Premios 20 blogs

martes, 31 de agosto de 2010

Este atletico de nuevo enamora


El atlético ayer, volvió a dar un golpe de autoridad importante.
De nuevo pudimos ver a un equipo muy ordenado en defensa, y con un gran potencial en ataque.
Jurado puso el 1-0 antes del cuarto de hora, vamos a hablar del gaditano un poco, ayer fue su último encuentro con la elástica rojiblanca, una baja de última hora pero que nada se puede hacer en su venta, la oferta del Schalke04 es muy buena, cuadriplica sus emolumentos y deja en las arcas del club cerca de 12 millones de euros, ayer se despidió con un gran gol que abrió el cerrojo asturiano, el Gijón es un buen equipo a pesar de lo de ayer y siguió peleando y cerca estuvo del empate, pero entre la rápida defensa y las intervenciones de De Gea, la munición de los asturianos se agotaba, uno que ayer estaba muy activo era el Kun, descarado no dudaba en bajar a buscar el balón y regatear a diestro y siniestro, parece que en este equipo al fin se ven galones de sus botas salió el segundo en una gran jugada donde mareo a toda la defensa Sportinguista, en el momento de remate un rechace cae en las botas de un solitario Forlán ( toda la defensa estaba con el Kun) que sin mucho esfuerzo bate a Juan Pablo a falta de 5 minutos para el descanso. El atléti dormía así el partido.
La forma física de los de Quique es impresionante y aderezada del momento dulce que vivimos sin duda se ve reforzada.
En la segunda parte más de lo mismo, un gran Ufjalussi demuestra que como lateral tiene un sitio importante en el campo y nos corrobora que la necesidad de un lateral derecho se desvanece con sus llegadas y peligro, gran segundo tiempo del checo. El tercer gol obra de Forlan nace de nuevo en una jugada en banda donde el cacha solo empuja el balón y se alza con el pichichi en la primera jornada y echa más leña si cabe en la elección de balón de oro.
Este atléti es diferente y se nota, con jurado y Forlan retirados del campo y merecidamente ovacionados, la entrada de Diego Costa y Simao siguió dando alegrías al equipo, el brasileño la tuvo en su cabeza y de sus botas nació una gran ocasión para el Kun que incomprensiblemente no pudo transformar en un mano a mano con Juan Pablo. Al filo del pitido final un remate de Simao cogió la escuadra asturiana para dejar al atléti líder de la liga con este 4-0 y reverdecer viejos laureles de gloria que los colchoneros teníamos olvidados, será esto motivo de sueño, llegaremos lejos este año?, seremos la alternativa tapada de esta liga? Plantilla tenemos y ya no somos tan pupas pero hay que pelear mucho y tener los pies en el suelo esto solo acaba de empezar y en 15 días vamos a San Mames a jugárnosla ante un gran equipo, por el momento toca disfrutar, pero como dice Quique tengamos los pies en el suelo.

lunes, 30 de agosto de 2010

popurri fin de semana


Este fin de semana, es el fin de semana de la vuelta al futbol de las primeras sensaciones y si nos guiásemos por esta primera jornada veríamos cosas interesantes, la primera que el Barça sigue intratable, que tanto Sevilla como Valencia resuelven con contundentes goleadas y que el Madrid ya siembra dudas con solo un encuentro disputado.
Curioso verdad, Mou necesita tiempo, al menos dejémosle 15 encuentros para que pruebe como se adapta, o 15 partidos serán demasiados….
En cambio mi atleti el viernes obtuvo una gran supercopa y a puesto por todo lo alto el índice de ilusión.
En tenis comienza el Open Usa, con la esperanza de ver a Nadal convirtiéndose en el más joven en obtener los 4 grandes, cosa que no debemos descartar.
En el Mundial de baloncesto cal y arena, derrota en el debut ante Francia y Victoria ante Nueva Zelanda, todo indica que no será un camino de rosas este mundial.
Mucho habrá que remar si nos queremos enfrentar con éxito a Usa que esta aplastando a sus rivales sin compasión.
En Spa los nuestros no pudieron hacer mucho, Alonso se salió y se distancia del primer puesto, Jaime se metió en puntos pero una sanción por atajar en una curva le dejo sin puntos y sin puntos quedo también la remontada de De la Rosa.
En lo que podemos estar orgullosos es en Motos, triplete de nuevo, en Moto Gp un gran Pedrosa se impuso, ante el futuro compañero de Lorenzo, Spies este piloto tiene buena pinta y para Rossi parece que será un enemigo de Lorenzo, cosa que no entiendo en un campeón como el italiano esas declaraciones en contra de Jorge en fin…será envidia?, Jorge líder sólido quedo 3º.
En Moto 2 Elias volvió a ganar y amplia renta para convertirse en campeón, Simón ha evolucionado mucho y está siendo habitual verlo en el cajón ayer quedo 2º por delante de Redding.
En 125cc Terol y Espargaro recortan (al quedar 1º y 3º respectivamente) distancia ante Marquez sin duda los nuestros siguen dominando el motor de dos ruedas y semana tras semana nos dan las mayores alegrías.

sábado, 28 de agosto de 2010

Campeones de la supercopa, aupa atléti


Ayer es uno de esos días que pasarán a la historia, y no solo por la victoria sino por la manera en la que esta se produjo y ante el rival, que sin duda es de garantías y de un potencial enorme.
Ayer soy sincero, no esperaba un partido así, si creía en la victoria pero ayer de nuevo he de quitarme el sombrero ante Quique, esta pretemporada hemos visto un atléti con un estado de juego irregular. Más bien diría que este verano Quique se ha limitado a experimentos para que el equipo creciera, ayer cabe destacar el orden defensivo y el partido como estaba estudiado, dos datos en este sentido que me parecen clave, la alineación de Perea que siempre ha destacado en sus marcajes a Etoo, y ayer no fue menos supo contrarrestar los ataques de el camerunés.
La velocidad del colombiano ayer fue patente y una de las alegrías de este equipo, otro dato clave para mi fue sin duda las caídas en banda de Forlán para contrarrestar las subidas de Maicón y sin duda se noto pues el brasileño no estuvo activo en sus subidas y eso es algo que siempre da vida al inter.
Si sumamos a esto que el atlético mostro una seguridad defensiva impropia de otros años, gracias a Quique que poco a poco ha ido ajustando esta línea a su medida y con la incorporación de Godin ha crecido esta defensa, ya veremos Luis Filipe que seguro aumenta las garantías en defensa y apoyo en ataque.
Ayer también vivos la mejor versión de Simao que quiebro en el segundo tiempo, para ponerle el segundo al Kun. Reyes fue otro que estuvo impresionante, su lucha para abrir la lata hace ver a un Reyes recuperado y que pelea todo y encima ayer desbordo, este año pinta bien.
De Gea de nuevo enorme al parar el penalti a Milito y atajar todo lo que caia en su area, como crece este chaval día a día.
Y por último, por fin el Kun marca en una final y eso quita peso, el Kun esta contento en el atléti y la mayor prueba son sus declaraciones diciendo que desde ayer somos el mejor equipo de Europa, cautela Kun pero es cierto que ayer la supercopa nos da ese titulo especifico.
Amigos rojiblancos hoy podemos soñar con ser una de las alternativas serias al dominio que ejercen Barça y Madrid, y por que no soñar un poquito que no cuesta nada…
Hoy más que nunca aupa Atléti.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mi atléti se juega un titulo europeo


Que ganas de que llegue el partido, que alegria ver al actual campeón de la europe league ante el gran Inter campeón de Europa.
Sin duda un partido en el que mi atléti no parte como favorito, sería de locos.
Pero ojito que no vamos de comparsa, a pesar de tener enfrente a jugadores como Sneijder, Milito, Etoo, Pandev, Cambiasso, Zanetti, Stankovic, Maicon, y Julio Cesar por citar algunos. Este atléti ha echo los deberes bien, deberes que consisten en mantener las estrellas Kun y Forlán, dar poder a la cantera DE Gea y Dominguez, apuntalar los puntos debiles o sea defensa con Luis Felipe y Godín. Y apostar por un equipo joven que algún día podra liderar Fran Merida.
Siempre me pasa todos los inicios de año igual, pero sin duda este parece distinto, creo que tenemos un equipo campeón y aunque luego nos peguemos el batacazo, me creo la unica alternativa al binomio Barça- Madrid, que a mi sinceramente me aburre no por nada, sino por que creo que una liga de dos desprestigia a nuestro campeonato.
Mi confianza en Quique siempre ha sido ciega y se que si se gana este titulo el atléti callara bocas y empezara fuerte la liga, en pretemporada nada más que hemos visto pruebas, no con buenos resultados pero que han servido de mucho.
Un once con De Gea, Ujfalussi, Dominguez, godin,filipe luis, Tiago, assunçao, Merida, reyes, kun y forlan. Me parece un buen once y si en el banco tienes un tercer punta de garantias Diego Costa, defensas como Perea y lopez, creativos como Suarez,Jurado y Raul Garcia y un cuchillo como Simao.
Me hacen pensar que podemos hacer algo grande y dejar de ser el pupas que ya va siendo hora, no creeis.
El inter hoy nos lo pondra muy dificil y más con su pegada y fisico, pero nada es imposible y su defensa es lenta podemos dar más de un susto.
En fin ya empieza nuestra temporada, hoy más que nunca aupa atléti.

jueves, 26 de agosto de 2010

Una de representantes y de valoración de egos


Sin saber si aun si se cierra o no lo de Ibrahimovic, quiero desde aqui abogar a la coherencia y a decir que en el futbol para mi la humildad es muy importante.
y esa humildad ha de aplicarla un tal Mino Raiola,que con su guerra abierta al Barcelona y a Pep Guardiola, sus declaraciones han mermado indirectamente a su representado Ibra.
Su trabajo como representante debia limitarse a sacar un buen emonumento a su jugador lo cual ha logrado son creces, 12 millones limpios por año me parecen muy exagerados para un futbolista que a pesar de ser un crack no creo que se merezca esos emolumentos, vamos ni el ni nadie.
Y Mino se limita solo ha criticar el fichaje de Villa, aludiendo a que iba a chupar banquillo, cuando el asturiano supera con creces al sueco y sino valoremos quien es más completo, y ojo que Ibra es muy bueno, pero solo juega para el y exige de más, aveces la lucha de egos y el creerse mas que sus compañeros, topa con filosofias de club o entrenadores ( como Guardiola) que saben que los exitos deportivos nacen de la armonia de un grupo humano, sin valorar más meritos a uno solo, pues todos deben ser uno, y nadie destacar por encima del grupo, dicha filosofia ha cambiado el sino del Barça hasta tal punto de convertirse en lo que hoy es, un club en el cual entre quien entre siempre brilla en post del equipo.
La muerte de Etoo en el equipo blaugrana fue el pedir más protagonismo, la de Ibra es similar, y el error de pep el apostar por un tipo más conflictivo que el camerunes.
Sin duda son cosas del futbol y aunque un jugador sea grande, debe ser humilde, no guiarse de un entorno que lo idealiza por encima del todo y que sin darse cuenta acaba con el cariño y estima que muchos sentiamos hacía su futbol, solo espero que de concretarse el fichaje por el Milan esta gran delantero sueco siga su carrera con humildad y que se de cuenta que ha perdido una oportunidad de oro, pensando que puede estar por encima de todo.

El principio del fin?


Ayer nervión sucumbio ante los guerreros del Miño, un equipo que a pesar de ser humilde ha sabido mojarle la oreja a Celtic y Sevilla.
Y en Sevilla se ha abierto la caja de Pandora, esta eliminación supone sin nimçnguna duda, una perdida de poder adquisitivo y un paso atras.
Si se hablaba hace dos días de un 20% del presupuesto, hoy Monchi ha salido al corte diciendo que tras la venta de Adriano y Squillaci este asunto no era tan grave, pues el Sevilla es un club saneado.
Bien si no es grave en lo economico, pasemos a hablar del plano deportivo.
Un año sin Champions es duro y solo tres espàñoles no pasarón una previa si sumamos al Sevilla, el Mallorca y osasuna.
Monchi ha echo muy bien las cosas hasta el día de hoy, y hablo de gestión deportiva sin olvidarnos de los fiascos De Mul, Acosta, Romaric, Konko, Kone etc, etc..
LOs aciertos han sido mayortes grandes ventas como Ramos, Baptista, Alves, Adriano, Keita dan validez a un proyecto que aunque debilitado por la salida de grandes estrellas se ha mantenido.
Que puede hacernos pensar que el sino o ciclo del Sevilla cambie.
Pues que la prepotencia de Del nido ve agotado su credito que a Monchi le esta costando acertar en las incorporaciones y arriesga a coste barato lo que no sale muy bien, sumado a la edad de algunos futbolistas claves que se van haciendo veteranos, Palop, Escude, Luis Fabiano, Kanoute y Renato son ejemplos de ello.
Hace que el lema renovarse o morir este a la orden del día en el club.
Quizas qgente con Navarro, Negredo deban demostrar más lo que se pago por ello.
O puede que la figura de entrenador necesite recuperar el estado que tenian Caparros o Juande y no el sufrido por Jimenez y Alvarez eternamente cuestionados.
Muchas incognitas, con muchas distintas opiniones pero al fin y al cabo un club, el Sevilla que no pasa por su mejor momento.

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Historia se repite


Indianapolis 2002, un base de la selección llamado RaúlLopez sufre una grave lesión su sustituto es un joven Calderón, este mundial de Turquia 2010 tiene una historía identica, con los mismos protagonistas pero con intercambio de papeles, esta vez el lesionado es Calde y su sustituto el bueno de Lopez.
Es sin duda una baja importante y que sumada a la renuncia de Pau merma nuestro potencial, pero hasta que punto?
Yo creo que no tanto como podriamos pensar, pues nuestra ÑBA si destaca por algo es por que basa su juego en el equipo y aun con bajas importantes seguimos teniendo un gran plantel.
Raúl Lopez no llega a esta convocatoria con las chanclas y la toalla, llega con plena pretemporada realizada y un seguimiento por Scariolo via video, no en vano Sergio es su entrenador en el Khimki ruso.
Raúl no formo parte delequipo campeón del 2006 pero si estuvo en la roja en el 2009 en la consecusión del europeo que también se perdio Calderón por lesión.
Por eso a mi no me genera dudas su llamada y menos debate entre el y Suarez último descartado, a Raul lo veo un base más puro que el del estudiantes.
Las bajas son muchas pero todos deseamos ver a nuestra selección repitiendo titulo.

martes, 24 de agosto de 2010

El Sevilla se juega la vida


Puede ser un titular dramatico este, no digo que no pero a buen seguro que si un club basa un 20% de su presupuesto, en la clasificación para una competición.
La eliminatoria se antojara de vital importancia y sin duda tras caer por 1-0 en la ida más aun.
Nervión hoy tiene que ser una olla a presión de donde los portugueses salgan destrozados.
Y eso es posible? sin duda yo creo que si, pues a pesar de ser un conjunto compacto el de el Sp. de Braga el Sevilla es un club con mayor calidad y mejores jugadores.
Otra cosa será comprobar hoy la recuperación psicologica del club hispelense tras la derrota abultada en la Supercopa de España.
De entrada no se contara con el recién fichado Alexis, que quiza entre en la primera jornada de liga como convocado, a su vez olvidemonos del recien traspasado al Arsenal Squillaci que ya no esta en la disciplina sevillista.
Con los Guarente y Cigarini faltos de forma el sevilla solo tendra como novedad a Dabo que se afianza en el lateral. El resto pues lo mismo, Palop ha forzado y dado un paso al frente para estar hoy en el once, un once donde el mayor valor es la dupla Luis Fabiano y Kanoute que esperemos hoy esten acertados de cara a puerta, Navas a buen seguro será uno de sus apoyuos más importantes y Renato-Zokora otra pareja efectiva intentara parar la salida de a buen seguro el futbol de contra que hoy pondran los portugueses.
En fin esperemos que de nuevo otro año tengamos a 4 representantes en la maxima categoria europea.

lunes, 23 de agosto de 2010

popurri Fin de semana


Hoy no es un día muy feliz para mi, me han robado el portatíl y escribir se antoja dificil estos días, ya me veis aqui en un Ciber esperando a que no se me agote el tiempo, lo peor de esto es que mi constancia, es algo que he intentado hacer que quede patente en el Blog.
Me encuentro casi sin medios para escribir inmerso en el concurso de los 20 blogs, en los cuales un servidor lleva 6 votos y ocupa un meritorio 12º puesto.
Y tras contaros mis penas vayamos al grano, este fin de semana tenemos bastantes acontecimientos, el primero de ellos es la víctoria del Barça en la Supercopa de manera contundente ante un Sevilla, que parecia más el Dos hermanas, o mejor el 11 hermanas porque si hace una semana nos deslumbro a todos, dos partidos parecen haber mermado sus opciones, eso si el sabado el club cule con Messi y su Hatt-trick nos dejo a todos boquiabiertos, si las estrellas estaban aun sin rodaje, miedo me da el Barça pues con tiempo puede ser un rodillo muy temido por todos.
Hablando de estrellas, ayer las del Baloncesto patrio, pusierón a los NBA contra las cuerdas y es que nuestra ÑBA a pesar de un primer tiempo donde los americanos se iban aguantaron el tiróny a pesar de la derrota 85-86 tuvierón el tiro decisivo que Rudy no pudo convertir ante una sorprendente Zona de los Yankees.Lo peor que perdemos a Calde que será sustituido por Raúl Lopez.
En tenis Nadal no paso de cuartos en Cincinatti, Torneo que de nuevo encumbra a Federer que parece que regresa a la senda de la victoría ante Fish.
El resto pues lo mismo, más partidos de pretemporada y mas pruebas.
En fin un popurri algo escaso pero solo me queda poco tiempo en el ciber para escribir, en fin que espero que tras el robo de mi herramienta de trabajo el karma me recompense con algo e intentare esta semana escribir.

domingo, 22 de agosto de 2010

Hoy en estrella fugaces: Miguel Angel Ferrer "Mista" en busca del sueño americano.


Como todo sabéis por motivos laborales me encuentro en Murcia y como no, quiero hacer un homenaje en este blog a un futbolista de la región, se trata ni más ni menos que de Miguel Angel Ferrer Mista, nacido en Caravaca de la Cruz un 12 de noviembre de 1978, salto a la fama por un hecho qué más adelante os relatare, Canterano de el Madrid desde la 96-97 donde intercalo actuaciones entre el equipo C y B, entre segunda B(28 partidos-9 goles) y segunda A( 4 partidos y ningún gol) Esa misma temporada sus opciones de jugar en segunda se desvanecen pues el filial blanco desciende de categoría arrastrando al tercer equipo a tercera división, en la 97-98 asciende a la segunda plantilla pero en la misma categoría que ya conocía, realiza un buen año con 27 partidos y 18 goles lo que hace que ya sea seguido por varios equipos. En la 98-99 empieza en la casa blanca, pero aquí llega el motivo anteriormente comentado que le da la fama a nivel nacional, viendo que a lo máximo que aspiro en el Madrid fue a disputar algún bolo veraniego con Capello y que su proyección se estancaba, cosa rara está siendo canterano del Real Madrid, Mista eso si a pesar de no contar tenía una clausula desorbitada para un jugador de segunda B, decide entonces demandar al Real Madrid en busca de una salida. Una vez empezado el proceso el Madrid se sienta con el Tenerife y acuerda un traspaso por una cantidad lógica, es el inicio de una nueva etapa para el jugador en Marzo de 1999 debuta ante el atlético de Madrid en primera y en abril consigue su primer tanto ante el Betis, su periplo esa campaña en Tenerife concluye con 13 partidos y 3 goles y un descenso.
Con el descenso del Tenerife al fin jugara en segunda categoría que solo conoció con el filial blanco en 4 partidos, esta dos años en la 99-00 ya se hace con un puesto de titular disputando 32 encuentros y anotando 9 goles, en la siguiente 00-01 sigue siendo referente en el Tenerife 39 partidos y 10 goles, ese año se consuma el ascenso de la mano de Benitez, que fichara por el Valencia y a la ciudad del Turia se lleva a Mista y un Curro Torres que deslumbraba a todos y del cual hare algún día un estrellas fugaces, en su primer año disfruta de cierta confianza 26 partidos y 5 goles y ayuda a conseguir una liga que se resistía en valencia desde hacía años, el segundo sigue siendo importante 27 partidos y 7 goles, pero su explosión llega en la 03-04, ese año ocupa la punta valencianista y se convierte en uno de los máximos goleadores de la liga. Lo que ayuda al Valencia a conseguir un doblete histórico 33 partidos y 19 goles, y en la final de la Uefa anota uno de los tantos ante el Marsella.
Este es su punto más álgido en su carrera, Mista se convierte en uno de los estandartes del club Che. El año siguiente no empieza muy bien, a pesar de ser de lo mejor del Valencia no encuentra en su contrato el premio correspondiente ( esto me suena a lo que vive Mata estos días), dicho esto su rendimiento baja juega 29 encuentros y anota 8 tantos aunque como titular solo juega 10 encuentros, aun así forma parte de la selección en dos encuentros, debutando ante China y ganando una supercopa europea, pero el debacle esta cerca la llegada en la 05-06 llega el gran Villa y Morientes al club, Mista se retrasa a la mediapunta y pierde olfato de cara a puerta 29 encuentros y un solo gol, es hora de que Mista busque una salida, esta se produce con su traspaso por 4,5 millones de euros al atlético de Madrid en el cual empieza de titular formando con Torres, y relegando a un recién llegado Kun que está en proceso de adaptación sus 29 encuentros y sus 3 goles son unos paupérrimos números.
Pero aun es peor el siguiente año donde ya un Kun emergente y la llegada de Forlán le hacen desaparecer del mapa solo 6 encuentros de liga y solo juega en copa y uefa.
Su ciclo como rojiblanco concluye, queda libre y es cuando Lendoiro se lo lleva al Deportivo, esperando su resurrección futbolística de la mano de Lotina.
El primer partido lleva a la esperanza anota un gol un poco de churro ante el Madrid, pero las lesiones entran en juego, una pubalgía le amarga el año y solo juega 13 partidos, en la 09-10, apenas cuenta y a pesar de tener 3 años de contrato el depor le rescinde tras este segundo año.
Mista puede ser aun un jugador que aporte algo y el así lo ve, este año ha decidido iniciar una nueva aventura en la MLS, en el Toronto FC, estos días ya anoto un gol en la Copa de la Concafaf, suerte Mista y esperemos que tu nueva aventura tenga éxito.

sábado, 21 de agosto de 2010

la vuelta de la Supercopa esta noche


Esta noche se disputa la vuelta de la Supercopa de España. El sitio donde se citan los campeones es en el Nou Camp.
Y tras la resaca de la ida donde una magnifica segunda parte del Sevilla puso un 3-1 que hizo cuestionar a Guardiola su planteamiento de reservar a los campeones del mundo en este titulo inicial de campaña.
Hasta tal punto ha llegado la repercusión de esta derrota que Guardiola se ha llevado a todos los campeones en esta convocatoria, y pondrá un 11 de gala en el cual entre otros parecen estar Pique, Puyol, Xavi, Busquets e Iniesta. Villa debe esperar pues Guardiola aun confía en Ibra ante los últimos goles anotados.
Es Sevilla por contra afronta este encuentro con alguna duda propiciada por la derrota en la previa de la liga de Campeones ante el Braga. Su regreso al campo donde el año pasado consiguió la copa y llego a vencer en su eliminatoria copera ante el campeón de liga con un gran Negredo ( hoy jugara dando descanso a Kanoute), en cambio en liga creo recordar salió goleado 4-0 de la cita poco semanas después de eliminar a los culés en copa.
Lo cierto es que este partido va tomando forma a una semana dde la liga y a solo tres días del desenlace que tiene el Sevilla jugándose su pase a la liguilla de champions, en fin buen futbol el que se espera hoy en la ciudad condal.

Oscar Pereiro se perderá la vuelta


Ayer pude escuchar una entrevista a Pereiro en el tirachinas, dicha entrevista me dejo un mal sabor de boca, más que nada por conocer que su participación en la vuelta a España estaba más que descartada, los motivos del corredor del Astana en no poder participar no han sido otros que un bulto interóseo lo cual no es una lesión muy grave, pero descartada la operación por los plazos de recuperación Oscar decidió emplear un tratamiento con ultrasonidos y masajes, que no ha sido suficiente para poder despedir al gallego en una gran vuelta.
Oscar es uno de esos corredores que a todos nos gustan, su humildad y carácter no pasan desapercibidos y ayer su entrevista en el tirachinas, me hace corroborar su humanidad más si cabe aun, pues se mostraba resignado y no triste pues este es el año de su retirada pero no por ello miraba la vida como si todo se acabase, más bien todo lo contrario.
Para Oscar empieza una nueva etapa, ligado o no al ciclismo, pero una nueva etapa.
Tras los éxitos logrados como el polémico Tour del 2006 adjudicado tras la expulsión por dopaje de Landis, el Tour de las escapas ese año Oscar consiguió un éxito que ni se lo esperaba un ciclista de sus cualidades.
Oscar siempre fue uno de esos ciclistas combativos, título que gano en el Tour del 2005 donde se hizo con una etapa estando en el Phonak, como comente su victoria en 2006 con Caisse d´Epargne y tres decimos puestos en la Ronda gala hacen del gallego un ciclista que pasara a la historia por sus participaciones en el Tour. Una lástima que en Astana se quede sin disputar ninguna grande.
Este es otro post publicado en www.vavel.es por un servidor.

viernes, 20 de agosto de 2010

la previa de la europe empieza con triunfos


La previa de la Europue league deja resultados distintos para los nuestros, Un Getafe con poca experiencia europea se ha impuesto al Apoel por 1-0, resultado escaso para afrontar una vuelta pero con un dato positivo, el no haber encajado ningún tanto, el Getafe no salió con todo, el gol de Parejo se quedo solo en el marcador a pesar de las ocasiones que dejan a un Geta con escaso premio, pude seguir el partido por la radio y sin duda la buena noticia puede ser que Albin esté recuperado y vuelva a jugar un buen futbol, sería una buena noticia para un equipo que debe aun compactarse pues son muchas caras nuevas como la de Arizmendi, Colunga y Borja entre otros.
El otro partido solo ha tenido un color el amarillo, en una magistral primera parte los de Garrido constataron su superioridad a ritmo de goles Marchena abrió la lata a los 10 minutos debutando como titular y como goleador en su primer partido oficial, un Recuperado Cazorla puso el 2-0, otro debutante Borja Valero puso el 3-0 y al filo del descanso Cani metió el 4-0.
En la segunda parte, el ritmo bajo claramente aunque el Villareal seguía con el monologo de ocasiones, aunque los goles no llegaban con la facilidad del primer tiempo, Nilmar puso el 5-0 sumándose a la fiesta. Al final podemos decir que el Villareal lo tiene echo.
Quiero recordar al Mallorca que injustamente fue echado de esta competición la cual por meritos propios debía haber disputado. Y ahí dejo eso.

jueves, 19 de agosto de 2010

Sevilla se la juega y hoy debut en la previa de la europe league de los nuestros


Ayer pudimos comprobar de nuevo el dicho de las apariencias engañan, me refiero a lo sucedido en la previa entre el Sp. De Braga y el Sevilla.
Ya comentaba ayer que el Sevilla venia de un gran momento y partía de favorito, pero que ojo con los portugueses, que ayer a pesar de sufrir en el primer tiempo agazapados a la contra, soportando un balón al palo de Luis Fabiano inclusive.
Resistieron para realizar una buena segunda mitad y dejando al Sevilla contra las cuerdas.
Y es que en el 62 Matheus puso el 1-0 definitivo tras una espectacular parada de Palop, ayer de nuevo el mejor.
El guardameta evito dos goles de los portugueses y al menos da vida a su equipo en la vuelta.
La clave del partido pudo estar en los cambios, si Álvarez acertó de lleno en la ida de la supercopa ayer no fue así, Perotti entro a falta de 21 minutos, Negredo a falta de 11 minutos y el Cigarini que revoluciono al equipo para batir al Barça solo dispuso de 7 minutos.
Criticable o no el mister no tuvo suerte en sus modificaciones, haciendo un inciso he de decir que Squillaci ayer no fue convocado pues puede salir destino Londres, para fichar por el Arsenal de su compatriota Wenger.
Por otro lado hoy entran a escena Villareal y Getafe, los de castellon ante los bielorrusos del DNEPR, un club donde su máxima estrella es un delantero internacional sub21, a priori parece fácil pero en fin garrido pondrá en liza a sus mejores efectivos para sentenciar en casa y no llevarse malos tragos fuera.
El Getafe se mide a un viejo conocido, el Apoel el mismo que puso el año pasado contra las cuerdas al atlético, los pipiolos europeos de Michel buscaran hacer historia de nuevo, el mayor peligro de los chipriotas no es otro que Solari el ex del Almeria buscara demostrar lo que aquí no pudo, en fin suerte a los nuestros a ver si nos dejan sentenciada la eliminatoria.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Toto Salvio esto es un hasta pronto


Hoy no es que tenga un día de esos felices en mi sentir colchonero, uno de los jugadores en los que tenía más fe abandona la disciplina colchonera.
Bien cabe decir que Quique tenía una patata caliente considerable, pues por tener un extracomunitario más debía decidir entre el Toto Salvio o Diego Costa.
A final el brasileño ha ganado la partida, y a mi entender más por un acople a las necesidades de el club que a una superioridad en calidad.
Salvio es una de esas perlas que vino de argentina, pero que por juventud ha mostrado poca adaptabilidad a los esquemas de Quique, el mister así se lo recrimino más de una vez, pues mostraba cierta anarquía en el campo.La idea del club de inicio era una cesión hasta diciembre, finalmente no será así.
Entiendo que la decisión es positiva para ambas partes o eso parece, Pitarch todos sabéis que no es santo de mi devoción, pero si puedo decir que en el club si algo se gestiona bien eso son las cesiones.
Queréis que os de datos pues os daré datos, de esta política de cesiones el año pasado repescamos a un Reyes que se salió en el Benfica y vino con más moral de la que se fue, Quique fue culpable de su mejoría en el cuadro portugués y después en el Calderón, Jurado: su cesión al Mallorca le dio consistencia en primera y pudimos ver como el año pasado fue el jugador nº 12. Valera aunque no conto tanto el año pasado su cesión al Racing le vino genial. De Cleber no se si abstenerme a comentar pero en fin su vuelta con Abel le dio un sitio en el Campo tras estar en Mallorca luego su traspaso fue preciso para la entrada del gran Tiago.
Este año se repesco a Roberto traspasado al Benfica dejando una buena cifra en las arcas y a Mario Suarez otro canterano que ha vuelto y da buenas sensaciones otra cosa es que tenga sitio o no. Diego Costa fue el referente en ataque del Valladolid la temporada pasaday esta se le ha dado la oportunidad de triunfar de rojiblanco o al menos de ser el tercer delantero y ganarle la partida a Salvio.
Pero esto no es lo único, no quiero olvidarme de un jugador como De las cuevas del cual se reserva una opción de recompra y que el inicio de campaña anterior se salía con el Sporting, y este año qué? Pues se ha cedido a Cabrera al Recre, el uruguayo ha pasado desapercibido y si tiene minutos puede ser un jugador que crezca, Salvio se va a Benfica un club hermanado el cual le dará minutos, la liga lusa es una liga que puede serle útil para adaptarse a Europa y sin duda si sale bien el próximo año será un gran refuerzo pues Simao parece que seguirá solo esta temporada.
Falta resolver dos dudas, la salida de Juanito que no tendrá sitio casi seguro y la de Camacho al cual renovaría y cedería empleando una fórmula que da resultado.
En fin que me lanzo y es que mi atléti me anima, solo desearle suerte a Salvio en su cesión y que vuelva pronto para triunfar en el Calderón a mi me encanta este jugador y sé que nos dará muchas alegrías.

Previa champions


Comienza la champions y nuestro Sevilla se la juega en Braga, ante un equipo que ha perdido efectivos pero no por ello dejara de ser peligroso, el Sevilla reforzado por su gran actuación en la Supercopa parte como favorito claro, parece que Cala y Navarro están recuperados, el catalán es posible que parta de partida, la sensación que dan los sevillistas son buenas, tengo ganas de ver de nuevo a Cigarini que tan buen sabor me dejo en los 45 minutos que disputo ante el Barça.
El tema Luis Fabiano se zanjara mañana sin duda, pues todo hace indicar que estará en el once, y aunque no deje caja en el club este año se hará importante su estancia en la plantilla, bien lo dijo Navarro ayer, sustituir a un 9 titular con Brasil no es fácil y no hay tiempo para ello.
Yo soy de los que pensaban que este Sevilla podía perder fuelle este año pero de momento no me parece que tenga una mala plantilla de no salir el brasileño del equipo.
El Braga es un equipo que el año pasado sorprendió a todos, pero bajas como la del guardameta Eduardo y el medio Hugo Viana disminuyen el potencial del pasado año.
Esta noche pasada se disputaron también 5 encuentros de la previa:
Zenit 1-0 Auxerre, buen resultado para los rusos que dejaron a cero su puerta.
Young boys 3-2 Tottenham 2, ojito que los ingleses lograron dos goles cuando perdían 3-0 y estaban contra las cuerdas.
S.Praga 0-2 MSK Zilina sorpresa entre comillas.
Rosenborg 2-1 Copenhague , el clásico noruego coge poca renta.
D.Kiev 1-1 Ajax dos clásicos en el que el Ajax de Luis Suarez toma ligera ventaja ante el Kiev de Sheva.

martes, 17 de agosto de 2010

özil y la historia se repite


Parece que el tío Floren ha pasado de fichar en el pitita y ahora lo hace en su casa.
O eso dice el padre de Özil, en un principio la historia parece repetirse con clubes alemanes, el teutón parecía firmado hasta que ayer el Bremen le hizo presentarse.
Algo similar al caso Ribery del pasado año, ambos sonaron para Madrid y Barça.
Y en el caso de ambos en su momento solo les quedaba un año de contrato, el francés tras ver que el Bayern volvía a brillar en Europa decidió quedarse, pero el alemán parece decidido a dejar la disciplina del cuadro de Bremen para llegar a nuestra liga y a un grande.
Otra cosa que no comprendo es que si el Barça lo descarto por que se fía de su cantera, el Madrid pongo un empeño exagerado en su incorporación y más cuando la posición de jugador parece cubierta por un Canales y un Van der Vart. Sin olvidarnos que en un plazo de 4-5 meses volverá Kaka.
El propio Mou sabe que no hay prisa pues el puesto está bien cubierto en principio, pero no se cierra a su incorporación.
Significara esto una nueva salida, por el momento las únicas bajas son Raúl, Guti y Metzelder, de canteranos salidos como Mosquera, Rodri, Marcos Alonso o Tebar no tengo nada que decir pues no iban a contar para el Portugués.
Pero si llega Özil, alguien se ira, Van der Vart tiene mercado en Alemania e Inglaterra y un pellizco se podría sacar por él, os suena algo la historia (Robben y Sneijder).
Lo que sí parece haber vuelto a la normalidad tras el derroche del pasado año es que este Madrid no quiere malgastar y la oferta es clara 14 millones o lo coges o lo dejas.
En fin pase lo que pase, estaremos pendientes de que no juegue la previa champions, pues de ese modo su fichaje por cualquier grande quedaría descartado al menos un año más.

la vuelta a Portugal es para David Sanchez


En el mundo del ciclismo, no todo es el Tour, el giro o la vuelta. En el ciclismo tenemos otros países con rondas de más de 4 días, que no llegan a ser unas carreras de 3-4 semanas pero que se acercan, una de esas vueltas es la de Portugal, una ronda de 10 etapas y en la cual hemos tenido el honor de ver a un español alzarse con la edición de este año.
El ganador no es otro que David Blanco, un ciclista que ha realizado su trayectoria en Portugal a excepción de su paso por el Kelme de Belda de 2004 al 2006, en su palmarés cabe destacar que solo ha disputado 2 vueltas a España con el kelme quedando en el 2004 10º y en el 2005 13º, lo que le valió para ser seleccionado con España y disputar el mundial ese mismo 2005.
Curioso lo de este ciclista que a los 35 años, en su palmarés ya tiene 4 rondas lusas, 2006,2008,2009 y 2010.
En esta polémica edición con descalificación del francés Simón, David ha sido franqueado en el pódium por los españoles Bernabéu y Pardilla.
Es posible que no se le dé mucho merito a la participación en esta ronda lusa, pero desde aquí me gustaría informar de que la vuelta a Portugal ha tenido grandes campeones.
Orlando Rodrigues 94-95, Lelli 96, Jaskula 97 (rival de Induraín en sus primeros tour), Plaza en el 99, Gamito en el 2000, jeker 2001, Moller 2002, Ribeiro 2003, Bernabéu 2004, Efimkin 2005.
Sin duda el propio Blanco y con este elenco de gladiadores de la Bici es posible que demos más valor a esta prueba que data del 1927 su primera edición.
Este es un post que podréis ver en www.vavel.es escrito por un servidor.

lunes, 16 de agosto de 2010

Dani un bético que quiso abanderar la nave


Hoy toca repasar la trayectoria de uno de esos futbolistas que partía de inicio, como un claro ejemplo de líder, de futuro emblema e ídolo de masas.
Ese futbolista no es ni más ni menos que Daniel Martín Alexandre, futbolísticamente conocido como Dani.
Y en el club donde estaba llamado a ser abanderado no era otro ni más ni menos que el histórico Betis.
Este futbolista nacido un 16 de septiembre de 1981, en Sevilla comenzó su trayectoria en el filial bético, tres campañas permaneció en el filial, hasta que en el año 2001 pasa a formar parte de la primera plantilla.
Y ahí es donde empieza a ser un jugador querido por la grada del Ruiz de Lopera y un jugador odiado por los rivales los cuales recriminaban una y otra vez sus artes de piscinero y trifúrquelo, que en más de una ocasión desconcertaba a los colégialos.
Comencemos a conocer algunos datos de la trayectoria de este jugador, Su debut se produce en la 01-02 ante el Zaragoza, disputa 17 encuentros y anota 5 goles, su futbol eléctrico hacen ver en él una autentica joya. Pero a pesar de ser aclamado Dani parece haber caído en el rol de revulsivo, ese rol no le viene mal, en la 02-03 10 encuentros y 4 tantos, en la 03-04 19 encuentros y 4 goles un porcentaje alto de goles viendo los pocos encuentros que disputa.
En la 04-05 pasa inadvertido, pues solo disputa 7 encuentros y solo anota un gol, no es un año fácil para Dani, pero en cambio este año pasará a la historia bética por un hecho producido, ese año en el Vicente calderón el Real Betis se enfrentaba a Osasuna en la final de Copa del Rey, en esa ocasión su entrega a un escudo se vio recompensada en el descuento de partido anotando un gol que pondría el título de copa camino a Sevilla. Una manera de culminar una temporada demasiado complicada para él.
En la campaña siguiente, quizá espoleado por el título obtenido disputa 25 encuentros y anota 5 tanto, aunque su gol más sonado es el obtenido ante el Chelsea en champions que le da la victoria al Betis ante el gran club ingles. Su última campaña en la casa verdiblanca es para olvidar 14 encuentros sin ver puerta, hecho que una campaña después hace que Luis Fernández lo descarte en su proyecto y se le busque una salida, dicha salida tiene lugar en la tacita de plata, ficha por el Cádiz como jugador estrella y ese año cumple las expectativas a pesar del descenso del submarino amarillo Dani ejerce galones y en 35 encuentros anota 10 tantos que no salvan por un punto, su vuelta tras la cesión no hace que cuente en los planes béticos y de nuevo se le busca una salida, en esta 08-09 juega en el Elche 14 partidos sin ver puerta, su regreso tras la segunda cesión, es tétrico llega lesionado y no cuenta en un principio buscando ser dado de alta por el conjunto Bético en el mercado invernal, pero este hecho no se consuma y rescinde su contrato en busca de minutos en otro club, su destino no es otro que el del decano a partir del mercado invernal solo disputa 7 encuentros y sigue su sequia goleadora, en un principio este año seguirá en el Recre, se supone que su edad 29 años es la de la madurez futbolística, Dani debe buscar este año resarcirse y volver a la elite desde segunda, veremos como acaba este año y si este polémico jugador vuelve a brillar.

popurrí fin de semana


Hoy quiero recuperar mis clásicos popurrís, este fin de semana ha sido especial y en el hemos cosechado algún que otro éxito empezare por los recientes europeos de natación finalizados este domingo. El Balance ha sido positivo 9 medallas con las sumadas por Erika Villaecija en 1500 libre y por Peris en los 50 m espalda. En el casillero hemos acabado 10º con un oro, 4 platas y 4 bronces, esperanza para Londres 2012 nos dejan estos campeonatos.
En motociclismo gran triplete de los nuestros, en 125 cc Terol gano rodeado por Espargáro y Rabat, el cerco sobre Márquez se aprieta y los nuestros son los mejores en el 4º de litro.
En Moto 2, un sancionado Elías por entrenar en vacaciones en Brno se resarció de la sanción económica con una gran carrera donde le favoreció la caída de Rolfo, 51 puntos le saca a ianonne y es muy posible que de seguir así el año que viene lo viésemos en Moto Gp.
En Moto Gp Lorenzo se impone de nuevo en una jornada donde Rossi anuncia su fichaje en Ducati con polémica incluida, pues parece que quiere empezar ya a jugar con su nuevo equipo con innovaciones para esta campaña…No es muy normal esto no creéis. En fin que el pódium de este premio de nuevo el mallorquín se vio escoltado por Pedrosa y Stoner, Jorge ya aventaja a Dani en 77 puntos.
Pero aun hay más Rafa Nadal tras un mes de inactividad llegaba al torneo de Toronto, sus sensaciones no han sido plenas aun así llego a semifinales cayendo ante Murray que se hizo con la final en la vuelta de Federer al número 2 de la ATP un doble 7-5 dejo al suizo sin torneo.
En ciclismo David Sánchez se hizo con su 4ª ronda lusa, sobre esto ya he programado para el martes un pequeño resumen.
En la preparación del mundial de Basket, España ha tenido un duro choque hoy ante Argentina 83-76 y en fases del partido sufriendo demasiado, sin Rudy y con una temprana lesión de Marc Gasol, la ÑBA supo vencer el encuentro. Un gran Reyes con 14 puntos fue de lo más destacado.

domingo, 15 de agosto de 2010

Actualidad colchonera


En pretemporada, son muchos los esperpentos que podemos ver, muchos los experimentos y pruebas, y muchas las conclusiones que deben quedarse en tan solo eso, conclusiones que no deben marcar el devenir de un equipo sin apenas el disputar aun un partido oficial.
Suenan mis palabras a justificación de lo que está haciendo el Atlético, quizá un poco si es así.
En fin ayer en el trofeo de Mallorca sucumbió por 3-2 ante un Mallorca que no pasa un verano fácil, pero que sabe optimizar todos sus recursos al máximo posible.
En el 51 el Mallorca se imponía por 3-0 Nunes, Nsue y Webo anotaron los tantos, creo que este año la aportación de Nsue se antoja importante en el cuadro bermellón, o al menos así lo veo yo viendo las pocas llegadas al equipo, ayer el atlético volvió a mostrar demasiados errores defensivos, bueno la línea defensiva estaba formada por Ufjalussi, Godín, Perea y Lopez.
Quizá Godín este falto de forma aun, pero no debe ser excusa con la supercopa tan cerca, pero imagino que con la entrada de Domínguez y Filipe Luis ganemos en proyección defensiva.
Otra cosa que vi en este ensayo fue la alineación de Salvio solo en punta, el argentino se juega una ficha y la gente parece ya estar de bruces con él, a mi me parece un gran jugador pero no me parece un jugador que él solo pueda aguantar la presión de verse en solitario de punta, ayer le toco vivir ese rol, quizás no lo veamos durante el año ahí solo, más bien lo veremos como un recambio del Kun o Forlan, en fin.
El maquillaje ayer llego con dos factores importantes, por un lado la relajación mallorquinista y por otro la entrada del Kun, Fran Mérida y el propio Kun anotaron dos buenos tantos pero ya no quedaba tiempo para la reacción.
Bueno esta pretemporada tampoco es para tirar cohetes en el club rojiblanco, pero este año las sensaciones son otras este equipo no creo que haga mucho el ridículo, creo que se ha fichado bien, se han mantenido a los mejores y podemos ser una de las sorpresas de este año.
Al fin se ha solucionado el tema Tiago con una segunda cesión que posiblemente abra las puertas a Camacho, Filipe Luis, Godín, Suarez, Mérida y la duda de si Costa se queda o no son altas que mejoran con creces las bajas de Cabrera, Pernia y Pablo. Es lo que pedíamos los atléticos para volver a la elite y al menos este año parece que afrontaremos la temporada con una plantilla más amplia y de más posibilidades, luego otro cantar será ver cómo está el equipo.
En fin todo se vera yo ilusionado estoy a pesar de esta pretemporada de errores y ensayos.

sábado, 14 de agosto de 2010

El Sevilla golpea primero


Estamos en pretemporada y eso se nota, en el primer partido de la Supercopa jugado en el Sánchez Pizjuan, se han visto dos tiempos muy distintos y es que el Barça no acuso mucho la ausencia de sus mundialistas en la primera mitad, lo que hizo que se adelantase con un gol del cuestionado Ibra, con un once de canteranos y ausencias pudimos ver algún detalle como el pase de Jonathan Dos Santos, la puesta en banda de Maxwell imagino que por las ausencias fue adelantado por Guardiola, en este encuentro he visto el típico partido de pretemporada.
La segunda parte dejo evidencia clara de ello, el Barça mostro un estado de forma inferior al de su rival, un rodaje menor en tiempo, a pesar de las buenas sensaciones dejada por los jóvenes, este Barça le falta.
Aunque debemos de dar merito al técnico sevillista Álvarez, que con los cambios acerto de plano, Cigarini dio recital en esta segunda parte y al menos ha justificado en parte su fichaje, y parece que no le costara mucho hacerse con un puesto en el que su competidor es Romaric.
Un pase magistral del italiano, le dio la opción a Luis Fabiano de cruzar un Balón que hasta el momento el acertado Ruben Miño poco pudo hacer.
Detalle el de Luis Fabiano tocando el escudo sevillista, despedida? O amor a los colores? Aun no hay nada confirmado con su salida solo que la oferta de 13 + 2 millones del Marsella parece insuficiente.
El hundimiento culé, vinio propiciado por la resurrección Sevillista y la entrada de un Kanoute con hambre de gol, sus dos dianas hacen que la vuelta sea más sencilla, aun así es de esperar ver un Barça distinto en el Nou Camp, con sus estrellas o parte de ellas, no sacara a todos pero seguro que alguno veremos pues es obligación culé contar con mayores efectivos que en esta ida.

viernes, 13 de agosto de 2010

Empieza el primer titulo la supercopa de España


El primer título está en juego, enfrente el campeón de liga el FC Barcelona y el campeón de copa el Sevilla F.C, ambos clubes afrontan su primer envite en condiciones muy distintas.
El Sevilla a priori parece que ha salido perdiendo con el tema de salidas al menos en lo referido a Adriano que curiosamente estará enfrente con su nuevo club el Barça, aun no se sabe que pasara con Luis Fabiano y es que todo parecía hecho con el Marsella, pero para Del Nido la oferta es ridícula, y a día de hoy se ve con el dilema de traspasarlo o dejarlo marchar libre este final de año sin ingresar un céntimo.
En el Sevilla estamos acostumbrados a ver jugadores de perfil bajo, fichados por Monchi que al final dan un rendimiento excelente, este año se ha fichado a Cigarini, Guarente y Dabo.
Veremos en estos jugadores el factor Monchi? O se quedarán en los Romaric, Kone o De Mul que no han triunfado a día de hoy.
La situación del campeón de liga es un poco más complicada, Guardiola prescinde de los internacionales campeones del mundo, en este choque.
A esto se le ha de añadir la baja de Pinto, por lo que debe contar con los guardametas del filial, aun asi en la lista están jugadores de la categoría de Messi, Ibra, Alves,Adriano, Maxwell, Milito, Bojan, Keita y Abidal, acompañados de los Jeffren, Thiago, Muniesa, Oriol y Dos Santos.
Por lo tanto aviso a navegadores, este Barça a pesar de no llevar todo su potencial sigue siendo un equipo muy grande.
De esto viene que Álvarez técnico andaluz no se fie ni un pelo del rival que tiene enfrente.
Ya teníamos ganas de ver el primer envite de la temporada con titulo en juego.

Inigo Cuesta portara el dorsal nº 1 en la vuelta

En pleno concurso 20 blogs y con una entrevista hace apenas una semana para Luz de gas, he ido retrasando mi participación en el portal deportivo www.vavel.es, un portal donde me solicitaron participar escribiendo sobre ciclismo, como dicha actividad no afecta al desarrollo de mi blog y ademas puedo compaginar mis artículos en ambos sitios, pues adelante. Os dejo mi primer articulo que podéis seguir aquí mismo.



En poco más de dos semanas tenemos ante nosotros la llegada de la vuelta España, una ronda que en principio este año parece traer infinidad de novedades, dentro de las cuales destaco la participación de ciclistas como Pereiro, Schlek, Menchov, Sastre y Arroyo que optarán por el triunfo, del escalador Mosquera que sin duda peleara por la parte alta de la ronda.
Pero entre las novedades de la vuelta tenemos una que entra dentro del plano sentimental, se trata del gesto honorifico que ha brindado el pelotón a un ciclista como Iñigo Cuesta.
Y es que el veterano corredor de 41 años lleva en sus piernas 16 vueltas a España, Iñigo no es que destaque por haber ganado muchas carreras, tan solo una vuelta al País Vasco en 1998, y en la ronda española su mejor posición fue un 13º puesto en el 2001.
Pero no en vano siempre ha sido un fiel escudero, y por ello el pelotón le ha otorgado que en esta edición salga con el nº 1 en su espalda, pues merito tiene el estar tan activo y sacrificarse convirtiéndose en un gregario de lujo.
Desde 1994 es profesional sus equipos euskaltel(94-95), Once(96-00), el malogrado equipo vegetariano de linda Mcartney(01),Cofidis(01-04),Saunier Duval(05),CSC (06-08) y Cervélo(09-10), sin duda su trayectoria se ve ligada a la de Carlos Sastre en los últimos años y siempre destaco en la carretera en su lucha contra el crono y en la montaña.
Merecido premio el que recibe Iñigo con este homenaje aun en activo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Primer envite con la estrella


Ayer debutamos en el estadio Azteca como campeones del mundo, es el primer partido donde nuestra roja luce la estrellita de campeones del Mundo.
El partido no era uno de esos partidos fáciles, ya no solo por tener enfrente a una gran selección como es la mexicana, sino por factores ajenos como la falta de rodaje de parte del grupo, caso de los jugadores del Barça que venían recién incorporados de las vacaciones, sin apenas horas de entrenamientos y con el riesgo de caer en una lesión, gracias a dios esto no ha sido así y la polémica abierta entre Guardiola, Zubi y Del Bosque por la convocatoria de los culés en nada se ha quedado.
Pues bien el partido quedo 1-1, con gol tempranero de la sensación mexicana Chicharito, el nuevo jugador del ManU, está demostrando que es digno sucesor de Hugo Sánchez, al menos en la faceta goleadora, su gol termino con una imbatibilidad de Iker que duraba 445 minutos.
A la roja le costó empatar hasta tal punto que en el 91 Silva puso la igualada, un partido típico de pretemporada. Del bosque dejo descansar a Villa, Iniesta ya ni fue convocado y varios culés solo disputaron unos pocos minutos como Xavi y Pique. Los menos habituales como Monreal Cazorla y Arbeloa contarón con minutos y el debut de Bruno ha sido noticia, pues se considera una buena alternativa a Busquets.
No quiero dejar de comentar el papel de la sub 21, que se complica su pase a las olimpiadas de Londres 2012, y es que nuestro futbol lleva sin ver desde la plata de 2002 a la roja en unas olimpiadas, en grupo donde Holanda nos saca 8 puntos a falta de 2 partidos, los sub21 deben vencer los dos choques ante Holanda y Polonia y esperar acontecimientos.
El traspié de ayer ante una defensiva Finlandia 1-1 gol de Bojan, hace que una generación con jugadores como De Gea, Azpiculeta, Capel, Bojan, Fran Mérida, Javi Mtnez, Dominguez o Boitia puedan quedarse sin el premio de los juegos, y es que no es por buscar culpables pero Lopez Caro hizo un papel horrible al mando de esta selección plagada de talente, Milla tiene la difícil misión de hacer reflotar la nave.

miércoles, 11 de agosto de 2010

quien sera la pieza que complete el puzzle


En verano y volviendo al cierre de plantillas y demás, hay un equipo que este año aspira más que ningún otro a hacerle frente al FC Barcelona, ese no es otro que el Real Madrid.
Tras un par de temporadas viendo como el equipo culé ganaba, ganaba y ganaba.
Este año las aspiraciones blancas van más allá de contratar un técnico ganador como Mourinho, van en busca de realizar un equipo competitivo, que obtenga títulos.
El puzzle parece casi completo con las incorporaciones de Canales (que tras la lesión de kaka coge peso en la plantilla), Carvalho ( escudero de Mou, y que viene para quitar a mi entender protagonismo a Albiol y cerrar prácticamente las negociaciones con Maicon más lejos hoy de la casa blanca), Pedro León ( que esta ganándose sitio y convenciendo a Mou), Di Maria, el argentino aun está por demostrar si lo pagado por el está acorde con lo que ofrece y Khedira un medio de 23 años que deslumbro en el mundial con Alemania.
A priori la plantilla parece haberse reforzado bien, pero en todo mercado veraniego hay bajas, y la tendencia de dejar salir a las joyas de la cantera parece crecer con fuerza en la casa blanca Marcos Alonso ( Bolton), Rodrigo (Benfica) y Mosquera (Getafe) son ejemplos de gestionar la cantera, que a mi modo de ver a pesar de dejar un suculento dinero en las arcas hace perder patrimonio futbolístico al club. Otros canteranos consagrados y que han dicho adiós al club son Guti y Raúl, ambos han dejado un poco huérfana la parcela ofensiva de los blancos y para ello muchos son los rumores que colocan a una punta en el club blanco.
Cierto es que la recuperación de Benzema parece un reto complicado incluso para Mourinho, y es que los efectivos ofensivos de este Madrid, parecen poco para el Portugués con la excepción de un Higuain que a base de goles en pretemporada lo ha convencido.
La idea del mister portugués parece clara, se busca un delantero corpulento y que vaya bien por alto, lo segundo queda patente pues este año si se busca juego de bandas y se piensa en CR7 como jugador de banda, la alternativa del juego aéreo queda abierta.
En principio se hablo de Mario Gómez, Hugo Almeida y Amauri como opciones, estos arietes vendrían en principio con un rol secundario, es decir para esperar en el banco oportunidades y servir de ayuda en momentos puntuales.
Los últimos en sumarse a la lista son Lukaku, giganton de 17 añitos, con la vitola de ser el pichichi más joven de la liga belga en toda su historia, al ofrecimiento de 20 millones, el Anderlech ha hecho oídos sordos, viendo como un insulto la oferta arriesgada de el Madrid en un jugador aun por descubrir y que si, me dejo un gran sabor en la europe league ante el Bilbao…pero en fin Rodrigo traspasado al Benfica sin más, repito no entro en políticas de tratar a la cantera, buscando fuera lo que pareces tener en casa.
Otra opción es la perla riojana, Llorente reciente campeón del mundo y franquicia bilbaína, aunque me da que la oferta se queda corta por él, y sumada a la falta de recambios de los de Lezama se antoja imposible.
Nadie se ha parado analizar, la situación de Luis Fabiano? Contrastado ya y a punto de ser vendido al Marsella por 18 millones… esa sería mi recomendación, lástima que mi Atleti este canino que por ese precio vamos…
En fin sigamos de rumores que al menos nos animan el veranito.

martes, 10 de agosto de 2010

En agua salimos muy a flote


En agua también carburamos, y no lo digo en plan cómico, en Budapest se están disputando estos días los europeos de natación. En sincronizada nuestras chicas han seguido los pasos de la maestra Mengual y han dejado bien patente que en sincronizada nuestro futuro está asegurado, más prueba que las 4 platas conseguidas no hay.
Hoy en los 50 mariposa Rafa Muñoz Cordobés de nacimiento y tras un periodo de retiro, tras una pausa en la cual hasta una semana previa al europeo se cuestionaba su participación por la comisión antidopaje, ha dado una lección y se ha alzado con el oro. No en vano el record mundial es suyo, es un grande del agua, y pasará a la historia sin duda solo siento alegría al ver que su éxito enorgullece un deporte poco conocido y de un gran sacrificio.
Y solo tiene 22 añitos, pero no es la única alegría del día, otro metal ha caído el de la brasileña nacionalizada, también de 22 años y con una vida paralela a la de rafa Muñoz, pues en el 2008 pensó en retirarse tras no llegar a los juegos de Pekín. Hoy logro un bronce en los 200 espaldas y a buen seguro esto será una gran inyección de moral.
Aun queda mucho, hoy la decepción han podido ser los 25 km en agua abierta donde Domínguez en la foto finish ha perdido el bronce.
En fin animo a los nuestros que lo están haciendo genial.

lunes, 9 de agosto de 2010

De torneos de verano e impreciuones en el juego


En periodo vacacional y sin calentar motores al 100% los equipos, en busca de comenzar la pretempodara lo más fuerte posible.
Los torneos veraniegos se acumulan en el calendario estival, uno de esos torneos que por importancia rige este calendario es el Ramon y Carranza.
Ayer un Español con el recuerdo de Jarque muy presente, no en vano hace un año nos abandono este excelente futbolista. Se alzó con el torneo ante el actual club con más trofeos de la tacita de plata el Atlético de Madrid.
Este torneo no destaco este año por el gran futbol pues en tres encuentros se ha llegado a la tanda de penaltis.
En las semis Cadiz-Atletico y Sevilla-Español acabarón con sendos 1-1 y con colchoneros y pericos ganando la tanda de penaltis.
El Sevilla ayer se hizo con el 3º a base de remontar y con un Negredo de protagonista con su doblete.
La final empezo electrica pues en el minuto 1 Diego Costa ( bendito problema) adelanto al atlético, pero en el minuto 3 un gol de Callejon puso las tablas.
En el encuentro de la vuelta del Kun por cierto destellos de su calidad se vierón en el Carranza con palo incluido, se llego a una tanda de penaltis donde Casilla excadista se encumbro y el 3-4 de la tanda da con los pericos alzando una copa de las más cotizadas del verano.
En estos partidos de imprecisiones solo podemos destacar lo que son, una preparación para afrontar una campaña muy larga y dura, donde equipos como Sevilla y Atlético han de intentar trabajar bien en intentar durante la temporada acabar con la bicefalia de la liga que nos somete Barcelona y Real Madrid.

martes, 3 de agosto de 2010

Quien entra y quien sale


Uno lleva poco tiempo para analizar la situación del mercado de fichajes y más si está inmerso en pleno periodo vacacional, la situación de mi atléti es especial, Godín puede llevar a que si se concreta su fichaje se tenga que dar la baja a uno de los otros extracomunitarios.
En esta situación tenemos a un Diego Costa y un Salvio que pueden verse lejos de la ribera del manzanares.
Ambos son buenos jugadores a mi modo de ver y aprovechables, pero el lastre de no tener pasaporte europeo hará que uno de los dos pueda abandonar esta disciplina.
Bien es cierto que Diego Costa hizo una gran actuación en el Valladolid la campaña pasada a pesar de que dicho esfuerzo sirvió de poco, al menos le abrió la posibilidad de disputar un puesto dentro de la plantilla colchonera, ante Ibra. Su estado a día de hoy es incierto con interés de por medio de Deportivo, Mallorca y Zaragoza. En él está el ánimo de seguir, el otro que puede salir es Salvio en las últimas horas el Español ha estado al acecho, para mí sería un error no confiar en el joven argentino, el año pasado fue muy complicada su adaptación a excepción de partidos como el del Tenerife, en el que se estreno con dos dianas.
Salvio anota en esta pretemporada, se está adaptando a la manera de entrenar y tácticas. Pero aun genera dudas en Quique que le exige más y más conociendo su potencial.
Estos culebrones de verano no sabemos como suelen acabar, muchas veces se quedan en solo eso, rumores y otras…ya se verá.

lunes, 2 de agosto de 2010

popurrí fin de semana


Bien en este popurrí quiere escribir un prologo, pues hoy comienzan los premios 20 blogs. Un concurso en el que blogs anónimos se dan a conocer y en el cual todos los participantes tenemos la ilusión de realizar un buen papel que reconozca nuestra entrega.
El pasado año no es que tuviese una actuación para enmarca pero si he de reconocer que ha sido un punto de inflexión en mi manera de escribir y un gran apoyo a la hora de seguir con esto adelante con la misma ilusión que el primer día.
Dicho esto comienza mi resumen del fin de semana, abriré con el fin de fiesta de nuestros atletas en el europeo, al final 8 medallas que no cubren las 15 esperadas por Odriozola, ayer los protagonistas fueron Chema Martínez con su plata en Maratón, Jose Luis Blanco con bronce en obstáculos y los 1500 femeninos con una Nuria Fernández con un sprint final que vale el oro y el bronce para Natalia Rodríguez.
Sin duda cabe decir que en el atletismo, la prueba reina ha sido el 1500 donde mejores resultados obtenemos, es hora de hacer balance y analizar si el nivel de nuestros deportistas es el optimo para llegar a las olimpiadas del 2012, en dos años podemos mejorar para esta cita, tiempo hay todavía.
El tenis este año no se está quedando solo en Rafa Nadal ayer Almagro logro la victoria en Gstaad ante Gasquet por 7-5 y 6-1, en Umag Ferrero ha obtenido su tercer título del año, brillando de nuevo en tierra por un doble 6-4 ante Starace. Ferrero ha vuelto de nuevo a triunfar y a la senda de las victorias siendo tan solo superado por Nadal este año en el ranking nacional de victorias de nuestros tenistas.
En baloncesto empieza el rodillo, nuestra ÑBA humillo a una Canadá repleta de universitarios por un escandaloso 84-38 con Felipe Reyes destacando con 14 puntos y 5 rebotes. Parece que aunque el rival no fuese de entidad los nuestros siguen asustando.
En Formula 1 lo que hace una semana parecía imposible hoy toma cuerpo, se trata de la remontada de Alonso, la retirada de Hamilton sumada a su 2º puesto le hacen escalar puestos en un mundial que casualidades del destino es liderado por Webber, ante el mosqueo de su compañero Vettel, pero el australiano suma ya 4 victorias ni más ni menos. Alegría de ver el 7º puesto de De La Rosa con su Sauber. Y aunque queda mundial aun se puede soñar con grandes resultados.

domingo, 1 de agosto de 2010

fin de europeos


Hoy se clausurara el europeo de atletismo, 4 medallas hasta la previa de esta clausura, un escaso bagaje para lo que todos esperamos de nuestros deportistas y del momento dulce que vivía nuestro deporte, en fin tengamos esperanza de que esto aumente.
Ayer España no pudo con el bicampeón británico Mo Farah en 5000 metros, finales quedan hoy por disputar, los relevos de los 100. En disco tenemos a Casañas y Pestano, La maratón con Chema, la altura femenina y los 1500 de las chicas, tengamos esperanzas.
Os dareis cuenta de la brevedad de mi post pero lo siento estoy de vacaciones.