Premios 20 blogs

lunes, 31 de octubre de 2011

popurri fin de semana

Este fin de semana, se ha presentado de manera emocionante en liga, el Levante sucumbió al fin en liga, ante Osasuna en el Reyno de Navarra, los de JIM no pudieron puntuar ante diez y de esta manera ven como su sueño cesa, aun así 11 jornadas aguantando el ritmo infernal de Madrid y Barça es digno de elogio, el Madrid venció en Anoeta por 0-1 con gol de Higuaín y con un CR7 que dejo mucho que desear en su comportamiento con la grada Txuri-Urdín es una pena que a Cristiano se le vaya la pinza de esa manera. A por cierto recriminable la actitud de radicales Ultra Sur que destrozaron un Bar y comenzaron una pelea, cosas que no deben pasar en el futbol.
El Barça apabullo al Mallorca con un 5-0 y la supuesta resurrección de Messi que con 3 goles cerro las bocas que le apuntaban estas 2 semanas, debuto Deflelou e Isaac Cuenca marco un autentico golazo capaz de firmarlo el mejor Messi, golazo de Alves para poner el 5-0 y de nuevo se apagaron todos los fuegos.
Y si de fuegos va la cosa, en Mestalla el Valencia aguanta el pulso y goleo por 3-1 al Getafe, con Feghouli en plan estrella y con un Aduriz que de nuevo marca. En el Calderón otro fuego ha sido si no apagado, controlado, Adrian y Domínguez anotaron… Manzano estos dos jugadores deben estar en el once, pero las chispas siguen el Calderón aclama a Luis Aragonés como salvador, Reyes en la grada por su enfrentamiento que me recuerda al affaire Quique-Forlan y aunque volvimos a la senda del triunfo más con oficio que con juego el equipo sigue sin convencer, otros conatos de incendios frenados son los de Villareal que doblego al Rayo por 2-0 y el de Malaga, que injustamente ante un penalti inexistente gano al Español que estaba enrachado.
En el sardinero con plena crisis directiva el Racing gano por 1-0 su primer partido en 5 meses ante el Betis que ha entrado en dinámica negativa.
El Sporting resiste al Ath.Bilbao con un empate a 1-1 y solo falta el Sevilla que hoy se las ve con el Granada.
En la liga Endesa de Baloncesto el Barça es nuevo líder, tras la primera derrota de Unicaja ante el Valencia. Los favoritos se impusierón Madrid, Bilbao, Caja Laboral siguen ganando y el Alicante también sigue sumando victorias partido tras partido.
En F1 en el GP de la india buena actuación de los nuestros Alonso fue 3º y Jaime 8º, la carrera para Vettel y el 2º puesto para Button que le toma renta a Fernando en la lucha por el subcampeonato.
En Golf segunda victoria consecutiva de Sergio García esta vez en el Open de Andalucía y en el clásico campo de Valderrama. Con este triunfo nuestro golfista regresa al top 20 y acaba con los debates de si sería justo su presencia o no en la Ryder Cup.
Y si hablamos de tenis Moya se convierte en el nº 1 del mundo en el circuito de veteranos, y en el Máster femenino Azarenka no pudo culminar el triunfo y cayó del lado de la checa Kvitova que se confirma como realidad de la raqueta.
En atletismo Marta Domínguez regresa con victoria en un maratón benéfico a cuenta de UNICEF, Chema Martinez se llevo el galardón de ganador masculino.
Y esto es todo en resumen de lo que nos ha deparado el fin de semana que no ha sido poco.

sábado, 29 de octubre de 2011

Cuestion mental : Vamos atléti


Dos días son suficientes para analizar la situación colchonera.
Mucho se habla y mucho se publica sobre la situación de un equipo que prometía mucho y poco ha demostrado, ciertamente que tras el varapalo ante el Barça, el equipo se ha sumido en una situación de nervios, falta de confianza, ausencia de gol etc, etc, etc….
Sin duda viendo el partido ante el Ath. Bilbao, el mayor clero ejemplo del desanimo colectivo fue el primer churrigol de Llorente un balón tocado levemente que toca en Filipe Luis y que Courtois hasta ese momento colosal se lo traga por la acción de nuestro defensa.
Pues de este hecho, vino precedida la bajada de brazos y el vendaval bilbaíno.
Y como esta mil, si luego sumas un equipo desquiciado, vale que tengamos fondo de armario, pero es como aquel que va a una boda en chándal o se presenta para trabajar en el campo con tacones y bolso.
De que te vale tener las piezas si luego no sabes hacer el puzzle. Y aquí no juego a ser el míster yo?
Que poco o nada, se más allá de la visión de un aficionado, pero si recuerdo la mayor critica a Quique, la de rotar y no encontrar once fijo que lo supiésemos de carrerilla, no recuerdo un once tipo desde el doblete la verdad…
Y es que tenemos jugadores como Adrian o Koke que pasan desapercibidos, y rotamos, rotamos y al final lo que se ve es la mentalidad minada.
Vamos a ver si Falcao esta malo, si llega tarde y cansado de su selección, que pretendemos verlo en el once arrastrándose…señor Manzano dele descanso que nadie va a criticar esta situación, son las cosas de los entrenadores creen que si dejan al buque insignia del proyecto pueden verse más cuestionados.
Luego resulta que otro de los líderes pierde la fé, por ser el máximo implicado en la rotación ni más ni menos que Reyes que lleva criticando de manera muy suave este sistema, no solo eso el otro día la bomba estallo y llego la crítica en forma de me cago en su p… madre.
Mal por Reyes pero si es cierto que esta pagándolo todos los platos, cuando el de Utrera que si está bien mentalmente da mucho, pero se le está minando psicologicamente y no es el único, Domínguez a mi entender también es de los que están pagando los platos rotos.
Desde mi punto de vista debemos tener un once tipo, y yo me la jugaría con Courtois, Filipe, Dominguez, Godín y Silvio, Gabi, Koke, Diego, Arda, Reyes y Falcao. Teniendo muy presente a Adrián y a Salvio y Pizzi, Mario o Tiago pero no sacar 4 o 5 jugadores del once semana tras semana. Ese no es el camino.
En fin poco más puedo decir de esto pues debemos recuperarnos primero mentalmente poco podremos hacer de aquí en adelante para buscar objetivos mayores que la de mantenerse en primera.

la quiniela de mis mundos


Aqui teneis la quini con bote esta semana y nada a mejorar el escaso resultado de la pasada.

jueves, 27 de octubre de 2011

la quiniela de mis mundos


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o post con video no dudéis en clickear que todo suma.
Por cierto la semana pasada solo tuvimos 5 aciertos.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Liga entre semana


La liga sigue en marcha, y ayer pudimos ver dos caras tras el choque del camp nou, por un lado una imagen pesada del Barça que supero gracias a una falta con gol de Xavi a un Granada que perdió con honor, jugando con 10 y quejándose de la labor arbitral.
Fabri por la educación del árbitro, Pina por el fuera de juego pitado a Geijo y la falta del gol para el inexistente.
Sin duda es comprensible el enfado Granadino, es un equipo al que le cuesta sumar y viendo que ante el mejor equipo del mundo solo caes por un gol y con un jugador menos te das cuenta de que mejores ocasiones no tendrás para sacar algo positivo donde otros no pueden.
Del Nou camp hace unos días salió el Sevilla con ánimo renovado, ayer Manu del Moral se puso el traje de líder, sus dos goles no valieron de nada, pues un Racing que iba colista con su juego dejo a los hispalenses a cuadros. Un 2-2 que pudo ser la primera derrota del Sevilla, pues en el descuento llego el empate por obra de Manu del Moral.
Esta jornada entre semana, tiene dos nombres propios, por un lado el de Garrido entrenador del Villareal y por otro el de Manzano del Atlético de Madrid.
Quizás el primero tenga el futuro más negro, visita el Bernabéu y su equipo no despega ni en Europa ni en la liga, la última derrota ante el Levante dejo muy tocado el crédito de este entrenador.
Para nada Garrido es el máximo artífice de esta mala racha, la salida de Cazorla y la falta de una alternativa se esta notando demasiado, así como las lesiones.
Goyo Manzano tiene el respaldo de sus hombres, y a pesar de que este atléti es un quiere y no puede, en algunas facetas ha mejorado el equipo, un inicio con demasiados empates hace que miremos San Mames como un punto de inflexión para volver a la senda del gol y la victoria.
Del resto protagonismo para la defensa del liderato del Levante que ya ocupa portadas en prensa y halagos a doquier como los de Karanka.
Sea como fuese esta liga está que arde. Aunque no tanto en emoción si en zarándala.

martes, 25 de octubre de 2011

Air Congo aterriza en Madrid


Fichaje estrella el de Serge Ibaka, el Madrid se la juega con estos fichajes del Lock Out, solo hay que recordar que Rudy también vino en las mismas condiciones.
La lesión de Velickovic ha forzado esta llegada, los de Pablo Laso tendrán un equipazo con una base en la selección importante, Y ganaran a un pivot de altura, de lo mejor en la NBA sin duda.
Lo cierto es que a pesar del corto periodo de fichaje solo estará dos meses, si la huelga en la NBA permanece, podíamos verlo de blanco todo el año.
Las dudas que está generando la NBA con su inicio o no inicio, puede traer un desembarco importante de jugadores a Europa, y podemos estar ante la mejor temporada en la euroliga y los campeonatos nacionales.
Sea como fuese el Madrid tiene un quinteto ya de selección, Ibaka, Reyes, Suarez, Rudy y Llul, quien da más? Ahora si se produce el cierre también podríamos soñar con un Regal de selección.
Marc Gasol, Pau Gasol, Navarro, Sada, Fran Vázquez.
Quien da más? Este año promete de inicio ser excelente así que a disfrutar del B-A-L-O-N-C-E-S-T-O.

lunes, 24 de octubre de 2011

Samsung GALAXY Note otra manera de ver el deporte

Llevo tiempo pensando que para poder leer cualquier noticia deportiva de la actualidad, no lo tengo fácil, pues muchas veces no dispongo de los medios, es decir si me encuentro ante un viaje o fuera de casa, el movil es la herramienta que uso, pero he de decir que mi móvil actual no es el más adecuado para ello.
Hoy en día se nos proponen una serie de Smarthphones ideales para ello.
El último que ha llegado a mis manos es el Samsung GALAXY Note, un móvil con el que no solo puedes ver las noticias puedes hasta anotar cosas e interactuar con él.
El video que he recibido relatando sus funciones es el siguiente, no os lo perdías:

Decidme no dan ganas de hacerse con uno?

popurri triste


Hay popurris, difíciles de expresar e imágenes difíciles de digerir. Lo acaecido este domingo en Sepang nos deja helados y con poco animo de comentar una actualidad deportiva alegre.
Y es que Simoncelli dice adiós a la carrera más importante la de la vida, el enemigo público número uno del paddock dice adiós de la manera más triste posible, en el circuito donde en el 2008 se proclamo campeón de 250 cc, el pupilo de Rossi por amistad y admiración nos deja tras su caída y arrollo por parte de su Ídolo Valentino y Edwards.
Un final de novela negra, que nos deja la cara amable del italiano, controvertido de notable sonrisa y bromista, la melena del mundial dice adiós.
Poco más nos deja Sepang, si una victoria de Viñales y a una carrera casi el campeonato de Terol con 20 ptos de renta sobre Zarco al que solo le vale ganar y que nuestro Nico no puntué, el casi campeonato de Bradl en Moto2 tras la retirada de Márquez y la ayuda de Luthi evitando el alirón del Teutón.
Pero de Sepang hoy no quiero hablar pues las imágenes han hablado por si solas.
La liga coge emoción por parte de un Levante del cual hable la semana pasada y os invito a releer el post.
Madrid rompe el sueño malagueño con un 0-4 y la redención de CR7 con sus tres goles, un Varas a lo Benjamin Prats cierra el cerrojo en el Camp Nou encoje la portería y hace que el mismísimo messi se rinda a meter el balón entre la cabeza de una aguja, Varas volaba, para contestar a Del Nido y decirle seguimos imbatidos y podemos con los grandes.
El Atléti más de lo mismo, líder en posesión, en ocasiones pero errado de cara al gol, Manzano se ve con menos crédito en una grada que sabe que el equipo quiere jugar, pero no sabe como rematar las faenas, este atléti parece un torero que maneja el capote con arte pero que falla en la muleta, y en tardes de sol esto se paga sin premio.
En balonmano Atlético Madrid BM y Fc. Barcelona a lo suyo sumando victorias, importante empate del Ademar en casa ante el Kiel con gol a tiempo cumplido que le deja muy vivo.
En la liga Endesa, Madrid y Barça no fallan, si lo hace el Caja Laboral ante el Pamesa y el Unicaja de Freeland sigue invicto y líder de una liga que promete ser más competitiva de lo esperado.
En el mundial de Rugby los All Blacks vencieron a los Blues por 8-7, Nueva Zelanda consigue su segundo título a una Francia que lleva 3 finales sin ganar.
Por cierto en el master de golf de Castellón, Sergio García volvió a ganar algo que no hacia desde el 2008 y encima con record de golpes en el circuito.
En fin todo esto nos deja el deporte y aunque perdure el sabor amargo, este circo sigue adelante, adiós Marco, DEP.

domingo, 23 de octubre de 2011

Distintas maneras de pelear con los grandes


Dos alternativas al poder establecido y dos maneras distintas de afrontar los encuentros ante los grandes.
Empecemos con lo sucedido en Málaga, una primera parte de ensueño hace que el resultado sea abultado, 0-4 Higuain y Hat-trick de Cristiano uno de los tantos de tacón en una acrobacia, no os lo perdáis.
Pues bien conclusiones del mismo, que a veces ni Jeque ni Jaca, ni petrodólares que valgan.
Y es que en la capital de la costa del sol se las prometían de dulce, y la realidad es que tienen un gran equipo, pero que para estar entre los 4 primeros hace falta más, que la actitud de ayer.
Desde mi punto de vista se ha fichado bien, pero mucho veterano, para que el proyecto se de mejor a corto plazo, pero es el riesgo que se corre a veces la veteranía se relaja, en fin jarro de agua fría para los malaguistas que se veían capaces de ganar al Madrid, algo parecido le paso al Villareal y a mi Atléti ante el Barça. Y sin duda una lastima que nuestra liga sea solo para el alcance de dos.
En el Camp Nou, ole ole y ole a los andaluces del Sevilla, no solo en la camiseta se vertía orgullo, un enorme Varas que hasta en el 92 detuvo un penalti a Messi, por fin señalan una penalty al Barça, el Sevilla no planteo un esquema muy ofensivo, pero si reinaba el orden en el y este punto le mantiene imbatido y como una de las pocas alternativas reales a este binomio.
Distintas planificaciones de alternativa, distintos resultados.

sábado, 22 de octubre de 2011

Los Mundos de Jairo 24 en deportes 65 en periodismo en los bitacoras

Bien ya solo faltan menos de 10 días para que se finalicen los Bitácoras y de nuevo mostrar mi más sincero agradecimiento a todos vosotros.
La sorpresa de esta semana se produce en que aparezco entre los 100 primeros en periodismo, el 65º más concretamente, hecho positivo donde los haya, en deportes doy un paso hacia atrás descolgándome hacia el 24º puesto que mejorar lo anterior ello en años pasados.
No puedo quejarme para nada, eso si a falta de pocos días si queréis que remonte posiciones ya podeis ejercer vuestros votos, en caso de que esta bitácora os agrade positivamente.
Para ello os dejo el link, por otro lado hace una semana Hotwords me propuso una colaboración publicitaria, en los post veréis unas palabras verdes que os animo a pinchar, pues dichas campañas suelen ser interesante y algo me reportan en las mejoras de este blog que tanto quiero.
En fin un fuerte abrazo a todos.
Votar en los Premios Bitacoras.com

la quiniela de mis mundos


Esta semana nos la jugamos con esta quini, vamos a ver como se da la cosa.

viernes, 21 de octubre de 2011

Crisis colchonera?


El atlético de Madrid pierde crédito, y todo coincide con la racha negativa de cara al gol.
Lo cierto es que el equipo que ha mejorado considerablemente en el plano defensivo, esta escaso de pólvora de cara a la portería rival.
Ayer se pudo ver que en juego fuimos superiores pero esa ineficacia, nos llevo a que a falta de 5 minutos los italianos nos matasen con un 2-0 y nos compliquen el pase un poco más si cabe la cosa.
Con todo esto ya parece que la confianza en Manzano pierde crédito, por el momento y desde mi punto de vista al jiennense solo se le puede recriminar alguna cosa.
Una de ellas viene de las rotaciones, este año el plantel está más equilibrado, por decirlo de algún modo el fondo de armario es más amplio.
Aun así existen dos casos que para mí se ven afectados claramente por las rotaciones, uno de ellos es Reyes, que pierde confianza y ya hemos oído sus primeras quejas, el buque insignia que queda en el vestuario de pasadas temporadas, tras la marcha de Kun, forlán y De Gea, no esta comodo con estos descansos, quizás merezca mas minutos o sentirse más cuidado, lo cierto que el de Utrera siempre demuestra más compromiso cuando se siente más importante y es cierto que con las llegadas ha perdido peso en el equipo.
El otro caso para mí es el de Adrian, que destaca por ser indiscutible en el Banquillo, el asturiano en la situación actual debería de disfrutar de más minutos. Y lo digo en serio, quizás darle la oportunidad de salir desde el inicio, y con Arda lesionado, con más motivo.
De ser Manzano yo salía con Reyes-Falcao y Adrian en ataque al menos para conseguir romper el maleficio de cara al gol.
Los murmullos van creciendo y Manzano ya se cuestiona, hasta el punto que ante el Mallorca vivirá su primera final, que no vale el 0-0 ya.
Lo cierto que si algo debo destacar de Goyo y para bien es que me ha sorprendido la idea que ha instaurado en el equipo de tocar y tocar, el Kun este año de no salir se habría hinchado a disfrutar de los pases de Diego y Gabi.
Veis lo que digo esta falta de gol nos asfixia, hasta el punto de acordarnos del Argentino.
Pero es que esa seña de identidad de jogo bonito, no debe perderse, al igual que la solidez defensiva, han de ser nuestras señas y los resultados vendrán seguro, tarde o temprano, pero llegaran eso si o llegan o la parroquia se pondrá nerviosa, volveremos al pupas y a las pañoladas del Calderón y esto no nos interesa, tenemos que enterrarlo ya.
Otra cosa importante las lesiones de Silvio, Salvio y Arda Turan se notan la verdad y en demasía, sobretodo la del turco y el lateral que han dejado presencia de su importancia en el once tras sus ausencias.
Este finde calibraremos como queda la cosa…

jueves, 20 de octubre de 2011

Recordatorio de la Quiniela de mis mundos

Os dejo el enlace de la Quiniela.
Animaos esta semana llevamos solo 5 pronósticos, los de Catum, Turula, Sheyla, Jrio y Javisfc.
Os recuerdo que tenemos hasta el viernes a la noche para pronosticar resultados, y tal cual este la mando.
Animaos no cuesta nada y podemos ganar mucho, si acertamos claro…
PD: dejad los comentarios en el post del enlace si puede ser, y siempre tendres la imagen de la quiniela para acceder directamente al pronostico.

Llega la Eur league tras la champions


Bueno ayer pudimos ver a un Barça que de nuevo mostro un juego increíble ante el Viktoria Checo, algunos denominan este estilo como Barroco, por el decoro y buen hacer, eso sí ayer un partido con dos palos de Messi, noticia por no marcar en esta ocasión, dejo un sabor escaso por el 2-0 y de ahí que detractores de este juego exquisito, que haberlos ahílos, se frotan las manos, bien es cierto que los cules tienen prácticamente finiquitado su pase a estas alturas, algo que no tiene el Valencia que se descuelga peligrosamente, ayer gran primera parte y caraja monumental pues el gol inicial de Jonas de nada sirvió al remontar el Leverkusen.
Hoy le toca al Atlético y al Athletic.
Los colchoneros llegan con el lastre de ser un equipo con poco gol, curioso el tema hace 4 semanas se decía lo contrario y ahora no marcan y se echa el grito al cielo, yo solo pido paciencia, a nivel de defensa y salvo ante el Barça el equipo demuestra seguridad, los goles llegaran pues tenemos pólvora para ello, Falcao tiene hambre y a pesar de las bajas de hoy, se puede traer algo positivo de Udine, eso si recordando que nos enfrentamos a uno de los líderes del Calcio, un rebotado de la previa Champions y eso es algo a tener en cuenta.
Aun así espero ver más efectividad arriba y más control de Balón, Manzano no se qué once pondrá en liza, espero que Adrian tenga su oportunidad, ante el Granada dejo sensación de peligro, y espero ver a Diego situado en el centro del Campo y no arriba, que su labor sea más de enganche que pegado a banda.
Es difícil analizar la situación actual, pero de traer algo positivo creo que en el calderón podríamos cerrar el pase, y no la vuelta de viejos fantasmas de otros años.
En Austria el Bilbao de Bielsa, ya está a tono, la mejoría es latente y por supuesto la mano del Loco se nota en el juego, para mí los Leones son uno de los equipos de la liga con más potencial, si hoy ganan podemos decir que el pase lo tienen semihecho, veremos qué pasa.
Pero se ve a Munian en un nivel espectacular y Susaeta está recuperado para el futbol, en fin que la europa League pinta si cabe mejor que la champions.

miércoles, 19 de octubre de 2011

El kun y los nuestros


Yo soy de los que la marcha del Kun, le afecto, pero pude mirar hacia delante sin más pena, que la que tiene mi atléti.
Es decir que si un jugador se quiere ir, pues nada se puede hacer para retenerlo y el caso del Kun Agüero era uno de esos casos, molesto por su actitud desafiante a la hora de decidir partir, me ha dado igual sus goles, su adaptación y demás en su nuevo periplo británico y en el City.
Ayer lo vi, y como diría la canción de los secretos, algo fluyo dentro de mí, la tristeza la verdad, pues cuando quieres a alguien, y este te traiciona, bueno realmente no es la palabra, ya que el Kun miro por el y no por el club.
Sentí rabia también y cuando anoto el gol de la victoria peor aún, solo podía decirme, algún dia volverás al Calderón, algún día te las veras con mi atléti y allí medirás tu valía, y seguro que no puedes compararla con la de un club grande, que te dio de comer y te abrió las puertas a Europa. Es más hasta lo increpe, no se si más por rabia de ver que su gol derroto al Villareal, o por envidia.
En fin que la Champions esta como esta para el Villareal fatal, ya ni la suerte, ni las ganas le sirven para puntuar, y se juega a tres partidos el estar al menos en la europa League que lo tiene complicado.
El Madrid suma pleno de victorias y ayer Benzema echo más leña al debate de quien debe ser el 9, gran partido del galo y de los de Mou 4-0 ante el Ol.Lyon que siempre le da guerra al cuadro merengue.
Hoy Barça lo tiene fácil y valencia si deberá partirse la cara ante un Bayer con el que se juega la segunda plaza seguro.
Ojala tengan suerte los nuestros y sumen nuevas victorias.

Por cierto la quini esta publicada dejad los pronosticos

martes, 18 de octubre de 2011

la quiniela de mis mundos


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
La semana pasada llegamos a siete aciertos, solo a falta de 3 para cobrar, en fin veremos como se da la cosa esta semana.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o post con video no dudéis en clickear que todo suma.

Levante Casualidad o Causalidad


La ambición en el futbol siempre es algo relativo, generalmente esta viene dada en los equipos grandes de las ligas, en el caso de la nuestra el más claro ejemplo es el de Madrid y Barça.
Equipos que por historia y plantillas están diseñados para triunfar.
En nuestra liga tenemos un caso raro a estas alturas, si miramos a lo alto de la tabla encontramos que en el coliderato junto al Barça se encuentra un equipo humilde como el Levante.
Cuyo presidente Kiko Catalá, ha sabido gestionar con una exquisita selección del gasto a una plantilla que en este inicio da mucho de qué hablar.
Pero la cuestión es os extraña ver al Levante tan arriba? En principio muchos diremos que sí, pero si nos detenemos a pensar un poco las claves del éxito inicial de este equipo que no discuto que pueda sufrir en algún momento, podemos ver que reúne una serie de condiciones que pueden sonar a tópicos, pero que igual bien analizadas pueden darnos alguna clave en el funcionamiento de este equipo. Para mí son:
1º Veteranía:
El sumun de este factor lo define Ballesteros, pero no solo él vive una segunda juventud, Farinos, Barkero, Venta o Juanfran pueden ser ejemplos claves de que para nada están acabados y que la experiencia en ocasiones es un grado.
El Levante puede presumir de tener el once más veterano de la liga que supera la treintena y sentirse orgulloso de ello, no en vano se está demostrando día a día.
2º Jóvenes promesas que no pudieron verse en la absoluta:
Os acordáis de aquel mundial sub20 con Iker Casillas y Xavi en el once que ganamos…
Pocos sabréis que en el Levante viven dos socios de aquella roja y que tuvieron un papel fundamental en aquel mundial, son Barkero y Ruben ellos se están desquitando por el momento de toda presión uno no pudo disfrutar en la Real y el otro salió del Sporting.
Pero también en las filas del Levante tenemos a otro que sabe lo que es ganar en inferiores con España, no es otro que Ballesteros con un Europeo sub 21 en su palmarés.
3º internacionales con la roja que emigraron a otro país:
Os voy a relatar algo curioso en el levante se dan tres casos similares, Del Horno-Farinos y Juanfran.
Los tres eran internacionales con la Roja en su día y nadie cuestionaba sus convocatorias, los tres salieron de España y los tres ya apenas volvieron a vestirse de rojo y gualda, los tres sufrieron lesiones que los mermaron.
Del Horno salió al Chelsea, Farinos al Inter y Juanfran al Ajax sin duda tres clubes europeos de alta posición y reconocimiento.
4º canteranos de grandes clubes:
En este caso tenemos a los Valdo y Aranda que salieron de la cantera merengue por un lado y por el otro a Xavi Torres del Barça, sin duda la cantera Ché se lleva la palma Farinos, Pallardo y Pedro Lopez.
5º jugadores de peso internacional:
Igual es algo exagerado decir que estos son de peso a nivel mundial, pero si son internacionales con sus respectivas selecciones, Munua ha defendido la meta de Uruguay en más de 20 ocasiones, Keylor Navas el meta suplente ha hecho lo propio en la de Costa Rica, Kone es un habitual de las convocatorias de Costa de Marfil y el Zhar ha jugado con el combinado de Marruecos.
6º Esta Plantilla sabe lo que es ganar títulos:
Seguro que a muchos os sorprende este dato, pero el levante es un club con jugadores que saben lo que es ganar y sin duda el que ha saboreado las mieles del triunfo siempre desea volver para hacer algo grande.
16 Ligas ( 1 liga, 1 premier, 3 Erevisse, 6 torneos de Uruguay y 6 de Costa Rica).
4 copas ( 2 del Rey y 2 de Holanda).
5 supercopas ( 3 de España, 1 de Inglaterra y 1 de Holanda).
3 ligas de campeones ( Champions league).
Y eso sin contar los títulos a nivel de selecciones en categorías inferiores.
7º Entrenador:
Juan Ignacio Martinez debuta en primera y la ilusión de este hombre es ilimitada, apunto estuvo hace unos años con el recién ascendido Cartagena de ponerlo en Primera tras ascender de la segunda B.

lunes, 17 de octubre de 2011

popurri fin de semana


Este fin de semana, nos deja varias cosas interesantes, empezando por el Gran Premio de Corea de F1, donde Alonso pierde opciones en el subcampeonato al acabar 5º en la carrera y donde Jaime Alguersuari sigue dando alegrías y confirmándose como un gran piloto de futuro al acabar 7º con su Toro Rosso.
La carrera fue para Vettel que estrena su campeonato con victoria, seguido de Hamilton y Webber.
En Phillip Island, el mundial de motociclismo sigue adelante, en Moto GP, Stoner se proclamo campeón, en parte gracias a que durante el Warm up, Lorenzo se cayó y sufrió una lesión en su mano, destrozándose prácticamente el dedo, Pedrosa fue el mejor español quedando 4º, Bautista estaba realizando una gran carrera, cuando iba 5º se fue al suelo y no pudo concluir una accidentada carrera.
En Moto 2, Gran Hazaña de Márquez que tras salir último y remontar 35 posiciones para finalizar en el podio en 3ª posición, cosa que no le sirvió para mantener el liderato del campeonato al verse superado por Bradl que acabo 2º y por detrás de De Angelis.
En 125 Terol lo ha tenido complicado, pues su 6º puesto hace que Zarco le recorte distancia, en una carrera ganada por Cortese, Salom fue 2º y Zarco 3º.
En Portugal se ha cerrado el mundial de Superbikes con una nueva victoria de Checa y este año suma 15 de 16 algo increíble para este veterano piloto que ha realizado una temporada de ensueño.
Cambiando de tercio nos encontramos con el tenis el Master 1000 de Shangai, nos dejo el sabor amargo de la victoria de Murray sobre Ferrer, por 7-5 y 6-4.
En balonmano los nuestros han cumplido en Europa con un pleno de victorias de At.Madrid, Barcelona y Ademar.
Y en la liga que pues nada que tanto Barça. Madrid siguen a lo suyo y que Levante se ha sumado a la fiesta, de este equipo prometo hacer un post pronto.
En baloncesto derrota del Barça y victoria del Madrid y esta liga endesa no esta tan desigual en un principio como se preveía.
Esto ha sido lo más destacado de el finde, no es poco.

domingo, 16 de octubre de 2011

Campañas

Este es un post recordatorio de las campañas publicitarias que están en mi Blog, lo cierto es que están a punto de finalizar y este post de alguna manera es la última oportunidad para visualizarlas.
Por un lado os dejo la historia de los 7 vecinos de Bulin que gracias a coronita pudierón ver por primera vez el mar.

Por otro lado Heineken nos presenta los mejores momentos de la Champions, sin duda un elenco de futbolistas míticos en esta competión.

Visualizarlos que sin duda son de lo más interesante.

Un atlético con la polvora mojada


Ayer de nuevo contemple a un atlético con demasiada pólvora mojada. Y es que algo le impide a este equipo estar más arriba y eso es el escaso acierto de cara a puerta.
El comienzo fue un baño del Granada, otro que le cuesta dios y ayuda marcar, Geijo y Uche ponían en serios aprietos a Miranda y Domínguez.
Pero si en la parcela defensiva vimos a alguien sufrir ese fue Juanfran que en todo momento fue superado por Benítez, eso si ninguna culpa tiene el reconvertido extremo, es más una adaptación lleva su tiempo y prefiero su participación en el lateral a la de Perea.
Aunque sin duda rezaremos por la recuperación de Silvio que siempre da más equilibrio entre la defensa y el ataque.
Sea como fuese el planteamiento inicial de Manzano, no fue el esperado en la primera mitad, y es que a mí ayer el Granada me sorprendió, Fabri siempre ha llavado esa vitola de conservador y ayer demostró que su equipo sabe jugar y muy bien por cierto, el planteamiento con Tiago, Gabi y Mario no fue resolutivo, es más el atlético empezó a parecerse mucha más a lo que todos queremos, con el doble cambio Assunçao-Adrían por Suarez y Tiago.
La clave el retrasar a Diego al centro del campo y que de esta manera el Brasileño tuviese mayor libertad de movimientos, aprovechando el cansancio físico de los andaluces.
Ahí es donde más daño hace el Brasileño y donde mejor combina, la gran lastima es el cansancio mostrado ayer por Falcao que me recordó a su partido en Mestalla, Pizzi debuto y no lo hizo del todo mal, me gusta el portugués.
Las bajas de Salvio, Silvio y Turam se notaron debido al resultado, el 5º partido sin marcar tiene que servir como punto de inflexión para de esta manera, poder cambia las cosas, y que por fin las sensaciones se conviertan en puntos.

sábado, 15 de octubre de 2011

la quiniela de mis mundos



Ya esta la quini Manu Cañizares, DR Serpiente, Turula, Abacab, Sheyla, Jrio,Catum, Javisfc, Lavape y un servidor nos jugamos los millones. Mucha suerte.

viernes, 14 de octubre de 2011

Seguimos 23º y os presento 3 blogs en concurso muy buenos

Pues por segunda semana consecutiva me mantengo en el 23º puesto, algo que considerando la caída de otras semanas, se celebra con alegría.
Aun pueden votar en el enlace siguiente
Votar en los Premios Bitacoras.com
La verdad que los Bitácoras son unos premios complicados en sí, muchos blogs no encajan en una categoría determinada y etc, etc, etc…
Como cuenta pendiente quiero hablaros de algunos blogs que sigo frecuentemente y no veo en un puesto merecido en la clasificación.
En principio os hablare de tres hoy en concreto e iré hablando de alguno más en el futuro, siempre bitácoras que nada tienen que ver con el Deporte, categoría en la que me he pronunciado en post anteriores.
Así pues en primer lugar me voy al blog de Víctor Prats (Abacab) y su “Discos, Música y Reflexiones”. Bitácora encuadrada en mejor Podcast o blog Cultural. A mí me extraña no verlo entre los 100 mejores de alguna de esas clasificaciones, básicamente por la calidad de contenidos y la capacidad de expresarse en cualquier post en lo que lo musical se refiere.
Yo desde aquí les invito a que la visiten y valoren.
Sin duda otro blog que merece mención y uno de mis últimos descubrimientos en la red es el de Silvia (Vengatriz) y su “Abajo las opos” en la categoría de Educación se sitúa en el 51º puesto, lo cierto es que en este blog no solo se relata la vida de una opositora, se habla de métodos didácticos, de experiencias personales con alumnos y de anécdotas aderezadas por el famoso factor Silvia que le da un toque a veces cómico a cualquier situación.
Por último no quiero dejar de mencionar a otro gran blog, este en la sección de Periodismo
Se trata del creado por Manuel Sánchez Acero, “Un universitario Cualquiera” actualmente ocupa el puesto 53º en periodismo.
Manu tiene uno de esos blogs de actualidad y debate, sus opiniones hacen ver que estamos ante un prometedor periodista, no en vano he de decir que contra la telebasura y la ignorancia ante la que nos encontramos, el se erige como un buen antídoto.
Vosotros valorad y echarle un ojo a estas tres bitácoras que a mí me encantan y no podía de otra manera que mencionarlo, no en vano no solo son conocidos de la red, son algo más.
Unas bitácoras que enseñan y no te dejan indiferente, unos bloggers dignos de seguir.

Y a la Ponfe le toco el Gordo: eliminatoria copera


Uno no puede sentir más que alegría cuando al equipo de sus amores. O bueno mejor dicho al equipo de su tierra y por lo tanto aunque uno sea colchonero de pro, el equipo que siempre defenderé a capa y espada, le toca el gordo.
Un Gordo llamado Real Madrid y que en una comarca marcada por la desilusión de las cifras del paro, la falta de trabajo, pero con gente guerrera y luchadora. Dejara la ilusión y el aporte económico necesario como para volver a reir aunque sea en 15 días.
Y es que a la SD Ponferradina, club ejemplar y modélico en lo que a gestión económica se refiere, esta inyección le puede servir para afrontar su temporada en la liga de bronce de una manera más holgada y poder coger carrerilla para volver a segunda, categoría que durante dos campañas distintas disfrutamos efímeramente.
Pues bien los Yuri, Mateo, Mayor, Candela, Jonatan y compañía podrán vérselas ante los de Mou y todo su sequito, y quién sabe si poder soñar con eliminarles, que Alcorcones ya han existido capaces de tal proeza.
Ahora solo queda disfrutar de este encuentro y si los eliminamos, no caberia en gozo de mi mismo, ser del atléti y que tu equipo de la tierra la Ponfe eliminase a los merengues no tendría precio.
El otro gordo y cambiando de tercio cayó en L´Hospitalet que se las verá con el Barça, el Villareal jugara ante le Mirandés, Sevilla se las verá con el San Roque de Lepe y sabor a otra época tienen el Albacete-Atlético, Real Oviedo-Ath.Bilbao y el Cádiz-Valencia.
Los representantes de segunda pueden dar sorpresas Córdoba-Betis, Deportivo-Levante, Almeria-Osasuna, Celta-Español y Alcorcón-Zaragoza.
Los duelos de primera los protagonizarán, Mallorca-Sporting, Racing-Rayo, Getafe-Málaga y Real Sociedad- Granada.
Esta eliminatoria se jugara el 13 de Diciembre la ida y el 21 del mismo mes la vuelta.

jueves, 13 de octubre de 2011

La quiniela de los mundos de jairo esta de vuelta


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o post con video no dudéis en clickear que todo suma.

La copa del Rey, ya conoce a los equipos de 1/16


La copa del Rey ayer nos dejo la última ronda sin primeras, y a la espera de un sorteo en el cual la elite del futbol entre en acción, varios clubes ven esta competición como una manera de llenar sus arcas ante las posibles visitas de clubes de mayor categoría.
Y es que son 7 ni más ni menos, los clubes de segunda B que esperan en el bombo el premio gordo de Madrid y Barça.
Un premio que ajustaría presupuestos, cuentas al día y demás en la precaria economía de estos clubes de las categorías menos agraciadas.
No solo en forma de taquilla, si no en forma de televisión.
Así pues en el elenco de equipos que se mantienen en pie de nuestra liga de Bronce tenemos al San Roque de Lepe, Hospitalet, Mirandés, Ponferradina y los históricos ahora hundidos Real Oviedo, Cádiz y Albacete.
Dos de ellos se las verán con Madrid y Barça, sin olvidarnos de otros que dejan taquilla como el Atlético, Valencia o Sevilla.
De la liga Adelante quedan equipos como el Córdoba, Deportivo de la Coruña, Celta, Almería Y Alcorcón.
Cuyos rivales serán de primera también, por lo tanto solo cuatro eliminatorias serán cruces entre primeras.
Un dato que hace que esta copa se espere con ganas, y con morbo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Miercoles de Futbol Sala: Pozo-Ríos Renovables


Este miércoles, día de la Hispanidad, aproveche para ir a ver el futbol sala, era mi primer partido en directo la LNFS.
La cita era en el palacio de los deportes y el encuentro ni más ni menos que entre el Pozo Murcia y Ríos renovables Navarra.
Como siempre llegamos justo al sitio, nuestra amiga Maria compañera de mi chica, nos tenía dos entradas, ni más ni menos que en preferencia, muy cerca de la pista.
Antes de sentarnos vimos como se adelanto el Pozo.
Pero el partido a pesar del resultado amplio final, fue muy interesante el Ríos Renovables empezó muy bien defensivamente y dejaba un poco al Pozo escaso en ideas, sin posibilidad de disparo y empleándose activamente tanto en defensa como en el contragolpe.
Del Ríos me gusto su meta Molina, muy ágil bajo los palos y atento a las jugadas rivales suyas fueron un par de intervenciones milagrosas, para mantener con vida a su equipo.

Y es que puede sorprender la actitud de los navarros un recién ascendido que está muy bien adaptado a la liga de mayor nivel del país.
Pero el Pozo he de decir que se impuso una vez que su rival fue perdiendo fuelle, la alineación de ambos equipos y los goles se dieron de esta manera:
Ficha técnica:
El Pozo Murcia: Rafa, Kike, Miguelín, Gréllo y Esquerdinha -quinteto titular-; Bebe, Álex, Saúl, De Bail y Dani Salgado.

Ríos Renovables: Molina, Fabricio, Corvo, Jonathan, Thiago -quinteto titular-; Leo Bomfim, Cassio, Albert, Luisma, Carlos Anós y Silami.

Goles: 1-0 (min. 1): Gréllo. 1-1 (min. 4): Thiago. 2-1 (min. 15): Gréllo. 2-2 (min. 18): Leo Bomfim. 3-2 (min. 19): Miguelín. 4-2 (min. 23): Dani Salgado. 5-2 (min. 31): Álex. 5-3 (min. 32): Luisma. 6-3 (min. 34): Esquerdinha. 7-3 (min. 36): Miguelín. 7-4 (min. 37): Corvo. 8-4 (min. 39): Miguelín.
Como anécdotas esta un poco la actitud del visitante Leo Bomfim que se gano la enemistad de la grada al echar dos balones al publico sin necesidad de ello.
Y me sorprendió mucho Miguelín con sus 3 goles y Gréllo autor de los dos primeros de la mañana. Por supuesto ver a Kike en acción algoi increíble, como gestiona desde el cierre al equipo.
Sin más decir que os dejo las fotos puestas y deciros que he disfrutado de una jornada especial.

martes, 11 de octubre de 2011

Los Mundos de Jairo: Os pide vuestro opinión

Bueno este es uno de esos post de los que tanto me gusta reflexionar.
Como bien sabéis, debed en cuando a uno le da por pensar en cómo dinamizar un poco más este blog, del cual tanto disfruto y en el cual recibo con alegría todas las visitas ( en aumento este año) y a su vez algún comentario que siempre da alegría compartir impresiones.
Hay dos temas o secciones que quiero recuperar y que por tiempo y demás no he vuelto a dinamizar.
Por un lado está la sección de estrellas fugaces, esa en la cual relato la carrera futbolística de más de un jugador que en su día fue conocido y mucho y con el paso del tiempo olvidado, pero cuya carrera sigue ligada al balón en equipos más humildes en los cuales vuelve a ser importante, esta sección semanal lleva tiempo sin ver la luz, y quería ponerme como meta poder escribir algún post semanal (los Viernes).
Me rondan por la cabeza varios nombres, de futbolistas que han sido importantes en sus equipos y ahora disfrutan en nuestra liga de bronce.
La otra sección con ganas de recuperar es la de “la Quiniela de mis Mundos”, esta sección gratuita, daba la oportunidad a todos los lectores de mis mundos a pronosticar una quiniela eligiendo dos resultados de la jornada, en ella de acertar se llevaría un porcentaje, estoy buscando la manera de poder justificar más esta sección, mejorar el funcionamiento de la misma y cambiar las bases, para dejar acumuladas las posibles ganancias y repartir por participaciones semanales las ganancias finales de producirse.
Es algo que quiero modificar y de esta manera que cualquiera que participe tenga opción de llevarse algo aunque una semana falle en el pronóstico.
Por cierto para recaudar fondos en esta iniciativa de la quiniela, este año os daréis cuenta que estoy recibiendo varias campañas publicitarias, la idea es costear con estas ganancias los concursos que pueda hacer en el blog, así cuando tenga dinero acumulado pueda realizar algún sorteo de camiseta futbolera o demás.
No se aun como lo podre hacer, un ejemplo de campaña es la que os dejo abajo, si pincháis el video me dan unos 5 céntimos, que con muchos clics se acumula para poder hacer la quiniela, los concursos etc…
Y de paso podéis ver que las promociones tienen algo más que el beneficio para este blog, ;) jijijiji que por cierto es poco.
Y de haber algo lo compartiría con vosotros no en vano sois parte del motor de estos mundos.

Sin más un saludo y recordaros que los premios bitácoras siguen ahí, estoy el 23º en Deportes pero siempre podéis votarme.
Votar en los Premios Bitacoras.com
Un saludo a todos y Gracias por seguir ahí.

Ultimo partido de grupos antes de la Euro


Hoy se cierra la fase de grupos para la Eurocopa 2012, España tiene la oportunidad de cerrar su grupo con pleno de victorias, eso si enfrente tendrá una Escocia que se juega con la República Checa su pase como segundo a la repesca, por eliminatorias.
En los nuestros destaca la Baja de Albiol que estará tres semanas de baja tras su choque con Busquets, el debate Torres que no deja de avivarse, Del Bosque no se pronuncia ni a favor ni en contra tan solo deja el tema en el aire, para evitar más especulación.
Este tema se zanjara cuando Fernando anote o haga un buen encuentro, en el Chelsea ha mejorado, pero de no estar en pleno rendimiento o de no anotar una cifra de goles importante puede quedarse fuera de la lista de la eurocopa.
Por otro lado Iker podría llegar a igualar a Zubi como el futbolista con más internacionalidades, cosa poco probable hoy, pues la meta estará defendida lo más seguro por Valdés que va comiéndole terreno a Reina.
La trascendencia del encuentro de hoy no es otra que la de ver a los menos habituales y el debut de Jordi Alba con la roja, el partido de hoy en Alicante tiene el aliciente de conseguir ese pleno de victorias y nada más.
Por otro lado Portugal y Francia se la juegan y ante rivales directos por el primer puesto.
Los portugueses ante Dinamarca en terreno danés, con un Cristiano tocado y sin Coentrao, Pepe y el rebelde Carvalho.
Los Franceses sin Benzema y ante una técnica Bosnia, eso si se la juegan en casa y ante su público, motivo suficiente como para creer en alzarse con el primer puesto.

lunes, 10 de octubre de 2011

Button y Hamilton: noche en singapour

Una de las imágenes del finde ha sido la victoria de Vettel con su segundo mundial, Button se ganador de la carrera es uno de los pilotos de moda, su renovación con McClaren y sus últimas carreras no lo bajan del candelero, el británico protagoniza con Hamilton y Jonhnie Walker una campaña sobre el premio de Singapour, no os perdáis el video, pues Button está en el candelero y no veáis de que manera.
El británico crece en poder mediático cada día que pasa.

domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel campeon


Se acabo lo bueno, Vettel Bicampeón del mundo tras acabar 3º en Suzuka, por de tras de un Button 1º y Alonso 2º que tiene toda la pinta se jueguen el subcampeonato.
Este año el de Red Bull a demostrado ser el mejor el conseguir 2 campeonatos siendo el piloto más joven en hacerlo es indicativo que lo tendremos años dando guerra.
Este fin de semana estoy liado de verdad a ver si mañana soy capaz de publicar.

viernes, 7 de octubre de 2011

La hora de Silva y Torres


Hoy tenemos el choque para la Eurocopa del 2012 ante la República Checa, un encuentro con tintes amistoso, entre comillas. Pues nuestra Roja ya clasificada visita Praga con ciertos temas que no invitan a dormirse en los laureles.
Y es que este partido llega tras las polémicas declaraciones de Silva que alegaba contar poco para Del Bosque y tras el estado de forma cuestionado de un Torres (hoy más recuperado) y que vuelve al once tras calentar grada.
Estas dos situaciones han sido tratadas con normalidad por el seleccionador y no han trascendentado más de lo podrían.
Y es que en el caso de Silva su temporada es espectacular en el City, erigiéndose a día de hoy, como uno de los más en forma de la Premier, su papel en la roja no pasa desadvertido, pero con Cesc, Iniesta de baja es un fijo en el once y tiene calidad para ello al igual que Mata.
Torres empieza a meter goles en el Chelsea la llegada de Mata le está ayudando en esta labor y el Niño que nos dio con su gol una Eurocopa, jura partirse la cara por nuestro país, otra cosa es que goce de oportunidad para ello, el juego de España no le beneficia tanto como a Villa o Otros, pero si muestra su rapidez y esta acertado de cara a puerta promete dar muchas alegrías a nosotros, los aficionados.
Hoy es un día para comprobar si la escasez de laterales izquierdos es compensada con la convocatoria del valencianista Jordi Alba, o si por el contrario pasa por la roja como en su día Boitia o Domínguez cuya presencia fue testimonial, siempre es aliciente ver a un debutante y nuestra defensa necesita de más efectivos. O al menos de relevos de garantía.
En fin hoy el enemigo a batir será Cech a ver si nos traemos puntitos ante una selección con la que no conoces la derrota.

jueves, 6 de octubre de 2011

Tercera clasificación en Bitacoras: Bajamos al 23º puesto

Votar en los Premios Bitacoras.com

Tercera clasificación parcial en los Bitacoras.com.
Y seguimos bajando si en la primera iba el 13º, la segunda el 15º, esta semana toca ir el 23º.
Un número este que me gusta pues es el día en que nací pero mucho me temo que mis apoyos se han acabado…
Estoy orgulloso de estar entre los 50 primeros aun lista de la cual cuando acabe el concurso espero no salir de ella.
Lo que sí puedo decir es que sigo mostrando mi más profundo agradecimiento a todos los que hacéis posible que este en este puesto del concurso que para nada es fácil, es más en esta edición de 2011 se han batido todos los registros anteriores pinchad el enlace http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2011/10/06/nuevo-record-de-participacion/.
13.149 blogs nominados y 75.749 votos, por eso que www.losmundosdejairo.blogspot.com estén en el 23º en Deportes está muy pero que muy bien aunque siempre se puede mejorar no creéis, si me quereis votadme jijijiji.
Votar en los Premios Bitacoras.com

La Davis se juega en la Cartuja


La final de la Davis ya tiene su sede, ni más ni menos la Cartuja (Sevilla) lugar donde ya conseguimos un titulo histórico ante Usa.
Esta vez en la candidatura Sevillana se encontró sin rivales, ni Madrid ni Valencia encontraron apoyo institucional.
Madrid de inicio ni se presento y el hándicap de Valencia al parecer residía en lo económico, así que sin mucha oposición la candidatura de la capital andaluza se llevo el gato al agua, la final que se disputara entre el 2 y 4 de Diciembre.
Nos pondrá frente a frente de nuevo ante Argentina, Nuestro capitán Costa contara con Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano. Ante los duros argentinos a los que ya vencimos en 2008 en Mar de la Plata y que cuentan con Martin del potro como principal valedor.
Aunque sin perder de vista a Nalbandian, Mónaco o Chela, grandes tenistas que se defienden a la perfección en la Tierra Batida, superficie que con total seguridad elegiremos para conseguir nuestro quinto título en esta competición.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Una de la Liga con video de AXE



Axe muestra otras de sus campañas mediaticas un poco polemicas, en este caso es una reportera con serias dificultades a la hora de colocar un micro, no os recuerda un poco hablando de micros a lo que esta haciendo el presidente de la LFP, con Roures presidente de Mediapro, con el tema de la radio y el famoso Canon.

Sacando el tema y aprovechando el video un poco, ayer pudimos ver como en el partido de las 12 de la cadena cope, Manolo Lama lo ponia contra las cuerdas.
Hablando claro, Lama lo puso contra las cuerdas demostrando que el presidente de la LFP en este caso es un pelele en manos de el dueño de mediapro y por que no decirlo el dueño del cotarro pues con los derechos televisivos controla todo.

Nadie se acuerda ya en la LFP, de las deudas a los futbolistas o a lo más importante en los tiempos que corren, a la deuda de hacienda y los clubes, en fin esto continuara y prometo más post del tema. Ahora no os perdais este video que en parte expresa el comportamiento en nuestra liga.

El Lockout trae mucho trasbordo hacia europa


Estos días seguimos de debate de Jugadores y directivos en la NBA, el Lockout está presente y no sabemos si se solucionara a tiempo, o seguirá el éxodo de jugadores vía Europa en su mayoría.
Muchos han llegado ya y muchos son los rumores, lo que hay de cierto es sin duda que de no jugarse la temporada en la NBA, la Euroliga ganaría en calidad.
Y es que ya son muchos los que han calado en estos equipos y otros se nombran como futuribles, véase el caso de los Gasol, Marc está entrenando con el Regal Barça y Pau este jueves se incorporara, de no iniciarse la NBA ambos hermanos jugarían en el campeón de la liga Endesa.
Si nos quedamos en nuestra liga tenemos el caso de Rudy confirmado en el Madrid, y para quedarse desde la NBA el Caja Laboral buscara ser alternativa con Seraphin(Wizards), Dorsey (Toronto) y Williams(Golden State).
Jeter(Sacramento) al Joventut y Butler (Bulls) al Gran Canaria son otros dos casos de NBAs en nuestra liga.
Pero si miramos fuera de nuestra frontera, se habla mucho de la liga turca y la Israelita.
Maccabi entra en todos los rumores de momento confirmado esta Farmar, en turquia tenemos el caso de Ilyasova en Efes Pilsen ,Okur(Turk Telekom) y Songaila (galatasaray).
Rumor enorme el de Kobe Bryant si se va a la Virtus Bolonia, lo mismo que el de Kevin Durant por el Besiktas Turco.
La Lega ya cuenta con Adrien (Benetton) y Gallinari (Armani Jeans).
Sorprende la aparición de Nicolas BaTum en el Nancy y Diaw en el Bordeaux.
Otro grande de europa el CSKA se garantiza la contratación de Kirilenko y Krstic.
Muchos nombres de grandes jugadores y mucho en juego, de no disputarse la NBA el desembarco podría ser mayor.
Y quien sabe si la solución para revitalizar el Basket del viejo continente.

martes, 4 de octubre de 2011

Un video muy rockero

Popurri Motero


Aquí esta el popurrí fin de semana con más humo y ruido de los últimos tiempos, y es que este finde si cabe destacar algo ese algo es la victoria de Carlos Checa en el mundial de Superbikes, y es que nunca es tarde si la dicha es buena a sus 38 años Carlos, deja atrás caídas, mala suerte y demás contratiempos para alzarse con el campeonato de Suberbikes.
Checa a dominado de cabo a rabo este año 2011, ganando 14 carreras y firmando 6 terceros puestos, en Magny Cours no ha sido menos ganando las dos mangas.
Un mundial este entre los que podemos ver a Carlos con viejos conocidos de las motos, Melandri, Biaggi, Haga, Fabrizio, Xaus, Rolfo, Hopkins o Toseland son algunos de los conocidos pilotos que han sucumbido a nuestro Carlos.
Sin duda la mejor noticia en motor de este fin de semana.
Sin olvidarnos de la actuación de los nuestros en Motegui, a pesar de las caídas de Gadea y Barberá.
En Moto Gp Stoner sigue con una renta amplia sobre Lorenzo y es que la Honda supera este año en prestaciones a la Yamaha, Pedrosa subió a lo más alto del cajón seguido de Jorge Lorenzo y Stoner, se reduce un poco la renta pero está muy difícil a no ser que Casey sufra algún percance humano o mecánico para que Lorenzo reduzca la amplia ventaja y ponga nervioso al australiano.
En Moto 2 nuestro Marc Márquez consiguió un valioso 2º puesto por detrás de Ianonne, lo que le sirva tras el cuarto puesto de Bradl, para alzarse con el 1º puesto del mundial con un punto de ventaja sobre el alemán. No está mal viniendo de una remontada larga por un inicio un poco preocupante donde las caídas eran noticia día sí y día también.
Por otro lado en el cuarto de litro, Terol va a su bola, en Motegui fue batido por Zarco, pero con su 2º puesto me amortiguada la reducción de renta sobre el galo único rival que le queda para poder arrebatarle un mundial que domina, Faubel magnifico acabo 3º esta vez sin percances.
Sin duda nuestros pilotos gozan de un buen momento de forma, en Moto Gp esta complicado aunque Pedrosa se está viendo como más un aliado de Lorenzo, como da vueltas la vida que como un compañero de Stoner y eso para los aficionados al motor es de agradecer.

lunes, 3 de octubre de 2011

Basta ya de burros en los campos de futbol: Atléti-Sevilla


Dejemos este fin de semana un poco de lado el popurrí y centrémonos en un tema que sin duda está a la orden del día.
Y es que este fin de semana, se enfrentaron Sevilla y Atlético en el Calderón. Y se da la casualidad que este fin de semana estuve por Sevilla viendo el circo del sol.
Que no viene mucho a cuento pero sí que me sirve para centrarme en el tema que quiero, estos dos equipos son rivales acérrimos, lo que hace años no sucedía, con el surgimiento del Sevilla hace unos años como tercer equipo de la liga en resultados, sus copas del rey y de la Uefa, el desplazamiento con el descenso y los años de segunda del atlético y sus escasos resultado en años sucesivos.
Comenzó una lucha por las migajas de esta liga y ambos clubes desde su punto de vista se veían superiores al rival.
Yo he de apuntar que como colchonero no soy muy seguidor de los andaluces, aunque siempre me he alegrado de sus victorias en partidos europeos y he celebrado los títulos que desde fuera se han traído.
Soy de los que no comulga con Del Nido, aunque en ocasiones no le quito razón, más bien mis desavenencias vienen por comentarios desprestigiando la grandeza atlética.
Pero soy un amante del futbol, una persona que ve en los fines de semana, un motivo de celebración, que siempre pone la fiesta del futbol por encima de la violencia y que critica las acciones de los descerebrados, no me gustan los canticos que se oyen de ea ea ea, Puerta se marea.
Ni los de Sevillanos yonkies y gitanos, ni los de pateti, pateti, patético de Madrid.
Tan difícil es ir a un campo y animar a los tuyos sin insultar al rival, tan difícil es disfrutar del juego del equipo que amas sin tener que matar al rival.
Lo de ayer de la reyerta entre aficiones lo veo indigno de un club como mi atléti y por que no se castiga a esa gente?
Estas cosas deslucen el 0-0 que aunque en mi opinión pudimos ganar, hemos de reconocer que tanto Varas como Courtois evitaron el resultado con goles.
Solo eso que dejemos de sembrar odio entre aficiones, de menospreciar. Que uno es lo que es y tienes sus ideas, pero que el respeto y la educación no se deben perder nunca y menos por un juego.
Sin más me he desahogado y solo decir aupa Atléti y adelante Sevilla que ambos hacéis la liga grande para que un grupo de zoquetes dejen en gris un gran partido.

domingo, 2 de octubre de 2011

El reparto televisivo, mi vision de las cosas


La lucha de los derechos televisivos ha tenido desde el primer momento aun abanderado, ni más ni menos que a Del Nido.
Bien es sabido por todos que el reparto de estos derechos no es justo con todos y que existen unas claras diferencias económicas entre el Barça y el Madrid con el resto de los clubes.
Este lunes se reúnen de nuevo los clubes en la LFP con el Valencia y el Atlético como convocante en un nuevo acercamiento para ver si las distancias se minimizan.
No está exenta de polémica esta convocatoria, mucha es la gente del mundo del futbol que critica el comportamiento de ches y colchoneros, como subordinados de Madrid y Barça.
Lo cierto es que en el reparto deben entrar muchas cosas a mí entender como estas:
1º oferta-demanda: es comprensible que los clubes que generan más cobren más, debe valorarse la masa social, el atractivo a la hora de televisarse los partidos etc…
2º cuota fija de derechos: es decir todos los clubes de primera deben tener un fijo igual, se llame Madrid o Rayo Vallecano.
3º contratos anuales de derechos, nada de firmar x años para luego tener que andar modificando a los 2 meses lo firmado, caso que a día de hoy ocurre.
4º incentivos por participación en competición europea, esto genera una mayor cuota de pantalla, y por lo tanto un mayor nº de partidos.
5º partidos de copa del rey, otro tema que ha de valorarse a la hora de las retribuciones, no dejando de lado en este caso a los equipos más humildes.
Pongamos un ejemplo de reparto justo, si la liga da 602,2 millones de euros en derechos, hay 20 clubes tocarían entonces a 30,1 millones por cabeza. Ese sería el reparto justo? Creo que no pues algunos generan más que otros.
Pero si podría hacerse de la siguiente manera.
Ponemos una cuota fija: un 50% y cuota variable 50%
1º Con la fija a cada club le correspondían 15,055 millones.
2º De la variable pongamos un 30%( unos 180,66 millones) para los que jueguen competiciones europeas:

20% unos 120,44 millones para los 4 primeros clasificados es decir por barba 30,11 millones.
10% unos 60,22 millones para los 3 que jueguen la Europa league. Por barba 20,07 millones.
3º nos queda un 20%(120,44 millones) que puede ser destinado a incentivar la copa del rey:
Como de la siguiente manera desde los dieciseisavos que es cuando entran los clubes de primera y se repartiría por partidos a repartir entre los distintos equipos.
De este modo tendríamos hasta llegar a la final 61 choques por dos equipos 122 partidos a repartir es decir un millón de euros por equipo y partido.
Así pues con este reparto el Madrid y el Barça la pasada campaña ganarían lo siguiente:
Cuota fija: 15,055 millones.
Cuota Champions: 30,11 millones.
Cuota Copa del Rey: 9 millones de euros.
Total: 54,16 millones.
El atlético: creo recordar llego a cuartos de final
Fija 15,055 millones.
Cuota europa league: 20,07 millones
Cuota copa del rey: 6 millones.
Total: 41,125 millones.
El gran inconveniente que el Madrid y Barça se verían contrarios a esta medida que me parece la más justa. Y quizás se deba negocias más a la baja los fijos y más a la alto los variables, pero que sería la mejor medida la propuesta por mí para incentivar la copa, ayudar a incentivar la competitividad en la liga por luchar por las plazas europeas y a favorecer la confección de plantillas de cara a una máxima igualdad.