Premios 20 blogs

sábado, 30 de julio de 2011

Sigue el relevo, la Sub 19 a por el europeo de Rumania


Ya estamos en la final del europeo sub 19, si hace unas semanas conseguimos el titulo con la sub 21, con el partido de ayer queda patente que el relevo generacional está garantizado en la roja.
Ayer no dimos opción a una Irlanda de la que no nos fiábamos, y es que el traspié ante Turquia en el que primo la mala suerte, nos dejaba dudas.
Pronto se disiparon Ginés Meléndez puso en liza el once de gala, eso si ayer Morata y Juanmi cedieron al principio el protagonismo a Deulofeu y Sarabia, en el 27 el interior cule puso el primero, para que Sarabia tras una buena jugada dejase encarrilado el encuentro a 5 minutos del descanso.
Que grandes estos chavales, que en parte conocen lo que es estar en primera.
Ya en el segundo tiempo saliendo Juanmi sentencio, y la fiesta del tiqui taca la cerro el máximo goleador del equipo, Morata que con dos tanto suma 6 ya, este chico debería centrar más la atención de Mou pues su progresión es espectacular, al igual que su sacrificio y entrega.
Y es que en esta selección solo queda ganar el europeo ante la República Checa (4-2 tumbo a Serbia).
Juanmi, Morata, Sarabia están firmando un gran campeonato, lastima ayer la lesión de Carvajal, el domingo el desenlace de este europeo, esperemos ver a los nuestros en lo más alto.

viernes, 29 de julio de 2011

Ida de la Previa con sabor amargo


Primer partido y sabor amargo entre comillas, pues la verdad lo peor ha sido el resultado, el 2-1 hace que tengamos que afrontar la vuelta con intranquilidad, que propio de este equipo el tener que apuntarse al sufrimiento día si día también.
De este partido me quedo con alguna cosa, primero debemos subsanar errores del pasado, el gol Noruego viene de un fallo clamoroso nuestro.
Sobre la expulsión del debutante Miranda, mal entra en su debut oficial el Brasileño, la expulsión puede tildarse de excesiva, pero está claro que ayer Miranda no tuvo su día, errores como los de ayer van hacer que Godín y Perea partan con ventaja.
Esto en lo negativo, junto al escaso tono físico es normal, era nuestro primer partido oficial, los noruegos llevan ya 15 de liga y eso se nota, sobre todo en los minutos finales. Prueba clara de ello son los 15 últimos de la primera parte, el arranque de la segunda y el final del partido.
Se nota mucho que las piernas a día de hoy están muy cargadas y algo pesadas.
Pero tenemos que sacar nuestras conclusiones positivas, Forlán volvió a ganarse el cariño de la grada, más preocupada en desearle la muerte cosa que no entiendo, si al final se ha ido a Manchester y ese es suficiente motivo para no seguir pensando en él.
Por otro lado nació una nueva conexión la de Adrián y Reyes, el primero le regalo dos asistencias al de Utrera que ayer tomo galones para convertirse en el nuevo líder del equipo, dos golazos sin duda los marcados por el extremo.
Sobre los fichajes Silvio estuvo algo acelerado, pero pasable, Miranda de suspenso espero que sea mejor que lo visto ayer, Adrian estuvo extraordinario y puede darnos mucho pues su progresión es impredecible, a Salvio se le vio con ganas.
Y destacar por último la brega de Gabi y Juanfran, el primero es nuestro hijo prodigo, muchos no estáis convencidos de lo que puede dar, pero yo se que este año con él mejoraremos en juego, es nuestro Xabi Alonso sin duda y sino al tiempo. Juanfran no se si al final se ganara un hueco en el once o no, pero hay que destacar de él su sacrificio, es un jugador de equipo al 100%, ayer lo vimos con sus ayudas continuas a Silvio y tras su cambio perdimos orden en el campo.
Y ya cierro este post con algo para todos los atléticos, Abacab sobretodo tu que no si podrás leer esto, podemos caer en Noruega, pero con la salida del Kun vienen nuevos tiempos, yo de momento opto por dar el voto de confianza a Manzano, a pesar de ser sacrilegio para mi, y otro para Caminero que ahora es cuando debe demostrar su valía, la lesión de Costa más que un contratiempo puede ser una apertura a la luz y es que con 45 kilos de nuestro Kun, es la hora de plantearte 4 incorporaciones que den el salto de calidad, si se cierra el fichaje de Osvaldo, Guiza, Diego y Griezmann. El cuento va a cambiar y mucho.
Eso si salidas deben de haber y Valera, Assunçao, Raúl García deben de dejar algo en las arcas y sin duda ceder a Fran Mérida. No solo necesitamos un buen once necesitamos un buen equipo para crecer como se hizo tras la salida de Torres.

jueves, 28 de julio de 2011

Habra liga más alla del Madrid y el Barça?


Ya va siendo hora de analizar en este comienzo de Temporada para algunos y a un escaso mes del inicio de liga la situación de nuestra peculiar LFP.
Y es que si durante la pasada campaña todos los focos mediáticos giraron entorno de los dos equipos más laureado de nuestro futbol (Barcelona y Madrid), el asunto a debatir es que pasara esta temporada?
Diferencias como las que se dan entre los dos primeros y el tercero no son lógicas, por mucho que superen en presupuesto a los demás, tiempo llevamos diciendo que la cantera es el complemente ideal y necesario para subsistir en estos tiempos, pero lo que es cierto que para que la superioridad no sea tal, la zona noble ha de intentar arrancar más puntos a los dos favoritos.
Este año esta zona noble a priori ha de ser ocupada por Valencia, Sevilla, At.Madrid, Villareal, Málaga y Ath.Bilbao.
Seis equipos que en los duelos directos contra los de arriba han de sacar petróleo, la situación no es lo suficientemente propicia para ello, pero para nada imposible.
Lo que más me duele de la bicefalia de nuestra liga es la resignación que se palpa en el ambiente, propiciada por dirigentes principalmente:
Y es que quien no ha oído decir a Del Nido que esta liga es una mierda en alusión al reparto televisivo, quien no ha oído a Roig decir que necesita vender a sus estrellas para seguir con el proyecto, o al presidente del Valencia con los problemas económicos de su entidad y sin ir muy lejos al atlético sin crear un proyecto al acorde con la masa social que le respalda.
Si veo por el contrario ambición en el proyecto del Ath.Bilbao y por supuesto en el del PetroMálaga.
Estos últimos han tirado la casa por la ventana pero con una cabeza a envidiar, se ha llenado de jugadores contrastados Van Nistelroy, Joaquin o Cazorla.
Tiene un once de lujo y eso que aun está en proceso ha apostado por Monreal o Isco, los cuales tienen recorrido aun, ha sabido desarmar a Sevilla con Sergio Sánchez, a Valencia con Joaquín y a Villareal con Cazorla y sin duda el once de garantías que formara este año será espectacular y duro de roer en la Rosaleda.
Los Vascos del Bilbao, apuestan por la base continuista, con un nuevo entrenador Bielsa y ninguna salida, reforzado por la llegada de Ander Herrera un fichaje de futuro, que sumado a los internacionales sub21 y de la roja (Llorente, Javi Mtnez, San Jose, Amorenbieta, Iraola).
Los otros cuatro en liza el Sevilla ha conformado una plantilla que a mí me gusta personalmente, la salida de Capel y Renato es lo de menos, Pues Kanoute y Negredo siguen a pesar de especularse su salida, si le sumas la llegada de Manu del Moral y Trochowski te das cuenta de que estos dos jugadores aumentan la calidad de la plantilla.
Valencia se ha quitado mucho lastre, puede perder a Mata si se confirma el interés del Arsenal, pero la llegada de Parejo, Piatti o Diego Alves le da más calidad a un equipo bien trabajado por Emery y que en estas últimas campañas ha intentado aguantar el tipo a pesar de ver cómo se van emblemas como Marchena, Joaquín, Vicente, Villa o Silva.
El Villareal si ha sufrido bajas como la de Capdevilla o Cazorla, en duda está el tema Rossi ahora, aunque los amarillos tiene una base en segunda consistente es el mejor ejemplo de gestión de recursos en caso de crisis, Bruno, Catala son algunas muestras de ello.
Por último y de Master es lo de mi atléti, las Bajas de De Gea, Kun y Ujfalussi, se antojan importantes, a no ser que con los 45 millones del Kun se traigan 2 o tres refuerzos (Osvaldo, Guiza y Diego) que den el salto de calidad a una plantilla que no nos confundamos tiene empaque para luchar arriba, por más que critiquemos al mister y la plantilla, quedan Forlán, Filipe Luis, Reyes, Tiago, Domínguez o Godín y encima se han reforzado con la vuelta de Salvio y Gabi importantes en sus equipos la pasada campaña, la cesión de un meta con gran proyección Courtois, un lateral internacional Silvio y dos brasileños de la canarinha Elías y Miranda, y la bota de oro del europeo sub21 Adrían.
Estos seis equipos deben sacar la casta este año y plantar cara pues se les debe exigir como mínimo evitar el pasillo a los dos grandes en el mes de febrero como en las dos últimas campañas, lo mínimo es tener orgullo y plantarse en el mes de abril con opciones a la liga, señores no me he fumado nada hoy que conste, no lo hago nunca.
A esta primera unidad de resistencia ante los todopoderosos no quiero dejar de poner esperanza en otros equipos llamados a ser revelación.
Getafe pierde a Del Moral, Parejo, Víctor Sánchez y Boateng, pero gana a jugadores con futuro como Sarabia y Albertazzi, con contrastados como Diego Castro ( cerebro del Gijon), Juan Rodríguez, Lopo, Lacen o Moya. Y quien sabe si volverá Pedro León o fichara a Ruben del depor.
Levante y si digo bien ojito que Barkero, Aranda o Pedro Lopez no son nada malos y aunque no este Caicedo aun puede hacer algo. El pasado año fueron la mayor sorpresa en la segunda vuelta este año deben mejorar.
Español, el año pasado tuvieron un arranque espectacular, esta campaña seguirán tirando de cantera con la duda de que pasara con Osvaldo, de irse puede llegar Valdez y Albin es un buen delantero que podrá aportar goles. Sin duda destacar la juventud.
Juventud la que quiere tener el Zaragoza, dos canteranos del Madrid Juan Carlo y Mateos y dos del Barça Oriol (ojito que es similar a Busquets) y Abraham. Falta ver si se hacen con Dos Santos, Aguirre es un entrenador de carácter que poco a poco pone su sello en la plantilla.
Por último destacar también la juventud del Betis de Mel, Matilla y Montero del Villareal vendrán a sumar, el cuadro verdiblanco el pasado año mostro unas señas de identidad basadas en el buen juego que no nos dejaron mal sabor sin duda su llegada a primera debe ser para no volver a bajar.
Mallorca, Granada, Rayo, Racing, Real Sociedad, Osasuna Y Sporting tendrán un año complicado a priori aunque nunca se sabe, pues equipos de primera son.
Con este análisis resumido espero que la temporada se presente de otro modo a las anteriores, que el miedo a estar arriba no cree la ansiedad para no estarlo y que señores disfrutemos que tenemos una de las mejores ligas del mundo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Previa Europa League, el atléti a demostrar su fuerza


Mañana empieza la temporada para el Atlético de Madrid, este nuevo proyecto nace con un objetivo claro en su inicio, llegar a la fase de grupos de la Europa League.
Tras un Verano movido y a falta de las incorporaciones de la copa América (Forlán, Elías, Godín y Perea, el primero de ellos puede llegar el resto aun le falta rodaje).
El proyecto Manzano llega a este choque con el objetivo de sentenciar en el Calderón la eliminatoria ante el Stromsgodset, equipo más rodado a estas alturas que los colchoneros.
El más que posible once que ponga en liza el técnico manchego en esta ida puede ser el formado por Joel en puerta, Courtois acaba de aterrizar y aunque apunte maneras el canterano parte con ventaja en la titularidad.
Defensa Silvio por la derecha, la buena prensa del lateral luso por parte de sus compatriotas de la liga, hacen que la expectación sea grande, por la izquierda tenemos a Filipe Luis que tras una campaña discreta este año ha de dar el tipo para demostrar que es uno de los mejores laterales de la liga, en el centro de la zaga Domínguez que debe asumir el liderato, y demostrar que es el futuro central de la rioja, le acompañara Miranda, el reciente fichaje se le ven maneras, pero en este equipo estamos acostumbrados a los Eller, Ze Castro etc, etc…tenemos que verlo, pero parece un central rápido y ordenado, claro que estamos en pretemporada y puede apagarse con la llegada de Perea y Godín. Por cierto al igual que Elias, ojito este brasileño ha jugado ya con la Canarinha demos un voto de conveniencia.
En el centro del campo cubrirán las bandas por la derecha Juanfran, me gusta este jugador, no es que sea vistoso, pero su entrega es un plus y espero que con Manzano sea un jugador importante en esta banda al menos que tenga minutos pues comprometido se le ve.
La izquierda será para Reyes, el de Utrera este año debe ser la referencia del equipo, debe mejorar su aspecto anotador y ser el buque insignia del equipo.
El juego en la medular debe ser cosa de Gabi y Tiago, el último puede alternar con Mario Suarez pues lo cierto es que el portugués lleva pocos días y su rendimiento es una incógnita.
Más interesante veo la participación de Gabi, el ex capitán zaragocista, se le ve muy tajante en sus declaraciones, es más lo veo claramente como un líder de este equipo, entre otras cosas pues porque el rol ejercido en su exilio fue grande y viniendo de la cantera lleva por los valores del club una filosofía muy afín a mis ideas, y que sin duda debe empapar al vestuario.
Y el gol para quien, la bota de oro del último europeo Adrian debe justificar su llegada y sin duda mejorar su cuestionada relación con el gol, espero que aproveche el rebufo de su último europeo con la rojita para dar lo mejor de sí, otro que de cara al gol se ve negado es el polémico ariete Diego Costa, nadie cuestiona sus condiciones, pero es cierto que no es el gran goleador, que con tanta ganas anhelamos en el equipo.
Creo que este será nuestro primer once y espero que superemos la ronda previa con él, ahora solo queda esperar a ver qué sucede mañana.

martes, 26 de julio de 2011

El KUNlebron del verano llega a su fin


El desenlace del KUNlebron parece estar llegando a su fin, y eso que el tema ha estado marcado por la poca mano dura en el asunto empleada por el club y las continuas declaraciones de Agüero.
Si en un principio muchos pensábamos en que el argentino recularía, que equivocados estábamos…
Y es que se acabo el ciclo eso si el Kun no se ha salido con la suya del todo, pues tras comprarse una lujosa casa en Madrid deberá partir a Manchester ( Ciudad que este año se lleva lo mejor del atléti) y al menos 5 años, eso es lo que le han regalado sus inteligentes representantes.
Con su salida se cierra una etapa, ahora viene lo peor que hacer con esos 45 millones.
Por un lado Falcao (45) Rossi (30) y Osvaldo (22) sin duda autenticos pastizales.
La delantera pierde fuelle, solo quedan Forlán, Diego Costa y Adrian.
Sin duda necesitamos un Killer y nos hemos quedado estancados en un mercado muy elevado.
Que os parecen los Cavani, Diego Milito, Aduriz o Paolo Guerrero, son futbolistas de un menor coste y si desviasen los técnicos dinero para cerrar algún futbolista más creativo de lo que tenemos, un delantero asegura muchos goles si es bueno pero si por detrás lleva un buen elenco de pasadores este es mejor aun.
Sea como fuese el adiós del Kun a priori traumatico debe servir para mirar hacia adelante, otros se fueron y no paso nada Hugo Sánchez, Vieri, Torres etc…
Se repite hoy la historia, esta vez no se ha ido al eterno rival cosa que sería muy dura verlo en el Calderón y luciendo de blanco inmaculado para alguien que siente unos colores por encima de cualquier éxito…es casi inconcebible.
En fin un paso más en nuestra historia y veremos qué pasa el jueves.

lunes, 25 de julio de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja buenas noticias, posiblemente algún punto negro de nuestro deporte se encuentre en el Tour que nos deja un sabor un poco raro, al orgullo que podemos sentir por la carrera de Contador 5º en este Tour, pero que en la etapa del Galibier sufrió una tremenda pájara, tenemos que sumar la alegría de ver a Samuel Sánchez victorioso con el Maillot de puntos de la montaña y ha Juan Jose Rojas que lucho por el maillot verde ante el imbatible Cavendish.
El Tour de los Schelk finalmente ha sido el Tour de Cadel Evans, sin duda merecida victoria de lo que para mí ha sido el mayor espectáculo de la Ronda Gala en los últimos años, que no haya vencido Alberto no quiere decir que este derrotado, ni mucho menos, su actuación le ha reconciliado con el peculiar público Francés su gran entrega en los alpes puso el Tour patas arriba y a buen seguro que el Pinteño el próximo año volverá a por la victoria.
Nuestros chicos de Baloncesto sub 20 se alzaron ante Italia (82-70) con el europeo, Mirotic (MVP del torneo) ha sido el líder de este joven relevo generacional que en calidad atesora futuro, increíble el trabajo de Jose Luis Saez en esta federación, la cantera sigue funcionando para darnos nuevos Gasoles, Navarros etc…
En futbol la sub 19 con el 4-1 a Belgica y el 4-0 a Serbia luchara por las medallas pues ya esta en semis, sin duda más relevo en este equipo para la roja, Morat esta en estado de gracia y lidera el ataque, que decir de los Juanmi y Sarabia, increíble las nuevas generaciones como vienen.
Menos alegre fue la final de Hamburgo donde Almagroi cayó en tres sets ante Gilles Simón, el Murciano sigue siendo el tenista con más victorias en tierra batida y sigue escalando puestos en el ranking.
En el Motor, grande Alonso que sigue reduciendo renta ante Vettel, en Alemania solo fue superado por Hamilton, Webber cerro el Pódium en la primera carrera del año en la que Vettel no lo pisa.
En Moto GP Stoner se afianza al ganar a Lorenzo y Pedrosa en Laguna Seca, Jorge se vio superado por el australiano y eso que salió dominando desde el principio, quizás la caída en los libres le paso factura, Dani por el contrario a reaparecido fuerte y sigue su ascenso en la clasificación.
En la copa América Uruguay liderada por Forlan y Luis Suarez se alzo con la victoria por 3-0 ante la Paraguay de los empates grande Forlan que apareció en la final con dos goles.
Con este triunfo la celeste se alza como la selección con más campeonatos al superar a Argentina con la que estaba empatada y obtener su 15º título.

viernes, 22 de julio de 2011

El atléti se aferra al 1-0 pero en contra.


Sin duda la primera cita de la escuadra colchonera, ha sembrado más dudas que despejado incógnitas y es que en el triangular de Granada, se vio un triste conjunto con mucha falta de rodaje en el cual solo Reyes, Salvio y Juanfran en ocasiones esporádicas buscaron hacer juego, pero estos tres se encontraban muy solos.
La mordiente que le falta a este se denomina gol, ni Diego Costa ni Adrian este ultimo puede en un futuro mejorar esta faceta lo tienen.
Y es que sin duda la mejor noticia es el ofrecimiento de Forlán para la previa pues el Kun ni esta ni se le espera y además por si fuera poco va a ser un forúnculo tanto para directiva como para cuadro técnico, su salida al City se enfría y rumores hay de que ya se plantea una negociación con el Madrid, conclusión ni 45 millones, ni Kun ni na de na como dirían en Andalucía.
Aunque dejando de lado este tema, lo que si se debería ir mirando es que el día 28 tenemos una previa ante un equipo más rodado, con una plantilla por cerrar sobretodo en el tema delantero y de un interior, las salidas se enfrían han sonado Assunçao, Fran Mérida, Raúl García, Valera y Diego Costa. Sin duda creo que nadie se sorprendiese de esas salidas.
Lo que está claro que algo de caja deberían dejar al menos para afrontar algún nuevo fichaje que se sume a los de Tiago, Salvio, Gabi, Adrian, Miranda, Silvio a los cuales daremos el beneficio de la duda.
Sin duda que suenen con fuerza estos días el meta Curtois y el interior Griezmann de cerrarse reforzarían algo más la plantilla, también falta que vuelvan Elías, Forlan, Godin y Perea.
Que para mi pueden ser importantes. Y es que aunque sigo teniendo Fe me irrita ver como la primera prueba de fuego acaba con un mal resultado ante el Granada rival en liga y el Besiktas, ambos por 1-0.
Manzano ponte las pilas y pónselas a lo que tienes que si no tenemos nombres, este año queremos hombres.

jueves, 21 de julio de 2011

Patty Orué y Larissa Riquelme: apoyando a Paraguay con el corazón en el Pecho




Si hace unos días publique un post sobre los encantos de Irina y Deysi, peruanas de pro en la copa América y las primeras en saltar a la fama por mostrar sus encantos en las gradas de las canchas argentinas.
Viendo la aceptación de este post por parte de mi público futbolero, me tomare de nuevo la licencia, a tono de humor dejare por un momento de lado el deporte, analizando lo que existe fuer.
Hoy quiero hablar de otra pareja de las mismas o mejores condiciones que las peruanas.
Y por si fuera poco su selección ha superado ya al papel hecho por Perú que ha sido mucho más que aceptable, y es que Paraguay esta de doble celebración, por un lado su selección está en la final ante Uruguay y por otros Patty Orué y Larissa Riquelme ponen el color en la grada, ojito que la última más que poner ha prometido quitar, quitárselo todo si vence Paraguay en la final.
A más de uno le irán los colores rojiblancos, uno está acostumbrado ya a ellos no en vano soy muy colchonero y la casaca paraguaya es de la misma condición, aunque si por sentimiento fuese, dejaría de lado a esta rubia y la morena, y me alegraría por el Rubio y el Moreno (Forlán y Godín) si ganasen con la celeste.
Pero vamos a lo que vamos que no es poco, y presentemos a estas dos chicas, Patty ha surgido en un principio como la competencia directa de Larissa, la novia del mundial como así se denomino en Sudáfrica tenía en un principio a la rubia como máxima contrincante en la particular batalla de focos, pero con la llegada a la final ambas muchachas que tienen cuerpo de en su vida hayan cogido un catarro, se unen por la misma misión y no es enseñar escote, que su Nacional se lleve la copa América, y oye si de paso seguimos con nuestro crecimiento mediático mejor que mejor no creen.

Lo cierto es que no están para hacerles ningún feo, se me ocurre hasta un chiste, y es que si antes uno se encontraba más apretado que los tornillos de un submarino, en esta copa América uno está más apretado que el móvil de la Riquelme, que de tener antena como los antiguos celulares a buen seguro la tendría desplegada.

Y es que su móvil se ha vuelto famoso, se dan cuenta cómo va presionado…imagino que si le tuviese puesto el modo vibración el espectáculo sería digno de ver, incluso por encima de las paradas de Villar o los remates de Santacruz.
Que por otro lado la agresividad y pasión que ponen estas chicas puede ligarse a la de la selección Paraguaya, solo que con matices diferenciados, a estas seguro que les entran más que le entran a la selección (Villar esta saliéndose), aunque ambas sean pasionales en el campo a la Orué y la Riquelme da gusto verlas a la selección paraguaya…(5 empates, dos rondas a penaltis), Paraguay a veces te incita a dormir, estas dos incitan a que duermas con ellas ( entiéndaseme bien).
Sin duda a nosotros nos gustaría tener alguna animadora de la Roja de este calibre, al menos el protagonismo mediático aquí lo asume Manolo el del “Bombo” y a mucha honra.
Aunque en el Mundial fue Larissa tras eliminar a su selección la que animo a la roja…No sabe nada la chiquilla.

Uruguay-Paraguay, ya tenemos la final de la Copa America


Ya tenemos finalísima, sin más los más favoritos a priori se verán las caras en el Olímpico de River el domingo a las 21:00.
La Uruguay de Forlán y Luis Suarez se deshizo fácilmente de Peru, 2-0 gracias a un combativo Forlán y el bigolador Luis Suarez, el delantero del Liverpool demostró que está en esta copa América, para ayudar a la celeste a conseguir su 15º título.
Sin duda de esta selección cabe destacar el plantel que por individualidades tiene una de las mejores selecciones de la Copa América, un ataque demoledor sumándoles al delantero del Nápoles Cavani, un portero sobrio como Muslera sin duda de lo mejor de esta copa y que recientemente a fichado por el Galatasaray turco, buen Torneo de Martin Cáceres hasta el momento.
Sin duda los uruguayos son los favoritos, aunque deberán vérselas con Paraguay,un equipo que gestiona muy bien los resultados,muy bregador y bien armado en defensa,donde destaca su meta Justo Villar, una de los destacados del torneo, no en vano Paraguay en los cruces a pasado por penaltis y en estas tantas se ha erigido como protagonista.
Es curioso que la selección paraguaya se plante en esta final tras 5 encuentros y 5 empates, hito histórico, quizás de Valdez esperásemos más o de Lucas Barrios, bueno arietes que no están viendo mucha puerta esta vez.
Santacruz tiene menos protagonismo en el 11 eso si el peligro lo lleva con el siempre, ayer Venezuela lo intento hasta tres veces se topo con la madera, puso el futbol, acabo con tres puntas y a pesar de la expulsión de Santana en la primera parte de la prorroga nada pudo hacer.
Final Paraguay-Uruguay…quizás el antifutbol, o el futbol resultadista con un futbol más vistoso, aunque históricamente el futbol de los paraguayos es comparable al de los italianos, el desarrollo del torneo con Brasil y Argentina fuera nos regala esta final.
Veremos el domingo quien se alza con el torneo de selecciones más antiguo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Dos amigos y un destino: el Tour 2011


Dos amigos y un destino, ese podía ser el titulo de la película denominada Tour 2011.
Y es que el inicio de esta Ronda no empezó bien para Alberto y Samuel, pero tanto el Pinteño como el de Mieres, han formado una alianza terrible, mirada de reojo por todos sus rivales.
Dos etapas solo dos etapas han sido suficientes para afirmar que las caídas sufridas por Contador y Samuel Sánchez no han sido lo suficientemente dolorosas como para acabar con sus ilusiones, y es que Samu es el favorito tapado, es curioso como no se cuenta con él para la victoria final, y como el asturiano ha ido restando tiempo a los principales favoritos siendo el único en repetir etapa tras etapa la reducción de tiempo con el sorprendente líder el Francés Voeckler que de alianzas no va mal pues en Rolland ha encontrado a su fiel compañero, que le ayudo a superar los complicados pirineos.
En las siguientes etapas de los Alpes, Galibier, Alpe Dhuez y la CRI de Grenoble se dictara sentencia.
El principal escollo para los nuestros no es otro que Evans, el australiano no destaca por ser un amigo de Alberto y sorprende su actitud hasta ahora, se encuentra en un gran estado de forma, falta ver como se defiende en la altura de los alpes, todos conocemos que contra el crono supera o al menos eso es lo lógico a Contador.
Los dos que también siembran incertidumbre son los Schelck, Frank parte con ligera ventaja sobre Andy el mayor rival de Contador en el Tour, en ediciones pasadas.
De momento y antes de estas tres etapas tan criticas la general esta así:
1º Thomas Voeckler 73:23:49
2º Cadel Evans a 00:01:18
3º Frank Schleck a 00:01:22
4º Andy Schleck a 00:02:36
5º Samuel Sánchez a 00:02:59
6º Alberto Contador a 00:03:15
Apretada a no más poder la clasificación.
Y no olvidemos que Samu lucha por el maillot de puntos rojos y Juanjo Rojas por el verde ante Cavendish.

martes, 19 de julio de 2011

Españoles por el Mundo: Nuestros futbolistas salen fuera


Llevo tiempo con ganas de escribir un post sobre lo que ha cambiado el panorama futbolístico en nuestro país y en cierto modo ya no solo con la victoria en el mundial.
Di que dicho éxito no ha hecho más que reafirmar que la marca España vende y en futbol ciertamente bastante…
Y os preguntareis a que viene esto, pues a lo siguiente en los últimos años nos hemos dedicado a exportar futbolistas más allá de nuestras fronteras, el año pasado los mediáticos en ese aspecto fueron Raúl, Guti o Jurado.
Y anteriormente los Reina, Cesc, Torres o Güiza. Sin contar la liga griega en la cual infinidad de jugadores militan en Grecia.
El talento no solo es exportado en jugadores, pioneros fuerón Benitez, Del Bosque, Luis Aragones o Quique y hoy lo son Valverde, Jiménez, Juande Ramos o Roberto Martinez.
Aunque particularmente este año parece que el mercado europeo apunta con más fuerza si cabe hacia nuestra liga, Inglaterra ya tiene a De Gea en las filas del ManU sin duda el mejor fichaje que sale de nuestro país vía Europa, y el Rangers pone sus redes en Juanma Ortíz.
Los griegos del Olimpyacos han cerrado el fichaje de Yeste, que acompañara a Fuster y Moises Hurtado, y los recién fichados Javito y Marcano. Todo a las ordenes de Valverde.
El gran rival de los de Valverde es el Panathinaikos de Josualdo Ferreira, ese técnico portugués que no pudo asumir el reto del Jeque, pues en sus filas militara Toche que pondrá sus goles al servicio de los griegos y no estará solo pues Sarregui le acompaña.
El tercero en cuestión será el AEK de Jiménez que ha intentado pescar en nuestro país de momento queda esperar a ver si recala algún jugador más.
Una liga que toma interés es la suiza, pues se ha interesado en varios de los nuestros como en Jonathan Soriano pichichi de segunda por el cual el Salzburgo suspira (recientemente han fichado a Chema Antón), en el Sión suizo ha recalado Gabri el ex del Barça o el Neuchatel con un ambicioso proyecto y con los fichajes del ex capitán Ché David Navarro y Victor Sanchez que realizo una gran temporada en el Getafe el pasado año y ojo que en este equipo jugara el delantero del Barça olvidado un tal Keirrison os suena?
En Italia la palma se la lleva la Roma que quiere españolizarse de la mano de Luis Enrique y al más puro estilo de la masía, para ello la llegada de Bojan resulta fundamental y la de el pretendido Jose Angel también.
Sin duda la premier marca tendencia en los nuestros, Reina, Torres, De Gea, Jordi Gómez, Pablo Ibáñez, Piscu o Jose Enrique son casos claros de la calidad de los nuestros.
Y que me dicen de la liga lusa…el Benfica se ha convertido en una colonia hispana, puede que salga el meta Roberto, que comparte vestuario con Rodrigo y el líder Javi García, Nolito les acompañara y probablemente Capdevilla.
El rival de las águilas es el Sporting club que ha anunciado hoy el fichaje de Diego Capel, casi nada.
Sin duda nuestro futbol traspasa fronteras y de buena manera.

lunes, 18 de julio de 2011

Copa America de sorpresas


Madre mía como esta está copa América, si los 4 favoritos a conseguir el título eran Colombia, Argentina, Brasil y Chile.
Hoy podemos decir que todas estas escuadras se van para sus correspondientes países, menos Argentina que ya está en su casa, que ha tenido que soportar la vergüenza de caer ante Uruguay, tras una fatídica tanda de penaltis donde Tevez falló la definitiva ante un acertado Muslera que día a día se confirma como un gran meta.
Desde luego que Uruguay sale con la vitola de favorita tras los cuartos, no en vano la semifinalista del último mundial posee una escuadra ordenada y una capacidad ofensiva como pocos.
En pleno debate futbolístico, el caos reinante en el país del tango, hace que ya se miren culpables si en un inicio las vistas estaban puestas en Messi, que ya me parece cafrada, ahora cobra protagonismo como cabeza de turco Batista, que con muestras de estar perdido no solo no ve el fracaso sus pruebas con el Kun en la izquierda, o con di Maria de enganche o sacando a 4 delanteros sin pensar en el que pasara con el equilibrio del equipo, le dan muchas papeletas para su cese. Ya se oyen voces de que con Maradona todo iba mejor, no lo entiendo con la capacidad futbolística de este país, con su poder ofensivo ( Lavezzi, Higuaín, Messi, Tevez y el Kun).
Quizás le falte cerebro, Gago, Banega y Mascherano no son malos, pero como en su día las mofas fueron para nuestros Xavi, Iniesta y Busquets en ese famoso 4-0 que ha resultado ser un espejismo, y resulta que Messi sin ellos no es tanto, algo que aquí sabemos.
Sea como fuese la albiceleste saldrá adelante pues es cantera de Europa y referente en Sudamérica.
El otro fiasco lo ha protagonizado la Canarinha ante Paraguay, no puto pasar del 0-0 y de nuevo el héroe del choque fue un meta, Justo Villar. El ex del Valladolid se mantuvo firme con su portería imbatida, detuvo el penalti definitivo de Thiago Silva y consiguió el pase a semis, eso si la tanda de penaltis desastrosa para Brasil, 3 penales errados y uno parado, Paraguay con 4 empates sin conocer ni derrota ni victoria se planta en semis.
Los penaltis han sido cruciales en estos cuartos, Colombia pudo adelantarse a Perú pero Falcao no pudo transformar la pena máxima, los peruanos con un excelente juego al contragolpe se impusieron por 2-0 y sueñan con derrotar a Uruguay en semis, Paolo Guerrero está liderando a la franjirroja de manera espectacular.
De manera espectacular esta Venezuela, la vinotinto ya demostró ante España en el último amistoso de la roja que tiene garra, ayer pudo con la sorprendente Chile de Alexis Sanchez y se impuso por 1-2, la vinotinto con Arango, Miku y Rondon pasa a ser una de las mejores artífices del futbol de esta copa América de las decepciones y ahora se mide a Paraguay por un puesto en la final.
Querías sorpresas pues sin duda esta edición de la copa América las está teniendo.

sábado, 16 de julio de 2011

El mejor juego interior de la historía de España ya esta en marcha. Ibaka ya es un ÑBA


Por fin tenemos ante nosotros el juego interior más potente de España, quien se iba imaginar con el paso del tiempo que en esas olimpiadas de los Angeles 84 donde obtuvimos la plata con los Fernando Arcega, José Manuel Beirán, Juan Antonio Corbalán, Juan Domingo de la Cruz, Andrés Jiménez, José Luis Llorente, Juan Manuel López Iturriaga, Josep María Margall, Fernando Martín, Fernando Romay, Juan Antonio San Epifanio, "Epi", Ignacio Solozábal.
Pivots en esa ocasión como De la Cruz (Barça), Jiménez (Juventud), Fernando Martín líder indiscutible de nuestro baloncesto, Romay con su 2,13 nuestro techo fuerón los integrantes del juego interior de España, que sucumbieron ante Jordan y Ewing, en esa época poco podíamos pensar en una europeización de la NBA, pues era complicado llegar a la mejor liga de Baloncesto, eso si Martín lo logro.
En 2011 todo ha cambiado y en nuestra selección tras la noticia de ayer de la nacionalización de Serge Ibaka y no “Ikea” como algún miembro del gobierno ha decidido bautizarle, Pepiño no te hagas el Sueco…
A lo que vamos que si para el europeo de Lituania al cual aspiramos a conservar titulo, nos plantamos con el mejor juego interior de la historia de nuestra selección ( 3 NBA en los postes bajos), liderado por Pau Gasol (2,15) y sus dos anillos NBA, siendo históricamente el tercer máximo anotador, 4º reboteador y 4º taponador de la historia de jugadores europeos en la NBA en la fase regular y si nos vamos a Play-offs sigue siendo el tercer anotador, tercer reboteador y el que más tapones a puesto de los jugadores europeos en esta fase final….buen curriculum no?
Pero Pau no esta solo a su vera esta su Hermano Marc (2,16) Jugador que sigue los pasos de Pau en Memphis ya se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo, siendo de vital importancia en el aspecto reboteador.
También debemos mencionar a Felipe Reyes, todo un gladiador al cual sus 2,04 no le amedrentan bajo los tableros, su mejora palpable en los tiros de tres pueden hacer de el un nuevo relevo al ya renegado de la roja Garbajosa.
Pero la noticias es Serge Ibaka nuestro nacionalizado reciente no olvidemos que es congoleño de nacimiento pero desde los 16 años en España, su juventud 21 años le augura un futuro prometedor, sus mejores virtudes son su capacidad de poner tapones ya fue en su primera campaña el Rookie que mas chapas puso y este año con una media de 2,8 tapones por partido fue uno de los que lidero esta particular clasificación de la NBA.
No me quiero acordar de Fran Vázquez que de estar ya sería increíble el poderío de España.
En fin quedémonos con las palabras de Serge:
"Hoy es un día muy feliz para mí. Tener la oportunidad de devolver a este país todo lo que me ha dado me hace estar muy contento y muy orgulloso. Quiero agradecer a todas las instituciones la ayuda que he tenido para que este momento sea posible. Ahora sólo espero poder ayudar a la selección en todo lo que me sea posible. Tengo muchas ganas de que llegue el día 27 para poder estar con mis compañeros en la Selección"
Así sea que por delante tenemos un europeo que no será fácil y buscar la clasificación para los JJOO de Londres donde podríamos vernos ante USA.

viernes, 15 de julio de 2011

Actualidad colchonera, alberguemos la fe


Mi atléti sigue de pretemporada y dejando atrás a los rumores y confección de plantilla, con lo puesto está poniendo su puesta a punto a base de goles ayer 0-8 ante la segoviana de segunda B.
Sin duda el proyecto no ilusiona demasiado, si que se ven pinceladas de noticias que pueden albergar a la esperanza.
1º La nacionalización de Godín que elimina una plaza de extracomunitario en la plantilla, ahora queda ver si se mantiene a Salvio y Diego Costa con Elías o se busca un fichaje foráneo.
2º Los jugadores parecen entonados de cara a puerta en este inicio de temporada algo fundamental viendo que Kun parece irse y Forlán está en la Copa América.
3º El gran numero de canteranos que están apareciendo esta campaña, a los Joel, Antonio Lopez, Mario Suarez, Koke, Domínguez la vuelta de Gabi, si sumamos incorporaciones como la de Pulido y Regalon en la zaga, Iago en la portería, Collado o Pedro, eso no hace más que tener esperanza en nuestra cantera y eso que Goyo es un poco ajeno a los jóvenes al menos hasta ahora.
4º la posible vuelta de Tiago, vale que mucha gente puede estar un poco sorprendida pero el portugués ha mostrado siempre compromiso con la camiseta y me parece un acierto su vuelta si se desvincula de la Juve.
5ºLa ilusión y ganas que muestran componentes de la plantilla en sus declaraciones, Juanfran pone por encima al atléti del Kun, Reyes se niega a salir porque desde la final de copa ante el Sevilla se ve en deuda con el club, Gabi regreso y en su regreso solo tuvo palabras de grandeza al escudo que viste, Forlán quiere seguir (en este caso no valoro mucho sus declaraciones), Manzano se muestra ilusionado y dice que esta será una gran pretemporada. Al menos el entorno parece sano a la hora de valorar la situación actual que es complicada.
6º y último ya tenemos rival en la Europe League, el Stromsgodset, casi nada, el club noruego visita Madrid en la ida el 28 de Julio, ahí es donde debemos cerrar el choque y esperar la siguiente ronda, ojo que estos equipos nórdicos suelen venir más rodados pues están en competición, que decir del rival pues que no conozco ni al tato asi que espero que seamos superiores a ellos.
Y nada amigos alberguemos esperanza a pesar de los contratiempos que no son pocos.

La AFE piensa en sus futbolistas

La asociación de futbolistas españoles de la mano de su presidente Rubiales, está demostrando en estos tiempos que corren que la coherencia y el buen hacer no están reñidos con la situación actual, bien es cierto que medidas tomadas o recomendaciones dadas muchas veces no pueden tener el beneplácito del todo el mundo.
Si bien desde la AFE se está luchando por evitar los impagos, posicionándose en contra de la ley concursal y de los eres, que al fin y al cabo no hacen más que perjudicar a sus defendidos los futbolistas.
Y es que no solo ene primera y segunda se ven los casos más sangrantes, al fin y al cabo los sueldos en estas categorías son mayores, en la segunda B, donde la categoría mezcla el amateurismo con la profesionalidad en los contratos es donde los impago se hacen más cruciales para la subsistencia de los futbolistas que al fin y al cabo no son más que trabajadores cuyas mensualidades impagadas pueden acabar en drama.
Pues aquí está la AFE, una de sus últimas iniciativas es el torneo de FIFPRO, que nace al amparo de las distintas asociaciones de futbolistas en europa, con vista de ser un escaparate para que los profesionales en paro puedan encontrar equipo, la pasada campaña ya surgió alguna iniciativa en el mercado de invierno y resulto ser un éxito, hoy este torneo celebrado en la localidad holandesa de Rinjsburg, con los combinados de Francia, Suiza, Holanda, Italia, Dinamarca y Portugal y España, más un equipo de la 2ª holandesa el Almere City FC.
Desde el 16 de Julio.
Nuestro combinado dirigido por Manu Sarabia exentrenador del filial del Bilbao cuenta en sus filas con los siguientes jugadores:

PORTEROS
Juan Manuel González Torrente "Juanma" (Lorca Atlético)
Sergio Piña Cousillas "Queco Piña" (SD Ponferradina)
DEFENSAS
Miguel Ángel García Suárez "Miguel Suárez" (Caudal Deportivo)
Noel Alonso Pérez "Noel Alonso" (Pontevedra CF)
Guillermo Vázquez Domínguez "Guille Vázquez" (UDA At.Gramenet)
Óscar Reyes Sánchez "Óscar" (CF Badalona)
Eduardo Chia Merino "Chia" (CD Alcalá)
Daniel Lanza Morilla "Dani Lanza" (Lucena CF)
CENTROCAMPISTAS
Alberto Ortiz Moreno "Tito" (Benidorm CF)
Alfredo Manzano Gutiérrez "Bubu" (Gimnástica de Torrelavega)
Víctor Salas Baños "Víctor Salas" (SD Ponferradina)
José Antonio Almazán Moreno "Coke" (UD Melilla)
Víctor Banegas García "Víctor Banegas" (Benidorm CF)
DELANTEROS
Sergio García Bordas "Chupe" (Benidorm CF)
Francisco Reyes Macías "Reyes" (SD Compostela)
Alberto Fernández García "Koeman" (CD Denia)
Victor Salas ex del Sevilla entre otros es la cara más conocida de este combinado. Posiblemente ninguno de los seleccionados consiga un contrato millonario, es más igual no pasa de un tope salarial, pero fuese como fuese de obtener un contrato ya sería motivo de alegría para los participantes.
Sin duda iniciativas como estas merecen mención en más medios pues son buenas de cara al futuro.

jueves, 14 de julio de 2011

Brasil también reacciona, ahora empieza la verdadera Copa America


Si el otro día relataba la actuación de Argentina, resolviendo de manera brillante ante Costa Rica, hoy le toca a Brasil ser mencionada, esta madrugada la canarinha solvento con goleada su pase a cuartos 4-2 ante Ecuador.
La dupla Pato-Neymar funciono a las mil maravillas ambos firmaron un doblete ante el Ecuador de Caicedo( 2 goles ayer) el partido no fue nada fácil, pues Brasil se adelanto en dos ocasiones y Ecuador a remolque conseguía el empate, poco duro el 2-2, pues tras el gol en el 59 de Caicedo, Pato ponía a los 3 minutos el 3-2 y Neymar 10 minutos después cerraba el marcador.
Esta copa América en un principio algo siesa toma interés poco a poco.
Jugadores como el Kun, Neymar, Alexis Sánchez no dejan de sonar y otros como Falcao, Messi, Guarín, Pereira están rindiendo a buen nivel.
Lo cierto es que no solo podemos valorar a las siempre favoritas el papel de selecciones menores como el Perú de Guerrero, la mencionada Colombia o incluso Chile están haciendo un buen papel.
Ahora ya están definidos los cuartos donde destacare el Argentina-Uruguay como partido más mediático, Brasil de nuevo se las verá con Paraguay (2-2 en la fase de grupos), Chile contra Venezuela y la revelación para mi Colombia ante Perú.
Señores ahora empieza la verdadera Copa america.

miércoles, 13 de julio de 2011

Madrid quiere ser olimpica en el 2020


Nunca hay dos sin tres, eso es lo que habrán pensado los políticos a la cabeza con Gallardón a la hora de plantearse de nuevo la carrera olímpica, por traer unos juegos a nuestro país tras los de Barcelona 92.
La capital de España ha sufrido dos varapalos el 2012 y el 2016, pero en este 2020 espera estar a la altura de las circunstancias y su proyecto ya madurado intentar llevarlo a cabo.
Nuestra candidatura olímpica de hacerse realidad dará impulso a nuestros deportistas de la manera que en subvenciones e infraestructuras los semiprofesionales saldrán ganando, sobretodo los atletas, gimnastas y nadadores.
Si Barcelona fue un éxito en resultados ni que decir tiene que Madrid podría mejorar los resultados.
Queda lejos la elección y serán 4 intensos años de carrera, ante las candidaturas ya oficiales de Roma y Estambul, debemos unirle la de Tokyo duda de momento.
Todo indica a priori en unos juegos en el antiguo continente, solo falta que la crisis económica que tanto nos ha salpicado no afecte en el proyecto, que presenta garantías pues instalaciones han sido creadas y el apoyo popular no es poco.
Si que a nivel político los nuestros no se ponen de acuerdo, bueno Psoe y PP sí, falta convencer a IU y UPyD, partidos que con el gasto publico de la comunidad de Madrid no lo ven claro.
Esperemos que para ese tiempo nuestras arcas no estén tan vacías, nuestro país siga siendo tan hospitalario y por supuesto que veamos cumplido el sueño de traer la llama olímpica esa que alberga tantos valores olvidados en los tiempos que corren.

martes, 12 de julio de 2011

Che que bueno que volviste: Messi y el Kun brillan con la albiceleste


Argentina está de vuelta, al fin y ante una débil Costa Rica sub23 logro una goleada que pone la calma al rio revuelto.
3-0 con un Messi que ha pasado de ser atacado a ser ensalzado y es que la pasión del mundo futbolístico que se vive en Argentina es única, en estos sentimientos extremos el cuestionado Batista al fin ejerció la coherencia, primero a la hora de sacar a el Kun en el 11 junto con Higuaín, de dar la titularidad al Flaco Di Maria y de sorprender con un Gago en la medular al lado de Mascherano, y el madridista cerro un gran partido.
Todos hablan de Pastore…pero ayer el juego cayo en Gago y por su puesto…un Gran Messi que con dos asistencias y a pesar de no anotar se convirtió en el héroe del Mario Kempes de Córdoba ante 57000 espectadores.
El Kun en el que posiblemente sea su mejor encuentro con la albiceleste se encargo de anotar dos tantos y dejar que Di Maria con el tercero sentenciase a una débil Costa Rica invitada en esta copa América.
Por cierto con lo del Kun sin duda ayer, ha tenido que salir muy revalorizado, tanto como que el City ya habla de pagar 50 millones 5 por encima de su clausula. Buen negocio para mi atléti de ser así la cosa.
En fin la copa América toma de nuevo emoción y ya no solo Daysi e Irina ponen el calor y color en el terreno de juego.

lunes, 11 de julio de 2011

popurri fin de semana


Podríamos hoy de nuevo, marcar este fin de semana en el calendario por los éxitos logrados.
Y es que sin duda y ante todo tres hitos obtenidos por nuestros, en primer lugar Alonso voló en Silverstone ante los Red Bull, de Vettel y Webber, los pilotos de RB pudieron aceptar órdenes de equipo para salvar los muebles y que Vettel no perdiese más puntos, La remontada está lejos pero aun es posible, y más viendo que el Cavallino ha mejorado en prestaciones.
Jaime Alguersari realizo una nueva remontada para entrar en los puntos, lástima que su Toro Rosso no de más de sí, tras varias carreras cuestionado y con la salida de Riccardino a Hispania, nuestro piloto puede estar más tranquilo, no solo por superar ya en puntos a Buemi, sino por sus buenas últimas carreras.
En el Tour, tras la victoria del Movistar con Rui Costa, Luis León Sánchez (Rabobank) de nuevo gana en el Tour su tercera etapa y en fechas similares a las anteriores, este tour esta siendo sin duda noticia por las caídas y todos deseamos ver el duelo de Contador contra Andy, a ver que se empique la montaña en breve.
Pero para machada la de la Davis, íbamos a EEUU, sin Nadal, a jugar en un campo adverso, con condiciones favorables a los americanos, y vamos y ganamos, Feli y Ferrer sin duda han cumplido, lastima el partido de dobles, pero es que los Bryan son mucho Bryan. Aún así 1-3 para los nuestros y ahora en semis a por Francia y en casa para cerrar la reconquista de la Davis.
En atletismo Jesús España consigue su mejor marca en los 5000 en Edimburgo 13:10:19, y Nuria Fernández y Sergio Sánchez hicieron un buen papel en Madrid en los 1500 y 3000, las olimpiadas están más cerca y los nuestros no defraudan.
En Futbol estamos de celebración hace un año nos convertimos en campeones del mundo, un sueño que no queda en Sudáfrica que se ha ido prolongando y que en la Eurocopa de 12 esperemos estar en lo más alto. Así que a disfrutarlo amigos.

domingo, 10 de julio de 2011

Vuelve el mito rojiblanco al Balonmano


El otro salía a la palestra la noticia que tras casi un mes se confirmaba, la vuelta del Club Atlético de Madrid de Balonmano a la elite, un colchonero de pro no puede evitar esbozar una alegría y más sabiendo que esta sección ha sido de las mas laureadas en nuestro club, pero…la realidad puede ser otra, pues en principio lo acordado no es más que un convenio de colaboración donde la marca atlético de Madrid pasara a patrocinar al CB Ciudad Real.
Convenio por un año en principio y a expensas de ver como de producirse un incremento de la masa social del club en apoyo a esta nueva sección, con dudosa viabilidad económica.
Con vistas de negociar la compra o hacerse cargo al 100% del club sin solo arriesgar lo mínimo por patrocinio.
Muchas son las voces autorizadas en este tema, a favor y en contra, el sueño de nuestros exjugadores se ve cumplido, ni más ni menos que tomando la estructura del todopoderoso Ciudad Real, garantías de proyecto deportivo solido existen.
Pero si es cierto que este traslado entre comillas, pues en principio entrenamientos y demás pueden desarrollarse aun en la ciudad de la mancha a excepción de los encuentros oficiales para los cuales aun no existe sede segura en Madrid. Este hecho a mosqueado a toda una ciudad, el pueblo manchego ve como el cambio de sede ha afectado a su desarrollo diario, a sus sentimientos y es que la elite del balonmano a paseado con orgullo el nombre de Ciudad Real por toda europa.
La plantilla vestirá con las rayas colchoneras Hombrados volverá a sus orígenes y quien sabe cómo se dará este invento donde de momento mi club favorito arriesga poco en vistas de cómo digo ver como sale el invento.
Un apunte yo ahora seré rojiblanco, pero por debajo de mi ADEMAR que cuya gestión es de las mejores en León, viendo casos como el futbol y Baloncesto.
Lo que me da miedo de esta nueva aventura colchonera es que lleguen a hundir un proyecto sólido con salidas importantes y malgastando dinero, algo que en el club suele estar a la orden del día.
En fin veremos cómo se desarrolla el tema.

sábado, 9 de julio de 2011

Daysi Araujo e Irina Grandez lo más pasional de la Copa America



Que esta copa América no está lo esperado nadie lo pone en duda, es más quizá el cansancio acumulado en los futbolistas tras una larga temporada este pasando factura, o incluso alguno este pensando en su futuro más próximo, fuera como fuese hoy os presento un post picante sobre esta copa América.
Imagino que todos recordareis a La paraguaya, Larissa Riquelme, la bella modelo lucio palmito y de que manera durante el mundial de Sudáfrica, tras el evento que nos proclamo campeones del mundo, su fama se acrecentó en España llegando a ser portada de revistas como Interviu
Su reinado en Latino América corre peligro pues a la palestra han saltado dos hermosas peruanas Daysi Araujo e Irina Grandez.
Ambas muchachas de profesión Vedettes, con cadera ancha, cola prominente…en Peru la Cola no es otra cosa que la parte donde acaba la espalda ;), con una delantera más potente que la presentada por Argentina.
Dichas lozanas parecen llevar en volandas a su selección que hasta ahora está rindiendo a buen nivel.

Su fama ya trasciende y se abre fronteras, la menciona Larissa ya amenaza con contraatacar, pero siempre como se suele decir y no es que estemos hablando de petit suis, yo prefiero 2.
Desde aquí no quiero ofender a nadie, lo cierto es que estas chicas con su exhibicionismo han enganchado a un país, han puesto la mezcla explosiva en un deporte como el futbol cada vez menos sexista pero aun con conatos, a la hora de compaginar sexo con deporte.
Con que os quedáis? Lo que está claro es que estas dos hermosas zagalas no les faltara pan para llevarse a la boca al menos este veranito.

viernes, 8 de julio de 2011

Euroliga 2011-12 ya tenemos los grupos


Este año de nuevo el sorteo de la Euroliga ha contado con 5 participantes españoles en el bombo.
Barcelona, Madrid, Caja Laboral, Bilbao Bizkaia Basket y Unicaja son nuestros representantes en esta edición.
El año pasado a pesar de contar con una de las mejores ligas solo el Madrid pudo disputar la Final Four de Barcelona con pésimo resultado, eso si en cuartos colocamos a 4 equipos algo histórico.
Pues el inicio de esta euroliga, marca unos grupos con suerte dispar. Aun asi hemos de tener fe y esperar ver a los nuestros en el top16.
Grupo A: Bilbao y caja Laboral llevaran a europa su particular duelo vasco, sus compañeros de aventuras son el temible Olympiacos, Fenerbahce, Cantu y el Nancy francés.
Grupo B: El del Unicaja que de nuevo se las verá con Panathinaikos y CSKA. En este grupo estará el Zalguiris, el Brose Alemán y el KK Zagred.
Grupo C: el de la muerte sin duda y en el cual el Real Madrid tiene rivales temibles, entre el Maccabi, Partizan, Efes Pilsen y Armani Jeans de Scariolo a falta de conocer el rival que vendrá de la previa.
El Grupo D: El Regal Barça ha tenido la fortuna de cara, Siena, Unics Kazan, Prokom y Olimpia Lujblana más un rival procedente de la previa serán sus adversarios.
No será fácil el pleno pero quien no cree en

jueves, 7 de julio de 2011

Elecciones en San Mames


Las elecciones a la presidencia del Athetic Club de Bilbao, están que arden, los dos precandidatos llegan con todas las espadas en alto.
Macua ha sufrido varios envites durante el proceso electoral desde estar implicado en un caso de corrupción ajeno al Bilbao ha estar dudando de quien podría ser su entrenador si Pauel o Caparros, finalmente se decidió por el onubense.
Apostando por el proyecto continuista, en esta candidatura respaldada entre otros por Jabo Irureta al cargo de Lezama, no tiene mala pinta, Caparros en su estancia en Bilbao, no solo a conseguido adaptarse a la ciudad y sus costumbres, ha manejado muy bien a los cachorros, ha logrado llegar a una final de copa y clasificar en dos ocasiones a los Leones para jugar Europa, hito antaño complicado, jugadores como Iraizoiz, Javi Martinez, Llorente, Muniain por citar algunos han crecido a su amparo mucho y sin duda ha sabido manejar los tiempos para alcanzar cotas más altas día a día.
Aun asi su modelo deportivo ha sido criticado, una parte de la parroquia de San Mames tachan de pobre el juego de los rojiblancos y quitan merito a lo obtenido a base de esfuerzo.
Para eso tenemos al precandidato Urrutia, exjugador histórico, lleva consigo a Amorrortu para alzarse con la gestión de Lezama, de su mano vendría el “Loco” Bielsa, un entrenador parco en palabras , pero con una buena hoja de servicios, eso si en los últimos años a nivel de selecciones nacionales, tendrá el argentino olvidado lo que es trabajar diariamente…Yo lo dudo pues Bielsa es un metódico del futbol, un estudioso, hasta tal punto que ha realizado un seguimiento a todos los cedidos, a base de videos e información.
Sin duda ambos proyectos deportivos no disgustan, y el equipo que siempre limitado por su peculiar política de fichajes, va nutriéndose de Lezama y captando jugadores vascos de equipos pequeños, cada vez sufriendo más a la hora de sacar esas hornadas y más viendo el desolador panorama de la segunda división sin representantes de Euskadi.
En fin en el poder del voto de los socios residirá el cambio o la continuidad del proyecto, lo importante es que el club bilbaíno gane en resultados deportivos.

martes, 5 de julio de 2011

“Football Cracks 2011”: Francescoli y Zidane nos enseñan sus secretos

El llegar a ser una estrella del futbol nunca lleva consigo un camino fácil, y si mucho sacrificio unido a la oportunidad justa para poder demostrar las habilidades que llevas dentro.
Por ello hoy os quiero hablar de una campaña que ha llegado a mis manos y que es protagonizada por dos de los futbolistas más talentosos que he conocido, de la mano de Enzo Francescoli y Zinedine Zidane.


Ambos genios del balón apadrinan el concurso “Football Cracks 2011”, un Reality en el que se les da la oportunidad a jóvenes futbolistas en el video podéis observar el repertorio de jugadas que muestran estos virtuosos entrenadores, los consejos para seguir adelante y triunfar y no solo en eso queda el programa, 18 futbolistas optaran por hacer la pretemporada en el Real Madrid Castilla y un jugador será premiado con realizar la pretemporada en las instalaciones del Benfica.
Oportunidades a jóvenes promesas como estas no se ven todos los días, no os perdáis el video( parte izquierda del Blog) es interesante.

El atléti echa a rodar


El proyecto Colchonero ayer echo a rodar, sin una ilusión patente, en el sentido de que con el mercado parado, las únicas novedades son Silvio del cual Mou y Cristiano hablan maravillas, el regreso de Gabi presentado hoy y la vuelta de Salvio.
Este último manifestando su intención de quedarse tras una gran temporada en el Benfica, y es que sin duda podríamos ver en el Toto el hilo de esperanza de esta escasa plantilla, que sin duda será la peor de los últimos años.
A no ser que se cambien las tornas, sigo abogando por un cambio en la dirección y por la llegada de nuevos jugadores, si la salida del Kun parece seguro, pues se reitera en no regresar no nos queda otra que esperar acontecimientos futuros.
Otro tema es el de el guardameta, Joel no cuenta con la confianza del club, Asenjo está a dos meses de reaparecer y en el punto de mira esta Diego Lopez por el cual no se está peleando como si en ello nos fuese la vida.
Este debate podría dejarse de lado pues tenemos garantías con Joel a pesar que los técnicos tengan dudas al respecto.
Sea como fuese aún queda mucho por ver lo mismo que el fichaje de un punta, donde Rossi toma ventaja a día de hoy sobre Osvaldo. Y más viendo las declaraciones de un Forlán que quiere seguir y desconfía del club y un Diego Costa Missing.
Equipos como Sevilla, Valencia y Málaga ya están por encima de nosotros y el tiempo se acorta.
Así que espero que al menos suplamos con trabajo y esfuerzos las carencias técnicas que antaño no sufriamos.

lunes, 4 de julio de 2011

Popurri fin de semana


Los fines de semana y como viene siendo habitual dedicamos una parte al resumen de lo acaecido en el deporte, en lo que se refiere a la actuación nacional de los nuestros lo más destacado ocurrió en Mugello, en el templo del motociclismo italiano, nuestros pilotos lograron un triplete histórico.
En 125 Terol regresaba de manera triunfal con una muñeca dolorida pero con una garra en el pilotaje se distancia más si cabe en su liderato, y eso que tanto Zarco como Viñales ayer tercero no se lo pusieron nada fácil.
En Moto 2 Márquez se impuso a Bradl recortándole 5 puntitos, el bueno de Marc tiene ganas de remontada y sin duda luchara por el campeonato hasta el final, tercero fue un viejo conocido Smith.
En Moto Gp la remontada del día la protagonizo Lorenzo que se acerca a Stoner, al fin la Yamaha respondió a las mil maravillas y Jorge no dudo un segundo en agradecerlo a sus mecánicos, precioso duelo entre Dovizioso y Stoner, la vuelta de Dani se cerró con un 8º puesto que no está nada mal para una reaparición tras una dura lesión.
En tenis nuestro Rafa logro meterse en la final y verse de nuevo las caras ante Djokovic, sin más suerte que la derrota que no solo conlleva la pérdida del nº 1, ya antes de la final se conocía la noticia, son 5 finales perdidas ante Novak, o en una autentica bestia de hacer tenis, Rafa nada pudo hacer ante el enorme estado de forma del serbio solo pudo llevarse el tercer set, aun así chapeau por Rafa. Y por Feli que llego a cuartos en su torneo favorito.
N ciclismo ha echado a rodar el Tour Contador, no ha empezado muy fino, la caída del primer día ha mermándolas expectativas a `pesar de no perder demasiado tiempo en la crono por equipos de ayer que se llevo el Garmin.
Y en futbol la copa América ha empezado sin mucha emoción los empates de Argentina ante Bolivia con gol del Kun y los de Brasil ante Venezuela, hacen ver el grado de diversión inicial, es más podría denominarse de decepción a las favoritas. Colombia en su caso sui gano por la mínima y sella a día de hoy la única victoria.
Por último con el Lockout de la Nba, las noticias baloncestísticas se centran en el europeo femenino donde de nuevo reina Rusia, ante una sorprendente Turquía que ha hecho Historia.

viernes, 1 de julio de 2011

El Lock out de la NBA a la palestra


Os imagináis de nuevo una ACB con los Gasol, Nowitzki, Kirilenko, Scola, Nocioni, Ginobili etc.. Entre otras grandes estrellas de la NBA.
Dicen que soñar es gratis y soñar con que el Lock Out promovido en la mejor liga del mundo en lo relativo a la canasta, puede hacer el sueño realidad.
Y es que el cierre patronal a día de hoy es una realidad tangible, que no tiene ni hora ni fecha de caducidad visible, no se sabe si habrá liga o no.
Y la verdad que el panorama de estrellas que presenta la NBA es amplio, cierto es que muchas de ellas pueden decidir quedarse a expensas de lo que suceda, pero otras como Pau Gasol han expresado en los medios, que su carrera es corta y no piensa en estar un año sabático y apunta a nuestra liga ACB como una primera opción de no reanudarse las negociaciones y que estas fueran a buen puerto.
Pero si la coherencia y el sentido común se impone a la fantasía, debemos de ser realistas, cosa que por lo que veo la prensa y jugadores no lo son…si estamos hablando de recortes en las secciones de Baloncesto de nuestro país como son Barcelona y Madrid, los primeros dando boletó a Grimau y Lakovic y ahorrándose la ficha de Ricky por su salida a los Wolves, los segundos con la paciencia agotada de la sequia que reina en sus últimos años, y que solo pueden recordar con nostalgia ser el más laureado antaño.
Como podemos estar pensando en el desembarco de figuras con sueldos extratosfericos…motivo entre otros de que se produzca este parón que no es el primero recordado, en el 98 ya se redujo el nº de partidos en la fase regular y en el 95 se celebro otro de menor duración.
Pensar en cesiones de ida y vuelta no es coherente a los tiempos que corren, incluso nuestra ACB ha dado un vuelco en su gestión para aumentar ingresos y evitar casos como el de Estudiantes y Joventud al borde de la concursal y con serios problemas económicos.
En el resto de europa son 5 como muchos los equipos con potencial adquisitivo alto algún griego, algún turco y algún ruso pueden aguantar el tirón.
Aunque lo lógico sería reiniciar negociaciones y que los jugadores, patronal y demás asociados llegasen aun acuerdo lo más pronto posible.