Premios 20 blogs

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Atléti da un paso al frente en la europa league


Después de la tormenta siempre vuelve la calma.
Y hoy el primer paso para evitar una campaña desastrosa esta dado, el Atléti ha ganado por 0-1 al Celtic y ya es líder de su grupo y esta en 1/16 de la Europa League.
Y es que hoy el atléti ha jugado un buen partido, que como mejor resultado no deja el 0-1, sino cerrado ya el derby, esta primera victoria a domicilio, ha de ser valorada, en primer lugar como un paso más hacia encauzar en liga la trayectoria irregular, mostrada hasta ahora.
Ya tenemos una tarea hecha y por la que no preocuparnos, dejándonos un último choque de rotación y descanso de figuras.
Hoy sacamos en lo positivo, la movilidad y entrega de Diego, que gran futbolista, siempre solidarizándose con el juego del equipo. Salvio ha estado muy bien, activo algo errado de cara al gol, pero cogiendo peso en el equipo, Godín y Miranda han mostrado solidez y Perea controlo a la perfección las embestidas escocesas.
De celebrar es la vuelta de Falcao, los 25 minutos que ha disputado le ayudaran a coger ritmo, a ver si ante el Rayo lo vemos mejor.
Aun así lagunas quedan, como la de no cerrar antes el encuentro, el no dar minutos a Asenjo que se las verá el domingo en la puerta sin casi rodaje, eso si Courtois es un porterazo.
Otra cosa es la precipitación en los pases, hoy se ha mejorado ese aspecto, pero en ocasiones Miranda abusaba de la salida en largo del balón, sin jugarlo y la media a veces se precipitaba en vez de dar un pase atrás.
En fin este atléti hoy esta de buenas, veremos como sigue la historia.

martes, 29 de noviembre de 2011

Resaca del derby


Pasado ya un tiempo prudencial, y conociendo los sentimientos que en mi despierta el atlético de Madrid, hoy creo que es el día ideal para poder dar mi opinión de lo sucedido en el derbi.
Bien es cierto que la foto que he decidido colocar en este post vale más que cualquier línea a escribir.
Otras de las cosas que me mueven a escribir sobre el pasado derbi, es los comentarios sufridos por personas cercanas que en su discurso, solo saben centrar la atención en la dureza mostrada por la escuadra colchonera.
Y aquí viene en lo que he reflexionado, quizás el atléti se empleo con dureza, e incluso con una exacerbada agresividad, pero que esperaba la gente, saco lo positivo de un equipo que salió a morder que se veía con ganas de luchar ojito, hasta la expulsión de Courtois, supimos frenar el juego merengue tapando a Xabi Alonso y adelantándonos con un Adrian que se matriculo en el Bernabéu.
Me sorprende que el madridismo critique nuestro juego, y nos tache de agresivos, nosotros podemos criticar acciones pasadas de Pepe, a un Di Maria en ocasiones teatrero, pero en esto yo no pienso entrar…y os digo porque pues porque el futbol es futbol y si se ve lo de los demás tenemos que saber ver lo de uno mismo.
Yo si critico a mi atléti es por lo siguiente, por volver a perder en un Derbi y perder por 4-1, eso no es concebible para mí, eso si he de decir que la imagen de los primeros 20 minutos me da esperanzas de cara al futuro, pero como bien me dijo una amiga vía facebook, los partidos son de 90.
La verdad que con 10 es difícil soportar al Madrid y más si pierdes a un meta como el Belga, Asenjo no estuvo del todo mal pero le faltan batallas, critico también el fallo de Godín que nos mato en el 3-1.
Pero es que de verdad no puedo soportar los ataques en lo que se refiere a el plantamiento inicial y posterior desarrollo, yo de estar en el campo, haría lo mismo, bregar y entregarme aunque rozase acciones no reglamentarias, que por cierto, ya había un árbitro que medía y creo que para el Madrid y el desarrollo del encuentro estuvo bien, quizá le perdono la vida a Perea.
Pero por lo demás reglamento a raja tabla.
Y como nos quedamos los atléticos, pues con mal sabor de boca, con lo que pudo y no fue, con una cita mañana ante el Celtic vital para la Europa league y pensando en remontar el vuelo en la liga, en que vuelvan las temporadas mejores y en las que tumbemos al Madrid.

lunes, 28 de noviembre de 2011

popurri fin de semana


La verdad que este fin de semana en lo deportivo nos deja muchas cosas, se acaba la temporada de Tenis, al menos en lo que a torneos individuales se refiere, con de nuevo Federer ganando la Copa Máster, una copa en la que Djokovic y Nadal arrastraron problemas y cayeron derrotados antes de semis, en las mismas Semis se planto Ferrer que nada pudo hacer ante el campeón Suizo, que en la final dio cuenta a Tsonga.
Aun queda en liza la Davis del fin de semana, en la que España se juega el título ante Argentina, en la que Del Potro tiene molestias.
En la Formula Uno se finaliza el mundial, en Brasil nuestro Alonso solo pudo ser cuarto en la carrera y en el campeonato, ayer Webber se hizo con la Victoria por delante de su Compañero Vettel y Button.
Pero no solo nos deja esto el fin de semana, debemos de analizar cómo se ha dado la liga,
El Madrid ya tiene una renta de 6 puntos sobre el Barça derrotado tras 27 partidos ante el Getafe, los blancos golearon a un atlético bregador por 4-1 pero me reservo para mañana mi opinión del derbi, prometo post al respecto.
En esta jornada se dieron sorpresas, Granada, Osasuna y Real Sociedad ganaron a domicilio a Bilbao, español y Betis respectivamente, Valencia y Levante siguen en Champions tras ganar a Rayo y golear al Sporting, y Sevilla logra un gran triunfo con gol del recuperado Negredo para complicarle la vida al Zaragoza, complicado lo tiene Cuper derrotado ante el Mallorca de Caparros que consigue su primer triunfo como bermellón.
En segunda el Hércules sigue líder a pesar de la derrota en el derbi ante el Elche, y se aprieta más la zona de promoción y ascenso, pues Córdoba, Almería, Deportivo, Valladolid y Elche aprietan con fuerza.
En atletismo, nuestra cuestionada Marta Dominguez consiguió un pódium en la Jean Bouin de Montjuic el tercer puesto y confirma su buen estado de cara a Londres, doinde nuestro atletismo puede sufrir.
En Baloncesto Madrid y Barça siguen lideres conjuntos tras sus victorias y en Balonmano en la copa de europa victorias de Barça y Atlético de Madrid y derrota del Ademar.
Esto es todo del fin de semana que no es poco.

sábado, 26 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos


Ya esta la quini, posiblemente pare esta sección al menos mientras halla partido entre semana, ya que son pocos los comentarios con pronosticos.
Esta semana optamos al premio de la quini, JRio, Sheyla, Abacab y Carlos de Francisco y por supuesto un servidor.
Y a las 20:00 el Derby...aupa atléti

viernes, 25 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos: se cierra hoy a las 24:00


La quini sigue en marcha a las 24:00 horas la sello.
Ya estan los resultados:
JRio Rayo-Valencia 2
Abacab R.Madrid-Atlético 2
Carlos de Francisco Cartagena-Valladolid 2
Y sheyla Getafe-Barça 1.

Bueno quedan 11 casillas por rellenar, espero que os animeis a comentar, ya sabeis que es gratis y una manera de participar todos juntos y si toca nos vamos al Caribe ;)

jueves, 24 de noviembre de 2011

Creer es Poder: listo el Derby



Creer es poder, y en este sentido el Atleti debe aferrarse el sábado a una hipotética victoria.
Posiblemente estemos ante el Derby más complicado al que nos enfrentamos en nuestra reciente historia.
Y por que: pues por lo siguiente:
- Desde 1999 no sabemos lo que es derrotar al máximo rival.
- El Madrid lleva una racha de 12 victorias, algunas de manera contundente.
- El Madrid llega al derbi cerrando de manera espectacular su pase a octavos en champions 6-2 ante el Dinamo de Zagred, dando descanso a Casillas, Ramos, Xabi Alonso etc…
- El Madrid se presenta sin bajas importantes a esta cita, con la moral alta y en un estado de forma abrumador.
- Manzano no ha cuajado su idea inicial de JOGO BONITO, es cuestionado por la grada y esta rotando en demasía.
- Problemas con jugadores importantes o llamados a serlo, Silvio está lesionado, el lateral derecho pierde fuerza sin él en el once, su sustituto Perea no da garantías de solucionar los ataques por la banda, mirad sino el último partido de Colombia y la pifia.
A parte Falcao no se sabe como llegara, aunque está forzando no es segura su entrada en la convocatoria ni en las condiciones físicas en las que se encuentra, Reyes ha vuelto…pero contara para Manzano.
- Si a esto sumamos que entre ambos equipos hay una diferencia de 15 puntos que uno lucha por la liga y el otro aun no es capaz de entrar en lo que va de temporada en puestos europeos, el panorama que se presenta es asolador.
Pero como digo Creer es Poder.
- Este atlético debe creer, este año las bajas no son tan determinativas como la pasada campaña que sin el Kun y Forlán nos echábamos a temblar, ahora de tres cuartos de campo para arriba tenemos a Falcao, Diego, Reyes, Turan, Adrian, Salvio y Pizzi 7 jugadores para infinitas convinaciones.
- El atlético es un sentimiento, se nace o no se nace, por fortuna en nuestro equipo tenemos muchos nacidos con ese sentimiento y que cuentan en esta plantilla, todo atlético de vocación sabe que ganar al Madrid está en nuestra sangre y sabemos que tal sentimiento es comparable a la mayor de las victorias. Por fortuna en nuestra plantilla contamos con colchoneros de cuna, unos cuentan mucho Gabi, Mario Suarez o Domínguez, otros cuentan menos Antonio Lopez, Pulido, Joel o Koke. Pero todos saben lo que es defender unos colores y un escudo.
- Y vamos a ver si el Madrid ha perdido con Levante o Sporting por que no vamos a ser nosotros capaces.
Se amigos, que es complicado pero no es imposible, ojala del Bernabéu saquemos algo positivo, algo que haga cambiar esta dinámica negativa y desconfianza algo por lo que estar orgullosos de nuestro equipo, algo que nos de la razón en el complicado entender del por que somos del Atléti.
AUPA ATLÉTI SIEMPRE.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo,solo son participes de ellos los que dejan comentario.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o las palabras en verde no dudéis en clickear que todo suma.
La semana pasada nos quedamos solo con 6 aciertos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Convocatoria final Davis: España-Argentina


Ya tenemos al Poker de tenistas que se verán las caras en la Davis ante Argentina.
Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano Lopez, la base de todas estas eliminatorias y que ante argentina deben conseguir este ansiado trofeo.
No ha habido sorpresas en la lista de Albert Costa, es más en este equipo Granollers actuara de quinto hombre o suplente ante cualquier adversidad y Marc Lopez hará de sparring en la concentración.
En Sevilla ya está todo listo para el partido que empezara el 2 de diciembre.
Argentina tiene también la lista completa, su capitán Tito Vázquez ha convocado a tres titulares, Del Potro, Monaco y Nalbandian y un cuarto que saldrá entre Chela, Schwank o el más desconocido Bagnis.
Eso si la celeste está jugando más al despiste que los nuestros pues no confirma los individuales, que por nuestro país disputaran Nadal y Ferrer.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Popurri tras el 20N


Popurrí electoral, bueno este fin de semana es de esos fines que en lo relativo al deporte todo queda eclipsado por la política, y es que ya hay cambio de gobierno y a pesar de esta larga jornada electoral, aquí un servidor ha estado más pendiente al deporte de lo que podría hacerlo, no en vano a este maltrecho país las pocas alegrías nos las dan nuestros deportistas, le pese a quien le pese.
Y por pesarle parece que le pesa a un tal Noah, si ese tenista Francés con hijo en la NBA.
Parece que el polémico tenista ahora es un experto en tebeos (De Asterix más concretamente), experto en dopping y experto en infraestructuras deportivas.
Su resabiada dialéctica, acusa sin pruebas a nuestro deporte, como si de yonkies nos tratásemos y sin coherencia decide alzarse como defensor ante la causa, y lo único que ha recibido a cambio son pruebas de que nuestro deporte está limpio o casi limpio en relación a otros países, pues se realizan controles con mucha asiduidad, incluso ha recibido alguna amenaza de querella y alguna contestación desde su país y el nuestro.
Dejando de lado las incoherencias vertidas, esta semana la liga nos dejo de nuevo polémica, la acaecida en Mestalla ante el fervor de Mou, si es que el Portugués, no deja indiferente a nadie, la polémica la puso Higuain en los minutos finales con un penalti que pudo o no pudo ser, pero que con la victoria blanca final, deja la liga en un listón muy alto.
Listón que marca el Barça, que con su goleada 4-0 no necesito de justificación para el supuesto cansancio de Messi, el Barça apabullo a los de Aguirre que estuvieron algo despistados en los goles, noticia positiva la de mi atléti, la vuelta de Reyes crucial para someter a un Levante que pierde fuelle, y la del Bilbao, los de Bielsa se soltaron y arrollaron al Sevilla en el juego, no tanto con goles.
En la liga Endesa Barça y Madrid siguen con firmeza, seguidos por un Unicaja en buena forma.
En tenis la copa Master comienza con victoria de los nuestros Ferrer ante Murray y Nadal ante Fish.
En el motor De La Rosa vuelve a tener volante más concretamente el de Hispania.
En Golf Fernández-Castaño acabo segundo en Tokio y entra en el Top 50 del Ranking.
En fin como bien dije al principio en deporte la jornada ha quedado eclipsada, pero ojito
Que ha dado para mucho.

domingo, 20 de noviembre de 2011

20N Rajoy y Rubalcaba como Madrid y Barça


Bueno, esto como todos sabéis no es un blog político ni mucho menos, aquí uno habla de deporte y expresa libremente su opinión sin faltar nunca al respeto a nadie, cosa curiosa viendo los tiempos que corren.
Y hoy aprovechando el 20N, voy hacer una excepción, libremente cada uno tiene una ideología e ideales que en las urnas puede mostrar y ejercer.
Yo este 20N no puedo votar, es más no pude ni solicitar el voto por correo, pero viendo el panorama…
Uno piensa que esto es como la liga, tenemos un Madrid y un Barça, es decir un PSOE y un PP.
Los ricos del cotarro, a los que en política Nacional se les perdona todo o casi todo, tenemos unas televisiones que marcan todo horarios, partidos, fijan precios etc… en este caso la comunidad europea.
Y por supuesto tenemos unos aficionados/votantes que alientan a sus equipos que parecen contar mucho, pero que finalmente no cuentan nada.
Eso si la mayoría siguen a esos equipos grandes, y digo yo…para que? Es que nos han dado algo, es que han hecho algo…
Como defensor de las causas perdidas e idealista en mis mundos no veo ni a PP ni a PSOE Como la solución más que nada por que son maquinaria cerrada a los tiempos que corren, ojala a partir del lunes veamos la luz, pero en este país existen los equipos pequeños y a los grandes como tal se les exigen éxitos, y estos dos grandes no han traído ni traerán nada, así de claro me expreso, con un símil futbolístico y soñando que el atleti en política también puede ganar algún día sea como fuera, ojala haya menos paro, menos pobreza, menos injusticia y menos corrupción y hoy ganemos más todos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Empieza la copa master 2011


La copa máster de la ATP comienza este domingo, las 8 mejores raquetas del año se ven de nuevo las caras, el rival a batir es Novak Djokovic, que sin duda este año se presenta como el mejor tenista, no solo por ser el nº 1 sino por su gran temporada cargada de títulos.
Este título que se pone en juego como fin de la temporada regular, esta compuestos por dos grupos de 4 tenistas, que se cruzan entre sí siendo los dos mejores los que acceden a semifinales del torneo.
Los ocho participantes este año son por orden de ranking, Djokovic, Nadal, Murray, Federer, Ferrer, Fish, Tsonga y Berdych.
Como suplentes esperando su oportunidad estarán Tipsarevic y Almagro.
Sorteados los grupos tenemos por un lado:
Grupo A:
Djokovic, Murray, Ferrer y Berdych.
Grupo B:
Nadal, Federer, Fish y Tsonga.
Este evento se disputa en Londres entre el 20 y 27 de noviembre, es el broche final a una temporada, que para los nuestros no ha sido nada mala, salvando el dominio de Novak en el circuito, Nadal sigue ahí en lo más alto, Ferrer se apunta al Top 5 y Almagro a punto estuvo de meterse en los grupos, nuestros tenistas han mostrado un gran nivel sobretodo en Tierra a falta de jugar en Sevilla la Davis ante Argentina esta copa máster servirá para ir haciendo boca.

la quiniela de mis mundos


Aquí dejo la quini, solo seis apostantes esta semana lo que espero que sirva para poder llevarnos algo.

viernes, 18 de noviembre de 2011

recordatorio de la quini.

Buenas a todos aun quedan muchos pronosticos que dar en la quiniela os dejo los comentarios que estan ya fijos, a que esperaias para animaros a dejar el vuestro.
Recordad que en la casilla de la izquierda con el logo de la quini podeis dejar vuestro pronostico.

7 comentarios:

Shey dijo...

Barcelona-Zaragoza 1

:)
15 de noviembre de 2011 21:45
lavape dijo...

Esta semana voy por uno, a priori, facilito.
Numancia-Huesca- 1
Me gustaría que ganasen los oscenses ya que nuestras aficiones se llevan muy bien pero ahora mismo es un rival nuestro y por desgracia estamos en guerra.
15 de noviembre de 2011 21:46
JRio dijo...

Jairo, voy a lo seguro, je, je.

Celta-Hércules 1

Suerte, y si no, salud para todos.
15 de noviembre de 2011 21:48
abajolasopos dijo...

¡Suerte a todos!Yo no apuesto, que os cago la quiniela! jajaja Esta noche voy a echarle un ojo al libro que me pasaste, gracias por todo de nuevo! sentí no despedirme de ti, pero sé que sabes que iba con un "poco" de prisa :P
15 de noviembre de 2011 22:47
Abacab dijo...

Adivinas Jairo?

At. Madrid - Levante 1
.

No nos queda otra.

Un abrazo amigo.
16 de noviembre de 2011 00:15
Carlos de Francisco dijo...

España sólo ha podido empatar en Costa Rica hace unos pocos minutos.
Valencia-R.Madrid: 2
16 de noviembre de 2011 00:16
DrSerpiente dijo...

Almería-Cartagena 1 Saludos.

16 de noviembre de 2011 01:47

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mar, Sky y Montaña.

Os gusta la aventura, podeis disfrutar de la estancia en un hotel con esta nueva campaña y poder disfrutar del Mar, la nieve o la Montaña.



Os recomiendo que visualiceis los videos no tienen desperdicio.
En etaphotel tendrias más información.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

España y su Plan C ante Costa Rica


Antes de nada y para empezar este post, mostrar mi más sentido agradecimiento ante todos los visitantes de este blog, ayer batí mi record personal de visitas diarias, parando el contador en 270 visitantes, 5 visitas más que el anterior record de este blog.
Y ahora centrémonos en lo importante, hace días comente en un post sobre la existencia o no de un plan B, en nuestra selección.
No albergaba yo mucha esperanza en este sentido, pues tras lo visto en Inglaterra. Parecía que nuestra roja se bloqueaba y cerraba el campo empeñada a atacar por el centro y sin variar de estilo, ayer mismo guión ante Costa Rica, aunque si se noto una defensa más descompensada, creo que Monreal desaprovecho una oportunidad de oro y pierde fuelle ante Jordi Alba.
También vimos un equipo más desordenado, intentándolo en el toque pero muy errado en el último cuarto del campo.
Y no me valen las excusas de un terreno de juego en mal estado o de tratarse de una cita amistosa.
Nuestra selección ha de mantener intacto el prestigio y ayer la primera parte, fue de las peores que le recuerdo a nuestra selección en años. No solo por el resultado 2-0 ante una selección menor, sino por la indecencia de juego mostrado.
De ahí que al fin tras el descanso viéramos una nueva variante, algún comentario me hacía ver que el plan B es el del Falso 9, es un plan totalmente de acuerdo con ello, y creo que es una gran variante y una nueva arma inventada o usada por Pep y adaptada o copiada por Vicente.
En mi post me refería más bien como plan B, al juego de bandas ante las adversidades que generan los contrarios al cerrarse y la necesidad de abrir campo, buscando o bien centros para el remate o apertura de espacios, como bien dice Al palo Largo, le pasara a denominar el Plan C de la Roja en alusión a su comentario, más bien por orden de prioridad, pues el 4-3-3 con doble pivote ( Busquets y Xabi Alonso) puede tener como opción la variante de 4-3-3 con falso 9 ( Cesc o Silva), estas adaptaciones culés al sistema de juego de la roja, tendrán siempre preferencia sobre los que algunos pedimos como el llamado Plan c, el juego con bandas.
Es cierto que el modelo de futbolista español, ha cedido protagonismo por parte de los jugadores pegados a la cal sobre los que juegan más metidos al centro.
Los que juegan metidos al centro han de estar acompañados por laterales con profundidad en el atque, ayer Monreal y Arbeloa por buenos que sean no cumplen tal requisito, si lo harían Ramos si lo sacamos del centro de la zago y un Jordi Alba con desparpajo, que debe contar más por meritos propios, otra opción Jose Enrique ( Liverpool) del que se habla pero no convoca.
Este modelo culé en la roja tendría pues más sentido, pero a lo que voy en definitiva es a que ayer cuando salvamos los muebles del partido e igualamos el choque 2-2.
Vino precedido de cambios entrando Cazorla y Navas, por Xavi y Mata.
Ambos los únicos que pueden pisar la cal y dar balones al área, que ante la falta de Llorente no se mostro tan efectivo el cambio táctico, pero con el campo abierto, Costa Rica sufrió más y se vio obligada a cambio de variante.
Ayer este esquema funciono, eso si Cazorla se pego más al medio mandando a Iniesta a la izquierda, donde el Manchego se mostro con más desparpajo y entrega, entrando más en juego.
Problema, el anteriormente citado, faltan jugadores con este perfil en la liga, sabéis de alguno?
Lo que si está claro es que estos esquemas deben practicarse y más en estas citas, pues en partidos oficiales debemos poder saber cambiar de guion en función de la situación y no por haber ganado anteriormente dejar de lado este tema.
Por último añado el video de la última campaña de Epson no dudeis en echarle un ojo:

martes, 15 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o las palabras en verde no dudéis en clickear que todo suma.
Por cierto la pasada jornada solamente 5 aciertos.

lunes, 14 de noviembre de 2011

España tiene Plan B?


Algo comente el otro día al respecto de nuestra selección, sin querer uno subirse al carro del oportunismo, si he de decir que en ocasiones nuestra querida selección sufre cierto atasco, con tanta elaboración de juego, es nuestro estilo y nuestro sello, pero en ocasiones y ante sobretodo selecciones europeas como Suiza, Italia o la propia Inglaterra, nos ha generado angustia en el balance ofensivo, teniendo el Balón y pocas ocasiones claras.
Este futbol de toque es nuestro plan A, pero tenemos plan B?
Es lo curioso siendo la mayoría de internacional miembros de Barça y la segunda mayoría del Madrid, como es que solo asumamos, como buen plan la manera del jugar del primero. A veces es necesario de un futbol más directo, más de abrir el campo y generar espacios.
Un poco el modelo en ocasiones del Madrid.
En el primer tipo de juego Villa, Iniesta, Mata o Pedrito se desenvuelven fenomenalmente en el ataque y Silva y Cesc como falsos nueve también tienen cabida, el segundo plan que yo propongo para en ocasiones emplearlo tendría en dos hombres la posibilidad de llevarse a cabo, por un lado Llorente que vería de esta manera favorecido su juego, pues en el aspecto de rematador nadie como él en este equipo, no en vano gente que sepa colgar balones existe en la roja, Navas o Cazorla son ejemplos de futbolistas ideales para esta misión.
Esta forma de jugar en ocasiones rocosas, puede servir para otro delantero venido a menos con la Roja, Fernando Torres, ante espacios abiertos su velocidad puede ser suficiente como para generar espacios y tener continuidad en su mejor arma la velocidad.
Quizás un servidor no vea más allá de su opinión de aficionado, pero esto que digo tiene bastante concordancia en lo que respecta a la posibilidad táctica y con unos cambios como estos puede llevarse a cabo, no en vano el Barça en ocasiones cambia el sistema en función de devenir del partido y en un alto porcentaje de ocasiones le funciona a la perfección, digamos que en ocasiones incluso es un arma muy difícil de prever la que ejecuta Guardiola a sus rivales, y digamos sin ser osados que nuestra roja puede emplearla sin miedo y más en este tipo de ensayos donde no nos jugamos nada.
Y es que nadie cuestiona la capacidad de Del Bosque, es más es un gran entrenador, pero en ocasiones da la impresión de poco riesgo, y me explico, bien su apuesta por Jordi Alba, pero en ocasiones convocar gente para ser comparsa…caso de Monreal, Domínguez o Boitia.
Preferir convertir un central como Puyol a Lateral, merma las acciones en ataque.
Y este es un gran problema de la roja, muchas variantes en el medio y pocas en defensa.
No sé cómo lo veis vosotros? Solo espero que de los amistosos saquemos cosas de valor y no solo derrotas que nos evocan al que pasaría si…..

popurri fin de semana


En este popurri de fin de semana, poco puede uno abarcar, si podemos hablar de que nuestra selección volvió a caer en un amistoso, esta vez ante Inglaterra y a balón parado.
Y es que esta claro a pesar del toque, toque y más toque, de posesiones por encima del 60%. La salsa del futbol es el gol y equipos de calidad, bien cerrados, que físicamente están bien, hacen mella en nuestro sistema.
Eso es lo que le pasa a España, que de Wembley debe sacar alguna lectura positiva y no solo las 126 internacionalidades de Casillas.
Es decir que estos partidos tan dominados, al final debes de buscar alternativas clásicas del futbol, menos balones por el centro bien controlados y más variantes en abrir el campo, algo que nos cuesta más ahora por el tipo de jugadores, pero que no debemos renunciar a esta posibilidad, tenemos gente de Banda que sabe centrar y gente como Llorente que sabe llegar a esos centros, no se es una pequeña reflexión.
Que debemos contemplar.
Mejor nos fue en Abu Dabi, y es que Fernando Alonso dejo atrás el peso de la mala suerte en este circuito, por fin vemos un Red Bull fuera del podio, Hamilton se llevo la carrera seguido muy de cerca de nuestro Nano, y es que Alonso a pesar de contar con un coche con menos capacidad estuvo cerca de asustar al Ingles, su 2º puesto lo acerca más al subcampeonato, aunque a falta de una carrera es complicado y más si repasamos la trayectoria ascendente de los McClaren, con Button rival a batir y ese tercer puesto.
En Paris se disputo el Máster 1000 con la vuelta de Federer a lo más alto, gano sin problemas a Tsonga.
En golf los nuestros siguen en forma, Castaño se hizo con el torneo de Singapour, algo que queramos o no nos hable del nivel de este deporte que va en crecimiento paso a paso.
Se ha acabado el mudial de Rallies, con Loeb repitiendo titulo y eso que tuvo un accidente estúpido con unos amigos de Sordo. Aun así la suerte le acompaña y no como a nuestro Carlos Sainz.
En la liga Endesa importante victoria del Madrid ante Unicaja, y la liga sigue emocionante, a ver qué pasa con el Lock out, pues de seguir o no influirá en el devenir de muchos equipos.
Y esto es todo por hoy en lo que atribuye al deporte este fin de semana.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Wembley un sueño para España


Bueno hoy viviremos a las 18:15 uno de esos partidos de ensueño, y ni más ni menos que en el estadio de Wembley, catedral y símbolo de Inglaterra, si de lo futbolístico hablamos.
El choque de hoy entre Capello y Del Bosque, tendrá un color especial, por un lado el record de Casillas, sin duda el mejor portero en la historia de nuestro país.
Por otro lo interesante de ver con nuestros colores a uno de los futbolistas más importantes de la Premier, y es que hoy Silva debe ser un referente.
Nuestro potencial está muy ligado a esta liga la Premier, muchos de los nuestros, en su día tomaron la decisión de ir a una liga que es espectacular y de la cual nuestra polémica LFP debería tomar ejemplo.
Silva, Torres, Mata o Reina son referentes en la Premier y Arbeloa, Xabi Alonso o Cesc tuvieron un paso por ello que es aun recordado.
Por ello tacho el partido de hoy como algo más que un partido, Inglaterra se hermano con nosotros en la última Eurocopa y hoy intentara vencernos, no en vano el campeón del mundo es el rival a batir siempre, y esta Inglaterra esta con Hambre de volver a su lugar histórico.
Una buena selección la inglesa aunque con la baja siempre importante de su estrella Rooney, parte hoy cediendo el favoritismo a España que todo debe decirse en los amistosos no da la sensación que en competición, a la prueba me remito con los partidos ante Argentina y Portugal.
Solo me sabe decir lo siguiente que hoy es tarde de futbol y tarde para disfrutrar de un gran partido, si los nuestros salen mordiendo y desquiciando a una selección con ganas de volver a la elite, La Inglesa.
Por cierto hace unos días me apunte al concurso de los 20 minutos, que empezara el 9 de diciembre, mi categoría por supuesto en Deportes, ante todo debo agradecer el apoyo mostrado por los lectores en mi última intervención en los Bitacoras, premios en los cuales este humilde blog llego al Top 25 obteniendo mi mejor resultado en tres años, la pasada edición de los 20 minutos conseguí un más que meritorio 12º puesto, teniendo en cuenta la cantidad de blogs de calidad que se presentan, no se si será fácil repetir o mejorar resultado,
Los mundos de Jairo lo intentaran y ojala cuente con el apoyo de muchos de los que os pasáis por aquí y en ocasiones os hago meditar sobre lo comentado, la evolución que llevo desde que hace menos de 3 años abriese esta bitácora ha sido creciente, pero nada de eso sería posible sin vuestros comentarios e interacciones.
Por lo tanto de nuevo mis más sentidas gracias a todos, por seguir ahí, soportando mis post.

la quiniela de mis mundos


Ya esta la quini en marcha, 2 semanas con 9 aciertos y esta no será menos a por el pleno al 15 amigos.
Os dejo aqui la quini publicada y nada a confiar en la suerte.

viernes, 11 de noviembre de 2011

A quien elegirias como entrenador colchonero: Pantic, Luis o Schuster


Aunque es pronto para hablar de entrenadores, y más tras el parón. Pero la trayectoria colchonera en el ámbito de lo deportivo no está en su mejor momento.
Manzano ha entrado con mal pie y para males del Atlético no es capaz de retomar el vuelo.
La grada intenta dictar sentencia domingo tras domingo y son tres los candidatos que más suenan.
Luis Aragonés:
Qué decir del sabio de Hortaleza… mucho se puede decir del gran Luis, que como jugador fue un ídolo, que como entrenador nos dio títulos y nos devolvió a primera en uno de los peores momentos de nuestra historia.
Que inicio el camino de la selección actual con esa Euro 2008 de Austria y Suiza.
Que su filosofía del contraataque pega con el estilo histórico de este Atleti. Estamos ante el entrenador con más partidos en la máxima categoría de nuestra liga, Un hombre temperamental que sabe lo que quiere y que sin duda sería muy bien acogido.
Aunque en su persona se centran ciertos inconvenientes, por un lado su avanzada edad y que lleva ya unos años apartado de los terrenos de juego, por otro lado su carácter, se trata de una persona sin pelos en la lengua que no baila al son de nadie y que en momentos puede ser un polvorín, Luis no nació para ser políticamente correcto.
A parte de toda su relación con la cúpula atlética no es la mejor. En fin sigamos.
Bern Schuster:
Su estilo también puede ligar con nuestra filosofía, tampoco destaca por ser muy políticamente correcto, pero sus equipos siempre han tenido muy buena relación con el Balón, el Getafe con el logro sus mejores resultados, el Xerez casi sube a primera con una plantilla muy limitada, y en el Madrid consiguió una liga y una supercopa.
El alemán es una de aquellas personas con mucha personalidad y que al vestir 3 años la zamarra atlética formando con Futre una de las conexiones más recordadas de nuestro Atleti puede tener posibilidades de agradar a la afición.
Desventajas del Teutón, su pasado Blanco, no por nada sino por que es prueba de que Bern siempre ha ido donde más calentaba y puede dar aspecto de mercenario, su carácter es difícil de llevar, similar al de Luis. Su última aventura en Besiktas con un equipo a su medida no fructifico, genera alguna duda.
Milinko Pantic:
Os puede sorprender pero es mi favorito, ventajas que tiene por un lado es un ídolo de la afición, a día de hoy sigue estando ese ramo de flores domingo tras domingo en el Calderón, quizá su estilo sea similar al de Antic uno de sus mentores, es táctico, está en la casa pues se ocupa del filial, con el que empezó titubeando y ahora lo maneja de manera solida.
Sin duda es un hombre de la casa uno que siente los colores y que quiere devolverle al Atleti lo que el Atleti le dio, puede ser en un futuro nuestro Guardiola particular, pues se conoce la cantera de “Pe a Pa”.
Desventajas, inexperiencia en la elite. Puede que el vestuario de figuras no lo respete como el merece, la exposición a los medios puede volverse en contra si falla en los resultados.
Y esta es la encuesta que os propongo a quien veis en casa de salir Manzano, como el candidato ideal?
Yo ya me he pronunciado ahora solo queda saber que pensáis.
Por cierto ojala el Atleti remonte el vuelo pronto y este debate quede zanjado aun así, me temo que ante Levante y Madrid nos jugamos algo más que 6 puntos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos


En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o post con video no dudéis en clickear que todo suma.
Y por cierto por segunda semana consecutiva nos quedamos con 9 aciertos, lo estamos rozando amigos haber si esta puede ser.

Jordi Vinyals VS Mou: o como desviar la atencion de una eliminatoria copera


Incendiada queda la copa, hoy tenemos al Barça que se enfrenta ante el Hospitalet en copa, lo cierto es que aparentemente el partido lejos de parecer una fiesta, ha quedado incendiado por el entrenador del Hospitalet.
Y es que Jordi Vinyals sin ton n son ayer incendio la eliminatoria atacando al Madrid de Mou.
Sus argumentos son los siguientes en resumen, por un lado que Mou no aporta nada al futbol y por otro que la plantilla del Madrid no ofrece ningún rigor táctico y buen futbol.
Curioso debate o punto de vista el del actual entrenador de la escuadra de Llobregat, el otra hora exfutbolista del Barça, Sabadell, Betis y sobretodo en el Oviedo donde se guarda un grato recuerdo de su paso.
Critica a Mou, en un exacerbado alarde de catalanismo, no me interpreten mal, pues aunque Mou sea arrogante, en ocasiones molesto y polémico.
Como entrenador ha aportado innovaciones al mundo del futbol, hoy estamos viendo a un Madrid más solidario y con más equipo, no solo en el plano goleador o de pegada, este Madrid elabora más y tiene más recursos.
La nota se ve en que domina más encuentros, presiona más arriba asfixiando al rival, y aunque está a años luz del juego excelente del Barça, si podemos afirmar que el Madrid pinta bien y divierte más.
A parte prueba de que Mou ha conseguido cosas es que equipos como el Oporto llegarón a ser campeones de Europa con el liderazgo del Portugues, Chelsea e Inter salierón de una situación baldia en títulos de su mano y en el Madrid, ante la opulencia del Barça se ven mimbres de un equipo ganador.
Vinyals lleva en los banquillos 11 años sin demasiadas buenas experiencias la última con el Castellón cesado en octubre del pasado año y todas en la segunda división B, su mayor logro fue un ascenso con el Hospitalet de tercera a segunda B, con merito que no debe quitársele, pero de ahí a lanzar balones contra un equipo del cual no es rival…
Lo que de cara al aficionado nos deja Jordi es una sensación de ceder una eliminatoria, es decir que complace al Barça y nos deja ese sabor amargo de ver a un Hospitalet luchador desde el primer momento, vale que la eliminatoria sea para disfrutar pero de ahí a despejar el interés hacia ella mirando a Mou, hay un abismo.
Son cosas que no entiendo del futbol, en este hospitalet juegan David Prats, Pitu que jugo con el Barça en primera o Pedraza que hizo lo propio con el Español, la pasada campaña quedaron 6º en el grupo III de segunda B, y centrarse en lo deportivo daría menos juego pero evitaría que lo que critica Vinyals de Mou suceda en los prolegómenos del partido y es que el mayor defecto de Mou por lo visto también lo tiene Vinyals.

martes, 8 de noviembre de 2011

Una tarde especial, Almeria-Huesca en directo, Con Isa y Estefania




Ser un enfermo del futbol, a veces acarrea serios problemas, pero en muchas ocasiones conlleva gratas sorpresas, así pues este fin de semana pasado pude tener una nueva experiencia.
Y es que mi buena amiga Isa, socia del Almería nos invito al estadio de los juegos mediterráneos a mi chica Estefanía y a mí.

No era la primera vez que visitaba el campo, en dos ocasiones Isa me invito a disfrutar del Almería, ante el Mallorca en Copa y en la última jornada de hace dos campañas ante el Sevilla, en otras dos ocasiones asistí al campo, para ver al equipo del Indalo, ante el Valladolid y el Sporting.
Pero desde que el Almería está en Segunda no había pisado su templo, quizás las diferencias entre aquel Almería de Primera y este saltan a la vista en lo que a juego se refiere, no lo se.
Si es cierto que el futbol de segunda es mucho más rocoso y más pausado, aunque lo visto en el campo se pudo ver dos estilos de juegos bien marcados, por un lado el Huesca mostro ser un equipo muy rocoso, con falta de ideas y con una entrega más dura de lo habitual, el Almería en cambio se mostro más participativo con el Balón buscando más las bandas, sobre todo la de Aleix Vidal que sin duda es un futuro jugador de primera, habilidoso y Rápido, tiene esa calidad que marca diferencias en los partidos, aparte de que en la punta este equipo tiene a un Ulloa enchufado que aprovecha bien sus ocasiones y que no deja de correr.
El sábado marco dos goles, el que abrió la lata a los 16 minutos con la habilidad del oportunista metió la cuchara a un rechace de Cabrero (que buenos recuerdos de él en su paso por la Ponfe).
Lo cierto es que el partido estuvo genial, allí me encontraba yo entre la rubia y la morena, departiendo de futbol y animando al Almería, aunque me decepciono un poco la frialdad de la Grada, estando arriba el equipo se ve el campo con casi media entrada, eso si las peñas no paraban de alentar al equipo, en el fondo sur, la peña Milhojas no solo hacia las delicias gastronómicas de los aficionados allí reunidos, también se encargaba de animar con su obi oba Almería te quiero más, con Pepe haciendo de torero y su chiki chiki, esta gente le da salsa al futbol y llevan por encima de sus sentimientos al equipo, falta gente así en Almería.

Muchos os preguntareis si tengo la facilidad de cambiar de camiseta, en fin a pesar de ser un colchonero confeso y un seguidor de la Ponfe pues es el equipo de mi tierra, el Almeria es uno de esos equipos especiales para mí, soy un enamorado de su tierra, de su gente y por supuesto de mi niña…que eso de tener pareja almeriense se nota.
A pesar de los últimos minutos en los que el Huesca nos hizo sufrir tras aprovechar Camacho un penalti riguroso a mi entender, mereció la pena, pasar una tarde con Isa y Estefanía de futbol.
Supongo que no será el último partido que vea de este equipo que tanto me gusta, seguro que muchos de los que vea serán de nuevo en la elite y eso quieras o no anima a volver.
Pinta muy bien el Almería con Ulloa, Soriano y Aleix Vidal, que de mantenerse a buen seguro construirán de nuevo los cimientos de un proyecto muy solido.

lunes, 7 de noviembre de 2011

popurri fin de semana


Comencemos el típico popurrí de fin de semana, en mi mente esta comentaros la experiencia que he tenido este sábado ligada al futbol, pero como es una sorpresa podréis esperar, empecemos por la liga de primera división, El Madrid es mas líder tras arrollar al Osasuna por 7-1, en un partido matinal y con lleno histórico, de nuevo Ronaldo anoto 3 goles y fue secundado por Benzema 2 golazos, Higuaín con 1 y Pepe con otro gol, el Madrid aprovecha de esta manera el pinchazo del Barça en San Mames.
En este encuentro vimos lo que es el espectáculo del futbol, ambos buscando la victoria, y entregándose sin ceder terreno, y es que los de Bielsa apuntan alto y se ve que tanto sacrificio en los entrenos da su resultado en los partidos.
2-2 y halagos de Pep a los leones y a sus propios jugadores, los que se están luciendo son Sevilla, Málaga y Atleti los últimos de manera deplorable, lo de ayer de Getafe es de juzgado de guardia y todo el mundo ya pide un cambio.
El Sevilla pierde fuelle estas dos últimas jornadas y los malagueños a pesar de sacar un punto ante el Betis están por debajo de lo esperado, la noticia del dia la protagonizo el Rayo con su goleada a la Real Sociedad que pasa a ser la cara amarga ocupando la última plaza.
En motos Nico Terol consiguió su primer y el último mundial de 125 cc, pues el próximo año pasara a llamarse Moto 3, Nico quedo segundo en la carrera en un podio completamente Español, Viñales venció y Faubel completo el cajón en Cheste.
En Moto 2 y Moto Gp dejamos el cajón desierto, en tenis la grata noticia nos la dio Granollers con su victoria ante Mónaco en Valencia por 6-2, 4-6 y 7-6, con esto sube al puesto 26
Del ranking ATP.

sábado, 5 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos


Ya este la quin, a ver si hay suerte

jueves, 3 de noviembre de 2011

Adrian y el atléti logran una importante victoria.


Este atlético si carbura, y es que por lo visto manzano se ha dado cuenta al fin de que rotar y marear no es la mejor manera de obtener resultados, hoy si hemos visto alguna modificación en modo de descanso para los laterales, pero con la base del equipo bien constituida, otro descubrimiento entre comillas es el de Adrian.
El joven punta esta de dulce, realmente creo que nunca dejo de estarlo pues sin duda los minutos que jugaba eran de buen nivel, además se ve que enlaza bien con los de arriba, Arda y Diego, sus dos goles de hoy son una buena carta de presentación en citas futuras, de nuevo llega la calma, aunque la grada sigue revuelta no en vano las decepciones no lejanas sufridas por el equipo, no son fáciles de cerrar y la única medicina para curarlas serán las victorias del equipo.
La de hoy por 4-0 y ante el 2º del Calcio, sirve de balsa de aceite, primero ya lideramos el grupo, 2º superamos en gol average a los de Udine y 3º sirve para reconciliar por un lado a Falcao con el gol, su último fue ante el Mallorca y desde el punto de penalti y reafirmar más a Adrian.
Por lo tanto hoy ha sido una noche importante y de buenas sensaciones, en juego y en efectividad de cara al gol, asignatura pendiente la que teníamos en pegada.
Falta mucho aun para ver al atléti que todos soñamos, pero si es cierto que estos partidos dan calma, para volver a la senda del buen juego.
Sin más aupa atléti.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

la quiniela de mis mundos



En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2011/12:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad, las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor si toca algo, se reabre la lista de participantes, así no se acumula un bote como el pasado año que podía dar lugar a disputa, es decir si la tercera semana nos toca una de 15, ese premio se reparte por igual a todos los que hemos dejado pronostico antes de que se produciera el premio, una vez repartido empezamos de nuevo.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
El resultado de la semana pasada fueron 9 aciertos, recuerdo que ni los de 10 y 11 cobrarón pero este resultado nos acerca a nuestro objetivo un poco más.
PD: Esta sección se financia con los ingresos escasos del blog en publicidad, si veis algún video publicitario o post con video no dudéis en clickear que todo suma.
Os dejo un video que ayuda a financiar esta actividad y recordad que clickeando las palabras en verde tambien obtengo beneficio para la quini.

Primera jornada de Champions con buena pinta


Este martes la Champions nos dejo dos noticias muy positivas, por un lado la contundente victoria del Barça en la República Checa, contundente con 3 goles de Messi y uno de Cesc, el partido de ayer nos dejo la sensación de que el Viktoria no es tan mal equipo a pesar de la goleada, debemos de tener en cuenta que los checos se quedaron pronto con dios tras un clamoroso penalti que hizo que Messi abriese la lata.
El Barça ya está en la siguiente ronda y tras el tropiezo del Milan ante el Bate en Bielorrusia, lidera el grupo con solvencia.
La mejor noticia ayer se vivió en Mestalla el 3-1 ante el Bayer Leverkusen acerca al Valencia a Octavos, aunque aún sigue por detrás de los alemanes, aunque en el golaveraje les ha superado, es vital sacar los tres puntos ante el Genk y que el Chelsea que ayer tropezó a domicilio ante los belgas(1-1) gane a los Bávaros.
Esperemos que Mata eche una mano a su exequipo.
Por otro lado hoy el Madrid plagado de bajas, visita Lyon, con el afán de superar un campo que se le atraviesa año tras año. De ganar aseguraría el primer puesto prácticamente y sin duda nos hace ver que este equipo es fuerte, si cabe más aun que en temporadas pasadas.
Se nota que las rotaciones de Mou son más administradas y no se nota diferencia entre habituales y menos habituales.
Pero si de bajas hablamos en este sentido la palma se la lleva el Villareal, que sin duda recibe en condiciones no muy propicias al Manchester City, en la retina quedan las imágenes del partido anterior, donde el submarino amarillo mereció más, los de Garrido llevan un duro inicio por lesiones y falta de resultados, hoy solo les vale ganar para tener fe en clasificarse de no ser para octavos si para acabar en la europa league.
De todos modos esta champions nos está dejando muchas sorpresas, entre ellas la del Apoel que lidera su grupo por delante de equipos como el Oporto, Zenit o Shaktar.
Así que la igualdad en el viejo continente es más que patente.