Premios 20 blogs

jueves, 30 de septiembre de 2010

Presunción de Inocencia


Hoy me he despertado con una noticia que me deja helado. El presunto dopaje de Alberto Contador, se me cae el cielo encima pues el de Pinto es un ídolo de masas, un gladiador de la carretera y me niego a reconocer que haya empleados malas artes para hacerse con el Tour de este año.
Cierto es que el Clembuterol es una sustancia dopante Prohibida que en grandes cantidades sustituye los efectos de la testosterona y que incluso se utiliza para enmascarar ciertas sustancias dopantes.
Pero que presunción de inocencia tiene Alberto, pues de momento toda, los niveles en orina no son muy elevados y aparte de esto cabe decir que aún queda una muestra B por analizar de ahí que su inhabilitación temporal de momento solo sea temporal.
Contador se defiende, pues al parecer la procedencia de esta sustancia puede venir derivada del consumo de carne en mal estado, si a esto añadimos las palabras de corredor en su rueda de prensa diciendo que la Uci ya le había confirmado que esos índices se debían a esa causa.
Que pensamos? Por otro lado como pruebas están los análisis de días antes y después donde el de Pinto sale limpio, el Tour espera la resolución de la UCI al respecto para tomar medidas.
Una situación fea para nuestro deporte y para el ciclismo que siempre tiene la sombra del dopaje girando alrededor de equipos y ciclistas.
Desde aquí mando todo el ánimo a Contador y espero que todo quede en un falso positivo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Resumen de los nuestros en la Champions


Que aburrimiento ayer con el Real Madrid, quizás esperaba más de este equipo.
Pero es que los goles no llegan, ayer Benzema de nuevo estuvo reñido con el gol, vamos ni lo vi acercarse con peligro, Cristiano sigue no sé cómo decirlo, obcecado puede ser y de Higuaín que decir, pues nada que sin duda todo el crédito ganado la pasada campaña parece que lo ha perdido con este comienzo.
Eso si hemos de partir de la siguiente premisa, de que este Madrid aun está en construcción y que igual vemos su mejor cara ante los grandes, pero antes ha de pasar de efectivo solamente a encontrar su lugar en el campo, dejar atrás ese dominio plano y previsible que todos vemos para dar un poco de color a su juego.
Mucho mejor estuvo ayer en el campo con Özil y Di Maria que sin ellos, ese trivote de ayer cubre bien la faceta defensiva pero no crea como los buenos amantes de este deporte nos gustaría.
Lass, Xabi y Khedira son jugadores de peso pero no tan imaginativos como Özil o en su día el lesionado Kaka, por eso a la victoria de ayer los aficionados blancos han de darle el peso que se merece el de 6 puntos en Champions y líderes de su grupo.
La duda está ahí, pero se resolverá lo más seguro.
Hoy llega el paso de el Barça ante el Rubin Kazan de Cesar Navas, los rusos el pasado año asaltaron el Nou Camp y empataron en su casa, una de esas bestias negras que tiene Guardiola en su cabeza, pero el mejor estandarte ruso era el Chori Domínguez que emigro al Valencia, por lo cual aunque sean un equipo sólido el Barça deberá de llevarse el gato al agua hoy.
La vuelta de el lesionado Messi 10 días después da que pensar para los inquisidores que querían quemar en la hoguera a Ufjalussi, por el bien del Futbol la pulga está en condiciones de enfrentar el choque y a todos los que argumentan una recuperación milagrosa decirles que de milagrosa nada que la entrada no fue de criminal, si la instantánea pero no el lance del juego, a esos mismos decirles a ver qué pasa con Villa sancionado solo con un partido por pegarle un puñetazo a Gurpegui. Y es que me colea aun lo del checo porque me pareció injusta su persecución.
Por otro lado tenemos un Valencia-ManU, partidazo de sofá y cerveza sí señor, nuestro líder por muy sorprendente que parezca tendrá enfrente a un clásico del viejo continente que llega a Mestalla sin Rooney y sin Valencia, veo un choque muy igualado e importante para los del Turia que de ganar pondrían tierra de por medio y es fácil que tuviesen que pensar en aspirar a algo más como la cabeza de grupo.
Interesante la jornada de hoy esperemos que los nuestros obtengan sendas victorias.

martes, 28 de septiembre de 2010

Presión Blanca


Bueno parece que lo que pasa en la casa blanca, dentro y fuera agobia hasta al más osado.
Mourinho no es menos el portugués no ha hecho más desde su llegada que deleitarnos con sus declaraciones, entre ostias a Cristiano, adulteración de alineaciones a terceros, quejas arbitrales aparte, un nuevo capítulo llega a su etapa blanca, el tema Pedro León uno de los destacados ante el Levante, el encumbrado sustituto de Michel (eso si encumbrado por la prensa) ha abierto un nuevo debate, el de su entrada o no en la lista de esta noche para verse las caras ante el Auxerre.
Son un poco duras las declaraciones de Mou, diciendo que ni es Maradona ni Zidane y no le falta razón al portugués, que hoy quiere dar protagonismo a Benzema que por otro lado habla maravillas de su entrenador.
Pero de ahí a mosquearse, Mou tiene agallas dejar una rueda de prensa por el disgusto con la prensa poca gente lo hace, a pesar de su arrogancia no le faltan razones, y es que no llevamos 6 jornadas y ya pedimos títulos, en fin este año no estará fácil la liga, pues no creo que lo del año pasado se repita o espero que así no sea, aunque joder con la prensa empeñada en la bicefalia de nuestro campeonato, den un poco de bola a equipos como Valencia, Villareal y Atlético.
Yo veo este año una liga más competitiva que otros años, o serán las ganas de que así sea…no lo sé.
Solo sé que hoy el Madrid se juega seguir aspirando al liderato de su grupo, sin más que el equipo que lleva y con un Benzema en punta que busca su rehabilitación para el futbol, hoy podemos ver un partido interesante, y esperemos que con goles, la pólvora de este Madrid no debe seguir tan Mojada.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Que poco dura la paciencia en el futbol


Que poco dura la paciencia en el mundo del Futbol, ayer fue destituido el entrenador del Sevilla Antonio Álvarez, podría tratarse de una muerta anunciada, y más tras la eliminación ante el Braga en la previa de la champions, ese día Antonio se colgó la soga al cuello esperando a que alguien le empujase al precipicio.
Caben decir varias cosas, tanto Antonio como su predecesor Jiménez han dado la sensación de no contar con la confianza de el máximo dirigente Jose María del Nido.
Algo incomprensible pues las decisiones de renovación se tomaron por obtener objetivos en los últimos momentos, en el caso del ayer destituido el ganar una copa del Rey y meterse en la previa de Champions en el último minuto fueron sus avales.
Dichos avales carecían de peso pues cierto es que el Sevilla ya no es tanto como lo que era, jugadores como Keita, Alves, Poulsen, Maresca, Adriano,Squillaci ya no están en el club y otros como los Kanoute, Palop, Luis Fabiano, Renato etc… suman años.
El acierto en los fichajes todo es discutible pero quién no espera algo más de los Negredo, Fernando Navarro, Romaric, Acosta, Konko etc…
La rentabilidad de este equipo claramente ha bajado con independencia del cabeza visible en el banco.
Aun así esta plantilla debe sacársele más jugo y es cierto que Álvarez ha hecho cosas muy raras, ayer alinear a Romaric y Acosta ante el Hércules cuando ambos jugadores eran dos claros descartes a inicio de campaña. El tirar una renta de 3-1 y no mostrar capacidad de reacción en el Camp Nou cuando tenía todo de cara para hacerse con la Supercopa.
En fin hoy vuelve a las cancha Goyo Manzano, entrenador al cual le tengo un cariño especial, y que con plantillas aparentemente de menos calidad sus resultados son buenísimos, Manzano tiene mucho trabajo por delante y la posibilidad de volver a un club de los llamados ha estar en la parte alta de la tabla, le deseo lo mejor en esta liga, y creo que el Sevilla ganara con un entrenador más experimentado.
De lo que se trata al fin y al cabo es que la segunda unidad de equipos lleguen hacer frente a los dos todopoderosos, tanto Sevilla, Valencia, At.Madrid y Villareal han de estar llamados a cuestionar esa aparente superioridad.

popurri fin de semana


Bueno otro fin de semana con muchos protagonistas nacionales, y es que hace un par de GP de F1 veíamos el mundial muy lejos para el Nano, tras dos carreras en las que Alonso ha subido a lo más alto, ahora vemos el mundial un poco más cerca a falta de 4 carreras, el duelo ante Vettel hoy, para mí el segundo mejor piloto de esta parrilla, ha sido un intercambio de vueltas rápidas y Alonso ha sabido resistir la presión de tener cerca al red Bull, en fin el mundial está un poco más cerca tras los problemas de Hamilton.
Webber sigue líder tras su 3º de hoy en Singapur, pero solo son 11 puntos algo remontable con la nueva asignación de la puntuación en la carrera, Jaime no ha podido puntuar y el sustituto de nuestro De la Rosa, Heidfield no pudo ni acabar la carrera.
En tenis tenemos noticia, en el torneo de Bucarest Pablo Andújar disputo su primera final ATP, siempre es motivo de alegría el ver que en nuestro país el tenis masculino no se basa solo en Nadal aunque el Manacorí lo eclipsa todo, nuestro Pablo finalmente no pudo alzarse con el título ante un veterano del circuito como el argentino Chela 7-5 y 6-1 fue el tanteo, aun asi el de cuenca vera subir puestos en la ATP tras su gran actuación.
El otro día en una tertulia sobre tenis, pude oír como el debate en el tenis femenino estaba abierto, porque esta modalidad se ha quedado un poco huérfana tras la retirada de las dos más grandes Arancha y Conchita, por eso al enterarme hoy de que dos de las nuestras disputaban la final de Foggia, en la que Laura Pous se imponía a Tita Torró por 3-6,6-3,6-4 me dio una gran alegría ojala sea prologo de que el tenis femenino se alza de nuevo.
Las que han empezado muy bien son nuestras WÑBA ahora a la segunda fase con 2 victorias y contra Rusia, Rep.Checa y Japón para buscar el pase a la siguiente Ronda.
El Barcelona se impuso al Power valencia por 20 puntos con un Navarro MVP levantaron la supercopa de España.
Y en el futbol, pues la liga al rojo vivo, el Barcelona pudo con el Ath.Bilbao que pronto se quedo con un jugador menos a mi entender por una rigurosa expulsión de Amorebieta, y es que cuando los grandes calientan el panorama arbitral los colegiados ya ven fantasmas en todos los sitios.
Puedo predecir que cualquier entrada a cualquier jugón acarreara sanción en el campo, y el sábado empezó la veda.
El Madrid choco con un Levante que le coge la medida a la primera poco a poco, es preocupante la falta de pólvora de este Madrid ahora se acuerdan de no cerrar un killer del área, y hablando de Killer al fin marco Raúl en Alemania, ya parecía que el delantero estaba muerto.
El Valencia lidera firme esta liga, aunque he de decir que mereció más el Sporting o al menos los palos le evitaron un mayor premio. El que carbura mal es el Sevilla, que ante el Hércules poco hizo 2-0 con doblete de Trezeguet que no ha venido a la costa del sol a jubilarse.
El Depor se complica la vida ante un Almería que necesita la victoria más que el comer de lo contrario Lillo podía verse en la calle en el primer match ball dado por su presidente, Curioso que los goles fuesen de Uche que parecía este verano más fuera que dentro del club.
Y de mi atléti que decir, es que nos toco sufrir, la expulsión de Reyes coincidió con la falta de pegada maña, aun estamos luchando por estar arriba y eso es bastante fatal el señor Muñiz Fernández un árbitro que sin duda no es de mi agrado, será por la Gomina que hace que le pese la cabeza y este lento en decisiones. Gol de Diego Costa por fin y jugadon de Filipe Luis que debutaba ante su afición.
Bueno esto es lo que nos deja el fin de semana a grandes rasgos. Por cierto participo en el Bitacoras como habréis visto, podéis votarme pinchando en el logo que os dejo situado en la parte superior izquierda, en el tema de premios no va mal la cosa en los 20 minutos parece que finalmente acabare entre los 20 primeros en deportes, para ser mi segundo año he de decir que no está del todo mal, aun así si queréis votarme ya sabéis como hacerlo… Un saludo a todos desde mis mundos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Hoy en nuestra liga de Bronce: Conozcamos al Ceuta


Es buen momento de recuperar una de mis secciones favoritas las de nuestros equipos de la liga de bronce, sin más hoy quiero dedicarle mi post a un equipo que estos días salta a los medios de comunicación por su enfrentamiento copero ante el F.C Barcelona, se trata ni más ni menos que de la Asociación Deportiva Ceuta. Un club de joven fundación heredero de antaño otros clubes de la ciudad autónoma.
Su breve historia nace en 1996, y desde su nueva fundación ha militado 12 campañas en la liga de bronce y 2 en la 3ª división.
Este año está involucrado en un proyecto ambicioso en lo que a lo futbolístico se refiere, su presidente Jose Antonio Muñoz Serrano ha apostado por un plantel en el cual destacamos varios foráneos, para dirigir la nave Ceutí se ha fichado a Joao de Deus un joven entrenador portugués de 33 años e intimo amigo de Mourinho, que aunque suene sorprendente tiene un gran bagaje profesional al dirigir a la selección nacional de Cabo Verde donde su mayor logro es el conseguir un empate a 0-0 contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.
Con él se han incorporado 4 internacionales por este país el portero Fock, el medio valter y el delantero Gilson Silva, a los cuales añadiremos el defensa nacionalizado brasileño Sandro Mendes conocido por su paso en el Hércules, Villareal y Salamanca. Y con amplia experiencia en la liga lusa donde milito en Vitoria Setúbal y Oporto.
La plantilla de la ciudad autónoma cuenta con muchos jugadores experimentados en categoría superior, En la portería cuenta con Bonis ex Pontevedra y Alaves y Estrasburgo donde coincidió con Chilavert. En esta demarcación esta también Nauzet ex del Las Palmas y Mallorca.
En defensa podemos ver gente como el Marfileño Gnapka ex de Auxerre, David Cañas un trotamundos de nuestro futbol Sevilla, Getafe, Poli Ejido, Salamanca, Albacete y Girona. Los ex jugadores del Castellón Baigorri y Zamora este último llego a jugar 2 partidos en primera con el Murcia y el ex cadista Mansilla.
En la Medular tenemos al Mexicano Seguro ex de Osasuna donde jugó 2 encuentros en primera y Real Unión. Casaseca otro que procede del Castellón y jugo en Xerez y Cordoba y el más importante y conocido a mi entender Raúl Martin que jugó en primera con Mallorca y entre otros ha militado en Cádiz, Tenerife, Elche y Girona.
En punta destaca el canterano merengue Berrocal que llego a jugar 3 partidos con el Racing en primera y un viejo conocido como Arriaga que jugó en el Ath.Bilbao entre 2002-2005 y la 2006. De este delantero ya he hablado en anteriores ocasiones por su paso en el Real Jaen, otro internacional si contamos su participación con Euskadi ante Venezuela y Cataluña, pero como somos coherentes lo dejare en lo que es un delantero muy apto para la liga de bronce.
Visto como lo relato este equipo no va a ser tan fácil como parece para el Barça, pues es un equipo veterano con jugadores con hambre de rejuvenecer viejos laureles, el encuentro tendrá lugar el 27 de octubre en el estadio de Municipal Alfonso Murube nombre de un destacado futbolista Ceutí que falleció en la guerra civil, este campo de 6500 localidades se verá corto para el evento de la visita culé.

La WÑBA no nos defrauda


Mucho esperábamos de nuestros chicos en el reciente Mundial de Turquía, ahora otro equipo español disputa un Mundial, y para mi indignación e de decir que de nuevo poca entidad mediática se le está dando a nuestras WÑBA.
Pues ya llevamos unos días y la primera fase de grupo nuestras chicas han liderado el grupo de manera solvente, hoy han solventado su partido ante Brasil por un tanteo de 69-57 y sabéis quien lidera esta selección, ni más ni menos que una tal Amaya Valdemoro, merito tiene esta chica ya entrada en años pero con una capacidad anotadora que nos deja pasmados hoy 17 puntos y un tercer cuarto espectacular.
Sin duda la mejor jugadora que ha dado este país, nuestras chicas no hacen ruido pero ganan partidos, igual al final morimos por el camino pero de momento las sensaciones son muy buenas.
Y Amaya no está sola, Lyttle una pivot nacionalizada española y que disputa la WNBA llegando a ser All Star en el año 2009, casi nada este refuerzo al igual que el de la base Marta Fernández hermana de Rudy, otras gladiadoras de esta selección son Palau, Torrens, Lima, Montañana, Pascua etc…
Los dos primeros partidos ante Corea del Sur vencimos por 84-69 con una gran Little que anoto 28 puntos, en la inauguración Mali fue aplastada por 80-36. Ahora toca esperar rival en este mundial que se disputa en la República Checa .
Por cierto en lo que respecta a la temporada ACB la supercopa fue a parar a las vitrinas del Barça, que en la final se impuso a un Valencia que sorprendió eliminando al Caja Laboral, del Madrid que decir fue vapuleado por los culés por 89-55, mucho tendrá que cambiar Messina este equipo si busca ganar algo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Conozcamos otros blogs: Peter de Soy el amo de mi destino.El capitan de mi alma


Cuando nace una sección como esta en un blog, uno tiene el placer de dar a conocer a otros compañeros con las mismas aficiones a la escritura como tiene un servidor, hoy quiero presentaros a otro blogger amigo, Pedro, participante en los premios 20 minutos y dentro del top 20 en categoría personal, su blog http://peterbq.blogspot.com/, como prologo tiene una frase de Henley, Soy el amo de mi destino. El capitán de mi alma.
Toda una declaración de intenciones que nos da una idea de las líneas que podemos encontrar en él, como intención en mi blog intercambiamos post y este gran almeriense nos habla de su Almería, su club de sus amores junto a su Madrid, no me enrollo más y aquí os dejo su post.
Nos creíamos los amos del mundo, por ese tiempo yo tenía 12 años y jugaba al futbol todos los días con mis amigos por las tardes, echábamos las horas entre pelotazos, risas y polos de hielo que por aquellos entonces suponían el único dinero que le pedía a mi madre durante la semana. Y nos imaginábamos ser futbolistas del Madrid y del Barça, yo para ser sinceros crecí viendo partidos de futbol en casa del Madrid, ya que en casa mi padre siempre ha sido madridista, luego ya fui voluntario de quedarme con ese sentimiento al cual después le uniría uno más grande.
Por aquellos entonces los equipos de Almería militaban en segunda division b, había dos equipos con gran rivalidad el polideportivo Almería y el Almería c.f., y en la actualidad esos dos quipos es lo que llamamos U.D.ALMERIA, y este equipo si os sonara porque milita en la primera división del futbol español, todo un honor y una satisfacción que vivo como en un sueño del cual espero nunca despertar.
Soy abonado de la unión desde hace seis años, no me hice abonado cuando subió a primera que hubiera sido lo fácil, lo hice en segunda y ya lo había hecho anteriormente en segunda b varios años, y cada vez que voy al Mediterráneo sufro y me alegro con mi equipo como el que mas, esta es la cuarta temporada y ahora el juego del equipo tras cuatro nefastas jornadas está en entredicho, las probaturas
de Lillo nos están dejando con un equipo sin ideas, que llega a aburrir y que carece de genio y fuerza y sobre todo de orgullo, valores que con Emery el Almería tenia, y es que Unai Emery, ese joven entrenador que el año anterior había hecho una sensacional temporada con el Lorca, fue el arquitecto que Alfonso García, Presidente en la actualidad del club, escogió para el milagro, y tras una primera muy buena temporada en la que no se puso ascender, a la siguiente lo consiguió.
Recuerdo como si fuera ayer, el 19 de mayo de 2007, después del partido en el Estadio Mediterráneo ante la Ponferradina con remontada incluida y que quedo 3-1 final, la Unión Deportiva Almería, el equipo de mi tierra, ascendía a Primera División. Y no fue solo el ascenso de un equipo, fue el ascenso de toda una ciudad que desde entonces ha crecido y se ha dado más a conocer en el futbol nacional.
Por esta plantilla los últimos años han pasado jugadores de la talla de Felipe Melo que tras sus campañas con el Almería y la Fiorentina ha sido llamado a la selección carioca, Negredo que milita actualmente en el Sevilla y que ha sido internacional, Bruno en el Valencia o Mane en el getafe han sido dos laterales increíbles...y ahora tenemos un montón de jugadores con mucha proyección pero que les sobra individualismo y le falta compañerismo, y la filosofía de juego de lillo habla mucho de tácticas pero poco de psicologia y de idea de cómo explotar a un conjunto que con la actual plantilla no tendría que pasar los problemas que ahora está pasando.
¿Es bueno cesar a alguien en la jornada cuatro? El ultimátum del Almería al entrenador tiene fecha límite, el partido contra el deportivo marcara el devenir del entrenador, si se pierde dando mala imagen como se ha dado en los último tres partidos tiene todas las papeletas para no seguir.
El que seguirá seré yo, que un año más a pesar de las derrotas voy cada fin de semana a animar al equipo de mi tierra, al que veo en el campo y por el que me dejo la vida durante dos horas entre nervios, gritos, aplausos y un sin fin de sentimientos que no he tenido a pesar de mi sentimiento merengue por el Real Madrid, todo esto claro está en vivo y en directo, porque por la tele el Madrid me ha hecho llorar de alegría y de sufrimiento.
¿Se puede ser de dos equipos? Yo os digo que si, y que mi corazón y mi alma llevan sangre rojiblanca con sabor a merengue.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ya tenemos el sorteo de la Copa del Rey


Ayer pudimos conocer el sorteo de la Copa del Rey un sorteo que nos dejo muchos encuentros jugosos y donde los equipos más humildes recibieron su premio, antes de comentar los encuentros os dejo la ronda de diciseisavos:
Real Murcia-Real Madrid
Real Unión-Sevilla
Logroñés-Valencia
Ceuta-Barcelona
Poli Ejido-Villarreal
Universidad de Las Palmas-Atlético
Portugalete-Getafe
Betis-Zaragoza
Xerez-Levante
Córdoba-Racing
Alcorcón-Athletic
Valladolid-Espanyol
Real Sociedad-Almería
Osasuna-Deportivo
Hércules-Málaga
Mallorca-Sporting
Murcia se lleva el premio gordo, este encuentro viene genial para las arcas de los pimentoneros, que a pesar de tener un gran equipo en 2B no pasan por su mejor momento económico y de afición, con este partido seguro que nace de nuevo la ilusión, esta vez el Madrid no puede permitirse el lujo de caer derrotado, a buen seguro que el equipo que pone en liza Mou es competitivo. El Barça de nuevo visita Ceuta, otro equipo de lujo en nuestra categoría de bronce, dirijido por el exseleccionador de Cabo Verde y con internacionales por este país en sus filas intentaran hacerle frente al gran Barça, que seguro aprovecha para dar minutos a sus canteranos y no cargarse de partidos en exceso.
Mi Atleti visita las palmas, para vérselas con el Universidad, a priori no deberá tener problemas.
Morbo tiene el Poli Ejido-Villareal, hace 2 temporadas el submarino cayó eliminado ante el Poli con un gran Jorge Molina como goleador, habrá vendetta este año?.
Un histórico que vuelve es el Logroñes que se las verá con un club amigo no en vano muchos son históricamente los jugadores que vistierón ambas camisetas, me viene a la memoria casos como el de Poyatos, Romero, Salenko, Jorge Lopez, Voro.
El Sevilla se las verá con el descendido Real Unión un equipo rudo que no está pasando un buen momento en su categoría.
El Portugalete único equipo de 3ª en liza se cruza con el euroGeta, los vascos buscaban más un choque contra la real o el Bilbao que les daría más taquilla.
Ojito a los choques entre 2ª y 1ª que los veo muy equilibrados, Betis-Zaragoza es el plato fuerte, el Xerez-Levante también es un choque atractivo, al igual que el matagigantes Alcorcón-ath. Bilbao los vascos no lo tendrán nada fácil ante uno de los equipos revelación de segunda. Cordoba-Racing y Valladolid-Español son los otros enfrentamientos entre categorías, y a vida o muerte tenemos los choques entre primeras, Real Sociedad-Almería, Osasuna-depor, Hercules-Malaga y Mallorca-Sporting.
Vuelve la copa y vuelven las sorpresas sino tiempo al tiempo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Justa sanción o dura persecución?


Al final el culpable ya tiene condena, esa condena se basa en 2 partidos, cuando los medios de comunicación de prensa escrita pedían de 4 a 12.
Parece que la coherencia forma parte del comité, a mi entender es justa la sanción, a pesar de ver indignado como los medios cuando quieren buscan el debate.
Pero lo que me indigna es que este debate pase a persecución, menos mal que la gente que sabe de futbol ha salido en parte en defesa del Ufjalussi, declaraciones como las de Quique, Caparros y Cerezo han ayudado a calmar los ánimos de la gente que pedía como pena la hoguera.
Y todo esto por que?, porque el afectado es Messi, por que estará dos semanas de baja a lo mucho, no se señores como pretende la prensa y entrenadores como Mourinho o Guardiola que se protejan a los mejores, no debe protegerse a todo el mundo, no es el futbol un deporte donde existe el contacto, donde un jugador puede calcular mal y llegar tarde.
Seamos sensatos, alguien cree que las entradas que hace un profesional van buscando acabar con la carrera de otro compañero.
Yo creo que no aunque quizás lo que yo creo se la traiga al pairo al resto, sin duda las sanciones deben ser en el campo, Ufjalussi pago con la roja su error y luego ya valoraremos intencionalidad, para mí el checo no busca hacer esa entrada que en el campo no parece tan dura, ahora si pillas la instantánea la metes en todos los sitios, no ves la jugada y solo la diapositiva del tobillo del argentino…acabáramos el checo es un asesino.
Pero reflexionemos lo de ayer de pepe a Callejón como le llamamos… solo lance de juego…o debemos proteger al todo el mundo, estoy de los mediatismos no se hasta donde.
Sigamos con el debate si quieren pero hemos de recordar que el futbol es un juego de contacto y no creo que dejar que Messi y Cristiano campen a sus anchas por miedo a que el encargado en marcarle sufra un peso mediático que para nada es agradable.
En Fin Ufjalussi hiciste lo correcto que fue jugar para tu equipo y aunque fallaste con tu patada al menos fuiste noble de preocuparte por el estado de tu compañero.

martes, 21 de septiembre de 2010

Lo que nos dejo la vuelta


podían menos que el corazón de Mosquera.
Merecido triunfo, el de Nibali quien aguanto la última envestida de un Mosquera que al fin gano una etapa, la que llegaba en la bola del mundo, la participación de el Gallego en la vuelta de este año es sin duda su mejor registro, dio la cara en la CRI de Peñafiel y su 2º puesto es fruto de un gran esfuerzo.
Y es que Mosquera deja este año a sus 34 años a su equipo que le ha dado la profesionalidad tardía a los 31 años y aun director de esos que siempre tenemos en el corazón, un gallego llamado Álvaro Pino, que por cierto se jubila tras esta gran vuelta. El vacansoleil es su destino, una escuadra holandesa que lucha por hacerse un hueco en el Protour.
Más protagonistas de esta vuelta son el Purito Rodriguez con su 4º puesto y su recién flamante liderato en el UCI Protour donde supera a Contador en la clasificación, su renuncia por cansancio al mundial es una baja considerable pero he de decir que el catalán ha demostrado de no ser por su debacle en la crono que podía a ver ganado esta vuelta.
Otro protagonista fue Cavendish con su triplete en línea y su maillot de puntos el británico está marcando un hito, el de gran dominador de la velocidad, gana las volatas con una solo pierna, y eso que en esta vuelta no estaba como en el Tour, pero finalmente supo imponerse.
Al igual que el Cofidis Moncoutie en la montaña, de nuevo el francés se hace con el maillot morado el cual parece haberle caído en gracia.
El otro que completo el pódium fue el Velits que resistió sin hacer ruido, Fran Schleck con su 5º puesto completo también una vuelta donde esperábamos más de él tras su precipitada retirada del Tour.
Y es que esta vuelta nos deja muchas cosas, sobretodo emoción, con trágicas noticias como el abandono de un Antón que ya tenía el apodo de gigante, la expulsión de Andy Schleck por salir de copas, la tercera grande del año completada por Sastre al igual que su fichaje por el Geox.
Una convocatoria para el mundial donde el equipo buscara apoyar a Freire en su lucha por su 4º arcoíris con Samuel Sánchez, Erviti, Luis león, Plaza, Zubeldia y Gutierrez entre otros.
Sin duda no cabe otra cosa que decir que nuestro ciclismo goza de una gran salud Arroyo 2º en el Giro, Contador vencedor del Tour y Mosquera 2º en esta vuelta, credenciales suficientes para estar más que orgullosos de los nuestros.
Artículo publicado por mí en www.vavel.es.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cuando unas piernas no responden


A veces las piernas pueden menos que el corazón, con esta frase quiero abrir mi opinión sobre lo que ayer pudo ser y no fue. El Partido que se vio en el Calderón anoche para mí fue uno de esos que crea afición. Y pase por delante que ante todo siento orgullo de mi equipo y miro con recelo hoy las noticias sobre el choque, en las que se da a un Barça como dominador absoluto de un encuentro que nos deparo unos 45 minutos primeros intrepidantes. Esos primeros minutos fueron del Barça y nadie lo discute, para vencer a este equipo como bien dice Quique tienes que jugar a la perfección y que tu rival no tenga el mejor día. Y asi fue, la presencia precipitada del Kun no hacía más que rondarme en la cabeza y recordarme al Cid campeador que ganaba batallas con solo su presencia, aun sin tener un halo de vida. Ayer la presencia de un Kun mermado no impuso miedo en la zaga rival, el Kun es eléctrico y ayer tras su milagrosa recuperación no estaba para chispazos, al igual que el comienzo de nuestras bandas, poco eléctrico al inicio Reyes que se empeñaba en meterse por el centro buscando a los defensas en el primer tiempo y dejándose el desborde en la caseta, parece que al descanso recordó que no lo había sacado al campo y su gran segunda parte le limpia de pecado, Derrotas así duelen pero animan en lo positivo de ver como un Villa se desespera ante el descaro de un gran guardameta como De Gea, que ayer se consagro como uno de los porteros de moda de Europa, que agilidad la de este espigado meta.
El planteamiento de Quique, para mí no tiene critica, buena presión arriba sobretodo en un segundo tiempo, donde a pesar de crear el Barça infinidad de claras ocasiones se le veía que le costaba sacar el balón, la perfección a veces encuentra trabas y tengo que decir que yo vi un partido que la prensa española no vio. El Barça ayer si mete la quinta nos rompe pero lo vi conformista o quizás sea que el atlético no lo hizo mal del todo? Pero siempre uno ve las cosas con los ojos que quiere.
La entrada de Diego Costa por el Kun fue fantástica más presión pero el chico necesita anotar pues la verdad lo veo peleado con el gol y ese es mal síntoma en un ariete.
La defensa tuvo dos medio errores en los goles de Messi y Pique, esa defensa que apabullo al Inter nada pudo con el campeón de liga, Domínguez estaba nerviosa y apuntaba a una expulsión que al final se la llevo Ufjalussi.
Hablemos del Checo, señor Roberto Palomar, que no le gustan los lunes, su rigor periodístico parece más propio de la prensa sensacionalista, comparar lo de Ufjalussi con entradas como la de Goiko a Maradona o Salgado a Juninho, es vergonzoso. La acción polémica de el partido fue su patada a Messi, una entrada en la que ni siquiera, va al suelo, una fea patada si pero no va a por él con sádica intención si con rabia pero no con sadismo. La roja pues bueno, si puede ser justa, pero no creo que la lesión sea para tanto, 10-15 días. No comparemos a lo de Maradona y Juninho que fueron lesiones graves. El comité dictara veredicto y lo que sea será aceptado.
Pero estoy harto ya de periodistas partidistas y de entrenadores llorones, por cierto lo de Salgado quedo en un partido de sanción nada más así que sigamos defendiendo a los jugones solamente, entrenadores de renombre que si a mi Cristiano le van a dar una ostia sí que patatin y patatan.
No quiero mosquearme y solo quiero quedarme con lo positivo que mí a entender fue que mi Atleti dio la cara ante un gran Barça y colorín colorado.

sábado, 18 de septiembre de 2010

El clasico vuelve


Este domingo tenemos un clásico de nuestra liga, Un Atlético de Madrid- Barcelona.
Un partido que a mi entender llega demasiado rápido y encima con un Barça espoleado por su última derrota en casa ante un sorprendente Hércules.
Sumado al desgaste que ha producido la lesión del Kun Agüero es posible que veamos un partido serio para el atlético de Quique, que en si vive uno de los momentos más dulces del año.
En el partido de hoy, hemos de olvidar lo sucedido en estas primeras jornadas, olvidar el inicio espectacular que hemos vivido y por supuesto darnos cuenta que para aspirar a lo más grande que es pelear por la liga, hemos de vencer a los grandes. Si hay un club que signifique esa grandeza actualmente en nuestra liga ese es el FC Barcelona.
El atlético no se lo pondrá tan fácil como este martes el Panathinaikos, pero aun así ojo la figura de Messi vuelve a brillar con fuerza y me gustaría ver que efectivos pondrá Guardiola en este primer encuentro. Al estar tan próximo el partido no vale de nada hablar de cansancio, pues la corta plantilla azulgrana no ha sufrido en exceso minutos de competición.
La duda que me plantea mi atléti es como llega de moral tras caer derrotado ante el Aris, aunque sin duda es muy distinto el planteamiento que veremos esta tarde al planteado en Salonica, la segunda unidad parece estar lejos aún de la confianza que dan los titulares de este equipo.
Veremos si este encuentro depara un aluvión de goles o en cambio contra pronóstico nos depara un marcaje por zonas que habilite el encuentro desde las defensas, aunque con gente como Villa, Messi, Forlán y el Kun esto último parece inviable.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Empieza la europe league


Ya empieza la fase de grupos de la Europe league y los nuestros no lo tendrán muy fácil, analizare los equipos a los que nos enfrentamos.
El campeón de la edición pasada el Atlético de Madrid visita Salónica para verse las caras con el Aris, una franquicia española en Grecia.
El equipo dirigido por Cuper, la pasada campaña firmo un 5º puesto en la liga griega, una de sus estrellas es Koke el exmalaguista, más conocido por su etapa en Marsella es todo un ídolo y uno de los jugadores a tener en cuenta hoy, pero la colonia española está formada por Toni Calvo, el canterano rojiblanco Portilla, Javito, el racinguista Oriol y el exguardameta del atléti Juanma. Pero no son los españoles los más conocidos de este equipo la eterna promesa americana Adu también está en las filas de los griegos, al igual de un viejo conocido de nuestra liga, el tunecino Nafti que milito en el Racing no hace muchas campañas. Leyendas vivas como el guatemaltense carlitos más conocido como pescadito, el colombiano Toja y sin duda no debemos fiarnos en su casa no serán un rival fácil.
El Sevilla se enfrenta a un equipo histórico de europa y Francia el PSG, este equipo busca de nuevo la gloria y en sus filas militan conocidos como Coupet, Giuly, Makelele, Luyindula, Camara, Traore, Carbajal y sobretodo Nene renacido en el Monaco la pasada campaña en la liga francesa y convertido en nueva bandera de un proyecto que aspira a ganar de nuevo algún tirulo.
Mas fácil a priori lo tienen Getafe y Villareal que se las verán contra Odense, que llega al coliseum con una tormenta de ceses, cuerpo técnico y secretario deportivo han sido destituidos en la previa al partido. Enel dinamo de Zagreb rival de el Villareal, tenemos como conocido a Cufre defensa argentino que jugó el mundial de Alemania 06 cuando militaba en la Roma. Su capitán es Biscan ex del Liverpool.
En fin que hoy empiezan los nuestros en la competición apostemos por el pleno aunque sea difícil.
Por cierto y antes de que se me olvide comentar la actuación del Madrid que a pesar de jugar un partido normalito, sin mucho futbol ha podido golear y es que si todas las que ha tenido Higuain y Cristiano más gafado que de costumbre de cara a puerta. Pero en fin un gol en propia puerta de Anita y otro de Higuain pusieron el 2-0 cerrando el pleno en la liga de campeones.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Purito cede contra el crono


Nadie podía esperar la contrarreloj de Peñafiel como un muro tan grande con el que chocar.
O al menos teníamos esperanzas de ver al Purito con opciones de pelear por no perder mucho ante Nibali, no ha sido así. Y eso que el italiano sufrió un pinchazo que pudo dar lugar a dudas, pero no.
La etapa fue para el corredor eslovaco del Columbia Velits que con su buen hacer alcanza el tercer puesto en la general tras batir hoy a Menchov y Cancellara.
Nuestro Purito pues llego a 6 minutos y 12 segundos del ganador de etapa, mucho tiempo perdido hoy, lo que ha producido un descenso al 5ª plaza y a 3 minutos y 44 segundos del italiano.
Esta vuelta parece ser cosa de dos, de Nibali y de Mosquera un corredor que se sitúa a 38 segundos del líder y que dará guerra en la penúltima etapa con final en la bola del mundo.
Esta vuelta de emociones esta a 4 etapas de finalizar y si de algo hay que felicitar a la organización es de darle a cada etapa un plus de competividad y lucha, valores importante en este deporte.
En el resto de especiales de esta vuelta el cuadro de honor lo ocuparían en Montaña Moncoutie parece tomarle el pulso a esta especial. En la regularidad Cavendish lidera por puntos esta clasificación y si nos referimos a la clasificación por equipos el Kathusa a pesar de perder hoy el maillot Rojo lidera esta categoría.

En Europa a ritmo de goles.


Empieza muy fuerte la andadura de nuestros representantes en la liga de campeones, a excepción del Madrid que hoy entra a escena ante uno de los grandes del viejo continente como es el Ajax, bueno más bien diría uno de los que fueron grandes, hoy los holandeses se verán mermados en la faceta ofensiva al ver como su máximo goleador Luis Suarez cumple partido de sanción y no pisara el Bernabéu, el Madrid mirado con lupa por su poco futbol el cual aun no llega por un claro proceso de adaptación a los nuevos sistemas, pide el apoyo de su afición para solventar este choque.
Poderío mostro ayer un FC Barcelona que vapuleo a un Panathinaikos que a pesar de abrir el marcador con Govou, salió goleado escandalosamente. 5-1 y es que cuando Messi está bien las zagas rivales solo pueden limitarse a ver llover, anárquico se mostro el cuadro griego. Y ante el Barça el desorden te mata, por el bien de mi Atleti espero que los goles de ayer se le acaben para el domingo. Messi con doblete y fallando un penalti, Alves, Pedrito y Villa pusieron los tantos.
El Valencia que vive un momento dulce tanto en liga como en Europa, ayer goleo a domicilio a los turcos del Bursaspor, sorprendente el peaje del campeón turco, que en su debut en la competición reina pago su inexperiencia a base de goleada, de un Valencia colider en liga y ayer tras el 0-4 con goles de Tino Costa, Aduriz, Pablo Hernández y Soldado lidera un grupo donde ManU solo pudo empatar a 0 con el Rangers y perdió a Valencia para casi todo el resto de campaña.
A expensas de lo que hagan los blancos y los de la Europe League, los nuestros lideran a ritmo de goles en europa.

martes, 14 de septiembre de 2010

Un mito de solo 24 años


Pero mira que eres grande Rafa, siento mucha alegría cuando un deportista español como lo es Rafa consigue un nuevo logro.
Pero la alegría es doble al ver que lo conseguido viene acompañado de una personalidad que sorprende, y es que con sus 24 años rompe otra marca, la de tenista más joven en alzarse con los 4 gran slam.
Rafa lo ha pasado en lo personal mal, sin ninguna duda. Y es que debo afirmar que cuando tu vida personal esta desordenada, sufres y demás es muy difícil que esto no afecte a tu carrera profesional. El divorcio de sus padres fue ese punto de inflexión en el que parte de sus seguidores pensaban que a Nadal le costaría mucho volver a ser el mejor, el nº 1.
No ha sido así, que esperábamos de esta joven promesa que vive por su país que cada título conseguido es dedicado a todos los que amamos el tenis.
Siempre hemos presumido de grandes tenistas, pero ninguno ha llegado a ser el tenista total, aquel que se defiende en todas las superficies como hace Rafa, pista rápida, indoor, hierba y por supuesto tierra batida de donde es el rey sin ninguna duda.
Su servicio y su revés está creciendo y todos sabemos que tiene margen de mejora por juventud e ilusión.
Esta madrugada se merendó a un Djokovic que le tenía tomada la medida en sus tres últimos enfrentamientos, el partido 6-4,5-7(perdía por 1-4 y llego a empatar aunque no levantase el set es prueba de su entrega) 6-4 y 6-2. Con el Us Open de ayer rafa toca su novena sinfonía de slams.
Qué decir de un tenista que hace llorar de impotencia al más grande de todos sus tiempos Federer (por ahora, algún día puede ser rafa el más grande).
En fin Go rafa Go que todavía llegaras más lejos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

popurri fin de semana


Este popurri viene cargadito, empecemos por la vuelta a España, la inesperada caída de un gran Antón parecía haberle restado emoción a la vuelta pero este fin de semana vemos que no, el purito está que arde y se le ve fuerte para afrontar las últimas etapas de esta vuelta, la caída de Antón dejo de líder a Nibali que ha ido perdiendo terreno ante el bueno de Joaquín hasta que hoy cedió lo suficiente como para que el catalán se enfundase el maillot rojo en la cobatilla. Y si de color rojo hablamos el domingo fue el día de Ferrari, en Monza Alonso recupero la esperanza de luchar por el titulo esta vez Hamiltón acabo con sus propias opciones en un comienzo de carrera arriesgado, Alonso se las vio para poder con Button, buen trabajo de boxes en esta labor ahora el nano está un poco más cerca de alzarse con su tercera corona, aunque este difícil.
En tenis nuestro Rafa puede optar esta noche a ganar su primer US Open y convertirse en el 7º y en el más joven en alzarse con los cuatro gran Slam, Djokovic verdugo de el manacorí en sus últimos enfrentamientos venderá muy caro el titulo.
Nuestros ÑBAs han finalizado su mundial con un 6º puesto sin Pau ni Calde a los que acabamos añorando, pero no todo ha de ser tristeza, hemos de creer en el grupo ha sido un mundial complicado e igual debemos aprender de ello, aunque poco me sale decir de este grupo que nos ha dado tanto.
Vayamos al futbol, papa porque somos del Atléti? Mira a ver si ahora empezamos a encontrar respuestas, en San Mames defendieron su liderato y lo mantuvieron ahora toca ver como es el debut de la europe league y si el domingo podemos con el Barça.
Y hablando de culés, el batacazo del fin de semana lo protagonizaron ellos, el Hércules con un Valdez liderando el ataque marco 2 goles que dejaron mudo al Camp Nou y han provocado la defensa de Guardiola a sus pupilos, el run run de la prensa es lo que tiene. Ese run run ya pita en los oídos de Mou, el Bernabéu parece perder la paciencia pronto y lo que parecía gustar el resultadismo parece no valer, aun así el 1-0 es un resultado a valorar 2 encuentros y no encajan goles, el portugués parece querer empezar el equipo por la defensa.
El Valencia aguanta el ritmo y sigue la comparsa rojiblanca a ritmo de plenos. Sin duda este fin de semana nos ha dejado mucho.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Antón dice adios


Hay días que pueden pasar a la historia, por injustos sobretodo.
Días en el que el esfuerzo de un corredor puede verse truncado por la mala suerte traducida en caídas, ayer Antón en la etapa de Peña cabarga sufrió esos designios de mala suerte una caída impide al corredor más fuerte.
Las imágenes de un Antón derrotado con su cuerpo magullado y su maillot de líder hecho trizas hablan por sí solas.
En el macizo asturiano veremos una lucha ahora con otros protagonistas Nibali se alzo con la Maglia roja por delante de un Purito resucitado que ayer se hizo con la etapa y se puso a 4” del Italiano, las diferencias entre los corredores que ocupan los 4 primeros puestos son muy cortas pues a solo 50” de Nibali se sitúan Mosquera y Tondo.
La sorpresa de esta vuelta puede llamarse Tondo, pues en el crono se defiende y de seguir resistiendo en la montaña puede dar más de un susto.
Que huérfana se queda esta vuelta sin Antón, Purito ha de mostrar su verdadera fuerza que aunque ayer logro ganar, se le ve agotado en parte y con la duda de si puede afrontar una carrera de tantas etapas.
La etapa de hoy nos depara un final en alto, esta decimoquinta etapa, que sale de solares y acaba en los míticos lagos de Covadonga es sin duda una de las etapas reina de esta vuelta, donde gente como Mosquera, Sastre, Nibali tienen la oportunidad de demostrar su gran calidad en este terreno. A mi sinceramente me gustaría ver a Sastre hoy en lo más alto.
Sin duda comienza una etapa de lo más interesante.
Artículo publicado en www.vavel.es.

viernes, 10 de septiembre de 2010

al fin gano Cavendish


Y a la duodécima etapa, el mejor sprinter del mundo venció, y esta victoria supone tener etapas de las tres grandes vueltas y es que Cavendish se impuso en un día tranquila para el pelotón tras la loca jornada vivida ayer.
Y es que el corredor Británico tras perdonar en varias etapas con desenlace en volata, hoy derroto al resto aprovechándose de la salida en una curva.
Del resto pues bueno hoy asomo Freire con su 6º puesto, el cántabro en su ocaso sueña con ganar de nuevo, pero ya no parece tener esa punta de velocidad que tantos éxitos nos dio.
En una etapa muy tranquila Antón mantiene rentas sobre el resto y prepara su asalto a las próximas etapas pirenaicas.
En lo que queda de vuelta la mayor amenaza del exterior parece ser el italiano Nibali, que si ha venido a ganar esta vuelta, lástima que otros como Andy Schleck hayan venido a tomar copas o como Menchov que ha venido fundido. Si algo tengo claro como defensor de nuestra ronda es que siempre hemos tenido pocos ciclistas foráneos que den guerra, algún año disfrutamos de Ullrich pero no se al final esto es un monologo nacional, salvando eso si que los nuestros han mejorado mucho en la bicicleta.
No pido esos años de Rominguer y Zulle que hacían de la vuelta un dominio particular pero si me gustaría ver más guerra foránea.
Bueno aun estamos en el ecuador de la vuelta y si la segunda mitad es como la primera vamos a disfrutar.

jueves, 9 de septiembre de 2010

la copa sigue adelante



A falta de un interesante Alcorcón-Ponferradina que se disputara el miércoles 15 ya tenemos los equipos que pasaran a la siguiente ronda, que se suman al exento Portugalete de 3ª y que se cruzaran con los primeras en esta ronda, provenientes de la categoría de bronce llegan el Universidad de LP que derroto con gol de Ariadne a un Lucena ante su público.
El Real Unión necesito de una prórroga para derrocar al Orihuela, el gol fue obra del exmallorquinista Javi Castellano.
El melilla-Ceuta nos deparo un empate a 2-2, con una tanda de 8 penaltis por equipo clasificando al equipo Ceutí por un 6-7.
El Poli Ejido se deshizo del Cádiz en el último minuto y a balón parado con un gol de Cachorro, un clásico de la liga de bronce este jugador.
En el nuevo Vivero, Badajoz sucumbió por 0-2 ante el Logroñés.
El Sant Andreu( lo siento Abacab) perdió 0-1 ante el Murcia.
En lo que se refiere a equipos de la división de plata, En el nuevo Arcángel el Córdoba a la heroica acabo con el Rayo, 2-1 con uno menos un penalti errado por Susaeta y goles de Flores y Alberto en el 92 y el del rayo obra de Coke.
En Granada el Betis logro su pase en los penaltis, 2-2 y 4-5 en la tanda, con remontada de 2 goles obra de Dani Benítez, Emana y Rubén Castro firmaron la igualada.
A pucela regresaba Onésimo con su Huesca saliendo derrotado por 1-0 con un temprano gol de Jorge Alonso desde el punto de penalti.
Y por ultimo un errante Xerez en liga camina firme, ayer derroto por 1-2 al Elche, Cordero y bermejo anotarón y el Elche por obra de Perera marco la honra.
Ahora estos equipos deberán esperar el gordo de un grande para hacer caja y sanear las arcas que es muy duro sobrevivir fuera de la elite.

Que grande esta Vuelta a España


No sé si por la afición de mi padre a este deporte de dos ruedas del cual fue un gran amateur, prueba de ello están los trofeos obtenidos, en casa de mi abuela, o simplemente por el hecho de la emoción que entraña, he de decir que a mí el ciclismo me encanta, a pesar de la poca repercusión en audiencias que parece tener la Vuelta, pienso yo que originado por algún cerebro pensante que ha decidido retransmitirla por Teledeporte y no por la 2 canal por antonomasia de este tipo de competición.
Pues si un servidor puede hacerse valer con sus humildes medios para que esta vuelta se conozca, lo hará.
Estamos sin duda ante la Vuelta de España más emocionante que he visto.
Un diseño del trazado con etapas en las cuales la máxima exigencia se produce en los últimos metros, nos garantiza un espectáculo que en ninguna prueba de ciclismo se suele ver.
Si ayer el Purito se puso líder por una pequeña bonificación, hoy no ha podido mantener su mínima ventaja, hoy nos enfrentábamos a los pirineos, la llegada al Pal (Andorra) nos deparo los 4 km de subida más interesante que recuerdo en tiempo.
Y es que el ritmo impuesto por el equipo de Purito y el Xacobeo, selecciono a un grupo con los mejores escaladores de la ronda no sin antes hundir a Menchov, que ni de largo es el corredor que hizo 3º en el Tour, a falta de 4 km para la meta un ataque constante de Mosquera levantado de la bicicleta, dejaba solo a rueda del gallego a Nibali y al líder Purito, este ataque que era bien asestado dejaba por el camino a un Antón al cual todos dábamos hoy ya por hundido, pero sorpresas te da la vida, Un Purito agotado demarraba tras el incesante ataque del gallego que solo seguido por Nibali que no tardaría en demarrar el infernal ritmo.
Por detrás un Antón a su aire subía envenenado, adelantando a Purito y luego a Nibali, y finalmente sorprendiendo a propios y extraños daba alcance a un Mosquera que de nuevo ve injustamente premiado el gran trabajo realizado, no entiendo lo de este corredor que parece enfrentado con el triunfo, Antón llegaba solo a meta metiéndole 3” al propio Mosquera más la bonificación que le hace más líder si cabe, de ahí su apelativo de GigAnton, a 10” llegaba Tondo, ojito al etapon de este gregario de Sastre que ante la distancia de su jefe puede haber cambiado de rol en el cervello. Nuestro Purito logro enganchar con su compañero Karpets y Luis león Sánchez y dejarse solo 59” muchos en principio para este combatido ciclista.
La General queda así, Antón líder con 45” sobre Nibali, 1´ 04” sobre Tondo y 1´17” sobre el Purito.
En fin aun queda vuelta pero lo que está claro es que Antón tiene buenas piernas.
Post publicado por mí en www.vavel.es.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

En cuartos y para casa


En primer lugar sé que es triste ver como un país ilusionado por el baloncesto ve como su selección cae ante otra en un mundial y en cuartos regresa a casa, malditos cuartos.
Pero yo no soy una de esas personas que creen en los finales de ciclos, me niego si puedo decir y que no sirva de excusa que el mundial realizado no ha sido como esperábamos que las ausencias de Pau Gasol y de Calderón al final si se han notado, y si le sumamos los problemas físicos de este equipo llámese cuello de Reyes, alergia de Rudy, espalda de Navarro, dolencias de Garba etc,etc…
Podríamos decir que no hemos llegado como esperábamos, no justifico la falta de rendimiento que no esperaba de Marc Gasol y Ricky pero como en estas líneas no quiero polemizar de si Scariolo debió o no forzar una falta para evitar el pedazo de triple desde lejos que se marco Teodosic.
En fin y al grano hoy Serbia fue superior y se vengó de su derrota en el europeo, esta joven selección la más joven del torneo tiene un talento innato y sus carencias respecto al último eurobasket el tiro de tres, han quedado solventadas pues hoy al principio parecían metralletas desde la línea de 6,25.
Este talento nos ha mandado de vuelta a casa con un sabor amargo de lo esperado en este Mundial. Serbia siempre será serbia, pero no suframos más por esta derrota miremos al futuro, pues esta selección cuenta con gente joven aun, aunque veo complicado el relevo generacional en el puesto de 4 y 5.
El partido de hoy donde fuimos a remolque ha de servir para aprender de los errores y ver con esperanza el futuro próximo que puede ser el próximo europeo o en su defecto las olimpiadas.
Sin más no dejemos que esta derrota 92-89 nos deje desalazón, yo sigo amando a esta selección que tanto nos ha dado y que tanto nos puede dar.

resumen de la vuelta


Tras esta jornada de descanso vuelve esta emocionante vuelta a España, que tras cinco etapas nos deja un duelo entre Antón, Purito Rodríguez y Nibali. De estos tres ciclistas el italiano partia como favorito, nuestros dos ciclistas entraban desde la segunda línea de favoritos, y es que en lo que llevamos de vuelta los principales espadas han estado un poco discretos, cosa que no quita para que en la última semana aparezcan con más fuerza de la esperada.
Por ejemplo Frank Schleck se sitúa a 1:47, Danielson 1:52, Karpets 1:57, Sastre 2:11, Arroyo 2:15 y Menchov 3:29, por citar nombres que de no espabilar pueden decir adiós a sus opciones.
Los nuestros como cabía de esperar están brillando ejemplo claro es el de la Victoria de David López en una gran escapada. Y es que hasta Hushvov y Petacchi ya retirado han ganado las volatas por encima de un Cavendish que viene corto de gasolina.
En otra lucha esta la que se disputa por el maillot de la montaña, Moncoutie durante los últimos años se ha hecho dueño de esta clasificación y las dos últimas etapas en las cuales ha obtenido victoria en una y un 4º puesto en otra le han aupado a conseguir tan preciado premio.
Esta vuelta está siendo de las mejores que recuerdo, aunque es cierto que parece tener poco seguimiento mediático del que esperábamos.
Por último condolencias al equipo Sky que vio como Txema Gonzalez nos abandono y estará en el recuerdo para todos DEP.
Tras reanudar la jornada ayer la vuelta pisaba terreno catalán y como no, un corredor como Purito Rodríguez no podía dejar de intentarlo, y ayer en una bonificación le ha puesto como líder 2” por delante de Antón en una etapa que se llevo Erviti, segunda victoria para los de Unzue.
En el plano fiesta tenemos a O´Grady y Andy Schleck expulsados por el saxo por tomarse unas copas el dia de descanso, y es lo que tiene la fiesta que puede salir muy cara.

martes, 7 de septiembre de 2010

El principe de asturias para la roja


And the winner is Spain, si en los estados unidos están los Oscar para premiar a las estrellas de Hollywood, en nuestro país las estrellas suelen premiarse con la entrega de los premios príncipe de Asturias del deporte.
Y como de estrellas se tratan en nuestra selección de futbol tenemos una autentica vía láctea.
Donde la osa mayor y menor son Xavi e Iniesta, la entrega de este premio no hace más que encumbrar a los nuestros en la previa de un partido ante Argentina que de amistoso parece tener poco y que los expupilos del pelusa y su nuevo inclino de banquillo Batista, buscaran derrotarnos para regocijarse de poder con la gran España, la campeona del mundo.
Cierta polémica viene ligada a este galardón al que aspiraban dos españolas más la montañista Edurne pasaban con su record ya restituido tras sanción de la coreana, que se basa en 14 ocho miles coronados y de la palentina Marta Domínguez a mi entender la mejor atleta femenino que ha dado el suelo patrio, pero señores no nos rasguemos aun las vestiduras pues sin duda este premio viene concedido no solo por ganar el mundial sino por los valores mostrados con su consecución, el equipo liderado por Del Bosque ha mostrado humildad en todo momento, no niegan una entrevista demuestran ser un grupo unido, ensalzando su amistad, su buen humor y su alegría.
Han unido a un país preocupado en trifulcas territoriales haciendo que el mostrar la bandera no fuese símbolo de etiquetar a una persona, han convencido a propios y extraños, convertido a emigrantes en seguidores de la roja, han pintado la cara a gente que nunca se reia, han hecho que desconocidos se abrazen y que todos estemos orgullosos de ser españoles… Os parecen pocos credenciales.
Viva la furia, viva la roja.

lunes, 6 de septiembre de 2010

popurri fin de semana


Comienzo el popurri no sin tristeza pues en dos competiciones hemos tenido dos bajas reseñables, en nuestra vuelta a España nos ha dejado el masajista del sky Txema Gonzalez, una infección en la sangre parece ser la causante de dicho fallecimiento, por lo demás Igor Antón se ha hecho con el maillot rojo, empatado con Purito y muy cerca le sigue Nibali. Esta siendo una vuelta muy interesante, los principales favoritos no están tan arriba, Sastre, Menchov y Fran Schleck están un poco lejos del líder Antón.
En motos otra triste noticia el accidente del piloto de moto2 Tomizawa con el fatal desenlace de su muerte hizo que en todos nosotros se viniese el recuerdo de Katoh. Una gran mancha en un premio dominado por nuestros pilotos, Pedrosa y Lorenzo copó junto a Rossi el cajón.
En Moto 2 Elias y Simon siguen dominando, Luthi completo el podio y en 125cc pleno español, Marquez, Terol y Vazquez coparon el cajón.
El mundial sigue en marcha y ahora nos espera Serbia un rival difícil para pasar a semifinales y buscar metal.
En futbol el parón liguero coincida a la postre con el enfrentamiento ante Argentina, el viernes sumamos los 3 primeros puntos ante Liechtenstein y con la marca de Villa a un gol de Raúl y con la resurrección de Torres.
En tenis nuestro Nadal no está solo, tommy, feli, verdi, Ferrer le acompañan y nos aseguramos un semifinalista.
En fin que no me salen las palabras con este fin de semana donde dos personas ligadas al deporte nos han dejado.

Conozcamos otros blogs: Sheyla de deporte español


Bueno lectores, hoy nace una nueva sección en la cual quiero daros a conocer nuevos blogueros. Es una idea que me llevaba rondando por la cabeza hace tiempo, el realizar colaboraciones con otros compañeros y que ellos se pasasen por mi blog realizando algún post.
Hoy estrena esta sección una gran bloguera Sheyla que podéis ver en el blog deporte español, http://deportspain.blogspot.com/. Este blog lo conocí en la reciente edición de los premios 20 blogs de 20 minutos y me llamo la atención desde el primer momento, su contenido es más que interesante y en el podéis encontrar entrevistas muy bien elaboradas, como a Nico Abad, a futbolistas como Callejón y a otros futbolistas más desconocidos de otras ligas como les denomino yo, de esa gente que juega en campos de tierra y para los que el futbol es algo más que una afición, es un modo de vida. Sin más os dejo con las palabras de Sheyla.
Antes de nada decir que estudio periodismo deportivo porque me encantan los deportes en general y el fútbol en particular y decidí crearme un blog sobre deportes para una asignatura de la carrera. Cuento esto porque gracias al blog que hablado con varios deportistas, de élite y de no tan élite. Jugadores de diferentes categorías del fútbol y de otros deportes. Y he podido ver cómo según donde y como juegues ves la vida de otra manera. Todos hemos dicho alguna vez, "con lo que cobran ya podían hacer algo" pero cuando juegas en 2º B o en tercera esa frase no tiene sentido. Juegan para tener un sueldo más, porque la mayoría de ellos compaginan el fútbol con otros trabajos porque sino no tienen para pagar la hipoteca, vamos como cualquier español más. Sí es cierto que cuando hablas con un jugador de primera te das cuenta de que el fútbol lo ven diferente, pero yo prefiero hablar del fútbol más pequeño por así decirlo. El futbolista que juega por gusto, por afición y por un poco de dinero. El que sale al campo sabiendo que no saldrá en los periodicos ni le pediran autografos por la calle, esos futbolistas que dan valor al fútbol. Para mi, sin esos que juegan por amor al deporte todo sería dinero y el fútbol dejaria de ser un deporte para ser un negocio puro y duro, si no lo es ya. Merece la pena conocer jugadores que te transmiten como es un entreno despues de trabajar o un viaje para jugar un partido y volver a casa y ponerte a planchar. Esos que se quejan, con razón, de que solo vemos a los CR o Messi, los que a pesar de trabajar 8 horas guardan un hueco para dar toques a la pelota. Merece la pena pasarse por un campo de regional o 2ºB y comprobar como sin ganar millones al mes juegan con la misma ilusión, a pesar de ser anonimos. Espero que con mis entrevistas en el blog y con este pequeño comentario, las personas que lo leen reflexionen y hagan que el fútbol no pierda ese valor de diversion, de superación y sobre todo que no se pierda el DEPORTE para dejar paso a las empresas. Está muy bien seguir a Barça, Madrid o equipos punteros, pero sin los jugadores de fútbol por diversión, el fútbol para mí no tendría sentido.

domingo, 5 de septiembre de 2010

primer pasito dado


Dice una canción de Alejandro Sanz que después de la tormenta siempre llega la calma, dichas palabras las podemos aplicar a lo visto ayer en el España-Grecia.
Ayer era el día donde empezaba nuestro mundial, Y pudimos ver de nuevo como este equipo denominado ÑBA va más allá de sus estrellas individuales, ayer todos dieron el callo sin excepción, a nivel personal yo destacaría la figura de Raúl López y de Fran Vázquez que ayer ayudaron muchísimo al equipo, y quiero destacar a estos dos jugadores pues son los que salen desde el banquillo, y ayer nuestro banquillo se impuso al griego por 29-3.
Esta es la diferencia de España contra otras selecciones, nuestras rotaciones son de calidad, los Fran Vázquez, Reyes, Mumbru, Llul y López en momentos puntuales demuestran ser un 5 de garantías. el 80-72 de ayer ante Grecia, tuvo también como protagonista a un gran Navarro que supo tirar del equipo en los momentos claves, sobretodo en el tercer cuarto cuando los griegos enlazaron una serie de triples que los ponían por delante.
Nuestro capitán acabo con 22 puntos siendo el máximo anotador del encuentro, sin duda esta victoria es un paso adelante y ahora espera Serbia, que se impuso por 73-72 a Croacia, el destino parece depararnos a repetir otra final en este caso la de el ultimo europeo, para que luego digan que estamos en el cuadro fácil de eliminatoria. La próxima cita el miércoles.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Los octavos estan listos


Hoy toca hablar un poco de BA-LON-CES-TO, y es que estamos en pleno mundial y aunque las sensaciones no están siendo del todo como esperábamos. Cabe decir que ya empieza lo bueno, tras una primera fase con más sombras que luces, pues caímos ante selecciones como Francia y Lituania contra estos últimos tras echar por la borda 18 puntos de ventaja en un pésimo último cuarto, y con cómodas victorias ante Nueva Zelanda, Líbano y Canadá pero sin convencer del todo.
He de alentar a los nuestros a enterrar esta primera fase y a saber que el Mundial empieza hoy, ayer sumamos la primera alegría evitar ha USA hasta la hipotética soñada final, gracias a los All blacks que vencieron a Francia, el 2º puesto nos depara una sorpresa en octavos, la de vernos las caras con un viejo conocido, Grecia repitiendo la final de Tokio de hace 4 años.
Nuestra selección está notando bajas como las de Pau Gasol y Calderón, la ausencia del base ha hecho a mi modo de ver que la presión sobre Ricky se magnifique dándole a él la manija de la dirección plenamente, y aunque Llul le ayude en la manija de el juego está lejos de ser un 1 pues desde hace tiempo su papel de 2 en la cancha es el que más se asemeja a sus características, pero como dije anteriormente hemos de confiar en los nuestros pues con la dinámica de partidos que nos espera pienso que hasta salimos favorecidos al menos se jugara con más presión y eso nos viene bien, solo espero que Garba y Navarro estén plenos para este partido de octavos.
Estos son los emparejamientos:
España-Grecia se repite final de mundial en octavos, uno de los dos se quedara sin metal.
Serbia-Croacia duelo balcánico donde el subcampeón de Europa parte como favorito.
Turquía-Francia los anfitriones arropados por su gente no tendrían que pasar apuros.
Eslovenia-Australia el otro equipo balcánico parte como favorito.
En la otra parte de el cuadro
Usa- Angola la gran favorita contra una de las sorpresas de este Mundial.
Rusia-Nueva Zelanda los anteriores campeones de Europa esperan pasar a semifinales para jugar contra Usa y rememorar viejos duelos.
Lituania-China los bálticos esperan pasar sin problemas.
Argentina-Brasil, un duelo al igual como el de España y Serbia muy interesante y que llega muy pronto en este Mundial.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Estrellas fugaces: repaso a mis futbolistas


Buenas a todos aprovecho desde mi blog para escribir sobre el devenir de los premios veinte blogs, concurso en el cual me encuentro participando.
A día de hoy el resultado es muy aceptable me encuentro en la 15ª posición con 6 votos, y mis visitas han subido considerablemente desde que en agosto comenzaron las votaciones.
En relación al pasado año he mejorado mi clasificación, pues solo recibí un voto y este ya vamos por seis, aun faltan 28 días para que se cierre el concurso y no se aun puede que algún voto caiga en mi saca, de no ser así agradecer a los que os pasáis por aquí, comentáis mis post ( Abacab, Nico, Mallorketas, Estevez, Sheyla etc…) ese sin duda es el mejor premio para un humilde servidor.
Ahora os paso a relatar la situación de varios futbolistas que han pasado por mis estrellas fugaces, sección de la cual estoy más que orgulloso y que me lleva tiempo elaborar, de todos modos siempre lo digo como me gustaría que me propusieseis más jugadores que han sido grandes y hoy tenemos perdidos pero siguen peleando por ser importantes en sus clubes.
Son 24 los futbolistas que han pasado por mi blog y os preguntareis como les fue la temporada?
Ahí van las respuestas a esta pregunta.
Mista mi reciente entrada lo dice todo sobre el delantero de Caravaca de la cruz, tiene el honor de ser el único español en la MLS americana, busca redimirse con goles de sus lesiones esperemos que triunfe en el soccer.
Dani tras no entrar mucho el pasado año en el equipo este espera ser vital en las aspiraciones del Recre y de esta manera ayudar en lo posible al Decano.
Jose Mari Su fichaje mediático con el Xerez le hace estar en el candelero, dura competencia con Bermejo y Antoñito que a buen seguro le resten minutos.
Benjamín Nuestro amigo Benjamín realizo una buena temporada con el Palencia al que ayudo a llegar a los play-off de ascenso, sin éxito pues el Real Jaén acabo con sus aspiraciones.
Maxi López Este argentino que vino a Europa por medio del Barça se afianzo en el Calcio, logro la salvación con el Catania y en 17 partido anoto 11 goles no es mala cifra para un jugador que con 26 años aun tiene progresión.
Diego Tristán el descenso del Cádiz, no desmerece su actuación pues a pesar de disputar pocos minutos, pudo deleitar a la afición con algún gol, recibió el premio al mejor jugador del portal cadista, este año le he perdido la pista, se ha hablado del Badajoz como destino sin duda no se qué será de este gran delantero antaño.
Juanma Lillo Que decir del entrenador más joven de la historia en la liga, cogió al Almería cerca del descenso y lo puso en la zona media de la tabla, este éxito le valió su renovación por un año más.
Soldevilla El defensa catalán recalo a mitad de temporada en un Marbella desahuciado y no pudo hacer nada el descenso se consumió y este año probara suerte en el Caravaca de 2ªB.
Iván Campo El defensa de la melena alborotara sigue su aventura en Chipre, tras ascender con el Aek Larnaca, Iván disputara la primera chipriota.
Pablo Couñago Nuestra bota de oro sub 20 en el 99, sigue siendo un líder en el Ipswich town de la Fist división, 27 partidos y 2 goles fue su balance el pasado año.
Rivaldo Si hay futbolistas excepcionales sin duda uno de esos es Rivaldo, tras dos años en la liga Uzbeka la pasada campaña con 11 goles incluidos, regresa a casa y a jugar en el palmeiras brasileño sin duda esto hace pensar que el mediapunta goza del secreto de la eterna juventud.
Chema Poco se sabe de Chema, sus problemas con la Cultural por su renovación ha sido trifulca en León y tras abandonar el club desconozco si su salida al final fue al Guijuelo.
De Paula, el pacense con sus goles ayudo a que la Ponferradina ascendiese a la división de plata a pesar de la criba en el conjunto berciano es uno de los que seguirán liderando el ataque, sus goles deben ser de vital importancia en esta segunda etapa en segunda del equipo berciano que busca sin duda la permanencia.
Molinero El canterano del atléti se fue en busca de fama a Rumania, al Dinamo de Bucarest en concreto, 16 encuentros le han hecho plantearse volver y finalmente ha recalado en las filas del Huesca de la segunda división.
Chino Losada El delantero que este año milito en las filas del Lugo y con el cual no conto demasiado, se decide a participar en la aventura de irse lejos al Kitchee concretamente de la liga de Hong Kong, su apodo le viene al pelo en su nueva aventura.
Fernando Marques El discolo extremo ha dejado al Español tras 21 partidos y 1 gol, decidió fichar por el Parma italiano en el cual contara con minutos no en vano es un gran jugador, siempre que su cabeza no le falle.
Julio Cesar El defensa sigue con su equipo, parece estabilizado al fin de tantas vueltas y países donde ha jugado.
Javi Moreno Hemos de despedirnos de este delantero pues este año se ha retirado de los terrenos de juego.
Gerard López Futbolista con clase donde los haya cumplió el objetivo de la permanencia con el Girona jugando 21 partidos y siguiendo en la plantilla del club catalán.
Catanha La gaviota jugó 16 partidos y anoto 5 goles para ayudar al Estepona a mantenerse en la liga de bronce.
Jonathan Valle Tras su fracaso en la primera vuelta con el Castellón donde salía desde el Banquillo, fue héroe en el ascenso de la Ponferradina donde regreso a mitad de campaña y donde en 12 encuentros anoto 6 goles, aun así su carácter le cerró las puertas a una renovación y acaba de fichar por el Leganés buscando otro ascenso.
Hugo Leal Su participación en el Salamanca siendo titular indiscutible disputando 36 encuentros y anotando un gol le ha servido para recalar en el Vitoria de Setubal un histórico de la liga Portuguesa.
Nano Otro jugador recuperado para la causa brillo como titular en el Numancia 31 encuentros y 4 tantos lo convirtieron en pieza clave de los numantinos este año sigue en el equipo.
Iván Ania el jugador asturiano en su regreso al Real Oviedo logro el objetivo de meterse en los Play offs de ascenso, la suerte no les acompaño, pues a las primeras de cambio cayeron ante el Pontevedra quedándose sin un premio que el Oviedo busca desde hace tiempo, el volver a la elite.
En fin un resumen largo pero justo, pues todos estos futbolistas siguen muy presentes en las retinas de los que amamos el futbol.

la copa llega a su tercera ronda con los siguientes


Empezó ayer la segunda ronda copera en la cual entraron en liza los clubes de segunda, en esta ronda se han producido algunas sorpresas, como bien sabéis también entraban los clubes de segunda B y tercera.
Como en mi es habitual paso a resumir primero la actuación de los más humildes.
La mayor sorpresa la dio un Portugalete de tercera división que se impuso a domicilio a un histórico el Castellón por 2-3 y el club de la localidad natal de Julen Guerrero pasa de ronda esperando el premio de alguna visita de un primera.
En otros cruces Tudelano 0-2 Lucena, Caudal 0-1 Universidad L.P, Alcalá de Guadaira 1-3 Sant Andreu ( abacab amigo tu equipo sigue adelante), Badajoz 2-0 Jaén, Cádiz 3-1 Hospitalet, Teruel 0-1 Real Unión, Ceuta 2-1 Guadalajara, Poli Ejido 1-0 Alcoyano, Jumilla 0-1 Melilla y dos empates Logroñes 0-0 Cerceda y Oviedo 2-2 Murcia. En los penaltis el premio fue para Logroñes y Murcia.
En los cruces de segunda Valladolid camina firme con su victoria por 5-3 al las Palmas, El Xerez derroto por 1-2 al Nastic, Mi querida Ponferradina se deshizo por 1-0 del Recreativo, Cordoba venció 1-0 al Numancia, el Cartagena líder cayó ante el Rayo en su casa por 1-3, el Betis derroto al Salamanca por 2-1, el Alcorcón agranda su leyenda copera derrotando al Celta por 3-2, el Elche propicio al Tenerife su segunda goleada encajada 4-1 mal pintan los de Arconada en el inicio, Granada sorprendió al Albacete con un 0-2 y Girona y Huesca empatarón a 1 en una tanda de penaltis que se llevaron los visitantes del Huesca.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se cerraron los fichajes


Ayer pudimos comprobar cómo el cierre de fichajes nos dejaba escasas sorpresas, en el tema de incorporaciones no podemos destacar mucho al menos en lo relativo a Barça y Madrid. Más preocupados en dar salidas que entradas El Madrid sorprendió con la venta de Van der Vart a los Spurs, 10 millones no es demasiado y más si tenemos en cuenta que el holandés ha rendido bien en más de una ocasión, aunque parecía que su salida al bayern era muy factible finalmente se decidió por la premier y su llegada al equipo champions ha de valorarse como un paso más en la carrera de este futbolista.
Otra salida es la de Drenthe vía Hércules en modo de cesión, el joven holandés no sale finalmente de nuestra liga, y llegara para reforzar al recién ascendido que días antes logro traer a Trezeguet, no sabemos si Royston es muy del agrado de Boquerón Esteban pero esta es una gran oportunidad para demostrar su valía y justificar su ficha y el coste de su llegada en la casa blanca.
El que se ha salido con la suya ha sido Diarra, que finalmente se queda y que dudo que tenga sitio con la poblada medular madridista.
En el Barça se ha dado boleto a sus descartes, si primero fue Víctor Sánchez en salir vía Getafe, este cierre de mercado pone a Cáceres en Nervión y a Hleb en Birmingham todo vía cesiones.
Lo de Ibra es caso aparte y destacable pues su fichaje por el Milán hace que los Rossoneros sean serios candidatos a todo no en vano se han traído a Robinho y han formado un equipo de grandes jugadores no exentos de polémica.
En el atléti pues la baja de Jurado será restituida con cantera, un Alberto Perea gana peso en la sustitución, a buen seguro que Quique se inventa lago para que no se pasen apuros.
En Santander llegan Ponce y Rosenberg el ultimo es un buen delantero que vendrá a sustituir al traspasado Tchite.
Otro español que emigra es Pavón que volverá a compartir vestuario con Mejia, las dos joyas de la cantera madridista jugaran en el recién ascendido de la liga francesa el Arlés de Avignon.