Premios 20 blogs

lunes, 31 de enero de 2011

Nuestro Balonmano vuelve a brillar con un metal


Ya después de unos días duros en el ámbito emocional, vuelvo con las pilas cargadas y buscando el desahogo que me da escribir día a día estas líneas.
Alegría y orgullo siento por el gran Mundial realizado por nuestra selección de Balonmano, que solo se ha visto cortada por una selección danesa más echa en estas alturas, y que finalmente sucumbió ante una Francia que no pudo batirnos en una final en la que los Franceses repiten titulo Mundial.
Pues bien nuestros jugadores al fin se han entonado, han despertado un sentimiento hacia el balonmano que pronto olvidamos tras el mundial de Túnez, y es que los Aguinagalde, Gurbindo, Entrerrios, Canellas, Sterbik, Hombrados, Parrondo, Ugalde, Hombrados, Maqueda, Romero, Juanin, Chema etc… Han realizado un gran mundial, han redescubierto una defensa 5 +1 que ha sido destacada y ayer cerraron ante el anfitrión Suecia (23-24) una 3ª plaza, que sabe a más que un bronce, el balonmano es un deporte importante en este país que no pasa por momentos buenos, entre crisis como la de el Alcobendas y perdidas en escuelas de base donde los niños se federan en deportes más mediáticos sin tener en cuenta que en este deporte siempre hemos gozado de una gran cantera.
Hoy todos estamos un poquito más enganchados a nuestros jugadores, hoy todos vemos de reojo una Asobal que nos llama más la atención, lastima no haber llegado a la final para hacer frente a los Franceses, pero en fin hemos ido superando rondas y creciendo, con un equipo joven que en el 2013, en nuestro mundial deberá dar un paso adelante y decir que las medallas o el titulo puede ser posible.
Ojala podamos equipo parece que tenemos.

sábado, 29 de enero de 2011

Mis mundos anonimos: Jose María Sanchez entrevista a un apasionado del atletismo.


Hoy tengo el gusto de presentar en esta sección, a un amigo, un compañero. Jose Maria Sánchez inicio el atletismo con 27 años y es una lástima por que a buen seguro de haber empezado con una temprana edad podría a ver tenido una trayectoria más exitosa, pero su entrega a este deporte va más allá de ser una obligación, más bien es una pasión que le ayuda a evadirse y ver las cosas más claras, una afición que le da mucho, por ello quería compartir con vosotros un poco el día a día de una persona que ve el deporte como un complemento ideal a su vida diaria. Sin más os dejo con mi primera entrevista que por otro lado ha sido fácil de realizar por que cuando se hacen estas cosas entre amigos siempre salen bien.
1 º Bueno Jose maría cuéntanos un poco por encima tu iniciación en el mundo del atletismo y en que lugar estas ahora?
R. Empecé muy tarde, con 27 años. Y fue en el servicio militar. Como se iba corriendo a todos sitios me dí cuenta que no se me daba mal del todo. En el acuartelamiento decidimos apuntarnos a correr una media maratón que se celebró en Murcia y la acabé en 94 minutos. Ahí le cogí el gustillo y decidí empezar a entrenar para la próxima carrera.
Tomé los planes de entrenamiento de un sargento que estaba estudiando Educación Física e iba cumpliendo los objetivos. A más entrenamiento mejores marcas.
Mi forma física fue aumentando progresivamente, asimilaba muy bien los entrenamientos y ya se ha convertido en una forma de vida. El ratito de entrenar se me hace necesario en mi rutina diaria.

2º Por que te has decantado por la modalidad de la Maratón, no es de las más duras de este deporte?
R. Básicamente hago fondo porque se basa mucho en los rodajes largos, los cuales puedo hacer en el campo , sin necesidad de acudir a unas pistas de atletismo. Aquí solo acudo a hacer series de velocidad una vez a la semana.
Utilizo un GPS para controlar velocidades, ritmos y distancias, lo que me facilita el entrenar al aire libre, montaña, carreteras, etc.
3º Todos tenemos el concepto de la media y la Maratón como una competición de resistencia, como puedes obtener un planning de entrenamientos en esta modalidad, solo entrenas para obtener resistencia o también entrenas otras características, como velocidad y musculatura?
R. Hace años que me dirige los entrenamientos Alfonso Martínez Ruiz, entrenador nacional de atletismo y entrenador superior de Triatlón. Él hace una planificación por temporada completa. Esta se basa en 11 meses de trabajo donde hay una estructura de trabajo diseñada para hacer varios trabajos.
Básicamente se trata de unos 2 meses de pretemporada, donde se pone la base del resto de la temporada. En ella se trabaja la fuerza y la musculatura para soportar el trabajo posterior de desgaste. Aquí se hacen pocos kilómetros y con poco ritmo, pero muchas pesas, técnica de carrera, circuitos de fuerza, etc.
Si esta pretemporada se hace bien se conseguirá asimilar los entrenamientos y competiciones posteriores.
Luego se van incrementando los volúmenes de kilómetros y se aumentan los ritmos de trabajo. Se hace un test para evaluar las frecuencias cardiacas de los distintos trabajos y poner los ritmos en rodajes, series, cambios de ritmo, etc.
4º Llegados aquí podrías darnos algún consejo en el campo de preparación para los que quieran iniciarse en este mundo, debemos llevar una dieta equilibrada?
R. La dieta no es algo tan crucial como la gente piensa. Yo como lo que me gusta y, con el tiempo, uno va dándose cuenta de lo que asimila mejor y lo que no.
Yo conozco gente vegetariana que corre mucho pero otros que se inflan a comida basura y tampoco lo hacen mal. Pero lo que está claro es que, si al cuerpo se le pone al límite de la extenuación en entrenamientos fuertes, debe tener una serie de reservas de calidad, un funcionamiento óptimo y un metabolismo sano que permita sacar todo el rendimiento deportivo que se le exige.
Esto se consigue con carbohidratos sanos, grasas poliinsaturadas y unos 100 gramos diarios de proteínas de alta calidad. Además hay que complementarlo con muchos vegetales y frutas, y una buena hidratación.
No hace falta ninguna suplementación especial. Y de esta yo tomo vitamina C, germen de trigo y levadura de cerveza, y aminoácidos ramificados en momentos de mucha carga de entrenamiento.
5º Hablemos de cosas personales, que te ha dado el atletismo que no te ha dado ninguna otra afición que tengas en tu ámbito personal
R. El atletismo me da un espacio personal e íntimo que no tengo en otras cosas de la vida diaria. Es ese momento del día en que me voy yo solo a entrenar y donde, aunque parezca mentira, pongo muchas cosas rutinarias en orden. Soluciono problemas que tenía atascados o visiono temas que necesitan de un rato de meditación.
Luego tiene otra ventaja, y es que me puedo dar caprichos gastronómicos porque sé que los voy a necesitar para recuperarme de un esfuerzo.
6º Siguiendo un poco la línea anterior, como corredor veterano y ya curtido en varias carreras cual ha sido tu mejor marca personal, mejor clasificación y cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada?
R. Pues, curiosamente mi mejor marca personal la hice el año pasado. Fue en la Media Maratón de Orihuela, con 43 años. Creo que hice 75 minutos con 8 segundos.
Pero lo curioso es que no fui a competir a tope, sino para entrenar fuerte y hacer 76 minutos y medio. Estaba preparando la marca de 74´ minutos, que es mi objetivo. Lo que ocurrió es que fui con un amigo hasta el kilómetro 10 a ese ritmo pero él flojeó y ya seguí yo en solitario. Me encontré bien y, de hecho, al llegar a meta, casi no me lo creía.

7º Un recuerdo de alguna carrera, una anécdota graciosa y algún momento en la competición que sentiste rabia por no cumplir el objetivo marcado?
R. Perfectamente. Fue el año pasado. En la Media Maratón de Murcia. Estaba preparado para hacer 1 hora 14 minutos pelados. En la línea de salida se puso delante de mi gente muy lenta. Unos inconscientes e insensatos. Y digo esto porque se dio la salida y se fueron al suelo. Yo tropecé, me tiraron y me disloqué dos falanges de un dedo. Acabé en el hospital.
8º Por último Jose darte las gracias por concederme esta entrevista y hagamos promoción de alguna carrera en la que hayas participado, para ti cual es la mejor organizada y que te disfrutes más en ella participando?
R. Para disfrutar me gusta la Media Maratón de Santa Pola. Es una fiesta por el ambiente. Aunque con 8000 corredores en línea de salida se hace complicado competir si no te dan un sitio preferente en la salida.
Aunque yo vengo repitiendo que a mi lo que me gusta es entrenar. A veces las competiciones me estresan si tengo que demostrar mi estado de forma. Me gusta usarlas para mí, como test, para ver cómo llevo los entrenamientos. Aunque he de reconocer que ir a competir sin presión es también muy gratificante porque se disfruta.
Pero claro, el entrenador necesita evaluarme en las competiciones y a mi actual club, el C.A. Calasparra, quiere resultados.

jueves, 27 de enero de 2011

Te quiero abuela


No suelo usar este blog como un espacio personal, pero hoy me lo pide el cuerpo, pues ha sido un día demasiado duro.
Pero hoy he perdido a mi abuela y no tengo ni fuerzas ni animos para escribir...al menos hasta el domingo que tengo algo programado y el lunes espero volver con fuerzas, si quiero dejar como homenaje algo que escribi sabiendo que se iba mi abuela.. y lo comparto con vosotros para que sepais como me siento.
Hay gente que pasa por tu vida, gente que te enseña y gente que por vínculos familiares siempre estará ligada a ti.
Soy afortunado en este sentido, pues porque gracias en particular a ti abuela, he aprendido más cosas de la vida de las que puedo encontrar en un libro.
Cosas como el mirar siempre con la cabeza alta, el don de la paciencia que tú siempre mostraste, y que proyectabas en tu manera de luchar, de haber llevado una vida que para nada fue fácil. Tú me enseñaste lo que es la palabra amar, amar a mis padres, a mis tíos y a toda la familia que me rodea, la que tú creaste junto al abuelo.
A la que siempre ante cualquier mal entendido llamabas a la unidad, y en la que solo saliendo de tu boca un simple calla la boca o no digas nada cerrabas cualquier atisbo de polémica, porque tu sabiduría aunque de niño no la entendiésemos con el paso de los años uno comprende que si uno no quiere nunca hay conflictos.
Cuanto he crecido a tu lado, recuerdo esos madrugones que me metías, para que sujetando mis libros me preguntases la lección, que yo decía de carrerilla, y aunque no leyeses lo que decía me dabas la fuerza interior suficiente para afrontar el día y saber que ese examen aprobado no solo salía de mi sino de tu ayuda.
Cuanto te quiero abuela, como he disfrutado del campo contigo, esas visitas al molino del pueblo donde las mazorcas se convertían en pienso para esas gallinas que tú cuidabas para que nunca nos faltase de nada.
Cuantos recuerdos embriagan mí mente hoy, que pienso en ti cada minuto y en que te vas, que te vas de mi lado, que solo me quedaran tus recuerdos para no perderte nunca.
Sé que nunca será tan bueno como tú, tan luchador o tan tranquilo pero tú has puesto unos cimientos en mi vida que me están ayudando mucho a construir una casa muy solida.
No quiero que llegue el día en que te vayas, pero cuando llegue siempre te tendré presente y para mi tu inmortalidad estará en mi alma.

Semifinales


Pues las semifinales ya se han disputado, y en fin que decir tiene que el Barça ha sentenciado su eliminatoria, al vencer 5-0 a un Almería que no pudo hacer nada, y es que los culés juegan como los ángeles en 15 minutos ya tenían un 3-0, y los andaluces se temían lo peor una debacle como la sufrida en liga, es curioso el dato de las visitas del Almería al Nou Camp nunca ha anotado un gol en este campo y eso no es lo peor sino el revés de una goleada que deja insulsa una vuelta que el Almería como taquilla le vendría genial y todo hace indicar que los aficionados locales de nuevo darán la espalda a su equipo, tónica habitual de esta copa.
Ayer de nuevo Messi brillo con luz propia marcando dos tantos, Villa, Pedrito con un golazo de cabeza y Keita cerrando el Marcador pudo con un Esteban algo fallón al principio pero que se entono en la segunda mitad para evitar una sangría mayor.
En el Pizjuan el Madrid más rocoso de lo normal cerro todo atisbo de polémica con un 0-1 que deja la eliminatoria más del lado merengue, Benzema reivindicándose con un gol y un buen partido parece no rendirse a la llegada de Adebayor. La polémica no estuvo exenta, un “gol Del Nido” digo Fantasma…de Luis Fabiano que aviva la polémica al ser o no sacado de la raya por Albiol. El Madrid dispuso de oportunidades al igual que el Sevilla, fue bastante igualado el encuentro en este sentido. Al final un descerebrado hizo diana en Casillas al tirarle una botella, y en fin espero que este acto no quede impune, recuerdo un choque ante el Sevilla en el Calderón y una botella de Ballantaines que los sevillistas no duraron en mostrar al colegiado con lo que eso supuso de cierre y sanción. Debemos medir con la misma vara ese acto? Influyo toda la previa en este suceso? Yo paso de hacer juicios, pero ayer ya dije que no me gustaba nada como venia la previa, que la palabra futbol no se hoy apenas? Y claro ahora pasa lo que pasa.
Si seguimos con semifinales, a la vista tenemos dos la del mundial de balonmano de Suecia 2011 contra la difícil Dinamarca y la del Open de Australia entre Ferrer y Murray.
Ambas serán complicadas pero las dos invitan a soñar. Veremos cómo se resuelven.

miércoles, 26 de enero de 2011

Se habla poco de esta Copa


Empieza una copa y hay cosas que no me gustan.
1º Esto es futbol y aquí no se está hablando de futbol, y debemos decir un dato importante.
Estamos en Semifinales y parece que nada que aquí estamos en primera ronda. Y es que ya expondré más adelante en este post los motivos que si fichajes, que si videos, que si árbitros, que si presidentes casposos….
2º El Almería juega la copa? Habrá gente que no se habrá enterado, pero es que los almerienses han hecho historia, han llegado limpios a semis, son humildes pero están haciendo una gran competición nadie les ha dado ni regalado nada, y llegados aquí ojo que cosas más raras se han visto en el futbol, hoy Manzano un entrenador que siempre me ha caído genial, hoy ha colocado en la final al Barça a falta de 180 minutos, si señor no se por qué se desplazan 3000 almerienses al Nou Camp, en fin Goyo te has colado y me duele, cuando os conjuráis contra Mou incluso puedo justificaros pero es que en este caso das a un rival por eliminado en fin veremos quienes juegan la final.
3º Generemos violencia…total es muy fácil y gratuita, Del Nido es para mí el tío más engreído y chulo que pisa el panorama de futbol actual, sabe echar cortinas de humo y manejar las situaciones pero es que cada vez que abre la boca…contra mi Atleti siempre tiene palabras que me enervan y en este choque no ha sido menos, se ve superior y se permite perlas que para mí no hacen más que incentivar que algún descerebrado la puede liar. En primer lugar lo de la seguridad contra elementos extraños en el vestuario arbitral, bien que Mou encendió todo con su famosa lista, pero es exagerado poner seguridad privada, que puede pasar que agredan al árbitro…Del Nido no da puntada sin hilo y ahora sale Rafa Guerrero desdiciéndole con que Valdano nunca bajo al vestuario de Iturralde para dar instrucciones.
Hace dos años el tema Del Nido cómeme el rabo en San Mames, sonó alto y claro cuándo Del Nido dijo en su día que de menú comería Leones desde la melena hasta la cola.
4º El famoso video, lo que parece es un ataque hacia Mou con su frase final en portugués, pues está bien suspendamos las semis que este Sevilla dejara sin copa a los otros tres semifinalistas, el video está muy bien en lo que a mediatizar se merece, los sevillistas se pintan como si fuesen indios y fuesen a la guerra, y hasta ahí genial la última frase es de provocación hacia el Madrid y eso no se, va a espolear mas a Mou y CR7.
Os dejo el video para que vosotros mismos saquéis conclusiones.

martes, 25 de enero de 2011

Tenis y balonmano, nos dan la alegría


Nuestro deporte está de moda de nuevo, y es que en dos competiciones importantes tenemos ilusión por obtener algo grande, en el Open de Australia tras los octavos disputados ayer tenemos un duelo fratricida en cuartos, Nadal-Ferrer solo uno pasará a semifinales y en estas lo más seguro es que se las vean con Murray, Nadal ayer barrio a Cilic y eso que el manacorí está sufriendo unas pérdidas de peso preocupantes partido tras partido. Ferrer será un rival difícil pues el valenciano adaptado cada vez mejor a esta superficie rápida, busca dar ese salto que le permita ya no superar el top ten sino meterse en pugna el el top 5 con Murray, Djokovic, Federer, Nadal y Davidenko que para mí son las mejores raquetas.
Por otro lado mencionar el paso de nuestra selección de balonmano en Suecia 11, los nuestros llegaban al mundial con el objetivo de sobreponerse al último desastroso mundial donde acabaron 13ª, pues bien tras los palos entre otros a los que se vi sometido Valero Rivera, hoy España cierra bocas, los triunfos nacidos desde la defensa, desde esa portería defendida por Sterbik y Joseja. La defensa con un adelantado está saliendo a la perfección propiciando contraataques rápidos y contundentes, ayer ante Islandia 24-32, ni más ni menos con un primer tiempo para enmarcar en el cual íbamos 10-20, que bien pinta esta roja que ya está en semis y que hoy buscara ante Hungría luchar por la primera plaza. Mi favorito está siendo Aguinagalde que con su contundencia es un placer verlo me recuerda mucho al pivote más grande que ha vestido esta camiseta URIOS, y no solo el Gurbindo también es una de las sorpresas agradables junto con el reencuentro de Rocas. En fin el objetivo está cumplido de sobra ahora todo lo que llegue será un premio.

lunes, 24 de enero de 2011

Hoy en nuestra liga de Bronce: el cuadro Pepinero el CD Leganés.


Uno de los equipos de moda en la liga de bronce es el CD Leganés, el cuadro pepinero, antaño equipo clásico de la segunda división y con rivalidad directa con el Getafe, lo que es el futbol, como han evolucionado los azulones y en que se ha quedado la escuadra blanquiazul.
La sede de este club la tenemos en el estadio Municipal Butarque, un campo de 8000 localidades. Este campo ha visto entre otros a jugadores de la talla mundial de Etoo, Catanha (podéis ver su trayectoria en estrellas fugaces) y Lardín en sus últimos años de futbol.
Y es que el Leganés en los 90 era un club respetado de la categoría de la plata. Sin estar exento de polémicas durante su historia su debacle vino dado por la marcha atrás de Grinbank, que tras su desembarco con jugadores argentinos y Pekerman como director deportivo busco un ascenso que en mitad de temporada desembarco en descenso por el abandono del empresario argentino y el éxodo de sus compatriotas fichados a principio de temporada, de esa época puede proceder la peña argentina de el club denominada los pibes.
A día de hoy el Leganés ha confeccionado una plantilla de calidad, con el objetivo del ascenso, el equipo ocupa la 3ª plaza sacándole 4 puntos al 5º y con lo cual a día de hoy disputaría la fase de play-offs de ascenso, en un grupo dominado con puño de acero por el Lugo, Hace pocos días hable del cuadro gallego en estas páginas.
Los jugadores más conocidos de este club son entre otros el meta Rubén Falcón, formado en la cantera maña y que llego a militar en la plantilla del primer equipo del Zaragoza entre el 03-05, entre otros milito en Almería, Huesca y Rayo Vallecano.
El defensa argentino Azcarate, que milito en Murcia, Atlético de Madrid B y AEK de Atenas entre otros, en la zaga esta un viejo conocido de la afición Berciana, Povedano criado en la cantera atlética y militando en segunda en las filas del Lleida. El lateral izquierdo internacional por Venezuela Jonay Hernández que con 24 internacionalidades da solera al equipo pepinero un trotamundos de las categorías más desfavorecidas de nuestro futbol y hermano de el portero del Murcia Daniel Hernández conocido por su buen hacer en la copa del rey este año ante los de Mou.
Otro conocido es el lateral derecho canterano colchonero Pedro, que llego a jugar en primera con el Albacete y milito entre otros en el Castellon antes de fichar por la escuadra blanquiazul.
Para mí por su calidad la estrella es Jonathan Valle el exracinguista de niño prodigio ha pasado a formar parte de las filas del Leganés y a buen seguro es garantía de goles y asistencias.
El fichaje estrella en este año es el Malaguista Edu Ramos que con la llegada de el jeque ha recalado estas navidades en el club y aportara mucho pues tiene experiencia en primera con el Málaga.
Otro de los internacionales de la plantilla es Aziz Tetteh internacional en una ocasión con Ghana y procedente del Granada en el convenio con Udinese.
En la delantera dos nombre muy conocidos, Nakor canterano de la Masia y que conoce muy bien la segunda tanto en las filas del barça B, Lleida, Castellón y Poli Ejido, es acompañado por Arruabarrena una de las mayores promesas de la cantera del Osasuna, el delantero tiene en sus espaldas una aventura en la liga polaca en las filas del Legia Varsovia, Eibar, Tenerife, Xerez han sido otros de los clubes en los que ha militado.
Por lo tanto viendo la inversión, la plantilla el respaldo de los más de 2000 abonados y las ganas que tiene la ciudad en retornar a la división de plata no me cabe duda de que el CD Leganés puede alcanzar su objetivo de retorno.

La emoción de la liga esta en la parte baja de la tabla


Empieza una segunda vuelta a falta de un Bilbao-Hércules, y la liga es cosa de dos Barça y Madrid que no fallan y a pesar de la distancia de 4 puntos, se puede afirmar que 18 encuentros aun queda liga.
Aunque las sensaciones que casi todos tenemos es la de un Barça muy superior y un Madrid que va justo, que pide a gritos la vuelta de Van Nistelroy, pues solo cuenta con Benzema.
Aun así Mou está contando con unos 14 jugadores, dejando a jugadores como Canales, Garay, Albiol o León unos papeles muy residuales en el equipo.
En la lucha por las dos plazas que otorgan Champions se afianzan tres equipos Villareal, Valencia y el sorprendente Español. Atlético y Sevilla están lejos de realizar una remontada que a estas alturas sería heroica.
Lo que se aprieta es el descenso, Hércules con un partido menos, Deportivo, Racing, Sporting, Zaragoza, Osasuna, Almería, Málaga y Levante. Parecen los condenados a la lucha por la salvación.
El Málaga ha montado un equipo con calidad suficiente para salir de esta situación por plantilla sin duda no debería estar tan abajo, Hércules tiene una situación similar y grandes fichajes para salir del hoyo. Almería parece haber encontrado el camino de la mano de Oltra, el Sporting de preciado de nuevo renace tras una racha de malos resultados que casi le cuestan la cabeza al técnico cántabro, El Deportivo, Racing, Zaragoza y Osasuna deberán seguir bregando y luchar, de estos equipos veo mentalmente peor al Zaragoza le veo paralelismo con el atléti, será por los exjugadores.
Levante lo tiene muy difícil por que es un club muy humilde y esta un poco por debajo por su supervivencia económica.
En fin en esta liga la emoción viene de parte baja donde jornada tras jornada viviremos autenticas finales.

domingo, 23 de enero de 2011

no levantamos cabeza

Otra derrota más y ya solo apelo al espiritu de antaño. y no quiero decir nada más dejo este video a ver si con estas imagenes recordamos algunos personajes de nuestra historía.

Nuestro tenis en Australia.


Bueno poco o nada he comentado del Open de Australia, y es que el tema de debate está en la calle, siempre tenemos a Rafa en lo más alto, pero también esa segunda línea de tenistas que forman la armada que siempre nos deleitan con infinidad de títulos en torneos de ATP, pero ese pequeño salto de calidad para poder disputar gran Slam, no llega. Solo Rafa tiene ese punch que la da su tenis para sumar y sumar ante los grandes.
Hasta ayer los nuestros consiguieron un record el de mayor número de tenistas patrios en 4ª Ronda de este torneo.
Lástima que dicha continuidad no se ha refrendado esta noche, Robredo cayó ante Federer 6-3, 3-6. 6-3 y 6-2, Tommy aguanto como pudo al mejor tenista de la historia.
Almagro no pudo ante Djokovic llevando un correctivo de 6-3,6-4,6-0. Y eso que Nico en este torneo pudo con Andrev y Ljubicic. Novak no en vano sabe lo que es alzarse con el Open de Australia.
Por último Verdasco no tuvo opción ante Berdych 6-4,6-2 y 6-3.
Ya solo nos quedan Rafa y Ferrer que pueden cruzarse en cuartos si se deshacen de Cilic y Raonic respectivamente.
No está nada mal tener 5 tenistas colocados entre los 16 mejores del torneo, sin duda este cerco y en una superficie que no es en la que más destacan los nuestros.
Por lo tanto más que un aprobado doy a su participación en este torneo que se volvería en sobresaliente si nuestro Rafa o David consiguiesen el torneo.

sábado, 22 de enero de 2011

Realizando un buen mundial de Balonmano


Como me está gustando el desarrollo de este campeonato del mundo de balonmano, y es que la roja está dando una sensación de superarse día tras día y buscar la lucha por las medallas que tras un par de mundiales donde estábamos muy lejos de otras selecciones que aspiraban al título, pues bien con una mezcla de jugadores campeones del mundo en Túnez y juventud estamos realizando un mundial más que aceptable, yendo día a día creyéndonos que somos una de las grandes selecciones, en esta segunda fase en la que entramos con tres puntos previos procedentes de la victoria ante Alemania y el impensable empate ante la Tricampeona Francia de Omeyer y Karabatic, con una remontada épica en 10 minutos de un resultado muy adverso, gracias a la defensa con un adelantado que puso Valero.
Pues bien en esta segunda fase tres rivales nuevos Noruega, Islandia y Hungría.
En el primer envite victoria ante Noruega por 32-27, la noruega de Kjelling hoy desaparecido no fue rival para los nuestros, de los que quiero destacar al pivote Julen Aguinagalde, que día tras día me recuerda más a otro grande como Urios, que fuerza tiene el vasco como se gira y como se ven los rivales en ocasiones convidados de piedra ante la enorme fuerza que despliega este jugador, destaco al incombustible Juanin e Iker Romero en ocasiones relegado a lanzar los 9 metros, pero que hoy ha sido el máximo goleador, el liderazgo de Alberto Entrerrios, la vuelta de Rocas siempre me pareció un gran jugador Albert y ver como marca desde el extremo es todo un espectáculo.
Bueno sigamos paso a paso, el próximo rival es el más duro la difícil Islandia con jugadores curtidos en la liga alemana y que lidero sin sombra su grupo en la primera fase.
Pero sin duda pinta bien este mundial en sensaciones.

viernes, 21 de enero de 2011

La vida sigue igual


La vida sigue igual, una nueva derrota ante el Madrid no hace más que alargar esta agonía que año tras año sufrimos en todos los Derbis, pero en fin este partido poco tiene que comentar a los 20 minutos ya estaba cerrado con el gol de Cristiano, para tan mala suerte sumamos la lesión de Reyes, baja que se une a la del Kun y Mario Suarez y que sin duda deja más mermada a la plantilla, no damos con la tecla.
Ayer ni mordimos salimos con miedo como siempre que vemos el escudo del eterno rival.
Ahora el balance de la temporada queda mermado en un intento por obtener una 4ª plaza que esta muy disputada y que debemos de luchar, salvando nuestra irregularidad, no estoy ni mosqueado, ni decepcionado.
Estoy resignado que si cabe es mucho peor por que no puedo conformarme con esta situación.
Pero por un lado no podemos pedir fichajes Juanfran y Elías se supone que cubren esta parcela, es pronto para bajar los brazos y planificar una temporada en el mes de enero, aunque bueno, tras este último varapalo si se puede valorar el ir viendo cosas para mejorar el equipo. Ahora toca un partido por semana, toca recuperar fuerzas y acabar dignamente este camino que cuando no ha tenido baches, nosotros nos los hemos puesto. Toca una final cada domingo, que debe de ganarse y sin duda toca levantarse y remontar un vuelo que hoy va a ras de suelo, aupa atléti. Échale huevos.

jueves, 20 de enero de 2011

Derby enrarecido


Que convulso se presenta el derby, sin duda por el Bernabéu y a mi entender no se le está dando la importancia que un partido como tal merece, y es que las aguas vienen revueltas, pues Mou parece que no encaja con la percepción del equipo que tiene su director deportivo Jorge Valdano.
Y es que solo se hable en la casa blanca del tema del nueve, tema que Mourinho sabe zanjar bien, pero no sin polémica. Si Valdano dijo el domingo que todo este asunto pudo distraer al equipo en Almería, y que ya tenían un nueve en el banquillo…
Y es que en un club como el Madrid el no haber cerrado la petición del portugués en pretemporada está trayendo cola, tanta como que no se dan cuenta que el Atléti está ahí.
Para más Inri, el técnico blanco y su estrella Cristiano cierran filas entorno a la renovación de Pepe, otro tema más que sale a la palestra en la previa de un partido, que prensa, club y aficionados blancos dan por cerrado.
Y es un craso error, el Atléti tiene la baja del Kun de acuerdo, pero eso no implica que el equipo no sea peligroso, en el Calderón solo se habla de la ambición, de las ganas que se le tiene al Madrid, de que hay que pelear por dar buena imagen de que no se pueden caer en las trampas de el Madrid.
Y es que entre vecinos se ve de manera distinta este derby y a mi sinceramente es lo que me hace creer en la machada de hoy. Y salen más temas aun de si no se encuentra la pareja de baile perfecta para Alonso, de un Lass fuera por segunda vez en la lista, de un descanso necesario para Ozïl. Muy turbio veo a este Madrid, de verdad no se si por las alarmas de la liga los 4 puntos de renta culé escuecen y mucho.
El atléti es capaz de lo mejor y lo peor sin duda, y aun no tiene claro el esquema a sacar que si un 4-3-3, que si un 4-2-3-1.
Da igual yo no pido mucho hoy, pido solo honor y que se quite ya ese complejo que tenemos ante el Madrid que siempre de salida es el regalo de 6 puntos.
Soy realista y creer en una fácil remontada sé que no es del todo real, una cosa es que hoy ganemos y otra que pasemos, el Madrid es muy difícil dejarle sin que te marque, pero podemos darle guerra, la pasada campaña pudimos remontar ante el Recre una eliminatoria muy adversa.
Y además para mí sería un aliciente vengarnos de la final pasada en unas semis ante el Sevilla en fin.
Como nada tenemos, soñemos un poco que no cuesta dinero y porque no decir de nuevo Aúpa Atleti. Hoy más que nunca.

Copa de Goles


A falta del choque de hoy entre Atlético y Madrid, estos cuartos están dejando muchos goles y poca especulación.
Y es que el martes el Sevilla fue el primero en certificar su pase a semis, el campeón que defiende trono se impuso por 3-0 de manera contundente al Villareal.
El protagonista fue Sergio Sánchez que tras 13 meses apartado por una dolencia cardíaca regresaba a los terrenos de juego para formar parte del sorpresivo sistema de Manzano con 5 defensas, resistió todo el partido y homenajeo a Puertas y Jarque jugadores que en su día no tuvieron esa segunda oportunidad de regreso, porque nos dejaron huérfanos de por vida de su futbol.
Los goles obra de Renato, Kanoute y Alexis. Ahora a esperar a un equipo madrileño.
El que parece tomarse la copa como un incentivo y una burbuja para refugiarse de su mala temporada en liga es el Almería, 6 de 6 es su balance en una salida espectacular puso un 0-2 con Corona y Crusat en dos minutos entre el 19 y el 20, un depor a remolque acordó distancias de penalti transformado por Pablo Álvarez al filo del descanso, la remontada llego por medio del futurible colchonero Adrian, pero poco duro. Un polémico penalti señalado por Iturralde y transformado por Goitom puso el definitivo 2-3 para que los del Indalo sigan haciendo historia y soñando.
En esas semifinales le esperara un Barça que sin duda ha encontrado en el Betis un rival muy digno, hoy ha sucumbido por primera vez a domicilio y ante un segunda división que huele a primera, la filosofía de Mel de salir a disfrutar y no perder su estilo tuteando al Barça ha sorprendido a todos y con un 2-0 en 7 minutos por Molina se invitaba a soñar, Messi despertó a los andaluces con un gol de crack, Arzu antes del descanso puso el 3-1 definitivo, tiempo hubo para ver un penalti errado de Messi y un partidazo, la verdad que sin duda este Betis tiene merito y pinta bien, en su regreso a primera le auguro muchos éxitos.
En fin solo queda una plaza que hoy tendrá desenlace, esta copa está siendo emocionante.

miércoles, 19 de enero de 2011

Del 4-4-2 al 4-3-3 para buscar el pase


Algo más que un partido el que se disputara mañana entre el Madrid y el Atlético, tras una ida en el Bernabéu donde el equipo merengue plasmo su superioridad con un 3-1.
Llega un encuentro que se presenta para el Atléti como una cumbre a escalar sin el equipo adecuado, es una guerra desigual, los arcos de los indios, deberán derribar los acorazados madridistas. Pero es en esta situación donde mejor nos desenvolvemos, nadie puede dudar de que el Madrid tenga pie y medio, de que el atléti tiene una irregularidad que se está volviendo rutina.
Hasta tal punto llegan las dudas de la escuadra colchonera, que es muy posible que todo lo visto antes de este choque no sirva de nada.
Me explico el tradicional esquema de Quique el 4-4-2, jugando con extremos ha mutado.
Y ha mutado con la salida de el portugués Simao, esta mutación esquemática que puso en liza ante el Mallorca ya venía derivando en partidos anteriores donde un Raúl García actuaba de falso extremo eso si con el Kun y Forlan arriba el experimento no era tan palpable pero el atléti renunciaba a una banda claramente, pues el navarro es lo que es un bregador.
A mí personalmente me gusta este esquema, si las referencias de Elías son las que se preeven puede funcionar y las variantes en el equipo son muchas, con una plantilla escasa Quique puede sacarle rendimiento a este esquema.
Por que me gusta? Pues lo diré, el 4-4-2 siempre estará ahí con Reyes y Juanfran ocupando bandas, Fran Mérida con este esquema no se beneficia, pero el 4-3-3 deja a un Forlan como punta de ataque, con la combinación arriba de Reyes-Juanfran, o de Mérida que puede buscar más espacios entre líneas para dar ese último pase, incluso cayendo en la mediapunta lugar donde puede ser referencia. Con este esquema la baja del Kun parece menor, y el rendimiento de los jugadores que tenemos puede aumentar, a Diego Costa a pesar de su desviada mirilla puede beneficiarle si juega en la punta o caído a una banda, en la vuelta del Kun también podríamos verlo colocado en la banda.
Lo que me preocupa puede ser el medio pues deberá ser un medio creativo (de eso carecemos) y que pelee, Raúl García y Tiago son jugadores con un 50% de ambas características Assunçao debería actuar como destructor al más puro estilo de Vizcaíno, Elías y Juanfran podrían actuar en una posición de más creatividad pero el último lo veo más ofensivo que colocado en esa posición.
En defensa los laterales deberían sumarse al ataque sin desproteger su posición este esquema favorece más a Valera y Filipe Luis, pero incluso Ufjalussi y Lopez pueden adaptarse a él, se le cierran las puertas a Perea y Domínguez en los laterales con este sistema, y solo los vería como centrales.
Lo cierto que quizás otro beneficiado fuese Godín con mejor salida de balón en el centro de la zaga que los anteriores.
Creo que me estoy animando y empezando a creer en una remontada en liga y en copa.
Mañana no será fácil, el centro del campo del Madrid es muy superior y es posible que proponga un esquema similar, ha este atléti le falta un Xabi Alonso que de criterio.
Pero la alternativa está presente y aun quedan 90 minutos para jugar.

martes, 18 de enero de 2011

hoy en nuestra liga de bronce: el Nabo Mecanico CD Lugo


En el mundo del futbol, siempre han existidos distintas denominaciones en ciertos equipos, la naranja mecánica (Holanda), el dream team(Barça), los magníficos ( real Zaragoza), el queso mecánico ( Albacete), en la liga de bronce un equipo destaca con un sobrenombre curioso, el Nabo Mecánico, dicho nombre es la actual denominación que se le otorga al dominador del Grupo I de nuestra liga de bronce, el CD Lugo.
Los gallegos dirigidos por Quique Setién, están realizando un futbol de altos vuelos y domingo tras domingo está pasando de ser una sorpresa a una realidad, un proyecto que quiere acabar en segunda el próximo año. Para ello tiene el mejor registro de puntos de la categoría de bronce con 47 puntos sacándole 9 a su más próximo perseguidor el Leganés y teniendo un registro goleador de 42 tantos por 19 en contra.
En su plantilla cuenta con jugadores como el meta Escalona canterano de Lezama que llego a estar en la primera plantilla y es recordado en el Ferrol por su paso en segunda, el medio Pita canterano del Depor y que incluso milito en el filial del Valencia, el delantero Azkorra un jugador de calidad y que entre otros ha pasado por el Athetic de Bilbao, Recreativo, Numancia, Albacete y Salamanca. Otro punta de calidad es Ballestero que hace año rindió a gran nivel en la categoría de bronce con el Zamora lo que le valió para recalar en el atlético de Madrid, en el Guijuelo demostró que aun tenia gol, ha pasado por eibar y puertollano, para este año ser un referente en el Lugo.
El equipo de la muralla tiene una buena combinación de jugadores, casi todos procedentes de canteras como la de el Celta, curtidos en una buena base para darlo todo por una ciudad que sueña con volver a la segunda, categoría en la que a militado en solo una ocasión, obteniendo un 18º puesto como mejor resultado histórico. Para ello deberán de seguir siendo fuertes en el Angel carro uno de esos campos que con 4800 localidades y tan cerca del campo es una olla a presión.
Sin duda el CD Lugo es un más que serio aspirante a alcanzar las eliminatorias de ascenso.

Vuelve la copa.


Ya tenemos aquí la copa de nuevo, hoy abren fuego Sevilla-Villareal, la ida con un 3-3 da ventaja al Sevilla, que tras su choque ante el Español este fin de semana deberá calibrar sus opciones reales, la primera derrota del año deja tocado al sevillismo, que eso si goza con un Negredo en su mejor momento, aun así no sabemos si esto será aval suficiente.
Los de Garrido sin duda muestran un juego alegre y en liga están aguantando el tipo salvando las distancias con los grandes, así que la eliminatoria esta mucho más que abierta para ambos.
Mañana se verán las caras Betis y Barcelona, momento ideal para que Guardiola haga rotaciones y ponga en el once al hasta hace poco disgustado Milito, que finalmente toma la opción de quedarse, al contar con la confianza de su seleccionador. Oportunidad para Bojan, de ver a Afellay inédito prácticamente en minutos este año, de sacar canteranos como el renovado Thiago. Mucho se había hablado de lo corta que era la plantilla culé y en poco ha quedado esto a estas alturas de la temporada, cierto es que gozando de un filial en puestos de promoción en segunda, es fácil subir canteranos que con un mayor ritmo de competición ayudan a su primer equipo de una manera más que aceptable.
El Betis deberá intentar dar la misma imagen que dio en Barcelona tuteando a los culés, es más una victoria Bética a nadie extrañaría pues el líder de segunda tiene juego y equipo para ello.
En Riazor un Almería que crece, buscara mantener su renta de 1-0 ante el Depor y hacer historia colándose en unas semifinales de copa por primera vez, buen camino el que llevan los almerienses en esta copa hasta hoy, y duro el que llevan en casa, en liga ya se impusieron al Depor con brillantez, Oltra parece poco a poco haber inculcado un orden defensivo en los rojiblancos el alta de Pellerano es una gran noticia, aun escaso de minutos seguro que irá entrando poco a poco en el equipo, al igual que el reciente fichaje de Juanito que vuelve al equipo tras año y medio en Málaga y deberá de demostrar que su salida con polémica se queda en eso, su marcha fue dolorosa y las cosas no le han ido como esperaba en su segunda vuelta a Málaga, será este regreso rentable?
Por último, me queda comentar el partido más vital para mí de esta copa, el derby. El Atletico ayer sin mucho esfuerzo goleo al Mallorca, y a pesar de que el juego no fuese brillante, Quique ya mostro que sus cartas han tomado variante, es decir con esta plantilla puede jugarse al 4-3-3, esquema que dudo ya en la ida de poner en liza y que ayer dio resultado. Aun a pulir, pues es un nuevo esquema, ante el Madrid se presentara con el experimento puesto en practica, es decir sin probaturas ante el partido más importante de la temporada, la baja del Kun y de Antonio Lopez son sin duda bajas importantes, la primera por que el Kun gozaba de un estado de forma excelente y la segunda por que cada día se me antoja menos importante la participación de un Filipe Luis, desdibujado y apático.
Este esquema alberga un rayo de esperanza, llamado Fran Merida, sin duda el talentoso joven se mueve mejor en estas aguas ayer dio varias asistencias que le pueden encumbrar en breve como el más talentoso de esta gris plantilla, la vuelta de Tiago y sin duda el hambre de Juanfran sumado al gran estado de Reyes y la lenta recuperación de Forlan deben ser nuestras armas ante un sólido Madrid que de nuevo pondrá en liza todos sus efectivos y que dudo que se atreva a rotar ante un rival que no le asusta pero si imprime respeto en Mou.
El portugués siempre tiene palabras de respeto hacia este club, y es de agradecer viendo su temperamento, que alguien en este país nos considera grandes aun, eso si la grandeza en el campo que por meritos no nos hemos ganado ese apelativo aun esta temporada.

lunes, 17 de enero de 2011

sorteada la copa de baloncesto.


La copa está servida en lo que ha Baloncesto se refiere, y es que en el sorteo realizado esta mañana el encuadre ha quedado de la manera siguiente, por un lado la parte complicada del cuadro con un doble Derby, Catalán y Vasco.
Barcelona-Joventut, con Ricky ensalzando a sus excompañeros, la verdad que este partido estará interesante, el Barça es muy superior pero eliminatoria a un partido puede pasar de todo.
El que pase se las verá con el ganador del Bilbao y Caja Laboral, otro choque de gran rivalidad, duelo de Mumbru vs San Emeterio entre otros, y partido muy disputado.
En el otro cuadro tenemos un Blancos de Rueda- powertronics Valencia, los castellanos tras dar la sorpresa por su clasificación buscaran hacer frente a un equipo que con la llegada de Pesic han mejorado y producido la mayor remontada para meterse en copa.
El Madrid se las verá con el Gran Canaria, los canarios clasificados a última hora y tras que los merengues les diesen vida al ganar al Fuenla, buscaran la sorpresa ante los irregulares pupilos de Messina, lo lógico será una final Barça-Madrid.
Los blancos juegan esta copa sabiendo que tiene factor cancha pues se disputara entre el 10 y 13 de febrero en Madrid.
El lema lo dice todo 96 horas de alta tensión en la 75º edición de la copa de SM el Rey.

popurri fin de semana


Otro fin de semana que se nos va y en lo relativo al deporte exceptuando un Dakar del cual ya hable en el post pasado, nos deja varias cosas interesantes.
Una de ellas en tenis, donde Ferrer por un 6-2 y 6-3 doblego a Nalbaldian en Auckland, el valenciano presenta sus credenciales para el Open de Australia, en el mismo torneo en dobles Robredo y Granollers se alzaron con la victoria.
En juego tenemos el mundial de balonmano en Suecia, donde España paso a paso, y sin mostrar un juego espectacular va sacando sus partidos no sin dificultad, ante la débil Bahréin por 33-22 y hoy ante Túnez por un 21-18, en un partido escaso de goles, el primero de España llego tarde y el meta tunecino junto a Hombrados dieron un recital de paradas.
España va sacando sus deberes, deberes que deben refrendarse ante rivales como Alemania y Francia donde cualquier resultado positivo ayudaría a una vida más cómoda de los nuestros.
En la ACB, ya conocemos a los participantes de la Copa, mañana en el sorteo estarán Barcelona, Madrid, Caja laboral, Valencia, Valladolid, Bilbao, Joventut y Gran Canaria.
Culés y Merengues no se verían las caras hasta una final, quizás echemos en falta a Unicaja con Aito cuestionado y sin saber si seguirá al frente, también a otro clásico el Estudiantes.
Aun así no perderá en emoción.
Lo que parece perder emoción es la liga, y es que hoy y a falta del Choque de hoy entre Atléti y Mallorca, choque descafeinado por las bajas del Kun y Suarez, veremos si el atléti arranca en una semana difícil de inicio.
El Madrid pincho en Almería por 1-1 y tuvo que remontar el gol de Ulloa, con un golazo de Granero, Cr7 con una falta al palo tuvo el 1-2, pero de ahí la perdida de emoción el Barça toma una renta de 4 puntos, y es que el Barça no es de este mundo, de nuevo una goleada por 4-1 con Iniesta, Villa(2) y Pedro como goleadores, sin palabras ante tal superioridad domingo tras domingo, a base de goleadas.
Villareal y Valencia con un Español a la zaga pelean tras esta primera vuelta por la champions.
De la jornada cabe destacar por abajo como se aprieta la cosa, victorias de Sporting y Zaragoza que a su vez mete al Levante en problemas. Y por supuesto la goleada de la Real por 0-4 en Getafe que puede tildarse de sorprendente, se nos va la primera vuelta de esta liga.

domingo, 16 de enero de 2011

Se acabo el Dakar


El Dakar ha llegado a su fin, dicha nominación no es del todo correcta debido a una marca registrada, a pesar de no tocar tierra africana, el desarrollo de este rally se desarrolla entre Argentina y Chile. Este año ha sido una carrera demasiado dura, con etapas extremas 9618 km de tierra y desierto, de los cuales tras los 3734 km de cronometrada nos deja momentos alegres y de decepción, como lo sufrido por Carlos Sainz, el campeón del pasado año tras romper el jueves, aun así su tercer puesto ha de celebrarse como un éxito, es más todo parece indicar que entre el Madrileño y el recién campeón Qatarí Nasser Al Attiyah, surgirá una rivalidad que le dará más emoción a próximas ediciones.
Nani Roma que casi no empieza la prueba finalmente no pudo concluirla, pero eso en el aspecto negativo, en lo positivo decir que el equipo Volkswagen en coches llena el podio, que en categoría femenina Laia Sanz en su primera edición se alza con el triunfo y acrecienta su leyenda sobre dos ruedas.
Pero sin duda la mejor noticia es la consecución de la triple corona obtenida por Marc Coma que pudo con su gran rival el francés Despress, no le quitemos merito a Pedrero que obtuvo el 5º puesto, y es que el piloto catalán ha sabido conservar su renta etapa tras etapa evitando errores de bulto que le hiciesen perder el liderato.
Un Dakar que concluye y que nos deja ese sabor de alegría a medias, pero en el que los nuestros han brillado, como nos tienen acostumbrados.

viernes, 14 de enero de 2011

Un derby para analizar y para encontrar nuestra identidad


El partido de ayer como en toda película de Hollywood, tenía un guión establecido.
El protagonista de la misma fue el Atlético y aunque me duela decirlo en los partidos ante el Madrid casi todos los aficionados conocemos el desenlace final, el de la derrota ya son más de 12 años sufriendo dichos envites, sacando en alguna ocasión como bien más preciado un empate.
Que poco resultado para un equipo antaño histórico, respetado y por supuesto temido con la identidad del perfecto contragolpe como catecismo. Y ya son años sin estilo, perdidos en un desierto de falta de ideas, con espejismos que ilusionan.
La fórmula para cambiar esto, cual es? Sinceramente yo me he perdido en buscarla, el año pasado pensaba que reforzando la defensa, que el equipo se haría desde ahí, se ficho a Godín y a Filipe Luis, uno ha desaparecido y el otro no rinde al nivel esperado.
Pensaba que igual con un centro de campo más creativo saldríamos adelante, se fue Jurado, pero Fran Mérida no está participando.
Otro síntoma curioso, llega Juanfran y con media sesión titularidad, ojo que no critico su partido que por otro lado estuvo a la altura. Pero me da que pensar en las necesidades tan enormes de mi equipo y en la desesperación por solucionarlas, a ver si Elías suma algo a este club.
Otro dato que me jode y va con nuestra historia es los desarrollos de los encuentros, minuto 4 gol de Forlán(Posible fuera de juego), mirad hubiese preferido que no colase el tanto, pues antes de ello, Casillas hizo penalti al Kun que de ser sancionado lo expulsarían y con uno menos en el minuto 4 y un penalti a favor la historia seria otra, ni con esas tenemos suerte.
Bueno da igual 0-1 y todo de cara, para controlar un partido ordenarse en defensa, presionar la salida merengue, y matar al contragolpe. Pero no 10 minutos duro la alegría en casa del pobre, a Balón parado y en un corner gol de Ramos. Y se acabo la historia pues a raíz de eso el acojonamiento, solventado en infinidad de ocasiones por un gran De Gea, y gracias espero que lo de su mano no sea nada pues si perdemos a este meta, puede ser un descalabro.
Seguimos con el guión de esta peli rojiblanca, llegamos al descanso con el 1-1 y había esperanza, pero de nuevo con el empate Forlán con un Casillas batido mando un balón al palo, en esos minutos de arreo colchonero, parecía que podíamos pero en 2 minutos Cristiano estreno su Casillero ante el atléti con un gol en el 61 que nos dejo helados y sabiendo que podían caer más.
Y es que el Madrid siguió arreando contra el gran De Gea, pero si falta poco para la peli en el desenlace puso en el 90 el 3-1 de Ozïl, este resultado nos pone con pie y medio fuera de las semifinales, la fe nunca se pierde en este equipo, pero los antecedentes son desfavorables para la machada de eso no hay duda.
Se puede hablar mucho del choque, del árbitro, de la historia de todos los derbys, de ese complejo que sufrimos de inferioridad.
Pero ya ni decepción tengo solo espero la vuelta, albergo esperanzas en un 2-0 que se que es imposible, pero creo en mi equipo, tenemos que volver y dejarnos de espejismos como la pasada campaña, porque si eliminamos al Madrid se que esta copa es nuestra, llamadme loco pero hoy ni siento rabia, ni decepción ni nada, tengo una coraza contra las adversidades que sufre este equipo.
Y si quiero ser positivo, quiero que pronto seamos lo que nunca debimos dejar de ser y hoy confió más en un cuestionado Quique, ojala los saque al monte a correr 7 horas, que eso es lo que todos odiábamos en el cole, ojala haga de psicólogo para infundir esperanza y hacer ver que el escudo de la camiseta no debe pesar como pesa, que la leyenda de el Pupas pase a ser solo eso una leyenda y que la del glorioso equipo que fuimos antaño se convierta en realidad.
No se igual precisamos de un sanedrín rojiblanco como propuso Luis Aragonés cuando subió a su cargo en la selección, igual debemos juntar a Luis, Antic, Simeone, Irureta, Kiko, Caminero, Collar, Garate,Luiz Pereira, Futre, Reina, Peiro etc… la prensa rojiblanca, los aficionados y demás, juntarnos y debatir. No tienen consejeros los presidentes de los gobiernos?
Podríamos debatir nuestra identidad, resurgir una cantera que no debe envidiar la de ningún club.
Quitarnos nuestra careta actual y enseñar nuestra cara real, oír nuestro himno y analizarlos para que algún día tenga sentido.
En fin hoy es un día duro de verdad pero no por ello he de dejar de decir AUPA ATLÉTI.
Te llevare siempre en mi corazón.

jueves, 13 de enero de 2011

Esta copa no entiende de Rotaciones


Ayer se disputaron dos partidos de la presente edición de copa, una copa que tras varios años en la que tras varios años en la que los equipos se la tomaban como modelo de rotaciones, está sorprendiendo y pocos son los cambios que se ven en los equipos a la hora de jugar Liga y Copa.
Prueba de ello lo tenemos ayer donde Villareal y Sevilla salieron con todos los efectivos disponibles y deleitaron al espectador con un partido donde el número de goles fue elevado.
Un 3-3 que acerca al campeón a semifinales, pero que aun así deja una vuelta abierta, más que nada porque los hispalenses en casa este año no parecen carburar como antaño, el protagonista fue Negredo con dos goles y que pide a gritos más minutos, Alexis al fin anoto un tanto que fue fundamental, para empatar un partido donde los Sevillistas fueron a remolque.
El Villareal no mato el partido y se complica la existencia, pero como digo la vuelta con estos dos equipos la veo abierta.
Otro que no roto fue el Barça, solo Valdés y Abidal descansaron, sin duda el partido fue de lo más emocionante, el Betis se planto con las armas del Barça, supo ejercer una presión asfixiante y por si fuera poco gozo de grandes ocasiones en las botas de Molina y Castro, Casto estuvo a un nivel de primera y eso que es el suplente. Pinto también hizo su mejor partido desde que está en el Barça o al menos el que yo recuerde.
Pero a pesar del 5-0 Mel debe estar orgulloso pues hizo un sobresaliente papel, pero cuando estas enfrente de los mejores jugadores del mundo y encima estos les da por jugar, no puedes hacer otra cosa que ver cómo te arrollan, por cierto Messi ayer estreno balón de oro y calló bocas, entre las que han de permanecer cerradas, una es la mía que quedo deslumbrado por la calidad del argentino y chapeau, estamos ante el mejor del mundo sin duda.
Villa debe afinar la mirilla, que aunque suela marcar falla más que una escopeta de feria ocasiones muy claras. En la vuelta pues seguro que veremos un encuentro distinto donde pep rotara seguro, la sentencia se dio ayer en el Camp Nou.
El Deportivo-Almería hoy queda eclipsado por el Madrid-Atléti, partido donde el Madrid no tirara la eliminatoria, saldrá con casi todo, no tiene pinta de rotaciones este encuentro, el Bernabéu suele ser un festival de goles y el Atléti últimamente un coladero, pero un encuentro como el de hoy es difícil de pronosticar, no sabes si se verá el equipo que deslumbra en ocasiones o a la mujer barbuda.
Elías y Juanfran entraron en la lista y podrían debutar, las aguas vienen revueltas, Quique en el disparadero, a mi opinión injustamente. Tiene claro que eliminar al gran rival le daría crédito suficiente para acabar la temporada sin riesgo, es nuestro pan de cada día, pero sabemos que es difícil pues según veo al equipo lo máximo es aspirar al empate.
Hoy miedo me da Benzema, somos aptos a encumbrar jugadores tocados moralmente, lo bueno que Kun y Forlán le tienen ganas a Casillas, que nadie olvide que no somos comparsa, que hoy toca remar y remar para intentar no morir en la orilla de Chamartín y llegar con opciones al Manzanares, estamos muy heridos y eso puede espolear a los jugadores Reyes es un claro ejemplo de ello, nuestra mejor versión puede dar problemas a los de Mou y el portugués lo sabe.
Sin más y hoy más que nunca aupa Atléti y ánimo que nada es imposible y algún día el Moudrid debe caer en casa.

miércoles, 12 de enero de 2011

Se presenta la Vuelta a España


Hoy se ha presentado la vuelta a España, la principal novedad es el regreso del pelotón al País Vasco tras 33 años de ausencia, un dato curioso viendo la gran afición vasca hacia este deporte.
No en vano a día de hoy el equipo con más solera en el pelotón es el Euskaltel Euskadi y el correr en casa posiblemente sea una motivación extra para los de Gorospe.
Las fechas ya están puestas del 20 de agosto al 11 de septiembre con salida de Benidorm y final en Madrid.
De nuevo estará la emoción y sufrimiento del Angliru, Somiedo también vera la vuelta en un puerto como el de el Alto de la Farrapona con casi 2km de asfalto, el paso por los Ancares de León y Lugo dará color a la tornee con unos paisajes que encandilara a los telespectadores.
Esta Vuelta presenta 6 finales en alto, entre los que destaca el terrorífico Angliru citado anteriormente y Cabeza de Manzaneda, puerto que un servidor conoce pues está en su tierra, sin duda será una etapa dura la de Ponferrada.
Quizas echemos en falta en esta edición tan montañosa las etapas pirenaicas, pero para mí la emoción sigue servida igualmente, con varios alicientes como las fechas de la carrera este año adelantadas y que si cabe un poco más es posible que enganchen al espectador televisivo, recordad que la temporada liguera estará en descanso, la vuelta a la cuna que vio el nacimiento de la gran carrera ciclista de nuestro país y por supuesto el interesante resultado del año pasado en el que la emoción de la carrera engancho, este año debe de ser mucho más seguida quien no imagina una salida en Benidorm un 20 de Agosto, estará al menos a pie de carretera con unos niveles aceptables de seguidores.
Solo dos Contrarrelojes, una individual y otra por equipos la de la primera etapa, por lo tanto esperemos ver duelos con los de Nibali, Mosquera y Purito este año en la edición 66ª.
Listado de las etapas:
Etapa 1: Benidorm - Benidorm 16 kms. Crono por equipos
Etapa 2: La Nucía - Playas Orihuela, 171,5 kms. Llana
Etapa 3: Petrer - Totana, 164 kms. Llana
Etapa 4: Baza - Sierra Nevada, 172 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Etapa 5: Sierra Nevada - Valdepeñas de Jaén, 200 kms. Llana
Etapa 6: Úbeda - Córdoba, 185,7 kms. Llana
Etapa 7: Almadén - Talavera de la Reina, 185 kms. Llana
Etapa 8: Talavera de la Reina - San Lorenzo de El Escorial, 182 kms. Montaña
Etapa 9: Villacastín - Sierra de Béjar (La Covatilla), 179,5 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Etapa 10: Salamanca - Salamanca cri, 40 kms. Crono individual
Descanso 30 agosto
Etapa 11: Verín - Estación de Montaña Manzaneda, 171 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Etapa 12: Ponteareas - Pontevedra, 160 kms. Llana
Etapa 13: Sarria - Ponferrada, 150 kms. Montaña
Etapa 14: Astorga - La Farrapona (Lagos de Somiedo), 173,2 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Etapa 15: Avilés - Alto de L'Anglirú, 144 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Descanso 5 septiembre
Etapa 16: Villa Romana La Olmeda (Palencia) - Haro, 180 kms. Llana
Etapa 17: Faustino V (Oyón) - Peña Cabarga, 212,5 kms. Montaña. FINAL EN ALTO
Etapa 18: Solares - Noja, 169,7 kms. Montaña
Etapa 19: Noja - Bilbao, 157,9 kms. Llana
Etapa 20: Bilbao - Vitoria, 187 kms. Montaña
Etapa 21: Circuito de Jarama-Race - Madrid, 94 kms. Llana

Post publicado en www.vavel.com por mí.

martes, 11 de enero de 2011

Algo más que un Derby en Copa


Empieza la copa, pero quiero aparcar el Barça-Betis, el Villareal-Sevilla y el Deportivo-Almería.
Me voy a centrar en el Derby, para mí sin desmerecer el resto de eliminatorias, el partido estrella.
Tocado está este Atlético, pero no nos confundamos para nada lo veo hundido, se que pueden pasar dos cosas o que demos la sorpresa, o que salgamos escalfados de este encuentro.
Lo que está sin duda claro es que la paciencia de la afición, esta a una gota de desbordar el vaso de la ilusión, un vaso que se lleno casi con la eliminación de la europe league, que en liga se ve colmado viendo como se fallan partidos que si quieres pelear por Europa (4ªplaza al menos) no debes dejar escapar puntos en ellos.
Ese vaso se va llenando y llenando el adiós de Jurado, de Simao.
Y sin duda los colchoneros deseamos que se vaciara de una vez esa desilusión, que nos lleva a ver cómo ni el tercer club de España somos ya, a pesar de contar con una plantilla de las mejores.
La única manera de ver que el vaso no desborde sería con la campanada en la copa, eliminar al eterno rival. Los fichajes de Juanfran y Elías traen ilusión bueno este segundo está llenando poco a poco el vaso de la desilusión por que dos semanas y que no llegue el transfer tiene huevos, ojito que igual luego debuta y resulta ser un Robinho o algo así, pero a mí me da más pinta de un Cleber 2.0. Y por supuesto nuestra cantera.
Quique tras 45 minutos de charla espera levantar la moral de un equipo con complejo de montaña rusa, parece incluso que podría poner en liza un 4-3-3. Yo siempre fui un amante del 4-4-2 con rombo, pero no veo a ningún Vizcaíno en este equipo….Igual Mario Suarez…pero sea cual sea el esquema, espero ver al menos a Fran Mérida como media punta, en la banda lo veo desaprovechado.
Especulaciones aparte, el jueves nos jugamos más que un Derby, nos jugamos el honor.

Decepción


Y de decepciones debe ir el día, por un lado lo del Atleti que no tiene nombre, de nuevo cae en el Levante español y esta vez estrepitosamente por 4-1. Pero en fin, así nos lucirla el pelo el jueves. Pueden caernos una docena si no cambia la actitud, la verdad que de seguir jugando los lunes viendo los resultados mejor que se quede en casa.
Pero no era ese el tema la tristeza viene por la designación del balón de oro, de nuevo un español se queda sin galardón, y eso que en esta ocasión había dos candidatos Iniesta y Xavi.
Desde Luis Suarez no tenemos un balón de oro y ya ha pasado tiempo de ello, hoy Messi del que nadie duda que sea el mejor jugador del mundo, pero en títulos este año no supera ni a Iniesta ni Xavi.
Y aparte de eso Messi sin ellos dos no sería ni la mitad de lo que es, a la prueba del mundial me remito en Argentina apenas brillo y los nuestros sin el pudieron repetir el juego del Barça.
Justicia si, pero análisis de valorar meritos no.
En fin tristeza de no tener este galardón en nuestro país.
En lo de entrenador no existe debate la temporada de el Inter fue grandiosa, eso sí 6 jugadores de la roja completaron el 11 del año. Al menos los premios de consolación son todos nuestros.

lunes, 10 de enero de 2011

Popurri fin de semana


La liga es cosa de dos sin duda, y demostrado ha quedado este fin de semana.
Si el Barça sin apretar el acelerador es capaz de hacerle 4 goles al depor (Villa, Iniesta, Pedro y Messi) algo apunta que este campeonato falla, la bicefalia de esta liga es increíble, fin de semana si y fin de semana también los culés ganan con goleadas y los demás poco muestran para frenarles. Igual que el Madrid que ayer ante un primer tiempo en el que el Villareal fue superior logro una victoria por 4-2 ante un rival que lo intenta desde esa segunda clase liguera, y es que ayer tuvo Cristiano que ponerse al equipo en la espalda, Benzema sigue sin dar lo que se le pide, y eso que no es otra cosa que goles, pero el Galo los vende caros acorde con su sueldo.
El Bicho mete miedo y lo dice un atlético que lo ve muy cerca en la eliminatoria copera, por si fuera poco Kaka se ha sumado a la fiesta y con un gol recupera autoestima y va entrando en el once del Madrid poco a poco ayer aguanto 30 minutos y a buen nivel. De Lass no digo nada pero malas pulgas tiene el Frances ayer otro desplante y veremos lo que aguanta Mourinho que ve en Gago una buena alternativa a Khedira y Lass.
El Valencia no sin polémica se alzo con los tres puntos en su derby ante el levante, 0-1 gol dudoso de Mata que a la vez erro un penalti, Emery no sale hablando del colegiado, y mira que el mister vasco es de los que lloran cuando no llueve de su lado.
Preocupan las situaciones de Almería y Zaragoza, goleados 4-1 y 4-0 por Mallorca y Español respectivamente y que ven como se les escapan puntos vitales.
Vitales son los puntos para Preciado, ayer in extremis consiguió uno en su tierra ante el Racing, eso si, tras concluir el partido recado a Mourinho y su show de ayer ante el Villareal, que para nada es justificable, pero sin duda hay cosas que sobran, aun así el técnico yogurin, parece más centrado en una guerra abierta contra Mou que en revocar una situación de la que el Gijon puede tener un grave problema el de el descenso, el equipo muestra cierta anarquía.
El que tirara para arriba sin dudas será el Málaga, los refuerzos realizados son de calidad suficiente para salir de su situación actual, el sábado la defensa mejoro, Demichelis incluso anoto pero el Bilbao no es de los que se rinden y empato al final del partido con el campeón Javi Martinez.
El Sevilla recupera fuerzas en este 2011 con la vuelta de Navas 2-3 en Anoeta, Osasuna y Geta firmaron tablas a cero goles y para hoy queda un Hércules- At.Madrid con Drenthe en la grada.
Por lo demás, el fin de semana nos deja un Dakar sudamericano dominado por el momento por Coma en motos y Sainz en coches.
Un Nadal eliminado en semifinales del máster de Doha ante Davydenko que a su vez no pudo con Federer que empieza genial la temporada ganando su primer torneo, Wawrinka por su parte puso el colofón a un gran fin de semana tenístico del país helvético al vencer a malisse en Chennai.
En Baloncesto Barça y Madrid siguen con su pugna seguidos de caja laboral y Power-Valencia.
La noticia del fin de semana en Baloncesto es la de Rivas Ecopolis de Amaya Valdemoro que dio la sorpresa al adjudicarse la copa de la Reina, este deporte está en auge o al menos en esta copa se ha visto una gran aceptación por parte de los aficionados llenando el pabellón de Zaragoza.

domingo, 9 de enero de 2011

Juanfran cerrado, para reforzar la banda del Calderón


Un fichaje esperado, es el de Juanfran deseado por Quique, que viendo que la baja de Simao dejaba coja la banda y la plantilla escasa, pues esa banda derecha tiene recambio.
El coste de la operación entorno a 5 millones de euros, no son excesivos si tenemos en cuenta que Juanfran tiene 25 años y es todo un veterano de la primera con 7 temporadas a sus espaldas y 182 partidos en los que suma 14 tantos.
Este año Juanfran ha disputado casi todos los encuentros con Osasuna, siendo uno de sus jugadores más importantes.
Su pasado Madridista no ha de ser un hándicap, no en vano hace dos años un gol suyo ante el Madrid sirvió para sellar la permanencia en primera de los rojillos.
Si Quique lo cree conveniente su debut podría ser ante su exequipo en copa.
Sin duda para mí un acierto este fichaje, ahora a esperar que cumpla las expectativas generadas y el esfuerzo realizado en su fichaje.

viernes, 7 de enero de 2011

me gusta la copa como se presenta


Pero que bonita se presenta la copa este año, a ver mi sentimiento rojiblanco es más fuerte que nunca, y por que os preguntareis, pues sin duda por que este año a pesar de la vuelta a la irregularidad que vivimos se presenta en cuartos una eliminatoria a vida o muerte ante el Madrid, y si me interesa ver como calibrar energía ante un club que tiene mucho a su favor históricamente para derrotarnos, pero que mucho deberá dar para que se produzca dicha eliminación, esta parte de el cuadro es de lo más complicada que recuerdo en mi sufrida condición de colchonero.
Pero podemos soñar, por que al Madrid le veo flaquezas, ayer logramos la hazaña al dejar fuera al Español con un Kun que esta intentando tirar del carro de una manera magnifica.
El Madrid en plena polémica por el escaso recurso que presenta en la delantera solo con Benzema como estilete de ataque, parece obcecado en la figura de Mou a la hora de forzar al galo y ver como no llegan los recambios.
No se que decir solo que a mí la ilusión no me la quita nadie, y si se da la traca enfrente nos veríamos con un Villareal o un Sevilla, los de Castellón ayer remontaron un 0-2 al Valencia poniendo el 4-2, el Sevilla parece más centrado con el nuevo año y pudieron destrozar en un global de 8-3 a un renovado Málaga que aun le queda tela de trabajo para acoplar a tanta figura llegada.
Y para sorpresa y alegría la del Betis que con 1-3 dejo al Geta compuesto y sin copa, ahora espera a un Barça que sufrió para deshacerse de un ordenado Athetic, y protagonizaran el duelo entre líderes de categorías, ojo al Betis que tiene casta, pues sumergido en una gran crisis institucional está demostrando mucha superioridad en su categoría y si fuera poco también en la Copa eliminando a Zaragoza y Getafe, dos de primera.
Almería se vengó del Mallorca para hacer historia y colarse en cuartos por primera vez, se las verá con el Depor que casi no la cuenta ante el Córdoba, el hattrick de Adrian vino propiciado por un penalti estúpido en los minutos finales y dos chispazos en la prórroga, señores tenemos copa.
Ahora a disfrutar los ganadores y pronto a buscar los cruces que se presentan más que interesantes.

jueves, 6 de enero de 2011

nuestra liga de bronce; la Cultu al borde de la desaparición.


No quiero dejar pasar por alto una situación que me preocupa, se trata del estado de la Cultural Leonesa, un club inmerso el año pasado en una ley concursal que de poco sirvió, con dos meses de impagos, con futbolistas desalojados de sus pisos por impagos, es justo hacerse eco de esta situación.
Y es que el club más antiguo de castilla y león se puede quedar en 20 días en nada, en un títere destrozado por las manos de sus dirigentes, tirar tantos años de futbol por la borda me parece vergonzoso.
Y es que los jugadores no les ha quedado otra que convocar huelga a la AFE, la esperanza es que alguien llegue a tiempo e invierta en el equipo para salvarlo.
Pero si no las cuentas son claras, ante el Guijuelo no habrá espantada, pero la idea es no presentarse ante el Eibar y luego culminar la acción ante el Zamora lo que llevaría a la muerte súbita del equipo.
Como aficionado a la Ponferradina gran rival de la cultural, por cercanía territorial, me siento igual que un Batman sin su Joker, y en este caso no entiendo una rivalidad sin rival.
Y deseo ver solucionado el problema de mis vecinos, no se un detalle por parte de la administración local, del alcalde, una llamada a los inversores, empresarios de león, algo que salve la historia del único club de la provincia que conoció la miel de primera.
Los aficionados poco o nada pueden hacer pues han sido muchas las decepciones.
En fin de un berciano a todos los leoneses, vecinos espero que vuestra situación torne en soluciones.
Y que no desesperemos en ver de nuevo un derby ante vosotros eso sería buena señal.

miércoles, 5 de enero de 2011

Ya estan los grupos del Top 16


Tras el sorteo celebrado ayer ya conocemos los grupos del Top 16 de la Euroliga, 4 grupos en los cuales saldrán 8 equipos que jugaran en una eliminatoria de cuartos su pase a la final four.
Pues la suerte deparada es la siguiente:
Grupo E:
Panathinaikos, Caja laboral, Unicaja y Lietuvos Rytas.
Grupo F:
Maccabi, Barcelona, Olimpia y Lottomoticca de Roma.
Grupo G:
Montepaschi Siena, Real Madrid, Efes Pilsen y Partizan.
Grupo H:
Olympiacos, Fenerbache Ulker, Zalgiris Kaunas y Powertronics Valencia.
La fase de grupos se disputara desde el 19 de enero al 3 de Marzo, por que no soñar con el pase de los nuestros? Barça y Madrid pueden tener serias opciones, el grupo E será muy disputado aunque con el claro favoritismo de panathinaikos, posiblemente Caja Laboral y Unicaja se disputen la 2ª plaza del grupo.
El Valencia lo tiene algo complicado pero desde que esta de la mano de Pesic parece tener mayor solidez por lo tanto no es descartable alguna sorpresa.
Los que pasen se verán al mejor de 5 partidos del 22 de marzo al 6 de abril.
Este año celebramos la vuelta de una Final Four a nuestro país, al Palau Sant Jordi concretamente del 6 al 8 de mayo. Ahora solo queda ver el desarrollo de los nuestros y quien sabe si reeditaremos titulo este año, lo que está claro es que a mi esta competición me atrae mucho es nuestra peculiar NBA europea.

martes, 4 de enero de 2011

vuelve la copa del rey o de los reyes magos?


La copa vuelve el día de reyes, vaya regalito.
Si solo se ve claramente la sentencia del Madrid ante el Levante, tras el 8-0 de la ida, en si tenemos partidos muy interesantes para disfrutar y duelos sin duda a priori muy interesantes.
Mañana abre el turno de partidos el Málaga- Sevilla tras el 5-3 de la ida a favor de los de Manzano, el partido se espera abierto, y con la duda de si se podrán ver a alguno de los fichajes del club malaguista o por el contrario la vieja guardia debe dar el do de pecho para procurar la machada, Navarro y Kanoute son dudas.
El Depor enfrente tendrá al Córdoba tras el 1-1 de la ida el partido puede entrañar trampa, aunque la victoria en San Mames, le da suficiente confianza junto a que enfrente tiene un rival de inferior categoría para seguir adelante.
El miércoles el partido estrella lo disputaran en San Mames el Ath.Bilbao y el FC.Barcelona, que tras el valioso empate en el Nou camp de los leones por 0-0, se presenta como un encuentro disputado, en el que la vuelta de Messi y la gran expectación generada en Bilbao, dan un valor de mayor importancia aun si cabe.
Y es que la posibilidad de ver caer al Barça en octavos está dando un aire distinto a la copa, es más estos dos equipos suman más títulos que ninguno en esta competición. Veremos que resultado se da.
El Jueves se completa jornada, el Madrid como bien dije va de paseo, o mejor dicho puede servir este encuentro para dar minutos a gente como Kaka, Pedro León, Canales y compañía y ver si de esta manera van entrando en el equipo sin perder la forma.
Los choques más igualados son el Español-Atlético donde los de Quique han de defender con uñas y dientes el 1-0 de la ida, la vuelta de Reyes y Forlán se antojan vitales. Más viendo lo que sucedió ante el Racing, el Español tiene la duda de Osvaldo, se antoja de todos modos un partido calentito.
Al igual que el derbi entre Villareal y Valencia, que tras el 0-0 de la ida se lo jugaran todo en la vuelta.
Igualado también está el Mallorca-Almería, los insulares afrontan el choque de una manera más tranquila, con la desventaja del 4-3 pero en mejor momento que los de Oltra que aun no dan con la tecla para virar su situación.
Por último el Geta-Betis con ventaja de los azulones ante el líder de segunda, el 2-1 de la ida hace que los madrileños partan con una más que ligera ventaja en su feudo.

volvio el futbol


Y volvió la liga, en una jornada en la que disputas entre AFE y LFP quedaron atrás y sin solución.
El apretado calendario que pide paso con una copa que no hace más que incordiar en fechas, se ha desencadenado en una jornada repartida en domingo y lunes.
Una jornada trampa pues tras los turrones siempre pueden venir las sorpresas.
Sorpresa como la que el depor de Lotina dio en San Mames con un renacido Adrián tirando del carro con dos goles, el partido que a momentos rondaba la épica, no pudo igualarse a pesar del empuje de los leones con solo 9 jugadores.
Otro de esos resultados sorprendentes fue la condena del Málaga sin sus nuevas incorporaciones ante el Sporting un club que no levanta cabeza, posiblemente a la larga la polémica Preciado le ha perjudicado, descentrando a su equipo que no sabe ganar, y el Málaga de la mano de Wellington y Apoño pusieron el 1-2 dando la vuelta al gol de penalti de Diego Castro.
Barça con Pedrito en progresión y dos genialidades evito la sorpresa de un Levante donde Stuani se marco un golazo para dar algún susto al campeón en los últimos minutos.
El Español en caída padeció ante un Valencia por 2-1, injustamente con un gol que no debió subir, le falta ritmo al Valencia, que aun así se afianza en la tabla.
Con el nuevo año, y la recuperación de Jesús Navas, se acabo la racha de 5 encuentros perdidos del Sevilla ante un buen osasuna, el gol de Kanoute cambio esta dinámica negativa.
El atlético perdido en el campo, ante un Toño que parecía enorme, solo pudo conformarse con un 0-0 alejándose de la champions y aun le queda tela que pelear, en fin veremos si no nos acordamos de Simao, hoy las bajas pesaron en exceso.
El Hércules con la polémica Drenthe viajo a Mallorca para salir goleado por 3-0 y acercándose al descenso con un proyecto que apostaba fuerte y pierde fuelle.
Fuelle pierde mi querido Almería que a pesar de plantarse bien ante el Villareal su falta de gol le condeno a un 2-0.
Otro que gozo de un cambio de aires fue el Zaragoza que con los inoperantes Sinama y Braulio obtuvo la victoria ante una afición que exige gol, hoy los protagonistas no defraudaron de cara a puerta.
Por último el Geta casi llega a asustar al Madrid, 2-3 cristiano y Ozïl daban pronto una ventaja a los blancos, pero los de Michel no perdían la cara al partido, Parejo futurible retorno a la casa blanca acorto distancias, de nuevo CR7 amplio ventaja en la segunda mitad para que en el 81 Arbeloa fuese expulsado y con diez llegase el sufrimiento, Albin puso el 2-3 y finalmente este resultado fue el que quedo en el marcador, Madrid aguanta el tirón azulgrana por el momento.

domingo, 2 de enero de 2011

Feliz año y una sobre el alcobendas


Bueno tras unos días de relax navideño, en los cuales entre otras cosas uno puede hacer balance de lo bueno y lo malo, puede agotar sus vacaciones cogiendo Oliva como en mi caso o pasando el fin de año con la persona que quiere, de esta manera los proyectos suelen ser mejor analizados.
Espero que todos los que os pasáis por aquí tengáis una buena entrada en el 2011 y desear que se cumplan los mejores presagios en todo lo que emprendáis.
Por otro lado como de proyectos se tratan, y como buen aficionado al balonmano no quiero desperdiciar esta ocasión para hablar, haciendo un paréntesis en el futbol del Alcobendas BM.
Y es que el Balonmano madrileño pasa por un periodo crítico, desde tiempos en los que el At.Madrid de la mano de un tal Juan de Dios Román dominaba la liga, este deporte no ha despuntado en la capital de España.
La noticia corría como la pólvora, cuando hace escasa una semana el equipo de Alcobendas tomaba la decisión de dejar salir a sus jugadores para de esta manera el club salvase su bien más preciado.
La cantera, para ello el dar libertad a su actual plantilla y resistir el envite de la liga Asobal con sus veteranos que no abandonen el barco y sus canteranos que tendrán la oportunidad de jugar en una de las mejores ligas.
El descenso parece claro, pues en la tabla ocupan el 15º lugar solo por delante del Toledo con 5 puntos y a uno de la salvación.
Pero es que en los tiempos que corren y ante el malestar económico que presenta el país, las pocas ayudas recibidas y el escaso presupuesto ha derivado en esta situación.
Jugadores conocidos como Colon, Vink, Maki, Milasevic, Sluijters, Wences, pesic, Mijatovic y Djukic todos internacionales con sus selecciones, verán con dureza su partida con lo cual el peligro de ver a los madrileños en inferioridad de condiciones.
Medidas extremas para evitar una desaparición de un club que tiene solera en nuestro balonmano.