Premios 20 blogs

sábado, 31 de julio de 2010

ya tenemos algún metal


Por fin nuestra delegación de atletas ha mordido metal, lo cierto que aun así quizás menos de los esperados en la jornada, 3 metales que hacen que superemos las 100 medallas, la medalla 100 cayó con Marta Domínguez la capitana se quedo con la plata ante la rusa Zarudneva que vengo así su derrota en el mundial ante la Palentina.
La traca llego en los 1500 masculinos doblete histórico con oro de Casado y Bronce de Olmedo, en una carrera lenta los nuestros supieron desenvolverse muy bien Reyes quedo 4º, el triplete era muy complicado pero al menos ya tenemos algo en estos europeos.
El resto de la jornada de ayer, En longitud tenemos la buena noticia de que Eusebio Cáceres con un salto de 8,27 en su último intento obtuvo la mejor marca europea y puede tener opciones en la final.
En 3000 obstáculos tenemos dos finalistas Jose Luis Blanco y Eliseo Martin y en Peso donde el capi Martínez esta en sus últimos coletazos, no pudo meterse en la final, eso si su discípulo Vivas si pudo y será su primera final.
Por otro lado Bragado fue 5º en 50 km marcha, Mayte Martínez 7ª es que llegaba corta de forma y Castells 9ª en Martillo. En 110m vallas ni Quiñonez ni Torrijos en mujeres pasaron a la final.
Y en donde hay posibilidades es en el 1500 femenino con Nuria Fernández Natalia Rodríguez, al igual que en altura con Beitia.
Bueno en fin que lo de las 15 medallas de Odriozola está muy complicado pero a ver si al menos estamos cerca de las 10.

viernes, 30 de julio de 2010

hoy final de la Rojita


La rojita, disputa esta tarde la final del europeo sub19, que se disputa en la Normandía Francesa.
El rival no es otra que la Francia de Griezmann, los locales junto a los nuestros son los rivales más fuertes de este torneo. No en vano son organizadores y su juego ofensivo es de una gran calidad.
Pero con que efectivos cuentas España… pues con jugadores experimentados entre los que destaco a Alex portero del Barça, los centrales Pulido y Bartra ambos con una buena salida de balón al Busquets de la rojita Oriol canterano culé, a una línea con Keko de atléti, Canales del Madrid con una libertad de movimientos que sin duda deslumbra, Pacheco con el que sueña la Real Sociedad, extremo del Liverpool y máximo goleador hasta ahora del torneo con 4 dianas, el extraordinario hijo de Mazinho Thiago que ya sabe lo que es vestir la azulgrana en primera.
En fin una roja que quiere su 4º título en la categoría, que se una al de 2002,2006 y 2007.
Francia busca su segundo encorchado que se sume al de 2005.
Es una pasada disfrutar de estos chicos que el próximo año disputaran el mundial sub 20 y muy posiblemente disputar su triunfo.

jueves, 29 de julio de 2010

Una selección descafeinada para el mundial.



En nada se acerca el mundial de baloncesto, un mundial con grandes ausencia sobretodo de la mejor liga del mundo, Pau Gasol, Parker, Ginobili o Nowitzki son algunas de esas ausencias que dejaran el mundial un poco descafeinado.
Pero para ausencias las del equipo estadunidense, pues Colangelo ya ha adelantado la lista de 15 preseleccionados y en ella pocas son las estrellas, bueno no es un mal equipo pero si he de decir que será una pena no ver a gente como Garnett, Bryant, Lebron James, Duncan etc..
La lista de convocados es la siguiente:
Chauncey Billups (Denver Nuggets)
Rajon Rondo (Boston Celtics)
Derrick Rose (Chicago Bulls)
Russell Westbrook (Oklahoma)
Stephen Curry (Golden State Warriors)
Eric Gordon (Los Angeles Clippers)
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Andre Iguodala (Philadelphia 76ers)
Rudy Gay (Memphis Grizzlies)
Danny Granger (Indiana Pacers)
Lamar Odom (Los Angeles Lakers)
Kevin Love (Minnesota Timberwolves)
Jeff Green (Oklahoma).
Tyson Chandler (Dallas Mavericks)
Brook Lopez (New Jersey Nets

En esta lista los más conocidos son Durant, Odom y Billups. Rondo, Iguodala, Gay, Chandler y Love también son buenos jugadores, imagino que lo que busca Colangelo no es otra cosa que configurar un equipo aguerrido sin demasiadas estrellas mediáticas y en el bloque basar su intento por volver a un cetro mundial que ha día de hoy es de España. Aun así esta selección me parece un poco descafeinada.

miércoles, 28 de julio de 2010

el vaso medio lleno o medio vacio en atletismo


No está saliendo la cosa como esperábamos no, los europeos están dejándonos un sabor más que amargo, y es que a los nuestros les cuesta llegar, el atletismo parece confirmar que está en crisis.
La imagen del día es la de una desolada Maria Vasco, la marchista se le resiste la medalla en los europeos, y hoy en su más que posible última participación continental Maria sufrió una lesión de la cual no pudo escapar y tuvo que retirarse a los 10 km en plena cabeza de carrera, en esta prueba el consuelo fue para Beatriz Pascual que obtuvo un meritorio 5º puesto.
Al finalizar su participación Maria Vasco rompía en lagrimas pero con unas palabras de luchadora decía que su cabezonería le hace pensar en Londres 2012 porque ella quiere seguir haciendo historia, animo Maria lo mereces.
Las chicas que no fallan son Mayte Mtnez que a pesar de descartarse ella misma se ha metido en la final de 800 con la 3ªmejor marca y Mayte es de las que siempre están ahí. Marta Domínguez tampoco defraudo metiéndose junto con Fuentes Pila en la final de 3000 obstáculos y haciéndonos soñar con el doblete. Chilla con su jabalina se mete por solo 20 cm en la final con lanzamientos muy por debajo de su record de España en 2006 dio la sorpresa con un bronce en los europeos, veremos como lo hace este año, Berta Castells también logro su pase en martillo a la final con una marca de 66,61m.
En el polo opuesto de las chicas no solo la Vasco ha tenido mala suerte, la saltadora valenciana Concha Montaner se lesiono en su segundo salto y dijo adiós a la competición, al igual que la pertiguista Naroa Aguirre no llego al 4:40 que pedían quedándose a 15 cm en fin sin palabras, pues los sin sabores son mayores que las alegrías.
Y en chicos no creáis que todo vaya mejor la verdad, ayer en los 10000, el hispano-magrebí Lamdassen se hundió en una última vuelta que apuntaba a medalla el británico Farah le dijo algo en ese momento y no sé que sería, pero el nuestro se hundió en los últimos 300m su 4º puesto sabe más a derrota al estar tan cerca de obtener metal. Al menos la colombiana Murillo en 100 m, paso a la final en la repesca y en 800 Marco,Bustos y Lopez están en las semis del jueves.
En 20km marcha Molina nuestra mayor baza se tuvo que confirmar con la 9ª plaza, La chorra se dio en 400 m, Orozco se metió en unas semis tras dos descalificaciones quedando cuarto en su manga y la peor marca de los 24 semifinalistas, en fin no todo iban a ser desgracias.
En el 1500 Olmedo, Casado y Estevez han dado la alegría no solo por su pase a la final sino por sus buenas sensaciones.
Esperemos ver mañana una buena jornada de atletismo nacional y coger algún metal ya.

Que numeros tiene el barça.


Hay cosas que tienen una fácil explicación y otras que nunca vislumbramos a entender.
Una de esos expedientes X podría ser la economía culé, que pasa en el club más grande de la ciudad Condal? Porque lo que ha 30 de Junio eran beneficios hoy se ven como deuda.
Una auditoría parece a ver sido la que ha destapado una situación que aunque no alarmante por el gran patrimonio del barça si que preocupa a la nueva gestora culé con Rosell a la cabeza.
Otros mientras parecen mirar a otro lado o mejor dicho a la Generalitat con fines políticos y de poder y tras salir del club más importante del país en los últimos años hacen caso omiso al tema.
En fin de que estamos hablando, pues de que tras dar a conocer una ganancia de 11 millones al final de mandato hoy sale a la luz que realmente lo que se adeuda son 77 millones de euros, que los datos proporcionados por la rectora saliente se enmascaraban con las posibles ganancias a tres años. En fin todo un lio, del cual sacar valoraciones no es fácil, al menos eso creo pues como bien se sabe aquí hay una guerra abierta que dura.
En deuda bruta se hablaba de 200 millones que fácilmente serian cubiertos con el patrimonio futbolístico del club (Canteranos) y la auditoría dice que la deuda bruta es de 500 millones.
Al menos esto parece tener solución y a los 50 millones de fichajes se puede decir que se le resta los 10 pagados por Adriano y se le suman los 25 que se ingresan por Toure y 15 por Chygrinsky, suficiente para como dice Javier Faus para que la excelencia deportiva no se vea afectada, pero bien advierte que los créditos han de pagarse si no quieren un endeudamiento mayor.
Soluciones parece que las bajas con sueldos importantes y las altas de la cantera pueden dar fácil solución, por otro lado las ventas se están haciendo muy bien y no se malgasta en compras, las locuras en fichajes y cifra millonarias han pasado a la historia, estamos en tiempos de no hacer excesos y la nueva rectora parece que llevara esto a rajatabla.

martes, 27 de julio de 2010

Empiezan los europeos de Barcelona


Hoy empiezan los europeos de Atletismo, y al celebrarse en Barcelona a todos se nos viene el recuerdo de las olimpiadas del 92, si sumamos el buen momento de nuestro deporte y la gran participación española con 88 atletas (55 hombres y 33 mujeres).
Tenemos motivos para la ilusión, Odriozola al más puro estilo pulpo Paul ha pronosticado 15 medallas y cuidado que en esto de pitosino a nuestro presidente pocas veces le falla el pronóstico.
El atletismo no está en su mejor momento y busca en este campeonato reiniciar la senda del triunfo y buenos resultados, algo que con la participación en casa puede ser posible.
Mis favoritos son Marta Domínguez capitana y estrella de nuestras chicas, Natalia Rodríguez con ganas de demostrar su valía en el 1500, los chicos de 1500 con Olmedo a la cabeza y casado y Reyes, el maratoniano Chema Mtnez , Jesus España en los 5000, y el resto de participantes que aunque muchos desconocidos y otros en el ocaso véase el caso de Superman Martínez esperan darnos alegrías con la elástica roja.
Ojala se cumpla el sueño de ver a los nuestros en lo alto del podio continental.

Brasil renovada para brillar


En el mundo del futbol, todo lo que gira entorno a un país y a una selección es enorme.
Y más si se trata de una de esas selecciones que viven el futbol por encima de todas las cosas.
Hoy quiero hablaros de una selección que no salió muy bien parada de Sudáfrica, se trata de Brasil, tras el mundial y la destitución de Dunga ha sufrido tiempos convulsos, la búsqueda de seleccionador, con renuncias a las propuestas incluso y baile de nombres Leonardo, Scolari etc… renuncia de Ramalho por discrepancias con su club el fluminense.
Finalmente el elegido ha sido Mano Menezes técnico del Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos.
Y la revolución ha comenzado en su primer partido en New jersey ante USA, no ha convocado ni a Julio Cesar, Maicon, Kaka y Luis Fabiano.
Pero con solo 72 horas para realizar la lista el nuevo seleccionador ha optado por buscar una renovación del equipo.
En la portería se olvida de los porteros que están en Europa y echa mano de guardametas de la liga brasileña Víctor, Renan y Jefferson son los elegidos.
Otro dato a destacar en la lista es la convocatoria de los pretendidos madridistas David Luiz y Thiago Silva, la continuidad de Dani Alves, Henrique el cedido por el Barça al Racing. La vuelta de Marcelo entre otros en defensa.
En el centro del campo cambia todo el equipo por decirlo de algún modo, Lucas del Liverpool, Hernanes, Juciley, Ramires, Ederson son novedades importantes.
A nivel ofensivo, la convocatoria recala su peso en el Santos a Robinho se le suma Ganso,Neymar y Andre. Con el joven Pato y Tardelli.
Sin duda una lista novedosa en busca de volver a que la Canarinha brille de nuevo.

lunes, 26 de julio de 2010

popurri fin de semana


Que este mes de julio nuestro deporte nacional ha vivido un momento muy dulce, por no decir uno de sus mejores momentos de la historia, no hay duda de ello.
No en vano al Mundial de futbol y al Wimbledon de Nadal se ha de sumar el Tour de nuestro Contador.
Un tour complicado e igualado, 39” sobre Schleck, los mismos que el luxemburgués se dejo en ese cambio de cadena, los mismos de la polémica y sin duda esos malditos segundos que han enturbiado un Tour, que es complicado de ganar y en el que no solo nos quedamos con dos protagonistas.
Por ejemplo Samuel Sánchez lo intento hasta el final, pero en la CRI se vio superado por Menchov que sube por primera vez al podio, algo meritorio no olvidemos que el ruso el campeón de la vuelta y Giro y uno de los más laureados del pelotón.
El maillot verde de la regularidad recalo en Petacchi por delante de Hushov, aunque si generalmente este jersey recae en el mejor sprinter, este año no ha sido así, pues Cavendish se llevo 5 etapas y siquiera a disputado esta clasificación.
El maillot de puntos rojos o sea el de la montaña cayó en Charteu, y si seguimos hablando de prendas la de jóvenes se fue por tercer año consecutivo a casa de Andy Schleck nuestro gran rival y al cual veo en un futuro doblegando a Contador al menos en juventud nos toma ventaja.
Si de protagonistas hablamos debemos nombrar a Cancellara por su dominio del crono, a Vinokourov por ser un leal escudero de Contador, a Rojas por estar evolucionando y en un futuro seguro nos deleita con una victoria y a muchos más corredores que ayer cruzaron la meta acabando la carrera más dura y prestigiosa del pelotón.
Pero aunque esto sea un monologo de ciclismo, mis popurrís se destacan por ser algo general de las actuaciones españolas del fin de semana.
Y cabe destacar dos victorias nacionales procedentes del mundo del motor, una de regreso la del nano, Alonso volvió a brillar, enturbiado por las órdenes de equipo y el mosqueo de Massa, que como fiel al bolsillo que le paga, no se rebeló y dejo que el asturiano más cerca de remontar que él, le pasase, no sin hacer descaro y dejándose adelantar de manera escandalosa lo que hace que Ferrari afloje la pasta y de 100000 dólares por emplear órdenes de equipo estando estas prohibidas, en fin. El nano le queda 8 finales y muchos puntos por delante para remontar, quien dice que es imposiuble? Todo puede ser.
Y en motos el dominio aplastante de Lorenzo se vio beneficiado por la caída de Pedrosa, cuando este dominaba arriesgando la carrera, posiblemente correr estos riesgos dio con su espalda en el asfalto. Stoner sigue con su mejoría y de Rossi que decir, que no es humano?
El mundial está más cerca para el mallorquín y sin duda lo merece.

sábado, 24 de julio de 2010

hoy contrarreloj para decidir


Hoy se disputa la última etapa del tour con posibilidad de acrecentar tiempos.
Una contrarreloj entre Burdeos y Pauillac de 52 Km, donde los mayores candidatos son Cancellara y Wiggins.
Pero siendo el prologo a lo que depara la subida a lo más alto de los campos elíseos, cualquier cosa es posible, en primer lugar Contador parte con una ventaja de 8” ante Schleck y se supone que con ello y su mayor rendimiento en contrarreloj el conservar el Maillot amarillo no sería problema, eso sí Andy se ve con posibilidades y eso da más emoción a la etapa.
Otro duelo que será interesante es el que Samuel Sánchez y Dennis Menchov tendrán por la 3ª plaza el asturiano tiene una renta de 21” pero tras su caída el duelo es una incógnita, si en condiciones normales ambos se defiende de manera muy buena en la lucha contra el crono.
Hoy sabremos el desenlace a esta etapa y la clasificación definitiva.

viernes, 23 de julio de 2010

Raúl puede acabar en la Bundesliga


Parece que ha llegado la hora de la despedida de uno de los grandes de la última década, como atlético siempre miramos con recelo al capitán del Real Madrid, Raúl Gonzalez.
Pero bueno he de reconocer que ser justos en esta vida es importante y para mí en estos días puede dejar nuestra liga uno de los más importantes delanteros en los últimos años, historia viva del Madrid y sin duda un killer del área que con el paso de los años a pesar de perder chispa gano en inteligencia y colocación, sus goles serán extrañados y si bien en los dos últimos años no lo ha pasado bien no le restemos meritos.
Raúl es el máximo goleador de la historia del Madrid y de la champions, y no se resigna a irse a una liga como la americana o la de Dubái.
Raúl es un profesional que busca refugio en una liga emergente y con buenos jugadores la Bundesliga.
Su elección el Schalke 04 me parece muy buena pues el cuadro alemán subcampeón el año pasado posee un elenco de grandes futbolistas y un entrenador de los buenos Félix Magath, que esta como loco por darle el siete del equipo azul.
Por lo leído su amistad con Metzelder recién fichado por la escuadra del Schalke 04, parece a ver sido el detonante de que se cierre su fichaje, no hablemos de los 6 millones por temporada que va a recibir que estaría muy feo la verdad.
El jugar liga de campeones puede ser algo que motive al 7 y en este equipo contara con buenos compañeros, a Metzelder se le suma Neuer, Papadopoulus, Farfan y Rafinha entre otros.
Este proyecto es ambicioso, para acabar con el dominio del Bayern que cuenta con una gran plantilla, y si Raúl confirma su contrato acabara con 35 años y ya podrá decidir si un año más disfruta del balón en algún destino exótico.

jueves, 22 de julio de 2010

El tour huele a España


Bien tras días de espera, tras polémicas de fair play, tras silbidos y salidas de tono de unos y otros.
La etapa reina ha dictado sentencia, bueno más bien dejado todo como estaba, con Contador sacándole 8 segundos a Schleck, y viendo como estos dos corredores son sin duda los más fuertes.
Y lo dugo con argumento pues han llegado de la mano a la meta, y Contador le regalo la etapa sin disputársela a Andy, de esta manera se pone de manifiesto que vale más un amigo que una victoria, o eso puede pensar la prensa más sensacionalista, pero a mi entender el bueno de Alberto, sabe que salvo tragedia subirá por tercera vez a lo más alto del podio. Y eso vale más que una etapa y si de paso acabamos con este pequeño detalle con la persecución injusta recibida por el de Pinto por no esperar y no sacar tajada de una reacción lógica que se produce en un lance de carrera, pues dos pájaros matamos.
Sastre hoy no espero en la caída a Sánchez y dijo algo lógico, a mí nunca me han esperado y de seguir con esto haremos del ciclismo un deporte de niñatos, palabras duras las del campeón de 2008, pero bien analizadas son verdades como puños.
Y ya que menciono a Samuel Sánchez, es hora que decante mis colores. Este ciclista es mi favorito del pelotón, no se siento hacia su persona una gran admiración y con lo de hoy, más todavía al principio de la etapa sufrió una aparatosa caída y no, no abandono siguió sufriendo y entro 5º en meta y sacándole unos 8” a Menchov que pueden valerle el podio, siempre y cuando hoy en frio no sufra secuelas importantes su renta de 21” para la contrarreloj del sábado no es mucho pero puede ser suficiente.
Y del Purito que, como va en montaña el cabrito hoy 3º en la etapa y esta 7º en la general tiene merito para un corredor con 31 años y disputando su primer Tour.
En fin que nuestro ciclismo sigue en forma al igual que el momento dulce que vive nuestro deporte español.

Hoy vuelve estrellas fugaces: Jose Mari un gran futbolista que busca regresar a primera


Llevaba tiempo dándole vueltas a trayectorias de posibles candidatos para esta sección, hoy es noticia un futbolista por el cual siento un cariño especial.
No en vano milito en mi equipo cuando mejor se encontraba futbolísticamente.
Se trata del jugador Sevillano Jose Maria Romero Poyón, más conocido como Jose Mari.
Comencemos a dar detalles de este jugador en lo que a trayectoria se refiere, Formado en las categorías inferiores de Nervión, vistió desde la 95-96 con 7 encuentros y sin ver puerta a la 96-97 donde sus buenas actuaciones en el filial 18 partidos y 11 dianas le hacían alternar partidos en primera con el primer equipo, 21 partidos y 7 goles con tan solo 19 años.
Le hacían mostrar un escaparate para el resto de equipos importantes, ese año el Sevilla descendía y su salida era inminente. Su llegada al Atlético de Madrid con la vitola de promesa, no tardo en convertirse en realidad en su primer año ya fue titular indiscutible 35 partidos y 9 dianas, la siguiente el atléti sufrió altibajos clasificándose en el 13º puesto pero Jose Mari seguía siendo la estrella colchonera más titulas si cabe con 37 encuentros y 9 goles.
En la 99/00 llega un año negro en la historia rojiblanca, las cosas no van del todo bien, la familia Gil pierde temporalmente el control del club, debido a una intervención judicial, decisiones tomadas en este periodo no favorecen a un equipo que a final de temporada acabara descendiendo y que ve como Jose Mari su mayor valor posiblemente, es vendido al Milán AC. Como tantos jugadores españoles que han salido vía Calcio, el sevillano fracasa, su primer año no es malo en media temporada cuenta más o menos 15 partidos y un gol a partir de ese año cuenta para la roja y llega a jugar 4 partidos con la absoluta y colgarse una medalla de plata en las olimpiadas de Sídney. En los siguientes años apenas cuenta en el Milán 00-02(37 part y 4 goles) esto le hace plantearse su vuelta a España regresa a un atlético recién ascendido y de nuevo cobra un papel importante 31 partidos y 6 goles, su cesión demuestra que la liga italiana no va con su juego. Pero el atléti no lucha por su fichaje y acaba llevándose el gato al agua el Villareal con el que gana la intertoto dos años seguidos y ayuda a crecer al equipo de Castellón durante tres años es un jugador importante de la 03 a la 06 disputa 94 partidos para anotar 15 goles. Sin duda buenas cifras hasta que comienza un declive en la carrera de este futbolista dejando de contar en la 06-07 donde en 19 partidos no anota ni un solo tanto, la pólvora mojada no solo se da en su último año de amarillo en la 07-08 recala en el Betis y aunque su papel parecía recobrar importancia no es así en sus números solo 13 partidos y de nuevo año en blanco de cara a puerta, la temporada siguiente 08-09 se acaba su sequia de dos años en primera anota 1 tanto en 8 encuentros pero en el mercado invernal abandona el cuadro verdiblanco, que ese mismo año curiosamente desciende a segunda como sucedió con el atleti cuando abandono en el mercado de invierno el equipo. Al no poder tener acomodo en nuestra primera recala en el Nastic de segunda y en esta ocasión de nuevo sus destellos de calidad valen para segunda 17 encuentros y dos goles que ayudan a mantener a los catalanes en segunda, esta campaña sus números han mejorado pasando a ser de lo mejor del nastic con 35 encuentros y 6 goles.
Estos días el Xerez se ha hecho con su fichaje, no solo por lo mediático los azulones buscan regresar a primera con una plantilla experimentada y el sevillano ya está maduro para esta misión y puede sentirse un jugador importante a la hora de llevar a cabo una de sus últimas aventuras como futbolista.

miércoles, 21 de julio de 2010

rumorologia para la ilusión


Bueno no es que quiera caer pesado ni mucho menos, pero es que ante la falta de noticias no me queda otra que comentar un poco como está el tema de fichajes en mi club.
Y es que al menos en lo relativo a la rumorología este año el Atleti está saliendo en muchos periódicos.
El esfuerzo primordial del club ha de ir en la dirección actual, la que consiste en dejar que las estrellas continúen y los refuerzos realizados sean para mejorar lo presente.
En principio las novedades son Diego Costa (a buen seguro será cedido para su fogueo), Mario Suarez que puede hacer olvidar a Tiago y Fran Mérida que en su debut dio muestras de su gran calidad.
Este equipo ya tiene una buena base Forlán y Agüero, en el mediocampo Reyes y Simao que puede salir y la defensa cuya solidez consiguió Quique con su apuesta por Domínguez y De Gea.
A día de hoy lo de Filipe Luis está muy avanzado y por 13,5 millones podría recalar, igual algún jugador colchonero entra en la operación abaratando costes. El brasileño es uno de esos jugadores que me gustan que puede ayudar a que este equipo crezca.
Ahora se habla de si sale Simao su sustituto podría ser Cazorla, madre mía si se da esto. La idea de ver al campeón de la Eurocopa con nuestra elástica me causa una mayor alegría.
Lo de Fanni parece estancado y sale el nombre de Godin en algún periódico estos días.
En fin al menos se escuchan buenos nombres, con los cuales de concretarse los objetivos no estarían tan lejos.

martes, 20 de julio de 2010

Etico Contador?


Hoy me he despertado con la polémica del tour, si la cosa es ética lo que ayer Contador, Menchov y Samuel Sánchez hicieron con Schlek.
Muchos pueden ser los posicionamientos y muchas las conclusiones, ahora bien me parece algo normal que en la alta competición y más en el Tour de Francia los ciclistas compitan por la carrera y ayer estos tres corredores fue lo que hicieron.
A pesar de las palabras de Alberto en relación al Fair play, no se puede ver con malos ojos el aprovecharse de un error mecánico, pues no seamos mojigatos, seguro que de ser al revés el luxemburgués hubiese tirado como en las etapas del pavés donde el de pinto perdió tiempo y nadie lo espero.
Andy clama venganza y eso es bueno al menos ahora no se limitara a chupar rueda y pasara al ataque a medir fuerzas con el favorito y Samu y menchov que se les ve fuertes este año.
Muchos no han criticado lo de ayer, Jalabert el gran Jaja critico los silbidos producidos cuando Alberto cogió el Maillot amarillo. Y es que tengamos claro que el tour no se suele ganar por 39”, si no por mostrar una regularidad etapa tras etapa.
Andy no debía quejarse, pues el día antes se le espero y a buen seguro que el líder de la clasificación de jóvenes lograra cosas importantes a pesar de este traspíe, otro que critica es Amstrong, yo respetaba a este ciclista pero viendo sus palabras, su poco garbo ya en la Bici y su chabacanería le pido que se retire ya, antes de que sea muy odiado.
En fin al menos queda el consuelo que cosas como las de ayer animan el cotarro.

lunes, 19 de julio de 2010

pupurri fin de semana


Nuestro deporte sigue de moda, y lo digo más que nada por los éxitos dados por el motociclismo y el tenis.
El mundial de motos tiene claro sabor español, en moto GP tanto Lorenzo como Pedrosa parecen ser rivales directos y no solo en la pista, fuera Pedrosa se enfundo la roja cosa que Lorenzo no hizo en el premio de Catalunya. Ayer en la categoría reina Pedrosa supero a Lorenzo y un Stoner que ya vuelve a pisar cajón, ayer le birlo el 3º a un Rossi que aunque se subía a la moto con muletas demostró que su coraje no es humano, en una recuperación record ya roza el podio.
En Moto 2 Elias pone tierra de por medio a sus rivales, su victoria en Alemania ayer no solo lo destaca más en la general, le confirma como un buen piloto que con su decisión de bajar una categoría puede ser campeón del mundo y quién sabe si tener un asiento en la GP el próximo año, de momento va de perlas su temporada.
En el cuarto de litro el que ya se destaca el Márquez ayer estuvo solo en el podio, sin más españoles eso si en el mundial las tres primeras plazas las ocupan pilotos de nuestro país, casi nada…
Otro deporte que goza de muy buena salud es el tenis, vale que hace una semana perdimos por 5-0 ante Francia en la Davis, pero este accidente no resta valor a lo que hace nuestra armada lejos del Gran Rafa Nadal, ayer Almagro se hizo con el torneo de Bastad ante el local Soderling uno de esos rivales incómodos, ya escala posiciones en la ATP y se sitúa 18º.
Mismo resultado tuvo Montañes que en Stuttgart se impuso al Francés Monfils en un solo set y retirada gabacha por lesión.
En el Tour tenemos a Contador en lucha constante contra Andy, que lo marca en corto, los pirineos empezaban ayer con una guerra de la cual Samuel Sánchez sacó unos segundos para mantener su tercera plaza. Queda aun terreno para que el de Pinto logre su particular triplete de la ronda gala.
En futbol además de la vuelta de la mayoría de equipos y demás partidos veraniegos, tenemos el Europeo sub 19 de Francia, donde la rojita dirigida por un Milla predecesor de Guardiola en sus tiempos mozos, marca un estilo que hace recordar a la roja, ayer ante Croacia y sufriendo más de lo esperado fueron capaces de sacar el partido 2-1, un equipo que cuenta con la experiencia de Canales, Keko y Muniain entre otros.

domingo, 18 de julio de 2010

El Atleti empieza a andar


Hoy no puedo evitar ilusionarme, y es que ayer empezó a andar un nuevo proyecto rojiblanco.
Y es que este año en principio parece más tranquilo que el anterior entorno a salidas pu8es poco se está viendo del tema Kun-Forlán. Y es que sin duda su continuidad se me antoja de vital importancia para aspirar a algo, al menos repetir algún título.
Los objetivos de Quique están bien definidos, ganar la Supercopa de Europa ante el Inter, realizar buena Copa y Europe league, y por ultimo regresar a Champions.
En la liga Valencia y Sevilla parecen debilitados y Madrid y Barcelona por plantilla están un escalón por encima por no decir un piso pues se vio la diferencia el pasado año, si los colchoneros nos reforzamos podemos ser peligrosos, de momento nos conformamos con Fran Mérida, Mario Suarez y Diego Costa como novedades.
Aun así una buena cantera y ganas de un Quique que podrá enderezar la nave desde el principio llaman al optimismo.
Ayer en el debut veraniego Alcala2-8 At.Madrid Fran Mérida anoto 2 goles en su debut, Salvio anoto al igual que Jurado, Juanito, Mínguez, Rubén Pérez y Alberto Perea los tres últimos canteranos de nuevo cuño.
A ver si cerramos pronto lo de los laterales, el tema Tiago y alguna salida.
Hoy solo decir que Aupa mi Atléti.

sábado, 17 de julio de 2010

La otra roja pide paso, vuelve la ÑBA


Queda poco para el segundo mundial del año, ese mundial es el que se celebrara en Turquía y en el cual nuestra otra roja, en este caso de Baloncesto participa.
Este evento cobra importancia pues sin duda es la defensa de nuestro titulo Mundial conseguido en Japón hace 4 años.
Al igual que en el Europeo nos dirigirá Scariolo con más de una cara nueva y alguna baja considerable, como la de Pau Gasol que no debería echarse en falta teniendo en cuenta el equipo que se lleva.
Y es que en los nuestros esta el poder revalidar campeonato o no.
En el equipo se cuenta con varios NBA, Calderón regresa tras su baja en el europeo a comandar el juego de la Ñba sumido en una incertidumbre sobre su futuro en Toronto en plena ebullición mercantil de la mejor liga, y sin saber si sus maletas deberán prepararse para buscar otra franquicia o no. Mayor estabilidad tiene Marc Gasol llamado en este mundial a mostrar galones por la falta de su hermano, la Tanqueta acabo con una lesión la temporada pero sin duda su año ha sido tremendo. Rudy no ha tenido un año tan tranquilo, personalmente su paso en Portland este año está siendo más que traumático su alternancia con actuaciones de titular con minutos de la basura hacen que se plantee seriamente un regreso a España, eso si el escolta tiene calidad y descaro para seguir triunfando en la Nba sino tiempo al tiempo. Esto en lo referido al presente de la selección en la NBA. No en vano quedan 3 días para conocer los definitivos, no olvidemos que en la FIBA se presentan 24 nombres de los cuales quedan 15 que ya se han dado y para antes del 28 de agosto estarían los 12 seleccionados para disputar el mundial.
Aun así os comento de los jugadores que irán casi fijos y los cuales han de darnos una idea de lo que seremos en poco más de un mes.
Si hablo de presente NBA en la lista es honor que haga mención a pasado, en este régimen tenemos a la Bomba Navarro nuestro líder, o al menos en ocasiones lo es en aportación de puntos, jugador clave por su descaro y creatividad, una pena que en Usa no les mostrases más años su juego, aun así no salió mal parado de su aventura, al igual que Garbajosa un luchador debajo del aro siendo un pívot algo atípico por su gran muñeca a la hora de desatrancar partidos desde la línea de 6,25 solo que este año se le ve más veterano, las lesiones le impidieron seguir haciéndose nombre en la NBA, otro con pasado ligado a la mejor liga del mundo es Fran Vazquez su renuncia a los Magic fue sonada y más tras su alta elección en el draft, Fran viene a suplir a Pau y a buen seguro que no nos va a defraudar pues sin duda es un pilar importante del Barça y lo puede ser de la selección a la que hasta ahora ha renunciado, pero ya llega su momento.
En el futuro ibérico en la NBA posiciono a Ricky Rubio por el cual suspira Minnesota, el jugador más precoz no se ha quedado en estrella fugaz, este año ya levanto la euroliga y su futuro no es muy lejano para que siga triunfando, al igual que Llull y Claver drafteados el pasado año y los cuales en este mundial verán un escaparate al mundo y a su buen hacer.
Otro que me gusta es Suarez el joven jugador estudiantil es otro que puede ser visto con buenos ojos por el draft y si le llega la oportunidad no defraudara.
Si aun os quedáis con ganas de conocer a mas jugadores de esta selección no sufráis, nuestro gladiador Felipe Reyes este año más inadvertido que otras campañas estará en Turquía y sin duda es uno de mis favoritos por entrega y coraje, siempre ha renunciado a salir de España a pesar de tener ocasiones más de una vez, le acompaña el jugador revelación de este año San Emeterio el de Caja Laboral puso patas arriba el desenlace de la liga, siendo el jugador que dinamito el favoritismo culé en los Play-offs, Mumbru es el último a mencionar siendo líder del Bilbao ha realizado una decente temporada aunque parezca un jugador menor su participación con la ÑBA siempre ha sido buena.
Estos seguro estarán en la de 12, lo que os comento sobre la recamara de jugadores que lo tienen muy complicado por no entrar en la de 15 como Rafa Martínez y Aguilar o el propio Suarez, podemos ver nombres como Cabezas, Raúl Lopez, Saúl Blanco, Oleson, Germán Gabriel, Sergio Rodríguez, Triguero, Berni y Sada.
Goza o no goza de buena salud nuestra selección antes del Mundial, a mi entender si, veremos de qué somos capaces en esta ocasión.

viernes, 16 de julio de 2010

Fichando para recuperar la senda del triunfo


Parece que todo vuelve a la calma, tras un mundial histórico los principales equipos de primera división empiezan las pretemporadas, y como no el ajetreo de fichajes de planificaciones de buscar ser competitivos en una liga que el año pasado fue cosa de dos, no es sencillo.
Este verano parece que no veremos excesos propios de otros años y es que los dos grandes de nuestro futbol no disponen de una economía para tirar cohetes, es más aun así ambos han realizado algún desembolso considerable en el caso de el Barça la incorporación de Villa por 40 millones es una gran noticia. Y sin duda un gran fichaje el Barça va haciendo caja con la vente de Toure al City y el regreso de chigry al Sharkthar, pero bueno no son las únicas la recisión del contrato de Henry es un desahogo en fichas y ahora el próximo parece Márquez que no cuenta mucho para Pep.
En el otro lado tenemos el convulso mundo de el Madrid, y por qué digo esto pues bien…
Que vuelvo a la presidencia pues lleno esto de galácticos ( Cr9, Benzema, Kaka…), que no gano títulos este año pues hago lo contrario, me traigo a Mourinho y monto un equipo más resultadista.
Cuidado que yo no soy de los que opina que Mou sea amarrategui y más viendo lo obtenido con un Inter sin superclases.
Pues bien el Madrid si está animando el cotarro y de qué manera, en el tema de entradas, están siendo cautos a la hora de contratar y evitar que se la metan doblada con traspasos por encima de su coste, eso sí para mí que a la primera de cambio se la han metido, el Benfica le ha vendido a De maría por 25 millones fijos con posibilidad de que sean 36 por los variables, para que luego digan que los portugueses solo saben vender toallas, seamos serios que el argentino es un buen jugador no lo discuto pero que me parece que se ha pagado demasiado por el viendo como está el mercado, eso no lo dudo.
Esa obsesión del Madrid por recuperar las bandas la celebro sinceramente, pues creo que era muy necesario y más viendo la carencia de jugadores en esas posiciones, solo estaba Drenthe y sinceramente no sé cómo este chico que vino con la vitola de mejor promesa no ha cuajado y es más menos entiendo porque no se da en cesión al menos para un fogueo aprovechable del jugador, al fin parece que será este año si el Sp de Lisboa soluciona sus problemillas económicos.
Otro de banda es Pedro León denominado por algunos el Beckham español, no por su metrosexualidad, más bien por su buen toque de balón, un gran fichaje a mi entender con una duda, será un jugador importante? O pasara a un segundo plano véase el caso de Granero. Esta pregunta podemos transpolar al caso de Canales aunque el mediapunta viene a ser el sustituto natural de un Guti que no cuenta con el beneplácito de Mou y deberá buscar una salida, en principio Turquía parece su destino al equipo de Schuster el Besiktas.
El otro caso es Raúl cuando todo apuntaba a una salida hacía Usa, el Schalke04 se cruza en el camino del 7, y es que su excompañero Metzelder le está animando a esta aventura, donde Raúl seguiría en una liga competitiva y en un equipo importante de Alemania.
Y si de Alemania hablamos, el fichaje para la medular es Khedira, uno de los mejores del mundial y cuya llegada pone en duda la continuidad de los Diarra.
El Madrid ha de renovarse, las estrellas, los nuevos currantes y la base de la selección( casillas, Ramos, albiol, arbeloa y Xabi Alonso) deben de ser complementos suficientes para disputarle la liga al barça.

jueves, 15 de julio de 2010

Mini resumen del Tour


Señores tanto mundial y empacho de futbol, hacen que se me olvide un deporte que me encanta y del cual soy un enamorado, se trata ni más ni menos que de CICLISMO, y si lo pongo en mayúsculas es porque sin duda el Tour 2010 merece estar en letra grande.
Y es que 2006 Pereiro, 2007 Contador, 2008 Sastre y 2009 de nuevo Contador.
Y es que son 4 ediciones de dominio español, este año la ronda gala parecía tener muchos enemigos en busca de un trono que Contador se ha ganado pedalada a pedalada.
Bien pues parece que en una semana, el tour será un duelo entre el de pinto y el luxemburgués Andy Schleck , de hecho Andy tras 10 etapas se ha hecho con el maillot amarillo. Muchos ven al de Luxemburgo muy por encima de Contador, pero el de Pinto esta cerca a solo 41 segundos y aunque esté un poco más justo de forma la última semana será clave. De los favoritos el otro Schleck Frank, y Karpets están fuera, Amstrong y Evans muy lejos, al igual que Sastre al cual pesan los años en las piernas ya, el tirón lo aguantan un Samuel Sánchez y un Menchov cerca de los 3 minutos ante el amarillo.
La verdad que el Tour no está siendo muy ofensivo hasta ahora, yo espero con ansia la etapa 17 con final en el Tourmalet , ahí si veremos una gran batalla.

miércoles, 14 de julio de 2010

En exclusiva las fotos de la fiesta por abacab




Me gustaría compartir una exclusiva con todos vosotros, el lunes mientras la selección celebraba por las calles de Madrid y yo estaba sentado en mi sofá de casa contemplando el momento histórico.
Una llamada telefónica me sorprendió, era mi buen amigo Abacab. Compañero bloguero y habitual comentarista de mis post, www.discosmusicayreflexiones.blogspot.com es su blog de música que os invito a visitar.
El motivo de su llamada no era otro que el compartir conmigo ese momento y departir un poco sobre la situación de las calles, fue una hora de conversación.
Una pequeña tertulia en la cual comentamos el gran éxito de nuestra roja, nos convencimos de Del Bosque y mientras Abacab lo vivía en directo yo sentía el ambiente de la calle y bullicio que se sentía alto y claro desde el otro lado del móvil.
Fruto de ello mi buen amigo me ha enviado unas fotos dignas de comentar y observar.
Reflejando el momento histórico y siendo un buen cierre de mi sección camino a un mundial.
Gracias Abacab por este material que no tiene precio.

martes, 13 de julio de 2010

fin de fiesta


Ayer fue un día grande para nuestra selección, uno de esos días en los que personas tímidas como Iniesta o Del Bosque ven recompensado su trabajo por todo un país, representado principalmente por el Rey y el Presidente.
La recepción real fue emotiva, el rey dio ánimos con calor y orgullo, al ver, lo que han conseguido nuestros 23 seleccionados.
Su preocupación por el estado de Torres, su abrazo a Del Bosque con más cariño que a ninguno y sus palabras en alusión a su labor, bien sabéis lo que opino de Del Bosque, pero os digo una cosa, a mi me ha ganado el corazón, no futbolísticamente pues creo que la crítica constructiva no es mala pero si personalmente, pues al fin y al cabo ceder protagonismo a los futbolistas sin marcarse meritos le da una calidad humana difícil de encontrar en estos tiempos de locos, la imagen de su hijo en el autobús y del cariño que le daba su padre a bien seguro ha ablandado más de un corazón.
En fin mi post quería que fuese un poco el recopilatorio de protagonistas del mundial, y siento alegría al ver como uno de los míos ha sido nombrado mejor jugador, ni más ni menos Forlán ha volado alto en el torneo sus goles hicieron a Uruguay convertirse sin duda en la revelación.
Si un jugador ha sabido interpretar la pegada al Jabulani ese ha sido, el Uru-gua-yo.
A pesar de las críticas en la elección yo le veo justo vencedor en entrega, lucha y efectividad.
Sneijder y Villa colman el podio, si en la final apareciesen más podrían haber alzado el título de mejor jugador.
Por otro lado la bota de oro fue a parar al alemán Muller todo por meter los mismos goles que Villa, Sneijder y Forlán pero al dar más asistencias su recompensa fue esta bota al igual que su elección de mejor joven, por Ultimo nuestro Iker se lleva el guante de oro, bien merecido tras su parada a Cardozo, controlar a los alemanes y frenar a Robben en dos mano a mano que serán recordados por tiempo.
La prensa internacional ensalza a nuestros jugadores, la gazzeta italiana mete a Casillas, Puyol, Iniesta y Villa en el once ideal. Nosotros vamos más lejos y marca añade a 9 de los nuestros.
Pero en fin da lo mismo para mí los 11 espartanos españoles están en mi once de gala.

lunes, 12 de julio de 2010

Ya somos campeones del mundo


El camino que lleva a que una selección se alce con un mundial no es fácil, en nuestra historia son 13 las etapas con las que nos hemos encontrado y aunque en algunas hemos podido estar cerca Brasil 50, Mexico 86, Usa 94 y Corea-Japón 2002. En ninguna hemos estado a la altura necesaria como en esta Sudafrica 2010.
Y no será por futbolistas importantes que han pasado por la roja, Kubala, Di Stefano, Puskas, Luis Suarez, Zamora, Zarra, Arconada, Camacho, Maceda, la quinta del Buitre, los magníficos, Peiro, Raúl, Mendieta, Quini, Juanito, Caminero, Kiko etc… Grandes jugadores sin premio en su paso por la selección.
Hoy nuestros jugadores han representado el nombre de todos estos sin olvidarse los que nos han dejado este año, tales como Jarque y Puerta a los cuales recuerdan por la afinidad vivida con ellos, y detalles de Ramos y sobretodo de iniesta demostrando su calidad humana celebrando el gol y dedicándolo a Jarque al cual añora como amigo.
En fin nos lo podemos creer, porque la roja ahora lleva una estrellita en el pecho y encima del escudo constitucional que en este tiempo ha unido a todos los españoles como ningún político ha hecho antes.
La ilusión en la calle, en las casas y en el corazón de todos los españoles se ha dejado ver en nuestro carácter.
En fin en un partido complicado, no por que no jugásemos bien sino por las constantes provocaciones holandesas al árbitro, recital de juego sucio y tretas mil.
Cosa que aborrezco pues este mundial puede pasar a la historia por la manera en la que nuestros rivales jugando las previas a torearnos, han sido corneados por encerrarse atrás eliminatoria tras eliminatoria, ayer con Sneijder tocado Robben administro las jugadas de peligro de la Orange, aunque acabo desquiciado por Casillas en una gran actuación de el de Mostoles que bien valio el beso y cara de enamorado que vimos en la entrevista ante su Sara.
España es grande, solo Alemania repitió Eurocopa y mundial y nosotros hemos pasado a la historia pues estamos entre los 8 campeones del mundo.
Historia que ha escrito Iniesta con letras de oro en el 116 de la prorroga con una Holanda que buscaba la tanda de penaltis.
Esto hoy no es un post de futbol, analizando el partido es un post de sentimientos que produce en mi el orgullo de ser Español y tener un titulo del mundo algo que podre contar a mis nietos y que el pobre de mi abuelo nunca me pudo contar.

sábado, 10 de julio de 2010

Conozcamos a nuestro rival un poco


Bien pongámonos serios y analicemos realmente a quien nos enfrentamos en la final del Mundial.
Es conocidos por todos que los Holandeses siempre han realizado un futbol de altos vuelos, no en vano la escuela del Ajax ha sido referente mundial y quién no conoce a Cruyff, Neeskens, Gullit, Rijkaard, Van Basten, Bergkamp.
Jugadores que han hecho muy grande al futbol holandés, la Holanda de la década de los 70, perdió dos mundiales pero deslumbro al mundo.
Su escuela por el futbol de toque y espectáculo, fue introducida en España por Johan, y hoy el Barça en su juego tiene toques de esta manera de ver el futbol, ofensivo y de toque.
Estos conceptos futbolísticos han sido reinventados por nuestra selección y sin duda a mi entender muy mejorados, el tiki taka al fin y al cabo es una apuesta por el tener la posesión del balón todo el tiempo posible y a base de toque y toque, llegar al marco rival y hacer efectivas las ocasiones.
Los holandeses llevan en su a ver 8 partidos de la fase de clasificación ganados 17 goles a favor, solo 2 en contra. Eso si ante rivales de entidad pequeña, Noruega, Escocia, Macedonia e Islandia, no son selecciones que te compliquen mucho la vida.
En el mundial cuenta con victorias sus choques ante Japón, Camerún y Dinamarca en la fase de grupos y en octavos ante Eslovaquia, Cuartos Brasil y semifinales Uruguay.
Nuestro camino al mundial, en la fase de grupos se resolvió con pleno de victorias y ante rivales a mi entender de mayor entidad que los de la Orange, Bosnia, Turquía, Bélgica, Armenia y Estonia fueron nuestros compañeros de grupo 28 tantos a favor solo 5 en contra.
En el mundial empezamos de manera desastrosa cayendo ante Suiza, pero desde el segundo encuentro estamos jugando finales y con victoria ante Honduras, Chile, Portugal en octavos, Paraguay en cuartos y Alemania en semifinales.
Reconozco que a mi Holanda me da respeto, pero viendo las estadísticas no me da miedo en teoría somos superiores.
La elección del Árbitro no me gusta, ver cómo nos siso dos posibles penaltis y se trago el fuera de juego en el gol Suizo me da que pensar. Aun así si hacemos lo que sabemos venceremos.
Ellos tendrán a Robben, Sneijder y Van persie.
Pero nosotros somos Casillas, Capdevilla,Ramos, Pique, Puyol, Busquets, Xavi, Xabi Alonso,Iniesta, Torres, Villa, Pedrito, Cesc, Marchena, Silva, Reina, Arbeloa, Albiol, Valdés, Mata, Llorente, Javi Martínez y Navas, comandados por Del bosque y Toni Grande.
Respaldados por 45 millones de españoles con un sueño del que no nos queremos despertar, el sueño de ganar la Copa del Mundo.
Os parece esto poco razón para que el Domingo nos traigamos esa copa.

viernes, 9 de julio de 2010

Ya me lo voy creyendo un poco


Bueno parece que hoy el triunfo de España está más digerido y que nos lo creemos un poco más.
Da gusto ver como en todos los rincones de España hondean las banderas, y un síntoma de unión que hace tiempo que no veíamos, y quiero hoy hacer una reflexión.
La importancia del futbol se ve en momentos como los de esta semana, los diarios solo hablan de esta hazaña y no se habla ni de paro, ni crisis ni malestar político.
El futbol lo inunda todo y sus valores, de alegría, amistad entre jugadores que acaba en compañerismo, la de creernos que nada es imposible hace que todo sea más fácil o se vea más fácil.
El domingo no sabemos lo que pasará, pero si sabemos que los 23 elegidos junto a Del Bosque pasarán a la historia.
Los países de todo el mundo se miran en esta España que enamora, y que desde el partido ante Portugal ha recuperado parte de su chispa, esa chispa hace que la hoguera de sentimiento nacional se llene de orgullo ante los nuestros.
Una selección de todos y para todos, de los castellanos, andaluces, catalanes, vascos, leoneses, asturianos… Un nexo de unión como nunca se ha vivido.
Y aunque solo sea futbol, hoy todo ha sido más fácil para los españoles, todo el mundo sonríe, luce su roja y las penas con estas alegrías son menos.
Por cierto el gol de Puyol ayer hace que nuestro capitán sea protagonista y es increíble lo de Carles, seguro que desde el cielo su padre se siente orgulloso.
Increíble la reinvención de el futbol realizado por España, lo denominado Tiki taka por el gran Andrés Montes se está imponiendo y haciendo disfrutar a todos los millones de Españoles que podremos decir con orgullo que somos españoles y hemos jugado una final del Mundial.

miércoles, 7 de julio de 2010

Esto es un sueño, España en la final


Que alguien me pellizque, que alguien me diga que esto no es un sueño, por favor si hoy estoy soñando os pido que no me despertéis.
Mi selección, mi país, mi bandera, ha llegado a la final de un Mundial.
Y lo ha hecho de una forma brillante, nuestro futbol ha salido a relucir. Y ni más ni menos que enfrente hemos tenido a una de las grandes de la historia, pero también es muy cierto que nuestra selección desde la Euro 2008, ha dado un salto de calidad y es una de las grandes que hoy de nuevo escribe en líneas de oro su historia.
En el verano del 94, siendo un niño de doce años fantaseaba con el poder ganar un mundial, que curioso que mundial tras mundial, decepción tras decepción, ese sueño quedaba lejos hasta hoy.
7 de Julio de 2010, un lanzamiento de corner en el minuto 73 fue cabeceado por Puyol, y rompió el orden defensivo, el juego aéreo alemán y es curiosa la forma en la que hemos anotado, pues durante varios minutos nos empeñábamos en colgar balones que Mertesacker despejaba sin problemas.
Que grande Puyol, pero que grande que eres. Este post es uno de los más difíciles que he escrito, pues es que sinceramente no me creo lo que estoy viviendo y tengo miedo a despertar, los nervios están a flor de piel, con la entrada al campo de Jansen y Kroos, vi una Alemania más ofensiva, más volcada y no en vano las llegadas teutonas eran muy peligrosas.
España ha bordado su partido, Iker hizo sus dos paradas y ya nadie cuestiona ya si esta con la Sara o si no está en forma, Busquets ha estado enorme, me trago mis palabras se ha acabado la polémica de los dos medios defensivos, lo cual no me convence del todo pero hoy ha funcionado, hoy todo ha funcionado, porque somos ESPAÑA, somos los campeones de Europa y hacemos nuestro futbol, el cual es difícil de replicar, Alemania deslumbraba, pero jugarle a España es muy difícil, y los alemanes decidieron esperar a la contra, sin duda lago que los nuestros han sabido gestionar con una defensa de diez.
Ahora la Roja se las verá con la Orange, ante Sneijder y Robben. No será fácil, pero no es para nada imposible.

martes, 6 de julio de 2010

Alemania-España.............


El llegar a unas semifinales de un mundial es un hecho en el cual todos pensábamos y creíamos lograr, pero una vez conseguido el estado está en una nube y esta noche 45 millones de gargantas gritaran por España.
Nuestra rival, es una Alemania que está siendo de lo mejor de este mundial no en vano es el combinado más goleador y ha llegado a semis vapuleando a dos favoritas 4-1 a Inglaterra y 4-0 a Argentina.
Pero el miedo es para los cobardes, y nuestra roja tiene una cita con la historia.
Hace dos años otra cita histórica con mismos protagonistas acabo con la Eurocopa en nuestras vitrinas, esa Alemania difiere un poco a la que hoy nos enfrentamos.
En el Banquillo se mantiene Low, pero este año el equipo esta rejuvenecido en mimbres y a mi entender ha mejorado considerablemente, en la portería ya no está el polémico Lehmann y esto es una pena pues sus errores serían un aliado magnifico para nosotros, la baja de Adler trastoco un poco los planes de Low que se decidió finalmente por el meta del Schalke04 Neuer, que para nada lo está haciendo mal. Otro que no está en este mundial y en esa Eurocopa era un pilar defensivo es Metzelder al cual su escasez de minutos en el Madrid le ha impedido llegar a la cita a buen seguro que su vuelta a la Bundesliga le abrirá paso de nuevo. Pero si de verdad veo una baja importante es la de Ballack, a la postre bien suplida y no echada en falta, el medio era el referente teuton su mega estrella, hoy las riendas las llevan dos jovencillo, Ozil y Muller, ayudados por Schweinsteiger tres jugadores que sin duda brillan hoy en el cielo sudafricano. Mención especial a Boateng que está haciendo un gran mundial.
Al igual que Klose-Podolski que a pesar de apenas rendir en sus clubes en la selección su papel es de sobresaliente.
En dos años España no ha variado mucho la transición Aragonés- Del Bosque ha variado en caras como el cambio de Marchena por Pique, el cambio Senna-Busquets y el resto son pequeños retoques, en esa final no estuvo Villa, pero si Torres que en el 33 puso un 1-0 que campeo en el marcador, mañana el de Fuenla parece no entrar en el once titular. Un miedo menos para los germanos, aunque pase lo que pase, entre quien entre en el campo, seguro que nuestro juego no defrauda.
En la final espera Holanda que fue superior a Uruguay 3-2 con Sneijder y Robben marcando, Forlan sostuvo mientras pudo a los suyos, casi la lia Uruguay en otro final agonico.
Hoy más que nunca Viva España

Uruguay-Holanda primera semifinal


Antes de analizar brevemente el previo de nuestra selección en su semifinal de mañana y hacer una comparativa entre lo que han cambiado en los últimos años Alemania y España.
Es de rigor hablar del choque entre Uruguay y Holanda.
Los holandeses hace dos años partian junto con España como máximos favoritos en la Eurocopa 2008, en esa ocasión una sorprendente Rusia se cruzo en Octavos con la Orange, y un Arshavin que sorprendió a todos lidero a rusos derrotando a Holanda por 3-1, dos años han pasado y esta Holanda ha crecido en todos los aspectos, liderada por 3 grandes jugadores Robben, Van Persie y sin duda Sneijder que este año ha explotado en la Orange, es curioso como Robben y Sneijder dos descartes de Florentino han rendido por encima de la media este año, por un lado el archilesionado Robben ha hecho que el Bayern de Múnich vuelva a ser temido por europa, de la mano de Van Gaal este gran extremo ha llegado en su mejor momento a Sudafrica, aporta desborde, velocidad y gol. Otro pupilo del Bayern se adjudica el círculo central Van Bommel ex del Barça a pesar de su veteranía sigue siendo pieza clave.
Holanda es una de esas selecciones que gusta ver en el campo, al que la historia le debe un mundial y que a pesar de que su estrella en la punta de ataque Van Persie sale de una lesión sigue siendo peligroso, pero sin duda la gran estrella y líder espiritual está siendo Sneijder, que en su año dulce lidero al Inter y ha tomado galones en la Orange, alguno en Chamartin debe estar tirándose de los pelos y más conociendo que Mou este año le podría dar galones, el solo se cargó a Brasil prácticamente y opta a ser el mejor del mundial si los nuestros se lo permiten.
En Uruguay, puede que partan como cenicienta, pero esta generación liderada por el delantero del Atléti Forlan, está haciendo historia. La épica surgió ante la dura Ghana y la delantera Uruguaya es de las mejores de este mundial, ante Holanda Luis Suarez está sancionado tras su gran parada, pero esto no quita de que la celeste pueda crear problemas a los Holandeses, Muslera héroe nacional tras la histórica tanda de penaltis, donde él y un viejo conocido como el Loco Abreu dieron la victoria para verse la cara con este hueso imbatido del Mundial, bueno ambas están imbatidas con la diferencia que los naranjas suman solo victorias, hoy a las 20:30 veremos uno de esos partidos que no nos podemos perder.
Esto son las semis y un equipo el domingo disputara la gran final.

lunes, 5 de julio de 2010

pupurri fin de semana

Un pupurri de fin de semana se merece hoy nuestro deporte, pues a pesar del eclipse producido por nuestra Roja, nuestros deportistas siguen brillando y luciendo en todos los deportes, y Una prueba de ello es Rafa Nadal que se alzo con su segundo Wimbledon ante Berdych 6-3,7-5,6-4. En poco más de dos horas y ya tiene 8 gran Slam, 24 años y afianza su nº 1.

Al igual que Serena Williams que no fallo en el césped ingles y pudo con el dominio ruso.

En el mundial de Motos los nuestros dominan las 3 categorías con los lideratos de Lorenzo, Elías y Márquez.

El gran premio de Montmelo, dejo en Moto Gp una Victoria de Lorenzo que ha tomado el mando del mundial, Dovizioso se lo puso difícil, el podio finalmente fue ocupado por Pedrosa que desde que no está Rossi parece ganar en descaro y Stoner tiempo atrás desaparecido.

En la accidentada Moto 2, takahashi se hizo con la victoria franqueado por Luthi y Simón que ya le toma el pulso a la categoría, en 125cc los nuestros imparables Márquez venció y Espargaro fue 3º, entre ellos se coló Smith que para el caso es como si corriese en su casa.

En golf Jimenez venció en Francia poniendo de nuevo en lo más alto a nuestro deporte del green, a buen seguro que un puro el malagueño se fumo y por último que decir del Tour otra carrera eclipsada por sudafrica y donde Contador busca su 3º maillot en los elíseos, un prologo para el obus Cancellara y una en línea para Petacchi, el suizo es líder y Amstrong ya saca unos 6 segundos a nuestro ciclista de Pinto, lo que veo desigualado es al Astana, una pena el no estar Pereiro para ayudar a nuestro Alberto, pero a buen seguro que este tour ganara en mediatismo tras la primera semana que concluya el mundial.

domingo, 4 de julio de 2010

España se cito con la historía


Pues ya hemos hecho historia amigos, nunca llegamos tan lejos en un Mundial, bueno en el 50 pero era otro sistema, ayer pudimos ganar a Paraguay en un partido difícil donde en los 45 primeros minutos eso que dijo Martino de que irían detrás del balón no se cumplía, y en el primer periodo sorprendía Paraguay por posesión y criterio a la hora de jugar y defender, hasta 3 jugadores cerraban los espacios. Y el partido aunque no se animo hasta la segunda mitad, generaba desconfianza, el colegiado Bartres no estaba muy bien, la verdad que posiblemente debido a una repercusión mediática que se le dio, que pudo cohibirlo en demasía. Aun así acertó en el penalti señalado a Pique, penalti que nunca suele verse pero que el de Guatemala vio claro, un gol Paraguayo nos haría daño, pero Iker, San Iker volvió ayer a volar en el marco de España y le detuvo a Cardozo la pena máxima, espoleados por dicha ocasión los nuestros sacaron la furia y apenas en la siguiente jugada se repite un penalti a Villa.
Señalado, era la ocasión de adelantarse, Xabi Alonso acertó…pero el árbitro ordeno repetir el lanzamiento que esta vez Villar despejo y en el rechace realizo de nuevo una pena máxima que se quiso comer el arbitro en fin España lanzada y de nuevo Villa, tras un palo de Cesc, anoto eso si no sin antes tocar los dos palos de la portería. Este gol nos da la vida, de nuevo como ante Portugal la defensa paro todos los ataques e incluso Iker saco un pie mágico para atajar la ocasión más clara de Paraguay.
En semis nos espera una Alemania que se está desenmascarando como el equipo más goleador, ayer 4-0 a Argentina de don Bocas Maradona, ahora ya nada dirá de España, los alemanes han puesto en evidencia las prestaciones como equipo de los Argentinos y Messi ha pasado inadvertido en este mundial, lo bueno para España es que Muller es baja, hay ánimo de revancha por la Eurocopa, pero este mundial es algo Histórico y que podemos ganar.

sábado, 3 de julio de 2010

una semifinal decidida otra por decidir...


Una semifinal definida y dos cuartos a la espera, es un titular muy fácil de realizar viendo lo acaecido ayer y lo que hoy nos espera, y es que la primera sorpresa salto ayer, la selección Holandesa recupero su estatus de Naranja mecánica y puto con la rocosa Brasil de Dunga, y eso que los brasileños realizaron sus mejores 45 minutos de el mundial con un Robinho desequilibrante que pronto adelanto a la canarinha, pero la Orange con Robben y Sneijder es una gran selección, y el propio Wesley que se esta desenmascarando en la temporada de su vida propicio una remontada donde el sacrificado Melo acabo desquiciado y convertido en enemigo público uno del país de la samba y jogo bonito.
Y es que el ex de Mallorca, Racing y Almeria puso la igualada en un desafortunado despeje a centro de Sneijder, y a su vez a falta de 20 minutos con Brasil entregada se autoexpulso por un pisotón, el musculo esta vez no pudo llevarse el partido y el propio Sneijder anoto de cabeza el 2-1, dejando en una semifinal a Holanda y siendo hoy el rival a batir.
En el otro encuentro, Ghana se citaba con la historia para convertirse en el equipo africano que más lejos ha llegado en un Mundial, y en su mano lo tuvo, Muntari puso el 1-0 que Forlán en un lanzamiento de falta espectacular igualo, con este 1-1 se llego a la prorroga y en el 121 de la misma un gol de Ghana cantado es atajado por Luis Suarez de una magistral parada en la lineal de gol y digo magistral por que de ganarte una roja y hacer un penalti no hay mejor momento que ese, y más si Gyan encargado de la ejecución estrella el balón en la madera y te da vida en la tanda de penaltis, no era el día de Ghana desde los 11 metros y en la tanda 4-2 con ejecución de Abreu a lo panenka, por algo le llaman loco poniendo después de 50 años a Uruguay en una semifinal.
Y de los cuartos de hoy que me decís, la Alemania-Argentina esta calentita y Maradona no deja de hablar de España, mejor sería que se centrase en el día de hoy que enfrente tiene a la subcampeona Europea y un equipo joven con hambre.
Y del España-Paraguay no quiero hablar mucho, todo parece fácil pero los sudamericanos además de calentar el choque son un bloque muy duro, hoy se prevén patadas y juego lento, a no ser que la roja empieza marcando velocidad y que Villa este es su momento tan dulce, mejor oportunidad que esta no creo que tengamos.

viernes, 2 de julio de 2010

El Mundial toma color en los cuartos


Que calentito se está poniendo este mundial, hasta el día de hoy es decir la recta final en la que solo quedan 8 equipos, los cruces verbales no se habían producido con tanto énfasis.
Aquí ya hablan todos, futbolistas, exfutbolistas, exseleccionadores y entrenadores.
Maradona, se ve implicado en todo cruce de guerra dialéctica, si hace nada decía que para que España marcase la portería debería de tener los palos de Banda a banda, hoy la toma con los germanos, por un lado recibe el ataque de Matthaus que afirma que Argentina no juega a nada, por otro Lahm dice que argentinos no saben perder y por otro Schweinsteiger dice que los argentinos son provocadores, y pensáis que Maradona se ha quedado calladito pues no, alguien que responde a Pele y ataca a la Fifa, no se achanta, el polémico entrenador, apelo a que el medio alemán tenía miedo y echo recuerdo en el amistoso previo a la cita mundialista donde la albiceleste mojo la oreja a los teutones en su campo por 0-1.
Pero no nos quedemos solo en el excéntrico Maradona, Cruyff también ataca a la Brasil de Dunga afirmando que no pagaría un céntimo por ver a esta Brasil, y Dunga no se ha mordido la lengua para nada, diciendo que la leyenda holandesa no paga un partido por que le invita la FiFa, vaya tela esto tiene salsa. Lo más tranquilo es el Uruguay-Ghana posiblemente porque ambos combinados no esperaban verse tan lejos a estas alturas.
Y nuestra roja que… pues bien nosotros ya hemos tenido nuestros rifirrafes internos a mi entender sacados de contexto por algún periódico, que busca guerra Luis-Vicente, pero en fin los paraguayos parecen muy confiados en acabar con nuestra racha, y es que aunque no se escuche mucho la guerra viene por parte de una leyenda Paraguaya, Chilavert que en el previo ataca con fuerza al colegiado Guatemalteco Batres, a Chila le da miedo el árbitro no nuestra selección, y para mí no me parece justo estas declaraciones pues condicionas el trabajo de un colegiado que ya será visto con lupa desde el minuto uno de partido.
Bueno sin más decir que esto toma color y guerra psicológica, esto empieza a ser un Mundial.

jueves, 1 de julio de 2010

No solo todo es el mundial, tenemos Tenis


En este parón del Mundial, parece haberse frenado la dinámica de los últimos días y todo parece cerrado al mundo del balompié, pues señores no es así, estos días se está disputando el torneo de Wimbledon, torneo donde en el cuadro masculino solo quedan 4 tenistas, Djokovic, Berdych, Nadal y Murray.
Es curioso ver como Federer está sufriendo en sus carnes lo mismo que Rafa el año pasado, ver como cae una leyenda de la raqueta desde el nº 1 al 3 del ranking es duro.
Si Rafa es el señor de la tierra batida, Roger es el rey de la hierba y no nos mofemos con el apelativo, solo que en el torneo británico suele alzarse con el triunfo, pero sin duda este torneo nos deja en claro que los tenistas que quedan poseen una gran adaptación a esta superficie, del poker de Raquetas solo Rafa sabe lo que es llevarse la ensaladera.
Pero parece que sus rodillas no están al 100% y enfrente tendrá al héroe local Andy Murray que buscara después de una porrada de años dejar la ensaladera en su tierra.
La otra semi pues un sorprendente Berdych que crece y crece torneo tras torneo hace que Djokovic desconfié y el partido promete ser duro.
Aun así el flamante nº 2 del mundo buscara un titulo de gran slam y para ello ha de vencer al checo.
En fin es de rigor comentar que el tenis a pesar de estar eclipsado al igual que cualquier deporte por el mundial sigue muy emocionante y con muchos cambios de ranking pendientes.