Premios 20 blogs

miércoles, 30 de junio de 2010

Ya se conocen los grupos de la segunda B


Hace tiempo que os dije que mi sección sobre la liga de bronce quedaba en letargo hasta el mes de septiembre.
Pues no. Es de rigor y de amante de futbol humilde como me considero que al menos comente brevemente una de las noticias surgidas estos días que atañen a la liga de 2ªB.
La noticia es sin más, la configuración de los cuatro grupos donde quedarán encuadrados los equipos de esta categoría.
Empecemos por el Grupo I:
En este grupo encontramos entre otros a equipos históricos como, Badajoz, Extremadura, Guadalajara, Leganés, Lugo, Universidad de las Palmas y Pontevedra acompañados por los filiales de Atlético, Celta, Depor, R.Madrid, Getafe y Rayo. Tambien tenemos al Vecindario, Alcalá, Cacereño, cerro reyes, Conquense, Coruxo y Montañeros. Es pronto para dar favoritos pero a buen seguro el Castilla, atlético B, Leganes, Lugo, universidad y Pontevedra se disputen la promoción.
En el Grupo II:
Los históricos serían alavés, Cultural Leonesa, Éibar, Real unión, Logroñes, Real Oviedo, Palencia y Zamora. Los filiales son los del Bilbao, Real Sociedad, Osasuna y Sporting. Acompañados por Baracaldo, Caudal, Gimnastica de Torrelavega, Guijuelo, La muela, Lemona, Mirandés y Peña sport.
Mis favoritos son Éibar, Alavés, Real unión, Oviedo, Palencia. Dudas me genara la Cultural por sus problemas económicos.
Gupo III:
Históricos son el Alcoyano, Alicante, Benidorm,Ontuyent, Castellón, Gramanet, Lleida, Orihuela, Sant Andreu y Sabadell. Como filial solo está el Mallorca B. El resto lo compone Alzira, At.baleares, Badalona, Denia, Gandía, Hospitalet, sant boia, Sp. Mahones y Teruel.
Mis favoritos Sant Andreu, Ontiyent, Castellón, Orihuela, Denia en principio con incognitas en Sabadell y Lleida.
Grupo IV:
El de la muerte sin duda, entre sus históricos destacan, Cádiz, Jaén, Murcia, Poli Ejido, Ceuta, Melilla y Puertollano, sobra decir que todos son candidatos al ascenso, acompañados por los filiales de Sevilla y Betis. Y cerrando el grupo, Estepona, Yeclano, Sangonera, san Roque, Roquetas, Lucena, Ecija, Atl.Ciudad, Caravaca y Alcala. A la espera de que Jumilla sustituya al Murcia B por descenso del primer equipo.
Se puede decir que la campaña 2010-2011 ha empezado a conocer los emparejamientos ahora ya se sabe que cualquier cosa puede pasar, iré analizando equipo más adelante para que conozcamos un poquito más de nuestro futbol humilde. De momento os dejo esto en liza.

martes, 29 de junio de 2010

Ya estamos en Cuartos


Y al cuarto partido la roja volvió, a deleitarnos de un buen futbol, Xavi tomo el mando apoyado en un Iniesta que pelea, ataca y defiende.
Un Ramos que sube la banda y un Villa letal. Y es que el partido de hoy planteado por Queiroz ha sido muy complicado, su entramado defensivo, ayudado con un desconocido Eduardo guardameta de un equipo como el Sp. De Braga que ha estado grandioso, con un repertorio de paradas a un nivel altísimo.
El planteamiento de el entrenador portugués, no era absurdo, un punta alto como Hugo Almeida buscando un centro, una jugada a balón parado, pero siempre sin sacrificar la defensa al hombre y por zonas, no arriesgando en exceso y replegándose de forma rápida para que todos sus jugadores siempre estuviesen por detrás del balón que movía la roja en ataque.
Con todo esto y a pesar de las sendas ocasiones que sacaba España por medio de Villa y alguna de Torres que aun se le espera en este mundial, Portugal se asentaba y mostraba peligrosa en la contra, pero sin duda hoy Puyol y Pique estaban enormes, al igual que un Cadpdevilla que sin duda en este partido ha estado grande no solo por provocar la expulsión de un eléctrico Ricardo Costa reciente fichaje ché, si no por su rigor defensivo y un poco de más atrevimiento ofensivo.
En este partido se hizo lo que se tenía que haber hecho en el inaugural ante Suiza, de ahí mi alegría, España tiene recursos para modificar su juego y uno de esos recursos se llama Llorente, Torres estaba marcado en exceso y falto de chispa, lo que aporta el León es fuerza, remate aéreo y sin duda un juego de espaldas que habilita el juego de cara a Iniesta y Xavi.
Un recurso que con dos remates pudo poner el esférico en el marco rival, eso es aprender de los errores pasados y si todos pensábamos que si Llorente hubiese debutado ante Suiza abriríamos la lata, hoy Del Bosque si ha acertado en el cambio y sin duda es para reconocérselo, y lo dice uno de sus más críticos pues hay cosas que no gustan, pero como he dicho en más de una ocasión nuestras virtudes son superiores a los defectos.
En cuartos Paraguay, un equipo que parece asequible, a ver si no caemos en la tónica de creernos superiores, por que Paraguay tiene muchos conocidos, Villar su portero del Valladolid, Cardozo(Benfica) y Santacruz(City) jugadores muy buenos y recordemos que este equipo propicio la despedida de Italia.
En fin orgulloso de ser Español.

lunes, 28 de junio de 2010

Envidia o Motivación: que siente Aragones


Envidia o motivación, la envidia es un sentimiento que por medio de las palabras puede dar a entender recelo al éxito de los demás viendo que tu no llegas a los objetivos, motivación es el acto por el cual a raíz de tus palabras haces que los de tu alrededor tengan la capacidad de reaccionar ante una situación adversa, conociendo las limitaciones hacia quién diriges tus palabras y haciendo ver que dicho grupo humano o persona puede superarse y alcanzar el éxito.
Y ahora bien y dicho esto, que es lo que mueve a Luis Aragonés ha declararse con voz crítica (cosa que comparto) hacia nuestra selección.
¿Es la envidia lo que lo mueve? Alguien duda del patriotismo de Luis, internacional como jugador y campeón como seleccionador de una Eurocopa. Alguien cree que Luis se alegraría de la derrota de nuestra roja, bueno el MARCA insinúa que si… poniéndose el traje de inquisidor y persiguiendo al Sabio de Hortaleza, para juzgar declaración tras declaración, llamar exaltados nostálgicos colchoneros, mejor dicho casposos fanáticos (Gracias Roberto Gómez, por tus palabras, viniendo de alguien como tú, poca cabe decir y como soy más elegante ni te pienso replicar).
Creo que lo que antaño, la prensa escrita defendía como libertad de opinión, se obvia en función de quien se trate el personaje a atacar, con Clemente no hubo piedad y con Luis tampoco.
A Camacho apenas se le calibro y a Del Bosque se le ensalza, cosa que veo bien pero como siempre digo ni todo es blanco ni todo es negro.
Lo de la motivación lo digo porque Luis respetado por todos, admirado por muchos y querido por muy pocos, ha encontrado la coherencia en un jugador que con sus declaraciones nos da la perspectiva en la que muchos creíamos y muy pocos nos atrevemos a declarar, por eso del que dirán, de si no somos patriotas o que si estamos esperando ver la desgracia de la selección.
Pues bien, como yo veo un enfrentamiento cercano de octavos, mañana concretamente, ante un rival duro al que Luis le ha dado importancia pues en realidad la tiene, y al cual ha otorgado muchas posibilidades de salir victorioso, o es que nos hemos olvidado de que Portugal en 2006 hizo un meritorio 4º puesto, cosa que en España no vemos desde tiempos de Zarra.
En fin Torres hoy ha sido contundente en las palabras de Luis, Luis no deja perplejo a nadie, sus declaraciones pueden interpretarse o dar lugar a varias interpretaciones y yo me las toco como un toque de atención porque conozco a Luis y lo veo como una motivación lo que dice.
Lectura a groso modo de lo dicho por el niño y sin más que cabe decir a todo esto, pues coherencia señores que muchos pensamos así y no vemos a Luis como un fantasma del pasado, como un ser casposo colchonero enfurecido por un antimadridismo insaciable.
Y por qué? Pues bien 15 de los 23 convocados fueron campeones con el sabio, ninguno de ellos habla mal de Luis y está claro que la relación entre el míster y grupo es y fue especial, Luis no se alegrara de un naufragio de su gente.
Luis solo declara como comentarista algo que es cierto, la roja no ha desplegado su futbol aun y eso lo sabemos todos y anhelamos ese despliegue que sea cuanto antes.
Luis sabe de qué habla y conoce al grupo sabe que se puede dar más y sus palabras asi lo intuyen.
Y por último Luis es un motivador nato, polémico por no bailar al son pero justo en sus decisiones.
Por tanto de las palabras de Luis veo este resultado Motivación 3-0 envidia sin duda un resultado más que contundente.

Que esta pasando con Tiago?


Aprovechando nuestro cruce con Portugal en octavos, no quería desaprovechar el momento para destacar el campeonato que está realizando un futbolista del combinado luso.
Ese jugador es ni más ni menos que Tiago, desde hace varias semanas llevo intentando sacar tiempo para hablar de un jugador que sin duda me ha ganado el corazón.
Y el cual deseo que fiche por mi equipo cuanto antes, y es que el Portugués se ha entregado al club, ya no solo dando el criterio que hacía años que no veíamos en el círculo central del Vicente Calderón.
Pues bien este año, todo parece en principio ir por derroteros similares al anterior, el movimiento en fichajes parece haberse parado, si ya están Fran Mérida y repescado Mario Suarez para ocupar la medular rojiblanca, el fichaje de Tiago debía haberse cerrado ya.
1º Porque es uno de esos jugadores que da preferencia a su bienestar y en el club ha gozado de minutos y reconocimiento cosa que no ocurre en la Juventus.
2º Porque este mundial parece haberle revalorizado y lo que ayer costaba poco hoy puede ser caro.
3º Porque la venta de Roberto guardameta que apenas iba a contar por 8,5 millones al Benfica supone la cantidad inicial pedida por el portugués y para nada el guardameta tiene el cartel internacional de Tiago.
Y llegado a este punto me pregunto, que es lo que está pasando, porque no se cierra esta contratación o lo que es peor porque no se ha cerrado hace un mes antes del mundial.
Se habla de una oferta italiana por Forlan en la que incluirían a Tiago y Grosso en la operación, seguramente no es la mejor opción, la búsqueda de un abaratamiento en la contratación hace valorar todos los puntos, pero en ocasiones hemos de rascarnos el bolsillo y no perder capital deportivo en post de mejorar unas zonas en detrimento de otras.
Pues bien nos vemos así a día de hoy con el desconcierto de cerrar esta contratación y sin saber si el elegido para el lateral será Fanni o Felipe Luis.
En fin Pitarch ponte las pilas que este año ha de ser el de la consolidación.

domingo, 27 de junio de 2010

Con esperanza en los octavos


Hablemos un poco de nuestro futuro, llevo días sin poder publicar. Y es que uno a pesar de estar muy ocupado si ha seguido el desarrollo del mundial, el otro día disfrute en parte del España 2 Chile 1, y disfrute entre comillas.
Pues para mí lo mejor de este partido no ha sido en si la victoria y consiguiente obtención del liderato en el grupo H, evitando a Brasil.
Lo mejor ha sido la recuperación de la autoestima y las sensaciones, nuestro futbol no es el mejor pero si alberga esperanza, la esperanza de saber que ante equipos que quieran jugar al futbol, los nuestros darán más la talla.
Y eso que no contamos con el mejor Xavi se le ve cansado aunque resolutivo y el mejor Torres, que poco a poco ha de coger ritmo y aunque su puntería está siendo nula no ha sido sus ganas por ayudar.
El otro día el criticado otra hora por mí Busquets si realizo su función siendo rápido en la recuperación tras las perdidas y ahí es cuando el culé encaja en el esquema y no en ocasiones donde gozamos con la comodidad de no soltar el balón en post del rival.
La esperanza se alberga en que el Martes Portugal estará enfrente y que los portugueses son uno de esos equipos que si gozan de mover el Balón, es un equipo donde para mi sus mayores baluartes pueden ser Cristiano, Simao y Tiago en este orden por importancia.
Un equipo rocoso en ocasiones y de buen toque en muchas más será un rival de altura y sin duda dará espectáculo, no sé como veis la situación pero yo tras dejar atrás esta primera fase solo albergo ya esperanza y más tras ver cómo han caído selecciones como Italia y Francia ultimas finalistas, me hace esto valorar más nuestra clasificación.
Bueno en fin ojala estemos el martes en cuartos al igual que Uruguay, Ghana y Alemania selecciones que están en un estado de forma buenísimo, nosotros de menos a más y a seguir adelante.

jueves, 24 de junio de 2010

el exodo del Valencia parece cerca


Como se puede desmantelar un equipo y no morir en el intento.
Pues esta pesquisa se la debíamos preguntar al señor Llorente, presidente del Valencia, equipo que el año pasado realizo una buena temporada y que este año la pérdida de jugadores que va a tener pueden ser sangrantes.
Forzado supuestamente a vender du patrimonio futbolístico en post de no adeudarse por malas gestiones anteriores el presidente del Valencia está desmantelando a un club que el próximo año disputara la Champions de manera directa tras ser tercero en la liga.
Y me resulta extraño ver como un equipo a pesar de estar entre los mejores los últimos años sálvese el año de Koeman y aun así campeón en copa, está dispuesto a perder grandes jugadores para salir adelante.
Las bajas de los de el Turia, empeñados en rebajas salariales y demás son importantes, el primero en soltar su cartel de vendido fue Villa, el asturiano se traspaso al Barça por unos 36 millones de euros, Villa sueña con emular a Quini en el Nou camp y su salida frustrada el año pasado era más que posible este, esta salida propicio la llegada de Soldado un buen delantero por unos 10 millones y una ficha inferior, pero sin duda por debajo del bueno de Villa en lo relativo a goles y calidad.
Otro que parece abandonar Mestalla aunque el Valencia hoy lo desmiente es Mata, jugador desde tiempo atrás pretendido por Guardiola y que de confirmarse su incorporación las arcas chés se encontrarían con 20 millones. Y es que el Barcelona ha empleado una táctica inteligente, reforzarse acosta de un rival directo y miedo me da la cosa, Valdes, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedrito, Villa y Mata formarían parte de la roja y a su vez del Barcelona.

Otro en trámites de abandonar el club es Silva, el creciente interés de Manchester City hace viable la salida del canario y más si ofrecen la jugosa cantidad de 35 millones, aunque bueno por Toure están dispuestos a pagar 25 millones, es lo que tienen los petrodólares que tantean a todos.
De confirmarse la fuga de estrellas del Valencia a otros clubes, Emery lo tendrá difícil pero no imposible el técnico vasco saca petróleo en jugadores aparentemente de clase media convirtiéndolos en superclases, pero lo que más problemas le dio el año pasado a Emery fue la defensa, este año se ha fichado a Costa, un buen defensa luso que con el Oporto gano todo lo que se podía ganar, Topal viene a reforzar el medio del campo para cubrir otra baja de calibre la de Baraja que por veteranía no renovo. Faghuli promesa gala es un fichaje ofensivo en el cual el valencia confía plenamente por juventud 20 añitos y calidad.
En fin veamos donde llega el Valencia de los recortes pero creo que con las ventas ha bajado un peldaño en la liga.

martes, 22 de junio de 2010

España vence pero a mi aun no me convence


Algo le pasa a nuestra selección y algo que no me gusta, ayer vencimos por fin, pero mi pregunta es convencimos?
Del bosque sigue confiando en ese trivote, formado por Xavi, Xabi Alonso y Busquets.
Dicho esquema es la gran aportación del salmantino a nuestra roja, con esto no es que lo cuestione, pero señores no me gusta tanto centrocampista. Ayer la actuación de Busquets no fue mala, pero veo más estorbo a la hora de jugar el balón que ventajas y no quiero hablar de imprecisiones, a veces al bueno de Sergio se le ve nervioso e impreciso.
Ayer no estaba Iniesta y se nota espero que con su entrada en el 11, el sacrificado sea un centrocampista como Alonso o el propio Buquets.
Di que la formula de dos delanteros funciono entre comillas, Torres se ve justo de forma y algo fallón aunque eso si sus espacios abiertos para que un Villa caído a la banda buscando jugada individual ayudo a España.
El juego no es el que nos enamora pero ayer si fueron más resolutivos acabando jugadas a excepción de los últimos minutos. Pero Honduras cometía error tras error y poca eficacia a la hora de sacar el balón jugado no como nuestra roja que contra Chile no disfrutara de tanta imprecisión rival.
Y a lo que iba la caída de Villa en banda propicio un primer gol de killer, yéndose de hasta 3 rivales y dejándose caer en el remate para poner un balón difícil de atajar por Valladares. El propio Villa se encumbraba con rabia contenida en el guía de este grupo que hasta ayer parecía perdido. Un segundo gol de Villa nos daba la tranquilidad, que ganas de que Torres coja ritmo y que falta nos hace al igual que Iniesta. Al que ayer no vi fino también fue a Navas lo cierto es que el andaluz parece llevar mejor el papel de revulsivo, que el de tirar del carro.
Aun así provoco un penalti que Villa fallo y espero que no echemos de falta ese gol y que el viernes ganemos a Chile.
Hoy más que nunca que Viva España.

La liga de bronce llego a su fin: Alcorcon y Barcelona At son de segunda


La liga de bronce ha concluido, y este año en parte se repite la historia, 3 primeros puestos y un filial han ascendido. Algo que corrobora la justicia del nuevo sistema, que premia a los más regulares de la temporada.
Empecemos con la crónica y no sin tristeza, tristeza pues el Sant Andreu a mi entender no se mereció tanto castigo en estos play-offs. Si ante mi Ponferradina sucumbió en una eterna ronda de penaltis, un penalti en la ida ante el filial azulgrana ha sido el detonante de la NO culminación de su ascenso.
Mi buen amigo Víctor Prats me llamaba ayer con la ilusión de poder ascender aunque lo veía complicado y es que el de ayer se sabía que iba a ser un partido con pocos goles, yo apostaba por la prorroga, pero el gol de los de Natxo González no llego el empate a cero beneficio a un Barça B, que tras 12 años vuelve a la liga de plata, ojito que Guardiola ya se frota las manos, no es para menos tener a tanta juventud y esa escuela que a todos nos enamora por el buen gusto a la hora de hacer futbol, hace que los canteranos a la hora de dar el salto, solo ascienda un escalón y no dos o tres como hace no mucho tiempo.
Para proeza y este año no viene de sorpresa la realizada por el Alcorcón, en Santo domingo se produjo la locura, invasión de campo incluida, y es que es la primera vez en su reciente historia que el equipo madrileño pisa la segunda división y la forma en cómo se produjo dicho ascenso es de desenlace a la forma de Oliver y Benji, y me explico.
El Ontiyent ha sido sin duda una de las sorpresas agradables de estas eliminatorias y es que el cuadro valenciano con el que nadie contaba se metía en la última eliminatoria ante todo un miura como es el Alcorcón y si más ponía la eliminatoria con un 0-2 que hacia tambalear a los madrileños, así termino el primer tiempo con los goles de Moreno y Muñoz.
En la segunda mitad los amarillos, hicieron la épica remontando con tres goles, la salida de Ernesto y Cascón dio otro aire al equipo y en el 63 Iñigo López se resarció tras un fallo en uno de los goles visitantes poniendo el 1-2, el 2-2 llegaría en el 76 obra de Cascón la promesa de león puso un empate, en el 83 apoteosis un penalti señalado a favor de los madrileños es errado por Mora y cuando todo parecía no poder ir peor llego la alegría en el 93 con un gol en p.p de Alex.
El equipo madrileño en su mejor temporada logra un ascenso más que soñado.
La liga de plata esta completa y aquí llega esta sección que reanudare en agosto o septiembre con equipos como Castellón, Cádiz, Real Unión y Murcia. Históricos de nuestro futbol que el próximo año serán de bronce.

domingo, 20 de junio de 2010

hay equipos con estrellas y otros estrellados y sino hablemos de Francia


Este mundial no me está gustando demasiado, la verdad que creo que yo y todo el mundo esperábamos un mundial con más juego, y no un mundial donde factores ajenos a el deporte en sí, lo emborronen, y es una lástima, en nuestra selección vivimos los comentarios de la relación de Iker con la Carbonero, pero la última polémica es algo que en mi vida he visto en un Mundial, se trata de la polémica albergada en la selección Francesa, una selección a la que la prensa y opinión pública gala tiene en el ojo del Huracán, y es que ciertamente si su clasificación fue polémica de por sí con esa mano de mesías que encumbro a Henry como héroe nacional ante Irlanda, parece que dicho factor hizo que el Karma de esta selección cambiase por completo.
Y es que no es ahora momento de que me ponga hablar de equilibrios sobre yin y el yang, pero parece que el dicho de que el tiempo reparte justicia se está cebando con esta selección.
Remontémonos al pre-mundial, la polémica en Francia llego cuando Domenech empezó a realizar una lista de convocados donde entre otros dejo fuera a futbolistas como Benzema y Pires lo de el segundo se podía entender, pero lo de el primero bueno… su temporada no fue muy regular, pero su juventud y cache en Francia debía de haber pesado sobre la veteranía de los puntas de esta selección, nadie cuestionaría dicha convocatoria si los resultados fuesen llegando, pero la derrota ante México y el empate ante Uruguay unido a la sequia goleadora de los gallos ha hecho que este grupo sea más cuestionado.
La última ha sido de traca, la expulsión de Anelka supuestamente como afirma l´equipe por acordarse de la mama de su seleccionador, dentro de un vestuario de donde cualquiera que encienda un mechero, corre el riesgo de reventar el polvorín.
Es casualidad que el angélico Anelka haya sido un detonante por cuestionar una decisión de Raymond, de todos modos este Nicolás está siempre en los fregados y el bloque esta jodido, Evra como capitán hable de traición interna en el vestuario y de caza de brujas, y es que si hasta Zidane habla del mister estando fuera, los periodistas exigen una titularidad de Henry que no llega, el juego es un desastre y el Tarot no guía a Domenech, vemos una serie de premisas que al final desencadenaran con la vuelta de la selección gala a Europa, en fin hay equipos con estrellas y otros que parece que están estrellados.

viernes, 18 de junio de 2010

Y Luis abrio la caja de Pandora


Vaya como se ha puesto el tema de nuestra selección tras la dolorosa derrota.
Y es que toda una eminencia como Luis Aragonés ha abierto la boca y ya se han abierto todas las cajas de los truenos.
Y bueno bien, que sus declaraciones no han sido en el mejor momento, puede ser pero muchos pensábamos tras el partido como el sabio de Hortaleza.
Y total pedir un 110% al combinado nacional. Pues como todos la verdad, quien no le pide a su equipo que de todo en el campo, en este caso España si dio lo que tenia, vale que en exceso abuso de el tiki taka pero en fin no hubo fortuna.
Del Bosque a pesar de sus declaraciones, educadas como siempre se le ve resquemor y es que Luis aun tiene peso en el panorama nacional.
Polémicas aparte es posible que el cambio llegue pronto, nos quedan dos finales y debemos aprender de los errores, y aprender todos, espero que esto nos sirva para que Del Bosque este más hábil en la táctica y planificación y se dé cuenta que se equivoco en el planteamiento, si sigue con sus ideas y demás es posible que lo pasemos mal y lleguen más fiascos, Honduras no es un equipo de comparsa, inferior pero no será fácil.
Pero la prensa nacional se pasa un poco, ahora hasta se cuestiona el rendimiento de Casillas por la presencia de Sara Carbonero en el Mundial. A Luis se le ha puesto el antifaz de Satán y en lo que otra hora serían palos a mansalva contra la selección hoy es una balsa de aceite.
Me duele solamente que no sepamos ver el gris, o blanco o negro por dios interpretemos de manera coherente lo que se dice y no saquemos de contexto las cosas, sepamos ver las críticas constructivas sin mirar de quien vienen o buscar antiguas cuentas pendientes que ya han pasado a la historia. En fin yo lo tengo claro, estoy con la Roja y creo en sus futbolistas y sé que vamos a pasar o algo me lo dice, pero soy crítico con aspectos del juego que ya he expresado y no me pienso callar, pues lo positivo supera con creces dichas carencias, pero bueno todos buscamos la perfección o las ideas claras.
Por otro lado dos grupos parecen A y B, están a falta de una jornada.
En él A: México y Uruguay toman ventaja clara un empate entre ambos les daría el pase automático, y todo pinta a ese pacto, la triste Francia de Domenech está con más de pie y medio fuera, salvo milagro y goleada a Sudáfrica por más de 3 goles la veo cruda.
En el B: Argentina parece más reforzada en este mundial que lo que mostro en la clasificación y es que nadie se para a pensar que este equipo por muy mal capitaneado que parezca que este, cuando hace piña y no se pega las palizas de km que supone para sus futbolistas el viajar a Sudamérica desde Europa, es altamente peligroso ayer el Pipita se consagro en un mundial y ya aspira a ser bota de oro, el Kun estuvo eléctrico pidiendo paso. El dato curioso es que todas tienen opciones, si Nigeria incluso golea a Corea y pierde Grecia con la albiceleste puede pasar a octavos, vamos que todo está abierto en este mundial.

miércoles, 16 de junio de 2010

Y ahora que?


¿Y ahora qué?, que nos depara el mundial, que fe nos queda en este equipo y como nos levantamos después de una derrota.
Pues no sé si mi opinión tendrá importancia, no sé si lo que escriba en estas líneas servirá de aliento, pero hoy tras el partido de nuevo ese sentimiento de derrota que me surge en muchos momentos, ha vuelto a florecer.
Bien amigos ese sentimiento es el que siente todo atlético confeso, pero lo mismo que os digo estos hago una llamada a la esperanza. Esa llamada viene gracias a las declaraciones de nuestros futbolistas llamando al ánimo e intentando no caer en el desaliento.
Hoy el partido no es que haya sido un desastre, pero si a veces pecamos de mucho tiki taka y poca profundidad en el juego, hoy ni Villa ni Torres fueron efectivos. Y si algo eche en falta fue en un partido tan cerrado un poco de apertura de juego y lo visto por Xabi Alonso de lo mejor, buscando desde la segunda línea el gol. Podían haber sido ambas opciones estas dos opciones, alternativas en el juego de la selección.
Bien debo declarar que a mi Del Bosque no me parece un entrenador con orden táctico y reacción rápida en partidos difíciles. Pero con ello debo convivir y debemos convivir todos los españoles.
Hoy en vista de crítica constructiva, no coincido con los cambios:
1º Si sacas a Navas quizás puedes poner en liza a Llorente pues si apuestas por colgar balones apuesta con todas las consecuencias.
2º Si pones a un Iniesta que a pesar de su gran partido, partía como seria duda y decides cambiarlo no saques a un jugador que tenga características similares, saca a otro jugador que tenga llegada desde la segunda línea y a su vez sepa poner ese último pase que te de un gol, apuesta por Cesc.
3ºMuchas dudas me genera esta España con el marcador en contra y a los últimos amistosos me amparo, y no al de Polonia precisamente.
4º Si apuestas por un solo delantero busca que tus falsos extremos no se junten mucho y ayuden a Xavi a base de desmarques y que Alonso juegue esos balones largos que abran el campo. Hoy se les veía muy juntos y Xavi no encontraba su juego.
Son aspectos que hoy he visto, que me han producido rabia, pero en fin con 6 puntos deberíamos pasar y dependemos de nosotros mismos si ganamos los dos.
Suiza no era un rival débil, y está por ver dónde puede llegar.
Honduras y Chile no son menos, bueno Honduras si pero ni me fio y se me viene a ratos el mundial 98 a la retina, pero con la única diferencia con aquella fatídica ocasión es que esta vez tenemos mejor equipo y somos los campeones de Europa suficientes credenciales para seguir adelante.
Vamos España todo el país está con vosotros.

Llega la hora de la Roja


El camino hacia el mundial empieza esta tarde para la Roja, y es que mucho hemos esperado para ver en acción a nuestro equipo. Lo cierto que ser la última favorita en debutar genera ese nerviosismo y más viendo como algunas como Italia e Inglaterra no se han impuesto a rivales supuestamente inferiores, y digo supuestamente pues esto del futbol aunque suene a tópico, no hay rival pequeño y si estamos en un mundial cada selección lleva lo mejor de su país, salvo excepciones veamos por ejemplo a Brasil o Italia.
Pero vayamos a lo que realmente tiene importancia para mi, el choque de hoy, nuestra España solo tiene una duda y esa es la baja de Iniesta, pero algo que me da mucha alegría es el abanico de posibilidades para sustituir al manchego, de Pedro a Mata, pasando por Navas y sin descartar a Torres, parece que la pizarra de Del Bosque se queda pequeña ante tanto colorido.
Yo de ser el salmantino colocaba a Cesc en el campo, pues no sé por qué me da que este es un mundial para que el catalán sigcmaa siendo el 12 de España, el resto parece claro la apuesta en firme por Busquets a Vicente le ha dado resultado y no lo va a cambiar, Villa aunque aparezca como único punta nunca está solo en ataque y sino que se lo digan a Silva complemento ideal del asturiano. Villa quiere ser bota de oro de este mundial y eso lo hace doblemente peligroso.
Pero analicemos un poco a nuestro rival, veo cierta calma y llamada a la euforia, y si la gente compara a la selección de Suiza con la de Polonia, y lo sucedido en el último amistoso creo que se equivoca.
No digo que no salgan goleados que puede ser, pero yo lo visto a esta selección me ha gustado, bien que mañana no podrá contar con Behrami ni Frei bajas importantes pero aun tiene jugadores con casta, su portero Benaglio guardameta del Wolsburgo sabe lo que es competir y no es mal guardameta, en defensa el mando lo lleva Senderos que no pasa por su mejor momento, pero que sigue siendo un gran defensa, Magnin sigue subiendo la banda y a pesar de estar en su madurez futbolística sigue siendo pieza importante, a mi me dejo un buen sabor en la última Eurocopa.
Barnetta jugador del Leverkusen buscara ponerlo difícil, la sorpresa de Suiza puede ser la alineación de Yakin mañana, sorprendente por la veteranía de este pero ojo tiene aun una buena llegada y gol. En ataque el peligro es el delantero del campeón holandés Twente N´Kufo sin duda una de las estrellas helvéticas.
Pero el peligro para mi suizo reside en su banquillo, Hitzfeld es uno de esos entrenadores en los que todos pensamos a la hora de hablar de éxito, el alemán es ordenado y amante del buen futbol.
Pido cautela, pero sin duda mañana empieza nuestro mundial, que no será pan comido pero sí que espero que nos de la alegría final de levantar la copa.

martes, 15 de junio de 2010

Gran actuación sin suerte del Pinilla FS en el nacional de Almeria


Como os había comentado en estas últimas semanas el viernes 11 llegaba a Almería el campeonato sénior nacional de futbol sala.
A pesar de mi calendario apretado, pude seguir los partidos del equipo de representante de León y disfrutar de su juego, a pesar de llegar entrado el inicio de partido os relatare lo visto por mí.
El viernes comenzaba la andadura del equipo de este barrio en el cual la portería es defendida por mi primo Pablo Quindós.
El primer duelo abría un camino a la esperanza, el rival era el representante extremeño, un equipo que a nivel de estructura parecía proceder de la LNFS, y solo digo a nivel de estructura, pues el 0-0 del primer periodo no dejaba ver tanta calidad como la esperada.
Un buen orden defensivo del Pinilla hizo que tomase ventaja pronto, aunque lo mejor del partido y de la representación de León en este torneo fue el 2-0, con un golazo de Ernesto tras una gran dejada de cabeza, jugada de tiralíneas que dejaba ver como la “Banda” (termino con el cual el mister extremeño definió a nuestro Pinilla), demostraba su superioridad en el campo.
Al final el partido fue un 5-1, una mala gestión extremeña de su portero jugador veía como los leones anotaban 3 tantos desde su campo, ante la poca ineficacia del rival en sus ataques de 5 contra 4.
En fin un primer partido que llevaba a la ilusión y empezaba un torneo con buen pie, lástima que la jornada del sábado nos deparase otra cosa.
El sábado tocaba jornada matinal ante el representante maño, un equipo rocoso y duro, con mayor corpulencia de sus jugadores y a mi modo de ver demasiado leñero, el primer tiempo pintaba de cara para nuestro Pinilla, pero cosas de los partidos y de venir a un torneo bajo de efectivos, el orden defensivo mostrado en el primer periodo se fue diluyendo, quiero pensar que por la poca profundidad de banquillo, pues lo visto por mis ojos en este torneo ha sido en todo momento entregar y pundonor del equipo leones, conclusión un 7-4 ante los maños que dejaba el último partido a cara o cruz contra los alicantinos.
El último encuentro era fundamental, el equipo alicantino llegaba imbatido y solo la victoria nos metía en la final no pintaba bien el inicio donde el Pinilla tuvo que remontar dos goles muy tempranos, una vez remontados el club leones se puso por delante y demostraba a base de juego que las embestidas alicantinas eran bien respondidas, la verdad que por intensidad probablemente fuese el partido más disputado e igualado, pero siempre suele pasar algo en estos encuentros que desequilibra los choques, en este caso el factor limitante fue externo y encarnado en forma de colegiado. Pinilla marcaba el 8-6 obra de Ernesto que lleno de rabia lanzo un balón a la grada, el colegiado interpreto que eso era motivo de sanción y las tarjetas que se escondían por duras entradas, si hacían saltar el resorte del brazo de este personaje cuando de protestas o rabia se trataba esta amarilla se sumaba a otra tras una protesta tras una entrada y nada que el panorama pintaba mal a 5 minutos del final, pues Pinilla perdía a su mejor hombre y era mucho tiempo para resistir el envite alicantino. Y una lástima pues bien se veía que el portero alicantino dudaba a la hora de intervenir prueba de ello los goles de Maxi y Patata de sendos libres directos en fin el propia meta se ensalzaba con un gol desde su portería en una salida de Pablo buscando la reacción, el colegiado también acabo expulsando a Jhony sin más motivo que el de mostrar su impotencia, por ver un 10-8 injusto en el marcador.
En resumen este ha sido un campeonato nacional en el que a pesar de ver 7º a los jugadores de Pinilla FS, hemos visto espectáculo y lo hemos pasado muy bien en las gradas y a buen seguro ellos en el campo, ojala no sea el último nacional que disputen, algunos ya suman dos y seguro que el tercero llega pronto.
Aúpa Pinilla FS lo habéis dado todo.

Solo 90 minutos separan a dos equipos de la gloría


Solo 90 minutos separan el balance para que unos saboreen la gloría de pisar la segunda y otros vuelvan a poner los pies en la tierra para volver a la categoría de bronce.
Y así llevamos más de un mes donde tras varias eliminatorias de ida y vuelta, nos han dejado las dos plazas para los cuatro equipos que quedan.
En el mini estadi dos clubes míticos del futbol catalán, pusieron en liza sus armas, por un lado los canteranos del Barcelona siguieron con su futbol espectáculo pero quizás este futbol que aplasto a Poli Ejido y Real Jaén, no surge tanto efecto cuando enfrente tienes a un viejo conocido de tu grupo, y el Sant Andreu jugo su entramado defensivo de una manera que solo se resuelve como se resolvió ayer, en el último minuto y de penalti el Barça B obtuvo una victoria vital, hay que ver la mala suerte del cuadro de Natxo González desde el fatídico punto de penalti.
Si parece perseguido por esta lotería, Jonathan Soriano no fallo y se esta reivindicando como un gran goleador, la vuelta en el Narcis Sala, será emocionante y a buen seguro habrá goles, el Sant Andreu no muestra la misma fiabilidad en estas eliminatorias que en la liga en lo referido a su efecto como local, pero en los últimos 90 minutos seguro que echa el resto.
En Ontiyent, el Alcorcón saco un empate de oro, y en Santo Domingo solo debe refrendar su condición de favorito, el 1-1 es prueba de que a pesar del dominio local, el rigor defensivo de los madrileños es enorme el gol de Torres fue contrarrestado en la recta final por una gran falta de Borja a la que poco o nada pudo hacer Rangel.
La fe de el equipo valenciano es enorme ayer su estadio batió un record histórico unos 4000 hinchas alentaron al Ontiyent en un sueño que aun no se ha acabado pero tras este resultado pone un poco más cerca al Alcorcón de la división de plata, división que el próximo año no contara con Real Sociedad y Levante equipos de primera desde el domingo y que no se verán las caras ante los que asciendan este año.

lunes, 14 de junio de 2010

Mini resumen mundial


Pues llevamos desde el viernes con el mundial a vueltas y las primeras sorpresas no han tardado en aparecer, y digo bien pues una de las claras favoritas para alzarse con el campeonato es la Inglaterra de Capello que no pudo pasar de un empate a 1-1 tras la cantada de Green, vaya cruz la de los ingleses con sus guardametas y es que un tiro de Dempsey fácil de atajar no fue bien bloqueado por el portero y contrarresto el gol inicial de Gerrard.
Otra que empieza con dudas o mejor dicho salvando el tipo es Argentina que logro una valiosa victoria tras el testarazo en plancha de Heinze, el 1-0 ante Nigeria les da solidez en un grupo donde Corea del Sur es el rival a batir y más tras acabar con los Griegos por un 2-0.
Otra sorpresa la dio Sudáfrica que puso al México de Aguirre contra las cuerdas, los anfitriones no quieren ser comparsa en su Mundial y aun no conocen la derrota con Parreira en el banco.
El 1-1, sumado al rácano 0-0 entre Uruguay y Francia deja abierto el grupo y puede dar sorpresas importantes.
La sorpresa la ha dado Ghana ante la solida Serbia que aspiraba a realizar un gran mundial, los africanos no son solo musculo saben jugar, pero lo que está claro en este grupo es que la joven Alemania va a dar lo que siempre da en los mundiales lucha, 4-0 a Australia con Podolski, Klose, Muller y Cacau goleando.
En escena entran Italia y Holanda hoy veremos cómo se comportan estos equipos.

jueves, 10 de junio de 2010

Fichajes Rojiblancos


Una planificación de un buen equipo que quiera llegar a ser un grande pasa por un buen proyecto deportivo, la temporada pasada a mi entender el equipo de mis amores no estuvo bien planificado en la parcela deportiva por Gª Pitarch, a pesar de los resultados finales que han sido excelentes con la excepción de haber tirado la liga en una primera vuelta desastrosa.
Este año de nuevo todo pasa por ver qué pasa con las grandes estrellas, con Forlán renovado y con el sello de jugador franquicia a no sé de que llegue una oferta interesante por él, todo gira entorno a un Agüero que en función de cómo realice el mundial puede quedarse o abandonar el club. Aunque siempre que la oferta sea buena, en reducción de presupuesto tras no entrar en champions la llegada de dinero a las arcas del club no se vería con malos ojos, siempre y cuando este dinero sea bien empleado por nuestros directivos y gestores deportivos.
Otro tema de debate sería el si existiría vida después de una salida de el Kun, Salvio llego en diciembre con la vitola de futura estrella, pero tenemos que esperar a ver como realiza la pretemporada y si corrige su anarquía táctica en los esquemas de Quique, motivo que esta segunda vuelta le ha hecho disponer de menos minutos que los que podría desear la joven promesa.
En tiempos de apretarse el cinturón si valoro la política realizada por el club con la cesión de canteranos y jugadores para que evolucionen y se hagan mercado.
Estos días un claro ejemplo es Roberto, repescado este inicio de campaña por un millón de euros, su cesión al Zaragoza le ha revalorizado hasta el punto de ser traspasado al Benfica por la cantidad de 4,5 millones de euros.
Dato positivo de la campaña fue la vuelta tras cesiones de Jurado, que ha firmado una buena campaña siendo el jugador nº 12 de este equipo, Cleber finalmente traspasado y que contaba para Abel siendo indiscutible, Valera que tras empezar mal acabo la temporada dejándonos buen sabor en algún encuentro que otro y por supuesto Reyes reconciliado con la afición tras resucitarlo Quique con su llegada.
La política de cesiones de ida y vuelta no cesa en las oficinas del club, este año se cedió a keko al Valladolid, cogiendo una gran experiencia en primera, Diego Costa también firmo unos números buenísimos y podía ver recompensada su temporada con un regreso y formar parte de alguna operación abaratando fichajes o estando en el banquillo colaborando con el equipo.
De las Cuevas a pesar de no ejercerse su opción de compra ha sido pieza clave en la salvación del Gijón y parece que en un futuro si sigue a este nivel regresara.
A esta política de reducción de costes se añade de nuevo la creencia en la cantera, y ahí no estamos exentos de patrimonio, De Gea, Joel, Domínguez, Pulido, Camacho, Rubén Pérez, Borja, Cedic,Koke, Ibra,Cedric son ejemplo de un buen manejo de nuestras bases y patrimonio del club.
Pues bien a día de hoy el club ya se ha traído a un joven Fran Mérida a coste cero, se ha repescado a un Mario Suarez pieza clave del éxito mallorquín. Y se gestiona las llegadas del lateral Fanni o Filipe Luis importante el reforzar este lateral izquierdo y más tras la necesaria salida de un Pernia que no ha demostrado la valía que tuvo en el Getafe. Pablo se ha ido al WBA inglés sin pena ni gloría tras las últimas temporadas, Pacheco regreso a Argentina tras estrepitosas cesiones y hoy veo necesario la vuelta de Tiago tras dar algo de lo que carecíamos desde hace años rigor en el medio del campo, de todos modos este año en función de las bajas veo que estará marcado el capítulo de fichajes sin tirar la casa por la ventana como hemos visto en ocasiones pasadas y tras fiasco, tras fiasco.
En el tintero me queda el futuro de Simao, que como se sala en el mundial y se concrete lo de Di Maria con el Madrid puede ser vendido al Benfica por una buena suma.
En fin que la ilusión no ceda, pero que al fin demos la talla y volvamos a lucir como debemos, para ser de nuevo un grande.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ilusionado con españa


Sinceramente me estaba proponiendo no emplear mi blog para hablar del mundial, pero creo que después de lo de ayer, es decir de la victoria de España puede que cambie de opinión.
No me voy a sumar al carro de los exaltados tras la gran victoria por 6-0, yo no soy de esos, pero si voy a hablar sinceramente de lo que opino de mi España, eso sí dando a ver mis miedos y porque no he alzado la voz en el tema del mundial ha día de hoy, pero creo que voy a crear una sección sobre esto, siempre que tenga tiempo a ver partidos y demás, el de ayer no esperaba ver lo como finalmente se produjo.
Bien empezando por Del Bosque, para mí es una persona admirable, pero lo cierto que me daba miedo su cargo como seleccionador, pues tácticamente me da un poco de temor el que modificase el esquema de juego y quisiera cambiar los cimientos y estilo que nos hicieron ganar la Eurocopa.
Y os preguntareis porque digo esto, pues es fácil, a mi el futbol de bandas me apasiona, pero demostrado quedo que este sistema no nos ha dado nunca nada y el jugar sin bandas con un manejo del balón exquisito, jugar en corto y buscar desmarques si, el tiki taka vamos de nuestros pequeños, eso nos ha hecho grandes y que seamos una selección temible, Vicente desde su llegada ha intentado ser continuista, pero… si he visto en él un afán de volver al clásico 4-4-2 con extremos, ya busco al principio de su cargo esa alternativa con la convocatoria de Capel jugador de banda donde los haya y ya fue criticado por ello, mis miedos venían con la convocatoria justa a su vez de Navas y Llorente jugadores ideales para este cometido.
Bien, ayer Vicente me cerro la boca, ayer España jugo a su estilo y la entrada de Navas fue un revulsivo más que una imposición de un nuevo esquema y eso me gusta, pues como alternativa es un recurso ideal en momentos difíciles.
Qué decir de esto, que los recursos parecen ilimitados aunque seamos cautos el cruce de octavos será duro, Portugal, Costa de Marfil o el Brasil europeizado de Dunga pueden ser nuestros rivales y dar con nuestra ilusión de vuelta a barajas.
Aun con esto el momento dulce viene por que en nuestra Roja golean todos, ayer 6 goles con protagonistas diferentes, susto de Iniesta eso sí, pero Villa, Silva, Cesc vaya partido 50 de el joven jugador, Xabi Alonso, Pedrito gran revulsivo y si marca en el mundial aumentara la leyenda de marcar en todas las competiciones y un Torres que ojito criticado siempre, sin analizar que el futbol de pase corto y juego de España merma sus posibilidades individuales en post del beneficio del grupo, nos hace estar más esperanzados ante Suiza si bien los helvéticos no son Polonia.
Aun así este viernes empieza la fiesta del futbol a disfrutarla pues.

martes, 8 de junio de 2010

Ultimo escollo para el ascenso.


Las eliminatorias para la disputa del ascenso ya están definidas, Ontiyent-Alcorcón y Barcelona B- Sant Andreu.
El equipo madrileño busca un ascenso soñado desde hace dos años y en frente como último escollo tiene a un Ontiyent que en estas rondas ha destacado como la revelación dejando a Guadalajara y Éibar fuera de la posibilidad de ascender, el camino de Alcorcón ha sido el siguiente caer en la eliminatoria directa ante el ascendido Granada a la postre campeón de la categoría y eliminar al histórico Pontevedra con una gran superioridad.
Este fin de semana se juega mucho, el año pasado el Villareal b lo freno, este año el equipo es más compacto y no solo por el alcorconazo aplicado al Madrid en Copa, si no por lo que mueve este club que este año ha sido histórico, nunca ha militado en segunda y era el único de los dieciséis con esa condición, en sus jugadores estará cambiar este sino y para mí son claros favoritos, otra cosa será ver como los valencianos responden ante el rival más fuerte al que se enfrentaran en esta ocasión.
El Derby barcelonés no estará exento de morbo, todos sabemos que el Sant Andreu está presidido por el mayor forofo culé que se ha visto en el Nou Camp Joan Gaspart.
La gestión al frente de este club no ha debido de ser muy mala, el año pasado en 1ª ronda cayó ante el Alcorcón, pero este año es diferente, no están en segunda tras una trágica ronda de penaltis ante la Ponferradina en el Toralin. Su espina dorsal Morales, Amarilla, Xavi Moro y Miguelez da un toque de experiencia ante un equipo joven nacido en la Masía y horneado por el luchador Luis Enrique.
Esta experiencia no solo ha de ser un grado, ambos equipos han abanderado el grupo III, 1º y 2º y ambos son merecedores de este ascenso.
Los niños de la masía han fustigado a dos clásicos con una superioridad en su campo y un futbol exquisito, Poli Ejido y Real Jaén dan fe de ello.
Eliminatoria muy interesante y muy abierta la de la ciudad Condal.

ya solo quedan cuatro para dos plazas


El círculo se cierra en nuestra liga de bronce, en primer lugar de los dos ascendidos el Histórico Granada se ha alzado con el campeonato de segunda b tras el empate sin goles en los Carmenes haciendo valida su renta por 0-1 en el toralín.
Ya solo faltan los dos equipos que acompañaran a estos en el ascenso un dato curioso es que de los 4 clubes que quedan 3 pertenecen al grupo III, Sant Andreu, Barça B y Ontiyent y uno al grupo II el famoso Alcorcón.
Este dato hace que me trague mis palabras pues del Grupo III, los clubes siempre los vi como más débiles cosa que con el tiempo se ha demostrado no ser así, al menos un club de este grupo ascenderá por no decir dos.
Sant Andreu y Alcorcón partirán como cabezas de serie. Y para mi máximo candidato al ascenso con permiso del filial azulgrana y el sorprendente Ontiyent.
Antes de abarcar estas últimas eliminatorias con final feliz para algunos, resumiré lo acontecido en las últimas.
El Barça B, derroto 3-0 al Real Jaén, con una actuación estelar de Jonathan Soriano autor de dos goles, el hijo de Mazinho, Thiago anoto el 1-0. El filial azulgrana sigue al pie de la letra las consignas de sus mayores y a base de buen futbol sueñan con el ascenso a segunda.
En el Narcis Sala, el Universidad de las Palmas busco una sorpresa, algo que tras el partido de ida se tornaba en imposible, las prestaciones de los canarios mejoraron pero aun así el cuadro catalán es un club muy sólido, en ningún momento vio peligrar su pase, Miguelez adelanto a los locales en el 37, antes del descanso en el 41 Cristo Marrero puso la igualada, ya en la segunda parte Moyano puso el 2-1 para que en el 75 Ángel Sánchez pusiese el 2-2 definitivo.
En santo Domingo el Alcorcón un equipo que por juego y por temporada histórica se merece el ascenso goleo al Pontevedra de Pablo Alfaro por 3-0, el partido de locos, 2 goles de Mora y uno de Vara, con un Pontevedra con 10 algo habitual en el cuadro gallego en estas eliminatorias, el jugar con inferioridad numérica en esta ocasión no le sirvió como en su día ante el Oviedo, a Borja se le anularon 3 goles dato curioso, de ser validos la goleada sería escandalosa.
Por último en Ipurua, otro de los favoritos al ascenso el Éibar sucumbió por 0-1 ante el sorprendente Ontiyent, eso sí, sin olvidarnos de la polémica arbitral dos goles anulados a los vascos y el gol prospero al final de Montañés hizo eficaz el rigor defensivo de los valencianos.
En nada tendremos el desenlace solo dos semanas y ya veremos completada la liga adelante.

lunes, 7 de junio de 2010

pupurri fin de semana


En un fin de semana como este y como en el post anterior deje entrever lo más interesante que nos deparaba, paso brevemente como es costumbre a analizar lo que nos ha dejado la jornada deportiva en sus puntos más interesantes.
De honor es empezar en el tenis, de nuevo Rafa Nadal se ha refrendado como el tenista más grande que ha dado nuestro país, no solo porque en tierra batida de nuevo haya ganado un roland garros y ya van cinco…si no porque ha vuelto a lo más alto del Ranking ATP.
Ahora toca defender ese número uno en superficies más adversas que los campos de tierra, el sueco Soderling se las prometía en su segunda final en parís, pero rafa de nuevo desespero a su rival, este tenista cubre toda la pista llega a pelotas imposibles y hoy ha dado una sensación de superioridad increíble por momentos parecía ir a medio gas a la expectativa de ver cómo reaccionaba el Sueco, sin más final rápida 6-4,6-2 y 6-4 para volver a lo más alto.
La final femenina fue para Schiavone ante Stosur como ya he comentado, la italiana pasara a la historia por ser la primera mujer de su país alzándose con un gran slam.
La otra cita importante en Mugelllo, los nuestros de nuevo colman podios, en 125 cc Márquez, Terol y Espargaro cerraron de esta manera el podio y es más estos tres pilotos se empiezan a disputar un título con sabor nacional, están intratables y sin duda es la mayor alegría para el mundo del motor de nuestro país. 4 carreras, 4 plenos en el cajón y esto va de records, de momento terol y espargaro destacan en la general.
En Moto2 Gadea se alzo con el 2º puesto por detrás de Ianonne y por delante de Corsi, los pilotos locales querían protagonismo y más tras la caída de su líder espiritual Valentino Rossi, Elías sigue dominando esta categoría.
En Moto Gp y tras el desgraciado incidente de ayer, Pedrosa se alzo con el triunfo, por delante de un Lorenzo que demostró su humanidad homenajeando en el podio a Rossi, el otro cajón lo ocupo Dovizioso, en la general nuestros dos pilotos se disputan el mundial con una ventaja de Lorenzo importante.
En la ACB ya tenemos final, el Madrid hizo lo imposible forzando el 5º partido, para morir en Vitoría a la orilla de una final 64-56, el Madrid de Messina, buscaba este año ser un grande de Europa, pero en una situación similar a la de su hermano futbolístico, se ve superado por la alargada sombra que se ciñe desde la ciudad Condal, la final promete Caja Laboral-Barcelona, espero que Oscar saque tiempo para estos análisis, que por motivos laborales está ocupado y desde estas páginas se le echa de menos su labor.
Por último comentar algo de Futbol sala, en esta ocasión no diré nada de mi equipo actual el Pinilla FS, pero con todos sabéis hoy se disputaba el 4º partido de la final de liga, entre el gran Pozo Murcia y un sorprendente MRA en tierras navarras el desenlace, pues 1-6 para el pozo y el campeonato de España de nuevo para tierras murcianas un gran kike con tres goles fue el referente de este encuentro.

el nacional de futbol sala ya esta en Almeria


CATEGORIA SENIORS MASCULINO SERIE A


Grupo I:
Extremadura: Centro Wagen Unión
Castilla-león: La tormenta deportes( Pinilla FS)
Valencia: Alicante FS
Aragón Mindual

Grupo II:
Andalucia:Korus Kortatus
Euskadi: Bar el Gallo
Galicia: Ventorrillo
castilla la mancha: Los cocos FS


Estos son los clubes que disputaran el nacional de futbol Sala, el Pinilla FS cuyo nombre aparece como Tormenta deportes, cosas de patrocinadores… imagino que dicha tienda deportiva asumirá parte de los costes, viva el sarcasmo cosa que no es asi, pero bueno a lo que vamos el debut de leoneses se producirá el viernes 11 de Junio ante los extremeños del Wagen.
Luego en función del desenlace de este encuentro se jugaran los otros el día 12, bien a las 10 o 11:30, el segundo partido o a las 17:00 0 18:30 el segundo.
La final se disputara el domingo 13 a las 12:30, esa final la disputaran los dos primeros de cada grupo, esperemos ver al Pinilla en esta final, a pesar de las adversidades, pocas ayudas y bajas.
Los partidos se disputaran en el pabellón de los juegos mediterráneos, un pabellón olímpico, en el cual esperemos ver lo mejor del futbol sala aficionado.
Os espero en el pabellón. Pero para más información http://www.fafutsala.org/nalclubsenior.html

domingo, 6 de junio de 2010

animo Rossi


Estos días estoy sufriendo problemas para poder publicar, mi portátil no está muy católico y hasta la próxima semana tendré dificultades para publicar, aun así intentare dejaros un post hoy, las noticias del día son la final del Garros, donde nuestro rafa se juega el volver a lo más alto del ranking, en frente tendrá a Soderling, el único tenista que ha podido con el manacorí en tierras parisinas, dato importante, Rafa va a por el 5º, a las 15:00 veremos el desenlace de esta final, lo cierto que la final no está mal, pero quizá echo de menos en este Roland Garros a las grandes raquetas, tales como la de Federer, Djokovic,Murray ninguno de estos llego a semifinales. Del Femenino pues histórico la primera italiana en alzarse con un gran slam Schiavone pudo con la sorprendente Stosur en la final más inédita que recuerdo del torneo Frances 6-4 y 7-6(2).
A colación de esto decir que la italiana dedico el triunfo a rossi, que en su casa, Mugello vio como en una curva fácil sufrió una caída que le cierra las opciones este año a revalidar un titulo que en este comienzo estaba teniendo como dominador al paisano de Nadal, Lorenzo estaba dispuesto a alzarse con su primer campeonato, esta lesión de fractura abierta de tibia y peroné desprestigia un campeonato que se presentaba muy emocionante, da vía libre para que Lorenzo y Pedrosa afiancen su camino por la victoria, dando una similitud al campeonato del 99 que asusta, ese en el que nuestro Crivi nos ha dado el único título en la máxima categoría de motociclismo y bien el resultado este año esperemos que sea el mismo, ahora Yamaha ha de volcarse en el único pupilo que le queda y esperemos por el bien de todos los aficionados que la recuperación del Doctore sea rápida y completa.
Animo Valentino.

miércoles, 2 de junio de 2010

Pinilla FS, representante de León en el Nacional de Almería 11 al 13 de Junio.

Todos conocéis mi afición por el deporte y por los clubes comprometidos y humildes.
Pues hoy quiero hablaros de un club, de esos pequeños, de barrio y humildes. Un club de futbol sala donde tengo el orgullo de tener a un primo, un club que hace unos días se impuso en el torneo de castilla y león de futbol sala, alzándose con la copa del presidente que le da acceso a disputar el nacional que se disputara entre el 11 y 13 de Junio en Almería.
Allí estaré yo animando a mi querido frimo Pablo defendiendo los colores rosas de la portería del Pinilla FS.
En primer lugar le pedí información a mi primo sobre el club, y esta misma tarde bueno la tarde de ayer preguntándole como le iba y tal, llego un poco mi indignación, corría riesgo la participación de varios integrantes del equipo por temas económicos.
Y es que el Pinilla FS, a pesar de representar a León un pueblo como San Andres y a Castilla y León, no tiene apoyo económico. Como entender esto? Y peor aun que ni siquiera la diputación, ayuntamiento aprovechen el evento para patrocinarles aunque sea costeando el transporte para Almería, mi primo decía que podían tener unas 3 bajas significativas por este motivo. Yo no puedo más que denunciar esta situación desde mi humilde blog y pedir un poco de ayuda si fuera posible desde León, mi ayuda será desde estas páginas y en las gradas de Almería, animo a todos los amantes del futbol sala ha disfrutar de este torneo. Os dejo con lo que me ha escrito mi primo, Pablo no me enfades pero es que me ha encantado lo que has escrito.
La historia más reciente de este equipo es la más gloriosa, así que te la voy a resumir:

Temporada 2007/2008:
Campeón de Liga ASOLEFUSA. Campeón de Copa ASOLEFUSA. Campeón de Castilla y León.
5º puesto en el Campeonato de España de Clubes Calpe 2008
Campeón del Torneo de Navidad de León. Máximo goleador: Ernesto

Temporada 2008/2009: Subcampeón de Liga ASOLEFUSA


Temporada 2009/2010:
Campeón de la Copa Presidente de Castilla y León. Finalista de copa y liga ASOLEFUSA (6-6-2010 y 19-6-2010)

Somos un club deportivo desde 2008: CLUB DEPORTIVO PINILLA FUTBOL SALA

Vamos a ver frimo, va a ser un poco complicado explicarte uno por uno así, que te voy a decir según la foto que te mando.

Arriba de izd a drcha: Angel, Ernesto, Sergi, Toño, Gelo y Yo
Abajo de izd a drcha:Sergito, Vazquez, Kike y Johnny.

Me faltan Gustavo y Aarón, q no fueron ese día.
ANGEL: Alias: Kuisy, es el entrenador y presidente del Club Deportivo Pinilla FS, y lleva toda la vida haciendo equipos y generalmente con gente del barrio de pinilla. Juega de vez en cuando, en partidos más fáciles y lleva 3 o 4 goles este año.

ERNESTO: Este año no ha podido jugar con nosotros mas q 3 partidos, por que empezó jugando en Benavente de Nacional A, y recientemente trabaja en Valencia. Puede jugar en cualquier posición, es lo q se llama un Universal. Es el mejor tío con el que he jugado en ningún equipo. Ha jugado en el RAM, Deyma, Gernika... todos de primer nivel así que va a ser un lujo tenerle en el campeonato de españa

SERGI: ALIAS: PATATA o RONALDO. A pesar de lo gordo que está este cabron, es uno de los cierres con más calidad de la liga y con mejor llegada a la portería. Puede jugar de ala pero se aprovecha de su corpulencia mejor en defensa. Aun jugando de cierre es de los máximos goleadores. Especialista a balón parado

TOÑO: ALIAS: USAIN BOLT. Te lo defino con la siguiente frase. Llevo 3 temporadas jugando con él y NUNCA HA PEDIDO EL CAMBIO!!! No se cansa, y no para de correr en todo el partido, pero eso no quiere decir que no sepa jugar, por que tiene muchísima calidad, pero sobre todo no se le va nunca un tío. Es el cierre que deseamos todos los porteros, por que tapa todos los tiros y es muy disciplinado. Es "Cabuayes-Verdiano",jejeje, y amigo de la infancia de Valdo, el del Málaga.

GELO: ALIAS: EL AUSENTE. Este portero es un teenager de 19 añitos, que tiene la tranquilidad como mayor cualidad. Le falta experiencia, pero tiene una técnica bajo los palos acojonante. Muy buenos reflejos y muy rápido. Va a ser muy, muy bueno con los años, te lo digo muy en serio.

YO: ALIAS: KINKI. Es muy difícil autodefinirme frimo...solo q tengo buenos reflejos y que si el partido me motiva estoy a tope. No tengo cualidades específicas, soy como el Raúl de las porterías de futbol-sala. No soy el más rápido, no soy el mejor mano a mano, no tengo la mejor técnica y sobretodo, trago por abajo, pero aun así me siguen poniendo..., ya te digo frimo q es muy difícil hacerte un resumen.jajaja

SERGITO: Es como nuestro CR9 particular, ya que físicamente es una bestia y tiene muy buen tiro y regate. Juega de ala, y también aguanta todo el partido. Como anécdota, antes de empezar el partido de la final de Castilla y león, se paso 40 minutos corriendo, para calentar!!!! El principal problema es que se le va la olla cuando las cosas no le salen...

VAZQUEZ: ALIAS: MR. CATERING. Como decía Andrés Montes, "las mejores asistencias de la liga", jejeje, es un ala-pivot que controla el tempo del partido a las mil maravillas, y además te puede dejar sentado en un baldosa. Lo peor es que tiene esguince muy fuerte en el tobillo y no va a poder ir a Almería

KIKE: Pivot y máximo goleador esta temporada. Muy buen regate, y mucha pegada. Pero le falla el físico, por que fuma como un desgraciado. Lo bueno es que es joven, 20 añitos.

JOHNNY: ALIAS: GÜIZA. Su ídolo de siempre ha sido el delantero del Fenerbache, y no he visto jamás a un tío con tanto arte. Es Curro Romero, cuando tiene el día te mete 5 goles sin despeinarse, cuando se le va la pinza, olvídate de él. Eso sí, todavía me estoy acordando del gol de vaselina espectacular que le metió a Valladolid con la eliminatoria empatada, lo que te digo, es puro arte!!

De los otros 2 no te puedo decir mucho porque no he jugado tanto con ellos y además no van a ir a Almería.
Acabo de hablar con los del equipo y creo q iremos 6 o 7 jugadores, es decir, los justos por qué no hay dinero. El Ayto. de San Andrés no nos ha dado ni un duro, el patrocinador pasa de nosotros, y la federación simplemente nos odia. Así que somos el mejor equipo de la liga de león y al mismo tiempo somos los más pobres, y esto va totalmente en serio. He tenido que poner dinero de mi bolsillo para seguir jugando por que no había. Y además soy el Vocal del club.

ESPERO QUE SEA SUFICIENTE INFO, SI NECESITAS ALGO MAS DIMELO

UN ABRAZO ENORME Y GRACIAS

Elecciones Culés


Las noticias se están centrando en varios focos esta semana en Roland Garros por un lado, donde Nadal va con paso firme por cierto, otro foco es el mundial y los fichajes.
Pero para mí la noticia de hoy tiene que ver con las elecciones del F.C. Barcelona.
En primer lugar es curioso lo que entrañan, pues si bien en cualquier elección de presidente siempre aparecen nombres interesantes de jugadores, en este caso parece que no va a suceder.
Laporta finaliza su mandato con el fichaje de Villa e intentando a pesar de la negativas del Arsenal, el fichaje de Cesc. Y es que si algo parece claro en este Barça es que el entrenador lleva la manija deportiva del club y no en vano Pep es del agrado de todos los candidatos, otro tema es el de Txiki, pues de entrada con Rosell no seguiría.
Lo cierto que se presentan un poco aburridas la verdad, y es que los triunfos de el barça parecen haber enterrado el plano administrativo a un segundo lugar, y eso es algo de admirar en unas elecciones, a pesar de debates entre deuda y patrimonio algo confuso para el socí.
El primer golpe en estas elecciones, simbólico pero golpe es el de Sandro Rosell, en su día amigo intimo de Laporta y hoy enemigo o rival ideológico en lo que se refiere al club, sus 13618 firmas superan a la de todos sus rivales juntos.
Se han oído muchos nombres pero tan solo cuatro se disputaran el trono presidencial, a Rosell le acompañan, Marc Ingla 4744 firmas, Jaume Ferrer continuista declarado 4442 firmas y Agustí Benedito in extremis con 2896 firmas, del resto pues no han podido superar las 2095 firmas que acreditan el poder optar al sillón.
No parece a día de hoy que se vaya a politizar la elección, pero eso lo iremos viendo día a día antes de que el 13 de junio los socios culés vayan a las Urnas.
Sea lo que sea, todo parece quedara en calma deportiva.

martes, 1 de junio de 2010

no me gusta que hablen asi de mi atléti


A veces el camino de la prepotencia acaba llevando a los equipos a un baño de humildad cuyo correctivo es muy superior a las expectativas generadas con tal prepotencia.
Ayer leí unas declaraciones del presidente del Sevilla del Nido, para mi máximo exponente de la fantochada nacional, pues este señor vio un partido de copa en el que el equipo superior el suyo vapuleo a un equipo muy inferior como mi Atleti.
Madre mía el presidente implicado en la operación malaya, recordemos abogado de Muñoz, por lo tanto comiendo de Marbella siempre tiene ese aire de superioridad que al igual que otros personajes, genera más odio a su equipo del que realmente el club merece.
Si bien en los últimos tiempos el Sevilla ha ganado títulos, tampoco es que sean un equipo tan superior como ve del nido, pues el año pasado quedaron incluso por debajo del Atleti y llevan tiempo dando bandazos desde la salida de Juande, la verdad para mi es que presentan irregularidad, una plantilla muy solida eso si igual pasada de musculo, pero no se si comparar plantillas es lo más correcto, a mi lo que me duele es que a un club histórico como el Atlético, un señor que no conoce la humildad le ataque.
Y es que la final de copa el Sevilla la jugó mejor en el sentido de que la gano, pero todos en su día estuvieron de acuerdo en señalar al Atleti como un gran rival y de verdad el Sevilla se cerró en su área, si eso es grandeza que baje dios y lo vea, para mi grandeza es lucha, entrega y ataque, el rezagarse y esperar o jugar con los tiempos del rival me parece cobardía.
Del Nido ya ninguneo nuestra Uefa, cuando él se alzo con dos seguidas parecía que había ganado un mundial, pero bueno si medimos por títulos, creo que conocemos todos la historia de la LFP, y sinceramente yo veo más futuro en el cuadro Madrileño que en el hispalense.
Navas puede irse al Madrid, Palop se hace mayor, Luis Fabiano no renovara tras este año buscando la salida a un grande y lo digo bien alto a un grande señor Del Nido, el patrimonio del Sevilla es su cantera y eso no lo discutiré pues te hace grande, pero….el Atléti tiene cantera? Pues creo que si De Gea, Joel, Domínguez, Pulido, Camacho, Rubén, Borja e Ibra, nada apenas.
En fichajes el Sevilla acierta con Valero del Mallorca, pero nosotros acertamos con Fran Mérida? Yo creo que sí, cada año es una cosa nueva y los cruces dialecticos se solucionan en el campo, esta rivalidad creada por un abogado andaluz esperemos que no pase de ahí.
Pues para juzgar ya está la justicia señor del Nido.