística, Raúl ya es harina de otro costal el gran 7 aguanta todo lo que le echen la verdad.
Duras criticas las vertidas al Barcelona en estos momentos, que si Alves no defiende, que si Toure no da un pase, que si Ibra no la mete, que si Xavi e Iniesta se esconden.
Señores donde tenemos la coherencia, que pasa hoy que el nivel de exigencia es el infinito.
No lo veo, no lo veo, será por mi sentimiento rojiblanco acostumbrado a perder y a buscar un nivel de exigencia menor con mi equipo, conformándome con simples migajas que dejan estos dos grandes, no lo sé.
Pero siempre me ofusca estas situaciones en las que se critican campañas excepcionales, si cada uno mirase su casa y no la del rival pienso que la competencia sería más sana y mejor.

pupurri fin de semana


Hoy centrare mi pupurri en el futbol, aunque empezare con la Davis brevemente, el traspiés del viernes de Almagro ante Wrawrinka lo solvento muy bien nuestra armada poniendo un 4-1 en la final de la eliminatoria ante un equipo que lo intento, pero que tenia las cosas difíciles en Logroño.
Ahora toca jugarse los cuartos ante Francia un rival un poco más duro y en Francia país enemigo, ojala el ejemplo de nuestra roja lo tomen nuestros jugadores de Davis y le metamos a gabachos el agua en casa.
En cuanto a la liga, tras 100 días, en los que el Barça ha dominado, y en los que no hemos dejado de oír que si el Villarato, que si el equipo no es el mismo, que si se acaba un ciclo etc.
Pues esta jornada el Madrid lidera la clasificación, eso sí empatado a puntos con culés, con una mejoría de juego y con casta, un ejemplo es lo de el sábado remontar un 0-2 ante el Sevilla no es fácil y si a esto añadimos que pegaron 3 palos, que Palop hizo 4 intervenciones gloriosas y a su vez la portería del Sevilla parecía una trinchera bombardeada a ocasiones. Pues si este equipo está cerca de lago grande, El Barça no paso del empate, Lillo jugo su partido, pero un dato por estas fechas el Barça lleva más puntos que la temporada pasada y ya hablamos de bajon?
Como nos gusta vender portadas, el 2-2 en Almería refuerza a Lillo y sus hombres, Ibra y Guardiola en contra del Villarato fueron expulsados y un genial Messi de nuevo solo ante el peligro puso el empate.
Mi atléti no mereció llevarse un punto, pero ojo con uno menos, maldito el bendito codazo de CR9 que sienta precedentes su suerte no es la de antaño, nuestra recién renovado joya Ibra puso un 1-1 en el descuento que sabe a gloria.
Lo que se aprieta es Champions y europe league Sevilla, Un Mallorca que humillo al sporting, un depor y un Ath.Bilbao que hunden más a Tenerife y Valladolid. Lo de los pucelanos lo esgrimo más en www.marcagol.com, estos 4 pelean por estas nobles posiciones.
Como datos significativos los empates de Osasuna y geta, Español y Villareal sin goles ambos. Eso si los de Castellón al fin dejan su marco imbatido fuera de casa.
Y para fe el Xerez el doblete de Momo les hace aferrarse a la vida un 2-4 ante el Málaga da mucha ilusión.
Para hoy queda un Valencia Racing, que al cierre definirá un poco la situación dramática de cántabros que les cuesta la vida anotar.

sábado, 6 de marzo de 2010

La jornada de la liga


La jornada de este fin de semana nos depara cosas interesantes, con el liderato en juego Madrid y Barça tendrán dos encuentros complicados de inicio.
Por un lado el Madrid se las verá con un Sevilla en el que entre otros destacaría a dos protagonistas, Negredo que tiene ganas de demostrar su valía en el Bernabéu, tras una pretemporada en la que no pudo quedarse en la que es su casa, el delantero viene motivado y será un quebradero para la defensa blanca, el otro sería Navas, el sevillano pasa por un momento dulce tanto en su club como en la selección. Ya se hable de un traspaso al Madrid y de su fichaje sería más productivo que el de Ribery, veremos cómo lo recibe la parroquia blanca.
El Barça viaja a Almería con el ánimo de llevarse un partido que de entrada no lo tiene nada fácil.
Si alguien conoce a Guardiola ese es Lillo, ya en las últimas elecciones Pep lo quiso poner al frente de la nave azulgrana, su filosofía encaja en el juego culé, y si por algo destaca el donostierra es por ser un estudioso del futbol y en materia de barcelonismo este tiene un máster. No lo tendrán nada fácil los culés, que entre otras cosas pasan por un pequeño bache de juego.
Interesante será ver si Atlético y Zaragoza muestran esos síntomas de recuperación que se están viendo últimamente, los maños ya se han alejado del descenso y los atlético al fin juegan al futbol, la verdad que espero que sea un gran partido el de la romareda.
El resto de la jornada por abajo depor debe aferrarse a la uefa ante un Tenerife que se le ve lejos de salvarse a pesar de que intenta jugar bien.
En Málaga el Málaga puede dejar sentenciado al Xerez y a su vez alejarse de un descenso que parecía inevitable al inicio de campaña.
El Valladolid visita la Catedral ante un Bilbao que va de menos a más tras el varapalo europeo.
Pucelanos están muy lejos de la salvación y una derrota pondría muy cuesta arriba el salir del hoyo.
Español y Villareal medirán sus fuerzas con vistas de escalar puestos y vivir sin preocupaciones.
Osasuna y Getafe que viven en la zona media, en un duelo directo donde rojillos y azulones se juegan pasarse por encima de uno y otro.
Un Gijón peleón visita Mallorca, el fortín mallorquín una vez mancillado por Sevilla, no se sabe si seguirá en la condición de invicto.
Valencia y racing se ven las caras, los santanderinos se les da bien Mestalla, pero están sumidos en una crisis que día a día les acerca un poco al descenso.

viernes, 5 de marzo de 2010

La davis entra hoy a escena


La Davis de nuevo entra a escena, en esta ocasión la sede es Logroño y el rival Suiza, un país que siempre ha demostrado buen tenis al menos en las últimas décadas, claros ejemplos son Federer y Hingis.
En esta eliminatoria, podríamos definirla como la de las ausencias, tanto en el equipo español, pues ni Nadal, ni Verdasco nuestros dos tenistas mejor clasificados en el ranking ATP estarán.
Y Ferrero nombrado hace dos semanas nº 1 del equipo para esta eliminatoria finalmente se ha caído por lesión.
Pero tranquilos el coco Federer tampoco estará y nuestros tenistas saben moverse fenomenal en tierra batida. Superficie en la que nuestra armada obtiene los mejores resultados.
Nuestros gladiadores para la eliminatoria serán Ferrer reciente ganador en Acapulco, Robredo, Granollers y Almagro que entra por Ferrero a última hora.
El peligro del cuadro helvético es Wawrinka que deberá tirar del carro acompañado por Chiudinelli, Lammer y Allegro. Aparentemente los de Costa tienen todo de cara y la eliminatoria de inicio se decanta del lado español.
En esta eliminatoria no solo tienen ausencias Suiza y España, debemos contar con las bajas de Roddick, Blake, Del potro, Nabaldian, Haas, Ljubicic,Murray y Lapentti entre otros.
El resto de choques son:
Francia – Alemania
Rusia – India
Suecia- Argentina
Croacia- Ecuador
Serbia- USA
Chile-Israel
Bélgica- Republica Checa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Con capote y estoque la bastilla sucumbe


La bastilla ha caído, gran victoria de España en Sant Dennis.
Y es que este equipo no tiene techo, si al gol de Villa en el 20 dejo muda a la afición gala, el de Ramos en el 45 fue un jarro de agua fría.
Y es que el juego de España en esta primera mitad fue vistoso, rápido, con pases medidos y con este plantel que da igual las caras que estén en el campo, pues el resultado es el mismo.
42 años sin conocer la victoria ante Francia y hoy al fin de nuevo se rompe otra marca.
Y en la segunda mitad a pesar de las imprecisiones o la búsqueda de una jugada perfecta para aplicar la estocada mortal a los galos, pudimos ver a un activo Navas y un ansioso Torres.
Hoy dormiré ilusionado y sin más que decir que estoy orgulloso de mi selección y de cómo pintan los acontecimientos.
Y es que no es para menos oír a todo un estadio de franceses ovacionar a Iniesta y cantar a ritmo de oles cada pase de la roja es algo que no se si se repetirá en la historia.
Les Bleus viven una situación parecida a la última etapa de Clemente en la roja, todos odian a Domenech, y no es para menos hacer las listas tirando de tarot en plan Aramis Fuster es algo inédito en el futbol.
Pues las cartas no sé cómo se las tiraran pero si fuera por la afición francesa otra cosa le tirarían, al menos su cargo a modo de destitución, no entiendo como con los mimbres que tiene esta Francia, no es capaz de hacer un buen cesto.
Bueno igual si lo entiendo en mi pueblo se dice que no está la miel para la boca del asno y esta expresión me sirve para despacharme a gusto con este personaje.

Hoy es día de venganza


Hoy empieza la preparación en serio para el mundial, el primer rival es Francia, una selección que siempre nos moja la oreja y a la que le tenemos ganas, pues en su plantel hay buenos jugadores.
Me gusta Del Bosque a la hora de sus declaraciones, bien es cierto que no es uno de mis entrenadores favoritos, pero día a día sus declaraciones me hacen verlo como un buen entrenador, al menos a la hora de expresarse huye de la euforia que todos tenemos y nos pone los pies en el suelo, a base de humildad.
Sabe que tiene a uno de los mejores planteles y no por ello alardea, Del bosque ese es el espíritu que me gusta, con humildad y alegría todo se supera en la vida.
El choque de hoy todavía está en el aire de ser retransmitido, pero bueno espero que podamos disfrutarlo desde casa, la prensa ya se ha encargado de los duelos directos como el de Navas y Ribery.
Quiero ver hoy como Xavi e Iniesta complican a la defensa Francesa, ver a nuestro Villa intentar aguar la fiesta a Lloris, espero ver algún minuto de Torres tras su lesión, espero que los viejos rockeros gabachos como Anelka o Henry no tengan su día, en el partido 102 de Casillas.
Hoy se verá un esquema similar entre selecciones el 1-4-2-3-1, ahora veremos cual muestra un futbol mejor.

Hoy en estrellas fugaces Soldevilla un defensa sin suerte


Hoy en estrellas fugaces paso analizar a uno de esos futbolistas olvidados, con una vida complicada. Pero en fin un defensa que saboreo las mieles del éxito en un club carismático como es el R.C.D Espanyol. Se trata ni más ni menos que de Antonio Soldevilla Castellsagué.
Nacido un 19 de diciembre de 1978 en Hospitalet este defensa de 1,85 se formo como no en las categorías inferiores del Hospitalet, con 16 años el Español se fija en él y lo contrata para su cantera, no empieza bien su andadura en el conjunto perico, en un análisis rutinario da positivo por consumo de estupefacientes y no empieza muy su andadura.
Con 19 años debuta con el Español y su debut no puede ser más dramático, Miera cuenta con él para disputar un encuentro en liga ante el Bilbao, pero con 20 minutos en el campo Soldevilla es expulsado.
Desde entonces alterna campañas con el filial y el primer equipo, convirtiéndose en un valor importante de la cantera hasta el año 99-00, temporada en la que pasa a formar parte de la primera plantilla. Sin más se hace un hueco en el equipo titular, logra la copa del rey en la 99-00 y llega a ser capitán.
Soldevilla es un defensa solido, incluso se rumorea una llamada para la selección, pero en 2003 el futbolista de nuevo vuelve a caer en desgracia, en esta ocasión tiene que abandonar n plena concentración de la previa ante el Deportivo sin más explicación, es el año 2003.
Nadie se lo explicaba pero el futbolista acaba internado en una clínica de valencia, su diagnostico un trastorno por falta de atención al adulto, el calvario de la depresión dura dos meses y todo lo que gira entorno a él queda en misterio.
Vuelve al futbol al inicio de 04-05 y de nuevo se hace con la titularidad en la zaga españolista, al finalizar la temporada decide desvincularse del español por motivos personales, de nuevo vemos como lo que rodea al jugador tiene tintes trágicos. Sin más el Alaves intenta su fichaje, pero este rechaza firmar por alaveses, el Calcio aparece en su vida y logra un precontrato con el Parma, pero este futbolista no ha destacado por su fortuna, un cambio de propietario hace que su sueño se diluya y se queda en aguas de borrajas su pase al conjunto parmesano.
Pero tras quedarse en el paro parcialmente, decide prepararse por solitario y en ese diciembre de 2005, la oportunidad le llega de la mano del Poli Ejido, que por entonces militaba en 2ªB, pocos partidos tiene en el club celeste 7 tan solo disputa y da por cerrada su aventura.
La 06-07 empieza probando en el Ipswich Town, pero no supera el examen, lo cual hace que se plantee emigrar a Chipre al Apollon Limassol, donde disputa una temporada. Tras esta campaña pasa a la historia del futbol Ruso al ser el primer español en conocer su liga, eso si en un desconocido Amkar Perm, donde solo juega 5 encuentros y un año después es despedido con la llegada de Bojovic al área técnica.
Su carrera parece finalizada y sin más esperanza que abandonar su pasión que es el futbol, no se rinde busca refugia en el Badalona, entrenándose con el club sin pertenecer a él en busca de una oportunidad, para nada se siente un jugador retirado, las oportunidades a veces aparecen y Soldevilla recibe este diciembre la oportunidad de firmar por el Marbella, un club antaño clásico en segunda y que tras resurgir de sus cenizas busca una salvación en el grupo IV de la liga de bronce, solo me queda desde aquí darle ánimos, para que esta oportunidad sea aprovechada sin duda este perico merece más fortuna de la que ha tenido.

martes, 2 de marzo de 2010

Rivales de europe league para Valencia y At.Madrid


Hoy quiero analizar a los dos rivales en Europe League de Atlético y Valencia,
Los valencianos se cruzan con los alemanes del Werder Bremen, un histórico del futbol teuton, el año pasado fue finalista de esta competición y esta edición es uno de los grandes favoritos, pero el potencial de un equipo se mide por la clase de sus jugadores y los alemanes cuentan con efectivos como, el meta titular es Wiese un guardameta sobrio. En el equipo también está el defensa internacional Mertesacker uno de los mejores centrales europeos, otro defensa conocido es el internacional Fritz uno de los pilares de este equipo por minutos disputados. En defensa también está el Brasileño Naldo con una buena capacidad goleadora este año ya llega 5 dianas, el volante internacional Frings otra piedra angular del equipo, otro de los jugadores que mas entran en juego y que este año lleva 7 dianas es Mesut özul, los mismos tantos que el internacional alemán Hunt. Aunque sí de goles se trata el delantero Peruano Pizarro es un especialista, este año el punta lleva 10 en 16 encuentros de la Bundesliga toda una cifra de su efecividad, otro internacional es el ex del Bayern Borowski, en el centro del campo está el internacional portugués Hugo Almeida, jugador técnico y organizador de juego de este equipo.
También en este equipo podemos encontrar al internacional danés Jensen, al internacional tunecino Abdennour, que a pesar de contar poco es un jugador importante para los tunecinos y tan solo cuenta con 20 años. Rosenberg el ex del Ajax es un recambio bueno para la punta de ataque.
Sin duda grandes nombres en el cuadro alemán, uno de los favoritos entre otras cosas por su solidez defensiva, el Valencia tendrá ante sí a un gran rival.
Otro rival de calidad es el que se medirá a Atlético, el cuadro portugués del Sporting de Lisboa, los franjiverdes tienen entre a otros en su plantilla a jugadores viejos conocidos de nuestra liga, el defensa Caneira lateral que milito el Valencia y que no acabo de cuajar en Mestalla, el chileno Matías Fernández “Matigol” un jugador que llego a Villareal para hacer olvidar a Riquelme y que se convirtió en un suplente de lujo, en el cuadro portugués su rol es otro.
El morbo lo pondrá Sinama Pongolle aunque por fortuna del Atlético no podrá disputar la eliminatoria al permanecer Rojiblancos en la competición. Aunque la riqueza de este club reside en su medio del campo donde Veloso y Moutinho marcan los tiempos, del primero ya se habla en la premier como posible fichaje, del segundo incluso el Barcelona intento hacerse con él. Credenciales suficientes para ambos y para temerlos. En la delantera los goles los pondrán Liedson y Postiga delanteros conocidos en europa.
Os ha entrado el miedo, o todavía no. Pues que no os entre, Amunt Valencia y Aupa Atlétiiii.
Alemanes sabéis quienes son Villa, Silva, Albelda, Mata, Joaquín, Pablo Hernández,Marchena y Cesar.
Portugueses conocéis a Reyes, Forlán, Agüero, Simao, De Gea, Salvio, Dominguez.
Yo no temblaría por nuestros rivales, temblaría por nuestro estado, el peor enemigo de españoles, veremos el 11 de Marzo como queda la eliminatoria.

lunes, 1 de marzo de 2010

Hoy analizo al Oviedo en conozcamos nuestra liga de Bronce



Hoy en mi sección de nuestra liga de bronce, toca el repaso de un histórico que sufre horas bajas, se trata del Real Oviedo, a día de hoy ocupa una meritoria plaza en el grupo II tras varias jornadas se ha alzado con el 2º puesto que le da alternativa para luchar por el ascenso a segunda división.
Hoy repasare su historia y sus jugadores más destacados brevemente para que conozcáis un poco más la vida de este equipo que ha sufrido demasiado en la última década.
Históricamente el Real Oviedo nace en 1926, desde su nacimiento ha militado en 39 ocasiones en primera división siendo en el Ranking de la liga el 16º equipo. Todo un histórico sumido en la liga de bronce y con ganas de volver a retornar a la máxima categoría, en 32 ocasiones milito en segunda y solo en 4 en nuestra liga de bronce, eso si en 3ª ha militado otras 4 temporadas.
Su mejor puesto en primera han sido dos 3º en la 34-36 y otro en la 62-63.
El nombre de Oviedo lo paseo por Europa, jugadores como Langara y Marianin llegaron a ser pichichis.
Y otros muchos conocidos de los cuales recuerdo en mi retina han sido importantes en este equipo, quien no recuerda a Berto, Viti, Gorriagan, Oli, Carlos, Pirri, Onopko, Prosinescki y Dubosky entre otros tanto jugadores que vistierón la elástica ovetense.
El Oviedo disputa sus partidos en el Carlos Tartiere, campo que alberga hasta 30000 aficionados.
Aficionados que en forma de marea azul no han abandonado a su equipo, a pesar de guerras municipales y demás artimañas este club hoy está más vivo, su masa social es muy alta y la base para el ascenso tiene buenos cimientos.
En lo deportivo y volviendo a la realidad. El club está presidido por Dámaso Bances y entrenado por Pichi Lucas mi querido Pichi, el hombre que dio a mi Ponferradina el ascenso, un hombre que ha encauzado la nave ovetense y la ha puesto donde debía, eso si tras la destitución de Raúl Gonzalez y de un comienzo de temporada muy dubitativo.
En su plantilla actual cuenta con buenos jugadores y viejos conocidos, el portero es Aulestia un guardameta sobrio que conozco de sus años en la Cultural donde dejo buen sabor de boca, en su plantilla cuenta con Miguel un delantero que jugó en el Gijón, Numancia y Elche, que conoce la categoría de Oro y un lujo para esta segunda B, en el centro de campo esta Xavi Moré un joven centrocampista que aunque no juega mucho conoce la primera en el Valladolid de la mano de su padre Pepe Moré deslumbro y se le veía como una gran promesa, también jugó en Castellón y Pontevedra, del Villareal se han traído al canario Rayco un delantero de proyección, pero si tengo que destacar a alguien en este equipo este ha de ser Ivan Ania ( en estrellas fugaces tenéis más datos sobre él). El hijo prodigo ha vuelto esta campaña para liderar la nave y ayudar con sus últimos chispazos de futbol a lograr el objetivo de volver a la liga de plata.
Sin duda un gran club con ganas de volver a la Elite, se conseguirá su sueño, yo creo que cada día está más cerca de conseguirse.