Premios 20 blogs

viernes, 30 de septiembre de 2011

Heineken nos presenta StarPlayer y las mejores imagenes de la Champions

En el futbol, siempre hay estrellas que a demás de brillar en el campo brillan en el cielo y juegan como los ángeles, Heineken nos acerca un nuevo video promocional.
En el podéis ver a Seedorf uno de los mejores jugadores de la historia de la Uefa Champions League, rodeado de ángeles e intentando marcarle un gol a Buffon.
También podréis disfrutar de los mejores momentos de la Uefa Champions league.
Heineken pone en marcha Star Player , con el cual podrás con tus amigos pronosticar resultados, ganando una serie de regalos en función de tu clasificación.
A qué esperas para visualizar el video y empezar la aventura, Piensa en Verde y no dejes pasar la ocasión.
Este post está patrocinado por Heineken.

La Europa League :buenos resultados para los nuestros


Hay cosas que digiero de vez en cuando de una forma muy visceral, cosas como el partido de ayer del Atléti, donde puedo leer y escuchar, criticas desorbitadas, de persona que antes del choque ante el Barça ensalzaban al equipo y que hoy se suman al carro del oportunismo, metiendo una presión para nada justa al equipo.
Bien es cierto que ante el Rennes el equipo ni siquiera brillo, bueno durante 60 minutos, no los últimos 30 minutos con el 1-0 en contra tras el gol de Montaño, el atlético tiro de casta y se acerco con más peligro a la meta rival, la clave es que el 4-4-2 de Manzano con Diego y Arda no abría el campo al tratarse estos dos jugadores de futbolistas con más tendencia de cerrar en la media que de abrir a las banda, se echa en falta Silvio detalla que mucho obvian al igual que ayer se echo de menos a Reyes de inicio.
La polémica está servida con la suplencia del Utrerano, pero no debemos ir más allá de este dato, pues a buen seguro Reyes será titular el fin de semana y polémica cerrada.
El Rennes ha demostrado ser buen equipo, aunque si como decía su entrenador les atesorase tal calidad superior al cuadro rojiblanco ayer no se les iría un punto en el 87 gracias a Juanfran, otro que juega poco, no se queja y lo da todo cuando sale, sin duda me parece un jugador que merece más pero que no sabes cómo meterlo, este año la plantilla es larga y competitiva.
No soy conformista pero recordando la edición anterior de la Europa league este punto me sabe a gloría bendita, lo que está claro es que ganando lo de casa y haciéndole frente a la Udinese el pase estará muy cerca.
Y espero que muchos periodistas de esos que se suben hoy al carro y mañana se bajan para tiran tierra, dejen de tirar piedras y hagan criticas más constructivas y menos catastrofistas, eso si valorando a los rivales con respeto y no como si fueran equipos de regional preferente.
En San Mames Bielsa se salió con la suya, y es que lo de este inicio del ath.Bilbao no es normal, el acierto de Gabilondo y Susaeta puso un 2-0 al descanso que se convirtió en una losa para los parisinos del PSG, muchos millones y muchos nombres para que el Bilbao lidere el grupo y ganando lo de casa se meta en la siguiente fase.
Y es que este Bilbao tiene que arrancar ya, los Muniain, Llorente y Javi Martinez tienen suficiente peso como para hacer que la Catedral se ilusione de nuevo.
Buena jornada para los nuestros y a seguir remando.

jueves, 29 de septiembre de 2011

II Clasificacion parcial Bitacoras: Bajo al 15º puesto

Ya ha salido la segunda clasificación parcial en Bitacoras.com, en este segundo escrutinio parcial, www.losmundosdejairo.blogspot.com cede terreno con respecto a otros blogs y pasa del 13º al 15º lugar.
No está mal para un aficionado, pero siempre podría estar mejor no creéis?
Algunos de mis blogs favoritos como:
Digital Deporte (4º lugar) , al palo largo (39º lugar) , Red bull F1 (42º lugar) , Cronometro de Records (44º lugar).
Estas Bitácoras son las que aparecen en la lista y las que suelo leer más les deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.
Sobre el resto de categorías os recomendare algunos blogs si estáis interesados, pero lo cierto es que de los que he votado pocos aparecen en las otras listas.
En fin se que estos concursos son complicados en mi caso no me enfrento a una lista cerrada sino a un montón de bitácoras de una calidad impresionante y estar ahí solo puede hacer que os de las gracias por vuestro apoyo y nada seguir mejorando con vuestra interacción, pues sabéis que en mis mundos todos tenéis cabida.
Y nada que sin más os dejo el enlace de las votaciones por si queréis valorar mi blog y el de mis compañeros.
Un saludo desde mis mundos.
Votar en los Premios Bitacoras.com

Fin de champions, llega la Europa league con duelo Galo-Español


La champions esta semana concluya, con la importante victoria del Barça por O-5 ante el Bate con un esplendido Messi que iguala en goles al mítico Kubala. Poco o nada pudierón hacer los bielorrusos ante el actual campeón de la champions, que lidera de manera compartida su grupo con el Milán.
Importante el empate del Valencia en Mestalla ante el Chelsea de Villas-Boas, un gran partido de Alves que supo contener a los ingleses, buen partido de Canales y el encuentro me gusto se vierón muy buenas ocasiones y un Cech muy resolutivo en la meta del Chelsea.
El gol de Lampard fue igualado por Soldado desde el punto de penalti, ahora el Valencia debe poder con el Leverkusen, su rival más directo en esta fase.
Hoy en la Europa League doble duelo Galo-español.
El atlético visita Rennes, de inicio no me gustan las declaraciones del entrenador Francés desprestigiando a la plantilla colchonera metiéndolo al nivel de los 5 mejores clubes de su liga, y diciendo que el atléti no ganaría en Francia, viéndose muy superior.
En fin el dirá y nosotros veremos, mejor virtud que la humildad en el género humano no existe.
La escuadra gala es un equipo bien armado, con muy buen fondo físico, su base futbolística es similar a la escuela africana, es decir jugadores con un portento físico alto, y no exentos de calidad, su plantilla se compone de muchos futbolistas del continente africano, entre su plantilla destacamos a Tettey central internacional con Noruega, Un viejo conocido de nuestra afición como Dalmat ex del Racing y de equipos grandes como O.M, PSG, Spurs y Girondins, que sin duda es el cerebro de este equipo, el medio internacional con Camerún Mandjeck y su delantero que está en forma Montaño, colombiano como nuestro Falcao, que en 8 partidos de la liga francesa lleva 6 goles.
Complicado lo tenemos de inicio, pero cuestiono las impresiones de el mister del Rennes, tenemos más calidad y el equipo a excepción de ante el Barça muestra un nivel muy grande de juego, veremos si nos imponemos pero de inicio hemos de ser favoritos.
En San Mames llega uno de esos equipos de nuevo cuño, o de nuevo árabe, otro equipo de jeque, que esta campaña a golpe de talonario busca hacerse grande, el Paris Sant Germain o PSG, cuenta con una plantilla competitiva, ya en su primer partido de la Europa League demostró solvencia goleando al Salzburgo.
Los de Bielsa no han tenido mucha suerte en este arranque liguero, aun no ha dado el loco con la tecla, y enfrente tendrá jugadores como los centrales Camara( exdel Inter) y el central Uruguayo Lugano, Viejos conocidos de nuestra liga como Luyindula(Levante), Nene( Mallorca,Alaves,Celta, Español) una de sus estrellas, Sissoko (Valencia, Liverpool y Juventus) y sin duda su gran estrella Pastore, el astro argentino llega con un gran estado de forma al choque y será un reto pararlo para la defensa vasca. Por lo visto es baja su delantero más potente Gameiro, pretendido por el Valencia y por el cual el PSG hizo un gran desembolso, no lo tienen nada fácil los nuestros hoy, pero sin duda de estos choques de salir airosos tienen mucho de la clasificación avanzado para clasificarse.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La champions regresa


Bueno ayer arranco la champions, cara y cruz para los nuestros. En el Bernabéu pudimos ver un Madrid muy incisivo al contragolpe, es más el primer gol de Cristiano fue de manual, lo cierto es que al fin pudimos ver en el equipo juntos a Ozïl y Kaka. Y xabi Alonso excepcional en el control de juego.
El Brasileño además consiguió anotar un gol eso si con la pasividad defensiva del Ajax, un equipo que trata muy bien el balón y que no dejo mal sabor de boca en el terreno de juego.
Con este gol Kaka se reconcilia con la grada y deja atrás de momento las desavenencias en su juego que a día de hoy no es el mismo que deslumbro en Milán y le dio el balón de oro.
Cerró la cuenta Benzema que se retiro lesionado antes de acabar el partido, Altintop tuvo ocasión de jugar sus primeros minutos.
Y ya el Madrid lidera firmemente su grupo seguido de un Lyon que logro vencer al Dinamo de Zagreb.
Por otro lado al Villareal parece quedársele grande esta Champions, tras su nueva derrota ante el Nápoles (Hamsik y Cavani) por 2-0, con una salida dubitativa, la escuadra amarilla echa en falta a Borja Valero, que sumada a la salida de Cazorla resta potencial a la escuadra en su día matagigantes del viejo continente, para colmo de sus males el Bayern gano por 2-0 al Manchester City con un gran Mario Gomez lo que le deja a 4 puntos del segundo y peleando ante el City por estar en la siguiente ronda de la Champions o Europa League.
Hoy el Valencia se las verá de nuevo con Mata y cia en Mestalla ante el Chelsea en un partido donde tras el empate de Genk solo vale la victoria, el Barça visita la capital bielorrusa para medirse al Bate Borissov, en plena guerra Rosell-Guardiola, en fin veremos como acaba el cuento.

martes, 27 de septiembre de 2011

Actualidad del Peloton.


La temporada ciclista tras el mundial llega a su fin.
Es tiempo de descansar las piernas y mirar hacia la próxima campaña, todavía es pronto para hablar de la futura confección de plantillas, aunque los primeros rumores ya salen a la luz en este sentido.
Algunos rumores viene de posibles fusiones de equipos, con más certeza tenemos la unión del Leopard con Radioshack y algo más imaginativa la de Saxo Bank con Astana.
Sin duda estas fusiones darían lugar a dos escuadras muy potentes en el pelotón.
En fin la pasada campaña nos dejo campeón del Giro a Contador, del tour a Evans y de la vuelta a Cobo.
La decepción de no ver a Contador en lo más alto de París no lo fue tanto en relación al proceso de dopaje en el que se ve sumergido y que no se clarifica a día de hoy, dándose largas a un proceso alargado en el tiempo y que cada día que pasa crece en su sinsentido.
Como incorporaciones más destacadas podemos hablar de la vuelta de Valverde tras su sanción al Team Movistar que destaca en sus contrataciones con la vuelta de karpets del Katusha y el fichaje de Castroviejo del Euskaltel.
Contador cuenta con dos buenos fichajes para el Saxo, Paulinho excompañero en Astana y Kroon.
Fichajes sonados son los del Quick Step con Leipheimer, Grabsch y Tony Martin. El GreenEdge con Millar, Davis, McEwen, Cooke y O´Grady. El Astana ha contratado al veterano Rebellin, el Garmin a Koldo Fernández y Dekker, el campeón del mundo Cavendish acabara en el Sky, o el BMC con Gilbert y Hushov.
En el ámbito de las retiradas hasta el momento nos han dejado dos grandes del pelotón español como Sastre e Iñigo Cuesta dos históricos de nuestras carreteras, Freire está negociando con varios equipos su continuidad o valorando la retirada.
Nuestro deporte de dos ruedas goza de salud, Contador, Valverde, Cobo, Rojas, Arroyo, Antón, Samuel Sánchez, el Purito Rdguez, Luis León son algunos de los ejemplos más claros de la salud de este deporte, siempre que la sombra del dopaje se despeje sobre los nuestro que no es tarea fácil.

lunes, 26 de septiembre de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja un sabor agridulce, en futbol no quiero centrarme mucho pues aun estoy digiriendo la derrota de mi atléti, el Madrid goleo al rayo, pero no sin sufrir ante el equipo rayista tiene una brega especial y se lo puso muy difícil a los blancos, esta jornada deja los tropiezos de Valencia ante el Sevilla, y del Málaga en la Romareda.
El Betis a falta del partido ante el Getafe hoy sigue liderando con merito la tabla.
Esta semana vuelven las competiciones europeas, esperemos ver a los nuestros compitiendo a gran altura.
En Tenis nos la jugábamos con dos de la armada, cara y cruz:
Maria Jose Martinez consiguió su segundo título de la temporada en Seúl ante Galina Voskoboeva en dos sets que se fueron al tie-break.
Pablo Andújar no corrió tanta suerte ante el alemán Mayer en Bucarest, Andújar va subiendo puestos en la ATP, una lástima que se quedase sin título ayer.
En la F1 la cosa va de peleas, Massa vs Hamilton y Alguersuari vs Alonso la pareja española más un duelo verbal que otra cosa, en fin que en la carrera de Singapur, venció Vettel ( ya esta a un solo punto del campeonato), franqueado en el podio por Button y Webber, nuestro nano pudo solo ser 4º y en parte por los doblados, aun así el Ferrari no pilla al RB.
Buena noticia la de Carlos Checa, este fin de semana en la primera carrera quedo 3º y en la segunda 1º lo que le deja a solo 3 puntos de ganar el mundial de Superbikes, un hito histórico para un piloto que ha sufrido mucho.
En Ciclismo Freire no pudo ganar su cuarto mundial, el maillot arcoíris fue para Mark Cavendish sin duda el mejor sprint del pelotón que al fin gana el preciado maillot. Tengo que hacer algún post de ciclismo para entrar más en harina.
En fin esto es lo más destacado de nuestros deportistas, pronto empezara el baloncesto con la supercopa veremos a ver como se da.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Messi nos baja de las nubes


De nuevo volvemos a la realidad, el atlético ayer dio un paso atrás en sus aspiraciones y vio como ante el Barcelona salió goleado por 5-0, nada queda que objetar de este resultado pues los culés fueron muy superiores, supieron alejar al atlético de su área, con el distanciamiento de Falcao y la arriesgada apuesta de salir con dos centrocampistas en el centro de la zaga.
Mascherano y Busquets adelantaron la línea defensiva, y el partido del Barça derivo en ello, es más apenas echo mano de Abidal y Alves para atacar, cesc brillo a un gran nivel.
De inicio el once del atléti no me gusto, pues en la rotación entro Domínguez que estaba siendo el mejor defensa y Filipe Luis que hasta hoy era el lateral más ofensivo, la baja de Silvio no ha de ser excusa.
Pero una defensa con Antonio Lopez, Godín, Perea y Miranda…de inicio me hizo pensar Goyo está dando un paso atrás?, de tu a tu es difícil jugarle al Barça y más si tiene uno de esos días lucidos en los que te pinta la cara, ayer Diego estaba distinto y eso que de marcar ese disparo al palo y ponernos 0-1 otro partido hubiésemos visto, sorprendió la entrada de Tiago y no Arda y mas taras lo de hablar esta semana de ir a jugar de tú a tú.
No estoy muy decepcionado con el resultado, será la costumbre y el rival, pero si que de hacer un resumen podría ser el siguiente Messi con sus tres goles baja de las nubes al Atléti.
Esta derrota no debe minar nuestro ánimo, ni mucho menos debe reforzarlo, la idea de seguir jugando el balón y tocar y tocar es el objetivó, que debemos de tener claro, en poco tiempo no podemos pretender derrotar a los mejores, pero dentro de 19 jornadas…si la filosofía vista hasta ayer se mantiene, podemos estar ante algo grande este año.
No desesperemos, pues equipo tenemos.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Coronita ayuda a que conozcas una aventura nueva

Os imagináis la sensación que puede producir el ver por primera vez la playa, y las olas rompiendo la arena.
Sin duda los afortunados que tenemos el mar cerca, a pesar de verlo diariamente nos quedamos embelesados viendo la espuma en la orilla.
Imaginaos si de una recóndita aldea cercana al polo y lejana de cualquier playa como la conoces, se cogen a siete de sus vecinos y se les muestra esta maravillosa imagen.
Pues dicho reto lo ha asumido Corona con siete vecinos de la localidad de Bulin. Acompañándoles en esta experiencia extraordinaria a través de más de 7.500 km de rutas hasta la playa más cercana.
Podeis observarla en el video de la de columna izquierda.

Una aventura, convertida en siete experiencias extraordinarias que, gracias a Coronita, ninguno de ellos podrá olvidar jamás.
Pues en el video puedes disfrutar de un anticipo de esta aventura y acompañarles tú también en el camino.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Barça-Atletico partido de ensueño


Este sábado se presenta uno de esos choques que todos marcamos en el calendario al con boli rojo.
Y es que un Barça-atlético en los últimos años unos 15 más o menos desde que uno tiene memoria futbolística siempre es sinónimo de futbol, goles y por supuesto fiesta.
Un atlético de nacimiento como yo, disfruta de estos choques de manera especial, y este año he de decir que no será menos, eso sí con la prudencia que conlleva saber que enfrente tenemos al mejor equipo del mundo y que sus recursos a la hora de gestionar el balón son ilimitados.
Por un lado el atléti llega con un inicio de temporada muy bueno, sabemos a que jugamos, corrigiendo los errores defensivos de años anteriores (Domínguez tiene mucho que ver en esta parcela al encontrarse en un gran momento), Silvio( en este partido se queda fuera) y Filipe muy presentes en ataque tampoco abandonan la parcela defensiva, el medio del campo con Suarez y Gabi ha encontrado un equilibrio entre la creación y la defensa. Y la creación de juego ha encontrado una mina con Arda y Diego (esperemos que este listo para jugar el sábado).
A esto se le suma el acierto goleador de Falcao a día de hoy pichichi y no solo eso, con un 50% de acierto en el remate, reyes debe ser su escudero al igual que Adrían.
Todo esto en resumen hace que hoy los viejos ídolos no sean apenas mentados ( Kun y Forlan) y que el meta De Gea, sea menos recordado ante el buen trabajo de Courtois.
Quién nos iba a decir a los atléticos hace apenas unos meses que este equipo nos haría olvidar las salidas tan dependientes que teníamos?
El trabajo de la confección de plantilla tiene su merito en realizar un equipo competitivo, donde una baja no haga resentir los cimientos del sistema y ahí están jugadores como Tiago, Salvio, Adrián, Pizzi, Antonio Lopez, Assunçao, Koke listos para entrar en acción y no desentonar, ese es nuestra mejor virtud este año, el por fin tener fondo de armario.
Por otro lado el Barça dudo que para este partido use la defensa de tres como en Mestalla, entre otras cosas por el hecho de que recupera a Pique y que Puyol ya haya reaparecido.
A parte no creo que entrar en una dinámica loca le beneficie, al menos históricamente no le ha beneficiado nunca.
La clave del Barça puede ser la de buscar el objetivo de sacar lejos del área a Falcao y forzar al atlético a consumir otros recursos.
De todos modos el futbol de toque que presentan los Cesc, Xavi, Busquets o Thiago está a un nivel años luz de cualquier centro del campo del planeta.
Guardiola cuenta con 18 efectivos las bajas de Alexis, Iniesta y última de Afellay merma un poco el potencial ofensivo, aun así nadie tiene la fórmula para parar a Messi, Pedrito o Villa.
En fin sin duda veremos un choque animado y con mucho toque de balón o eso es lo que se espera.

Bitacoras 2011: 1ª clasificacion parcial, los mundos de Jairo ocupan el 13º puesto

Antes de publicar el post de hoy sobre el transcendental choque entre el Barça y el atléti.
Quiero agradeceros a todos los visitantes de este blog, que con motivo de los Bitacoras.com me hayáis dado vuestro apoyo hasta el punto de ocupar en el primer parcial de votaciones el 13º puesto de la lista.
Sin duda es una gran alegría viendo como en Deportes comparto lista con grandes bloggers.
Para todos los que me seguís, comentáis, leéis mis más sinceras Gracias.
Y nada el concurso sigue en pie y yo sigo con la ilusión intacta de intentar hacer un buen papel.
Y si queréis apoyarme aquí tenéis de nuevo el enlace de la votación.
Saludos desde mis mundos.
Votar en los Premios Bitacoras.com

Bitacoras 2011: 1ª clasificacion parcial, los mundos de Jairo ocupan el 13º puesto

Antes de publicar el post de hoy sobre el transcendental choque entre el Barça y el atléti.
Quiero agradeceros a todos los visitantes de este blog, que con motivo de los Bitacoras.com me hayáis dado vuestro apoyo hasta el punto de ocupar en el primer parcial de votaciones el 13º puesto de la lista.
Sin duda es una gran alegría viendo como en Deportes comparto lista con grandes bloggers.
Para todos los que me seguís, comentáis, leéis mis más sinceras Gracias.
Y nada el concurso sigue en pie y yo sigo con la ilusión intacta de intentar hacer un buen papel.
Y si queréis apoyarme aquí tenéis de nuevo el enlace de la votación.
Saludos desde mis mundos.
Votar en los Premios Bitacoras.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

La liga de mierda no lo parece tanto


Sin duda este inicio de liga, no nos lo imaginábamos todos, es más viendo lo ocurrido ayer parece que las distancias son menos, aunque cabe decir que la función acaba de empezar y los resultados pueden ser engañosos.
Pero lo que si está claro es que Madrid se ha dejado 5 puntos y el Barcelona 4 puntos.
Que el Valencia es líder y encima ayer a punto estuvo de ganarle al campeón y con unas armas de admirar, los de Emery se lo creyeron y pudieron a ver ganado, de no ser por Cesc y por un error provocado en el remate de Soldado a puerta vacía.
El Madrid en cambio no pudo con el Racing, la gran pegada blanca se ha frenado de golpe en dos jornadas sin anotar ni al Levante ni al Racing y las alarmas se han disparado, pues el ambiente a mi entender provocado por Mou, a día de hoy está más cerca de despistar a los futbolistas que de motivarlos. Los de Cuper hicieron un buen partido y tras su goleada en el Calderón se han resarcido con este punto que sabe a victoria.
Por si fuera poco al gran futbol desplegado por el Valencia ayer, se le suma el del Atléti que el sábado calibrara sus fuerzas ante el Barça, las dos goleadas por 4-0 y con un Falcao que remata todo lo que le llega, 5 goles en la liga ya lleva el colombiano.
Lo mejor de este atléti reside en un fondo de armario increíble donde de momento las rotaciones no hacen mella, veremos el sábado si es capaz de plantarle cara al todopoderoso Barça.
Otro que esta en forma es el Málaga que a excepción de su derrota ante el Sevilla, suma 9 puntos y apunta a la parte alta con un gran Cazorla, y hoy nada el Betis puede ponerse líder en solitario de ganar al Real Zaragoza, los verdiblancos juegan un gran futbol y no pueden ser descartados para estar arriba, sus paisanos del Sevilla también están realizando un buen campeonato y tienen muy buen plantel para afrontar la liga.
Alguien decía que esto es una liga de mierda? No se pero de momento a mi me esta encantando como se esta desarrollando.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sinceramente Mou


Sinceramente, he de decir que la figura de Jose Mourinho siempre me ha gustado, la verdad que me parece todo un estratega y un gran motivador, pero por lo que no estoy dispuesto a pasar a día de hoy es por la actitud que toma en sus declaraciones de un tiempo a esta parte.
Posiblemente el Luso se siente más pequeño cuando le mencionan al Barça, y posiblemente esta actitud desviando lo que realmente son los puntos a mejorar para superar a los culés, por desviaciones arbitrales, polémicas entornadas en conspiraciones hacia el Madrid tanto en europa (Platinazo) o en la liga (Villarato), le hacen un flaco favor.
Y es que no sé de donde viene esta campaña de la que se queja con las continuas decisiones arbitrales, y quejándose lo único que hace o yo lo entiendo así, es que el departamento arbitral en caso de duda, deje de lado la hipótesis de en casa de duda pal grande y empiece a tornarse el caso contrario, bien es cierto que históricamente el Madrid podría poner una alfombra roja al departamento arbitral, y que es incomodo verse en el lado afectado.
Pero todo lo acaecido el domingo ante el Levante, a lo de la tangana que por un lado la inicia Di Maria con su teatrillo y deriva en unas nuevas declaraciones de Mou mencionando a la Roja sin venir al caso, que si la tangana de la roja se ensalzo y ellos por la tangana son unos bandidos…
Joer Mou, primero en su día lo de España-Chile se ensalzo y mal hecho por parte de la prensa, pero la roja venia de unos partidos de tensión entre Madrid y Barça, que tanto tú como Pep elevasteis a una tensión muy por encima de lo normal.
Lo de el otro día en Valencia, pues si fue más pillería de Ballesteros, sumada a la actuación de Di Maria, pero la calificación de bandidos no tiene sentido, es un momento del juego, y un equipo pequeño debe usar sus armas siempre.
Pero joer es que siempre pensar en el Barça o en la roja, Mou no te pega y más si has ganado casi todo en tu carrera y en distintas ligas.
Lo peor es que los jugadores se contagian, el soy guapo, rico y buen jugador de Cristiano no hace amigos en el panorama merengue.
En fin la liga de dos como ayer expuse, es una realidad, ojala no fuera así y Valencia y Atlético entre otros den un paso adelante recortando distancias. Pero si seguimos con trifulcas lo único que hacemos es abrir otra guerra civil en nuestro futbol.

martes, 20 de septiembre de 2011

liga de dos?


La liga española lleva dos años que no es liga, es decir si es liga a excepción del salto que dan los dos grandes (Madrid y Barça).
Pues visto el inicio, hay algún atisbo de esperanza. Y es que la primera jornada nos dejo una sensación de desazón al ver como el Madrid en la Romareda vencía por 0-6 y el Barça le metía un 5-0 al Villareal.
Eso si en tres jornadas los grandes han pinchado, el Barça en Anoeta empatando 2-2 ante la Real que remonto un 0-2 y el Madrid en el ciudad de Valencia ante un peleón Levante.
Estos tropiezos en los que todos confiamos no queden en algo anecdótico deben servir de inyección de moral para el resto de equipos de la BBVA.
Muy descritos están hoy en día los tópicos como que el futbol son once contra once, o que no hay rival pequeño, pero lo que sí es fundamental es que cuando cualquier equipo tenga enfrente a rivales como el Madrid o Barça, sean conscientes de que a 90 minutos todo es posible.
En este inicio nos han dejado muy buenas sensaciones equipos como el Sevilla, Betis, Valencia, Atlético o Málaga.
Ahora por ejemplo el Barça tendrá en 4 días unas prueba de fuego para calibrar a Valencia y Atlético y ver si es capaz de seguir estando a la altura de las últimas campañas.
Mientras los grandes se quejen de arbitrajes, de tratos injustos, de que no van a ganar nada o que buscan la permanencia, es el momento de que el segundo vagón de un paso adelante y luche por estar arriba y hacer de esta liga una competición más igualada sin rentas inalcanzables, no se pero lo veo posible.

lunes, 19 de septiembre de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos dejo un muy pero que muy buen sabor de boca, al oro de nuestro basket del cual ya le dedique una entrada en el post anterior se une, a la final de la Davis que se disputara en casa y ante Argentina.
Y es que el esfuerzo es tema de agradecimiento hacia Nadal, tras un US Open del que puede decirse llego agotado fue decisivo en sus dos choques, solventándolos por la vía rápida ambos en tres sets ante Casquet el viernes y ayer ante Tsonga, se antojaba importante este punto pues era decisivo, Verdasco sello en dos sets su partido ante Casquet dando descanso a Ferrer que pudo el viernes con Simón. El sábado la pareja Verdasco-Feli sucumbió estrepitosamente ante la pareja Tsonga-Llodra, algo insignificante viendo que ya estamos en la final ante Argentina y que nos la jugamos en casa.
En motociclismo un ole por los nuestros aunque en Gp Stoner tiene más cerca el campeonato Pedrosa y Lorenzo se niegan a bajarse del cajón siendo sin duda las únicas alternativas a frenar al australiano, en Moto2 Márquez a lo suyo, que es ganar carreras y carreras, Bradl solo pudo ser 8º y esto deja a Marc más cerca de su máximo rival concretamente a solo 6 puntos, esperemos que a final de este año no lamentemos sus caídas. En el cuarto de litro, triunfo para un Terol que carrera tras carrera se distancia de su perseguidor Zarco, el galo (ayer se sumo a la debacle blue ante la roja) fue segundo, completo el cajón Viñales, y entre los cinco primeros 4 españoles, solo queda lamentar la caída de Faubel en los últimos giros.
La liga de futbol destacar dos cosas la derrota del Madrid ante el Levante 1-0 gol de Kone, correctivo que viene tras nuevas declaraciones de quejas arbitrales y que en el Madrid no sienta bien. El Levante uso sus armas y gano la batalla, el Barça y el Atléti golean 8-0 a Osasuna y 4-0 al Racing, ambos están deslumbrando a pesar de que los cules venían de dos empates y los colchoneros de una sequia goleadora en liga, Falcao ya rentabiliza su coste a base de goles.
Gomez Noya se hizo con el campeonato de España de Triatlon y la Asobal ya está en marcha con Ademar, Barça y Atlético sumando victorias.
Sin duda otro fin de semana para estar sentado en el televisor y disfrutar de lo que nos ha depara el deporte.

Grande la ÑBA campeones de Europa


Mucho podemos decir del desarrollo del Eurobasket, pero siempre destacando una cosa la superioridad de España, sobre todo en las citas importantes, como la final de ayer 98-85 ante la Francia de Noah y Parker.
Y es que lo que de inicio se preveía como un partido muy físico, resulto ser controlado por los nuestros, de inicio el parcial de 0-4 nos asustaba un poco, nada más que el arreón inicial preveía un partido de oficio y serio.
Y es que hasta el segundo cuarto cuando empezamos a distanciarnos con un Navarro sensacional, en su acierto de nuevo, no en vano ha sido elegido MVP del torneo, gracias seguramente a sus choques de cuartos, semis y final, donde lidero la faceta anotadora echando de galones ayer de nuevo al conseguir 26 puntos.
Lo más interesante del segundo cuarto fue la aparición de Ibaka, de los partidos disputados hasta ayer sin duda su actuación más espectacular en este segundo cuarto llego a los 5 tapones, verlo saltar resultaba increíble, y sin duda intimido de manera grandiosa a los interiores franceses.
No estuvo solo en esa faceta Pau (3 chapas) y Marc ( otras 2 más) ayudaron a esa intimidación.
El último latigazo peligroso de Francia se produjo tras una antideportiva de Rudy sobre Parker con un parcial de 7-0 para los Blues se acercaron peligrosamente, hasta que de nuevo salió Pau a la cancha y poner las cosas en su sitio.
Otro de los protagonistas por el golpe de Ricky en el ojo, del cual se recupero fue Sada, todos conocemos a el Base culé, su manera de defender incomoda a los rivales y ayer se pudo ver cómo a pesar de ser de los menos habituales, disputo unos minutos muy buenos, estando fenomenal en la labor de agotar al base Francés, Francia no jugo mal, es más esta selección tiene buenos jugadores, como el caso de Batum que estuvo acertado en su tiro y no se daba por rendido.
Lo cierto que ayer también Calderón tuvo un gran día con sus 15 puntos por fin pudo disputar una final del europeo y ganarla. Se echaban de menos sus entradas a canasta en este campeonato, ayer perdió el miedo, al igual que Rudy muy acertado en defensa y atento al rebote.
De Scariolo ayer…nada que objetar y eso que a mí no me gusta ni un pelo, pero estuvo acertado en los cambios, y eso es de valorar pues en los momentos críticos no ha fallado.
Otro detalle de esta final es que todos han jugado, Felipe Reyes y Claver a falta de 1 minuto escaso, el cordobés anoto su canasta y se la dedico a su Padre, y Claver también dispuso de algún balón, pero no pudo anotar, estos dos jugadores han vivido una concentración especial, pues sus padres fallecidos no estaban esta vez con el grupo, pero si pueden estar orgullosos del papel de sus hijos.
Así que nada señores de nuevo los mejores del viejo continente, de nuevo en lo más alto, de nuevo rompiendo barreras y de nuevo haciéndonos sentirnos orgullosos de ser españoles.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Objetivo cumplido ahora a por Francia


El objetivo principal de nuestra selección se ha cumplido, el de estar en la final del europeo y de esta manera tener acceso de manera directa a los juegos de Londres 2012.
El resultado 92-80, Macedonia demostró con solvencia el por qué ha llegado a estas semifinales y por que ha dejado en la cuneta a equipos como Lituania, solo dos derrotas una en la prorroga y otra con una canasta al final de la bocina, hacen de ellos el equipo con más sacrificio y fe del campeonato.
No en vano su estilo de juego no es fácil de defender, y por primera vez Scariolo opto por cesar en la rotación Ibaka, Llul, Ricky entre los tres aportaron 19 puntos, lo cierto que los macedonios tampoco es un equipo de rotación, pero el choque de ayer deja entrever que ni San Emeterio, Sada, Claver y Reyes con la cosa tan apretada no cuentan.
Y es que macedonia antes del descanso logro remontar 8 puntos, la tripleta Antic (increíble desde la línea de tres) lliveski y la estrella McCalebb con 25 puntos, no cesaban en la lucha.
Pero al igual que ante Eslovenia un tercer cuarto grandioso de Navarro dio una distancia de precaución que los Macedonios no podrían levantar, para colmo el del Barça metía triples increíbles con bomba y rodilla flexionada ante dos rivales.
Hasta el punto de poder llegar a los 35 puntos algo increíble para el capi que sin duda muestra unos números que ya quisieran muchos NBAs.
La final será mañana ante Francia con la que disputaremos un partido más complicado que en la fase previa, ya que Parker y Noah partirán en el quinteto inicial y ya no se podrá especular.
Los dos equipos con más NBAs han llegado a la final, nuestro juego interior es superior y esperemos que Ibaka pelee como ayer para ayudar a los Gasol.
Sin duda un partido difícil, pero con la seguridad de que si los nuestros están como siempre podemos ganar.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Comienza una nueva edicion de los premios Bitacoras.com: Los mundos de Jairo candidato en Deportes.


Este post no es con ánimo de nada, simplemente informativo, este año han echado a rodar de nuevo los premios Bitácoras, premios que por categorías premian a los mejores blogs de la red en función de su temática, este es el tercer año que un servidor se presenta y a buen seguro con la ilusión de siempre, la que alberga el conocer nuevos bloggers, nuevos blogs de temática interesante, que nos proporcionan sin duda este tipo de concursos, las normas de este concurso a la hora de votar suelen ser algo complejas, si bien es cierto que cada blogger dispone de 5 votos por categoría.
Sinceramente lo complicado de votar suele ser en los blogs de tu categoría, en mi blogroll, tengo dos columnas.
Una para los blogs de interés extradeportivo de distintas temáticas, alguno incluso ni cuadra en alguna categoría especial de estos bitácoras, véase el blog musical de mi gran compañero Abacab, Discos música y reflexiones . Difícil de ubicar en este concurso al carecer de categoría especifica relativa a la música.
Las categorías que se presentan en esta edición son las siguientes:
- Microblogger del año.
- Mejor blog Personal.
- Mejor blog tecnológico.
- Mejor blog de negocios.
- Mejor blog de educación.
- Mejor blog de viajes.
- Mejor blog sobre seguridad informática.
- Mejor blog gastronómico.
- Mejor blog de belleza y moda.
- Mejor blog de humor.
- Mejor blog de ciencia.
- Mejor blog Cultural.
- Mejor blog periodístico.
- Mejor Fotolog.
- Mejor podcast.
- Mejor Videoblog.
- Mejor blog Social-Medioambiental
- Y por último y la categoría en donde compito Mejor blog Deportivo.
En mención a esta categoría he de decir que la pasada edición mis mundos quedaron en un meritorio puesto 30º, por lo cual me doy satisfecho y si se mejora la posición mejor que mejor, otros compañeros en categoría y amigos de este blog realizaron un papel importante, así gente como Jrio del que soy asiduo logro alzarse con el primer puesto con su blog Digital Deporte, otro de los que son asiduos a estas pagina es Esteve su blog campeón la pasada edición de los 20 minutos, quedo en el 11º puesto de los Bitacoras.com, sin duda este blog es uno por los que siento devoción por su buen hacer y sobre sus conocimientos en lo relativo al panorama internacional, Al Palo Largo, es sin duda todo un referente en el panorama blogger y que a buen seguro estará este año en lo más alto de los bitácoras.
Siguiendo con el repaso de estos blogs que están en mi lista y que realizaron un papel importante en la edición del 2010, nos encontramos con Futbol de segunda, que firmo un 17º puesto, también encontramos en el Top 20 otro blog amigo y posiblemente uno de los mejores blogs de Baloncesto de la blogoesfera, el blog de Cronometro de Records.
De Toni Delgado otro asiduo a estar en la parte alta de estos concursos con su 20º puesto.
Estos son los blogs de deporte que más alto llegaron de mi blogroll, eso sí si estáis desorientados en esta categoría a la hora de decidir las votaciones en mi columna izquierda tendréis más blog de deportes, todos ellos merecedores de voto no en vano, no están en mi lista por un simple intercambio de enlaces, si no porque los sigo y me encanta como lo hacen en función a un estilo bien marcado y una visión del deporte que es interesante que conozcáis, como yo esto nunca me lo tomo como una competición, espero que sirva de ayuda ante cualquier duda, lo mismo encontrareis en otras secciones que no tienen que ver con Deportes, podréis ver blogs amigos que sigo y que son interesante, el espíritu de estos concursos siempre tiene que ser el de conocer nuevos blogs y abrir la mente, en la red encontramos realmente blogs más que interesantes.
Y nada que esto es democracia y ya sabéis, valorar lo que leéis y disfrutar de la lectura.
El enlace para votar es:
Votar en los Premios Bitacoras.com
Saludos desde mis mundos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Este atléti pinta bien


Los atléticos solemos ser personas fácilmente ilusionables, todos los años tenemos el mejor equipo, los mejores jugadores y la mayor capacidad de soñar.
Generalmente este sentimiento no va ligado a la realidad que finalmente se impone, al menos desde la temporada 95/96 esto no se produce.
Y es que el espíritu de autocritica en la afición colchonera, no suele aparecer hasta mediada la temporada cuando inexplicablemente nos damos cuenta que los mimbres del cesto tienen rotos.
Pero con solo tres partidos de esta temporada, los dos primeros cosechando un triste empate a 0-0 en casa ante Osasuna y una derrota en Mestalla por 1-0 y la victoria de hoy ante el Celtic, nos hace ver que los mimbres de este año no van mal encaminados.
Bien es cierto que el esquema de juego 4-3-3 es algo desconocido para nuestra parroquia muy amante del rombo del doblete.
Pero este esquema a pesar de lo novedoso en nuestro equipo y del escaso tiempo de acoplamiento de los nuevos nos está dando las primeras alegrías.
Algunos detalles para la esperanza en el partido de hoy son entre otras cosas, la valentía a la hora de jugar en corto, recurso que no veíamos hace tiempo y en el que Diego y Turan, se han agenciado como especialistas. El brasileño en solo dos choques a disipado muchas dudas en lo que a su fichaje se refiere, es un pelotero en toda regla, no se esconde a la hora de llevar la batuta del equipo, e incluso hoy pudimos ver como desplazaba a Gabi en la labor de mando.
El inicio es espectacular y no se pudo poner el partido tan de cara a los tres minutos, Falcao empezó a amortizar los 40 millones, el colombiano se le ve corto aun con los pies pero increíble lo que aporta en el remate aéreo y en la estrategia a balón parado.
A ese gol le siguieron unos 30 minutos interesantes en la creación de juego y complicados por el retroceso escocés demasiado cerrado atrás y dejando vía libre a los laterales que con sus incorporaciones presentan otro recurso ya olvidado en el Calderón. Y eso que Antonio Lopez y Perea, no dan las mismas sensaciones que los rapidísimos Silvio y Filipe Luis.
El inicio del segundo tiempo puede denominarse como el periodo de sombras, mas imprecisos en defensa, hasta el punto de tener que actuar Courtois que con una gran estirada y otra mano en el primer tiempo, hace que nadie se acuerde de De Gea.
En fin hasta el minuto 68 cuando una carrera a pie de cal de turan cediendo a Diego puso el 2-0, el turco aun tuvo una ocasión que el meta del celtic envió a la escuadra.
A partir de ahí y con Reyes y Adrian en el campo, ojito que hasta 5 hombres de ataque llego a poner Manzano, el partido fue un monologo de alegría.
Este año empezamos con buen pie.
Por cierto Abacab gracias por estar ahí al teléfono a pie de campo el poder haber oído ese segundo gol y a la grada oír el aliento al equipo, madre mía que ganas de verme en ese campo.
Hoy más que nunca Aupa Atléti.

Ya estamos en semis y con el preolimpico asegurado


Bueno tras unos problemas informáticos ya solucionados, no pude ayer comentar sobre el extraordinario partido de la selección, solo pude ver el segundo tiempo ya empezado, si pude seguir el partido vía radiofónica, pero por lo visto Eslovenia solo duro 10 minutos, los del primer cuarto donde con 23 puntos tomo una renta que era preocupante para nuestros intereses, el susto residía en la falta de acierto de los nuestros y la más que preocupación de vernos en semis ante Lituania, pues bien a pesar de la tournée de errores, el tercer cuarto fue apoteósico, un navarro venido arriba tras la inoportuna lesión de Calderón, sacaba su brazo a lucir y a ritmo de triples logro sumar 17 puntos de los 26 totales en el partido. Con rabia y sangre el capitán demostró de nuevo ser uno de los jugadores más decisivos de la roja, que cuando aparece es capaz de hacer sombra a Pau y ayudarle a llevar en volandas al equipo.
España se iba en el marcador, ni los Lakovic, Smodis o Begic frenaban la sangría de puntos, Maljkovic veía como la apisonadora roja iba a más, el resultado en cuartos 86-64, es amplio.
Y más cuando enfrente tienes a una selección muy fuerte en defensa, el banquillo esta algo flojo, o al menos se le ve menos aportación de la esperada, Ibaka solo apareció de manera anotadora en el último cuarto, Reyes da minutos de calidad que no es poco, y Ricky no está haciendo su mejor campeonato, si está muy bien en la recuperación y en defensa, pero sus estadísticas anotadoras son demasiado pobres para alguien que debutara el próximo año en la NBA.
Sea como fuese, la clasificación para el preolímpico está asegurada, al igual que la lucha por el metal, si nos deshacemos de la sorprendente Macedonia de McCalebb en un apretado final 67-65, fue verdugo de la anfitriona y favorita Lituania.
Así que llegados a este punto de poco valen las especulaciones con los partidos, el dejarse ganar o perder y eso va por Francia que hoy ante Grecia tendrá un duro rival y de pasar se las verá con Serbia o Rusia.
En fin un paso adelante y a ver de lo que somos capaces en este europeo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

popurri fin de semana


El fin de semana ha sido de nuevo grandiosa, la victoria de España ante una descafeinada Francia sin Noah y Parker.
La contundente paliza nos da un primer puesto engañoso, pues el próximo rival es la Eslovenia de Maljkovic y por si fuera poco los cruces de semis nos pueden volver a enfrentarnos con Lituania.
A la cual a evitado Francia tras dejarse medio ganar.
En la F1 todos vibramos con la magistral salida de Alonso, su tercer puesto sabe a mucho, todos sabemos ya que los Red Bull están de dulce, y la pelea por el subcampeonato es un premio menor al cual aun aspiramos, Vettel gano de nuevo y Button otro que se está saliendo hizo 2º, Jaime de nuevo en los puntos con su 7º puesto, buenos números para el hermano pobre de RB, Toro Rosso.
En la vuelta Cobo dio la sorpresa aventajo en trece segundos a Frome y supero a Wiggins uno de los favoritos, el de Geox, partía como gregario de Menchov y Sastre y finalmente se viraron las tornas, logrando así su primera ronda grande, todo un éxito en su carrera de altibajos y en la cual ha encontrado su premio tras sufrir una depresión que casi le hace colgar la bici.
En futbol el Barça pincho y poco más Betis y Valencia suman pleno los ches ante un atléti en el cual deslumbro Diego.
Madrid sigue a su aire y la liga de inicio se presenta interesante. Queda confirmar como están los clubes de un peldaño menor.
Por último hoy a las 22:00 Nadal se las verá con Djokovic en el US Open, veremos si es capaz el de Manacor de vencer al Serbio.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Conozcamos otros blogs; Abajo las opos con Educación y Deporte


Bueno, hoy en esta sección que de nuevo retomo tenemos el placer de conocer a Silvia, una buena amiga y compañera bloguera, con la que me unen lazos, de amistad por parte conyugal jijijiji como suena eso, la verdad que me gusta volver con esta sección de colaboración, en fin sin más os dejo con su presentación y su visión particular de el deporte, que desde un punto de vista educativo no esta mal.
¡Hola a todo el mundo! Lo primero, dar la gracias a Jairo por la oportunidad de presentarme y presentar mi espacio (www.abajolasopos.wordpress.com). Nació en un arrebato: había suspendido las oposiciones y deseaba matar a todo el mundo, pero entre el genocidio y la escritura ganó la opción más positiva. Lo que comenzó como un lugar para quejarme de lo complicado que está el mundo laboral, acabó siendo un blog de supervivencia. Ahí encontraréis experiencias laborales o cosas que se les parecen, mis vivencias como voluntaria no desinteresada y mis intentos recientes de aprender idiomas, entre otras cosas. Es un blog disperso, fiel reflejo de mi personalidad, pero hay un interés que subyace a esa dispersión: el interés por la formación. Soy maestra y psicopedagoga; quizá no ejerza jamás, pero esas son mis profesiones, y teniendo en cuenta que estoy escribiendo para un blog centrado en el deporte, lo más lógico es enfocar el tema desde el punto de vista educativo. De todos modos, me declaro incapaz de abordar el deporte desde el punto de vista deportivo; como mucho habré visto diez partidos de fútbol en mi vida y… por el baloncesto u otros deportes minoritarios mejor ni me preguntéis.

Yo de niña odiaba los deportes. Un buen o un mal maestro hace mucho en eso. En mis primeros años de escuela mi odio no era tanto, porque mis tutores supieron generar un entorno colaborativo en la clase de Educación Física. De cría sufría asma alérgica y eso implicaba que en ocasiones no diera más de mí. Hay profesores que fuerzan a los críos más allá de sus límites físicos. Es positivo animar al alumno a superarse, pero no hacerle reventar. El docente debe saber que unos alumnos están gorditos, otros delgados, otros tendrán los pies planos, habrá algún asmático, habrá algún miedoso que le tenga terror a hacer el pino… y debe procurar que todos ellos se superen y saquen lo mejor de la asignatura. Su finalidad, esto lo supe una vez que cursé mis estudios, no es convertir a los niños en atletas. Su finalidad es que se diviertan, que asimilen buenos hábitos y que las competencias personales que adquieran en el deporte les sirvan para todas las áreas de su vida.

Volviendo a mi caso de niña torpona y asmática, no me gustaba ser apartada, yo quería jugar con los demás, hacer lo que hacían los demás y agradecí tremendamente a mis tutores que me dieran permiso para alejarme del grupo y reponerme unos minutos cuando sufría algún ataque y que me permitieran reincorporarme cuando me sentía mejor. Parece una simpleza, pero como no volví a encontrar esa comprensión a partir de 7º curso (actualmente, 1º de ESO) y eso me llevó a obtener un certificado médico que me declaraba exenta de la materia. Por supuesto, debía asistir a clase, ver todo lo que hacían y compensar de algún modo esa práctica deportiva de la que me habían liberado.

No os imagináis lo fea que es la Educación Física teórica. La gente, imagino que hasta cierto punto podía envidiar que yo me liberara de pruebas que acababan resultando molestas e incluso vergonzantes. Es usual, o al menos lo era en mis tiempos, que los mismos profesores abochornen a los alumnos menos capaces de ejecutar ciertas peripecias. O, incluso cuando los profesores se mostraban más comprensivos, cuando favorecían situaciones como la típica en la que los alumnos deben decidir qué compañeros forman su equipo, quedando patente cómo los menos aptos físicamente, los menos queridos, o ambas cosas a la vez, eran relegados hasta el final porque nadie los aceptaba.

Todo ello llevó a que se creara en mí la idea de que la Educación Física es una “maría” diseñada a mala leche para atormentar a los menos hábiles físicamente y a agotar al grupo en general para que llegaran más relajaditos a la siguiente materia; que ya sabemos que un crío agotado molesta menos.

Y no es un farol: esta idea, casi tal y como la he expresado aquí, la expresé en uno de los muchísimos trabajos teóricos que debí entregar para aprobar la materia.

De todos modos, pese a que entregaba mis trabajos y hacía los exámenes que me asignaban, en una ocasión llegué a ir con la Educación Física a septiembre; algo que roza lo increíble. Entenderéis que fuera una alegría enorme librarme de ella en COU.

¿Cómo me reconcilié con el deporte? Hay que decir que mis estudios me ayudaron a ver que del mismo modo que hay quien enfoca el deporte desde la competición, hay quien lo enfoca desde la colaboración; que igual que hay quien le da una perspectiva machista - imaginad un profesor que mandara a los niños a jugar al fútbol y a las niñas a saltar a la comba- , hay quien lo enfoca desde la coeducación; que aunque hay profesores que han accedido a la enseñanza de la Educación Física sin ser muy conscientes de su poder educativo y se limitan a exigir a los alumnos que obtengan un determinado rendimiento físico, hay profesores que predican con el ejemplo, haciendo los ejercicios que piden a los alumnos, que les animan a superar sus limitaciones sin hacerles pasar por situaciones angustiosas y, sobre todo, saben abordar realmente la diversidad.

Los niños que han recibido una educación deportiva basada en el respeto al compañero, incluso en la solidaridad con éste, en el cumplimiento de normas – una de las mayores utilidades educativas del juego es la de enseñar al niño la importancia del juego limpio-, en la disciplina, pues es necesario ser disciplinado para conseguir lo que nos propongamos en la vida y en el deporte, y en el cuidado del propio cuerpo, entendiendo que el cuerpo no es sólo un lugar en el que habitamos, es lo que tenemos para interactuar con el exterior y de él depende en gran parte la calidad de nuestra vida; son niños que van a ir mejor preparados para superar los avatares de la vida que los entrenados para competir, los que piensan que da igual saltarse las reglas a fin de obtener una victoria a cualquier precio, los que no están entrenados para luchar por sus objetivos y se ven superados en cuanto llega la menor adversidad o los que no dan a su cuerpo la importancia debida; no en tanto a su estética, sino en tanto a su salud.

Se me viene a la mente un amigo de mi hermano menor. A este chico se le detectó una enfermedad degenerativa cuando era muy pequeño. Dicha enfermedad ha ido inmovilizándole cada vez más. Actualmente es paralítico. Por suerte, no le ha tocado la legislación educativa que me tocó a mí y, por suerte, fue dando con buenos profesores de esta materia. Aunque este chaval no tenga jamás la movilidad que tienen los demás, incluso irá a peor, puede beneficiarse como el resto, con la conveniente adaptación de la asignatura, de las ventajas y satisfacciones que da una adecuada educación deportiva; el ejercicio favorece que el avance de su dolencia se ralentice, se siente integrado con los compañeros al poder participar en mayor o menor grado de las actividades que hacen estos, y se le ha inculcado un gran sentimiento de superación; para él cualquier pequeño logro es un gran logro. Mi hermano me contaba que, para jugar al fútbol, como evidentemente no podía andar corriendo por el centro del campo, lo que hacía este chaval era pedir ser portero. Para eso, se bajaba de la silla, se tiraba al suelo y se colocaba de rodillas, saltando como podía para parar los balones sólo con las manos.

Os sorprenderá saber que sus compañeros no le despreciaban por su desventaja física. Al contrario, admiraban sus agallas – o dicho sin tanta finura, sus cojones- para jugar al fútbol de aquella manera y para participar de las actividades que participaban ellos. Y no sólo le admiraban, le ayudaban en cuanto podían; de donde se demuestra que los niños que podrían parecer “menos capacitados” para la materia no sólo pueden sacar tanto o más de ella como los otros; además, pueden suponer una gran enseñanza para los demás. Este chico enseñaba a todos sus compañeros cómo enfrentarse a las dificultades de la vida y ellos le correspondían con su cariño, apoyo y respeto; concepto muy distinto al de compasión.
Bueno, hasta el momento he estado hablando del deporte en general y de su enseñanza en las aulas, pero estoy en un blog dedicado específicamente al fútbol. Cada deporte, aporta unas cosas específicas. ¿Qué aporta el fútbol?

Nunca lo tuve tan claro hasta que vi – fue una de las extrañísimas situaciones en las que seguí una competición futbolística, incluso me enganché- el papel que hizo la Selección Española en el pasado Mundial. Y no sólo quedó claro para mí; pues me encontré con que muchos analistas habían descubierto que aquel equipo, aquellos jugadores, no se habían limitado a ser deportistas; con su ejemplo se habían convertido en educadores de la población general, comenzando por los niños, que son mucho más sensibles ante el papel que hacen sus ídolos, llevando los valores del fútbol, del deporte, a la sociedad y demostrando, aunque intenten vendernos lo contrario, que con el esfuerzo, la mentalidad de equipo (el todo es mucho más que la suma de sus partes) y el juego limpio se puede lograr el éxito y, cuando se logra así, es mucho más satisfactorio que cuando se logra de otro modo.

Si queréis profundizar en el tema del impacto que el papel de la Selección tuvo en nuestra sociedad, os recomiendo este enlace:
http://www.rrhhmagazine.com/articulos.asp?id=888


Dada la repercusión mediática de este deporte en la sociedad y, todo sea dicho, de lo bien que lo cobran, bueno es exigirles algo más que ganar partidos ¿no os parece? Que ya que tantos chiquillos tienen sus pósters en sus cuartos, les siguen y les admiran, que se hagan dignos de esa admiración y que colaboren en la tarea de crear un mundo mejor.
Tres páginas ya. Mejor voy cerrando. Comencé casi sin saber qué contar y acabé explayándome, como siempre, y no sólo eso: acabé poniéndome ñoñísima.

Gracias de nuevo, Jairo. Espero que este post haya aportado algo interesante.

¡Hasta luego!

Silvia- Vengatriz

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se pudo con Serbia y ahora a pensar en los cuartos


Si algo me cuesta entender de este equipo es que ante rivales aparentemente más débiles nos cuesta sudar para ganar y luego ante rivales aparentemente más duros, ganamos sin problemas (Lituania y Ayer Serbia).
Y es que el resultado de 84-59 no solo es abultado, ayer los serbios se dejaron llevar no mostrándose muy acertados de cara al aro, los Gasol se salieron Pau con 26 puntos y Marc con 20, y es que el temible Teodosic, no olvidemos ese triple que nos elimino con nocturnidad y alevosía en el último mundial, se vio superado claramente por la defensa de Calderon y Ricky.
Si aguantaba el tirón Savanovic acertado desde la línea de tres pero en el segundo tiempo o tercer cuarto llego el arreon de España, esta vez si las distancias se acrecentaron con un parcial de 16-2, ya solo la roja debía aguantar el tipo y mantener las distancias.
Ya estamos en cuartos, falta jugar con Francia en busca del primer puesto que de una posición mejor en los cruces, el grupo español está muy igualado y con todos con posibilidades de estar en la siguiente eliminatoria.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ganamos a Alemania pero no convencemos


De nuevo hemos sufrido hoy, y bien es cierto que mal no jugamos para tardar tanto en doblegar a los alemanes, que con esta derrota dicen prácticamente adiós al europeo.
Y es que las claves de hoy han sido el primer tiempo de Pau, donde el tobillo le mermo considerablemente.
No fue capaz de perforar el aro rival, dando eso si protagonismo a su hermano Marc, que con 24 puntos se convirtió en el máximo anotador del encuentro.
Eso si el menor de los Gasol notaba el cansancio ante la imposibilidad de refresco, provocada por un lado por la sangría a faltas a las que someten a Ibaka restándole así agresividad al juego y la baja estatura de Reyes que hoy sufriría en el frente a frente.
Pero como en todo equipo, hoy los que aparecieron son dos no muy habituales en el quinteto, por un lado Ricky sigue miedoso de cara al aro, pero entregado en defensa, robando balones, asistiendo y reboteando.
Y el aparecido estrella ha sido sin duda San Emeterio (12 ptos) y dando un paso al frente, pues llevaba días escondido.
Sumado a un Pau con 19 puntos en los dos últimos cuartos y al que la jornada de descanso le dará tiempo para recuperar su tobillo y vérselas ante serbia en mejores condiciones.
Hoy un pasito sin convencer pero ganando 77-68.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi equipo de la liga Fantastica Marca


Como bien sabéis imagino que muchos de vosotros esta semana empiezan la LFM, o mejor dicho la liga Fantástica Marca, yo ya he confeccionado mi equipo y me gustaría compartir con vosotros las impresiones que tengáis sobre él.
No en vano todos los que pasáis por aquí sois amantes del deporte rey y vuestra opinión es muy valorada.
Mi equipo es el siguiente analizando puesto por puesto.
En la Portería me decanto por Bravo el meta de la Real Sociedad, sus reflejos y buen hacer sobretodo en la espectacularidad de sus paradas hacen que me decante por él, a parte que veo a la Real con una defensa bastante solida y en función del precio puede darme alegrías.
En defensa me decanto por una línea de tres formada por:
Mikel San José, el defensa de los leones siempre me ha gustado, tiene gol y solidez y el hecho de haber sido un pilar en las inferiores de la roja me ha animado a contar con el para esta temporada.
Domínguez, que puede decir un atlético de este chico, el recién convocado por Del Bosque está llamado a ser un pilar de mi atléti, tiene un gran futuro por delante y sin duda su actitud hacia los colores y el escudo que le vio nacer me hacen decantarme por él.
Sergio Ramos, aunque sea un emblema del Madrid, también lo es de la roja, su entrega es digna de elogio, además tiene gol y es un jugador muy regular uno de los mejores del mundo, todo un campeón el de Camas.
La línea del medio campo la conforman 5 jugadores.
Gabi, el hijo prodigo, el motor de mi atléti, su vuelta me ha hecho recapacitar en confirmarlo en mi equipo, en Zaragoza maduro y su capacidad de liderazgo me hace creer en él, lo veo como un Xabi Alonso salvando distancias pero su juego me enamora.
Barkero, sus años en el Numancia y su capacidad goleadora me hacen confiar en el y espero que en esta nueva oportunidad en la máxima categoría, tenga minutos para demostrar la calidad que atesora, es uno de los campeones del mundial del 99 que no llego a brillar como se esperaba, pero aquí esta para sumar.
Alfaro, en Tenerife mostro su calidad, la falta de oportunidades en el Sevilla han hecho que recale en el Mallorca en el cual está llamado a ser un jugador importante.
Pedro León, el murciano reacio a salir del Madrid vuelve a Getafe para con sus asistencias dar muchos goles, su año en blanco prácticamente hace pensar en una recuperación rápida, es sin duda una gran apuesta en el conjunto azulón y no lo es menos en mi equipo.
Pedrito, otro campeón del mundo y aunque la llegada de Alexis al Barça pueda restarle minutos será un fijo en las rotaciones culés y aparte su olfato goleador le dan como un valor seguro, además es un fijo de la Roja y la pasada campaña ya conté con él.
En la delantera:
Falcao cómo no iba a contar con el jugador que más ilusión genera en el Manzanares, el colombiano es un Killer y una apuesta arriesgada por su adaptación pero a buen seguro me dará goles a mi y a mi atléti.
Uche, su salida al granada hacen ver en el un indiscutible, siempre y cuando las lesiones le respeten, el ex del Zaragoza tiene gol y seguro que ayuda a los de la ciudad de la Alhambra a intentar mantenerse.
Por cierto mi equipo se llama el Rayos Negros, en honor al equipo mítico de mi pueblo y el esquema es un 1-3-5-2, casi todo el mundo opta por el famoso 4-3-3 pero yo en ese sentido prefiero más medios que puntas. Ademas he puesto a Luis García ( Getafe) como entrenador.
Y vosotros habéis hecho algún equipo? Seguís la Liga Fantástica Marca con vuestros colegas? Si tenéis algún equipo hecho con quien contáis en el once? Os ha dado marca alguna vez algún premio? Yo en ese aspecto puedo decir que si, un año me mandaron un pin por hacer buena clasificación y en un sorteo me toco una camiseta del Madrid firmada…sabeis por quien por uno de sus mejores fichajes…Secretario, un colchonero solo podía tener esa camiseta no en vano en aquellos años el luso era ídolo en el Calderon por sus constantes errores.

martes, 6 de septiembre de 2011

Empieza la decisiva segunda fase del europeo


Bueno ayer notamos en demasía la falta de Pau Gasol y en un último cuarto para olvidar, 8 minutos sin anotar con tan solo 2 puntos sumados caímos derrotados(57-65) ante la subcampeona del mundo Turquía, y es que a pesar de pasar 1ª de grupo llegamos en igualdad de condiciones a esta segunda fase del eurobasket y con la duda de si Pau se recuperada al 100%, pues su participación se antoja de vital importancia.
Los próximos rivales son Serbia, Francia y Alemania, selecciones de un gran potencial y para nada fáciles.
España, Turquía, Lituania, serbia pasan con 1 victoria y una derrota, Alemania con 0 victorias y 2 derrotas, Francia liderara en esta segunda fase el grupo con 2 victorias y ninguna derrota.
En el otro grupo, se la jugaran Macedonia (2-0), Grecia(1-1), Finlandia(0-2), Rusia (2-0), Eslovenia(1-1) y Georgia (0-2).
Está claro que el grupo de España es mucho más complicado y en el existe una mayor igualdad.
El miércoles comienza en serio este europeo, veremos cual desenlace nos espera.

lunes, 5 de septiembre de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja noticias muy, pero que muy interesantes.
La más destacada para mí y sin restar importancia al resto es la de la selección de Baloncesto con su victoria 79-91, ayer se llegaba con serias dudas al choque ante la anfitriona Lituania.
Pues fue empezar el partido y disiparse toda duda, apareció la mejor versión de Navarro desde la línea de tres y la mejor versión de Calderón en la dirección del juego, si le sumamos la solidez de los Gasol y la aparición de Serge Ibaka, apoteósico en el último cuarto, obtenemos la fórmula perfecta para optar sin miedo al Oro, cosa aun complicada por que queda mucho camino y Serbia, Francia y Alemania no lo pondrán fácil, hoy debemos vencer a Turquía para pasar con dos victorias y de paso intentar dejar fuera a los Turcos de la siguiente fase.
Sea como fuere, ayer he de reconocer que el planteamiento de Scariolo fue acertado sacando en la rotación a Llul por San Emeterio y ahogar así al equipo lituano que desde la línea de tres vio más complicada su labor.
En Balonmano el Atlético reapareció y de qué manera en Vistalegre 12000 aficionados, todo un record de asistencia en un partido de este tipo, y es que parece que la locura en Madrid por este deporte se ha desatado, sin más el atlético estreno palmares en esta segunda etapa, con un marcador de 33-26 sobre el Barça, primer golpe del nuevo equipo colchonero con mimbres de la mancha.
En Futbol sala la final de la supercopa se la lleva el Inter Movistar que con su 4-3 doblego al equipo de moda la pasada campaña el FC Barcelona.
Y que me decís del Tenis, Nadal sigue Firme, Carla Suarez llega a octavos desde el 2000 no lo conseguía una española, Ferrero recupera sensaciones en este US OPEN, por lo tanto en tenis aun estamos dando la cara en el último Gran Slam.
Pero lo que tiene merito es el pleno en Motos, Lorenzo recorta distancias secundado por Pedrosa y dejando ambos al líder actual Stoner 3º en el cajón y con 35 puntos de ventaja sobre Jorge a falta de 5 carreras.
En Moto2 sigue la remontada de Márquez que batió a Bradl y Vázquez completo podio y ya solo está a 23 puntitos del liderato en una remontada que de no ser por las retiradas al principio no sería el cuento así.
En 125 cc Terol a lo suyo supero a Zarco en la meta y coge más renta si cabe, teniendo ya muy cerquita el mundial.
Por último la actuación en el temible Angliru de Cobo nos dejo boquiabiertos, el cántabro se hizo una subida en solitario antológica, para coger el rojo y ya intentar no soltarlo hasta la meta de Madrid, el tapado del Geox dio una lección de ciclismo, hace unos meses pensaba en la retirada hoy toca la gloria…
La decepción nos la llevamos con el atletismo en el Mundial de Daewo solo una medalla, las previsiones de un conformista Odriozola solo quería finalistas, nos hacen ver que el atletismo patrio esta herido de muerte, sin ambición y eso es un problema de los serios sin duda, esperemos que cambie la dinámica a un año de Londres o lo pasaremos muy mal.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La tangana de la Paz

Las tanganas en el futbol siempre son reprochables, pero el viernes pasado España y Chile tuvieron uno de esos partidos broncos.
En este caso el ambiente estaba caldeadito y al final un enganche de Iniesta provoco la guerra, tangana maravillosa.
Y por que pues por que a pesar de ser un hecho que repudio, sirvió para ayudar a sellar la Paz entre los del Madrid y los del Barça, y ver que con la roja todos son uno.
Os dejo el video como anécdota.
Hoy estoy baguete a la hora de escribir ;) jijij

viernes, 2 de septiembre de 2011

España ya esta en la siguiente ronda


Hoy si hemos visto cosas distintas en el partido de España, por un lado:
1º La intensidad de juego, España ha estado más rápida, lanzado contragolpes a una velocidad vertiginosa con Rudy y Ricky sobretodo.
2º Al fin se ha compensado el final de partido, con un quinteto en el último cuarto digno de aguantar y evitar dar oportunidad al rival.
En los aspectos de mejora, me sigue preocupando un poco la falta de acompañamiento a los Gasol, Pau (21 ptos) y Marc (18 ptos), eso si hoy se vierón síntomas de un Ibaka resolutivo a pesar de su exclusión por 5 personales y un Reyes que aunque disputa pocos minutos va aportando (10 ptos).
También estan las lagunas en defensa, aunque hoy hemos estado bien en robos y Rudy neutralizo con una muy buena defensa a la estrella británica Deng.
Sigue preocupando el escaso acierto desde la línea de 6,25, que podría generar dudas ante Turquía y Lituania equipos que nos lo pondrán muy difícil en el juego interior y sobretodo en la marca a Pau, que se ve superior al resto.
Hoy pocos minutos para Claver y Sada que se mostraron sólidos en lo poco que jugaron.
En fin un pasito más y 86-69, resultado amplio y de nuevo de menos a más.

Gebrselassie merecido premio principe de Asturias



Ya tenemos príncipe de Asturias, de nuevo cae el galardón de manos de un atleta, uno de esos aguerridos etíopes, que hizo del correr un arte Haile Gebrselassie.
Ayer conocíamos a los finalistas Raúl Gonzalez que quedo finalista y ha sido el máximo rival del etíope, la veterana ciclista Jeannie Longo, el equipo español de sincronizada y la candidatura conjuntas de Edurne Pasaban y Reinhold Messner montañeros mundialmente conocidos, sobre todo la española que alberga el record de 7000 miles.
Haile Gebrselassie es mundialmente conocido por sus éxitos en los 10000 m, dos oros olímpicos en Atlanta96 y Sidney 00, 4 oros, 1 plata y un bronce en mundiales en la misma distancia, más una plata en 5000 m en el mundial de sttutgart 93.
No queda ahí su hazaña se fija en los maratones como objetivo obteniendo grandes resultados y plusmarcas sobretodo en medio maratón. Es el actual plusmarquista mundial del maratón con un tiempo de 2h 03m 58s realizado en septiembre de 2008 en el maratón de Berlín.
A pesar de anunciar su retirada este año, finalmente se echo atrás y a buen seguro aun disfrutemos de su manera de correr.
Sin duda un más que merecido premio Principe de Asturias para este africano, que además a sus espaldas lleva varios proyectos de desarrollo en su país concienciando a la población mundial de los problemas de Africa.

jueves, 1 de septiembre de 2011

2º Menos mal que pudimos con Portugal...


Segundo partido, mejores sensaciones pero aun así sin el síntoma de juego que buscamos eso si esta vez la ventaja ha sido superior 87-73, y quitando el cuarto tiempo en el que el parcial de 10-21 para Portugal nos dejaba un cuerpo extraño.
Podemos decir que en los 3 primeros cuartos estuvimos a una gran altura, pero en el último la lesión de San Emeterio y una extraña decisión de salir con Llul, Calde y Ricky dejando tres bases en el campo dejo una sensación de debilidad en defensa.
Estas son las decisiones de Scariolo que nadie las entiende, es más acabo con Claver de 4 cosa que creo no es muy lógica, lo normal sería ponerlo de 3 y acabar con otro pívot que acompañase a un Reyes más acertado 10 puntos y que hemos de valorar, por su difícil situación personal.
En fin que los Gasol, sobretodo Pau (20ptos) y Navarro (17ptos) siguen sustentando al equipo, que el banquillo aun no da la calidad que se esperaba de esta segunda unidad.
En fin la lectura positiva debe ser que a partir de ahora nuestros rivales serán más duros y por lo tanto el nivel de exigencia mayor, esperemos verlo refrendado con victorias.