Premios 20 blogs

viernes, 30 de diciembre de 2011

Los Mundos de Jairo os desean feliz 2012.

Bueno cerramos un año en los mundos de Jairo, que ha dado para mucho.
Y es que solo caben palabras de agradecimiento para todos, en un año en el que el deporte español ha seguido brillando con pocas sombras, como la no consecución de Pau en su asalto al tercer anillo, con un Nadal que se conformo con solo la Davis y Roland Garros o un Contador que incoó la rodilla en el tour pero gano en el Giro.
Aunque ha sido un año con muchos éxitos, la Davis o el eurobasket de Polonia, los éxitos de nuestro futbol.
Son muchos los éxitos de nuestro deporte y gracias a que gozamos de salud podemos decir que en estas líneas se han contado todos estos éxitos.
Sin duda muchos habéis pasado por aquí y habéis dejado en este 2011 vuestros comentarios, comentarios que me han llenado de felicidad y alegría, y motivación para seguir escribiendo día a día.
Apoyándome en los Bitacoras donde me aupasteis entre los 20 blogs más importantes de habla hispana en deportes, en los 20 minutos que se inician en estas fechas estoy en una 7ª posición con 8 votos que ojala mejore…
En fin solo palabras de agradecimiento y por supuesto Feliz entrada en el 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

El tenis español no estara falto de ilusion


Sin duda una de las grandes noticias de este final de año es la nueva designación de los capitanes en la copa Davis y La Copa Federación.
Por un lado la elección no ha sido tan fácil, si bien es cierto ambos son campeones en esta clase de torneo, Corretja lidero al equipo durante la consecución de la primera Davis, Alex hasta ahora ha tenido hasta ahora una labor no ligada a las canchas directamente, pero su labor en TVE, siguiendo los partidos de nuestra armada en los grandes torneos, ha hecho de él un divulgador cercano al pueblo en los aspectos técnicos de este deporte, su labor no será fácil, pues en el equipo campeón de este 2011 y ante la disputa de Londres 2012 se prevén varias deserciones, algunas de suma importancia como las de Nadal y Ferrer y otras en el aire como Feli y Verdasco.
Eso si en nuestra armada tenemos muchos y grandes tenistas dentro del top 20 y es muy factible ver a Almagro liderando nuestro equipo.
La elección de la mejor tenista femenina de nuestro país Arancha Sánchez Vicario, para liderar el equipo de la copa federación, es para mí de lo más acertado no por nada en concreto, sino por lo mucho que puede aportar en ilusión y experiencia a unas chicas que no acaban de despegar, a pesar de contar con una gran materia prima nuestras chicas no acaban de dar el do de pecho.
Anabel Medina, Carla Suarez o Maria Jose Martinez son claros ejemplos de tenistas que pueden crecer al lado de nuestra Arancha, que junto a Conchita dieron solera a la sala de trofeos con la consecución de varios torneos.
Sin duda una gran noticia para nuestro tenis al menos en lo que a ilusión va a sumar.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Regreso de Torres al atleti se cierra este día


Hoy día 28 de Diciembre se han agilizado unas negociaciones para la llegada de Fernando Torres al Atlético de Madrid, en esta operación el mejor Gestor del pasado año ( Gil Marín), ha demostrado sus dotes de negociación y ha conseguido de golpe el regreso de Torres y los derechos federativos de Courtois, el meta estaba cedido en el Atlético por una temporada sin opción a renovar.
Eso si en esta negociación el Atlético mete a Falcao y Godín.
El trueque es muy favorables para la entidad pues con él las arcas del club ingresan entorno a los 30 millones de euros, dinero que utilizara el club para buscar un defensa (se habla de Albiol) y un centrocampista ofensivo ( Borja Valero o Granero son los mejor colocados).
Todas estas operaciones han de cerrarse este día 28 de Diciembre…día de los Santos Inocentes
O de lo contrario mucho me temo que carezcan de validez.

martes, 27 de diciembre de 2011

Nuevo anuncio de chevrolet

No hay comentarios:

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Cholo ha vuelto


Estamos en fechas de retornos, de vueltas a casa y hoy lunes se produce una de esas vueltas soñadas.
Espero que el retorno a lo que en su día fuera su casa en dos etapas diferentes, traiga una chispa de ilusión.
Aunque la calma reine una temporada con la grada, por la vuelta del Cholo. Todos o parte de la afición colchonera sabemos de dónde viene derivado el problema, y es que en toda empresa sabemos que si la cúpula, que toma las decisiones va orientada hacía lados opuestos. Todo se refleja en las partes bajas de la pirámide, esas que día a día deben ser el sustento en lo deportivo.
Poco conocemos del Cholo en su faceta de entrenado, lejos de saber que su carrera desde el 2006 no ha dejado a nadie indiferente y siendo referente en Argentina con buenos resultados y títulos.
De su forma de jugar podemos desconocer mucho, no así de su carácter pues ya en el campo tenia madera de líder, y si es que algo no le faltara a este equipo será garra.
Así que ojo a los que se duerman que aquí creo que se han acabado los privilegios.
El tiempo dirá si la decisión es acertada o no, pero hoy aterriza Simeone y si esta como decía algún titular “Cholo ante el Peligro”, veremos cómo salimos de esta, ya sin copa, naufragando en liga y con la esperanza de la Europa league.
Mientras esperamos acontecimientos, solo dar el ánimo correspondiente a su llegada y que se pueda enderezar la nave, que aunque el tiempo es escaso, no está finalizado.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Los Mundos De Jairo: Os desea felices fiestas


Bueno que decir cabe, que esta noche es algo especial, estas fechas son fechas de deseos y de familia, de abrir esperanzas y de intentar realizar sueños, yo sin más ánimo de lucro, os deseo unas felices navidades y fiestas a todos.
Que disfrutéis del calor de vuestras familias y por supuesto que no dejéis de soñar y sonreír.
Que la vida son dos días y disfrutarlos a tope cuesta menos con una sonrisa de oreja a oreja.
Así que desde mis mundos os mando ánimos a todos, ánimos a nuestros equipos, a nuestro deporte.
Así que a disfrutar de todas las cosas pequeñas que en nuestro corazón se vuelven grandes.
Por último gracias a los que me estáis apoyando tanto en los premios 20 Blogs hoy ya tengo 3 votos que saben a gloría y espero que aumenten aunque el mejor regalo es el poder desearos unas felices fiestas en estas páginas.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Los octavos de la copa en Marcha


Pues ya tenemos las eliminatorias de octavos, por cierto el premio gordo que esperaban con ansia Albacete, Mirandés, Alcorcón y Córdoba no ha podido ser, al menos se conformaran con las pedreas y con el sueño de poder eliminar a otro primera.
Madrid se las verá con el Málaga equipo al que le tiene cogido últimamente el tranquillo, pero que no deja de ser un rival fácil.
El Barça se las verá con una de las revelaciones el Osasuna de Mendilibar, la verdad que no lo tienen tan fácil los dos grandes que para colmo se verán en cuartos de pasar ambos.
Por la misma cara del cuadro se disputara el choque estrella Valencia-Sevilla choque a vida o muerte y el Levante-Alcorcon dos de las sensaciones en sus respectivas categorías.
Sin duda esta parte del cuadro es la más competida.
Y lo es por que veréis los cruces que vienen por la otra parte.
Cordoba-Español por un lado, en cuartos el ganador se las vera con el ganador del Mirandes-Racing.
Y ya en semis con el equipo que salga de los cruces de estas dos eliminatorias, Albacete-Ath.Bilbao y Real Sociedad-Mallorca, con el morbo de unos cuartos con derby Vasco.
Sin duda este año veo una final Ath.Bilbao-Barça como hace tres años…acertare en mi pronostico?

Grande el Ademar ante un Barça campeón de la Asobal


Pues la verdad que ayer no es que pudiese ver al Ademar en la final al completo, pero lo cierto es que esta copa Asobal será recordada por toda la afición del equipo Marista de León.
Y es que en la semifinal tumbo a un Atlético de Madrid con solvencia, llegando a tener ventajas muy amplias y sufriendo hasta el final el empuje atlético, sin duda era la nota positiva para ellos en esta Asobal, el llegar a la final y de nuevo tener opciones de disputar un título, algo que en los tiempos que corren y en nuestro Balonmano con un binomio claro en liga y demás competiciones.
Sobra decir que mi pasado está ligado a este club, en más de una ocasión lo he comentado y he de decir que en el club siguen participando antiguos compañeros, de ellos tengo alguna foto etiquetada en Facebook, que me dio alegría, Gracias Álvaro por ello.
En fin comentemos un poco el desenlace de ayer, el Barça se plantaba ante el Ademar tras eliminar al Cuatro Rayas.
Claramente la balanza de la final se inclinaba hacia el lado Blaugrana, no en vano es mucho más equipo que los de León, club humilde que año tras año ve como sus estrellas emigran y debe recomponerse, y por cierto lo hace bien, pues el secreto de este equipo no es otro que una grada que le apoya, una cantera que funciona y una serie de jugadores comprometidos con la causa, mención aparte de la gran labor del delfín de Manolo Cadenas, Isidoro Martinez.
Pero como en todo en esta vida, las finales para ganarlas hay que jugarlas y este Ademar en esta Asobal ha escondido lo que se llama la vergüenza torera.
Así pues no se iniciaba muy bien el partido, y el Palacio de los Deportes era un clamor en contra de los árbitros y una desesperación ante la ventaja de goles que acumulaba el Barça, pero lo que mal empieza no siempre tiene por que acabar mal.
Y en el segundo tiempo vimos un Ademar guerrero, ayudado de la mano de un genial Antonio García con 7 goles, designado mejor jugador del partido, en la semifinal mención especial tuvo el Pivote Baena que desquicio al atlético.
Pues como bien digo se llego a remontar del parcial 9-12 al descanso en la segunda mitad se consiguió un parcial de 18-16 y se tuvieron dos ocasiones para forzar la prorroga, Antonio García erro un pase a Andreu y el canterano Jaime Gonzalez se precipito tras una falta en ataque de Juanin, al lanzar flojo y parar Saric sin Problema.
Pero este 27-28 demuestra el pundonor de este equipo ayer en la final de azulgrana estaban unos tales Juanin, Saric, Morros, Sarmiento, Entrerrios y Aguirrezabalaga.
Gente que ha dejado huella en el Ademar y ahora celebran un titulo, que en el corazón llevamos todos, sin duda este equipo de León moralmente es nuestro campeón a todos los efectos aunque no levanten la copa, su lucha y entrega ayer merecen el más sentido reconocimiento.
PD: hoy se abre el plazo de votaciones en los premios 20 blogs, este año de nuevo participo en Deportes con la esperanza de mejorar mi 12º puesto de la pasada edición, de antemano gracias a todos los que apoyéis este blog.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Futbol en la calle

Sin duda todos conocemos el street basket...Pero sabeis lo que es el Street Futbol...seguro que no para eso mirad este video del Project Teamwork
Disfrutad de otra manera de ver el futbol y de las playas de Brasil.
No hay comentarios:

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Duda existencial


Papa por que somos del atléti?
Hijo en días como hoy por que somos Gilipollas.
Enhorabuena al Queso mecanico.

martes, 20 de diciembre de 2011

Los Lunes al sol: Manzano y sus contadas horas


Los lunes al sol…frase dilapidadora la que le ha dicho Cerezo a Manzano.
Y es que lo cierto es que este atléti es esa casa preciosa con una fachada espectacular, pero que una vez que entras por la puerta, te das cuenta que los azulejos del baño están separados, que los tabiques se abre y que el riesgo de derrumba es alto…en definitiva lo que llamamos una casa en ruinas.
Y es que los arquitectos no se ponen de acuerdo, eso sí saben ideárselas perfectamente para darnos a entender a todos que las reformas realizadas son las ideales que todos los años se construye una obra omnipotente que finalmente acaba en bluff, ya no hablo de los debes y los haberes, estamos endeudados con 200 millones de deuda.
Pero eso es lo de menos, pues la parroquia aunque no lo parezca esta con el equipo, pero la voz del pueblo debe ser oida, y es que cualquier pequeña fisura en este club, genera terremotos y a día de hoy nadie sella las fisuras convenientemente, desde la presidencia, pasando por la dirección técnica y concluyendo por el entrenador.
Pues bien sin duda esta semana nos encontramos con nuestro entrenador, como mal menor pasara los lunes al Sol.
La Ironía de Cerezo, espetada a Manzano es lo de menos, igual con un baile de banquillos se calla al pueblo temporalmente, pero creo que esto no lo arreglaría ni un arquitecto de la magnitud de Gaudí, aquí el análisis ha de ser más profundo.
Ahora se busca candidato para comerse el marrón, Las opciones por un lado Milinko Pantic entrenador del filial, opción más barata y cómoda, con el riesgo de quemarlo de no enderezar la nave, por otro el Cholo Simeone…con Caminero en la dirección técnica parece complicado que el sueño del argentino se vea cumplido, las rencillas del pasado siempre quedan sin cerrar y está este Atleti como para rencillas, La opción Clásica la de Luis Aragonés, el Sabio a pesar de la edad seguro que estaría dispuesto, no es una mala opción para la directiva pues con esta se calmaría la grada, pero al igual que con el cholo el pasado siempre deja cosas en el aire, y con la directiva Luis no se calla.
Las opciones caras Juande Ramos tiene contrato y cobra una pasta sinceramente no me parece un técnico para este Atleti y más por su pasado reciente, algo similar a Benítez que de fichar sería para largo plazo y cobrando un pastizal reestructurando el organigrama sin concesiones, a parte su juego amarrategui no gustaría.
La otra opción es Scolari un entrenador foráneo que sin duda tiene un buen cartel, pero duda que también fichase solo para terminar la temporada.
Sin duda malos tiempos en la casa rojiblanca, que lejos de airearse los problemas se encierran en el armario, y sin duda día a día el olor es insoportable.

lunes, 19 de diciembre de 2011

popurri fin de semana


Sin duda este fin de semana nos trae noticias de todos los colores, nuestros deportistas han brillado en algunas competiciones internacionales, véase el caso de nuestras chicas en Balonmano que cerraron un mundial histórico consiguiendo una medalla de bronce que sabe a mucho, derrotando a Dinamarca (18-24), privadas de la final por la potencia Noruega a la postre campeona del mundo, su papel en Brasil incluso eliminando a la anfitriona en cuartos ha sido espectacular.
Por otro lado nuestros nadadores más notables, Mireia Belmonte y Wildeboer confirmaron su buen estado de forma en los campeonatos de España y ambos se llevan un Póker de oros y la esperanza de colgarse metal en Londres 2012.
En futbol sala nuestra roja, la primera que trajo un mundial a este país logro la clasificación para el play off del mundial de Tailandia 12 con una gran fase clasificatoria donde a goleado, ayer 5-0 a Bosnia.
En el gigante de la copa de Europa Carolina Ruiz consiguió una segunda plaza histórica en un deporte de invierno huérfano desde los Ochoa y nuestra Rienda.
En otro campeonato de España, en este caso de tenis, Carla Suarez se alzo como la mejor tenista de España, y es que Carla no ha tenido un camino de rosas y esta victoria la hace creer en un 2012 mejor.
Y en vela un triunfo importante, sobre todo de cara a Londres 2012, Betanzos y Pacheco se proclaman campeonas del mundo femenino en 470, suman en aguas australianas un doblete con el europeo de Julio y huelen a metal.
En baloncesto la liga Endesa vuelve a tener coliderato, el Madrid pudo con Manresa y el Barça cayó en Baskonia ante un sorprendente Caja Laboral y con la lesión de Navarro como mal mayor en el choque.
Y si pasamos al futbol, ya estamos en el parón liguero, pues aun queda copa.
El Barça que descansaba esta jornada vapuleo a un Santos de un Neimar del que muchos esperábamos tanto y vimos tan poco, su única ocasión la desbarato un enorme Valdes, el excesivo centrocampismo de un Pep con el equipo de urgencias ( Ni villa ni Alexis) le metió un 4-0 al mejor equipo de la última libertadores.
Ya en la liga con la resaca de la goleada de un Madrid firme en el liderato, nos encontramos con el naufragio atlético, que va de mal en peor y pide la cabeza de un Manzano inoperante y nervioso, que a pesar de cambiar de discurso, no libra las iras del Calderón.
Lo positivo de este parón que equipos sin aparentemente recursos están luchando por dar emoción a la liga, Levante, Osasuna y Granada son los mejores ejemplos.
Las decepciones ayer caen de nuevo del lado de los que tenían rcursos, a los colchoneros y biris, se les suman los del Villareal y el Malaga.
En fin este es un tema a analizar a no muy tardar.

domingo, 18 de diciembre de 2011

La liga sigue igual, dos para uno, uno para dos


Sin duda las diferencias en esta liga hoy han quedado más patentes.
Y es que el Pizjuan se ha visto un choque muy desigual, el Madrid ha goleado de manera abultada a un Sevilla que aunque en el primer tiempo a mi entender lucho, finalmente claudico la rodilla ante el 2-6 una goleada que a buen seguro no pasara desapercibida.
El análisis es sencillo para mí en esta liga los dos grandes estarán siempre por encima del resto, pero es que los equipos del segundo escalón siguen sin dar la talla, en este escalón estarían Valencia venido a menos en europa y liga, Sevilla un equipo que no tiene mala plantilla pero que no arranca, Atlético de Madrid que lo tiene todo, pero mentalmente e institucionalmente es un lio, Málaga con una inversión alta tanto como su irregularidad. Del Villareal no diré nada pues ya ni se le espera, solo salvare a dos equipos de esta liga a un Levante que esta enorme con pocos recursos y un Ath.Bilbao que de no ser por su desastroso inicio daría más la cara.
En fin debates ahora de cómo mejorar la liga o no es posible que debamos aplazarlos en el tiempo o al próximo año.
Solo que el partido de hoy con Cristiano de nuevo goleando, y ya son 20 goles, algo de otro tiempo…en fin que esta liga estará que arde con dos equipos el resto emoción por abajo y despropósito en la lucha por europa.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ya esta el sorteo europeo

Ya se ha sorteado la suerte, de manera dispar para los nuestros, y es que aunque aparentemente tengamos que pasar de ronda, no lo veo del todo claro para nuestros representantes.
En la champions Madrid se verá las caras ante el CSKA de Moscu, un equipo con infausto recuerdo para nuestro futbol, acabaron con el Sevilla hace unos años y el duro frio no será la mejor medicina para la escuadra blanca, que eso si tendrá la vuelta con el calor de su gente en Chamartín.
El Barça que defiende titulo lo hará ante el Leverkusen uno de los verdugos del Valencia, los culés han de ser superiores y sin duda el equipo alemán lo tendrá difícil, los precedentes son muy esperanzadores, eso si Ballack intentara demostrar que aún le queda futbol en las botas.

En la Europa league, el Ath.Bilbao visitara Moscú al igual que el Madrid, se las verá con el Lokomotiv de Caicedo, un rival a priori fácil para los de Bielsa que en esta Europa League, el Valncia se las verá con el Stoke City un equipo muy Ingles, aguerrido y de mucho desplazamiento en largo.
Mi atléti no ha tenido suerte y se enfrentara ante la Lazio, el precedente no es bueno y para colmo se las verá con Klose.

Sin duda suerte dispar para los nuestros pero confiemos en el pleno.

jueves, 15 de diciembre de 2011

El mercado NBA revuelto, Rudy cambia de aires y Pau con incertidumbre


El otro día un lector del blog(Turula) me pedía mi opinión sobre el mercado de fichajes en la NBA, y la situación contractual que viven nuestros representantes en la mejor liga del mundo.
Tras una pretemporada revuelta entre el Lock Out y el desembarco de grandes estrellas en las ligas europeas y la liga China.
Se presenta un panorama de cambio de cromos en las que nuestros jugadores se ven inmersos, si alguna ya sabe su futuro caso de Calderón que seguirá liderando el juego de los Toronto Raptors y de Ricky que con los Minnesotta debutara en la NBA para intentar dejar de ser una promesa y pasar a ser realidad.
El resto de panorama ha estado por momentos incierto y sigue incierto…
El primer caso es el de Marc Gasol, este año pasaba a ser agente libre y afirmaba antes del cierre del lock out que de no obtener un contrato superior a 8 millones por temporada dejaría la liga rumbo a Europa, finalmente no ha sucedido pues el mediano de los Gasol a conseguido la suculenta cifra de 44 millones en 5 temporadas, continua en Memphis que lo convierte en jugador franquicia y a su vez evita la salida a Houston Rockets.
El proyecto de los Grizzlies es interesante pues no solo girara entorno de Marc, Randolph, Gay, OJ Mayo, Conley ayudaran a seguir con la racha del pasado año.
Rudy tras su regreso del Madrid aterrizo en Dallas con la ilusión de jugar en el equipo que defiende titulo, los Dallas están aligerando plantilla de cara a este año y lo han metido como moneda de cambio, los mavericks con Nowitzki, Kidd y Marion a la cabeza han incorporado a Lamar Odom ( Lakers), Vince Carter ( Phoenix) y west ( Boston).
Rudy en cambio ganara en minutos casi seguro y estará dirigido por una leyenda de la NBA George Karl, compartirá vestuario con Gallinari que regresa de Italia y con el recién renovado Nene Hilario, y el fichado Andre Miller de portland.
Otro mítico de la liga los Lakers están intentando colocar a Pau Gasol para hacerse con Superman Howard y Chris Paul( este último acaba de fichar por los LA Clippers), sin duda puede criticarse esta decisión pues con Pau los Lakers dieron un paso de gigante en la lucha por los anillos, al de sant Boi no le faltaran Novias y Houston puja fuerte por él.
Los Lakers se deshacen de Odom y de Brown que va a Phoenix y solo destaca la contratación de Kapono ( Philadelpia) excompañero de Calde y Garba en Toronto.

martes, 13 de diciembre de 2011

Orgulloso de ser Berciano.


Pues hoy era un día en el que los bercianos debemos estar orgullosos, y es que la visita del Madrid marcaba un hito histórico.
Y es que todo hacía presagiar que pagaríamos los platos rotos del clásico…Pues no ha sido así, el Madrid se presento con un once de garantías, CR7, Callejón, Marcelo, kaka, Higuaín, Albiol, Khedira etcétera etcétera…
Pues bien con todo esto solo un 0-2 con goles de Callejon y Cristiano, y la ponfe tuvo sus oportunidades y dio la cara.
Algo que ilusiona sin duda a los bercianos, es una pena el no poder haber estado en mi tierra y disfrutar de ese momento histórico.
Pero por lo que pude oír por la radio, tras la expulsión de Albiol la Ponfe apretó con tan mala suerte que en el 74 Cristiano cerro el choque.
La verdad que recuerdo visitas de primeras lejanas como la del Sevilla de Maradona o del Osasuna de Spasic y Llarrainzar, eran otros tiempos y en el viejo Fuentesnuevas nadie soñaba con lo que hemos llegado a hacer.
Y es que a pesar de estar en la liga de bronce aspiramos al volver a la segunda que en dos campañas no consecutivas disfrutamos con paso efímero.
Somos envidia de clubes en gestión y gracias a la visita blanca las arcas sumaran 400000 euros más que se acercan a los 1,8 millones de presupuesto.
El ser humilde no está reñido con hacer las cosas bien y hoy mi ponfe lo ha hecho, adelante y arriba, que me hacéis sentirme orgulloso de mi tierra y de mi equipo.

lunes, 12 de diciembre de 2011

popurri fin de semana


El popurri de este fin de semana dejando de un lado el clásico del cual ya he opinado, nos trae una serie de equipos de nuestra liga que están en un proceso complicado ni Málaga, ni Villareal, ni Sevilla están dando la altura esperada, pero el que peor lo está haciendo sin duda es mi atléti.
Y es que lo de Manzano y este equipo ya roza la indecencia, ayer en 20 minutos tiraron el partido 3-0 es irremontable, lo que no entiendo es la suplencia de Domínguez y Adrian, en fin cosas del maestro que en más de una ocasión deberían colgarle el cucurucho con orejas de burro.
En fin una más y ya no sé si mirar hacia abajo o envidiar a los de arriba, Osasuna y Levante los mejores ejemplos que con poco se puede.
Cambiando de deporte, sorpresa en la liga Endesa, el Barça ya lidera en solitario la clasificación y más tras la derrota ante un Estudiantes que supo amargar el debut de Singler 90-85 con un Granger y un Gabriel que brillaron, también De la fuente con puntos está demostrando que la edad no tiene nada que ver con la calidad.
Otro clásico del que poco se hablo fue del de el Balonmano, en Vistalegre se vieron las cara el At.Madrid y el Barça, la cara fue para los culés que ganaron ante un record histórico en las gradas por 23-25.
En golf de nuevo otro de los nuestros gana y a lo espectacular con un Eagle, Quiros se alzo con el torneo de Dubai y ya se acerca al top 20 superando incluso a Tiger Woods.
Nuestros éxitos más importantes han llegado en los campeonatos europeos de piscina corta, Mireia Belmonte se alzo como nuestra gran esperanza de cara a Londres 12, con 4 oros ha sido la estrella de nuestra delegación, melani costa también trae una plata en los 200 libres y otro bronce en el 800 libres prueba donde Villaecija se alzo con la plata, Wildeboer no se quedo atrás pues sumo tres metales, dos platas y un oro en 50 metros espalda.
Da Rocha también se trae una plata en los 200 espalda.
Sin duda estos resultados nos dan mucha confianza.
Mención especial al Hockey hierba que a pesar de caer ante Australia en la final por 1-0 en la champions trophy, esto pinta bien la verdad.

Heineken y no dejes de sonreir aunque se acabe la noche

Antes de publicar mi tradicional popurri que viene muy pero muy cargado os dejo con este video de Heineken para que no dejeis de sonreir, aunque se acabe la noche.

No hay comentarios:

domingo, 11 de diciembre de 2011

Campaña Estancia de ensueño

Por cierto tengo esta nueva campaña así que si queréis echarle un ojo os dejo el vídeo para que lo visualiceís.


No hay comentarios:

El Barça fue muy superior en el clasico


Pues nada guión habitual…ayer de nuevo el Barça saco algo positivo del Bernabéu, y aprieta si cabe más la liga.
Poco se puede decir del 1-3, sin duda el estilo del Barça fiel desde el inicio, supero de nuevo a un Madrid que este año parecía más fuerte, nada más lejos de la realidad, el Madrid seguirá siendo fuerte, solo que ante el Barça se ve superado y esto mentalmente afectara a los de Mou, que a pesar de emplear nuevas armas de tu a tu, en esa parcela de juego y control se vio superado por un Barça que rozo un partido perfecto, a pesar de que el Madrid apretaba y en varias ocasiones kaka, Benzema o Cristiano pudieron acortar distancias.
Y es que antes del primer minuto un error en el juego en corto de Valdés propicio el gol de Benzema (ayer bien el galo), el Barça no se arrugo y cuando todos esperábamos un Madrid más fuerte en defensa e imbatible, el guión cambio pues ayer nadie puede tachar al Barça de cobarde y su valentía tuvo premio el gol de Alexis y el 1-1 antes del descanso.
Además en el 44 llego la polémica, la posible expulsión de Messi, el madridismo la reclama con Mou al frente, pero sinceramente, yo la vería demasiado rigurosa esa expulsión por doble amarilla, es más creo que Borbaban ayer brillo a la altura del encuentro y eso que no lo tenía fácil, así que como se dice siempre las decisiones arbitrales en el campo….y de nada le sirve al Madrid echar tierra al colegiado, cuando lo que vimos ayer fue una superioridad azulgrana en el campo y en igualdad de condiciones.
Eso sobretodo lo vimos en la segunda mitad, el gol del 1-2 con mucha fortuna al rozar el tiro de Xavi en Marcelo y descolocar a Iker que casi lo ataja pero que tocando el palo se fue dentro… Gol muy sicológico, de esos que te matan mentalmente.
El Madrid no se arrugo…pero ayer uno que me encanto fue Alves que parecía tener la banda derecha para el solo…Donde estaba Marcelo? Una de esas jugadas dio con un centro medido a la cabeza de Cesc que ponía el 1-3 en el marcador.
El Madrid lo intentaba y creaba buen juego, muy bien Kaka la verdad, Cristiano de nuevo gafado de cara a la portería de Valdés, pero estas buenas envestidas dejaban una sensación de peligro a la contra del Barça, el Madrid estaba ya partido en el campo solo sujetado por un fino hilo entre defensa y ataque llamado Xabi Alonso.
Sin más el resumen es de nuevo el Barça es muy superior al Madrid en el cara a cara.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Y de nuevo el Clasico


Bueno de nuevo hoy llega una de esas citas imposibles de perderse.
Y es que un Madrid-Barça siempre es algo más que un partido, de momento la renta blanca es de 3 puntos un partido menos, así que si hacemos hoy números podríamos llegar a la conclusión que una victoria de los de Mourinho podría ser un golpe casi mortal.
Pero aquí entra el factor de medición de fuerzas, en Europa ambos se han mantenido imbatibles y goleando en ocasiones.
Pero lo cierto es que cuando ambos han medido sus fuerzas entre ellos la balanza se suele inclinar del lado Blaugrana y uno de los factores limitantes a ello es Messi.
Hoy por lo visto veremos a un Madrid con un 4-3-3 como dijo Karanka, por cierto aplaudo en esta ocasión las previas del clásico, que según se acabo la supercopa de calentita, se agradece un poco de serenidad.
Hoy el estilo invariable de los pequeños del Barça, tendrá que vérselas contra un medio del campo menos creador aunque no nulo con Lass, Khedira y Xabi Alonso.
Veremos también como se encuentran los hombres en punta del Barça, y es que aunque se le quite peso desde ambas partes con que solo son 3 puntos está claro que esto no es así del todo. La diferencia de estos dos equipos sobre el resto es abismal, en liga no es fácil que se dejen puntos y de sus enfrentamientos directos depende más del 70% de las posibilidades de ganar la liga.
Hoy a las 22:00 y en abierto podremos disfrutar de un partido, que no por ser entre los dos mejores equipos de nuestra liga es sinónimo de diversión, lo que si está claro que es el mejor partido del mundo y tenemos que estar bien pegados a la pantalla, para no perdernos nada.

viernes, 9 de diciembre de 2011

He vuelto


Amigos, he vuelto de mi viaje y mi descanso, sin duda unos días de relajación incomunicado del mundo deportivo español.
No pude ver concluir la Davis, es curioso el poco interés que despierta fuera esta competición, lo cierto es que tras ver en internet algo de la victoria de Nadal en el punto definitivo ante Del Potro, mi sorpresa fue el ver que este equipo de Davis no se repetirá en tiempo ante las renuncias y el 2012 Olímpico.
Otra de las cosas que me dejan descolocado es el encuentro de copa de mi atléti derrotado por 2-1 ante el Albacete ayer y la más que posible salida de Reyes.
Y ya por último lo del clásico que se juega mañana y del cual comentare, pues no en vano los dos mejores equipos de la fase de grupo de champions se ven las caras y poco más que ya ire actualizando y poniéndome al día en todos los blogs que sigo y he tenido olvidados, un saludo a todos amigos.

Campaña Estancia de ensueño

No hay comentarios:

lunes, 5 de diciembre de 2011

Popurri de vacaciones....

Este es uno de esos post programados, y es que como os daréis cuenta hoy es lunes y no abro con el tradicional popurrí fin de semana, solo con que estoy de vacaciones, no son muchos días no, desde este sábado me encuentro en Suiza, visitando a parte de la familia y disfrutando de los mercados navideños.
Un pequeño capricho y por cierto que me vendrá genial, para descansar del trabajo que este año está siendo más duro delo habitual, ya sabéis como esta todo…
El viernes estaré de vuelta con las miras al clásico de nuestra liga, la verdad que viendo el panorama todo apunta a un partido muy igualado.
Solo deciros que gracias a todos los que pasáis por aquí y nada que me toca disfrutar de tierras Helvéticas. Intentare dejar algún post más programado si tengo y tiempo y deciros que vendre con fuerzas renovadas para seguir opinando del mundo del deporte.
Un abrazo desde mis mundos.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El Lock out se acaba....


El lock out esta próximo a su fin, ya no solo tiene derecho a negociar los equipos NBA, sino que la incorporación será inmediata.
La mejor liga del mundo, nos priva del sueño europeo de ver a las mayores estrellas del balón naranja en las distintas ligas europeas y en la que podría ser la Euroliga más competida del siglo.
Así bien en nuestro país el más afectado es el Madrid, que aunque Ibaka se sabía, lo de Rudy si es una cosa más traumática pues las expectativas de su continuidad eran altas, eso si se han buscado un sustituto de lujo, el ala del Alicante Singler, que deja 200000 euros en las arcas del equipo y una hoja de servicio más que aceptable, con un promedio de 15 ptos por partido y una imagen de jugador disciplinado, que no tardara en jugar en la NBA.
Caja Laboral y Valencia también se verán afectados, Splitter poco a jugado en el equipo naranja, pero su regreso a los Spurs es inevitable.
Chapeau por el Regal Barça, no confiaba en la cancelación de la NBA y no arriesgo, sin ello lidera la Liga Endesa con un Madrid que se debilitara.
Y es que el sueño europeo de los americanos ha durado lo que dura un caramelo, para los reyes en vez de regalos los equipos con jugadores de la mejor liga del mundo se verán debilitados.
Ahora la cosa esta en los nuestros Pau esta en muchas quinielas de traspasos y es curioso pensar que los Lakers se deshagan de él, es un gran jugador y sin duda puede hacer ganador a cualquier equipo por mediocre que parezca, los angelinos buscan otros acompañantes para Bryant, imagino que el bueno de Pau poco puede hacer ante esto, suena con fuerza su trueque con Chris Paul base de los Hornets, también suena el truegue en los Lakes de Bynum por Superman Howard de los Magic.
Marc este año agente libre pide 9 millones de dólares este año para continuar en la NBA o su regreso a Europa sería posible, todo pinta que el pequeño de los Gasol, continuara en USA.
Y es que el dueño de los Grizzlies hará todo por mantenerlo en el equipo, tienen margen salarial para ello y a no ser que otro equipo (se habla de los Wolves) apueste muy fuerte el de Sant Boi se quedara, Memphis quiere la vuelta de Battier y Haddadi, y su dueño Heisley se ve ambicioso hasta el punto de querer ganar un anillo, no será para tanto, pero si que los de Marc la pasada campaña lo hicieron muy bien.
Como comentaba la vuelta de Rudy a los Dallas actual campeón y que ha apostado fuerte por el mallorquín veremos cómo se desarrolla su carrera este año, pero promete tener minutos junto a Nowiztki.
Calderón que se mantuvo firme en el Lock out y ha sabido esperar volverá a llevar el juego de los Toronto, un equipo que mucho a de cambiar si no quiere volver a estar en la cola.
El debut este año lo protagonizara Ricky Rubio, ya viste de los Wolves y si que estas últimas semanas ha reconocido tener más ansiedad por que el conflicto se resolviera, lo cierto es que Ricky muy cuestionado en la última campaña debe demostrar por que en su día fue considerada la promesa con más futuro del baloncesto europeo, creo que la NBA le vendrá bien a su juego, eso si siempre y cuando sus porcentajes de anotación mejoren.
Nuestro 5 representantes españoles tienen un largo camino para dar de que hablar en una corta temporada, ojala veamos a alguno de los nuestros de nuevo con un anillo en sus manos.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Hoy el dobles: ayer grandes Rafa y David.


Increíble los nuestros en la primera jornada de Davis, si es que podemos sacar varias conclusiones de estos dos primeros encuentros.
1º Que ahora si podemos decir que somos los claros favoritos.
2º Que Rafa Nadal no esta tan mal como nos creíamos y que en la Davis lo da todo.
3º Que Del Potro será un rival duro de roer, al final Ferrer le gano, pero el argentino no daba su brazo a torcer.
4º Que hoy el dobles será crucial e incluso definitivo, de ganar mañana nuestra 5ª ensaladera llegaría.
Ayer pudimos ver a un Nadal exultante ante Mónaco 6-1, 6-1 y 6-2, partido corto en el tiempo de juego y amplio en el marcador conseguido, Nadal que se enfrentara a Del Potro en la tercera jornada y que podía ser definitivo su punto de no poder ganar hoy el doble.
Y es que las piernas pesan, pero el domingo Nadal llegaría con menos Kilómetros.
Tras el aperitivo de Rafa ante Mónaco, pude ver gran parte del partido entre Ferrer y Del Potro, sin duda ambas Raquetas nos dieron toda una lección de espectáculo, es cierto que con algún fallo pero con un diez en entrega, más de 4 horas de partido y a 5 set, 6-2, 6-7, 3-6, 6-4 y 6-3, el Argentino no se entregaba, es más en el quinto y cayendo por 5-1 resistió para evitar una victoria más contundente.
Dios como me gusta la Davis amigos, y aun nos queda mucho por disfrutar.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Ya tenemos rivales para la Euro 12


Hoy ha empezado la Eurocopa y la verdad que el sorteo no ha estado nada mal.
Nuestros rivales encuadrados en el grupo C, serán Irlanda, Italia y Croacia.
Son grandes rivales pero no deberíamos de tener problema para pasar.
El grupo de la muerte es el grupo B con Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca sin duda en este grupo saltaran chispas, el grupo más débil a priori es el grupo A, donde una de la anfitriona Polonia se medirá a Grecia, Rusia y la Republica Checa.
El grupo D que lo integra la otra anfitriona Ucrania contara con Francia, Inglaterra y Suecia.
Hoy como digo empieza la Euro 2012…Ganaremos?

Empieza la final de la Davis


Señores hoy es el día, la Davis empieza. Nuestro equipo con Rafa Nadal al Frente buscara una victoria en Sevilla que nos de la 5ª ensaladera, en este sorteo de partidos nos encontramos con lo siguiente, abrirá fuego (viernes a las 14:00) Nadal ante Monaco, aparentemente este punto debe ser nuestro, veremos si el cansancio que puede tener Nadal es real o solo algo pasajero, la verdad que la Davis exige ese esfuerzo al ser lo último a disputar.
Posteriormente Ferrer se enfrentara al nº 1 argentino Martin del Potro, a priorí un partido más igualado, pero que tras la copa Máster y el gran estado de Ferrer en esta recta final nos hace albergar la esperanza.
El sábado llega el partido de nuestra debilidad, y es que nuestro combinado de tenis no destaca especialmente por tener un comportamiento en dobles tan ganador como en individuales, Costa confía en la pareja Verdasco-Feliciano, una lástima que en la temporada regular no los veamos más juntos y solo en las citas de Davis, enfrente tendrán a la pareja Nalbandian y Schwank, este último entra en detrimento de Chela, punto disputado este la verdad y que genera dudas, aun así todo es posible.
Para la última jornada tenemos un Del Potro-Nadal veremos cómo llegan los dos y un Nalbandian-Ferrer, en un principio pues ya se sabe que en este torneo, en función de las jornadas anteriores y el resultado podemos ver a los suplentes jugar o no, sería buena señal ver coger la raqueta a Granollers, quinto integrante pues sería síntoma de que España obtendría su 5º triunfo en Davis, recordad 4 títulos en la última década, que os dice eso?

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sorprendente Carling Cup


Lo que da de sí la competición inglesa y es que ya están las semifinales. Y eso que aún queda temporada, la Carling Cup, es un espejo donde debería de mirarse el futbol español, en la copa de la liga inglesa las eliminatorias son a un solo encuentro, hasta las semifinales y en ella entran los equipos de la premier y además otros equipos de futbol inglés hasta completar a los 92 participantes, es igual a la FA CUP aunque con menos equipos, por si fuera poco da plaza para la europa League, y se da el caso que este año el ganador el Birmingham esta en segunda y juega esta competición europea.
Pues este año son dos los equipos que desde la segunda categoría inglesa se han plantado en semifinales contra el Manchester City y el Liverpool.
Por un lado el Cardiff equipo gales, que solo cuenta con tres jugadores galeses, se ha plantado en semis al eliminar al Blackburn y en su plantilla cuenta con el ex portero del Celtic Marshall internacional escocés en 5 ocasiones, Miller otro escocés que milito en Rangers y Celtic con 51 internacionalidades a sus espaldas.
El otro equipo de segunda metido en semis, es el Crystal Palace todo un histórico de la premier, que cuenta con el delantero Iversen conocido por su paso por los Spurs, el ex del fulham internacional por Sudáfrica Kagisho Dikgacoi entre otros jugadores.
De merito es su llegada a semis y quien sabe si podrán ser capaces de tumbar a dos grandes como el Liverpool y el City.