Premios 20 blogs

domingo, 31 de octubre de 2010

Mi post 500.


Bueno este ha de ser un post muy especial, el post nº 500. Y es que uno lleva tan solo año y medio metido en esto y la verdad que la regularidad mostrada a la hora de publicar hace que la entrada 500 llegue pronto.
El balance deportivo ha sido muy positivo, ascenso de la SD Ponferradina, títulos del Atleti, Mundial de España, europeo de Baloncesto, Mou, Guardiola, triunfos de nuestros moteros, Alonso con Ferrari etc..
Este blog poco a poco se ha ido estabilizando en el panorama de la blogosfera, a pesar de no contar con muchas visitas si puedo decir que rondo las 14000 y no es mal bagaje este para estar gateando y con ánimo de seguir creciendo día a día.
Reflejado queda por ejemplo en la última edición de los premios 20blogs que organizan los 20 minutos, en este concurso pase de un solo voto en la edición 2009 a 12 en la 2010, dicho resultado me sirvió para alcanzar el 12º puesto en la categoría deportes una categoría donde mis dos blogs amigos al palo largo y Cronometro de records se alzaron con los dos primeros puestos merecidamente, ambos tienen una gran calidad. En los recientes Bitacoras el 30º puesto es para celebrarlo, pues mejora la pasada actuación.
De estos premios que puedo decir, pues que me han servido para nuevas ideas y conocer nueva gente, la cual entre otros se han pasado por estas páginas en una nueva sección conozcamos otros blogs, en esta sección hablan de deporte dando su enfoque, Peter de soy el amo de mi destino el capitán de mi alma, Abacad de discos, música y reflexiones, Sheyla de deporte español y Paula de Historias de Paula son claros ejemplos de ello.
Reforzando esta sección a las ya creadas anteriormente como estrellas fugaces, Nuestra liga de bronce y por supuesto Baloncesto By Oscar donde mi gran compañero de Uni Oscar nos da sus conocimientos de el mundo de la canasta. Espero seguir dando lo mejor de mí para que lo disfrutéis todos.
Un saludo Jairo F. Quindós inmerso en sus mundos.

sábado, 30 de octubre de 2010

Conozcamos otros Blogs: Historias de paula presenta Otro Futbol, otro Mundial.

Buenas de nuevo, otra colaboración nace en este blog, Historias de Paula es un blog cientifico-técnologico que desde aqui os invito a visitar, con motivo de los 20 blogs conoci a esta bloguera y nacio nuestra colaboración yo hablaría en su blog de los avances técnologicos de el futbol y paula en el mio de la copa del mundo de robots, intentando que en nuestras paginas sean lo más leales a sus principios, os dejo con Paula.
Gracias a la generosidad de Jairo, esta entrada verá la luz en su blog “Los Mundos De Jairo”, en el marco de una nueva experiencia colaborativa entre blogueros que es para mí el mejor saldo del concurso 20Blogs. En mi caso, el desafío fue escribir sobre deportes respetando el estilo y dinámica del blog anfitrión. Como me dedico fundamentalmente a la divulgación científica, mi formación deportiva dista mucho de ser la de un especialista, por lo cual me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema que aquí os presento y que justifica el título elegido:

Todos sabemos que 2010 ha sido el año del mundial de fútbol, con España como justa ganadora del certamen. Pero este año, del 19 al 25 de junio, se llevó a cabo en Singapur otro Mundial de Fútbol en el cual los protagonistas no eran de carne y hueso, sino… robots. La RoboCup coronó a Alemania como campeona, superando a 406 equipos de otros 42 países como Estados Unidos, Tailandia, Japón, China, Singapur, Taiwán, México y Chile, con un total de 2472 robots participantes.


El desafío año tras año es mostrar los avances de la investigación en robótica e inteligencia artificial, con el objetivo final de lograr antes del año 2050 la creación de robots humanoides autónomos que sean capaces de vencer a un equipo de fútbol tradicional, integrado por seres humanos.

Si bien aún no se ha conseguido aumentar la velocidad de sus movimientos, estos robots ya cuentan con un interesante repertorio: pueden localizar la pelota, patearla hacia el arco y si se trata de un arquero, puede llegar a detenerla, impidiendo el gol.

Las normas son muy similares a las del campeonato humano y contemplan, por ejemplo, la expulsión en caso de falta grave o la tanda de penales en caso de producirse un empate. Y también ellos deben centrarse en la toma de decisiones, como la elección de quedarse protegiendo el arco o salir en busca de la pelota, coordinando estrategias de equipo. Algunas de las reglas establecen que:

Jugadores Incapacitados: Si un jugador no puede caminar en dos piernas, no puede estar de pie, o presenta un malfuncionamiento obvio, no se le permitirá participar del juego y debe ser removido del campo. Corresponde al árbitro juzgar si un jugador es capaz de jugar. Si sospecha que un jugador está incapacitado, el árbitro puede pedir al jefe de equipo de dicho jugador que demuestre su capacidad. Un jugador de campo que no sea capaz de volver de pie a su posición anterior o permanezca caído más de 20 segundos será eliminado del campo...Participación Humana: .Ningún humano puede permanecer en el campo mientras la pelota esté en juego. Antes de entrar al campo, los robots deben recibir el permiso del árbitro. Cada equipo podrá designar a una sola persona como controlador del robot. El controlador del robot de un equipo no puede tocar un robot del otro equipo con el fin de evitar (no intencional o intencional) que se afecte dicho robot. Sustituciones: Hasta dos jugadores por juego pueden ser sustituidos por otros jugadores del mismo equipo. El árbitro debe ser informado antes de la sustitución. Un sustituto sólo puede ingresar al campo después de que el jugador a sustituir se retire a la izquierda del mismo y después de recibir una señal del árbitro. Cualquier jugador podrá cambiar su puesto con el portero, siempre que el árbitro haya sido informado antes de realizarse el cambio y sólo puede realizarse durante una interrupción del partido. Si el cambio es con un jugador que esté en ese momento en el campo, no contará como sustitución.

Cada partido consta de dos tiempos de 10 minutos cada uno, con un intervalo de a lo sumo cinco minutos. Pueden utilizarse hasta dos timeout –tiempo de espera- de 2 minutos, uno en cada tiempo, para -por ejemplo- revisar un jugador. No existe el offside o fuera de juego. Se considera convertido un gol cuando la pelota traspasa completamente la línea del arco.

Los tiros libres, tiros indirectos, tiros de esquina, las posibles faltas, el contacto físico en defensa o ataque, sanciones por tarjeta amarilla o tarjeta roja... todos temas que suenan tan familiares desde el fútbol humano, también son aplicables en este caso. Y el puntaje otorgado a cada equipo en función de los goles convertidos, en caso de necesitar un desempate, también se efectúa por diferencia de goles, por el número absoluto de goles y, en caso de continuar el empate, por el resultado de un sorteo.

En estos robots los sensores deben colocarse en una posición similar a la de los sentidos en el cuerpo humano:
- Cada robot puede llevar hasta dos cámaras y micrófonos en su cabeza, por encima de cualquier articulación del cuello y no pueden colocarse en las piernas, los brazos o el torso.
- No están permitidos sensores de emisiones de luz, sonido u ondas electromagnéticas en el medio ambiente.
- El campo visual de los robots se limita a 180°, es decir, el ángulo máximo entre dos puntos en la superposición del campo visual de todas las cámaras montadas sobre el robot debe ser menor de 180°
- El movimiento panorámico establece un rango de movimientos de las articulaciones del cuello hasta 270°.
- Pueden colocarse sensores de contacto, sensores de fuerza y sensores de temperatura en cualquier posición en el robot.



Además de la categoría Humanoides, existen otras categorías en el Campeonato Mundial de Fútbol de Robots: la de los robots más pequeñitos (KidSize) -entre 4 y 25 cm de lado o de diámetro si son redondos- y la de robots más grandes (TeenSize) -donde la inteligencia y la visión está en cada robot-., cada uno tiene su cámara y “charlan” entre ellos para tomar las decisiones y armar entre todos la estrategia de juego. Se complementan para crear el mapa de la cancha, dado que muchas veces otros robots ocultan parte del ambiente. Entonces hacen un sistema de “votos” para definir la posición de cada robot.

La cámara que capta el ambiente está montada sobre la cancha, a unos 4 metros de altura. Cada robot tiene un parche de colores que es captado por la cámara. La imagen se envía a una computadora externa, que la procesa y determina posición y rotación de cada robot. Esa misma computadora, establece una estrategia y define los roles de cada uno de los robots, enviándoles las órdenes en forma inalámbrica. Por lo tanto, la visión de la cancha y la inteligencia están en una computadora externa, pero es un proceso autónomo, los humanos sólo miramos desde afuera cómo se comportan estas criaturas.
El 99% de los equipos participantes pertenecen a diferentes universidades de todo el mundo, ya que la infraestructura, los recursos económicos y el conocimiento técnico que son necesarios para llevar adelante un equipo exige la presencia de una Universidad, por lo cual este evento tiene un carácter científico más que popular en este momento, pero es de esperar que en el futuro se afiance como deporte y como tal convoque a simpatizantes de todo el mundo...

En el año 2011, el Campeonato Mundial se llevará a cabo en Estambul (Turquía) del 4 al 10 de julio. Tendremos que esperar hasta entonces para ver los avances predichos...
Ustedes, ¿por quiénes van a alentar en el partido que se juegue en el 2050?

viernes, 29 de octubre de 2010

Mini resumen Copa dieciseisavos


Con los dieciseisavos concluidos, y con cabida a pocas ya, solo los empates ante Murcia del Madrid, Poli ejido-Villareal y del Portugalete-Getafe ambos factibles de no sorpresa en la vuelta, a excepción de un Cordoba-Racing con victoria andaluza por 2-0 y que puede ser la gran sorpresa, el resto sobre guión, Barça 0-2 ante Ceuta, la tripleta Atlético, valencia y Sevilla no dieron opción a ULPGC, Logroñes y Real Unión, convirtiendo así la vuelta en un paseo triunfal.
De ayer destaco el golazo de Gurpegui para bajar a la tierra al Alcorcón, 0-1 se impusierón los vascos, la remontada del Almeria por 2-3 en feudo de la Real Sociedad, y el empate de Osasuna y depor a uno.
Esta copa tiene mucho sabor a primera, y es que este tipo de eliminatorias a doble partido favorecen al rico y los intereses televisivos de una competición devaluada hace tiempo, pero que todos disfrutábamos al ver como clubes humildes se colaban en octavos e incluso cuartos.
Este sistema garantiza a un grande en la final con muchas probabilidades.
Pero claro visto lo visto la copa toma interés por que los equipos salen con todo y no se fian de los rivales a priori menores.
Veremos cómo se da la vuelta y si encontramos alguna sorpresa.

jueves, 28 de octubre de 2010

Hoy en nuestra liga de Bronce: Conozcamos a la UD Logroñes


Ojeando las eliminatorias de la copa del Rey, veo como en uno de los choques en mi cabeza vienen recuerdos de un equipo que en su día me gusto, este equipo desapareció sin más pero se puede decir que en su estadio y en su afición dejo a un heredero.
Dicho heredero no es otro que la UD Logroñes. Un club que desarrolla sus encuentros en el mítico estadio de las Gaunas, un equipo de futbol que busca encontrar de nuevo la gloria y que mediáticamente ha saltado a la palestra para disputar su choque ante el Valencia. No le ha ido muy bien en esta ida el 0-3 refleja que aún le queda trabajo por hacer.
Este equipo fue fundado en el año 2009, sus colores no varían con respecto a la antigua equipación riojana, camiseta rojiblanca y pantalón con medias Negras.
Históricamente en la rioja y Logroño concretamente los equipos han pasado por infinidad de penurias económicas, a día de hoy este nuevo proyecto parte desde la humildad para lograr volver a la elite, no tiene mala plantilla este equipo, aunque no pasa por una situación muy cómoda en estas primeras jornadas, prueba de ello ha sido la destitución de su entrenador Visjnic, lo recordareis por ser ese gran medio del Rayo Vallecano en los 90.
El mando lo lleva el que hasta hora fue su segundo Pellicer. En esta plantilla nos encontramos con futbolistas contrastados con cierta veteranía como sería el mediocentro Oscar Arpón, os suena? Este canterano salido de la masía y que llego a vestir la camiseta del Barça, junto con las del Racing, Osasuna, Mallorca, Recreativo, Poli Ejido, Salamanca y Nastic. Es sin duda la estrella mediática, quien no recuerda esos torpedos desde el borde del área, sin duda es un medio potente y con clase, eso si con 35 años a sus espaldas que no perdonan, caso similar tenemos en Gibanel de la misma edad, experimentado medio de la división de plata Levante, Terrasa, Ciudad de Murcia, Granada 74, Nastic contaron con sus servicios.
La nota exótica de este equipo la pone Guira, medio internacional sub21 con Burkina Fasso, milito en nuestra liga en Gava y Alicante, antes disputo en su país tres temporadas en primera.
Otro centrocampista reconocido es el canterano malagueño e internacional en categorías inferiores con España Popo. Con 22 años es una joven promesa aun, aunque su carrera parece estancada tras debutar con 19 años en primera con el Málaga, puede hacer que el Logroñés crezca en su objetivo de regresar a la elite.
Y ahora me quito el sombrero pues un gran jugador está en las filas de este equipo ni más ni menos que Nacho. Posiblemente no sea de los más conocidos, pues llego a jugar en primera con el alavés, pero poco más. Yo lo he visto en un terreno de juego pues milito en mi querida Ponfe de la cual fui socio en su día. Este medio convertido en central, recibió merecidamente varios galardones por aficionados bercianos y prensa local, cabe destacar su buena colocación y regularidad sin duda fue un pilar de la ponfe y aun en el Bierzo es incomprensible su salida para disputar la segunda temporada del cuadro en segunda.
De la defensa destaco a izquierdo ese defensa de Osasuna, que el año que los pamplonicas se metieron en la previa de la Copa de Europa tuvo un papel más que importante.
En la delantera el más conocido es el canterano Carballón Cerveró, un delantero ligado a la vida del Oviedo, con experiencia en la 3ª Inglesa en el mítico Oldham Ath . Este delantero ha sido pichichi dos años en 3ª división y es un síntoma de su hambre de gol.
Este logroñés puede volver o al menos tiene buena pinta en lo referido a su plantilla, y aunque nace al amparo de la antigua escuadra en la que militaron entre otros creo recordar Lopetegui, Ochotorena, Eraña, Markovic, Abadía, Jose Ignacio, Poyatos, Voro, Dulce etc…
Una buena hornada de jugadores que dieron a la rioja nombre en la liga de las estrellas, porque no puede volver a suceder algo así?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Sigue la fiesta copera


La copa comienza con cierta sorpresa, el empate cosechado a 0-0 entre Murcia y Real Madrid pone en manifiesto que los miedos de Mourinho eran justificados, el Madrid perdió algo de fuelle sin sus dos motores, Xabi Alonso y Ozïl, cierto es que el Murcia no llego a inquietar las inmediaciones de Casillas, solo 1 córner obtenido, y que el Madrid ataco con buenas ocasiones, de nuevo Benzema perdió la oportunidad de resarcirse y anotar un gol que le saque de la sequia que padece, sin más no se sabe como reaccionara Mourinho ante esta oportunidad errada de nuevo por el Francés. El Barça con 4 canteranos no tuvo mucha resistencia del Ceuta un 0-2 al descanso con goles de Maxwell y Pedro harán de la vuelta una transición.
Hoy tenemos partidos interesantes, por un lado tengo que comentar la situación Atlética que visita hoy un campo que no le trae gratos recuerdos, el ULPGC ya derroto hace 10 años a los de Quique, dato que recordó el propio entrenador ayer en la rueda de prensa, en casa se quedan Assumçao y Simao por descanso y Forlan con un plan especifico de recuperación marcado por Quique que solo busca recuperar al Uruguayo que ha volado a nivel muy bajo en las últimas jornadas, aun así será un día para ver a gente menos habitual pero con Kun y Reyes en el equipo seguro, como me gusta esta competición.
El Valencia visita las Gaunas y tras dos derrotas ligueras seguidas buscara que en la rotación se obtenga una victoria ante el refundado UD Logroñes, heredero del equipo riojano que tantos años atrás disputo la primera, al menos hoy verán futbol de alta alcurnia.
El Sevilla visita un campo complicado el del Real Unión un equipo de los que se dejan la piel en el campo y con un gran rigor defensivo, que no será fácil de batir, hace 2 años ya eliminaron al Madrid y quieren ponérselo complicado al actual campeón.
El Getafe de Michel se lleva a varios canteranos al pueblo de Julen Guerrero, ni más ni menos el Portugalete es el único representante de la 3ª que nos queda en la competición.
Dos duelos que veo igualados son el Cordoba-Racing y el Valladolid-Español y no me atrevo a dar un pronóstico en relación a estos choques.
Sigue la copa y el jueves más.

martes, 26 de octubre de 2010

Comienza la copa


Comienza la copa con la entrada de los dos grandes de nuestro futbol (Grandes por la situación actual, para mí hay más grandes por historia que estos dos).
En fin, ambos orientan esta eliminatoria de manera diferente. El Barça de Guardiola parece tomarse la copa como un torneo de rotaciones y oportunidades para los canterano, aunque esto último se ve limitado por la reglamentación en la cual ha de poner en liza en todo momento a 7 jugadores de la primera plantilla.
Pep se lleva a Ceuta a canteranos como el portero Rubén Miño, Bartra, Fontas, Nolito, Dos Santos y Thiago. En casa da descanso para la liga a Valdes,Pique, Villa,Busquets, Iniesta, Messi y Alves y a los lesionados Milito y Xavi.
El mensaje de Pep es claro, con una plantilla tan corta el cansancio puede ser visible de todos modos ojo el ceuta no tiene mal equipo os dejo el enlace de un post antiguo sobre el Ceuta que podéis ver en mi sección liga de bronce.
http://losmundosdejairo.blogspot.com/search/label/Nuestra%20liga%20de%20bronce
Por otro lado el mensaje de Mou es distinto, la cantera no existe para este encuentro, y aquí no se tolerara un error, es una oportunidad para que gente como Albiol, Benzema, Diarra, Granero, Leon den un golpe en la mesa para decir que aquí están ellos y que son validos para el proyecto, en Madrid se queda Ozïl, Di Maria, Marcelo y Xabi Alonso, también Lass con una extraña lesión que en vez de en quirófano todo hace indicar que acabara en otro lado, pero eso si lejos de Chamartin.
En frente esta el Murcia de jugadores como Richi, Albiol, Chando, Aquino, Amaya etc… Vamos que estamos ante un equipo que no parece de esta categoría y encima cuidado con viejos fantasmas Iñaki Alonso el mismo que elimino al Madrid hace dos años con su Real Unión esta al mando. Mourinho parece conocer este dato y pondrá en liza a Casillas, pepe y Cristiano entre otros.
Comienza la copa, comienza la fiesta.

lunes, 25 de octubre de 2010

popurri fin de semana


En lo relativo a lo que nos ha dejado el fin de semana, es destacable la actuación de Fernando Alonso, que tras media temporada desahuciado sin contar por el título, en su particular remontada, ha conseguido alzarse con fortuna ( sendos abandonos de Webber y Vettel) con el liderato del mundial, en una carrera accidentada por la climatología y de difícil conducción el Nano, demuestra que no solo por coche eso si inferior al Red Bull, sino por técnica y calidad puede a falta de dos carreras obtener su tercera corona, una corona que le hará de nuevo sonreír y que Ferrari pueda volver a lo más alto, que ya son años desde que Raikkonen lo consiguiese.

En tenis de las nuestras Maria Jose llego a las semis del torneo de Moscú, pero Azarenka la supero con un doble 6-3 la bielorrusa se alzaría finalmente con este torneo, por otro lado Federer tras volver a ganar en el torneo de Estocolmo a Mayer recorta 160 puntos a rafa, el suizo logra así su titulo 64 en la ATP.

En el torneo mundialito de futbol sala, de nuevo nuestra selección nos da un triunfo ante la anfitriona Brasil por 1-2, el torneo internacional conocido como Gran prix, celebrado en Anápolis, no hace más que refrendar el buen momento de nuestra selección, que en su palmeres acumula títulos, mundiales y europeos sin duda la más laureada del mundo del balón nacional y tan poco mediatizada…

Y la liga que? Pues nada en la misma dinámica que el año pasado, ahí aguanta un Villareal que ayer recibió cierta ayudita arbitral, y es que si a mi atléti en si le cuesta muchas veces sacar los encuentros, si encima estos se ponen cuesta arriba con decisiones no tamadas, apaga y vámonos, y ya hay debate en la calle, yo hoy no me pronuncio, esperemos que el departamento arbitral tome las decisiones correctas en los terrenos de juego y fallos como el de Ramírez Dominguéz se solucionen en el campo, que la saca de errores aveces es escandalosa y esta jornada ha sido movidita, el MOUdrid aplasto al Racing de Portugal, este Madrid ha cambiado, en sacrificio y lucha es más equipo, y lo peor para mis aspiraciones es que en nada se las verá con mi atléti y no veas los 4 goles de Cristiano, eclipsarón en parte el doblete de Messi que solito tumbo a un Zaragoza con Diez por exclusión de ponzio, los maños sumergidos en una grave crisis institucional miran de reojo el infierno de la categoría de plata.

Sevilla un poco se ha visto como el Villareal, polémico partido ante el Athletic de Bilbao sin duda lo mejor el festival de Goles y la vuelta de Luis Fabiano y la racha de Llorente.

Almería y Hércules empataron, el Málaga no mostro la mordiente fuera de casa de anteriores ocasiones y el Osasuna lo aprovecho para derrotarle por 3-0. Mismo resultado saco el Getafe ante el Sporting, y el sólido líder de las primeras jornadas pierde fuelle con la derrota ante el Mallorca en casa los de la isla están siendo los matagigantes de esta liga.

Pero dejando atrás esto, de la primera quiero hacer mención al protagonista de la jornada en el Salamanca-Betis, el centrocampista Miguel García sufrió un infarto en pleno choque, sin duda pudo ser algo trágico, pero gracias a dios no paso nada, Miguel es un jugador querido en mi tierra, por disputar en la 04-05 una gran temporada en la Ponferradina, hoy este jugador manchego debe abandonar la práctica del futbol por sus problemas cardiacos, una perdida sin duda alguna, pero lo importante es verlo con vida, desde aquí Miguel suerte en tu nueva etapa, de momento parece que el Salamanca parece estar a tu lado.

domingo, 24 de octubre de 2010

COMIENZA LA NBA


COMIENZA LA NBA

Después de largo tiempo fuera de aquí vuelvo para comentar el baloncesto y agradecer a Jairo que siempre tenga un hueco para mí en su blog.
Vuelve de nuevo la NBA y con ella tiempo para poder disfrutar de la mejor liga de baloncesto del mundo. Un año de grandes expectativas con un debate inicial en cuanto quien va a ser el mejor Rookie. El debate está entre Blake Griffin, que vuelve después de la grave lesión que le tuvo apartado de las canchas el que hubiese sido su primer año real de competición, y el otro candidato es el electrizante base John Wall que parece adaptarse rápidamente a la liga, pero es que Griffin es muy muy bueno, como para hacer no un equipo, sino dos a su alrededor. Si las lesiones le RESPETAN este jugador estará en el All Star de este año y en el de muchos. Es tremendamente dominante.
Respecto a lo que tiene que ver con los equipos, vamos a ver hasta dónde llega el geriátrico de Boston, donde parece que hay apuestas para reunir al mayor número de elefantes en su camino al cementerio. Los O´neal se suman a esta plantilla que no tiene visos de acabar bien. Por experiencia no será.
Tenemos también el gallinero de Miami, que como otros han comentado parece el Real Madrid de la NBA, demasiado glamour en una ciudad demasiado atrayente. Si el reloj funciona pobre del que se ponga en medio pero si Riley no es capaz de encauzar el vestuario puede ser un desastre absoluto ya que no vale otra cosa que no sea ganar el anillo.
Los Angeles Lakers tienen este año a un Pau Gasol que si no me equivoco va a seguir tapando bocas ya que es el primero en el que le vamos a ver fresco de verdad y lo ha empezado a demostrar desde la Preseason. Algunos movimientos en el banquillo bastante interesantes que comentaré en los próximos post.
Oklahoma para mi es el otro equipo que opta al anillo si la evolución sigue en el mismo camino ya que mantiene bloque.
Os dejo unos mates para abrir boca. Los mejores de esta pretemporada

http://www.nba.com/video/channels/top_plays/2010/10/22/20101023_top10_dunks.nba/?ls=iref:nbahpt2

Un placer estar de vuelta
Post realizado por Oscar

sábado, 23 de octubre de 2010

Conozcamos otros blogs:Discos, música y reflexiones nos habla del presente y futuro del Atlético de Madrid


Discos, Musicas y Reflexiones,http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/ es uno de esos blogs que me han impactado en mi corta carrera como blogger, puedo decir orgulloso que su autor Abacab ha sido una de las personas que me ha apoyado en mi proyecto. Sin duda uno de los motivos que hacen que uno siga llevando su blog día a día, y ver con satisfacción como gente como él me lee y me comenta dandome alas para seguir adelante, sin más os dejo con su post.
A la hora de realizar este intercambio de colaboraciones entre blogs con mi buen amigo Jairo, está claro que en su fenomenal bitácora de deportes “Los Mundos De Jairo” no podía hablar de otra cosa que de nuestro querido Club Atlético de Madrid. Y tengo a bien realizar una reflexión (siguiendo un poco la tradición y respetando parte del nombre de mi blog “Discos, música y reflexiones”), sobre la situación actual del glorioso Atleti.

El Atlético de Madrid se encuentra en la actualidad en una encrucijada. Estamos en un momento confuso, en el que la ilusión y desconfianza se mezcla a partes iguales en el ánimo de los aficionados colchoneros. La ilusión y esperanza viene de la mano del “agua de mayo” (y nunca mejor dicho en uno de los casos) que han sido los recientes títulos europeos conseguidos: la Europa League y la Supercopa de Europa. Además, es un acicate añadido el cambio de rumbo en la política de plantilla, en tanto a otorgar una mayor confianza a la suculenta cantera que siempre hemos tenido. Este aspecto se ve de forma más clara en la irrupción del prometedor guardameta David De Gea y el estupendo central Domínguez, que con la reciente triste pérdida de nuestro Arteche, puede convertirse en su más fiel heredero.

Sin embargo, no hemos de perder el norte. Realmente no estamos tan bien, o mejor dicho, no estamos en el sitio donde nos correspondería estar por historia, afición y tradición, o al menos no lo estamos de forma segura y consolidada. Nuestros rivales históricos F.C. Barcelona y Real Madrid están a años luz de nosotros, a un nivel muy superior. Y por otro lado, equipos también importantes, pero siempre a un 2º nivel, como el Valencia y el Sevilla nos disputan de forma muy enérgica nuestra hegemonía como 3er. equipo de España.

Cambiando de tercio, y dejando de lado el plano meramente deportivo y competitivo, algo realmente fastidioso y que a día de hoy parece imposible de remediar, es que el club ya no pertenece a los socios. Desde hace ya unos años, el Club Atlético de Madrid es una sociedad anónima deportiva, en manos de sus máximos accionistas que son Miguel Ángel Gil Marín, hijo y heredero de Jesús Gil y Gil y el productor cinematográfico Enrique Cerezo. Cualquier gestión demasiado prolongada a lo largo de tanto tiempo languidece y eso es lo que sucede. Haría falta un soplo de aire fresco en forma de cambio de gestión, ya que nuestros dirigentes actuales, tras tanto tiempo en el poder, están demasiado viciados. Nuestra inercia y un punto de suerte son lo que nos han hecho ganar los recientes títulos, pero en parte un poco por la casualidad, ya que hemos sufrido ni más ni menos que 14 años sin ganar ni a las chapas. Una cosa que envidio (y eso que no soy socio) tremendamente del F.C. Barcelona y Real Madrid, es que los socios de dichos clubes pueden elegir presidente nuevo cada cierto tiempo.

Otro tema controvertido es el inminente cambio de estadio. En parte, nuestro club es un “culo de mal asiento” y no es la primera vez ni mucho menos que nos mudamos. Ya dimos por finiquitado en su día el enorme Stadium Metropolitano (en aquellos días acordado por los socios) y ahora será el Vicente Calderón o Estadio del Manzanares el que se vaya al traste, tras haberlo dispuesto así unilateralmente la junta de accionistas con el Ayuntamiento de Madrid. Se “vende la moto” diciendo que vamos a pasar a tener un estadio moderno y con más capacidad… ¿Acaso no podríamos haber reformado, ampliado y cubierto nuestro actual estadio? Una evidencia clara es que nos costará adaptarnos y mucho más aún llegar a sentir dicho estadio como propio. Tendrán que pasar varias generaciones y llegar nuevos rojiblancos del futuro que no hayan conocido el Vicente Calderón para que la percepción sea distinta.

En definitiva y resumiendo, que no sabemos muy bien a qué atenernos en estos tiempos que corren. Esperemos que la evolución de los próximos años sea positiva y el Club Atlético de Madrid recupere el sitio que le corresponde, tanto deportiva como institucionalmente. Creo que un cambio de gestión sería básico, volviendo a lo ya citado de la sociedad anónima deportiva y los accionistas; pero ese cambio no debe de producirse en la forma de una venta de las acciones y que llegue un jeque árabe o un multimillonario ruso que se haga con el club (imagínense si nos tocara en “suerte” un Piterman…). Creo que la masa social debe luchar por intentar que el club se reconvierta (no sé de qué manera o mediante qué maniobra o proceso legal) en lo que era: un club deportivo. El día en que el Atlético de Madrid sea devuelto a los socios, volveremos a ser grandes.

No nos queda otra que ser optimistas. Y eso no es una cosa extraña en nosotros, sufridores por naturaleza. Miremos el futuro con esperanza, que es lo último que se pierde, y confiemos en que en los años venideros continúe la senda de triunfos que este año parece que hemos vuelto a encontrar tras tanto tiempo. Ha sido un placer colaborar en el blog de mi buen amigo Jairo; solo me queda decir una cosa: ¡Aúpa Atleti!

viernes, 22 de octubre de 2010

Mi resumen de la Europe League


No podía dejar pasar la ocasión de comentar algo sobre lo acaecido ayer en el Vicente calderón.
Y es que en un partido donde todo parecía estar hecho o aparentemente sería de trámite, cabe destacar que dicha situación no se dio hasta la entrada en el campo del Kun.
El Rosenborg no llegaba con demasiado peligro, pero llegaba. Buen debut europeo de Joel sin duda un gran portero de proyección con la mala suerte de toparse con un De Gea, en estado de gracia, el atléti tomo ventaja en el marcado al cuarto de hora por obra de un Godín que ayer reaparecía tras su baja por lesión y que se antoja vital para las aspiraciones rojiblancas.
Pero el partido pasaba por un estado de angustia que suele aparecer en el campeón en esos momentos un estadio empieza a silbar y solo un detalle como la vuelta de un ídolo a la cancha como es el Kun, pudo calmar los ánimos. Reyes inédito hasta entonces empezó a brillar en un minuto en el campo el yerno de Dios (como lo denomina Antoñito Ruíz) anoto un tanto para cerrar el partido que se podía complicar, poco después dio la asistencia en una gran jugada iniciada por Joel a Diego Costa que cada día me gusta más y como Forlán no se entone es posible que le gane minutos en el campo. Aunque lo del uruguayo es otra historia pues de cansancio se trata y no de otros factores que parece que se quieren ver. Sin más una victoria balsámica que de no vencer en Noruega de poco valdrá pues está el grupo muy apretado.
Por otro lado tenemos al Villareal que se deshizo del Paok por 1-0 con un gol de Marco Rubén, los de garrido con bajas como las de Marchena, no son muy dados a rotar tras el primer encuentro y se enfrentaran esta jornada a un atlético por ser alternativas a los grandes.
Sevilla ha enderezado el rumbo con manzano y el gol de Kanoute le sirve para recuperar moral tras la derrota en la 1ª jornada ante el PSG, se ve muy bien al Sevilla en esta competición pues aun le quedan dos partidos en casa que de sacarlos puede obtener el billete a la siguiente fase, en situación complicada esta el Getafe que ayer cayó ante el colista alemán en sttutgart por 1-0 gol de Marica los de Michel han de sacar los partidos de casa y ganar al Odense fuera si quieren tener opciones.
En fin otra jornada de Europa league que nos deja hasta Noviembre.

En mis mundos anonimos, hoy el colegiado Quindós Macías


El post de hoy viene a colación de una nueva sección, un nuevo giro de tuerca en este blog, y es que no me quiero quedar solo con los grandes y también quiero un poco expresar en este espacio, situaciones personales relativas al deporte y con gente anónima, que por un día pueden ver reflejadas en estas páginas vivencias personales.
Y es que no en todas las casas nos encontramos con grandes deportistas, pero si con gente ligada al deporte que no viven de ello pero en cambio sienten una vocación, que les empuja a realizar lo que más aman.
En mi familia todos estamos orgullosos de Jose Antonio. O mejor dicho del colegiado Quindós Macías.
Este colegiado de futbol, si este árbitro, en mi familia es el que más lejos ha llegado ligado al deporte, yo digo con orgullo esto pues pitar en 3ª división posiblemente no tenga importancia para muchos, pero sí la tiene si sabes que el que ha llegado a estos ha tenido un camino de esfuerzo y superación.
Tanto física, como mental Jose es una de esas personas que aparentemente pueden parecer serías, pero sin duda no lo es, para mí la palabra que le define es el de justo, como buen colegiado siempre procura serlo, con sus errores y sus aciertos, pero con el buen hacer de que sus decisiones tomadas son bien elegidas.
Este fin de semana, tuvo el honor de dirigir el derby berciano del Grupo VIII de la 3ª división el que engrupa a clubes de Castilla y León, y aunque uno lo sigue desde la distancia al menos puede comprobar con orgullo que las incidencias del partido no lo nombran en demasía tan solo su “nombre artístico” Colegiado Quindós Macías y el número de tarjetas, en este caso el Ponferradina B- Atco.Bembibre acabo con victoria visitante por 0-1, y con un expulsado lago por parte de el Bembibre, eso si en el acta del partido elaborada por la prensa no se cuestiona dicha expulsión algo que me deja respirar tranquilo.
Mi primo ha tenido en los hermanos Gonzalez Gonzalez dos buenos maestros no en vano estos colegiados de Ponferrada están en lo más alto del arbitraje nacional, aun recuerdo un Lugo contra no se qué equipo asturiano y a mi primo corriendo la banda de linier en toda una 2ªB al amparo de Gonzalez, eran los tiempos en los que el futbol de la liga de bronce se transmitía por la 2 los viernes.
Sin duda ese día me daba cuenta que mi primo tenia edad para quién sabe si llegar algún día lejos, aun es pronto pero su carrera arbitral está por llegar, desde este blog darle todo mi apoyo y nada señor Quindós Macías que sigamos viéndole en las incidencias de los partidos, sin tener mucho de que hablar, eso sería un buen síntoma de su buen hacer.

jueves, 21 de octubre de 2010

Resumen champions y vamos a por la europe league


Resumen Champions esperando la europue league, la verdad que si que el Barça a pesar de no conseguir un juego muy vistoso, ha recuperado el liderato con dos goles de Messi, sufrió no demasiado a excepción de un larguero, pero el jugar con fuego puede hacer que te quemes. Este Barça tiene crédito aun, lo que me preocupa es sin duda sus actuaciones en casa, parece que los equipos le plantean mucho mejor las visitas que los recibimientos, aun así sigue con paso firme el guión marcado de un principio el Fc. Copenhague esta a un punto y el Rubin a 5 por los seis que le saca al Panathinaikos, sin duda la gran decepción del grupo.
El Valencia saco un punto que puede saber a poco, pero bastante es ahora solo falta refrendar en casa el pase pues solo suman 4 puntos por los 7 de ManU y los 5 del Rangers, ojito que con el corral que tiene Ferguson montado este grupo cobra vida ayer solo le endosaron 1-0 a la cenicienta turca, gracias a un tempranero gol de Nani.
Destacar la marca de Raúl, el eterno 7 ayer se alzo con un nuevo record de goles en Europa su doblete no solo ayudo a una victoria más que necesitada, sino que le vale para superar en goles europeos a un fuera de serie como el Torpedo Muller, Jurado cerró la cuenta ante los israelís, esperemos ver al Schalke04 recuperado de su bache pronto. Para momento dulce el de Etoo ayer de nuevo doblete y a pesar de ganar 4-0 en los primeros 36 minutos, el lateral Bale se marco un hatt-trick que pudo suponer un susto para los de Benítez.
Y hoy la Europe league, con partidos aparentemente de trámite para Sevilla y Villareal, un hueso para el Getafe que visita Sttutgart y un momento de reflexión para mi atléti que necesita los 3 puntos ante el Rosenborg más que el comer, y es que los de Quique han cedido mucho en esta competición tanto que se ven obligados a puntuar en lo que queda y aun así en casa solo valen las victorias, sería una pena no poder al menos intentar revalidar titulo, la mejor noticia es la vuelta del Kun, pero es baja en principio para la titularidad De Gea, aunque es lo de menos pues Joel es uno de esos porteros que tienen futuro.
Hoy esperemos ver pleno español en esta competición.

Presentación del tour 2011


Ya se ha presentado el nuevo Tour de Francia, a día de hoy todavía con el interrogante de que será de nuestro Contador.
Aun así cabe decir que esta edición del 2011, es interesante entre otras cosas por el trazado, que favorece claramente a los escaladores, al respecto ya han mostrado su beneplácito un Andy Schleck contento ante su gran oportunidad. Y por otro lado nuestro Carlos Sastre esta edición le recuerda al Tour ganado por él en el 2008.
Por otro lado cabe destacar las palabras del director de la ronda gala, hacia el ciclista de Pinto, “sospechoso no quiere decir culpable”, no es que esto sirva de mucho, pero es un gesto, como el que insta a la UCI a solucionar el tema, pues esto se está alargando de más y no es bueno para el ciclismo.
Respecto a lo que se refiere a trazado de esta nueva edición destacar, que el inicio será el 2 de Julio en el Passage de Gois, como comentaba anteriormente este Tour para escaladores limitando el kilometraje contra el crono a solo dos etapas, una individual de 41 km próxima a los campos elíseos en Grenoble y otra por equipos de 23 km.
Los finales en alto serán 4, en 9 etapas de alta montaña, en los cuales destacamos el aniversario del Galibier que tendrá su peculiar homenaje en sus 100 años siendo alto del Tour, viendo en su carretera momentos de lucha y sufrimiento. Y de alguna manera sucediendo al Tourmalet centenario la pasada edición.
Otro dato es la ausencia de pavés en esta edición, esperemos que no sea la única ausencia en el 2011, y que se solucione lo de nuestro Contador.
Post publicado por mí en www.vavel.com

miércoles, 20 de octubre de 2010

Historias de Champions


Esta es una historia real de cómo un equipo de jóvenes acaba imponiéndose a un equipo veterano.
Lo acontecido ayer en el Bernabéu, es un claro ejemplo de esto. La cita de ayer era la primera gran cita del Madrid, y no defraudo, Mourinho sabia que lo que tenía que hacer era dar intensidad al encuentro y en 14 minutos tan solo ya vio como el marcador se ponía 2-0 con gol de Cristiano a Balón parado y un minuto después Ozïl con ayuda de la zaga milanista, que ayer se encontraba huérfana sin Thiago Silva.
Si a esto le unimos el bajo ritmo que le da al juego el AC Milán, pues tenemos la respuesta de ayer, yo era de los que creía que este Madrid podía sufrir, pero en fin de nuevo Mou me demuestra que no, sin duda es momento de valorar al equipo y decir sin duda que este club aspira a todo este año.
Las escasas ocasiones del Milán, balón al larguero de Pirlo y todo lo que cogía puerta era atajado por Casillas sin demasiados problemas.
Si hacemos balance, podemos llegar a una conclusión clara, que este equipo se está haciendo desde la línea defensiva y el sacrificio que muestra no es el mismo que el de la temporada pasada, además la puntería se afina eso si, ayer pudo ser de escándalo la goleada, aunque Di Maria por un lado algo más individualista que de costumbre y un gran Amelia desbarataron que esto sucediese.
En fin que los jóvenes Khedira, Ozïl, Higuaín, Cristiano, Di Maria y Marcelo pudierón con los contrastados Ronaldinho, Ibra, Seedorf, Gatusso, Pirlo, Nesta.
Por otro lado el Barça recibe al sorprendente líder Copenhague, veremos si este rival no se atraganta pues cabe decir que los deberes los lleva hechos de momento y el Camp Nou este año parece un campo propicio para las sorpresas, pero esto es Champions y los de Pep llevan 3 días concentrados para evitar que salte la sorpresa. Crucial se presenta el rangers-Valencia pues entre ellos ha de estar la disputa por la otra plaza que el ManU parece que dejara en el grupo.
Noche de Champions, noche de emoción.

martes, 19 de octubre de 2010

Un clasico Madrid-Milán


Hay partidos que se esperan con más ganas y los llamados clásicos no lo son menos, y es que esta noche se enfrentan dos grandes del viejo continente, el Real Madrid y el AC Milán.
El partido se presenta emocionante, entre otras cosas por cómo se han desarrollado el cruce de declaraciones entre el míster de Milán Allegri contra su compañero Mourinho, estas declaraciones yo creo que a tono de humor más que de superioridad han caído un poco mal en el Bernabéu, cosas como a Mou le tengo la medida tomada, dos veces me empato, una me atraco y la otra me masacro, o el comentario de que miedo al Bernabéu? Igual salgo con 6 delanteros? Son declaraciones que pueden buscar un pequeño pique.
Lo cierto que el Milán veterano que veíamos la pasada campaña, ha cambiado por completo, a Base de descartes polémicos este equipo ha hecho un gran plantel.
La llegada de Ibra y Robinho da un toque de calidad extra, es más estos dos no han tardado mucho en tirar la pullita, el sueco ensalzando a Mou y por supuesto atacando a Guardiola y el Brasileño pues con ganas de marcarle al Madrid.
Este Milán con un Ronaldihno recuperado, todos lo dábamos por desahuciado y un Pato que sin duda será el futuro de este equipo, tiene peligro, si le sumas algún veterano como Seedorf y Nesta, te das cuenta que el choque promete.
El Madrid tiene hoy su primera piedra de toque, hasta ahora no se ha enfrentado a un grande y es hora de medir el proyecto, de ver si los fantasmas de las grandes citas quedan atrás con Mourinho o en cambio volvemos a ese círculo vicioso de no saber jugar las grandes citas.

lunes, 18 de octubre de 2010

Creo que no me salen las cuentas


Hoy quiero aparcar mi popurrí de fin de semana, pues no ha sido tan emocionante y he estado muy desconectado por asuntos personales y solo destacaría la victoria de Márquez que por lo visto está dando un golpe de autoridad en 125cc para hacerse con el mundial a final de año.
Quiero hablar de un personaje, que siempre me callo un poco gordo, la verdad que he de decir que cuando empezó en su mandato tenía un tipo fino y cuando salió del mismo su cuerpo tomo forma oronda.
Y es que en tiempo de Núñez, el señor Juan la Puerta, perdón Joan Laporta que el catalán es parte de nuestra cultura y una hermosa lengua, para estas alturas faltar a un señor al cual respeto sus ideas aunque en ocasiones no las entienda.
Pues bien a lo que voy, este fin de semana el FC Barcelona ha dado un ejemplo a mi entender con su reunión de socios compromisarios, no solo por la soberanía que otorga hacer las cosas democráticamente, sino por la manera en la que ha puesto en su sitio a un señor que con su discurso rancio ampara su mala gestión en una caza de brujas de la caverna españolista como denomina a todo medio de comunicación contrario a sus designios.
Su idea de catalanizar al Barça puede entenderse, pero qué grande es este club con seguidores en toda España y todo el Mundo de ahí su riqueza y que pobre este señor que ha buscado de su club hacerse una carrera política que tras esta reunión de socios compromisarios puede haber quedado más que enterrada.
Y es que cosas como los 23,4 millones en fichajes que ni siquiera han llegado a pisar el Camp Nou, Henrique y Kerreison son los dos claros ejemplos, facturas de jet privados con elevados importes para cerrar fichajes multimillonarios, como hayan sido para cerrar operaciones como la de Ibra, con clausulas de mantenimiento de representante y demás, negocio redondo?
Facturas en catering prácticamente de lujo para el palco, vamos a ver en tiempo de crisis un bocata de chóped y vamos que chutamos creo yo, sueldos de 3000 euros a asistentas que son algo más que eso…Obras en tu propia casa buscando seguridad contra amenazas, facturas en cubalibres, puros y entradas para los amigotes de la junta etc..etc..etc…
Y si que Sandro Rossell te puede odiar y va a por ti Joan, pero para que te fundes 80000 euros en un seguro por si acaso en tu gestión hay irregularidades, si tan limpia es tu gestión eso no es un gasto exagerado, o en cambio es un detalle que nos da que pensar que sabias la que te podía caer, en fin puedes impugnar la junta, pero ten una cosa clara en este país que se llama España ya estamos cansados de gente que ansía el poder para mal gestionar los recursos y que las únicas goteras que tapan son las que en sus bolsillos encuentran.
Y esto pasa en Albacete, en León y en Cataluña. Pero estamos hartos de que pasen, si piensas que de político podrás sacar tajada, creo que lo tienes crudo tus propios socios ya te han condenado a que esos 49 millones mal gestionados vuelvan a su dueño, la entidad de el FC Barcelona una entidad que sin ti fue grande y sin ti no tengo duda que lo será, por muy grandes que sean tus títulos en lo deportivo, más grande es el club que los ha conseguido a pesar de todo, y de los campos de las corts no quiero hablar porque los negocios de duros a 4 pesetas creo que no existen.

sábado, 16 de octubre de 2010

Hoy en estrellas Fugaces: Mejía un defensa de la casa blanca


Si hace unos días retome el tema de estrellas fugaces, con la entrada sobre Paco Pavón, hoy me toca hablar de otro de esos productos de la casa blanca, muchas similitudes entre ambos podríamos hablar de sus orígenes similares y de cómo ambos han acabado en el mismo equipo de la liga Francesa, el Arles Avignon. La situación de Mejía es un poco distinta a la de el central, este jugador destaca por ser más polivalente que Pavón, su disponibilidad en el campo es mucho mayor, puede actuar tanto de central como de pivote defensivo y si la situación lo pide puede incluso actuar de Lateral, lo cierto es que este Madrileño se ha ganado con creces la titularidad en el humilde cuadro galo siendo de lo poco destacado de la escuadra que ha comenzado de manera estrepitosa su estreno de categoría. Su andadura en los campos de futbol se produce en el equipo de las Rozas de donde pasa al Real Madrid Cadetes y desde entonces su camino en la casa Blanca le lleva al primer equipo, En el castilla desembarca en el año 01/02 en el cual conoce la categoría de bronce, ese año al ser un recién llegado solo disputa un encuentro, pero se empieza hacer hueco para la campaña siguiente en la cual ya empieza a tener una mayor regularidad, disputando 21 encuentros. La temporada de su debut en primera, viene ligándose a los dos equipos en el castilla disputa 22 encuentros y debutando en enero de 2004 ante el Villareal, a partir de ahí, Álvaro pasa a ser parte de la primera plantilla, dando continuidad a ese lema de Zidanes y Pavones y constatando que la cantera blanca está en su mejor momento a la hora de proporcionar defensores, Raúl Bravo, pavón y Rubén son ejemplos de esto, pudiéndose sumarse a ellos Arbeloa.
Con el primer equipo disputa 9 encuentros de liga y se afianzo, para que en la 04-05 solo disputar 5 encuentros, su mejor temporada es la 05-06 en la que disputa 17 encuentros de liga anotando un gol, sin duda sus alineaciones como lateral derecho ante los problemas de Salgado son la causa del incremento de minutos que experimenta , con la llegada de Capello en la 06-07 obtiene su primer y único título la liga, en esta liga pasa inadvertido con la disputa de solo 9 encuentros de liga, su estancamiento le hace ver con buenos ojos el abandonar el club de sus amores y buscar minutos en otro lugar, el destino elegido no es otro que Murcia, en el recién ascendido Mejía es titular indiscutible tanto con Alcaraz como con Clemente disputa 30 encuentros con un gol y ese año es reconvertido a pivote defensivo, Javi Clemente acostumbrado a adelantar centrales para controlar el medio de campo hace que el Madrileño siga el camino que siguieron Hierro, Nadal, Ríos, Iván Campo y una infinidad de centrales que el rubio de Baracaldo usaba para sus esquemas en una posición más adelantada.
A pesar de ser uno de los lideres en el campo y dentro del vestuario el Murcia consuma su descenso, en segunda Mejía toma la decisión de bajarse el sueldo y rechazar ofertas como las del Zaragoza si no me falla la memoria a estas alturas, su gesto hace que Clemente le ponga la responsabilidad de la capitanía y en su nueva posición e afianza disputando 33 encuentros y anotando 2 goles, el Murcia claro favorito al ascenso se queda en tierra de nadie y ya la temporada pasada a pesar de seguir siendo claramente el líder del equipo, el cuadro pimentonero desciende sin más a los infiernos de la liga de bronce Mejía disputa 37 encuentros y anota un gol pero no puede colaborar con el equipo en un descenso producido in extremis en la última jornada.
Este año a pesar del mal comienzo hace que el conocer otra liga, el poder salir fuera le dé a conocer un poco más veremos si consigue lo imposible en el Arles, de momento el equipo no ha puntuado.

jueves, 14 de octubre de 2010

Que le pasa al Toto Salvio


En repetidas ocasiones he escrito sobre las cesiones rojiblancas, la preocupación que me viene a la cabeza no es otra que una de estas cesiones, la más traumática de este verano, la de Salvio.
El argentino el pasado año llego como una futura estrella a la orilla del Manzanares, desde enero disputo 13 encuentros de liga en los que anoto dos goles, ambos al Tenerife que al menos en mi retina quedaron grabados como un halo de esperanza de lo que podíamos esperar.
En la europe league disputo 8 encuentros sin anotar un tanto, esta pretemporada su pugna con Diego Costa por la 3ª plaza de extracomunitario le pusieron en busca de nuevo destino con vistas de una cesión provechosa ( Reyes, Varela, Antonio Lopez, Diego Costa etc..) son casos claros de aprovechamiento de esta via buscada por el Atléti.
Donde viene el problema, pues en la falta de minutos y la elevada competencia en el cuadro lisboeta y es que los Martins, Cardozo y Saviola le restan demasiados minutos, solo lleva en su haber 107 minutos de juego y claramente para rentabilizar una cesión que mínimo que el jugador dispute alrededor de 2000 minutos. De lo contrario que gana el Atléti, yo creo que nada, y por eso desde las oficinas del club si Godín o el Kun obtienen la nacionalidad se plantean su repesca, yo creo mucho en el Toto pero debe amoldarse más a Quique, en momentos del año pasado se le veía demasiado perdido y esto hacia que el equipo fuese menos solido.
Pase lo que pase espero que el Toto juegue y nos ayude en un futuro próximo o más cercano.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Arteche hoy el cielo es rojiblanco


Hoy es un día triste, me despierto con la trágica noticia de la muerte de Arteche, un defensa de los de antaño, yo no recuerdo verlo en los campos su abandono en 1989 del club de sus amores tras ganar un juicio al también fallecido Jesús Gil, me queda muy lejos en mi memoria futbolística, tan solo contaba con 7 añitos el día de su retirada.
Pero no por ello este jugador el 4º en lo que a partidos con la elástica colchonera se refiere, merece menos reconocimiento, hoy es un día de luto.
De gea grande en este club aunque sea un apenas recién llegado le ha rendido homenaje en su rueda de prensa, 53 años y que se muera un símbolo, no es motivo de alegría.
Un jugador a la altura de los Garate, Pereira, Ayala, Tomas, Abel, Luis Aragonés, Adelardo,Collar e infinidad de veteranos que han colaborado a que este club sea grande un ganador de copa en 1985 y finalista en esa trágica final de Recopa donde el Dinamo de Kyev nos vapuleo por 3-0.
Su retirada de los terrenos de juego llego pronto a los 32 años y su retirada del campo terrenal también 53 años tan solo.
Este domingo espero ver un sentido homenaje en el Calderón a su figura y sin más decir D.e.p en el cielo pararas a delanteros, pues a pesar de tu fama de duro siempre fuiste un gran caballero.

martes, 12 de octubre de 2010

España gana sufriendo


Bueno, todo parecía más fácil de lo que ha sido. Y es que siempre tendemos a vender la piel del oso antes de cazarlo, hoy los escoceses han perdido pero no con una imagen tan mala como la que creíamos que iban a dar, de lo positivo de este encuentro puedo sacar lo siguiente.
Por un lado la valentía del árbitro pitando un penalti al borde del descanso, que sirvió para que Villa desde el punto de penalti se quitase esa maldición, que era el no superar a Raúl como máximo goleador, ahora Villa podrá resarcirse y seguir incrementando su balance goleador.
El segundo tanto viene de Iniesta y parecía sentenciar el partido, que en 8 minutos locos se fue al traste la confianza es lo que tiene, Naismith y poco después Pique en propia puerta pusieron el partido en una tesitura donde España no está acostumbrada a moverse, hasta la entrada de Llorente que ya es una realidad de la roja su gol en el 79 nos da 3 puntos de oro para encarrilar el pase a la Eurocopa, en el 89 Escocia se quedo con 10 por expulsión de Whittacker, nuestra roja sigue adelante en un camino donde ya solo nos las veremos con Chequia posiblemente el rival de mayor entidad de este grupo el cual ya lideramos.

La rojita pisa firme rumbo al europeo


Nuestra Rojita quiere devolvernos la ilusión, regresar a unos juegos olímpicos y por supuesto demostrar que nuestro futbol está creciendo y quiere tener recambio, el resultado de hoy puede parecer abultado, aunque si refleja el dominio durante toda la eliminatoria.
La verdad que poco dabamos por la sub 21 que ha sufrido demasiado a pesar de tener un gran equipo, creo que la llegada de Milla al combinado ha sido clave, Lopez Caro la verdad no estaba teniendo los resultados esperados.
Hoy 0-3, la estrella croata Rakitic, compañero de Raúl en el Schalke, tuvo que abandonar el encuentro en el minuto 15 tras una patada de Parejo sin intención, empezaba mal el partido para los croatas que perdían a su mejor hombre.
El descanso llegaba con claras ocasiones de los nuestros que no se concretaban, pero el gol no tardaría en llegar un córner botado por Mata es rematado por Domínguez, el defensa atlético abrió la lata croata aunque España sufría minutos antes cuando un gol de Oremus es anulado por controlar con la mano.
En el 72 la dureza de los croatas es castigada con la expulsión de Lovren por doble amarilla, con diez los croatas tenían el partido muy cuesta arriba, pero la rojita seguía sin definir hasta los últimos minutos, donde Vida lesiona a Domínguez veremos el alcance de esta lesión pues tuvo que abandonar el campo, corría el minuto 89 cuando Adrian sentencio pero no queda ahí la cosa Jeffren en el 91 pone la puntilla a un partido sin más historia, donde la dureza se vio superada por la calidad y donde aún nos queda camino para llegar a los JJOO. Pero ya un poco menos.

lunes, 11 de octubre de 2010

Para cuando una respuesta sobre Contador


Una de clembuterol y otra de plan B marchando, ya pasan días y días y de lo de Alberto nada sabemos, la incertidumbre es grande, pues los abanderados de un ciclista hasta el día de ayer exculpado de dopaje pierden fuerza ante el letargo de la decisión que tanto AMA y UCI, han de tomar.
Yo pensaba que si los resultados se publicaban con tanta prioridad, el contraanálisis y las conclusiones de la investigación para dejar en el cajón del olvido o mejor dicho en el limbo de la competición a nuestro Alberto se apresurarían.
Pues no es así, a pesar de que el Tour 2011 está en el prologo de ser presentado, esta espera lo único que está haciendo a demás de minar la credibilidad de Contador es perjudicar descaradamente al de Pinto.
El cual ve día sí y día también como en su nombre se está creando una mancha que deja al ciclismo herido de muerte, que si un día se habla de transfusión que si otro de algo más grave, que si la abuela fuma, y el joven corredor solo pide justicia, justicia que se resiste a llegar, sea cual sea el resultado podremos valorar, yo lo tengo claro mil veces prefiero confiar en el de pinto y caer en un error, que demonizarlo por 5 nanogramos que por lo visto y según expertos no incrementa la capacidad de rendimiento mostrado en carrera. Que si hablamos de plástico, por ahí se oyen voces que hasta puede provenir de los bidones empleados para beber.
Lo cierto es que sin más uno ya no sabe dónde poner su peso en la Balanza en un tema donde ni los propios expertos se ponen de acuerdo o se coordinan. Contradiciéndose día tras día en el asunto.
Y sin más aparecen los equipos, Astana herido con el ciclista aprovecha las envestidas para atacar, al igual que prensa de Usa, Francia y Alemania, Habrá cuentas pendientes?
Lo que me sorprende es las declaraciones de Riis futuro jefe de Contador, insinuando un plan B, vamos creo que hasta eso todos llegamos pero declarar eso cuando sabes que el fichaje de Alberto ha sido causa de la continuidad de Saxo Bank, en busca de un nuevo proyecto, puedes recatarte al respecto pues expones a que tu equipo se vea afectado ya en algo que ni le va ni le viene, a lo sumo de confirmarse el dopaje quizás deberíamos de ver como contesta el hinchado Astana que era el equipo en el cual militaba el de Pinto.
En fin sigamos esperando, aunque gracias a Freire en la Paris-Niza podemos ver como la tormenta ha descendido en torrencialismo, ojala pronto veamos salir el sol con nuestro ídolo de Pinto, nuestro Miguel Induráin del siglo XXI.
Post publicado en www.vavel.com por un servidor.

domingo, 10 de octubre de 2010

popurri fin de semana


Bueno hay popurrís que se pueden adelantar, en este caso hoy dos nuevos campeones del mundo españoles me hacen adelantar esta peculiar manera de relatar acontecimientos, en Moto Gp Lorenzo ya es campeón del mundo tras quedar 3º en Sepang, Lorenzo no quiso entrar en la lucha con Rossi y Dovizioso, lo más importante ha sido ver a el mallorquín alzarse con el titulo y ahora la lucha ha tenido una recompensa, a pesar de que el próximo año esperamos una guerra abierta contra unos cuantos nuevos pilotos como Rossi, Stoner, Pedrosa,Spies y un Toni Elías que a buen seguro tras su titulo de Moto2 estara en la categoría reina, Toni hoy tras la caída de Simón se hizo matemáticamente con el título al quedar 4º.
La única categoría con final incierto es la del cuarto de litro, Márquez recupera liderato en otro mundial que solo podrá alzar un español, hoy de nuevo Márquez, Esparguero, Terol y Vázquez ocuparon las 4 primeras plazas lo de este año es histórico.
Pero el motor no queda aquí Marc Coma se alza con el mundial de Raid tras el rally de los faraones y Alonso sale de Suzuka vivo eso si por detrás de los reb bull de Vettel que lo iguala en puntos y de Webber que aumenta a 14 su renta.
Lo importante es que aun hay opciones y creo que este era el circuito más complicado que le quedaba a nuestro Nano.
En tenis Nadal se alza ante Monfils con el trofeo de Tokio, y en Pekín falta ver lo que hará hoy Ferrer ante Djokovic, sin duda nuestro tenis goza de gran salud.
Al igual que podríamos decir de nuestra selección, el viernes Lituania nos lo puso difícil.
Eso si a base de una variante en el juego traducida en jugar con extremos y echar balones al area buscando los remates aéreos, con un Llorente como gran protagonista logramos una victoria por 3-1 mostrando como comento una variante que alegra.
La rojita en cambio deberá sufrir para meterse en la Eurocopa sub 21 y la posibilidad de jugar las olimpiadas el 2-1 cosechada hace que la vuelta sea complicada, Adrian y san Jose pusierón los goles de los nuestros.
Ahora a esperar a el martes para el desenlace.

viernes, 8 de octubre de 2010

El atleti renueva proyecto


Los grandes equipos siempre se hacen desde dentro, mejorando lo que tienen y trayendo de fuera lo que les falta.
En este caso he de decir que el Atlético de Madrid ha mejorado mucho en lo que a planificar la plantilla se refiere, y es que si a inicio de campaña se renovó a un Forlán que a día de hoy parece dubitativo en lo que se refiere a su continuidad, cosa que me extraña pues a pesar de su cansancio sigue siendo clave en este equipo.
Esta semana los deberes se han hecho con Ufjalussi que acabara su carrera como colchonero lo más probable y al cual hemos de agradecer su entrega y su renuncia a la selección para vivir por este club. Situación similar la de Simao que a pesar de no tener tan clara su renovación a día de hoy también renuncia a su selección para que el cansancio no se acumule y es un gesto que de seguir así tendrá su recompensa. Las otras renovaciones son las de Assunçao que sin hacer ruido es pieza clave de este equipo y la de Reyes querido y admirado tras pasar años de repudio y mal juego.
Buenos mimbres los que se están creando, pero todo pastel tiene su guinda y la última noticia es la de una posible renovación de Agüero, el Kun se quedaría en el Calderón hasta el 2015 y mejoraría su sueldo a 6 millones de euros, sin duda pasaría a ser el jugador franquicia.
Cuando las cosas parecen hacerse bien han de decirse, y parece que de momento todo va bien en el aspecto de renovaciones.

jueves, 7 de octubre de 2010

Hoy en estrellas fugaces: Pavon el emblema de Florentino


Hoy quiero repasar la trayectoria de uno de esos jugadores, que fueron más emblema que importantes, un jugador que una coletilla mediática le hizo valorar su carrera deportivo y buscarse la vida lejos de su club. Hoy hablare de Francisco Pavón Barahona, más conocido por todos como Pavón, nacido el 9 de enero de 1980, Pavón pasara a la historia como ejemplo de la cantera blanca en ese eslogan lanzado por Florentino de Zidanes y Pavones, que finalmente quedo solo en una declaración de intenciones y no de hechos, a la vista está el éxodo de jugadores blancos producidos en los últimos años eso si algunos de ida y vuelta Arbeloa y Granero véase el caso.
Pavón debuto en primera un 6 de noviembre de 2001, hoy cumple por lo tanto 9 años de su aparición en la categoría reina , un año antes ya jugó la copa con el Madrid, su bagaje en el Castilla data de la temporada 00-01 y 01-02 38 partidos y un solo gol, bien es cierto que en esa 01-02 sube al primer equipo y es titular siendo mirado con buenos ojos como relevo de un Hierro en sus últimos años, 28 encuentros juega en liga y 10 en una copa de Europa que se alzaría ese mismo año, todo va viento en popa, no solo es un símbolo sino que rentabiliza con su juego lo dicho desde la cúpula, en la 02-03 sigue contando en 22 partidos y el Madrid gana la liga ese año, junto con la Supercopa de Europa y la Intercontinental, el Madrileño sigue engordando su palmarés. En la 03-04 sigue contando de forma asidua en 29 encuentros y anotando un gol, se hace con la supercopa de España. En la 04-05 disputa 17 encuentros
Su debacle comienza en la 05-06 donde empieza a contar menos solo 10 encuentros lo que hace al jugador plantearse su continuidad, aun así resiste y es en la 06-07 donde llega Capello para devolver al Madrid a lo más alto de la liga donde pasa desapercibido contando solo en dos encuentros de copa y es cuando rescinde su contrato con Calderón como presidente. El emblema de la 1ª etapa de Florentino desaparece de Chamartin, sin saber bien que opción elegir, entre ellas la de el Getafe, del cual es socio reconocido al igual que sus padres, pone rumbo al Zaragoza buscando devolver al cuadro maño la gloría que perdió año tras año.
Su primera temporada es pésima, a pesar de venir con la vitola de titular solo disputa 8 encuentros y descendiendo ese mismo año,la dura temporada hace que conozca una nueva categoría la 2ª el periodo de limbo futbolístico es poco solo un año y los de Marcelino logran un ascenso en el cual pavón formando dupla con Ayala disputa 24 encuentros y anota 3 goles.
Parecía que todo mejoraría pero esta 09/10, pero Pavón es apartado en una lista negra de jugadores que deben abandonar el club, el madrileño finalmente se queda y solo cuenta en 11 partidos eso si anota dos goles, pero en una temporada convulsa con cambio de entrenador, rozando el descenso, el Zaragoza decide rescindirle el contrato eso si tras apartarlo hasta inicio de esta campaña en la cual, pone rumbo a Francia en concreto al recién ascendido Arlés Avignon club en el que se rencuentra con Mejias otra joya blanca antaño, y en el cual está sufriendo la penalidad de ir colista sin puntos a día de hoy, eso sí disputando minutos pero siendo muy cuestionado, volverá pavón a volar alto? O está en su ocaso, aun tiene edad para volver, solo esperemos que en Francia recupere su juego disputando minutos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Vuelve la Roja


La selección está de vuelta y todos tenemos ganas de ver cómo reacciona el grupo tras el varapalo sufrido ante Argentina.
Nuestra roja vuelve a ponerse de largo en un escenario como el Helmantico, homenaje a nuestro seleccionador, que llevara a los campeones del Mundo a su tierra para deleite de sus paisanos.
Este partido de el Viernes ante Lituania se sumara al de el próximo martes ante Escocia fuera, lo que a priori podrían ser 6 puntos hemos de lucharlo.
Y si del Bosque es el primero en darle importancia a estos encuentros donde poco podemos ganar pero si mucho perder, yo no seré menos.
Y es que estos partidos no llegan en el mejor momento.
En primer lugar, venimos de una dolorosa derrota en el estreno de nuestra estrella ante Argentina, cierto es que ante el equipo albiceleste contamos con la segunda unidad y fue un amistoso incomodo, pero al fin y al cabo una derrota abultada de la campeona del mundo no pasa desapercibida, 2º el rival Lituania lleva 4 puntos, victoria ante la República Checa y empate ante Escocia fuera, un dato para desconfiar de este desconocido equipo donde solo suena Stankevicius y un delantero del Livorno. 3º la salida a Escocia siempre es complicada por el juego directo de escoceses que pueden sorprendernos, 4º las bajas principalmente la de Xavi motor de juego de este equipo y que el Barça ya sufrió hace menos de 3 días, Torres tras su reencuentro con el gol tampoco estará, al igual que Navas, sin duda son jugadores importantes los que no vienen. 5º los nuevos Borja Valero y Aduriz como se acoplarán a los campeones? De pablo y Bruno no digo nada ya saben lo que es vestir la Roja.
No por esto hemos de ser pesimistas, más bien hemos de ser Pragmáticos con vistas de no menospreciar lo que tenemos enfrente, veo mucha euforia y el Mundial acabo en Julio.
De todos modos el 11 no pinta mal ante las bajas, Casillas,Capdevilla,Puyol,Pique,Ramos,Busquets,Iniesta,Alonso,Silva,Villa y Llorente dan garantías de victoria y un dato superara Villa a Raúl en goles, creo que de esta sí.
Bueno ya queda menos para ver de nuevo a los campeones y disfrutar.