Premios 20 blogs

viernes, 30 de abril de 2010

Todo por una sola plaza en ACB


Hoy comienza la lucha por la última plaza que dará acceso a la mejor liga de baloncesto de toda Europa. Después de que CAI lograse el acceso de forma directa al alcanzar la primera plaza en la temporada regular, son los siguientes ocho equipos los que e jugarán a cara de perro una plaza en la final.

Los emparejamientos son muy apetecibles para el espectador y para el apostador ya que puede haber sorpresas

Melilla – Sant Josep Girona: El último equipo en entrar en los Play off llega en una dinámica positiva. El Melilla, primer clasificado durante gran parte de la temporada, vió como bajaban sus prestaciones en el último tercio de campeonato. En principio Melilla debería pasar en 3 o 4 partidos. Se trata de una plantilla amplia confeccionada para jugar el año que viene en ACB

Vivemenorca – Leche Río Breogán: Dos únicas victorias son las que han separado a estos dos equipos en la temporada regular. En esta temporada se reparten una victoria cada uno. En un principio se suponía que el equipo insular iba a estar en la lucha por el ascenso, pero nunca llego a engancharse. Con una plantilla más larga que el Breogán debería ser el que se lleve el gato al agua siempre que sus americanos funcionen.
Considero que el 5 inicial del Breogan es superior.

C. de la Laguna – Baloncesto León: Duelo muy igualado en el que el equipo de mis amores va a intentar dar la sorpresa y volver a la ACB tres años después de su último ascenso. La Laguna se presenta como un fortín donde ya León no pudo ganar en su visita. Con el MVP por segunda temporada, Donaldson es el estilete de una muy buena plantilla con carácter ofensivo que les ha llevado a ser los más anotadores de la competición. Por contra esta el León, equipo aguerrido y de calidad. Puede contar con toda la plantilla y una victoria en La Laguna les podría llevar muy lejos en estos Play off. Las aficiones serán en este caso un arma a tener en cuenta.

Ford Burgos – Cáceres 2016: En principio la eliminatoria más igualada entre dos de los equipos emergentes de la liga. Burgos tiene una muy buena plantilla con Corrales al mando. Cáceres con alguna incorporación como Carlos Cherry y sobre todo la de Gustavo Aranzana han llevado a que en la segunda vuelta el equipo extremeño halla tenido unos resultados espectaculares. No hay un resultado claro pero me mojo por el Cáceres

Post realizado por Oscar

Hoy es un honor ser colchonero


Una persona como yo, que nace con el corazón rojiblanco y no encuentra a veces la explicación del por qué ama unos colores, un escudo y una manera de jugar. En días como hoy no puede evitar verter una lágrima, y no por ello soy menos hombre.
Pero a partir de hoy si me creo lo que está haciendo este equipo, si me siento orgulloso de decir con la boca bien abierta que soy colchonero, y hoy hemos sufrido sin duda como siempre, para obtener un pase a una final como nunca.
Si es que el llegar a una prorroga sufriendo ver como en la misma una genialidad de Benayoun te pone contra las cuerdas y sentir tal impotencia al ver como tus bandas Reyes y Simao están fundidas sabiendo que la misión de anotar un gol es casi imposible, es ahí cuando la figura de un futbolista de gran calidad puede aparecer mi héroe, es Jurado, que nos dio criterio y juego, y por supuesto el Uruguayooooooooooooooo, pues el cacha es verdugo de Anfield y su gol pasara a la historia, en días como hoy ser del Atleti tiene su recompensa, el 12 de mayo en Hamburgo y ante el Fulham que acabo con el anfitrión.
Bueno no tengo palabras para describir lo que siento solo puedo decir Aupa atlétiiiiiiiiiiii

jueves, 29 de abril de 2010

Conozcamos nuestra liga de bronce: Capitulo 2º los equipos candidatos del grupo II


Siguiendo mi análisis sobre la categoría de Bronce hoy abarcare el grupo II, este grupo ya tiene un líder definido como el Alcorcón verdugo del Madrid en Copa y el club más sólido de este grupo, que ya quedo cerca de ser equipo de plata el año pasado, este club analizado por mí en esta sección cuenta con jugadores como Juanma portero que en primera milito con Atlético y Numancia. Mi querido Ernesto ex del Málaga y Ponfe, un Cascon que va a más día a día y de promesa leonesa está pasando a ser una realidad de esta categoría. Borja, Bejar, Vara y Mora también forman parte de esta gran plantilla. El otro equipo con pasaporte para jugar por el ascenso es el Oviedo de Pichi Lucas entrenador que nos dio el ascenso a los bercianos al mando de la ponfe, los asturianos tienen ganas de futbol, de volver a lo más alto y han ido de menos a más lo último su goleada 9-1 al Vecindario, sin duda síntoma de su peligro, en su plantilla milita el portero Aulestia guardameta sobrio de la escuela Vasca, Xavi More que deslumbro en el Valladolid de su padre, el delantero Miguel ex de Numancia, Sporting y Elche entre otros y por supuesto su hijo prodigo Ivan Ania, máximo exponente carballón.
Las dos plazas que quedan se la disputaran 4 equipos, con ventaja parte el Guadalajara en su puerta cuenta con Nuñez ex del Numancia, el ex sevillista Marcos Navas hermano de Jesús Navas y que entre otros milito en Xerez, Ejido y Albacete. Sumados a varios ex canteranos de equipos como el atleti. En la misma línea tenemos otros 3 equipos un filial como el Atlético B, que este año ha dado mucho a la primera plantilla y aun tiene mucho que dar, este equipo es de los que tienen hambre de ascenso y plagado de promesas como el portero Joel, suplente en su día de De gea ya en el primer equipo. Defensas como Atienza, Regalon y Pulido, medios como Koke, Cedric, Rubén Pérez y Joshua, Keko nos dejo en diciembre para dar el salto a primera, arriba Borja y no sé si Ibra colaboraría con el filial en caso de tener opciones de ascenso. Otro de los gallitos es el Puertollano, en puerta tiene al exovetense Calleja, en defensa destacan el brasileño Vinicius y Ormaezabal ex del Pontevedra que conoce la segunda. En el medio del campo el ex atlético Raúl Medina, en la delantera un viejo conocido de toda la afición leonesa Adisson, ex de Hércules y Cartagena y un goleador nato, junto con Ballesteros ex del Zamora y uno de los máximos goleadores el año pasado de la categoría de bronce y que ha vestido la camiseta atlética. El último en liza es el Universidad de las Palmas para mí el más débil de los que se juegan el ascenso, pero siempre está ahí y en sus filas cuenta con el ex portero de las palmas lampon, defensas como Casquero lateral leones y el delantero ex del Tenerife Cristo Marrero.
Veamos como acaba este grupo y quien llega a disputar el ascenso.

Conozcamos nuestra liga de bronce. Capitulo 1º: Grupo I candidatos al ascenso.


A falta de solo dos jornadas, nuestra liga de bronce llega a su fin. Ya hay varios equipos que optaran a ser de plata. En mi humilde Blog procurare hacer un seguimiento a las eliminatorias, pues este futbol de gradas vacías y sueños locales me atrae, si mi sección esta escasa en clubes de la segunda B, aun así tengo a 4 de mis favoritos para el ascenso ya clasificados y redactados anteriormente.
A falta de 6 puntos hablemos un poco de los clasificados, En el Grupo I la Ponferradina solo se jugara el ascenso a una eliminatoria, este equipo no por ser el mío es una de las plantillas de más calidad, prueba de ello son los De Paula, Jonathan Valle, Víctor Salas, Rubén Vega, Borreguero etc.. El resto de puestos son una pugna entre el Palencia Un club en el que militan entre otros paulino un delantero del Marbella que muy jovencito perteneció al atlético de Madrid, un Benjamín Zarandona gran personaje a la hora de eventos festivos, sin duda un gran jugador que puede aportar, el Primo de De paula ex de la ponfe y un baluarte de este club, el extremeño Chupri ex de la ponfe y el veterano agostinho ex del salamanca. Un equipo al que debemos de tenerle miedo. Otro club en la lucha es el Eibar, un club que el año pasado vivió el descenso a la categoría de Bronce y que este año ha ido de más a menos, entrenado por Viadero entre sus efectivos destacan jugadores que conocen a la perfección la categoría de bronce Altuna es su mejor jugador, bien apoyado en goles con Sutil ex del Jaén que ya conoce la segunda Cuevas, arrubarrena ex del Tenerife y Osasuna, forman parte de este equipo algo rocoso pero que pierde fuelle, en una situación similar estaría el Alavés otro descendido y que busca el regreso, en sus filas cuenta con el guardameta exsalmantino Pagola, con el lateral raul Llorente promesa rojiblanca del manzanares, con un Oscar Rico que pone mucha calidad, un incombustible Dani Bouzas ex del Sporting y en la delantera el exbilbaino Arriaga. El último con posibilidad para jugar el ascenso es el Pontevedra uno de los que han ido de menos a más, dirigido por Pablo Alfaro, el club gallego cuenta en puerta con el ex de las palmas Oscar Quintana, con el exherculino Ivan Carril, y arriba un Iban Espadas curtido en la cantera de Lezama y un veterano Charles que ponen los goles.
Este es mi análisis del Grupo I por el ascenso día a día os daré a conocer más equipos de Bronce, que en un futuro podrían ser de Plata.

miércoles, 28 de abril de 2010

Solo queda mi atléti de momento


El mundo del futbol puede darte todo o dejarte sin nada, un partido intenso, una llamada a la heroica y de nada ha servido, que te anulen un gol en el último suspiro y el no haber hecho las cosas como se debían en la ida te hacen sentir que la eliminación es algo más que una derrota, 1-0 y no ha servido de nada, a pesar de jugar 1 hora con un hombre más con la expulsión de Motta tras agredir a Busquets, un ciclo se acaba y solo un título en juego, al igual que el Madrid un derrape puede ser el paso al abismo a pesar de la gran temporada casera, lo que queda es que en Europa los nuestros no han estado a la altura, ojito este FC Barcelona a de estar orgulloso, pues tarde de futbol nos ha dado a doquier y una eliminación como la de hoy no supone más que la mala suerte de tener enfrente a otro gran equipo que visitara el Bernabéu para medirse al Bayern de Munich, vaya duelo Mou contra van gaal saltaran chispas.
Pero como cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, el Atléti es nuestro único representante vivo en Europa, enfrente el Liverpool y un montón de ilusión que esperemos no sea zanjada, este atléti es frágil en ocasiones pero si algo me da tranquilidad es su gran afrontamiento de las eliminatorias, pocos esfuerzos quedan ya entre ellos la final de Copa y esta eliminatoria, Gracias que el Kun y el cacha están listos, que Simao forzara, que Reyes tiene hambre, que Salvio ya marca, que Raúl Garcia quiere demostrar más, que De gea es sólido y que esta defensa ha mejorado, mañana podemos morir en la orilla al igual que los cules, pero que luchar lucharemos contra el Liverpool, Benítez y el publico asfixiante de Anfield no cabe duda de ello, aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Llega a su fin la primera ronda de play offs NBA



Después de 5 partidos de la primera ronda de estos Play-off ya tenemos 3 equipos clasificados para las semifinales de conferencia.
Orlando no dio opción a los Bobcats pasando en solamente 4 partidos y dejando en blanco al equipo de Jordan que tendrá que buscar algo más de materia prima si quiere avanzar el año que viene
Boston se ha desecho en 5 partidos de Miami donde los esfuerzos de Wade por llevar más allá la eliminatoria no han sido suficientes
Cleveland ha hecho lo propio con Chicago en 5 partidos más disputados de lo que a priori podíamos pensar.
En el resto de eliminatorias Los Ángeles Lakers dominan por 3-2 en una serie muy complicada para los pupilos de Phil Jackson, muy irregulares en su juego, aunque en el quinto encuentro han demostrado que pueden defender y atacar como un buen equipo. Pau está refrendándose como el jugador más sólido con el que pueden contar. Con ese nivel pueden optar al anillo.
Dallas se adelanta 3-2 a San Antonio en una eliminatoria a cara de perro.
Utah, manteniendo el nivel mostrado a final de la Regular Season está 3-1 arriba sobre los Denver de Carmelo Anthony, que lo más normal es que se vea en casa siguiendo por el televisor las siguientes eliminatorias.
Phoenix como casi cada año, después de una gran temporada regular se le atragantan los Play-off, más si cabe teniendo enfrente a un equipo mermado por las lesiones en el que Rudy cada vez tiene menos peso específico.
La grata sorpresa es el nivel que están mostrando los Bucks después de empezar perdiendo 2-0 y con la baja para el resto de temporada de Bogut. Sigo pensando que Atlanta pasará pero está sufriendo demasiado.

Post realizado por Oscar

Previa Barça-Inter


Hoy es un día de esos en la que un equipo ha de apelar a la heroica e intentar una machada, para poder acabar en una final de Champions.
Si bien Mourinho describe el partido para llegar a la final, como un sueño para su Inter y una Obsesión para el Barça de Pep.
Y razón no le falta al técnico portugués, ya se vio tras el partido ante el Xerez cuando los jugadores culés mostraron unas camisetas apelando a la heroica, en su papel esta pedir a la afición culé que hagan del Nou Camp un infierno, ya lo dice Pique que espera que los jugadores del Inter vivan sus 90 minutos como los peores de su vida llegando a odiar su condición de futbolistas, sinceramente esto no creo que funcione con los jugadores Italianos ni con su entrenador, el mayor problema de el Barça mañana no será la baja de Iniesta ni Puyol, será el orden defensivo y el más que posible cerrojo, cuya llave será bien custodiada por un gran Julio Cesar.
La aparente noticia buena, era una posible baja de Sneijder, pero sorpresa el Holandés está totalmente recuperado y a buen seguro dará más que un dolor de cabeza, este Inter tiene bien definidas sus armas, para mí son esta tripleta ofensiva Etoo, Milito y Sneijder, sumándole a Pandev en ocasiones, el entramado defensivo pues Motta, cambiasso y stankovic son los currantes de este Inter, y de su defensa que puedo decir, Materazzi, Samuel chivu, cordoba, Maicon, buff este equipo es más de lo que parece.
Si bien Pep pide que el Barça sea el Barça y de esta manera no habría problema, pero bueno hay que creer en la hazaña, porque no? Si Messi está a buen nivel, si Xavi saca su ingenio a pasear, si Ibra, pedrito y compañía ven puerta pronto el Inter puede verse superado, un 2-0 pone en Madrid al Barça y no es algo imposible.
Animo Barcelona en tus manos está el seguir haciendo historia.
PD: Un gran Olic ha metido al Bayer de Van Gaal en la Final 0-3 le endosaron al superlyon ese equipo que derroto al Madrid.

martes, 27 de abril de 2010

Hoy en estrellas fugaces, el Pibe Rubio Maxi Lopez


Hoy es noticia un futbolista de aquellos que tanto me gusta analizar, un amigo público algo en el facebook sobre su último gol, y yo como no aprovecho para hablaros de este rubito que apuntaba a estrella, hoy con todos vosotros Maxi Lopez.
Este pibito formado en las categorías de River Plate nació un tres de abril de 1984, Marcado por una infancia en la cual la prematura muerte de su padre hizo que se echase a su familia a la espalda, espoleándolo a ser una de las mayores promesas del futbol argentino, es ramón Diaz quien le hace debutar en una Mercosur ante Gremio con tan solo 17 años, era el año 2001, ese mismo año con 17 años y 7 meses se convierte en el segundo goleador más joven de la historia de River, Maxi poco a poco disputa la titularidad a todo un delantero como Cavenaghi, son 5 temporadas las que milita en River desde la 2001 a enero de 2005, en ese periodo colabora con el equipo anotando 25 tantos y consiguiendo los clausuras de 2002, 2003 y 2004.
El azar o destino se cruza en la vida de este argentino en forma de equipo grande, ese equipo es el Futbol club Barcelona, que paga por el jugador de 21 años en ese momento la friolera de 6,2 millones de euros, maxi viene a la ciudad Condal con el cartel de gran estrella, poca gente podía esperar menos de lo que dio, maxi paso sin pena ni gloría, su llegada fue para suplir la lesión de Larsson y la verdad los números del sueco fueron infinitamente superiores a pesar de su edad, en su primera media temporada disputa 8 encuentros sin ver puerta, la liga siguiente aun disputa menos partidos solo 6 en liga para no anotar un solo tanto, todo su crédito se agota y tras el fichaje de Gudjohnsen el rubio argentino pasa a formar parte de los transferibles, acabando en el Mallorca en la temporada 06-07.
Su fichaje es sonado, y en el equipo insular tendrá la oportunidad de demostrar su valía, pero solo 17 partidos disputados y 3 goles anotados hacen ver que el futbol español no está hecho para él.
Abandona nuestra liga el año siguiente vía la liga Rusa Probando suerte en el FC.Moscu, tampoco es que destaque mucho en esta liga su última campaña disputa 13 partidos y anota 3 tantos, lo que hace que fiche por el Gremio Brasileño, su primer rival como profesional, media temporada está en el club Brasileño, y es cuando decide regresar a Europa, a la liga Italiana, hoy es noticia porque anoto un gol de chilena impresionante, en el Catania lucha por que se le reconozca una labor futbolística que parecía perdida en sus botas, En el Catania ha de luchar por salvarse en el Calcio y sus goles aunque el de este fin de semana haya sido en vano, no será el último y maxi ya ha vuelto.

Os dejo el regalo de su ultimo gol, un gol que esta dando la vuelta al mundo.

lunes, 26 de abril de 2010

popurri fin de semana


El popurrí de este fin de semana deja varias cosas interesantes, como la bicefalia que vive nuestra liga, Barça y Madrid siguen sin fallar en su pulso, eso si el Madrid pierde a dos de sus efectivos, por un lado Raúl se ha lesionado para 4 semanas, el partido de la Romareda puede a ver sido su ultimo con la camiseta del Madrid, Vdv también se lesiono para 3 semanas y una lástima para el holandés que ha pasado de ser un descarte a ser pieza clave tras las lesiones de Kaka. El Barça más centrado en la champions y en buscar una épica remontada ante el Inter lleva desde el sábado haciendo un llamamiento a su afición para hacer del Nou Camp un autentico infierno, suerte en Europa Pep.
El resto de la liga, destaco la victoria del Valencia 1-0 ante el depor que va de picado en esta segunda vuelta, los de Emery si no fuese por el cumulo de lesiones seguro que estarían más cerca de los dos grandes, al menos con gente como Villa y Silva que son incombustibles.
Por cierto esta jornada ha sido movidita en Mestalla, Baraja con un par después de ver amarilla le dijo al colegiado una frase muy acertada, vaya mierda de tarjeta que me sacas. Pues nada Pipo te enseño la roja a ver si es menos mierda.
Y es que los colegiados han estado con un resorte en el brazo esta jornada, aparte de tanganas, vergonzoso Aduriz y keita en Mallorca acabando a palos y eso que el empate les debe saber a gloría y más tras la machada del Geta ante el Sevilla donde Luis Fabiano volvió a brillar, Aunque ayer el que brillo fue el criticado Adrian, el hijo de el míster se salió, y pudo cerrar alguna que otra boca que de vez en cuando no está mal.
De mi atléti, que decir domino en el primer tiempo para sufrir un poco y acabar 3-1, la buena noticia la explosión de Salvio con dos goles ayer empezó a enseñarnos que su fichaje puede ser rentable.
Y para milagros el Valladolid de Clemente, nadie sabe como acabara la cosa, pero de momento está invicto y a dos puntos de salvarse, el descenso se aprieta, malaga y Zaragoza están a 2 puntos de caer, Racing a 4 y Gijon a 5 ojito que está muy cerca la pelea, si los de abajo no ceden más de uno llorara. El que enamora es Verdasco, consiguió su primer Godo donde la ausencia del pentacampeón hizo posible compartir dominio, enfrente verdasco tuvo a Soderling un rival que dará guerra en tierra.
En Futbol sala el Inter Movistar cayó derrotado ante el Benfica concluyendo de esta manera con la hegemonía europea de nuestros clubes.
En Balonmano solo el barça y Nathurhouse consiguió renta, Granollers, Ciudad Real y San Antonio deberán remontar.
Bueno una jornada de fin de semana movida, esta semana confiemos en tener dos finalistas en europa.

domingo, 25 de abril de 2010

la liga sigue igual


Un pulso que sigue dando mucho de qué hablar, ayer de nuevo el Barça y Madrid peleaban por la liga.
Tras una semana en exceso dura para el Barça, ayer llegaba el colista al Camp Nou, y Guardiola avisaba, “este partido va a ser más complicado de lo que parece”. Y si este Xerez tiene merito en algo es en la lucha que está mostrando desde la llegada de Gorosito, bueno eso y lo de Bermejo, el cántabro está viviendo su segunda juventud, se ha convertido en un goleador ni más ni menos que de primera división, y quien sabe igual en el final de su carrera algún equipo de primera busca sus servicios para la categoría. Pero su gol de ayer fue un golazo, no anulaba los des del Barça de Jeffren y Henry (ayer volvían a marcar los supuestos muertos). El Xerez es más que entrega, pero aunque tuvieron por momentos el empate Ibra puso un 3-1 que espero que le de confianza para el envite ante el Inter.
Solo una cosa que me fastidia de mi admirado Guardiola, su forma nueva de dar declaraciones, el siempre estuvo muy por encima de lo que pasaba con los árbitros, y de un tiempo hacía acá, Pep deja recaditos que no me gustan, lo de que en la meseta central saben mucho de arbitraje, no lo entiendo imagino que lo dirá porque allí está la sede de arbitraje? Por que es que de lo contrario no lo comprendo.
En la Romareda vivimos otro partido calentito, este Zaragoza las pasara canutas pero la verdad que por lucha no será ayer hizo un buen partido, el primer tiempo poco cuento tuvo, solo una ocasión clara de el Madrid, ayer el guardameta Roberto dio un recital de paradas, eso si el cedido rojiblanco no agarra una, es el rey del despeje y claro al final dos despejes espectaculares hicieron que a la tercera no se levantase del suelo, dándole Cristiano un balón a un Raúl que ayer marco en el campo que le vio iniciar su meteórica carrera, este Raúl, necesitaba un gol para entrar en el pódium de los máximos goleadores de primera y ayer fue listo a la hora de empujar el balón y abrir el marcador, el partido en momentos demasiado caliente como pudimos ver con la agresión de Contini, en ese momento la tangana estaba formada y parecía que el partido acabaría con más de un expulsado, pero por el contrario a partir de esto empezaron las mejores ocasiones mañas, Colunga aviso en una ocasión y a la segunda un pase a la espalda de la defensa blanca, hizo que en una jugada de rapidez pusiera en evidencia la media salida de casillas, el empate hacia entrever un partido más duro de lo esperado, tras la expulsión. Ayer la vuelta de Kaka, era esperada, y tras el empate salió al campo, el Brasileño tenía ganas de demostrar su valía, de ayudar a pelear por el título, y ayer anoto un gol de vital importancia un 1-2 que deja intacta las aspiraciones merengues por el título.

viernes, 23 de abril de 2010

Este atléti se acerca cautamente a la final


Pues si señores, ayer este Atleti resistió el envite, un buen resultado que aun así no asegura nada para la vuelta.
El Cacha se encargo de anotar un gol temprano para dormir un partido en el que el Liverpool decepciono, con su juego de balones largos a ningún sitio, y donde el Atlético pudo vivir tranquilo aunque no sin matar un partido en el que si Forlán y Simao no se topasen con un gran Reina podríamos hablar de una eliminatoria a buen seguro sentenciada, la falta de Torres hace que este Liverpool sea menos ofensivo como bien declaro Benítez tras el encuentro y ser preguntado por su escaso Bagaje ofensivo.
Porque no he sido más ofensivo, pues porque no tengo a Torres, una respuesta que no solo suena a escusa sino a preocupación.
Las carencias no se verán tanto en la vuelta a bien seguro y allí es donde el Atlético ha de saber manejar con garra y astucia su juego al contragolpe, estilo que nos caracteriza desde tiempos inmemoriales, eso sí con la buena noticia de tener al Kun para buscar un gol que nos mantenga vivos y más cerca de una ansiada final. El 1-0 es sin duda un buen resultado pero no definitivo, si el juego mostrado ayer se refleja en Anfield estaremos más cerca de lo imaginado de alcanzar un titulo que nos de prestigio en Europa y nos ponga en nuestro sitio.
El merito absoluto de quique del cual me he vuelto un fan incondicional y por el cual pido la renovación ya a pesar de la desastrosa regularidad ofrecida en liga es la de recuperar una defensa que parecía muerta.
Aun se ven errores sí, pero no es fácil, su manejo de este vestuario es algo que no he visto desde tiempos de Luis, si se le critica por decisiones como la de el cambio de Domínguez en el Madrigal me parece muy mal, el sabe que los fallos puntuales que cuestan goles han de ser castigados, posiblemente harto ya de la ineficacia defensiva mostrada desde su llegada, el método castigo-recompensa parece haber dado un equilibrio perdido, si hace semanas Ufjalussi parecía un lateral estilo Gordillo, llegando a línea y sabiendo centrar inédito desda la llegada del Checo, ayer Perea parecía otro de ahí una reconocida ovación que nos hizo recordar a ese Perea que secaba al mejor etoo en su llegada a la casa rojiblanca, Quique tiene devoción por él a pesar de todo, no viene de ahora no, viene de cuando se lo quería llevar a su Valencia, Perea ayer no solo nos mostro su velocidad que nunca es cuestionada, nos mostro entre otras cosas su habilidad para entrar rápido al corte, un orden espectacular y un movimiento por el campo que evito errores garrafales, tónica por otro lado de lo que llevamos de año y arrastrado la campaña pasada.
Lastima de Simao que no pasa por un buen momento al contrario que Reyes, otro de los meritos de Quique recuperando al Utrerano, pero es que la profundidad de banquillo es pobre.
Sin Tiago e Ibra en esta competición se pierden dos cambios factibles al igual que la baja del Kun ayer, y mirar así a este banquillo resulta complicado, si que como merito valoro una recuperación de Varela que estaba desahuciado y algo ayuda. Y del Toto Salvio no sé si por escasa adaptación aun, este chico precisa de una buena pretemporada al igual que en su tiempo el Kun o de no jugar posicionado en el campo por su anarquía esquemática que a buen seguro nuestro míster va a corregir con el tiempo y paciencia, para convertirlo el día de mañana en un futbolista importante.
Yo no pido mucha, más que paciencia y tiempo, para ver como acaba esto.
Si es con títulos mejor y si no es así pues al menos hemos luchado en las grandes citas, a pesar de no obtener recompensa, es el sino del atléti. Ahora solo esperaremos una vuelta que será dura complicada y en la que al Liverpool un histórico de Europa hemos de plantar cara con la cabeza bien alta.
Hoy de nuevo y más que nunca Aúpa Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

jueves, 22 de abril de 2010

Empieza mi semi, Aupa Atleti


Llega la cita más esperada por mí, las semifinales de la Uefa, tras el fiasco del Barça con escándalo arbitral por supuesto, le toca el turno al equipo colchonero, ante un club hermano tras la venta de Torres.
En los banquillos habrá un duelo de pizarras muy interesantes, lo que me escama son las declaraciones de Benítez, alabando las virtudes atléticas, eso huele a chamusquina, lo cierto que la defensa rojiblanca si hoy esta a lo que debe estar podemos dar el sorpresón, pues el Liverpool es el claro favorito y no me vale que se llore en demasía como estos días por la baja de Torres, sin duda una baja importante.
Pero por dios que hoy falta Agüero, y eso si que es una baja importante para nuestro equipo.
Y no solo esa la de Tiago e Ibra que hoy podría jugar, de entrada Quique buscara un buen resultado con lo que tenemos, que para mí no es poco.
Y más sabiendo el suplicio producido por el volcán que ha forzado al equipo ingles a viajar por tierra en un trayecto de 24 horas espero que el resultado sea similar al vivido por el Barça en Milán.
Hoy Quique ha llamado a Ruben Perez y Borja dos futuras promesas, y ojito que no me fio ni de Babel, ni de Bennayoun ni de Kuyt sobre todo.
Gerrard no pasa por su mejor momento, pero ojito que el mediocampista este nos puede amargar, yo no sé si hoy se decidirá algo, pues con mi Atleti todo es posible, solo espero ilusionado que demos la talla y por supuesto sacar un resultado positivo, mejor ajustado para sufrir en Anfield que si no, no nos sabrá a nada esta eliminatoria.

miércoles, 21 de abril de 2010

el olimpismo de luto, adios Samaranch


Estas semanas nos están dejando noticias tristes entorno al olimpismo, si hace unos días vimos como el gran Gózalo nos abandonaba tras pelear duramente contra un cáncer estando al pie del cañón hasta el último momento.
Hoy una nueva sacudida afecta al olimpismo, en mayor medida si aun cabe, Juan antonio Samaranch nos ha dejado, no quiero entrar a valorar su trayectoria política pasada que no comparto, pero si su gran amor al deporte, y es que 21 años ligado a la presidencia del COI dan para mucho, llego a acabar con el boicot político a los juegos, pudo ver cumplido su sueño de albergar unos juegos en España y en la ciudad de Barcelona, con lo que supuso para nuestros deportistas que desde entonces dan la talla en las grandes citas olímpicas si no con medalla si con diplomas.
Su mandato no fue fácil en 1999 supo capear con mano dura el escándalo de Salt lake city.
En 2001 dejo la presidencia al decidir no presentarse a la reelección, pero paso a ser presidente vitalicio, ahora ese cargo lo seguirá ejerciendo en nuestros corazones agradeciéndole todo lo hecho por nuestro deporte, hasta hace nada intentándolo con la candidatura de Madrid.
Juan Antonio DEP, no te olvidaremos.

martes, 20 de abril de 2010

Nuestros Rivales europeos


Dos son nuestros representantes vivos en competición europea, el paso previo para que ambos lleguen a la final, pasa por derrotar a dos históricos europeos, Inter y Liverpool serán nuestros enemigos en semifinales.
Ambos choques albergan dos regresos muy importantes, tanto Torres como Etoo, regresan a sus antiguas casa, el de Fuenlabrada aun esta en el aire que pise el Calderón, no así el camerunés que a buen seguro buscara venganza.
Que morbo daría verles anotar, pero por nuestro bien espero que sean secados por nuestras defensas, y ahora paso analizar a estos equipos, por orden de importancia empezare por el Inter de Mourinho, otro que regresa a la casa que le hizo más conocido en el mundo del futbol, el traductor de Sir Bobby Robson, trabajo años en la casa culé, y a pesar de ser odiado en la ciudad Condal, se trata de un técnico estudioso, con un equipo rocoso y a la vez técnico.
Del inter destacaría a lo que mejor conocemos, en su plantel hay viejos conocidos.
Walter Samuel, Cambiasso, Motta, Sneijder, Etoo y Milito. Estos nombres os suenan, pues os diré lo siguiente Motta ha encontrado en Italia su juego, siendo uno de los pilares de este Inter, marca goles y las lesiones dentro de lo que cabe le están respetando. Sneijder ha sido un acierto y está colaborando en el juego siendo un jugador con chispa y anotando en momentos ideales, este Madrid lo debe echar algo en falta. Etoo está siendo criticado un caso similar al de Ibra en el Barça, eso sí un gol del camerunés les permite estar en la final de Copa, y sus goles han de ser de vital importancia en el pulso por el Calcio y más tras verse superado el Inter por la Roma, de Milito nada diré, se enfrentara a su hermano y eso da morbo, el argentino es incombustible y regular, sigo sin entender a los grandes españoles que lo dejaron escapar tras el descenso maño y sin duda era de lo apetecible del mercado.
Pero este Inter cuenta con más puntos fuertes, su portería esta defendida muy bien por el brasileño Julio Cesar, increíble lo de Brasil que al fin tiene buenos guardametas.
Lo mejor de la defensa es Maicon, el brasileño pretendido antaño por Madrid es un espectáculo y lo veréis en el Mundial, el resto defensa veterana, chivu, Cordaba y Samuel no son los de hace 2 años.
Stankovic también ha cuajado grandes partidos y sumado a Motta y Sneijder puede decirse que forman un buen centro del campo, el otro delantero que me gusta es Balotelli, lo poco que he visto de él promete, no solo por juventud sino porque lleva el gol en la sangre.
Eso si sus salidas de tono, como la vez que se enfundo la casaca del eterno rival el Milán, hacen que haya tenido más de un problema con Mou.
En la europe league, el rival atlético es un club inglés de los más conocidos en nuestro país.
En sus filas militan o han militado varios españoles últimamente, no en vano su entrenador es Benítez uno de los entrenadores más estrategas que tenemos en el mundo del futbol.
Al igual que en el Inter, en el Liverpool militan viejos conocidos, en la portería esta Pepe Reina recién renovado días atrás y que sin duda es el mayor baluarte en la puerta de Anfield road, Riera es otro de los nuestros, no es una temporada fácil para el extremo que en invierno busco una salida tras la rajada contra Benítez, pero si un jugador español quiero destacar de este equipo ese es Fernando Torres “The Kid”, el niño es el ídolo de este equipo, el máximo estandarte con Gerrard, pero he de decir que por fortuna para mi atléti, Torres será baja y aunque a priori no peligra el mundial o no debería su baja sin duda hace que no vuelva a su cuna al club que tanto ama y a pesar de que para mí es una tristeza que no pise el calderón sin duda su ausencia nos favorece. Tampoco pisara el Calderón Maxi al disputar con el atléti la competición. Pero no queda ahí el elenco de conocidos Fabio Aurelio y Benayoun son otros de los baluartes.
El Liverpool no pasa por tiempos muy buenos, aferrado a esta competición pues esta desquiciado en liga y al igual que colchoneros fracaso en Champions.
A mí me gusta este equipo, me encanta el juego de Kuyt y Gerrard dos de los peligros de este equipo, en defensa el líder es Carragher uno de los mejores defensas europeos.
Aquilani y Mascherano el cual me encanta ponen criterio en el medio del campo, otro a destacar es Leiva que también es uno de sus jugadores interesantes.
El Atleti tiene la gran baja del Kun en la ida por sanción, pero este equipo ya ha llegado lejos y debe pelear, la tónica en los últimos partidos no es buena, la cabeza del equipo piensa en europa y esperemos que los pensamientos se transformen en futbol pues no es fácil esta eliminatoria.

lunes, 19 de abril de 2010

pupurri fin de semana


Otro fin de semana de buenos resultados, y es que en Tenis Rafa de nuevo nos deleito con un titulo, sin tener una miga de compasión ante Verdasco 6-0 y 6-1, el manacorí vuelve a estar a un gran nivel, será porque al fin pisa tierra, no lo sé pero su sexto título consecutivo en Montecarlo le hace ser historia viva de este torneo.
Historia la que quiere escribir Fernando con su Ferrari, a pesar de los problemas que está teniendo el asturiano resiste los envites de sanciones y errores cometidos, sumado a los problemas en demasía que le ofrece su Ferrari, ayer tras ser sancionado y tras una carrera loca, remonto de la posición 14 al 4º puesto en una carrera dominada por los McClaren y que deja al actual campeón Button en lo más alto de la clasificación provisional.
El mundial no será fácil y más viendo la igualdad entre pilotos, pero cualquier error es clave, incluso a estas alturas de campeonato, para mala suerte la de Pedro de la Rosa su sauber no levanta cabeza y ya se oyen rumores, a pesar del buen hacer del catalán su coche no quiere funcionar. De nuevo un factor técnico se sobrepone a un buen pilotaje humano.
En la liga el tropiezo del Barça ante el Español ha propiciado que los que veíamos la liga sentenciada no lo veamos así ya, otro error y si el Madrid no falla esto aun tendrá mucha tela.
Y vaya como está el descenso Málaga y Zaragoza se empeñan con empates en meterse en la gresca, Tenerife supo remontar con un hatt-trick de Nino ante el Getafe, y solo está a un punto de salir del hoyo, el Valladolid de Clemente a día de hoy imbatido saco un punto en Málaga, que hizo que de poco sirviese para ambos equipos y lo peor de todo es el calentón de Boquerones que esperaban más de su equipo, el típico abusón de escuela se encargo de esperar en la puerta a Muñiz y es que esta afición se ve demasiado cerca del abismo y con poca capacidad de reacción para no caer.
El Villareal está en racha y al fin ha dormido en Uefa, un Atleti menos permisivo se encontró con un enorme Diego lopez sumido en el debate si debe seguir en la selección o dejarla en detrimento a Valdés.
Depor y Bilbao con sus empates pierden fuelle, el Sevilla se reivindica en casa con goleada al Sporting, eso sí a expensas de lo que haga Mallorca, la pelea por esta 4ª plaza está muy interesante. El Xerez no se resiste a bajar y aunque con casta va obteniendo puntos parece quedarle lejos ya la salvación. Esta semana tenemos competición europea ya tengo casi el post preparado hablando de nuestros rivales y mañana podréis verlo.
Por último enhorabuena al valencia por su triunfo ante el Alba de Berlín que le da acceso a la euroliga, un titulo de la Eurocap que nos deja a 5 representantes el año que viene y que dominan los nuestros con varios triunfos desde el 2002, Es el segundo del antiguo Pamesa, Madrid y Dkv saben lo que es vencer esta competición.

domingo, 18 de abril de 2010

Segunda parte del Primer asalto


Esta noche se completa el primer asalto de los Play Off de la NBA con la participación de los equipos con representación española.

Oklahoma –Lakers: Un duelo igualado donde los haya. Kevin Durant, secundado por Russell Westbrook y Jeff Green en teoría tienen que ponérselo muy difícil al equipo angelino en el que Kobe lleva descansando unos diez dias, mientras que Pau Gasol ha tenido un comportamiento extraordinario hasta el partido final.
El concurso de Bynum no va a ser posible en esta primera eliminatoria y más jugadores como Farmar y Vujacic están más que tocados. Una plantilla extracorta que va a tener problemas para pasar esta ronda y que puede ir cogiendo fuerza a medida que pasen los partidos pero que para mi no es candidato al anillo a día de hoy. De 6 a 7 partidos

Spurs – Dallas: Duelo en la cumbre de dos clásicos de los Play Offs. Para mi San Antonio debe pasar por plantilla y estado de forma pero el equipo de Dirk Nowitzki ha hecho una buena temporada y debe refrendarlo ahora. Posiblemente veamos de 6 a 7 partidos

Portland – Phoenix: Gran eliminatoria en otro momento, pero la baja de Brandon Roy resta competitividad al equipo de Rudy Fernández que tienen un marco incomparable para reivindicarse como titular en estas series. Lo normal es que los Suns pasen en 5 partidos

Charlotte – Orlando: Los Magic deben pasar en 4 o 5 partidos. El equipo de Orlando es un candidato claro a llegar a la final de conferencia y poder amargar la historia a los Clevelan Cavaliers. Los Bobcats de Jordan han hecho una buena temporada pero no tienen potencial para hacer nada en estos Play offs

Post realizado por Oscar

sábado, 17 de abril de 2010

SE ABRE LA VEDA EN LA NBA


Comienzan los ansiados Play Off de la NBA en lo que parece van a ser de los más disputados de los últimos años. Los dominadores en las últimas temporadas como son Lakers y Celtics llegan a la cita con nubes que claros.

Para abrir boca Utah-Denver con favoritismo quizás para Denver pero con unos Utah que han terminado la temporada en gran estado de forma, con Deron, Boozer, Milsap y Okur rallando a un nivel espectacular. De 6 a 7 partidos para esta serie.

Cleveland – Chicago: Aunque con el paso de la temporada el equipo de la estrella de los Bulls, Rose, ha mejorado sus prestaciones considerablemente y se ha metido a última hora en Play-Offs no considero que llegue a ganar más de un partido. Posiblemente se solucione por la vía rápida. La incógnita de los Cavs es saber en que estado vuelve Shaquille O´Neal después de la lesión. Una superplantilla para ganar el título.

Milwaukee- Atlanta: Aunque los Bucks han mejorado mucho después de las contrataciones de Salmons y el veterano Stackhouse, la aparatosísima lesión de Andrew Bogut merma decisivamente el juego interior de este equipo. Atlanta debe pasar en no más de 5 partidos. Tiene plantilla para llegar lejos.

Boston – Miami: Aunque son 4º y 5 de la conferencia oeste, y la diferencia en victorias es de tres en 82 partidos, la plantilla de Boston es extensa y poderosa, aunque excesivamente veterana y con demasiados gallos en el corral. Es la última posibilidad para muchos de ellos por lo que veremos una versión diferente de los Celtics que hemos visto en la temporada regular. 5 o 6 partidos serán necesarios para terminar la serie

Vuelve la tierra, vuelve la alegria al tenis español


Ya llego la tierra batida y señores con ello el regreso de nuestra armada invencible, el paso previo a Roland Garros es el Máster de Montecarlo, y en él la actuación de los españoles más que excelente ha sido espectacular, la primera prueba de ello es el pase a cuartos, 5 españoles Montañes, Verdasco, Nadal, Ferrero y Ferrer. De los cuales 3 llegarón a semifinales, claro Ferrero se enfrento a Nadal y Montañes a Verdasco difícilmente así podrían llegar a semifinales los cuatro, en fin, que el cuarto de las semifinales fue Djokovic.
Hoy Nadal derroto a Ferrer y con ello llega la opción de batir un nuevo record es su sexta final consecutiva y de ganar sería su sexto título algo que solo el Britanico Doherty ha obtenido y de esto hace 100 años, y no de forma consecutiva y es que cuando Rafa toca la tierra batida las sensaciones vuelven.
Verdasco nuestro tenista alternativo también consigue manejarse mejor ya en tierra, hoy Djokovic no fue rival para el Madrileño un doble 6-2 le da la oportunidad de enfrentarse a rafa y ver que raqueta se hace con el título, sin duda una buena noticia para nuestro tenis.
Ojala siga la fiesta.

viernes, 16 de abril de 2010

Seguimos con el pulso en liga


El pulso a la liga tras el clásico, aun no está cerrado y es que si el Barcelona, sigue a un ritmo de vértigo, tras destrozar al Coruña con 3-0 y golazos de Pedrito y Bojan, el de Toure lo dejare para los analistas arbitrales. Este equipo es de ensueño, sin Iniesta también juega y ya da igual las rotaciones que emplee si al final el resultado es el mismo, ganar, ganar y ganar, como diría Luis Aragonés.
El Madrid no juega de ensueño no nos engañemos ayer le costó derrotar a un Almería fundido y no solo eso el apelar a la heroica partido tras partido, hace que no siempre los resultados estén a tu favor, eso sí ayer remonto el gol de Crusat a ritmo de un Cristiano que ya ha pillado a Higuaín y de un Van der Vart que quien nos iba a decir que sería tan importante tras la pretemporada apartado, el que ha sabido sacarle jugo a esta jornada ha sido el Valencia, que con un Silva entonado acabo con las opciones de Champions de los bilbaínos, 2-0 y con el empate entre Zaragoza y Mallorca, sumado a la derrota sevillista en Pucela ya vislumbra el tercer puesto que da acceso a champions sin previa.
Esta jornada nos deja a los tres de abajo con esperanza de salir, el Xerez lo tiene complicado pero no baja los brazos ante el Atlético dio una lección de cómo salir a por un partido, la empanada rojiblanca es visible, con la cabeza en otras competicones y la rotación extraña de meter a Pernia que no está para un partido de futbol, sucumbió en liga y más bien los de quique que se creen con la temporada salvada deben observar con reojo como a pesar de llevar renta de 11 puntos esta va disminuyendo día a día y hasta que no se alcancen los 43 puntos no creo en la salvación.
Málaga y Zaragoza no deben despistarse, van sumando sí pero, ojo que el Tenerife y el Valladolid con un gran Clemente resultista creen en el milagro y ya vimos temporadas pasadas como equipos que parecían libres de bajar cayeron en el hoyo en la última jornada claro ejemplo de ello es el Betis.
En fin que esta liga aun está en juego y mucho pescado por vender nos queda.

miércoles, 14 de abril de 2010

Hoy en estrellas fugaces Diego Tristan de promesa betica a realidad coruñesa


Hoy en estrellas fugaces quiero repasar la historia de un jugador que lo tuvo todo para ser de los mejores goleadores que ha dado este país. Pero en este caso de nuevo un caso de mala cabeza puede ser la causa de que no llegase más alto. Este jugador es Diego Tristán, nacido en la Algaba (Sevilla) un 5 de enero de 1976, aparece en el panorama futbolístico como la futura estrella de la cantera bética, pero en una pequeña trifulca con Lopera este decide buscar suerte en el filial del Mallorca, que esa misma temporada 98/99 disputa la 2ª división, tras tres años en el filial verdiblanco donde anota 33 goles en 2B, en su paso por el filial Bermellón llega a formar una letal pareja junto con Albert Luque, sumando entre los dos 30 tantos, 30 partidos disputa Diego y anota 15 tantos, este bagaje ofensivo hace que ambos la campaña siguiente sean llamados a formar parte de la primera plantilla, donde Diego Tristán le toma el pulso rápido a la categoría en su debut disputa 35 partidos y anota 18 tantos una cifra muy buena para un debutante, Diego empieza a dar de que hablar y es pretendidos por los grandes.
Siendo finalmente el Deportivo de la Coruña el que se lleva el gato al agua en este club es donde la carrera de Diego alcanza la cúspide, en su primer año disputa 29 partidos y anota 19 tantos, su primer título llega ese año 2000 con una supercopa, La temporada siguiente el depor obtiene el subcampeonato, se produce el centenariazo venciendo la copa del rey ante el Madrid y en el Bernabeu, algo comparable al maracanazo pero a la española, obtiene un merecido pichichi con 21 tantos en 34 partidos, lo que le vale para ser llamado por Camacho y debutar con la roja y ser convocado para el Mundial de Corea 2002. Pero tras esto la debacle, Tristan no vuelve a ser el mismo, año 02/03 23 partidos, 9 tantos eso si una supercopa en sus vitrinas, 03/04 34 partidos, 8 tantos. Temporada 04/05 23 partidos y 9 tantos. Tristan empieza a ser cuestionado duramente, acusado de manejarse muy bien en la noche coruñesa, quizá este sea uno de los motivos por lo que decide cesar su relación con los de Riazor, disputando la 05/06 como su última temporada, en la cual se reivindica siendo titular indiscutible, con 36 partidos llega a anotar 11 tantos.
La 06/07 regresa a la isla para ser el referente en ataque pero una temporada de chufla, 13 partidos y no ve puerta, lo que le hace plantearse abandonar España vía Italia.
En la 07/08 ficha por el Livorno donde disputa 21 partidos y anota un solo tanto, en el Livorno no renueva y pone rumbo a la Premier al West Ham donde a pesar de disputar solo 14 partidos anota 3 tantos.
Esta campaña ha regresado a España, al Cádiz para ser la punta de lanza del submarino, pero Diego tiene ya 34 años, a pesar de poder renovar un año en función de su rendimiento lo tiene complicado pues no está entrando mucho en el 11 titular ni aportando muchos goles, Veamos si este final de temporada ayuda a Diego a salir del bache a este Cádiz que puede descender a 2ªB.

martes, 13 de abril de 2010

Ya tenemos fecha para la final de copa


Los partos suelen durar 9 meses, pues para mí la decisión de la sede de la final de copa del rey ha sido en realidad un parto.
Desde mi punto de vista un parto bien parido, y porque pues por que devuelve una final de Copa del Rey al Camp Nou desde 1970 no se veía una final del torneo copero, algo inédito en un país como este pues que los monarcas no visitasen el estadio culé desde que este país tiene democracia es vergonzoso la verdad.
El otro aspecto que me encanta es la capacidad de albergar aficionados, serán 40000 Sevillistas y 40000 colchoneros, sin duda una manera más de abrir la oportunidad a todos los aficionados de ver el enfrentamiento por el titulo y una manera de mostrar un colorido realmente autentico.
La fecha el 19 de Mayo será la fecha, y las espadas estarán por todo lo alto, que ganas de ver ese día como atlético. A todo el mundo parece haberle gustado la designación, a todo el mundo? Pues no a Del Nido, NO.
La verdad yo ya estoy un poco harto de este Danny de Vito a la española, no le vale ningún estadio, pero eso no es lo peor, seun el el Nou Camp es un campo imparcial pues favorece los intereses del Atléti, pues señor no lo entiendo, no le vale Madrid, no le vale Coruña y para colmo Barcelona tampoco, déjenme que piense… Del Nido tu quieres jugar en la Cartuja?.
Valla tela igual es el estrés que sufre estos días con la operacion malaya, extraño su prepotencia como antaño cuando la boca se le llenaba con que eran el mejor club.
Pues mira que a mí el Sevilla no me cae mal, pero es que con este hombre no puedo de verdad, no por nada sino porque sus aficionados tendrán más cabida en un campo como el del Barcelona que en cualquier otro y porque no decirlo la historia le debe una final a este estadio.

lunes, 12 de abril de 2010

popurri fin de semana


Hoy quiero dedicarle mi popurrí fin de semana al GRAN JUANMA GOZALO, un grande del deporte, una persona polifacética y multideportiva, amante del olimpismo y deportes minoritarios, pasional a la hora de hablar de futbol, y admirable en su lucha contra el cáncer que le disminuía físicamente pero que no le impidió seguir al pie del cañón hasta que la ultima bocanada de aire nos dejo huérfanos a todos los amantes del deporte. Tras estas palabras paso a valorar todo lo acaecido este fin de semana en el plano deportivo.
Ayer empezó el mundial de motociclismo y nuestros pilotos entraron en escena y de manera notable, nuestra categoría la de 125 cc fue dominada de manera contundente, y es que el motociclismo español goza de una cantera inagotable, que mayor prueba que ver a 5 pilotos ocupando los 5 primeros puestos, el pódium lo formaron Terol, Vazquez y Marquez buen comienzo para nuestros muchachos en moto2 el veterano Debon ocupo un meritorio 2º puesto. Y en la categoría reina Moto GP Rossi obtuvo la victoria en una carrera en la que un infantil Stoner se fue al suelo, lo positivo para los nuestros fue la gran remontada de Lorenzo que tras una accidentada pretemporada remonto ante Dovizioso y Hayden y así obtener el 2º puesto.
En tenis Suarez no pudo con Panneta en la final de Andalucía y este año no podrá revalidar su título, al igual que nuestras chicas del Ros Casares que casi rozan la hazaña ante el poderoso Spartak de Moscú de taurasi.
En nuestra liga, tras oir miles de noticias del post clásico, la mayoría en mi opinión absurdas pues parece mentira que cosas que todos veíamos, salten ahora y busquen en la figura del entrenador, la mala gestión de la cantera, el gasto en estrellas excesivo un cumpable, cuando si el resultado fuese otro, hablarían de todo lo contrario, creo que mis neuronas no deben centrarse en analizar si hay culpables o no. En resumen el Madrid es una gran plantilla de jugadores, pero aun le queda un poco para ser un equipo, el Barça tiene ambas cosas es una gran plantilla, un gran equipo y cuida la cantera, pero vamos que los dos están ganándolo prácticamente todo, a diferencia que este Madrid se desvanece en las grandes citas y a de ser un problema a resolver.
En lo relativo al resto estamos viendo un duelo entre Sevilla y Mallorca apasionado por la 4ª plaza, ayer los bermellones brillaron ante un Valencia de Emery que vio como sus dos jugadores con menos luces que un carro de mulas la liaron. Uno con un autogol y una autoexpulsión ese es Fernandes y el otro acostumbrado a las cámaras, pues la de ayer no ha sido su pillada más vergonzosa, su falta de respoto al escudo y su entrenador pienso yo merece una explicación por Banega.
De mi atleti paso de comentar nada, un día gris, en defensa y en maneras y para colmo Ufjalussi saco el hacha y casi lesiona a Forlín. Un 3-0 que aleja al español del descenso y al atlético lo deja de nuevo sin ganar fuera.
El Bilbao humillo a base de golazos al Almería de Lillo 4-1 y aun sueña con un puesto Champions. El que se olvida de Europa es el depor tras su empate ante el Racing.
El Villareal ya recupera el rumbo al igual que el Sevilla con su victoria en Málaga.
Los que ven sus días contados en primera son Tenerife, Valladolid y Xerez.
Por el resto ya queda na pa la jornada siguiente que se disputa ya mañana, veamos que pasa…

domingo, 11 de abril de 2010

El clasico cayó del lado azulgrana


Ayer quede con unas ganas enorme de comentar algo del clásico, pero por motivos de causa mayor, esta semana he estado centrado en muchas cosas, y una de ellas como sabéis ha sido mi atléti.
El partido de ayer antes de disputarse, nos daba dos maneras muy distintas de afrontar un clásico, los jugadores del Barça evitan hablar del partido, huían de comparaciones entre Messi y Cristiano, su concentración se basaba en solo pensar en ganar y no en buscar un cruce de declaraciones, ni siquiera Alves polémico donde los haya abría la boca.
En Chamartín en cambio si se hablaba del clásico, se comparo a Cristiano con Messi, incluso el propio Cristiano bromeo con que él era más grande y alto que Messi, Guti desvió la atención del partido diciendo que seguro que era su último clásico.
Pues bien para mí el Barcelona empezó ganando el partido en el prologo, pienso por lo oído esta semana que un equipo se tomo más en serio el partido y otro pues bueno desvio la atención cayendo en egos personales y no sabiendo a quien se enfrentaban.
El Barça aun no tiene la liga pero si un 80% del título en sus vitrinas, el Madrid pues recoge el tercer fracaso de la temporada, de nada vale que se halla invertido tanto, si este año no se gana se tendrá que volver a invertir, a buscar alternativas.
Pues bien vayamos un poco al partido, Pellegrini diseño un buen entramado defensivo, contenía muy bien al Barcelona, pero el ataque de los blancos era algo pobre, el Barcelona no desesperaba, su futbol de toque y su forma de triangular en equipo está muy madura al lado del Madrid.
Aparte cabe decir que a día de hoy Valdés está por encima de Casillas, y eso lo comprobamos ayer en unos cuantos mano a mono que tuvo ante Cristiano y Van der Vart.
El villarato también apareció en el gol de Messi y la polémica ya está servida, y la puntilla la puso pedrito con un contragolpe magistral.
Sin duda aun queda liga, pero una batalla importante cayó ayer del bando Blaugrana.

jueves, 8 de abril de 2010

Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... Con perdon de los valencianistas que merecierón más


Bueno un partido más, la verdad que ante todo el miedo entre los dos equipos dejo un partido pobre en el primer tiempo sin apenas ocasiones, oyendo el partido por la ser me hacía gracia los comentarios de Manolo Lama en alusión a Ufjalussi, comparándolo con Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que este final de temporada del Checo es impresionante, la afición atlética hoy ha sido de DIEZ, desde el minuto uno sabía lo que se jugaba su club y no ha dejado de animar y cantar para que la proeza se produjese. El futbol de ocasiones empezó en el minuto 75 con un palo de Forlán tras tocar levemente el guante de Cesar, este palo fue respondido por Villa con otra madera en el minuto 81, pero es que el Atlético de Quique temía llegar con el 0-0 a los últimos 10 minutos y es en esta parte final cuando el atlético sufre más y aparece De Gea, dos goles cantados saco y la polémica no ha faltado en estos minutos se produce un penalti clarísimo a Zigic que el árbitro se traga, si lo sumamos a una mano de Domínguez en el primer tiempo ya tenemos servida la polémica, habitual este año entre estos dos equipos.
Estas acciones posiblemente fueron el desencadenante de que Emery a falta de 4 minutos fuese expulsado.
En el 90 Vicente tuvo el gol, y en el Atlético crecen todos los miedos para colmo de males Agüero ve una amarilla cuando se produce el cambio por Salvio error grave el del Kun que se pierde la ida ante el Liverpool, con esto llego el final del partido tras más de 6 minutos de prolongación y dejando al Atléti en unas semifinales donde se las verán con el Liverpool de Kid Torres, llegar a semifinales no ha sido fácil y tiene merito por el sufrimiento vivido, pero como no iba a ser así, el Atlético sabe sufrir y debe sufrir sino se llamaría Barcelona o Real Madrid.
Yo le doy un valor especial a esta clasificación, las semis quedan con el Atlético de Madrid ante el Liverpool y el Hamburgo ante el Fulham en la otra semifinal, veremos qué pasa.
Pero hoy toca disfrutar de que seguimos en Europa y somos un poco más grandes lo que pase ahora es otra historia, pero bueno que nos quiten lo bailao. Hoy más que nunca aupa Atletiiiiiiiiiiiiiiiii.

La europe league con duelo español


Hoy veremos a nuestro siguiente representante español en una semifinal europea.
Si el martes dios bajo de los cielos para reencarnarse en Messi y sus espectaculares 4 goles.
Hoy en el Calderón es posible que dios no baje, aunque según los argentinos el atléti tiene a su yerno en la figura del Kun.
Fuera de metáforas y silogismos, hoy veremos un partido de tu a tu, con dos equipos de un potencial ofensivo impresionante Villa,Silva, Mata, Joaquin y Pablo Hernández son ejemplo claro de este potencial en los valencianos y en los rojiblancos Forlán, Kun, Simao y Reyes podrían dar la contra a los valencianos.
Los equipos son similares y de ahí que hoy pronostique una eliminatoria igualada, muy a mi pesar por mi corazón rojiblanco pero la cabeza me dice que será un partido para sufrir.
Prueba de ello pueden ser las defensas, los valencianos están en cuadro mañana pierden a Bruno por sanción aunque recuperaran a Navarro, pero este tramo de temporada está siendo duro, Jordi Alba a encontrado un puesto en el lateral izquierdo generado por las lesiones continuas de Miguel y Mathieu, maduro y Fernándes jugadores tiempo atrás cuestionados se ven con cabida en el equipo en el puesto de centrales y lo cierto es que a pesar de estar en cuadro, las actuaciones espectaculares de Cesar cubren en enorme medida la mala suerte defensiva, mañana otra baja considerable será la de Banega un jugador que esta brillando a gran nivel este año.
La defensa colchonera se está asentando cometiendo menos errores día a día, aun asi base de esta confianza en mi modo de ver viene por los dos canteranos, De Gea y Dominguez que están rindiendo muy por encima de lo esperado.
En el centro del campo volverá Raúl Garcia que con la llegada de Tiago no rasca bola, aunque no descarto que quique tire de Jurado para da más punch ofensivo.
Un partido con tintes épicos y en el cual seguro que vemos futbol como se vio en la ida de Mestalla con el 2-2.
El Valencia se juega optar a un titulo el atléti aspirar a un doblete, pero mañana sin duda ganara nuestro futbol que pondrá otro representante en unas semifinales, aun asi permítanme la licencia de AUPA ATLÉTI…

martes, 6 de abril de 2010

Vuelve Javier Clemente


Los viejos rockeros nunca mueren si hace semanas David Vidal volvió a un banquillo, en este caso el del Albacete, en primera otro banquillo ha parado a manos de un entrenador más odiado que querido, en este caso un Valladolid cansado de el escaso balance en 10 partidos dejado por Onésimo, ha recurrido a un veterano de nuestra liga.
Este veterano no es otro que Javier Clemente, que retorna a un banquillo de primera tras su última experiencia en el Murcia, en esa ocasión Clemente vivió una situación similar de la que no pudo salir, ahora retoma otro reto, la difícil misión de salvar a un equipo desahuciado, un equipo que si salta a la noticia es por las escapadas nocturnas de sus futbolista.
Pero el rubio de Barakaldo se ve animado para llevar al equipo, no sé hasta qué punto clemente podrá ser un revulsivo, en una plantilla conflictiva como se ha visto.
Bien es cierto que el Valladolid puede ser un equipo rocoso y que en punta juega similar a las consignas de javi.
Sinceramente me alegraría por el si logra una salvación. Lo que le supondría la renovación automática con los pucelanos. Con su vuelta vuelve un clásico de la liga, como echo de menos a Jabo y a Luis en ella.
Al menos nos conformaremos con javi que seguro que no nos deja impasibles, el vasco es el sexto entrenador del ranking de técnicos con 487 partidos, con su debut ascenderá al 5º puesto por delante de Daucik, en la liga Ath.Bilbao, Español, At.madrid, Real sociedad, Betis, Tenerife, Murcia ya saben que es tener a Clemente ahora le toca a pucela.

lunes, 5 de abril de 2010

pupurri fin de semana

Este fin de semana a pesar de pillarme con síndrome postvacacional se merece un buen pupurri, en F1 jornada agridulce, dilce por los primeros puntos de alguersuari y los dos Hispania acabando un premio donde ni Shumi, ni Alonso y ni De la Rosa acabaran. El primero por un tornillo, el segundo según sus declaraciones en su mejor pilotaje y la verdad que si estar sin embrague, remontar y hacerle frente a Button dice mucho de nuestro Nano, el bueno de Pedro ni salió su coche no pudo estar a la altura pero ya puntuara en el campeonato sino al tiempo.
En tenis Rafa se vio frenado por Roddick flamante vencedor final del torneo de Miami.
Al menos ya lo vamos viendo por semifinales y eso es bastante. Pues ahora estamos en periodo de adaptación, recuperación y en tierra volverá el torbellino Rafa.
En la liga el pulso ha llegado a su fin 77 puntos los dos y se citan en el Bernabeu para dirimir diferencias y al fin romper esa igualdad, Madrid con sus dos lanzas Cr9 y el Pipita. Y el Barça plagado de canteranos con Bojan de bandera goleo por 4-1 a los leones de Lezama.
El descenso se limita, el Zaragoza con su Victoria pone tierra, solo el Xerez saco algo positivo un 2-2 luchado en el molinon, Tenerife fue goleado fuera por 3-0 ante el Sevilla que recupera su plaza champions tras el empate a 1-1 en el Mediterráneo de Almería-Mallorca con Uche y Webo anotando en el 91. El peor el Valladolid el 0-2 ante el Villareal hace que el balance de onesimo sea pésimo, vaya pareado pero esta semana pucelanos sumidos en escándalos fiesteros con Pele apartado por fumar y con experimentos de su entrenador todo parece acabar mal para este equipo.
Lo que veo barato este año es la Uefa el Geta no paso de un empate con el Español, Eso si el Valencia asegura ante tanto tropiezo su tercer puesto 3-0 a Osasuna y a por el Atlético el jueves veamos de que son capaces los valencianos. El atléti está empeñado en enmendar su mala campaña liguera, y ya solo está a 5 puntos del 6º puesto y con un calendario donde solo le espera el Sevilla como rival más duro, hoy Juanito abrió la lata, y forlan se reencontró con la mejor versión de el publico ovacionándolo tras sus dos goles y una peineta que aun escocía. El debut de Molino otro delantero que debuta en el primer equipo, este atléti tiene un nivel enorme que poco me lo muestra, eso si el depor va en barrena entre lesiones y demás. El jueves estoy seguro que se verá un buen enfrentamiento copero.

domingo, 4 de abril de 2010

GP de Sepang


Se que la F1 no es lo mío, incluso en mi blog recomiendo otros blogs destinados a este deporte como son el de de F1 by Mai o el MAND-F1 y +, pero bueno uno como aficionado a este deporte. Algo puede aportar, lo cierto que ya ayer ver como en la Q1 tanto Massa, como Alonso y Hamilton se quedaban fuera por la climatología, hacia apuntar que este premio seria duro y extraño.
Y así ha sido, en primer lugar nuestro querido Pedro aun no encuentra la suerte y su Sauber ni pudo tomar la salida por un fallo del motor, mal pintaba este premio de Sepang para los intereses españoles, eso sí tanto McClaren como Ferrari escalaban posiciones y protagonizaban duelos a dos bastantes espectaculares en uno de estos duelos Alonso y Button, a falta de la última vuelta el asturiano logro superar a Button en un buen adelantamiento, cuestión de decimas duro la maravillosa maniobra, un humo negro salió del Ferrari y Alonso quedo sobrepasado y forzado al retiro de la carrera, viendo como unos puntos de oro se le iban y cediendo el liderato mundial a su compañero Massa, y ojito al dato que hoy el enemigo está en casa. Y a todos nos viene en mente el último duelo interno, esperemos que esta vez no se repita historia, Pero no todo ha sido negativo Alguersuari ha sumado sus primeros puntos con una meritoria 9ª plaza, bien Jaime se te ve que vas de menos a más. Por cierto la escudería Hispania parece más seguro de lo que apuntaba, hoy sus dos pilotos acabaron la carrera y aun a pesar de estar lejos de puntuar, la progresión no parece mala y la fiabilidad es lo que debe valorarse de este equipo.

Fin de la serie



Al final la eliminatoria no llegó al quinto partido y nos perderemos una dosis de espectáculo del visto estas dos semanas.
El Regal Barcelona será el único equipo que representará a España en la Final Four de Paris en la cual se medirá en semifinales al CSKA Moscú, que actualmente se encuentra en un gran estado de forma.

La resolución de la serie fue reñida aunque con la vuelta a un gran nivel de Navarro y Rubio, sobre todo en el último partido, hizo que los recursos del Madrid fueran insuficientes para conseguir más. Un equipo intenso liderado por Tomic y Llull posibilitaron que los partidos no se rompiesen en ningún momento pero tampoco corrieron mayor peligro del lado azulgrana.
El duelo táctico entre los dos entrenadores llegó a momentos cumbre en la decisión de los partidos, con un Messina impotente por momentos ante la defensa azulgrana.
Pero en resumen lo visto en esta serie propone un firme candidato a ganar la Final Four y un Real Madrid que con ciertos retoques, llámense Bullock, Garbajosa, Kaukenas o Prigioni está posibilitado para completar una plantilla llena de posibilidades para las siguientes temporadas.
Post realizado por oscar

sábado, 3 de abril de 2010

Regreso con ganas de ver a mi atléti


Bueno tras una buena semana de retiro espiritual, regreso a mi trabajo.
La verdad que prendado de las maravillas suizas, y no del todo decepcionado de lo acontecido en el plano deportivo, del cual destacaría la situación de mi equipo y más tras un derby, que como siempre se pierden los meritos obtenidos por la delantera con errores puntuales de la defensa.
Eso sí del Derby saco una lectura muy positiva, en primer lugar el primer tiempo logramos algo inédito en años adelantarnos en el Bernabéu, y sin más el autor del gol fue Reyes, antaño defensor de la casa blanca, defenestrado y odiado en sus comienzos rojiblancos y a día de hoy todo un pilar ofensivo de este equipo.
Eso si el Madrid es un rodillo en momentos puntuales de sus partidos, el domingo el rodillo llego en el minuto 4 de la segunda mitad, y tan solo duro 17 minutos suficiente para los goles de Xabi Alonso, Arbeloa y Higuain, que nos tiene la medida cogida.
En eso se basa el Madrid y la verdad que en el plano físico no van mal, y en el técnico 20 minutos de magia le son suficientes, aunque el Atleti anotase de penalti con 20 minutos aun por delante para empatar, ya no pudo ser.
Pero sigo diciendo que este equipo aun ilusiona, bien es cierto que más en competición copera y europea que en el campeonato liguero.
El sumun de esto se vio el jueves en Mestalla, un estadio un estadio complicado que la suerte europea nos ha deparado en Uefa, pero el resultado engañoso por ser tremendamente bueno para mi equipo, veamos cómo están las espadas esta semana, el 2-2 es un resultado que promete espectáculo, lastima de no contar con Tiago en esta competición, A Raúl García lo noto más que agresivo un poco violento, pero de esta eliminatoria de ida saco en la parte colchonero cuatro cosas, el partidazo de De Gea que se consagra en un campo que es difícil, el gran partido del Kun alma mater de este equipo, el gol de antonio Lopez un futbolista no hace mucho desaparecido y que a cobrado una importancia considerable en el equipo, no solo capitaneándolo sino con muy buenas actuaciones, y ya lo último es el gol, si más bien los goles que a pesar de estar en una pésima campaña nos anota Forlán sus tantos siempre suman.
Pero ojo que este Valencia es muy peligroso, Villa se harto de fusilar a De gea y al final obtuvo su recompensa con el 2-2. Pero si no fuese por sus bajas defensivas, que hacen a Emery estudiar formas de defensa modificadas por las emergencias este Valencia sería otro, aunque cabe decir que Cesar esta solventando esos contratiempos con guante de oro, que no es poco.