Premios 20 blogs

lunes, 31 de mayo de 2010

2 plazas para 8 equipos


Ocho equipos quedan y solo 2 plazas para el ascenso, emoción al máximo que podemos pedir, nuestros equipos de bronce están disputando unos cruces muy interesantes como ya os comente en ocasiones anteriores, el campeonato de segunda b disputo su ida en el Toralin, donde la Ponferradina cayó por 0-1 ante el poderoso Granada, la despedida de el capitán fuentes y un equipo plagado de suplentes hizo que los granadinos se impusiesen con un buen resultado para ensalzarse como mejor club de Bronce en el 83 Berrocal puso el 0-1 resultado que no pudo cambiar ya el equipo Berciano.
De los choques el equipo que ha obtenido un mejor resultado ha sido el Sant Andreu que parece lanzado al ascenso, 0-2 ante el Universidad, los catalanes, anotaron sus tantos en momentos claves, en el 42 Mayor y en el 90 Miguelez el resultado abre la puerta de la esperanza al cuadro de elástica senyera.
El otro partido con goles fue el Ontiyent contra el Éibar, los valencianos sueñan con el ascenso y están demostrando ser un equipo difícil de batir, Montañés puso en el 62 el 1-0, pero los azulgranas a los 6 minutos obtuvieron la igualada por obra de Urzelai, de nuevo sobre la bocina en el 90 llego el 2-1 obra de matas, ligera ventaja en la vuelta que deberá ser defendida con uñas y dientes.
Mucho respeto vimos en el pasaron entre Pontevedra y Alcorcón, los granas tras la machada del Tartiere, en el cuadro grana debut de Pendín, eso si la vuelta ni Charles ni Bejar la disputaran tras ser expulsados, el 0-0 hace que la vuelta sea una incógnita.
Por último en Jaén, el Barça B puso el juego y el Jaén las ocasiones, con palo incluido y gran actuación de Oier meta visitante otro 0-0 que deja la cosa para la vuelta, ya queda menos para ver a estos equipos en una categoría superior.
Desde aquí siempre me ha interesado el futbol humilde y cabe decir que a falta de una semana y ver que 4 equipos se enfrentan, la liga de bronce es muy competitiva, por cierto bienvenido al Castellón ha esta categoría a buen seguro nos de jugadores fugaces de los que disfrutar el próximo año.

pupurri fin de semana


Hay fines de semana que en lo deportivo no nos dan el resultado esperado, el sábado debuto en un amistoso nuestra roja, y si ganar ganamos como siempre nos tienen acostumbrados, pero no sin sufrimiento, un 3-2 ante la débil Arabia Saudí es un toque de atención para que no veamos tan fácil la consecución de un titulo mundial que todos nos asignan.
Bueno todavía faltan Torres y Cesc que algo aportaran a esta selección, el debut de Pedrito y Javi Martínez he de tacharlo de positivo. Pero bueno empezar perdiendo en el minuto 17, empatar en el 31 por obra de Villa, que en el 60 Xabi Alonso le dé la vuelta es síntoma de el espíritu de la roja lo que ya no me gusta tanto que esta ventaja dure solo 14 minutos y hasta el 92 Llorente no ponga el 3-2 que nos de la victoria, señores tenemos que sufrir.
En el europeo sub 17, nuestra rojita no pudo culminar su gran actuación en una final que se nos fue por 1-2, los pequeñines nos dan esperanza de futuro. Lo cierto es que nuestros chicos parecían enfrentarse a hombres y a pesar de empezar ganando y darlo todo, los ingleses nos dieron la vuelta.
La noticia más positiva es la de el Giro, Arroyo obtuvo un meritorio 2º puesto que ni en el inicio de esta carrera hubiésemos soñado, bravo por el manchego, que ha demostrado hoy ser algo más que un gregario de lujo.
En el circo de la F1 la payasada del día de nuevo la protagonizo red bull, su dominio en las clasificatorias muy pocas veces se ve refrendado por una gran carrera, ayer tiro un doblete que cedió a Mc Claren, dejando a Vettel sin puntos y a Webber con un 3º que sabe a poco, Alonso bastante tiene con hacer rodar su ferrari más lento de lo normal y el 8 puesto hace que al menos siga en la lucha, Pedrito y Jaime acabaron 11º y 12º cerquita de los puntos.
En tenis pues al mediodía Nadal contra Belluci y Verdasco vs Almagro de los vencedores saldrá el choque de cuartos y ahí se acaba nuestra representación.
Por cierto en nada se disputa el campeonato nacional de futbol sala, y las fechas son el fin de semana del 11 de Junio en Almería, un servidor dará cuenta de ello en este blog, no en vano el guardameta del campeón de castilla y león es mi primo, animo Pinilla FS no caminaras solo en este campeonato.

viernes, 28 de mayo de 2010

ABACAB SABE COMO CELEBRAR LOS TITULOS. AUPA ATLÉTIIIIIIII





Lo prometido es deuda, y hace unas semanas mi buen amigo Abacab del blog de música http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/ y colchonero sufridor al igual que un servidor, me mando unas fotos de la celebración de la Europe league en Neptuno, estas fotos me hacen sentirme un poco más cerca de todos los compañeros que llevábamos 14 años sin ver un titulo, sin poder decir a los colegas el por qué de ser atlético, que pena Abacab que no me mandases fotos del doblete, cosa que sería la repera, pero bueno no pudo ser ese día en el Nou Camp.
De todos modos esperemos que la consecución de este titulo de prestigio europeo sea el comienzo de nuestro regreso a la elite, los mimbres ya están, la renovación de Quique esta echa, no sin poco sufrimiento típico de nuestra casa.
Esa es mi mayor ilusión ver al sobrino de la gran Lola Flores llevándonos al éxito.
En el plano de confección de plantilla poca cosa alguna incógnita como la de el Kun si se vende que si no se vende, culebrón veraniego se atisba con Mundial de por medio.
En fichajes pues Fran Merida ya esta echo y pablo se va al W.B ingles, bueno espero que disfrutéis de las fotos de mi gran amigo Abacab, del cual os invito visitéis su blog, sin duda de lo mejor en el plano musical, pues en conocimientos pocos blogs están a su altura.
Y por cierto no se qué le pasa a la cabecera de mi blog que se ha ido al fondo de las entradas, expediente X señores porque yo no he tocado nada, si alguien puede ayudarme jijijijiji por anticipado gracias.

jueves, 27 de mayo de 2010

Pellegrini rip en el banquillo blanco


El mandato de Pellegrini ha llegado a su fin, su muerte anunciada se ha sellado hoy en una rueda de prensa ofrecida por Florentino Pérez, yo no podía estar sin escribir nada sobre este tema, en todas las empresas el nivel de rentabilidad de un empleado se da cuando este obtiene unos resultados positivos para la entidad.
En los equipos pequeños la rentabilidad se ve reflejada en una permanencia sellada sin demasiados apuros, en equipos históricos venidos a menos al menos la consecución de un titulo o la clasificación para competición europea, hace que la rentabilidad del entrenador sea factible.
En el Madrid la rentabilidad, visto lo visto solo se produciría con la consecución de todos los títulos en juego, bueno podría permitirse la derrota de la copa siempre y cuando el rival que te elimine sea de entidad, lo cierto es que duele invertir 300 millones en jugadores que saben lo que es vender camisetas, pero no quedarse en un año en blanco.
Este Madrid para mí ha estado a la altura, ha competido en liga como nunca sus números han sido buenos, eso sí superado por un Barça que bate records y eso que los cules no han firmado una participación como el año anterior, pero el potencial de su cantera y patrimonio en jugadores no está al alcance de cualquier equipo de futbol.
Pellegrini llego a España con las ideas claras, con 4 ligas en su bolsillo, 1 mercosur y una interamericana, en Villareal 92 victorias, 50 empates y solo 48 derrotas en 5 años, en el Madrid firmo 31 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas, es decir que por números no ha sido, por juego pienso que tampoco, por perder ante Alcorcón, O. Lyon, Ath.Bilbao, Sevilla y Barça, no jugar la final de champions en el Bernabéu si ha podido ser, aun así ole Florentino 4 millones de finiquito en busca de la estabilidad del club, teniendo en cuenta que los sondeos pedían la continuidad del Chileno no sé hasta qué punto se puede polemizar aquí, lo cierto es que Mourinho está cerrado a falta de su burocracia con el contrato que tiene el Portugués, burocracia que puede verse saldada si el Madrid interviene a base de talonario con 16 millones de Euros.
Ojo que no critico esto, si la grandeza del Madrid lo tolera mejor que mejor, y más si el fichaje es uno como el de Mou un campeón tachado de defensivo, cosa que no comparto pues Mou sabe dar espectáculo y si con el Inter consiguió lo que ha conseguido no dudemos de lo que puede hacer con el Madrid, en fin eso si no quita que vea errores pasados en la casa blanca.
Errores con el mismo protagonista no sé cómo será el nuevo año pero promete pelea y como salga mal rodarán cabezas.

miércoles, 26 de mayo de 2010

A la liga de bronce le quedan dos pasitos


Tras los impresionantes ascensos de Ponferradina y Granada, con celebraciones incluidas, llega el paso de el resto de equipos con unas eliminatorias penúltimas antes de obtener las 2 plazas que en este caso otorgan la gloría.
Los choques son los siguientes el heroico Pontevedra tras eliminar aun Oviedo, en su campo y jugando a la heroica con dos jugadores menos gran parte del partido, ya las ilusiones en Pontevedra están en todo lo alto y nos para menos pues este equipo ha ido de menos a más, si se metió in extremis entre los 4 primeros pasándole por encima al Alavés, los madrileños se han quedado a las puertas de este ascenso un año más pero esta segunda oportunidad ha de servirles para empezar a escribir su historia reciente de la mejor manera posible. Un dato en este partido, Dani Pendín regresa a Pontevedra con ganas de obtener el ascenso.
Otra eliminatoria interesante es la de los cachorros de la masia ante el Real Jaen, que hace poco ha visto como el Palencia ha impugnado el partido por una posible alineación indebida, increíble verdad pues a ver cómo queda la cosa pero esta eliminatoria es sin duda la más interesante a mi modo de ver.
Interesante será el duelo entre Universidad de las palmas y Sant Andreu, los catalanes de Gaspart estuvierón cerquísima de hacer la machada en Ponferrada y sin duda buscaran no verse sorprendidos por una de las revelaciones, los canarios han apabullado a todo un Melilla confeccionado para el ascenso y eso no es poco.
Por último el duelo entre Éibar y Ontiyent los vascos clásicos en segunda quieren de nuevo deshacerse de otro rival del grupo III, el poder defensivo de estos buscara acabar con las aspiraciones valencianas.

lunes, 24 de mayo de 2010

La deportiva logra un ascenso soñado




Este va a ser uno de los post que más ganas tengo de escribir, uno de esos post donde el orgullo de haber nacido en una comarca como el Bierzo embarga mis sentidos, y es que ayer no sin sufrimiento la Deportiva logro el ascenso a segunda, ya no entramos de novatos en esta categoría. Pues es el segundo Ascenso el que se ha obtenido.
En el choque de ayer, el Sant Andreu nos derroto por el mismo resultado que obtuvimos 7 días antes en su campo, el Toralín sufrió más de lo que todos esperábamos, El gol de Jonathan valle que nos hizo ilusionarnos y ver una vuelta cómoda en nuestra tierra.
Fue contrarrestada por un gol cerca del final de un viejo conocido de la LFP el defensa Amarilla con la colaboración de nuestro Nacho hizo ponernos los nervios a flor de piel, y es que los catalanes hay que reconocer estaban más enteros físicamente en el segundo tiempo que nosotros.
Sin más llego una prorroga en la que la ponfe parecía quitarse el dominio del cuadro senyero, pero el marcador finalizo igual que acabo en el tiempo reglamentario, el 0-1 nos daba una tanda de penaltis en las que Morales y Mackay podrían ser protagonistas, ambos con sendas paradas estuvieron fenomenales en los 120 minutos, la tanda de penaltis, pues como todas nervios y eso si una tanda eterna con un final feliz a 9 penaltis por equipo el desenlace sería de película el noveno lanzado por la ponfe y transformado por Candelas, ponía frente a frente a Mackay ante un exdeportivista Tarradellas que en su día disfruto del cariño del Toralín no pudo con el portero coruñés un penalti algo centrado fue bloqueado por nuestro meta y poniendo el 9-8 en la tanda tras una eliminatoria igualada.
Este ascenso sé que es de todos y cada uno de los bercianos que están en casa y que estamos fuera, que amamos Ponferrada y amomos nuestra tierra de medulas, templarios, botillo, mencia y godello, de pimientos de CARRACEDELO y de calor humano.


Hoy veo que ha servido de mucho estar 21 partidos imbatido, de ver como Mackay logro dejar 7 partidos con el balón fuera de sus redes, que todos esos resultados pobres de 1-0 donde De Paula nos regalaba con sus goles, los 3 puntos han tenido recompensa. Y es que de algo ha servido pelear en un grupo donde lo lideramos con autoridad. 9 puntos sobre un histórico de segunda como el Éibar, siendo el líder con más ventaja sobre el segundo, en un grupo con exprimeras como alavés, Pontevedra, Compostela y Cultural y con otros tantos conocidos de Segunda.
Si la copa diputación ante el Huracán Z por 5-0 nos daba el cartel de mejor club de la provincia este ascenso nos hace estar a la altura de los clubes de castilla y león, pues estamos todos en segunda.
Este triunfo también es obra de Teo lesionado del talón de Aquiles y de Zamora lesionado con rotura de rodilla, que han colaborado desde la banda en su momento y desde la banda con sus gritos de ánimo en sus duros momentos personales. En fin adelante y arriba, arriba a ver si nos lleváis algún día a primera.

pupurri fin de semana


Si este fin de semana la imagen futbolera por excelencia fue la victoria del Inter de Mourinho sobre el bayern, no solo podemos centrarnos en esa noticia. Los de Mou y Moratti lograron una victoria por 2-0 ante los alemanes con tan solo un 33% de posesión y un Milito en plan estelar, me pregunto tras la final como en su día este jugador que demostró una gran valía en el Zaragoza no recalo en ningún grande de nuestra liga a pesar de su coste barato, el argentino se incorpora a su selección con el ánimo por todo lo alto y sin duda demostrando que puede ser el delantero de la selección albiceleste que de mediocampo para arriba promete alegrías a sus aficionados.
Los nuestros pues no veáis como está el Giro, esta carrera con gran protagonismo italiano en las generales, está siendo un campo de batalla complicado para los autóctonos, de momento uno de los nuestros el escalador David Arroyo se ha enfundado la maglia rossa conservando una ventaja que intentara mantener de aquí al final, sastre no se rinde tampoco y aunque quizás llego un poco flojo de forma el ciclista veterano está salvando el tipo día tras día.
En Motos triplete español si en 125cc hicimos poker con un Pol espargaro alzándose con el triunfo y un Terol a la cabeza del mundial, en moto2 Elias obtuvo victoria y liderato mundial franqueado en el pódium por Simon y en Moto Gp Lorenzo repitió victoria distanciándose de Rossi un poco más en la general mundialista, nuestros pilotos se están saliendo este año sin duda y pintan muy bien las expectativas.
Y por último en tenis Verdasco se cabreo al no vencer a Casquet en la última final previa al Garros. Torneo que ha comenzado y en cual depositamos todas nuestras confianzas en Nadal y el resto de la armada.
Una última cosa enhorabuena a Granada y mi Ponferradina nuevos equipos de segunda por afición y equipos se merecen a ver llegado a ascender.

sábado, 22 de mayo de 2010

copa de europa razonas para no perdersela


tenemos el título continental más importante en juego.
En el Bernabéu se citan dos grandes de Europa, por un lado el Inter de mou, que acapara más interés mediático que los Bávaros debido a que su entrenador parece ser el elegido para el Floren team.
Este partido tiene un morbo especial en varios aspectos:
1º Mourinho se sentara en el banquillo blanco al menos hoy defendiendo al Inter.
2º En el Inter militan Cambiasso, etoo, Samuel y Sneijder todos ellos en su día jugadores desechados por el Madrid y causantes del gran estado del Inter.
3º en el bayern estamos viendo al mejor Robben, sin duda un jugador que de levantar la copa hoy podría estar en todas las quinielas para disputarle a messi el balón de oro eso si me da a mí que con el de plata deberá de conformarse.
4º Frente a frente estarán Mourinho y Van Gaal, dos viejos conocidos, que juntos estuvieron en el Barça, el portugués parece agradecido a uno de sus mentores, el Holandes ya ha tirado alguna pullita catalogando al portugués de entrenador defensivo, mejor dicho defensifo.
5º Una final con dos bajas importantes Motta y Ribery.
6º Me parece que veremos goles, pues aquí no creo que se tengan miedo el uno al otro.
7º Una lección de dos clubes de liga italiana y alemana que han demostrado que aun viniendo de ligas más débiles que la LFP y la Premier, al menos en gasto se han plantado en la final eliminando a los principales favoritos, Inter a Chelsea y Barça y Bayern a ManU.
8º Del campeón saldrá el rival del Atleti en la supercopa, para mí motivo más que suficiente para no perderme el choque.
Os parecen pocas razones para no disfrutar de esta final?

viernes, 21 de mayo de 2010

la lista cerrada y bien cerrada


Cuando de la selección se trata, todos los españoles jugamos a ser seleccionadores, la lista presentada ayer por Del Bosque me parece más que notable, y no por que se estén convocando a los mejores futbolistas de este país, sino por la justicia de la convocatoria que premia la regularidad y no solo eso los convocados tienen calidad suficiente es fácil empezar por los descartes, Diego Lopez portero que ha trabajado desde la entrada de Del Bosque con la roja ha tenido una temporada dura, la irregularidad defensiva del Villareal le ha pasado factura y por delante ha estado Valdés por meritos propios, es más el culé si afrontase algún partido como titular, justo sería. No en vano ya lleva varios zamoras y se ha convertido en un guardameta admirado y con su estado de forma creo que no hay debate, otra cosa es De Gea, meritos ha hecho de más y algún día puede que llegue a ser el titular de la roja, juventud y mimbres no le falta, pero sus meritos puede decirse que han sido contrarrestados con su juventud.
Caso similar al de Azpiculeta, que aun debe crecer y que seguro a no muy tardar veremos en un grande, sobre Senna y Cazorla que decir nadie cuestiona su calidad, entrega y buen hacer, pero como de justos es valorar su situación cabe decir que han pasado lesionados un periodo muy grande, prácticamente están en pretemporada y quizás su caso no puede compararse a los tocados Torres, Xavi e Iniesta, jugadores a priori más desequilibrantes e importantes en el esquema de el salmantino.
Guiza y Negredo se han caído, ambos han cumplido con la roja pero ambos han hecho pocos meritos, uno en Turquía perdió de manera estrepitosa el campeonato y el otro eligiendo un Sevilla como destino se ha visto con una competencia muy fuerte, entrando en rotaciones continuas y apagándose lentamente tras un inicio estelar en liga que le abrió las puestas a la roja.
En fin el mundial está a la vuelta de la esquina y solo cabe decir que los mimbres son los mismos, aunque lleven lazos diferentes Navas, Pedrito, Javi Mtnez, Valdés y Llorente son solo algunos de esos ornamentos, complementos que pueden hacernos un poco más grandes.

jueves, 20 de mayo de 2010

Orgullo Rojiblanco


Ya lo decía Alejandro Sanz, después de la tormenta siempre viene la calma.
Hoy la decepción desaparece ya de mi corazón, pues lo de ayer fue un palo duro, fue un partido a mi ver injusto, aunque con un merecido campeón pues las finales hay que saber jugarlas y ayer el Sevilla jugó muy bien sus cartas, al temprano gol de Capel, Palop supo contener el ataque rojiblanco, para que en el último suspiro un Atleti volcado viera como Navas acababa con el sueño, el doblete este año ha estado cerca.
Ayer volvimos a ser el pupas, pero este atléti tiene en la zamarra una europe league más que merecida.
Los atléticos no podemos sentir decepción por lo de ayer, igual un poco de impotencia, pero cuando nuestro equipo lo da todo en el campo, jugadores como Tiago se echan a llorar por que saben lo que significa este escudo, esta afición 50.000 almas ayer dando aliento al equipo desde el primer minuto, vemos como las envestidas no fructifican pero al menos vemos que hay entrega.
Que vamos hacer, matarlos, insultarlos…. Pues no debemos darles todo el cariño del mundo, apoyarlos más que nunca, creer en este equipo y por encima de todo dejar claro que ser atlético no es cuestión de ganar, es un sentimiento que ninguno de nosotros podemos explicar que aflora muy dentro y este año hemos sido grandes a pesar de la derrota de ayer, en nuestra plantilla ya conocen los títulos. Las finales solo las pierden los que las juegan y ciertamente hay maneras de perderlas y la manera como la perdimos ayer a mí al menos me llena de orgullo a mis colores.
Pronto empezara el debate, Quique debe seguir y armar a el equipo para optar a títulos, fichar a Tiago en propiedad es importante pues creo que no he visto un jugador así desde Schuster, el Kun me temo que nos dejara pero si se va espero ver en las arcas del club dinero para traer un buen sustituto, no sé quién podrá ser ojala un Silva aunque yo iría a por Piatti, pero sería mucho soñar, el trabajo de cantera debe seguir siendo bueno De Gea, Ibra y Dominguez han aportado su granito este año.
Salvio deberá dar un paso al frente y del resto pues no se la defensa es otra con Quique, pero presi necesitamos altas, el atléti es un club grande, y su grandeza pasa por ilusionarnos oro año y volver a champions.
Hoy más que nunca Aupa atléti, bravo ayer a los rojiblancos de el camp Nou consolando a nuestro equipo en la derrota.

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Final de Copa del Rey ya esta aqui.


Se acerca el último título nacional en juego, la Copa S.M el Rey. Enfrente dos grandes equipos de nuestro país que han sabido disputar las eliminatorias hasta llegar a la final, el Sevilla ha tenido un camino más complicado que el Atléti, Depor, Barcelona, Getafe han sido sus rivales de más entidad sumándole el At.ciudad murciano, el Atlético ha sufrido más de lo normal en el camino eliminando a Marbella, Recre, Celta y Racing un cuadro más sencillo, pero ambos equipos han llegado al último paso el que te puede hacer campeón, el Sevilla hace 4 días salvo su año con una polémica clasificación para la champions en detrimento de un Mallorca que ha sido la revelación del campeonato.
Los dos equipos han sufrido, una temporada en la que el cambio de entrenador sirvió para encauzar rumbo, Jiménez tras unas desastrosas actuaciones en casa vio cortado su cargo sustituyéndolo Álvarez otro técnico de la casa que ha completado objetivos.
Quique llego a un equipo desahuciado y lo ha dejado en lo más alto de la Europe League, con meritos y un orden antaño perdido.
El previo de esta final nos deja cosas interesantes, por un lado las bajas sevillistas en ataque ni Luis Fabiano que no se ha recuperado ni el sancionado Negredo podrán disputar esta final.
En defensa Fazio y Drago son bajas al igual que Fernando Navarro, y la conocida por enfermedad de Sergio Sanchez. Adriano es duda y después de ver al Sevilla en Almería navas me genera dudas tras su lesión, Perrotti no ha acabado la temporada como la empezó y Capel cada vez me parece más individualista.
El atléti por el contrario no sufre lesiones de importancia, si la de Asenjo, pero De Gea ya cubre con garantías la puerta rojiblanca y Joel es un suplente de lujo en esta puerta, es más en esta competición el equipo rojiblanco cuenta con dos jugadores más que en la europe league, Tiago e Ibra por lo tanto si cabe es un poco más fuerte.
Eso si el atléti tiene una carga de partidos que se nota en las piernas de sus futbolistas y que gracias a que el objetivo de la salvación se logro en la jornada 36, han podido descansar el Kun, Forlán, Simao y Reyes al igual que De Gea.
Este partido lo espero con ilusión y con prudencia dejemos que hable del Nido que se ve muy superior a un equipo que aun no se cree que ha vuelto a la elite.
Si tuviese que apostar por alguien sería por el Kun que imagino este ansioso por marcar y ganar una final, del fin de campaña de Forlán nada diré pues sus números están ahí y si me preguntáis por un sevillista sin duda Kanoute ha de ser el que marque el ritmo pues se ha quedado muy solo en la punta.
En fin que gane el que mejor juegue y hoy de nuevo Aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

martes, 18 de mayo de 2010

primera toma de contacto para ascender a la liga de plata


Las eliminatorias por el ascenso a segunda están en juego, y como es habitual en mi blog estos equipos humildes y ricos en sueños tienen un rincón.
Analizando mínimamente la jornada la tónica habitual de la ida de estas eliminatorias ha sido la igualdad. Prueba de ello es que solo se ha producido una victoria visitante, 3 empates y dos victorias caseras por la mínima.
Hay van los partidos, de este fin de semana comenzando por los dos choques que dan plaza directa. En el campo del Sant Andreu se produzco la única victoria a domicilio de la ida, 0-1 gano mi Ponfe al cuadro barcelonés, un gol de Jonathan Valle y una gran actuación del portero coruñés Mackay nos dieron ventaja, y la ansiada plaza de segunda solo está a 90 minutos de futbol en el Toralín.
En los cármenes se vio un duelo fabuloso, entre dos equipos que sin duda merecerán acabar en la liga de plata, Granada y Alcorcón se enfrentaban y en 2 minutos de esplendor granaino Ighalo y Amaya pusieron dos goles en el 71 y 73. La vuelta será espectacular eso si los franjirojos parten con una muy buena ventaja.
Otro choque con un buen resultado es el ofrecido por el Ontiyent 2-0 Guadalajara, los manchegos un poco rácanos pagaron su actitud con los goles de Montañes y David Torres.
El Universidad venció por la mínima al Melilla con gol de Juanfran el potente cuadro Melillense pudo salir goleado de no ser por su guardameta Dorronsoro.
En Pontevedra en el duelo de históricos el cuadro gallego supero por 2-1 al Real Oviedo con goles de Espadas e Igor, el gol de Perona deja la vuelta muy abierta, este partido ha sido de los más hermosos de la jornada.
En Jaén, Real Jaén firmo tablas con el Palencia 1-1 goles de Esparza tras penalti con expulsión incluida de Gorka y empate de De Paula a los 5 minutos, el rigor defensivo palentino hace que la vuelta sea un poco más cómoda.
Otro que saco a relucir sus virtudes defensivas fue el Éibar que en Alcoy firmo el 0-0 ante Alcoyano.
Por último los goles se vieron en Sto. Domingo, donde Poli Ejido remonto en tres ocasiones las ventajas del filial Blaugrana dirigido por Luis Enrique. 3-3 el resultado goles de Cañadas, Raúl Sánchez y Pichardo en los locales y Benja por doble partida y Víctor Vázquez.
La vuelta será emocionante en todos los partidos a ver quiénes son los afortunado en vencer estas eliminatorias.

lunes, 17 de mayo de 2010

pupurri fin de liga


Y colorín colorado esta liga se ha acabado, al fin tras 38 jornadas, tras una pelea por el titulo apasionante y sin más tiempo para nada se acaba la fiesta.
El Barça ha sido un justo campeón con tan solo una derrota en su casillero (ante el Atleti en el Calderón) ayer cerró la liga en casa ante un Valladolid de Clemente que poco pudo hacer el 4-0, no solo dejo al Barça como campeón, también descendió a un Valladolid cuyo mayor pecado desde mi punto de vista, fue a poner en el banquillo a un Onésimo que a día de hoy no estaba listo para dirigir en primera. Clemente lo ha intentado y poco le falto para el milagro, pero el año que viene en segunda será duro para pucelanos.
El mayor rival del Barcelona sin duda fue un Madrid de record, pero de nada le ha servido sus números, hoy ya se debate el cese de Pellegrini, desde inicio de mi blog siempre sospeche de Florentino, aun así lo entiendo 300 millones de inversión sin títulos duele y tener enfrente al mejor Barça no es excusa, aun así el hacer balance sin buscar estabilidad, pues no sé cómo podrá gestionarse el Madrid solo saco un empate en Málaga, cosa que a un sufrido Málaga sirvió para salvarse.
El Valencia derroto a un Tenerife por 1-0, un equipo que ha peleado por salvarse hasta el último momento, el Valencia en cambio pues jugara la champions sin pisar la previa.
El Sevilla tras una temporada de altibajos cambio de entrenadores incluido se gano un 4º puesto ante un Almería ya salvado y a falta de disputar la final de copa del Rey, una cosa Del Nido, no me caes bien y más tras decir que por mucha europe league que hayamos ganado somos inferiores, vaya hace unos años cuando la levantasteis se os llenaba la boca con que erais el mejor club del mundo, como cambia el cuento en función de los protagonistas, suerte el miércoles y que no tengas que tragarte tus palabras.
Mallorca y Getafe merecidamente jugaran la europe league dos equipos humildes que han rendido a un buen nivel. Apostando por el buen futbol ante todo.
Villareal sigue esperando su participación de rebote en la europe league, irán con el Sevilla en la final pues si andaluces vencen irán a europa, aun así la irregularidad fue tónica esta temporada en amarillos.
Depor y Ath.Bilbao pelearon en parte por la Uefa, pero al final se deshincharon la última jornada les enfrento con victoria de vascos por 2-0 y emotiva despedida de Mejuto abrazado por todos y de un emocionado Etxeberria. Los de Lotina truncarón en una nefasta segunda vuelta una primera de lujo.
Y para segundas vueltas la del Xerez de Gorosito, que ayer murió peleando el 1-1 ante Osasuna no le sirvió de nada, bueno para mí si este equipo descendido en las primeras jornadas nos ha dado una lección de poundonor a todos y entrega, ojala vuelva pronto a la elite.
Salvación agónica, la de el Racing ante el sporting 2-0 con Tchite de protagonista en un partido donde parecía clara la salvación.
Equipos en tierra de nadie, Español por ejemplo y Osasuna que se han salvado de nuevo en las penurias de la liga, irregularidad la de mi Atleti que centrado en eliminatorias se olvido de disputar la liga, ténganlo presente el próximo año.
En otros deportes solo por encima comentar la remontada de Alonso 16 puestos en el circuito donde no se puede adelantar el 6º puesto obtenido lo mantiene con grandes opciones de ganar el mundial, y en tenis Rafa doblego a Federer en dos sets en la caja mágica de Madrid, sin duda un gran resultado que lo devuelve al nº2 del ranking.
Mañana dejare un post de las eliminatorias de 2ªB y algo previo de copa.

Almeria-Sevilla en primera persona


Bueno ayer si señores, como os comente en el anterior post pude ir a ver el Almería-Sevilla.
Si sentí algo ayer fue ORGULLO y lo digo bien alto, ayer la gente podía esperarse una bacalada, un derby de ayudas entre andaluces, con perdón, los cojones, ayer el Almería fue mucho más equipo que el Sevilla.
Bien toca análisis de sensaciones no en vano los sevillistas son el próximo rival copero de mi atléti.
En el primer tiempo el resumen es fácil, un tiro a puerta del Sevilla y gol de Kanoute, nada más de futbol aporto, me pareció un equipo justo de fuerzas, lo cierto que muy duros en las entradas realizadas y el Almería que se veía muy fresco se empeñaba en tocar y tocar, por cierto increíble ver cómo juega este equipo, porque quizás les falte un delantero tipo Negredo como tuvieron en si día, pero su toque de balón es algo sorprendente, no vi un patadón en todo el partido.
Y cuando Crusat se internaba por la banda ponía en aprietos a la zaga sevillista, al filo del descanso el premio merecido llego obra de Soriano, que merece la renovación ya, el empate no era todo el estadio se levantaba en armas ante la penosa actuación arbitral y la hinchada sevillana, barriobajera donde las haya al menos lo que ayer representaba al sevillismo.
La segunda parte nos dejaba un comienzo arrollador del Sevilla dominando los primeros compases un barullo en el área, encontró remate en negredo y ayuda en chico para colarse en la puerta ayer defendida por esteban a petición de Alves. El 1-2 hacia que los aficionados del Sevilla se viniesen arriba y cantesen lo de pateti, pateti, ya os relato al final del post. En el minuto 57, Negredo llamo hipo puta al linier y vio una roja directa que le impedirá jugar la finalísima, un triple cambio de Lillo nos dejo a todos comentado que era algo extraño, pero bueno el 2-2 llego obra de un golazo de Juanma Ortiz, la grada se caía, la pena la bochornosa e injusta victoria a mi ver por Sevilla con tiempo cumplido otro barullo donde el canterano Rodri saco petróleo metiendo en Champions al Sevilla, el árbitro nefasto vio como se produjo una invasión de todo el banquillo sevillista si mostrar ni una sola tarjeta de vergüenza, hasta un sevillista salto al campo, cosa extraña pues la seguridad no pudo parar al orondo que se tiro encima de la mele sevillista…. En fin.
Orgulloso estoy de este Almería que jugó genial sin especular.
El color de la grada me encanto, todo el campo lleno, el equipo nos dio alegría.
Pero ya desde el previo, he tenido que sufrir gritos despectivos hacia mi atléti, Pateti, pateti, patético de Madrid… mierdaaaaaa. Dios lo que tuve que aguantar, luego el atacar al Almería a grito de esto es una chirigota, pues nada el campo es pa cantar, lo bueno es que la afición almeriense respondió a grito de aupa atleti, mucho Betis etc…
El partido del miércoles puede ser una batalla campal, espero que la policía controle a unos y a otros pues miedo me da, viendo a la afición sevillista y conociendo a la mía.
Veremos cómo se da la final de copa, yo ayer disfrute del Almería como nunca, también la compañía ayudo, mi almeriense favorita disfruto de un partido de futbol donde salimos con los nervios a flor de piel.

viernes, 14 de mayo de 2010

Mañana a ver a nuestro rival copero en directo


Aun tengo en mi cabeza la resaca copera, pero este fin de semana será especial, no por nada, sino porque todo hace presagiar que podre ver a nuestro rival en la final de Copa en Directo, si señores sí, no podre estar en Barcelona pero a buen seguro que ver a los Sevillistas en mi amada Almería me servirá para realizar un post previo copero.
Y es que circunstancias de la vida espero que lo que presente este Sevilla en el estadio de los juegos mediterráneos sea algo similar a lo que muestre en la final de Copa no en vano se juegan el poder estar en Champions, ante un equipo ya salvado por Lillo que poco a poco se acerca a su renovación, cosa que hace unos meses parecía clara y que por cosas del futbol con una serie de desastrosos partidos se ha ido aplazando día a día, lo mismo que renovaciones como las de Soriano, Acasiete, Corona y el gran Jose Ortiz.
Será espero mi 4º partido en el estadio de los juegos, animando al Almería, que gracias a mi buena amiga Isa, le sigo todas las jornadas esperando ver una victoria en su casillero, algún blog como el de Nico García “La escuadra del mago” ha hecho afianzar más mi afición por la Unión.
Tener una relación en Almería aun me hace amar más esta tierra, por lo tanto una vez más voy con este equipo que tiene más merito que muchos de los primera, eso si desde aquí pediría un poco más de apoyo que no todas las ciudades tienen el placer de tener futbol de primera y en Almería ya van para tres años.
Que no es poco, mañana a disfrutar de nuevo de futbol de primera.

jueves, 13 de mayo de 2010

Este atléti es un Grande


Para ganar las finales hay que jugarlas, y la final de Hamburgo hoy la ha jugado un equipo que antaño era respetado y que poco a poco fue perdiendo ese respeto, la burla por bandera de otros equipos grandes que nos han ido dejando como un equipo segundón hoy a quedado saldada.
Este Atleti poco a poco y sin hacer ruido se metió en una final ante un Fulham que a mi modo de ver ha dejado mucho que desear, desde los 14 años no he vivido esta sensación hoy el doblete parece más cercano, tanto como que en 14 años de travesia por el desierto se han visto recortado a un pequeño paréntesis como si de Kit kat estuviésemos hablando.
Neptuno luce hoy un color rojiblanco que extrañaba en exceso, y al grito de U-ru-gua-yo U-ru-gua-yo, hemos levantado esta europa league tan soñada.
El partido pues como todos los vividos por un buen sufridor, el primer tiempo fue nuestro por completo, Forlán avisaba pronto con un tiro cruzado que tomo como destino el palo de la meta del australiano un poco inseguro en esta primera mitad, los balones largos y pasividad de los ingleses hacía ver que este partido, solo tenía un equipo con ganas de alzar la copa, poco después de la medía hora un gol de Forlán ponía las esperanzas y sensaciones de toda nuestra afición, solo 5 minutos duro esta alegría, solo 5 los balones regalados acaban en goles y el tembleque volvía a nuestro particular partido, aun así acabamos controlando el partido.
El segundo tiempo fue de malas sensaciones los del Fulham se animaban y nos ponían en aprietos, De Gea paso de ser espectador a parte activa del partido y la verdad que el canterano se deshizo bien de la situación, Domínguez y Perea estaban muy seguros en la zaga y las subidas de Ufjalussi y Lopez ponían en aprietos, el grande fue el Kun junto a Forlán que cada vez que encaraban sacaban los colores a la zaga británica.
En fin que todo partido de nervios acaba como acaba, y se llega a la prorroga en busca de más suspense, el fulham fundido se entregaba a una lotería de penaltis, mal le ha salido la jugada una clamorosa ocasión entre un fallón Salvio y Agüero ya dejaba claro que el Atleti buscaba el gol en la 1ª parte de la prorroga, no llego por pelos, y en el minuto 118 de nuevo el cacha rozando un balón nos dio el título después de 14 años, después de 48 en Europa y ya el pitido hizo el resto, lagrimas, risas, euforia, para concluir con un regreso a la elite, con la vuelta al lugar que necesitamos por historia, hoy si que más que nunca aúpa Atleti.
PD: Abacab espero tus fotos mi corazón está contigo hoy en Neptuno.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuestro dia ha llegado, podemos ganar en Hamburgo


Siempre he sido un atlético al que le gusta huir de la euforia, bien es cierto que no soy como mi presidente que no quiere ver la copa aun con el argumento que se cansará de verla una vez levantada, no me fio un pelo del Fulham señores, el equipo más viejo de las grandes ligas europeas y dirigido por un gran entrenador como Hogdson, no es de fiar, esa veteranía puede convertirse en pillería y atacar a un equipo que a pesar de su grandeza tiene como sino la irregularidad y mala suerte por bandera.
El partido de hoy resulta vital para nuestras aspiraciones en recuperar el orgullo y grandezas perdidas antaño y que solo fluyeron en un año 96 donde hicimos un doblete recordado por mí toda la vida.
El partido de esta noche será de esos rocosos, como bien nos dicen Cuellar y Salgado nuestros españoles de premier, y es posible que el juego aéreo de los londinenses nos creé peligro.
Pero hoy en Hamburgo nos jugamos mucho, no vayamos de favoritos, dejemos a los nuestros jugar, tened en cuenta que el poker rojiblanco tiene hambre, si que la tiene, el Kun cuando ficho soñaba con el poder alzar títulos y hacer grande a este equipo junto Torres, el niño nos dejo y el yerno de Dios tomo el relevo con gracia, desparpajo, calidad y goles.
Hoy llamo a su futbol y a que sus regates y entrega dejen boquiabiertos al mundo, que no es Messi lo sabemos todos pero que tiene futuro nadie lo duda. Maradona hizo grande al Nápoles y el kun debe emularlo al menos esta noche.
Del que no dudo es de Forlán, pues en esta competición él ha manejado la nave, creo en sus goles y este sí que sabe lo que es ganar cosas, para ello estuvo en el ManU.
Otro que debe demostrar su recuperación es Reyes, el utrerano ha renacido como ave fénix de sus cenizas, y también es un Campeón sus jugadas estarán siendo esperadas por nuestros killers de área.
Simao lleva desaparecido este año, y mejor ocasión que una final no encuentro para ilusionarnos de nuevo.
Nuestra defensa no es esa defensa fallona, el Káiser Domínguez va genial por alto y ojito que puede ser el que deba frenar a Zamora, Ujfalussi recuperado y Perea centrado deben ayudar a nuestro único jugador nacional que podría ver el mundial en directo.
De Gea, debe reinvidicarse y realizar el partido de su vida para no morir sus opciones de jugar el mundial de tercer portero, esta difícil si, pero no imposible. A su vez la plantilla ha de brindarle el triunfo a Asenjo que en 6 meses no pisara el césped, el bueno de Sergio a tenido un año para el olvido.
Hoy más que nunca aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

martes, 11 de mayo de 2010

Ya tenemos cruces en la liga de bronce


Ya están los choques que decidirán los dos primeros ascensos desde la liga de bronce, a la categoría de plata, estos choques a priori igualados los equipos los afrontan con ilusión no en vano de los 16 representantes solamente uno no conoce la categoría de plata, ese es el peligroso Alcorcón.
Pues bien los choques son los siguientes, para el ascenso directo Granada-Alcorcón y Sant Andreu- Ponferradina. Dos choques fratricidas, el primero lo veo muy igualado aunque el Granada tiene en si un gran respaldo económico y hambre de volver a la elite. En el segundo choque, pues igual es porque me tira la tierra pero sin duda la Ponferradina es uno de los equipos más fuertes con dos datos, es el equipo que más se ha distanciado de el segundo y ningún club le ha endosado una cifra superior a 2 goles, de ahí su gran solidez defensiva.
Aun así aunque lo vea ligeramente favorito se ha de jugar.
El resto de choques, pues tenemos un Pontevedra-Oviedo, ambos han estado recientemente en categorías superiores, los de Oviedo con la ilusión de volver a la elite ante un Pontevedra que doblego al alavés en la última jornada, Alcoyano-Eibar, los vascos son uno de los clásicos de la segunda, el Poli ejido ultimo en clasificarse milagrosamente se las verán con los niños de la masia, Universidad-Melilla, Ontiyent-Guadalajara y el interesante Jaén-Palencia.
La suerte está echada, empieza el ascenso.

lunes, 10 de mayo de 2010

Pupurri polideportivo


Dejando la jornada futbolera de lado, pues lo que se juega se jugara en esta última jornada, tras una disputada el sábado con tregua en conclusiones, este fin de semana ha sido bueno en lo que se refiere a otros deportes, así bien en el circuito de Montmelo pudimos disfrutar de un merecido segundo puesto de nuestro Fernando Alonso, que con su carrera forzó a Hamilton a arriesar el tipo con los neumáticos gastados lo que supuso su salida de pista tras un pinchazo a solo una vuelta y media de finalizar, los problemas de Vettel también colaboraron a la remontada, y es que en una carrera que pintaba mal todo salió de rosas, webber hizo honor a la costumbre y se alzo con una carrera que casi siempre consigue la pole.
En Paris el FC. Barcelona se alzo con la final four, de manera clara ante el Olympiacos, el equipo del Pireo hecho a base de talonario pero sin profundidad de banquillo no pudo con el MVP Navarro de record al ser el jugador nacional con más finales disputadas a cuatro, un Ricky que tan joven ya consigue la alegría de ganar el máximo título europeo, un Basile combativo que ve el sueño de conseguir este torneo tras sendos fracasos y un Pascual que tras 30 años vuelve a poner el nombre de un español en lo más alto, con Ferrandis y Lolo Sainz los únicos en saber que es triunfar en Europa, sin duda un triunfo merecido para el club culé, por juego y calidad.
En tenis otra noticia alegre Maria Jose Martínez, promesa en su día murciana del tenis logra tras 10 años situar el nombre de una española en letras de oro en un torneo premiere, algo que no sucedía desde hace 10 años con Conchita Martínez. Para ello nuestra tenista se lo ha creido y ha derrotado entre otras a Jankovic en una final por 7-6 y 7-5, y por el camino a cabo con tenistas de la talla de Ivanovic y Wozniacki, la tenista española entra en el top 20 y parece a ver explotado con un tenis técnico y potente algo que en el circuito WTA esta en extinción.
Otro que se crece el Montañés que revalido titulo en Estoril ante un Federico Gil en tres sets, la sorpresa la dio en semis doblegando al gran Federer, y de nuevo seguimos reeditando triunfos en las previas a Roland Garros con el Master de Madrid muy cerquita.
A que se debe este gran estado de nuestro tenis, a la Tierra Batida o al crecimiento de nuestros tenistas? Sin duda ambos factores ayudan pero la verdad que este año la ilusión es máxima en vista del comienzo de temporada.

domingo, 9 de mayo de 2010

DEVOLVERA PARIS LO QUE DEBE AL BARÇA??



Hoy se juega la final de la Euroliga, y vaya final. Dos de los clásicos europeos, Regal Barça y Olympiacos lucharán hoy por meter una copa más en sus vitrinas, y lo que nos espera parece espectacular sobre el papel.
Jugadores consagrados, estrellas emergentes, ex NBA de muchos quilates, pero dos plantillas con diferencias. A mi modo de ver el Barcelona tiene una plantilla más amplia y metida en competición que la del Olympiacos, en la cual hay jugadores que cargan con muchos minutos por partido. Posiblemente en quintetos iniciales exista una tremenda igualdad, pero en lo que se refiere a las famosas segundas unidades la cosa cambia, y un partido intenso y sobre todo rápido puede matar a los griegos.
Las claves del partido son muchas.
¿Quien tomara la pintura; el Regal Barça con mucha calidad y movilidad con Vázquez, Ndong, Lorbek o Trias pudiendo lanzar desde fuera y correr el contraataque, o los kilos aportados por Baby Shaq y Bourousis acompañado por un más que polivalente Kleiza?
La parte exterior del juego es otra maravilla. Ricky y Teodosic son dos de las estrellas emergentes del baloncesto europeo y hoy tienen un marco incomparable para consagrarse.
La defensa de las penetraciones de Childres y Papaloukas será importante así como el tiro exterior, algo que contra el Partizan fue un tendón de Aquiles para los helenos, con un paupérrimo 17% final. El Barça no esta tampoco para tirar cohetes con un 25%.
Los entrenadores van a tener que calibrar muy bien y mantener la calma en las alternativas que se den en el juego para llevarlas a su campo.
Sólo queda que comience de una vez y disfrutemos durante al menos hora y media.
(21:00 h)
Post realizado por Oscar

Todo para el cierre de telón

Ayer se disputo la jornada por completo de primera división y lo que parecía que se podía decidir, para nada fue resuelto.
En la pugna por la liga el Barcelona con el 0-3, parecía que no iba a sufrir, el Sevilla llego a ponerse 2-3, bien es cierto que el resultado de Riazor donde al fin gano el Depor doblegando al Mallorca, hacia que su puesto champions aun no peligrase. El Barça ha hecho una gran liga al igual que el Madrid. El Madrid obtuvo un resultado engañoso 5-1 ante el Ath. Bilbao que a pesar de la estricta expulsión de Amorebieta al provocar un penalti desafortunado, le planto cara al conjunto merengue espoleado también por el amago de remontada del Pizjuan.
Si por arriba tenemos esto, abajo se ha puesto la situación complicada, son muchos los equipos con 36 puntos, Valladolid, Racing, Malaga y Tenerife junto a un heroico Xerez que aguanta hasta el final con esperanza de salvarse y ayer a base de golazos contra el Zaragoza.
La última jornada depara lo siguiente El Barcelona-Valladolid, El Malaga- R. Madrid, Racing-Sporting, Osasuna-Xerez y Valencia-Tenerife. Sin duda partidos complicados para los involucrados en el descenso.
Parece mentira como pasa de rápido el campeonato, pero nos queda aun una emocionante última jornada, la uefa, la copa y ya está cerca el mundial.

sábado, 8 de mayo de 2010

Empieza el Gp de España


Bueno, cabe poco que decir que este fin de semana, el Gp de España de F1 nos atrae a todos, no solo por que se dispute en nuestro país en el circuito de Motmelo, sino también porque en la historia de este mundial nunca vimos tantos representantes nacionales, al gran Alonso que visita por primera vez el circuito vestido de rojo, con la ilusión de subir al pódium que para él es bastante, en los segundos libres marco un 4º tiempo solo superado por los Redbull que últimamente se diluyen en carrera y la sorpresa es el que Schumi esté por encima del nano, del resto de nuestros representantes pues mi favorito de la Rosa que no ha tenido suerte este año a día de hoy, se ha clasificado en los segundos libres en un 11º puesto que da esperanza en que en casa puntué al menos para dar estabilidad a Sauber y borrar de la mente de sus dirigentes todas las ideas de sustituirle, menos mal que su compañero tampoco está realizando un comienzo de temporada muy bueno, que sino otro gallo cantaría, Jaime en cambio a pesar de no ser un experto en las clasificatorias su juventud aun no se lo permite está realizando un buen comienzo el puntuar ya con un coche tan débil y superar a Buemi lo está poniendo en una situación esperanzadora de cara al futuro, me queda comentar sobre el equipo Hispania nuestra escudería del mundial está siendo más solida de lo esperado su coche resulta fiable a pesar de sus pocos recursos acaba carreras y quién sabe si un día la flauta suena y los vemos con un puntito, mucho soñar por mi parte no creéis pero el equipo aguanta las carreras dando a todos sus críticos falta de carnaza y cerrando bocas sobre la poca fiabilidad de sus monoplazas.
Este circuito es un deleite para todos los aficionados y no son pocas las personalidades asistentes a él entre las que está el rey que a buen seguro será talismán de los nuestro en una jornada de fiesta para el motor.

viernes, 7 de mayo de 2010

Final Fulham- At. Madrid


Queda poco para uno de los grandes días, desde que de niño vi a Futre y Schuster con nuestra zamarra, un sentimiento dentro de mí fluyo, transformando mi sangre del rojo al rojiblanco.
Y eso que en mi familia destaca el sentimiento merengón por encima de todo, esta oveja rojiblanca y no negra pues a base de argumentos futbolísticos me he ganado el respeto de mis seres queridos, está cerca de llegar al éxtasis futbolístico a mi atléti le he visto en finales coperas triunfando y derrotado, pero nunca en una final europea, con 4 años en el 86 la derrota por 3-0 ante el Kiev no quedo en mi retina.
En el 2010, la final ante el Fulham es un sentimiento nuevo, y el último paso para alcanzar la gloría. Muchos de vosotros lo veréis fácil, pero yo soy del Atléti y lo veo difícil, si lo viese fácil no sería de este club.
Desde mi humilde blog quiero daros datos del rival, que no lo veáis tan fácil, que respetemos a un club que ha eliminado entre otros al Hamburgo, Juventus y el campeón del año anterior el Shakhtar, los únicos representantes ingleses en una final cuentan con jugadores contrastados
A ver si os suena el nombre de alguno?
En la puerta schwarzer es su candado el internacional Australiano disputa otra final de Uefa ante un equipo español, su experiencia en el Boro ante el Sevilla acabo con un 4-0 escandaloso, ojala se repita la historia, a pesar de estar entrado en años 36 sigue manteniendo buenos reflejos, su suplente es Zuberbühler, Zubi para los amigos, el internacional Suizo llego a la premier de las manos del West Bromwich y en el equipo londinense vive el fin de su carrera colaborando como preparador de guardametas.
La defensa es cosa del ghanes Pantsil, un defensa solido que vino con Zamora del west Ham y que estará en sudafrica, su compañero es el noruego-americano Hangeland, los laterales son cubiertos por Kanchesky internacional con Inglaterra y el Irlandés Baird que puede alternarse con el Norirlandés Hughes ex del Newcastle y del Aston Villa, este jugador ejerce de interior o carrilero de manera habitual.
El centro del campo está protegido por el Hungaro Gera y el ex del Liverpool y Totenham Murphy. Otro conocido de la medular es Duff el irlandés era un jugador importante en Newcastle y llego a jugar en el potente Chelsea, pero si me pedís que destaque a un jugador de este centro del campo ese sería sin duda el norteamericano Dempsey, y todo se debe a su capacidad goleadora este año, 7 goles en la premier buena cifra y sin duda un jugador a tener bien anulado en esta final.
Arriba la dupla atacnte con más partidos es la formada por el noruego Nevland y Zamora héroe de este equipo en la competición sus goles han sido claves para llegar lejos, de reojo vigilar al italiano Okala internacional sub 21 con la azzurra y que últimamente ha entrado más en juego.
Ahora sabemos a qué nos enfrentamos, sabemos de lo que somos capaces y sin duda debemos confiar en el triunfo pero desde el respeto.
A todos los atléticos espero que os sintáis como yo de emocionados, Abacab esta final está cerca veamos lo que pasa.

jueves, 6 de mayo de 2010

Empieza el Giro


Empieza el Giro, y vuelve el ciclismo de alta alcurnia. Siempre tenemos en vista el Tour cuando hablamos de este deporte, al fin y al cabo es la carrera más mediática de todas.
Pero estos últimos años tanto Vuelta como Tour han contado con la presencia de grandes ciclistas.
La edición del 2010 del Giro cuenta entre otros con la presencia de Cadel Evans, Basso, Sastre y Vinokourov son el poker de ases, pero también participan Garzelli, Scarponi, Wiggins y Cunego.
Ciclistas por todos conocidos, la pena la baja de última hora de Freire cuyo comienzo de temporada estaba siendo notable.
Nuestro representante es el Caisse d´Epargne, equipo en guerra por el caso Valverde y nuetro español con más posibilidades Sastre no viene muy fino, con pocos kilómetros en sus piernas su rendimiento será una incógnita, pero si algo tiene este ciclista es espíritu combativo, su posible renuncia al tour le hace aun más peligroso pues estará en la parte alta del pelotón en esta carrera y posiblemente en la vuelta.
A falta de Contador que preparara su asalto al Tour y el mencionado Valverde que tiene prohibido pisar Italia, veremos si la escasa representación nacional nos da alguna alegría, con una etapa o disputa de la propia carrera.

pupurri fin de semana


Quedan dos jornadas solo y el pulso sigue entre los dos equipos grandes de nuestra liga, y ambos con sendas goleadas han finalizado la jornada.
En ambos choques, la capacidad goleadora de Messi y cristiano quedo patente, este Barça de record ha encontrado en el Madrid a un rival de talla, en el camp Nou el Tenerife dio la cara pero el Barça aplasto a los tinerfeños y los deja en una situación delicada pero no desahuciados aun, por cierto Bojan y Pedrito siguen empeñados en demostrar que las joyas de la casa superan a los fichajes multimillonarios, de nuevo Ibra estuvo fallón.
El fortín de Mallorca, quedo un poco en evidencia, como no el Madrid de nuevo se empeño en remontar, tras el 1-0 de Aduriz Cristiano puso el empate y Casillas hizo su trabajo, el portugués en el segundo tiempo destrozo la portería balear marcándose su primer Hatt-trick en España, el 1-4 redondeado por Higuain saca a él Mallorca de la Uefa y pone al Madrid en la nuca del Barça esperando el fallo culé.
Valencia tras esta jornada se aseguro el tercer puesto y eso que el Xerez de la sensación Gorosito, está rindiendo a gran altura se adelanto con Armenteros pero la dupla Mata-Silva acabarón con sus opciones y aunque hoy no esté descendido solo una carambola imposible les salvaría.
Sevilla revento el sardinero, Negredo ha vuelto a la senda del gol, 1-5 ni más ni menos, con un gran Capel y con el equipo andaluz metido en Champions por el momento y un Racing que tiene muy pero que muy mala pinta.
En San Mames el Málaga saco un punto que no es que sirva de mucho pero al menos algo le tranquiliza con el difícil calendario que tiene, y es que el descenso está entre Málaga y Racing, con Tenerife y Valladolid acechando el mosqueo de Clemente es considerable ayer cayó derrotado por primera vez ante el Atlético 3-1, y ya huele a segunda el equipo pucelano que deberá vencer sus dos encuentros el ultimo en el Nou camp, misión imposible.
Zaragoza respira relativamente alejado 5 puntos del descenso un empate debería valer, Almería acabo con las opciones de Champions del Villareal y el 4-2 los deja salvados a no ser que haya hecatombe.
Otro que esta cerquita de librar es el Sporting su puntito en Getafe le da alas, y ya se consolida en primera de momento, Osasuna 3-1 endoso a un Depor que si la liga dura 5 partidos más se mete en descenso seguro.
Este es mi resumen de la jornada sin duda aun queda emoción este sábado la película continuara.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tercer partido de eliminatorías LEB para asaltar la ACB


Las eliminatorias por el ascenso a la ACB se centran en su tercer partido con una situación poco normal, y es que los equipos locales han ganado sus dos partidos con lo que la remontada es la única vía para pasar de ronda. Posiblemente mañana ya podremos hablar de algún semifinalista porque la presión con la que partían los equipos favoritos en el primer partido para comenzar ganando y hacer valer el factor cancha, vuelve multiplicado por diez a los equipos que les toca defender su fortín porque al mínimo fallo se acabo la temporada.
Todas las eliminatorias se han resuelto con resultados “ajustados”, digo esto así ya que en casos los resultados finales no hacen justicia a lo que pasaba a 4 minutos del final, aún así Baloncesto León no ha dado razones para pensar en su capacidad de remontada, pero ahí que tener en cuenta que la cancha de la capital del Reino de León ha sido una de las más duras históricamente. McDonald y Guillén están machacando el aro leones sin descanso sin oposición clara.
Melilla no ha pasado apuros en sus partidos, repartiendo mucho los minutos de juego, y viaja a Girona con grandes posibilidades de rematar al equipo catalán por la vía rápida.
A pesar de que Menorca hace lo propio sobre Breogán, los de Lugo han realizado dos partidos completamente diferentes, perdiendo fácilmente en el primero y dejándose la victoria en el tercer cuarto del segundo partido. Lo que espera en Lugo va a ser duro para el Menorca y posiblemente sea el partido estelar de esta tercera jornada
Por último el Burgos pudo haber dejado en su primer partido el factor cancha después de una remontada cacereña en los dos últimos cuartos.
En el segundo partido Caceres nunca estuvo en el partido y perdió fácilmente
Esta noche el tercer episodio.
Por lo menos veremos un buen baloncesto
Post realizado por Oscar

martes, 4 de mayo de 2010

Nuestra liga de Bronce: Situación actual


Una jornada queda y tengo que escribir un post hablando de nuestros equipos de bronce. Como los caballeros del zodiaco nuestros equipos sueñan con ponerse algún día la armadura de oro, es de honor comentar la situación actual de los grupos y un poco como se definirán los enfrentamientos, en primer lugar los primeros de cada grupo quedarán emparejados entre ellos y se disputaran dos plazas directas. Los perdedores entraran en una segunda oportunidad para el ascenso, un sistema justo que al menos premia a dos de los mejores clubes de la categoría con el premio del ascenso.
Los segundos clasificados se enfrentan a los cuartos y los terceros se enfrentan entre ellos, los ganadores se unen a la siguiente ronda con los primeros clasificados que no logren el ascenso directo, para obtener las otras dos plazas.
La cosa a día de hoy está así:
GRUPO I:
En este grupo está definido el primer puesto que es para mi querida Ponferradina, el equipo de mi tierra y que cuenta con uno de los mejores planteles, El resto de equipos aun no tienen definido el puesto que ocuparan Eibar 63 ptos, Alaves y Palencia 62 ptos y Pontevedra 60 ptos.
Éibar – Ath.Bilbao, Racing Ferrol- Palencia y el fratricida duelo entre Alavés-Pontevedra, este último choque de ganarlo el Pontevedra se puede dar un vuelco impresionante pudiendo dejar fuera al Alavés todo un histórico.
GRUPO II:
El primer puesto está definido con el Alcorcón, el segundo con un gran Oviedo también, 3º y 4º pues podría ser de Guadalajara, Puertollano o Universidad de Las Palmas 61 puntos, Leganés 59 o de un Atlético b que lo tiene complicado 58 ptos.
Los enfrentamientos claves serán el Oviedo-Universidad, Leganés -Atlético B duelo importante entre los que tienen menos posibilidades, Gimnastica Torrelavega – Guadalajara y Puertollano – Conquense.
GRUPO III:
Al igual que el anterior están definidos el primer puesto para el Sant Andreu y el segundo para el Barça B, el Ontiyent está clasificado pero como le saca 2 puntos al 4º aun no tiene puesto seguro, alcoyano le saca 2 puntos al Denia que aun tiene posibilidades.
Los choques decisivos serán, Lleida-Denia, Ontinyent- Sant Andreu y Español B – Alcoyano.
GRUPO IV:
El único sin el líder definido Granada y Melilla se disputaran el primer puesto, el Real Jaén es el único 3º definido el cuarto puesto será con mucha probabilidad para el Ceuta aunque el Poli mantiene opciones pues esta a 2 puntos.
La última jornada enfrenta a Melilla con Murcia B, Granada con el Real Jaén, el Ceuta se enfrenta al colista Águilas y el empate le sirve, cosa fácil la verdad, el Poli Ejido buscara un milagro venciendo al Caravaca.

Continúa la peregrinación hacia el anillo

Las semifinales avanzan poco a poco y ya tenemos la primera “sorpresa”. Los veteranos Celtics han dado esta noche un buen baile a Cleveland en el día que Lebron recogía el trofeo MVP delante de su afición. Esto hace que Boston retome la ventaja campo, lo que otorga algo más de equilibrio a esta serie. Por otro lado en la serie San Antonio – Phoenix, han sido estos últimos los primeros en dar, apoyados por jugar los dos primeros encuentros en su cancha. Está claro que si los partidos se juegan a un nivel anotador alto los Spurs no van a tener muchas opciones de llegar a la final de conferencia. Ayer comenzaba la serie entre Lakers y Utah sin Bynum en el equipo angelino, pero aun así fueron capaces de derrotar 99-104 al equipo del sempiterno Jerry Sloan. La defensa de Ron Artest sobre Deron Williams y la pareja Kobe-Pau en ataque fueron claves, siempre secundado de una gran intensidad en el juego, algo imprescindible si los Angeles Lakers quieren repetir campeonato. La última semifinal va a tener a Atlanta como rival de Orlando. En principio Orlando parte como claro favorito, sobre todo después de las dificultades de los Hawks de deshacerse de los Bucks en 7 partidos Aquí os dejo un enlace al resumen del partido Utah -Lakers.
http://www.nba.com/video/channels/playoffs/2010/05/02/0040900231_uta_lal_recap.nba/index.html

Hoy en estrellas fugaces: Benjamin el rey de los cumpleaños


Hoy en estrellas fugaces quiero daros a conocer a uno de esos futbolistas carismáticos, campechanos y a veces un poco locos. Si nuestro jugador de hoy es Benjamin Zarandona, Benji o Titi, quien no recuerda sus noches de cumpleaños militando en el Betis, y evitando a un Lopera furioso.
Pues comienzo a relatar su trayectoria, este jugador nació un 2 de marzo de 1976 en la ciudad de Valladolid, Hijo de padre Español y madre ecuatoguineana. Dio sus primeros pasos en el mundo del futbol en la cantera Pucelana, con tan solo 18 añitos alterna el primer equipo con el filial, el año 94/95 debuta en primera con el Valladolid disputando 10 encuentros, la temporada siguiente vive una situación similar pero ya disputa 16 encuentros y anota 3 tantos lo que le da una mayor importancia en el equipo, Benjamín se siente protagonista y su futbol crece de una manera espectacular, en la 96/97 disputa 25 encuentros anotando 6 goles su temporada más realizadora, la 97/98 es la temporada de su confirmación como parte participe del 11 pucelano, es un año disputando la Uefa y esta campaña supone a nivel personal la más satisfactoria, 35 encuentros y 2 goles hacen que forme parte del combinado Sub 21 que disputa el europeo y acaba alzándose con ese título. El Fin de temporada acaba con un traspaso a un Betis, en el que Benji juega minutos partido tras partido hasta alcanzar la cifra de 28 encuentros y un solo gol anotado, en la 99/00 un Betis desgastado por la Uefa desciende a segunda, uno de los momentos más tristes del ecuatoguineano. Que debe afrontar una temporada en el equipo sevillano, en una categoría desconocida para él y en la que juega 26 partidos y anota 2 tantos, este año el Betis Retorna a primera, firmando los mismos números que la campaña anterior, en la 02/03 Benjamín pierde mucho protagonismo alcanzando solo 16 partidos, la 03/04 es una temporada buena para él disputa solo 22 encuentros pero anota 4 tantos, la 04/05 disputa 26 encuentros y gana su primer título nacional una copa del Rey, pero hasta aquí llega su periplo verdiblanco, la temporada siguiente es apartado del equipo y acaba recalando cedidomen un Cádiz con la Vitola de estrella, este Cádiz desciende y Benjamín solo disputa 14 encuentros sin pena ni gloría.
Tras esta cesión su vuelta al Betis es dura, no cuenta para la institución, sin duda el mayor daño que se le pudo hacer al futbolista es dejarlo un año en Blanco, perdiendo toda su forma.
Tras rescindir su contrato con el Betis pasa a formar parte del Xerez en la 07/08 y solo juega 2 partidos.
La vida como futbolista de Benji parece terminada a excepción de sus intervenciones con el combinado nacional de Guinea Ecuatorial donde es un héroe nacional.
Pero en la 08/09 firma por el Palencia, en su primer año paso muy inadvertido por sus lesiones, pero este año Benjamín con su experiencia está ayudando al equipo a intentar clasificarse para el ascenso a segunda misión difícil pero ya de por si un éxito para este extrovertido personaje que al menos oyéndolo en el Larguero en más de una ocasión narrando sus juergas, se ha ganado un trozo de mi corazón.

lunes, 3 de mayo de 2010

Pupurri fin de semana


El fin de semana que nos ha dado el deporte en cierto modo ha sido especial.

Y es que todo ha empezado muy bien, con el Gp de motociclismo de España de jerez con pleno de victorias y 6 de los nuestros en los cajones, en 125 Pol Esparguero se llevo una carrera en la que en el pódium se flanqueo con Nico Terol y Tito Rabat, en Moto 2 un valiente Elias se impuso en una carrera que se vio reducida en vueltas tras una caída múltiple a la salida de una curva, y para completar la jornada festiva en Moto GP Lorenzo en una buena remontada y en un duelo fratricida con Pedrosa se alzo con la victoria el bueno de Dani se conformo con el 2º puesto tras dominar en gran parte de la carrera, Rossi maltrecho del hombro finalizo 3º.
En Roma en la final española entre Ferrer y Nadal la lluvia dio más guerra de lo esperado, finalmente tras una reanudación el Manacorí acabo con Ferrer 7-5 y 6-2 y otro título antes de Roland Garros.
En balonmano Barça y Ciudad Real jugaran la Final Four por la copa de Europa abien seguro la traerán a casa o eso espero.
Y en nuestra liga que pasa?, pues lo típico, fiasco del Barça respuesta a base de goles ayer acabaron con una trayectoria ascendente de un Villareal que se le atraganta años y años 1-4 dos del criticado Messi, otro de Xavi que se está jugando su participación mundialista y eso ya me da miedo de más y un Bojan que vive un final de temporada dulce. Para los amantes del Villarato las imágenes del cambio y no tarjeta de Busquets sirven para seguir creyendo en conspiraciones que van más allá del desarrollo normal de un partido.
Y hablando de conspiraciones, en el Pizjuan se podía a ver oído el grito que se besen que se besen, en un preludio por la final copera, un atlético descafeinado dejo que el Sevilla le pisase con un 3-1 eso si aupa atléti pensara Negredo que al fin marco, curiosidad dos tantos y ambos de penalti, no le quiero dar vueltas por que si no me enveneno.
El que asegura su tercer puesto es el Valencia con los tantos de Zigic al Espanyol, 0-2.
Xerez se niega a morir y en su agonía arrastra al Almería el postrero gol de Bermejo deja a los de Lillo tocados, y entran en debacle y cerquita de un descenso.
Otro empeñado en querer meterse en líos es el Racing su derrota en Tenerife lo deja en una situación muy delicada, Malaga y Sporting firmaron también unas tablas que pone a Malagueños igualados con tinerfeños y a los de Gijón a 3 puntos del descenso, y es que vaya tela si Clemente y Michel no pasaron de un pésimo 0-0 en el partido donde debían de pasar cosas y no paso nada, solo un palo de Pele que prolonga la fe y agonía de pucelanos. Zaragoza a pesar de su victoria en Riazor y de un gran Colunga empeñado en no dejar morir a este equipo sigue cerquita del descenso.
El final de liga está muy muy apretado y sino que se lo pregunten a un Madrid que para doblegar a un equipo que venía a perder según la prensa espero al 89 para que Cristiano anotase, para que luego hablemos.
El último partido de la jornada nos dejo a un Mallorca con ganas de seguir luchando por el 4º puesto en San Mames un gran partido de los bermellones, acabo con parte de las opciones europeas Bilbainas, 1-3 y a seguir soñando.

domingo, 2 de mayo de 2010

Ya empezaron las semifinales de Conferencia en la NBA


Para abrir boca Cavs-Celtics, un emparejamiento muy duro del que va a salir el primer finalista de la Conferencia Este. En principio los Cavaliers son favoritos, por encima de todo porque tienen hambre de ganar, y aunque Lebron James no esta en su mejor momento físico debido a una pequeña lesión, ya en el primer partido, en el que se han impuesto a Boston después de ir perdiendo gran parte del partido ha conseguido anotar 35 puntos
Esta noche comienza otra de las semifinales. La que va a enfrentar a Los Lakers con Utah, en lo que será de nuevo una batalla campal en la que este año la superioridad de los angelinos esta más en entredicho que nunca.
El rasero del arbitraje marcara mucho el desenlace así como la recuperación de Bynum ya que está afectado por una pequeña rotura de menisco que le dejara en la grada por lo menos el primer partido. Pau esta a un altísimo nivel pero tendrá que medirse con auténticos perros de presa. El genio mostrado este año puede valerle de mucho, esperemos que no para que lo expulsen.

Para finalizar el enfrentamiento entre San Antonio y Phoenix, en lo que son dos estilos de baloncesto completamente diferentes y que auguro que no el que llegue a la final de Conferencia no ira más allá.

Mientras Orlando, el primer clasificado para semifinales sigue esperando rival entre Atlanta y Milwakee

Post realizado por Oscar

conozcamos nuestra liga de bronce: candidatos al ascenso del Grupo IV


El último capítulo sobre análisis de los posibles candidatos a dejar nuestra liga de Bronce, llega con el análisis de los equipos del Sur, el grupo IV es el más definido pues los 4 equipos ya están prácticamente clasificados, el Poli aun no está matemáticamente desahuciado pero… tras su polémica sanción al alinear a un ex canterano, produciendo una polémica alineación indebida ante el Ceuta en un partido que tenía ganado han dado con el equipo almeriense fuera de toda posibilidad de ascenso.
Lo que aun no está definido es el liderato, en una disputa a dos entre Granada y Melilla.
El Granada es uno de esos históricos que incomprensiblemente ha dado con sus huesos en una categoría muy por debajo de sus posibilidades, el club pertenencia de la familia Sanz, Paco Sanz es su presidente y Tome su entrenador el leones es uno de los técnicos con más fases de ascenso a sus espaldas. En sus filas cuenta con varios jugadores cedidos por la Udinese, algo extraño y criticado en defensa 4 son los cedidos, Allan Romeo, Parragá y los conocidos Mainz ex del rayo y Amaya ex atlético, rayista y del elche entre otros. En el mediocampo otros 4 cedidos del club italiano Casares, Bovela, Daniel Gonzalez y el congoleño con nacionalidad belga kitoko jugador que el año pasado destaco con el Albacete en segunda, este medio del campo se completa con Alvaro Camara ex del Hércules y Mallorca, y Hurtado granadino cedido por el Barça, arriba tres cedidos por la udinese, Tariq goleador del equipo, el nigeriano Ighalo y el ex del Girona Felipe la temporada pasada máximo goleador con 6 tantos del cuadro catalán, a este ataque se ha de añadir al ex rayista Collantes, un gran goleador. Este Granada entraña peligro de verdad, el liderato se lo juega con un Melilla que ha estado a la altura, en su portería encontramos a un dorronsoro( Numancia) que conoce bien la categoría, en defensa Povedano ex del atlético, Lleida y ponferradina lidera la zaga y el ex del Leganés zamorano ocupa el lateral, el ex numantino Alex Fernández es uno de sus centrocampistas y Chota uno de sus delanteros, buen equipo el melillense hecho para el ascenso, la tercera plaza la ocupa un Real Jaén que el año pasado se quedo a las puertas del ascenso ante el Villareal B. En los lagartos su puerta la ocupa Tejera formado en categorías inferiores del Levante, en defensa Navarro que con Alavés conoció la primera, en el centro del campo destaca un Solabarrieta que con el Ath.bilbao llego a debutar en primera, Ros es otro de los que conocen la primera con la real sociedad, Esparza es otro de los medios destacados, arriba el equipo jiennense cuenta con el goleador Mena ( xerez, almeria y Alaves entre otros conocen a este jugador) forma pareja con Toledo ex del elche, el Jaén es un equipo que se asemeja más a los clubes del norte seguramente influenciado en que en su plantilla existen muchos futbolistas de la escuela Vasca, el ultimo club por analizar es el Ceuta este club es uno de los confeccionados para el ascenso con muchos jugadores experimentados en segunda, en la puerta esta Bonis el francés ex Pontevedra y alavés, Modeste el costa marfileño procedente del Auxerre, el Brasileño Sandro ex de Levante, Badajoz, Ejido y Córdoba, Raúl Aguilar ex del Pontevedra y Portela ex del Xerez, el medio del campo cuenta con el experimentado Raúl Martín ex de Mallorca, elche y Tenerife entre otros y en el ataque el senegales Martins pone la velocidad.
Sin duda este grupo IV es de los más duros, pronto veremos su actuación en los play offs.

sábado, 1 de mayo de 2010

Conozcamos nuestra liga de bronce Capitulo 3º los aspirantes al ascenso del grupo III


Tras analizar los dos primeros grupos, hoy toca dar un repaso al tercer grupo, en el cual ya hay tres equipos clasificados y el líder definido, el querido Sant Andreu de Joan Gaspart, equipo que analice hace tiempo en mi blog, Morales, Amarilla, Lanzarote y Xavi Moro son algunos de sus efectivos, otro filial peligroso es el del Barcelona B, segundo clasificado dirigido por Luis Enrique la Masía cuenta con varios jugadores que ya han visitado el primer equipo, en la puerta Oier un guardameta que ya ha jugado con el primer equipo, Espasadin ex de la ponfe y Valladolid, Muniesa y Bartra son los baluartes defensivos, en el centro del campo calidad como la de Dos Santos y Thiago, sumado a un ataque donde cuentan con la posible participación de Jeffren hacen del filial culé uno de los cocos de la categoría. El tercer puesto lo ocupa el Ontinyent un club sin grandes nombres pues en su plantel cuenta con canteranos de varios equipos levantinos ya clasificado para estas eliminatorias, el cuarto puesto en la clasificación es por el momento del alcoyano, equipo histórico por su moral, en sus filas dos conocidos Maestro ocupa la puerta el veterano portero conoce la segunda con el Terrasa, Luis Gil delantero que entre otros milito en el Sevilla en primera, jugando en segunda no solo con alicante, Tenerife,Elche, Logroñes y Mallorca han sido algunos de sus clubes. El 4º puesto a día de hoy parece ser para el equipo de Alcoy, Benidorm tras su empate en casa hoy pierde opciones y eso que lo visitaba un terrasa descendido, la única alternativa sería el Denia para ese cuarto puesto. Del Denia poco puedo decir pues por jugadores en sus filas no veo ningún jugador reconocido tiempos atrás, pero este equipo siempre ha sido duro y hemos de recordar que sus últimas actuaciones coperas han sido sonadas. He de dar mi opinión de este grupo, para mi es el menos competitivo, bien es cierto que Barça B y Sant Andreu son equipos que podrían ascender, pero el gran numero de Catalanes y valencianos en las categorías superiores debilitan este grupo en demasía, aun así veremos cómo caen los emparejamientos.

Clemente VS Michel duelo en Zorrilla


Pues bien señores hoy quiero polemizar sobre un tema que me dejo de cuadros, bien yo no es que sea un admirador de Javier Clemente, pero el de Baracaldo nunca deja a nadie indiferente, todos sabemos su mala relación con Michel, posiblemente porque Javi en su día revoluciono la selección cargándose a la Quinta del Buitre, algo impensable en su momento y al igual que cuando Luis Aragonés se cargo a Raúl los resultados posteriores no fueron para nada negativos.
Pero al parecer Clemente no achaca a esto su relación con Michel, si no a un ataque mordaz y directo del actual entrenador del Getafe a rubio de Baracaldo cuando este entrenaba al Tenerife.
El artículo publicado en Marca era el siguiente:
"Clemente sigue subido en la Gabarra desde hace veinte años. Sus palabras sincronizan con sus hechos, es decir, vacías. Pasa por no tener pelos en la lengua... para los demás, pero es incapaz de analizar su manifiesta importancia como técnico obsoleto, asunto que han sufrido varios clubes en su mercenario peregrinar. Prefiere distraernos a todos. La lástima es que mientras Tenerife sufrirá por el posible descenso, él se dedicará a mejorar su hándicap en el único campo que le interesa: el de golf. Eso sí, desatará su lengua, pero de su fracaso ni hablar. En realidad no le interesa ni al propio Clemente".
Este articulo es la causa de debate y rencor acumulado, Michel nunca se retracto de ello, y hoy se verán las caras, el Madrileño tendrá que evitar el ridículo de darle la mano, pues Clemente se la negara al igual que el saludo, Michel no ha declarado nada aun, imagino que la frialdad entre ellos es más que latente.
Michel se está saliendo en el Getafe, pero ojito. La prensa ya le augura un futuro Blanco cosa que perdonen señores no lo veo a día de hoy Michel ha de curtirse mucho, en nuestra retina estas sus nefastos comentarios en las retransmisiones y eso aun pesa, y en la casa blanca ya llevo al castilla de Negredo, Borja, De la red y Granero entre otros a un descenso, algo impensable de aquella.
Por otro lado Javi ha cogido un equipo desahuciado y le ha dado alas al menos es otro que Onésimo casi lo hunde, el vasco tenía ganas de futbol y poco a poco el equipo mejora sin duda algo tendrá que tener Clemente, bueno en fin que hoy en Zorrilla van a saltar chispas.