Premios 20 blogs

miércoles, 31 de agosto de 2011

Debut en el Eurobasket'11: España no rinde como lo esperado


Hoy pude ver el inicio de España- Polonia, nuestro debut en el Eurobasket no ha sido el esperado, quizás como siempre la expectativa y nuestra supuesta superioridad ha pesado más de la cuenta. El resultado llama la atención 83-78 por la escasa renta.
Y es que lo poco que he vito hoy, por motivos laborales ha sido la primera parte hasta el parcial de 42-25, imaginaos la sorpresa al oír el final por la radio, como dilapidamos esa renta?
Lo cierto que la cancha no acompañaba…como en la cuna del Baloncesto o una de las cunas Lituania había tan poco público, la hora del partido es cierto que no acompañaba mucho, pero en fin imagino que tantos NBA en la selección debería de despertar más interés de fronteras para fuera.
De lo visto destaco en Polonia el mando de Kelati y los tiempos que marcaba Polonia, bastante seria en la cancha aunque me temo que mas por inoperancia nuestra.
Quizás tampoco ayude mucho la polémica de Suarez y su no convocatoria por Scariolo, hoy echamos en falta al alero, es más yo le veo por encima de Claver y San Emeterio pero ese es un debate que no nos interesa por el bien del grupo.
Si me gusto bastante los minutos que vi de Sada cogiendo hasta rebotes y más activo que Ricky algo apagado hoy, la baja tras el descanso de Rudy por un proceso alérgico ha sembrado algo de dudas. Pau y Marc en su línea son unos auténticos líderes de este equipo, Pau siendo el MVP con 29 puntos, Navarro también brillo con 23 puntos.
El debut no ha sido el esperado pero poco a poco esperemos coger ritmo y mañana hagamos un buen partido ante Portugal.

Ultima hora para cerrar plantillas en la LFP


Hoy a las 00:00 acaba el mercado de incorporaciones, los dos grandes tienen las plantillas cerradas prácticamente a falta de resolver alguna salida, el Barça a colocado a Hleb en el Wolfsburgo y a Kerreison lo ha mandado de vuelta a Brasil, el Madrid ve complicada la salida de Lass a los Spurs, al igual que el díscolo Drenthe más preocupado en la juerga que en recuperar su futbol, Gago parece definirse por la vía italiana Roma y Palermo y Pedro León jugara cedido una temporada en el Getafe.
Lo bueno de este mercado es que por lo visto es la última oportunidad de reforzar las plantillas para intentar hacer algo ante los dos cocos, de momento el Atlético a conseguido la cesión de Diego un gran fichaje si el Brasileño brilla como años atrás y de Pizzi toda una incognita en este sentido.
Getafe puede cambiar a Colunga por Lafita y la incorporación de Pedro León le da un salto de calidad seguro.
Valencia con el fichaje de Víctor Ruíz y Barragán apuntala su delicada defensa.
Granada ficha a Jara y se plantea traerse a Chamakh delantero del arsenal que daría muchas opciones en ataque.
Betis ha confirmado a Tosic y tiene a Santacruz, veremos si puede hacerse con Zigic y que pasa con Molina y Castro.
Sevilla pierde a Dabo y no se sabe si finalmente se hara con Giovanni Dos Santos, en Villareal siguen empeñados con De Guzman o Verdú.
Y estos son solo algunos de los movimientos, no se si se darán sorpresas o no, pero aun tenemos casi todo el día para cerrar acuerdos.

martes, 30 de agosto de 2011

La liga...sigue igual


Pues sí que empezamos bien, y no lo digo con segundas, que todos conocemos y sabemos que el Barça y el Madrid estaban por encima del resto nadie lo puede negar, pero al punto de que el Madrid golee al Zaragoza en su feudo por 0-6 y que el Barça le meta 5-0 al que el pasado año fue el 4º clasificado y que además es un equipo champions, como el Villareal huele a chamusquina ya.
Y me diréis como se presenta esta liga…pues una jornada ha bastado para ver las cosas claras.
Yo en mi ilusa imaginación veo a mi atléti peleando por hacerles frente, en fin veamos a ver si mi teoría sobre la superioridad de estos dos concuerda con vuestro análisis.
Preguntaros interiormente que jugadores o jugador de Valencia, Sevilla, Atlético, Málaga, Bilbao y Villareal podrían ser titulares de los dos grandes y empecemos a abrir los ojos poco a poco y la ostia será menor.
Empezare por el Valencia, Soldado, Canales y Parejo son tres de sus baluartes los tres salieron del Madrid y por que, pues no tenían sitio si sumamos que su único jugador con posibilidades de sentara a alguno del once de los grandes (Mata) se ha ido poco o nada podemos hacer.
Sigamos con el juego, Villareal Borja Valero mismo caso que los tres del Valencia, Rossi podía estar en el Barça pero su participación creo que sería idéntica a la de Afellay, Nilmar…creo que el 5-0 hunde al submarino en la primera jornada y ante un Barça sin su defensa titular para que rompernos la cabeza más.
Sevilla, Negredo os suena este caso a alguno anterior? El otro creo que sería Navas que a veces ni se menciona y Perotti pues prometía más de lo que ha sido. Este equipo ha sido sin duda el que más ha luchado por evitar la desigualdad de boca de su presidente, pero si luego vas y rearmas a los grandes…Del Nido de poco sirve Baptista y Ramos al Madrid, Alves, Adriano y Keita al Barça, 5 jugadores que le hicieron grande y se fueron para alcanzar protagonismo en los dos cocos.
Ath.Bilbao, Llorente podría jugar en los grandes y Javi Mtnez también, los veo más en el Madrid que en el Barça, los leones los han sabido retener pero falta algo más que dos hombres para hacer sombra.
At.Madrid, podía a ver reforzado al Madrid con el Kun y Forlán pero por principios no lo hizo al verse como un rival de ellos, aun así salieron al igual que De Gea, ha llegado Falcao que a mi entender podría ser el único con minutos en los grandes aun así falta valorar su rendimiento en la liga.
Málaga en su plantilla tiene grandes jugadores que en su día encajaban en los grandes De Michelis, Van Nilstelroy, Baptista, Joaquín, Cazorla podría encajar, Toulalan, pero combatir con armas pasadas, es decir ir contra los grandes con arcos cuando ya existen las escopetas no suele ser efectivo, puedes matar pero sabes que vas con inferioridad.
Y es que no veo más rivales que puedan hacer sombra a los grandes, en cambio si veo que cualquier jugador de los Madrid y Barça se hincharían a jugar en estos equipos que son la alternativa ficticia, pues a día de hoy no veo alternativa real y ojala esto cambie que vuelva el 11 contra 11, la teoría de no hay rival pequeño, la que los hombres se impongan a los nombres, a día de hoy la veo muy lejos.


lunes, 29 de agosto de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana y a falta del choque que disputa hoy el Barça ante el Villareal, se ha dado pistoletazo a la liga, lo más interesante y que para nada es noticia es el debut del Madrid 0-6 al Real Zaragoza, con 3 goles de Cristiano, y uno de Marcelo, Kaka y Xabi Alonso.
Los de Aguirre perdidos en el campo solo Roberto evito males mayores se vieron aplastados por la maquinaría blanca, que de primeras no quiere dar a torcer su brazo y deja patente que solo el Barça puede hacerle cara.
El Valencia sufrió y hasta el final de partido con Soldado de trigoleador no pudo darle la vuelta al choque, el Racing de Cuper se mostro rocoso, 4-3 y tres puntos de oro que se quedan en Mestalla.
Las sorpresas se dieron en el Calderón y San mames, el Atléti mereció más dos palos uno de Salvio y otro de Reyes y una gran actuación de Fernández en la portería pamplonica evitaron la victoria colchonera, que a pesar del empate dejo buen sabor de boca en juego.
Courtois salió de titular y dejo detalles de lujo para demostrar que igual Joel lo tiene complicado este año.
Aun así la falta de Falcao se noto demasiado.
El rayo con el veterano Movilla saco un punto de oro contrarrestando el tanto de Iturraspe, los de Bielsa les está costando empezar el año.
Otro empate en Getafe donde el Levante no cedió la victoria a su ex entrenador Luis García el golazo de Miku fue respondido rápidamente por Juanlu.
Un gol de Ruben Castro da la victoria al Betis ante el estreno del Granada 0-1 y los granadinos tienen pinta de sufrir este año.
Victoria por la mínima del Mallorca ante el Español que nota la falta de Osvaldo, De Guzman anoto el gol con la duda de si el Villareal ira o no a por él.
La real con Aguirretxe en plan estrella logro imponerse por 1-2 al Sporting en el Molinon en lo que aparentemente es un duelo directo.
Por último el Sevilla se resarció de su eliminación europea venciendo a una de las nuevas sensaciones de esta liga el Málaga, que cayó por 2-1 con goles de Negredo y casi en el último suspiro el de la honra para Cazorla.
En el cambio de tercio en F1 Alonso a pesar de su gran carrera se quedo a las puertas del pódium con un 4º puesto, Vettel, Webber y Button en este orden subieron al pódium, los Red Bull siguen intratables y tienen el mundial prácticamente ya sentenciado.
En Motos, Stoner es más líder en Indianápolis con su victoria por delante de Pedrosa y Spies, Lorenzo fue cuarto y ve mermadas sus opciones a revalidar titulo.
En Moto2 Marquez reduce distancias y ya está cerca de Bradl que acabo 6º, el hito histórico se produjo en esta categoría en la que Espargaro y Rabat completarón el pódium, sumando un triplete que era inédito en esta categoría.
En el cuarto de litro Terol da un golpe de autoridad y se impone con Viñales al lado pues quedo 2º, Zarco solo 6º se distancia del liderato.
En la vuelta España el Purito Rodríguez cedió su liderato ante el holandés mollema, la CRI de hoy marcara distancias en una vuelta donde Nibali esta fuerte y Wiggins apunta a la general final.
Sin mucho más este finde nos deja el comienzo de la liga, y esta semana empieza el europeo de Basket que todos anhelamos, en fin iremos informando.

domingo, 28 de agosto de 2011

Vergonzoso lo de la LFP con las radios


Es complicado entrar en las mentes de las personas, y por eso a día de hoy me gustaría saber qué es lo que le pasa por la cabeza al señor Astiazarán, el presidente de la LFP parece empeñado en convertirse en estrella mediática a toda costa.
Y uno ya no solo se refiere a la recientemente levantada “Huelga” de la AFE, sino al paso mercantil en el que se convierte nuestra competición, el afán recaudatorio de la LFP no tiene límite, vale que la liga pase a llamarse liga BBVA, vale que reclamemos el dinero de las quinielas, pero ya suena a pitorreo el tema de los horarios, aquí cada uno juega cuando le sale a la LFP de la zambomba, por supuesto que no coincidan partidos y que se juegue de Sábado a Lunes, no me meto en el saco la segunda sino sumaríamos el viernes.
Aquí el aficionado es lo último que cuenta, bueno el aficionado autóctono, pues el chino está servido seguro.
Luego ya lo último la libertad de expresión, ahora resulta que las radios deben pagar or retransmitir los choques, con el correspondiente riesgo de que se queden partidos fantasmas mediáticamente, vamos que ni salgan en televisión ni sean narrados radiofónicamente, el aficionado en este caso al campo, oye, podía decirse que es una buena medida para que no se vean campos vacios….un huevo en vinagre, y lo relato con un ejemplo, Viernes 26, Girona-Elche, pues primera cita histórica en la que la radio es vetada a retransmitir un partido.
Para el señor Astiazaran la libertad de expresión vale 15 millones de euros, que es lo que hán puesto de canon y que a mi entender es vergonzoso.
El futbol no se entiende sin las retransmisiones y viceversa y en todos estos años la radio ha acercado al aficionado todo lo que acontecía en el equipo de sus amores, dando un valor sentimental al patrimonio del club que no tiene precio.
En fin sin duda para mi todo esto es una ida de hoya de Astiazaran y la LFP.

viernes, 26 de agosto de 2011

Sorteo Europa League y buenas sensaciones colchoneras


Este atlético no parece tan fuerte como en temporadas pasadas, pero está realizando un gran trabajo y un juego espectacular, prueba de ello fue la actuación de ayer ante el Vitoria, 0-4.
Y es que este atléti parece haberle sentado muy bien el cambio de esquema al 4-3-3, la nota de ayer con un Adrián que está viendo puerta con facilidad, un Salvio activo eso si algo chupón en ocasiones y un Gabi llevando la manija han hecho que este equipo cambie de cara.
Y es que aunque tengamos menos nombres, la plantilla está mucho más compensada y las incorporaciones para mi han sido un acierto, a pesar del debate abierto y críticas que recibe el equipo por el elevado coste de alguna de las incorporaciones concretamente la de Falcao aun inédito.
La variante del esquema hace que Silvio, gran descubrimiento a día de hoy y Filipe Luis tengan mucho más campo para subir, el portugués llega muy fácil a la línea de fondo, y sin duda se noto ayer como las contras lanzadas se hacían con rapidez.
Sinceramente y sin echar las campanas al cielo, este equipo no tiene mala pinta la verdad ( a falta de ver a Arda Turam y Falcao).
Pocas dudas quedan por resolver, la incorporación de Diego o la de Pizzi en la delantera por la salida de Forlán, pero lo que es curioso es que a nada de empezar la liga nadie saca el tema ya del Kun o De Gea, sin duda de momento buena señal.
Ahora solo queda encarar la europa league con ilusión, ayer mención al Sevilla que no pudo con el Hannover y es una lástima, el partido de ida paso factura y las primeras voces críticas hacía Marcelino no se han hecho esperar, todo sea dicho este equipo era uno de los favoritos para ganar y se ha quedado por el camino.
El Ath. Bilbao lo tenía echo tras la baja del fenerbahce en la liga de campeones y librase de jugar una vuelta muy comprometida en Turquía tras el 0-0 de San Mames.
Veremos cómo se presenta esta competición europea y más tras los rivales que han caído en suerte el Atléti ante la Udinese (Handiovic, Di Natale y Asamoah) equipo que a pesar de las bajas de Zapata y Alexis sigue siendo peligroso, el Rennes (un joven equipo francés) y el Sion suizo rival a priori más fácil.
Los vascos se las verán con el PSG (ojito a los franceses y su jeque), Salzburgo y Slovan de Bratislava (vienen de eliminar a la Roma de Luis Enrique).
Sea como fuese esperemos ver a los nuestros en la siguiente ronda.

jueves, 25 de agosto de 2011

Nos deja Forlán y Dominguez debuta en una convocatoria con la roja


Diego en todos estos años solo cabe palabras de agradecimiento.
Posiblemente todo lo que has hecho en el club se haya visto empañado por la última temporada, PERO YO SIN DUDA ME QUEDO CON SUS GOLES, CON SU ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL DONDE UN JUGADOR DEL ATLÉTI FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR, CON LOS GOLES AL Fulham en la final de la Europe League.
El uru-gu-ayo nos ha dado mucho y por eso le debemos estar agradecidos por sus servicios y desearle lo mejor, su compromiso perdiendo vacaciones por ayudar al equipo en un momento difícil es de valorar, pues a pesar de declaraciones desafortunadas como las de nunca besar el escudo y demás…
No le quitan valor pues es un profesional del balón y eso nadie puede discutirlo.
Su salida me da pena, pero el proyecto lo requiere, la renovación este año está siendo dura, pero la verdad que no pinta mal tras ver las incorporaciones, Forlán deja 5 millones en caja y el ahorro de su elevada ficha, pero nos deja un vacío en el corazón que con el tiempo se cerrara y se le recordara como una estrella que para siempre surcara el cielo rojiblanco.
Mucha suerte Forlan en el Inter.
Por cierto ya no recuerdo quien fue el último jugador del atléti en pisar la roja, hoy Domínguez ha sido convocado por primera vez y pone a nuestro equipo con representación en la selección.
Sin duda una gran noticia.

miércoles, 24 de agosto de 2011

La vuelta de un Grande Mateo Garralda ficha por el Guadalajara


Hoy he leído una de esas noticias que siempre me impactan, y que tiene que ver con un regreso, el de todo un campeón del mundo y un ejemplo de un deporte que está sufriendo como el Balonmano.
Y es que Mateo Garralda vuelve a la ASOBAL, para formar parte del Quabit Guadalajara, un equipo que en su segundo año de Asobal quería una guinda para su proyecto.
Con el mejor lateral derecho del campeonato del mundo del 2005, se ha cumplido el objetivo.
Lo cierto es que la trayectoria del Navarro, es envidiable Granollers, Atlético Madrid, Teka, Barcelona, Portland, Ademar y su última aventura en el Kolding Danes donde ejerció de entrenador jugador.
Yo le recuerdo en mi etapa de acomodador del Ademar como un jugador sacrificado y con mucho carisma.
En su mirada siempre brillaban las ganas de ganar, un jugador de equipo que con 41 años no ve el final de su carrera y día tras día con sacrificio y trabajo demostrara la justificación de su fichaje.
Cuantos recuerdos me vienen ahora de esa etapa en el Ademar de León que no fue muy larga, ni con títulos pero si que en el Palacio se le guarda cariño.
Por último os reseño su palmarés para que veáis a nivel de club de lo que ha sido capaz esta leyenda viva.
• Campeón de 6 Copa de Europa de Balonmano: 1994, 1996, 1997, 1998, 1999 y 2001
• Campeón de 2 Recopa de Europa de Balonmano: 1995 y 2000
• Campeón de 1 Copa EHF: 1993
• Campeón de 4 Supercopa de Europa de Balonmano: 1996, 1997, 1998 y 2000
• Campeón de 6 Liga ASOBAL: 1993, 1994, 1996, 1997, 1998 y 1999
• Campeón de 2 Copa del Rey de Balonmano: 1997 y 1998
• Campeón de 2 Copa ASOBAL: 1995 y 1996
• Campeón de 3 Supercopa de España de Balonmano: 1993, 1997 y 1998
• Campeón de 1 Liga danesa de balonmano: 2009
Casi nada verdad, pues mucha suerte Mateo en esta nueva etapa.

martes, 23 de agosto de 2011

Falcao genera la ilusión perdida


Ayer pudimos comprobar cómo el fichaje de un solo futbolista, genera una gran ilusión en toda una afición, que hace apenas un mes se veía desinflada ante la salida de su máxima estrella (Kun).
Y es que el “Tigre” Falcao como el mismo se denomina entraña una confianza por encima de lo normal. Y no empecemos a comparar al colombiano con el argentino, pues de entrada son completamente distintos.
Este fichaje a priori caro deberá marcar la rentabilidad una vez este dentro del equipo y demuestre a base de goles su valía, sus características encajan a la perfección dentro del club, es más a pesar de no tener la virtud de hacer la guerra por su cuenta como la hacía el Kun, este necesita más de la aportación de sus compañeros.
Pero de lo que no hay duda es que tiene capacidad anotadora muy por encima de Agüero, su mejor virtud es el gol y es capaz de sacar petróleo de la nada, veremos su adaptación…
Y por supuesto el efecto domino que va a provocar, por un lado el del descarte, Miranda, Salvio o Elías, todo el mundo apunta al Toto que tiene mercado en Portugal, pero el cual no debería de salir por menos de los 15 kilos.
Y es que Elías tras su debut en la previa ante el Vitoria se antoja importante, muy a pesar de muchos, pero a mí el brasileño me gusta, Miranda sería la opción de cesión en otro primera, para ver el calibre de juego que tiene, algo similar a lo echo con el mediapunta Micael en el Zaragoza o con Raúl García en Osasuna.
Lo cierto es que este efecto de domino tiene más protagonistas, el otro es Forlán declarado transferible y por el cual habrá que hacer caja, aquí los sentimientos los tengo encontrados, pues ha sido el mejor delantero que hemos tenido la última década, pero por edad todo apunta a un declive, sumado a las aptitudes confrontadas con la directiva. Hacen intuir una más que probable salida, de ser así no queda otra que buscar alternativas y que sean del agrado de Falcao y me explico. Lo suficientemente participativas para facilitar el gol al colombiano, Si Gabi y Adrian están diseñados para asistir, no estaría de más la llegada de otro punta o la de Diego mismo que frena su aterrizaje en el Calderón por su elevada ficha 5 millones de euros.
Estos días de cierre mercantil prometen movimientos importantes y el atléti será uno de los que se vean implicados, sino al tiempo.

lunes, 22 de agosto de 2011

Primera jornada en la liga de bronce


Domingo raro el de ayer, y como soy alguien de palabra hoy vuelvo a escribir. Tras un descanso laboral y bloguero.
Y es que por lo visto no soy el único con descanso, la huelga de primera y segunda, hace que cobren protagonismo los clubes de la liga de bronce, estos sí que tenían que estar de huelga, pues son los más perjudicados de nuestro panorama futbolístico.
Aun así desde mi blog siempre habrá mención para ellos y hoy no dejare pasar por alto lo acaecido en esta jornada en los diferentes grupos.
Muchos son los históricos de nuestro futbol sumergidos en esta complicada categoría, así en el grupo I, El Leganés supero al histórico Real Oviedo (3-2) con un Víctor espectacular al anotar un Hatt-trick, se merece el ex delantero pucelano un estrellas fugaces que no tardara en salir a la luz.
El Tenerife debuto con una contundente victoria por 3-0 ante el Vecindario, El Lugo gallito en el grupo la pasada campaña se impuso por 1-4 al Celta B, y el Albacete también obtuvo una victoria ante el Getafe B por 1-2.
Este grupo se presenta interesante aunque la primera sorpresa la primera sorpresa la ha protagonizado la Roda al liderar el grupo tras su victoria ante el Coruxo por 4-0.
En el Grupo II:
A excepción de la Ponfe que logro una ajustada victoria ante el Zamora por 1-0, los favoritos han pinchado, Salamanca solo empato en casa a 1-1 ante la Segoviana, lo mismo que el Alaves a 2-2 en casa de Osasuna B, Eibar sucumbió estrepitosamente ante los cachorros de Lezama 0-3 que a su vez lideran el grupo y Real Unión cayó ante la Real B.
Grata noticia es la victoria de Logroñés ante Sestao por 3-1 que hace que empiece la escuadra riojana con ilusión.
El grupo III lo veo venido a menos la verdad, Orihuela y Denia lideran la tabla tras vencer por 3-0 a los filiales de Valencia y Zaragoza respectivamente, el Lleida empieza mal cayendo en casa ante Reus por 1-3.
En el grupo IV, muy grande el Poli Ejido que derroto por 4-1 al Villanovense.
El duelo estrella era el Jaen-Cadiz donde los de Pina tenían casi la victoria un penalti repedido tres veces puso el empate tras dos paradas de Aulestia y sin poder hacer nada ya en la tercera repetición.
Otro histórico el Badajoz no pudo pasar del empate a domicilio ante mi querido Sp.Villanueva.
Y esto en resumen es lo que nos da la primera jornada de la liga de Bronce, una gran desconocida pero no por ello menos interesante.

sábado, 20 de agosto de 2011

La huelga dura, y dura y dura


Fin de semana raro este que se presenta, en primer lugar por el parón liguero.
Pues las posturas entre futbolistas y liga profesional no llegan a buen puerto, dejando al aficionado como el mayor perjudicado a la hora de cancelar fechas de desplazamientos y reservas en la primera jornada liguera.
El lunes tendremos un nuevo capítulo al respecto, con la resolución o no de si se disputara la segunda jornada liguera.
Pero si es de justicia afirmar que en este enfrentamiento los futbolistas tienen parte de razón al menos en lo relativo a cumplimientos de contratos, cosa que debe revisarse, pues evitar situaciones de concursales es algo que debe revalorarse.
Estas situaciones concretas suelen tener efecto domino en otros clubes, a parte tema queda con la subida en ingresos de la LFP, que más que un organismo oficial de nuestro futbol, parece el cortijo de expresidentes nefastos en la gestión de sus clubes.
Y sino que pregunten a los Realista por Astiazarán y que recuerdo queda en Donostia de él.
Aun asi es cierto que criticas como las de Torres presidente del Geta no les falta razón, al cuestionar la actitud de algunos huelguistas como los jugadores del Madrid o Barça, o Llorente que hoy entrenan y se pasan la huelga por el arco.
A parte si se expreso genial a la hora de cuestionar a equipos como Zaragoza, Betis o Rayo que tras años sin pagar disfrutan de la primera a favor sobre otros clubes que cumplen sus deberes, en fin que el Lunes sigue la historia.

viernes, 19 de agosto de 2011

El Atléti hace un buen partido ante el Vitoria


De nuevo parece que la idea de no escribir en vacaciones me puede, y es que ver el contador de visitas tan apagado me puede.
Y si a esto le sumamos las más que positivas noticias colchoneras pues uno se crece, ayer logramos ante el Vitoría un gran resultado 2-0.
Que nos deja la vuelta muy asequible al no encajar goles y con la certeza de que si marcamos en Portugal, deberán hacernos 4 tantos.
Ayer en el choque podemos destacar a tres jugadores, en primer lugar a Elías, criticado a más no poder, a mi este brasileño me da que tiene algo y es que es internacional con la canarinha y eso debe de ser por algo, ayer sin más marco los dos goles, finalmente no entro en el traspaso de Falcao y Micael (de lo cual hablare en este post al final) y me alegro pues se le ven maneras.
Eso si ya genera debate Salvio, Miranda o él deben salir con la llegada del colombiano.
Yo sin duda cedía al central para foguearlo un poco en nuestra liga, es que en Salvio veo un buen jugador que puede darnos alegrías y su juventud le avala.
Pero no nos desviemos del tema y valoremos la actuación de nuestro segundo protagonista, el fichaje de Adrián no aporta de momento tantos goles como en la Euro sub21, pero sí que está dando una variante al equipo, la de las asistencias ayer los dos goles salieron de sus botas, hasta el momento se asocia con Reyes a la perfección, y a parte genera juego, parece una especie de Silva…salvando por supuesto las diferencias pues al asturiano le falta experiencia y edad.
Si en Adrian veo un Siva de coste, en Gabi estoy viendo a nuestro Xabi Alonso, muchos pueden criticar esta comparación pero sin duda el canterano a regresado y con fuerza, no es el mismo que salió del Calderón por falta de minutos, ha regresado para triunfar y a día de hoy todo el juego pasa por sus botas y eso se ve en aumento con Mario Suarez a su lado.
Este atléti no pinta mal para mi, espero que estén arriba, para ello se ha fichado a Falcao, un killer buen rematador y que en Oporto ha demostrado su valía, eso si perdemos 40 kilos, precio elevado a mi entender, que de inicio es una losa, pero que hace que la venta del Kun quede dilapidada en este fichaje, al que se le suma Micael al cual desconozco eso si con 25 años no me genera mucha confianza, aun así como ira al Zaragoza cedido veremos cómo juega.
Por otro lado la posible salida de Forlán suena con el Inter de por medio, solo lo dejaría ir por una buena oferta algo más de 16 millones si no estaría mal vendido, el Uruguayo puede dar guerra si se ve en el banco y no estamos nosotros para conflictos y si para hacer equipo.
Veremos cómo va la cosa, pero de momento a disfrutar nuestro momento dulce.

jueves, 18 de agosto de 2011

La supercopa para el Barça


Un partido como el de ayer es digno de comentar, a pesar de que uno aun se vea inmerso en sus vacaciones y rompa su palabra de dejar cuerpo y mente en OFF.
Pues bien la Supercopa de España nos deja una serie de conclusiones a mí entender bastante interesantes, la primera de ellas es que ambos equipos se han visto muy cercanos en posesiones y juego, en ocasiones generadas y en espectáculo aportado, y es que las causas pueden sonar a excusas en el lado Culé defensor a ultranza de su superioridad.
Pueden escudarse en que el Barça ha cerrado tarde su plantel, o que una semana de incorporación a los entrenamientos tarde respecto al Madrid puede ser la causa.
Pero lo que sí es cierto es que estos dos equipos siguen estando muy por encima del resto, con la variante que el Madrid este año ha fichado pensando más en la polivalencia que en la calidad que ya tiene, esto puede darle un margen de opción mucho más que interesante.
Pero centrémonos en el choque, el Barça sigue a lo suyo, ayer el balón de Messi a Iniesta es la jugada típica de los Culés, un balón en profundidad ganando la espalda a Pepe y Coentrao, y una definición increíble de Andrés que dejo a todos pasmados. Pero a diferencia de los choques pasados, donde el fervor de la batalla acababa en Guerra (ayer vimos de nuevo conato), el Madrid busco con futbol anotar, y Cristiano lo consiguió a los pocos minutos, el Portugués rompía el gafe, y perforaba la portería de un Valdés muy acertado al igual que su homologo Madridista Casillas. Es más Cristiano tuvo una más con palo incluido, hasta aquí genial con el paso del tiempo el astro portugués busco la guerra por su cuenta y todos sabemos ya como suelen acabar los partidos con él en ese papel. Con precipitaciones, disparos prematuros etc… a falta de un suspiro para el descanso una jugada de Pique con taconazo a Messi dejo a flores la defensa blanca para que el argentino empezase a labrar su partido estelar.
Y es que lo que me gusto ayer del choque es que el Madrid no perdía la cara…si perdió al final la cabeza, y durante Pepe seguía dejando de las suyas.
Benzema casi al final empato en un barullo, Mou se mostraba más valiente en los cambios apostando al ataque, Higuaín, Kaka y Marcelo eran claros ejemplos. Pep sacando a Villa y Pedrito renunciaba más al ataque, lo que parecía una avalancha blanca, acabo al final del partido con la genialidad de Messi, 3-2 y la copa se queda en la ciudad condal.
Criticable es la entrada de roja de Marcelo al debutante Cesc, y la consiguiente tangana entre Villa, Ozil, Pinto etc…Iker y Xavi se ponían a dialogar sin mucho más entendimiento que el de el típico pique de partido.
Mou con su dedo acusador decidió probar la utilidad en el ojo del segundo de Pep Vilanova, con el pescozón consiguiente y mirada desafiadora del portugués al banco del Barça.
Hay cosas que no cambian la verdad…Eso si ya tenemos el primer título del año y la primera polémica.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Vacaciones hasta el 22

Señoras y señores, estos días me tomo un descanso, ya es media semana la que estoy en mi tierra y me queda otra para descansar en Almería, si dispongo de tiempo iré publicando algo.
Aunque este descanso me está sentado genial

lunes, 8 de agosto de 2011

Supercopas a tuti plen


Con la Supercopa de España cerca de calibrar la fuerza de merengues y Culés.
En el resto de Europa se mide fuerza entre campeones de Liga y Copa de la pasada campaña, el formato que tenemos en nuestro país debería tomar ejemplo de cómo se desarrolla, este primer título en el resto.
Pues aquí tenemos la supercopa a doble partido, cuando lo normal pienso debería ser jugártelo a uno solo y en campo neutral.
En Italia la cita se produjo en China, Milán e Inter, se veían las caras en un partido que el Milán remonto, y es que se adelanto el Inter con Sneijder en el que podría ser el último gol del Holandés con la camiseta Interista, los goles de Ibra y Boateng dierón el trofeo a los de Allegri.
En Inglaterra derby de los dos de Manchester, con remontada en la segunda parte de los red devils, la community Shield ponía una vez más de manifiesto que en esto del futbol, no solo la cartera es suficiente para ganar títulos.
Podía a ver sido el debut del Kun que con molestias se quedo en el banco, si fue el de De Gea algo errado en los goles del City de Lescott y Dzeko, Smalling y Nani (2) culminaron la remontada.
En Portugal El todopoderoso Oporto sigue ganando títulos, en esta ocasión su rival el Vitoria Guimaraes, próximo rival de la europe league del atléti, cayó 2-1 con doblete de Rolando para los de Oporto y gol de toscano para el Vitoria.
Ahora solo queda menos de una semana para ver el enlace en España, eso si no quedará en una batalla solo, aquí ya sabéis que son dos, una de ida y otra de vuelta…algo absurdo pues en un choque se podrían arreglar cuentas.

sábado, 6 de agosto de 2011

Iniesta y el Albacete unen sus fuerzas


Siempre hay jugadores que sienten unos colores y otros que no sienten nada, en la liga de Bronce todos conocemos los problemas económicos que sufren los equipos.
La historia de hoy va un poco más allá, es la historia de un club y de un jugador.
El club se llama Albacete, que tras varios años en la elite de nuestro futbol, tras una temporada desastrosa ha dado con sus huesos en la categoría de bronce, el Albacete quiere volver pronto a la elite, presentar un proyecto serio y que esta temporada de nuevo se aupé a la segunda división.
Ante tal situación aparece la figura de un jugador, un tal Andrés Iniesta, el mismo que cuando marco el gol que valió un mundial se ruborizaba a recordarlo y sentía hasta vergüenza por ser el mismo el causante de darnos el gol de la victoria, el de Fuentealbilla, tiene sus orígenes en la entidad Manchega, desde la que partió rumbo a la Masía en la cabeza de este pequeño genio no ha dejado ni un momento de rondarle la posibilidad de ayudar a su equipo.
Que mejor manera que devolverle todo el cariño a sus paisanos por medio del patrocinio al club de su tierra.
Sin duda una ayuda económica que ayudara a contrarrestar el cambio de presupuesto con el descenso, pues se pasan de los 7,5 millones a los 2,5 millones, un salto importante debido al descenso de categoría.
Con este traspaso el jugador pasa a formar parte del accionariado del club y su aportación llega cuando el club más lo precisa, es posible que la nueva ciudad deportiva lleve su nombre, todo un orgullo para el equipo denominado en su día el queso mecánico.
Pero no queda en eso las nuevas iniciativas del Alba, la captación de socios presenta una novedad inédita en nuestro futbol, si a mitad de campaña el socio muestra un desengaño, o una decepción con el devenir del equipo, se le abonara el 50% del abono pagado, ya sea por discrepancias con la directiva o malestar con los jugadores o cuerpo técnico, este novedoso sistema de captación de socios, hará que en caso de devolución de abono entre directiva, cuerpo técnico y jugadores se realice a partes iguales…tendrá éxito la medida?
Lo que a buen seguro se plantea es que este año el Alba será uno de los gallitos de la categoría sin duda, y que en el club se están haciendo las cosas bien, tarde pero a tiempo, la venta del juvenil Nacho al Liverpool es una de las cosas buenas que se han hecho para evitar la bancarrota. La campaña de abonados ya va por los cerca de 2000 abonos, con el reto complicado de llegar a los 10000.
Asi que ojito que este Albacete empieza a ver la luz tras salir de un túnel muy oscuro.

viernes, 5 de agosto de 2011

el atleti pasa y los nuestros ya conocen rivales en Europa


Bueno el siguiente paso ya está dado el atlético ayer no brillo, pero si fue efectivo, jugó con la efectividad.
Y es que a pesar del apabullante dominio Noruego, en una jugada con chispazo de reyes que asistió a Adrián se hizo el 0-1 y todo ahí fue más fácil, eso sí defensivamente aguantando las embestidas de los jugadores rivales que llegaban a puerta con demasiada facilidad, mientras nosotros seguíamos huérfanos de ideas y control del juego (Gabi y Assunçao ayer estaban grises).
Eso si Joel se vio más suelto y seguro que en la ida, y es que el Calderón pesa y la sombra de de Gea es alargada, aun así Joel ayer firmo un gran encuentro dejando su puerta a cero.
El partido lo cerró Reyes con un gol en el último suspiro.
Hoy mismo ha sido el sorteo previo a la fase de grupos, al atlético le ha deparado el bombo a un rival que Salvio, Silvio y Tiago deben conocer muy bien el Vitoria Guimarães portugués.
El Sevilla se las verá con el Hannover 96 alemán y el ath.Bilbao ante los turcos del Trabzonspor.
Esperemos ver pleno de los nuestros en esta competición.
Por otro lado en la previa de Champions el Villareal se las verá con el Odense danés, conocido otra hora por eliminar al Madrid en la Uefa hace años.

jueves, 4 de agosto de 2011

La vuelta de la previa: La Europa League en juego


Bueno esta tarde a las 18:30 nos volvemos a ver las caras ante los noruegos del Stromsgodset, partido a priori fácil pero con trampa.
La trampa no es otra que el resultado de la ida 2-1, y es que si el partido se pone feo y no anota el cuadro colchonero, puede complicarse el pase a la siguiente ronda.
Los noruegos son terceros en su liga y la pasada campaña se alzaron con la copa de su país, el equipo a pesar de tratarse de un club de la liga Noruega, poco tiene que ver en ideas al rudo concepto de futbol nórdico, es más no abusan del pelotazo, ni es un equipo defensivo.
Esa es la esperanza atlética un partido de tu a tu, donde la calidad de imponerse debe caer del lado colchonero.
El Stromsgodset es un equipo sólido en casa, aunque le cuesta hacer gol, pues precisan de muchas ocasiones y físicamente al estar inmerso en la 15ª jornada liguera tiene ese puntito de velocidad por encima, el césped artificial de su campo podría generar una ventaja para el humilde equipo, no sin ir más lejos que la propia adaptación, pues el atlético lleva una semana ensayando en esta superficie de cara a la vuelta, si bien se ha notado en esta preparación que esta superficie, es más incomoda véanse las sobrecargas de Tiago, Adrian o el sancionado Miranda.
Aunque lo que más alegría me da de esta tarde es que tenemos y debemos superar este cruce.
Manzano puede dejarse de conservadurismos y atreverse con un osado 4-3-3.
Esquema tabú por las condiciones de la plantilla en anteriores ocasiones, el 4-4-2 siempre ha generado más tranquilidad.
Presumiblemente el once que presentará Goyo hoy será, Joel en la puerta de momento el canterano supera a Courtois al cual me embarga la curiosidad por verle en acción de una vez.
Línea de cuatro en defensa, las bandas para Silvio y Filipe Luis, el centro de la defensa para Perea que sustituye al sancionado Miranda y Domínguez, ojo que no se cuentan con más efectivos en este puesto pues Godín no está inscrito.
En el centro del campo, Gabi será de nuevo el encargado de llevar la manija del juego y es probable que ante la duda de Tiago el míster de entrada a Raúl García que se juega su continuidad ante los continuos rumores de su salida, el otro puesto será para el bregador Juanfran cuyo inicio es de valorar, arriba Forlán que tras el choque tomara sus vacaciones, increíble lo de el Uruguayo que ha dado todo por estar aquí y ayudar a pasar un trámite donde nos encontrábamos sin delanteros, por detrás del Cacha Reyes y Adrian, la conexión en la ida de estos dos fue el mayor quebradero de cabeza de los Noruegos.
En fin hoy más que nunca aúpa Atleti, a ver si pasamos de ronda.

miércoles, 3 de agosto de 2011

La asobal empieza a rodar en un mar de crisis


Tenemos en Balonmano una de las mejores ligas de clubes europeas, eso si este último año la situación ha sido grave.
Y es que no ha faltado polémica en este verano, los equipos día a día van entrando en juego, y lo que desde aquí quiero mencionar hoy, es lo siguiente y que tiene que ver con la perdida de potencial con respecto a ligas como la alemana ( el ejemplo a seguir), la danesa o Francesa.
Principalmente los problemas vienen del patrocinio, equipos como el Arrate tienen una prorroga de avales para disputar la Asobal, el Granollers que la pasada campaña realizo un gran campeonato ha visto una fuga de sus jugadores más determinantes, y lo más sonado sin duda es el cambio de sede del BM Ciudad Real renominado nuevo BM Atlético de Madrid que gracias al patrocinio de la entidad rojiblanca de 1 millón de euros seguirá adelante, entrenando en la ciudad manchega y disputando sus choques en la capital, concretamente en Vistalegre.
Sin duda estos movimientos se deben a la falta del apoyo institucional y de las empresas privadas, que no ven un filón en este deporte que día a día ve peligrar su canteras y por supuesto su cartera.
El Atlético de Madrid nace como un impulso a este deporte en la capital de España, al menos en dar un paso en lo mediático que colabore en hacer este deporte más atractivo para el aficionado.
El Barça y los anteriores parten como principales favoritos, los culés han sufrido un recorte por parte de su directiva que a la larga puede influir en el resultado.
Otros clubes que están en la zona alta como Ademar y el Cuatro rayas Valladolid puede presentar pelea, pues aunque en lo económico no despunten tanto, al ser equipos laureados en su ciudad tienen el público de cara.
Yo siento lastima de ver como nuestra liga precisa de un impulso para salir de este bache, casos como el de la pasada temporada con el Alcobendas no deberían de repetirse.
En fin que todos fijemos un poco más nuestros ojos en la Asobal y ojala este bache quede atrás muy pronto.

lunes, 1 de agosto de 2011

La sub 19 se tre otro europeo


Y es que lo ganamos todo señores hoy he disfrutado como un niño de nuestros chavales de la sub19.
Sin duda esto es un círculo, no tiene ni principio ni fin, bueno el comienzo puede ser el mundial de Sudáfrica, y es que desde que los mayores pusieron la estrella en el pecho de la roja, todo va de perlas.
Hoy los Defelou, Morata, Sarabia, Juanmi quizás estos tres últimos hoy cediendo el protagonismo al primero, que sin duda tiene una proyección increíble, como desborda, como corre y como asiste el culé.
El gran partido de hoy no ha sido nada fácil, el ver el choque en contra tras el gol de Krejci en el 52, no hizo más que poner en marcha el engranaje del tiki taka de la rojita, los mejores minutos vinieron tras el gol encajado, un torbellino de ocasiones que no se cerraron hasta el 85 cuando perforaba la meta de un Koubek increíble hoy, Ruben Pardo, ese 1-1 nos dio la prorroga.
Prorroga que en el 97 volvió a caer del lado de los Checos con el gol en el 97 de Lacha.
Así quedaba el primer tiempo, pero en el segundo de la extra apareció el revulsivo, el delantero che Paco Alcacer que ya había tenido bastantes ocasiones por fin tomaba el mando de la delantera, hoy Morata estaba más discreto y en el 108 y 115 ponía los goles que daban la vuelta a la final.
Final de infarto que nos da otro europeo y la ilusión de saber que hay relevo generacional en nuestro país.

popurri fin de semana


De nuevo podemos abrir nuestro clásico popurrí con los grandes éxitos obtenidos por nuestros chicos, si hoy tenemos a las 19:00 la posibilidad de alzarnos con el Europeo sub 19 de futbol,
Este fin de semana los nuestros cosecharon muchos éxitos en las categorías inferiores, en el mundial sub 20 empezamos con fuerza ganando por 1-4 a Costa Rica, con un Rodrigo en plan estelar pues hizo un doblete el delantero del Benfica, y un Isco y Koke poniendo el resto de tantos, partimos como favoritos en este mundial, veremos si la rojita es capaz de ganar.
Las féminas también siguen mejorando en futbol y se alzaron ante Francia por 1-0 con un gol de Alba Pomares casi al final, con el europeo sub 17.
En Baloncesto los chicos de la sub 18 se alzaron ante serbia con el europeo, destacando el Base madridista Diez.
Las chicas en el mundial sub 19 se vieron superadas en la final por ni más ni menos que los USA, por lo tanto esta plata hemos de decir que es muy merecida y valorada.
Si vamos a Tenis tenemos en Gstaad a Granollers como el gran triunfador al superar a Verdasco (6-4, 3-6,6-3).
En motor hemos cosechado unos muy buenos resultados, en el GP de Hungría Alonso celebraba años y que mejor manera que subiendo al cajón, en una carrera en la que Button logro la victoria y Vettel fue segundo, el Nano perdió una gran ocasión para restar ventaja al alemán, aunque las sensaciones de Ferrari y Mcclaren son buenas y es muy posible que la recta final del campeonato deje de ser un monologo de los Red Bull, bueno ya lo está dejando de ser.
Jaime Alguersuari por el contrario volvió a firmar una buena carrera por debajo de Buemi pero de nuevo en los puntos con un 10º puesto, Toro Rosso está realizando un buen tramo final.
El que este año ha regresado a la senda del triunfo y con una gran temporada es Carlos Checa, el piloto de Superbikes hizo doblete en Silverstone y pone más tierra de por medio para alzarse campeón del mundo en esta categoría.
También en trial Raga venció para intentar revalidad titulo, en Fort William.
En fin como podemos ver nuestros deportistas siguen dando de qué hablar y paseando la bandera por el mundo, la decepción nos la llevamos en los mundiales de Natación, donde solo la sincronizada se salva de la quema en un mundial de los más desastrosos que conozco.