Premios 20 blogs

martes, 31 de enero de 2012

Que ha cambiado el cholo.



Hoy podía hablar de muchas cosas, el mercado de fichajes, el partido de copa entre Mirandes y Bilbao, pero no.
El cuerpo me pide hablar de mi atléti y es que sin duda al fin vivimos días dulces de futbol en la entidad del Manzanares, tan felices como que el equipo colchonero tras 20 jornadas se sitúa a tan solo 2 puntos de champions, sí que es cierto que esta cuarta plaza tiene candidatos de la talla de Levante, Español, Ath. Bilbao, Málaga y no descarto al Sevilla.
Pero tras verlo todo tan negro, la llegada de Simeone ha supuesto un halo de esperanza.
Me pueden llegar a doler las críticas sobre la agresividad empleada en los partidos, no más allá de lo que en resultado se consigue pues esa agresividad se ha convertido en intensidad y efectividad en ataque y por supuesto seguridad defensiva, son cuatro choques 10 puntos, 10 goles obtenidos y ninguno encajado.
Y a que se debe este golpe de efecto del Cholo, en primer lugar claramente a un cambio de mentalidad en el futbolista, todos sabemos que es el Cholo en el atléti que significa, cuáles son sus señas y cual su catecismo.
Ya no hablo de intensidad en el trabajo o de mejor aun carácter impregnado, pero lo que si se ve que en el espejo del mister se están reflejando muchos futbolistas, por un lado Tiago y Godín, fundamentales y sin peso para Manzano.
Otros como Koke asumen más responsabilidad y ganas de dar el salto, unos conocidos como Falcao al que dirigió en River, se ha dado cuenta que con el argentino puede ser más fácil marcar goles, no en vano lo conocen mejor.
Lo que se pierde de mi compresión es Domínguez, donde está el Capi?, sin duda otra vcirtud o descubrimiento es el del entregado juanfran, Manzano lo uso de lateral, pero sin tenerlo claro y hoy ha explotado en esa posición, el de Crevillente es un luchador y con ese DNI, Simeone lo usara mucho.
Por primera vez en la temporada veo una defensa solida, donde miranda ha ganado enteros y Perea los ha ido perdiendo.
Un centro de campo que aunque en creatividad a Diego nadie gana, si asoma un koke, se espera un mejor Suarez y Gabi y sin duda como comentaba, Tiago ha sabido amoldarse a lo que se le pide.
Y arriba, con Salvio o Pizzi listos, pero con un Arda de dulce y un Adrian que dará muchos goles al Tigre.
Poco más cabe decir que solamente, lo que ha cambiado es que antes no eramos un equipo y ahora parece que los 11 corren por igual.
Aupa Atléti.

lunes, 30 de enero de 2012

Popurri Fin de semana



Comencemos con el Popurri del fin de semana, y como no con la LFP, la competición sigue por los mismos derroteros a excepción de la distancia en el liderato, el sábado el Madrid saco de nuevo una renta de 2 puntos más, y es que a pesar de que el colista el Zaragoza, se adelanto con un gol de Lafita. El Madrid supo remontar con los goles de Kaka, Cristiano y Ozil, el alemán se erigió como el gran protagonista y una vez más la ovación a Mou debe tomarse como lo que es.
El público quiere ver a los mejores en el campo y cuando se ponen se juega.
El Barça, con el lastre de las lesiones no pudo salir victorioso del Madrigal, el Villareal ejerciendo una presión más arriba de lo habitual logro mantenerse imbatido y sacar un punto que aunque aparentemente no le saque del pozo sabe a mucho teniendo en cuenta al rival.
En el cuadro culé, se empieza a hablar de los árbitros, incluso Messi tiro alguna pullita, no sin más maldad que la de verse un poco más descolgado.
Los aspirantes a Europa siguen fallando, en el Sardinero y en un accidentado partido el Valencia no paso del empate a 2-2 ante el Racing, en el ciudad de Valencia el Levante pierde fuelle 1-2 ante el Getafe, y ya está lejos de seguir en ese 4º puesto, pues el grupo se aprieta, y más viendo que ni Español ni Ath.Bilbao fallan, ganando sus choques ante Mallorca y Rayo.
En un duelo fratricida el Málaga pudo con el Sevilla, 2-1 los de Marcelino lo tienen complicado, principalmente el míster que no reflota un equipo que se va a menos jornada tras jornada.
Hoy a la noche duelo directo entre Osasuna y Atlético, los del Cholo de ganar se acercarían y mucho al objetivo de Champions.
Por abajo el Granada de Abel debutando con un gran Martins tumbo al Betis 1-2, y La Real Sociedad goleando al Sporting 5-1 se distancia del descenso y hunde un poco a los de Preciado.
En el resto de deportes de nuestro país resultados agridulces, en la final del Open de Australia, Nadal no pudo con Djokovic, eso si las sensaciones no han sido de todo malas, 1º el serbio no lo tuvo tan fácil 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5.
En la final más larga de la historia del tenis, Novak reconoció el esfuerzo y afirmo que ojala hubiese dos ganadores, el factor mental es menos hoy y esperemos que Rafa acabe por mojarle la oreja, ante el dominio exultante del serbio en las pistas, en la final femenina, Azarenka acabo con las aspiraciones de Sharapova.
En ciclismo regreso contador en el Tour de San Luis, el de pinto acabo segundo a solo 46 segundos del americano Leipheimer, en esta prueba argentina, empieza la guerra por volver a ser el mejor ciclista.
Quizás el trago más amargo es el que nos dio el Balonmano, en primer lugar debemos reconocer a nuestra selección, que ha realizado un gran torneo, pero se quedo a las puertas del metal, en la semifinal ante Dinamarca, que finalmente se proclamo campeona del torneo, eso si no sin polémica caímos y perdonamos demasiado, ayer se jugaba el bronce y Croacia nos derroto 31-27, ahora queda el preolímpico y esperar si vamos a Londres, lo cual sería injusto de no producirse.
Y esto es todo a groso modo, en la Liga Endesa de Baloncesto tanto Madrid como Barça siguen compartiendo liderato y parecen fiables al sacar sus partidos sin problemas.

sábado, 28 de enero de 2012

Se acerca la gran final, Novak-Rafa


Bueno ya estamos cerquita de disfrutar de Rafa Nadal y una nueva final.
Este open de Australia no está dejando varias cosas en el tintero, una de ellas es que Djokovic sigue como acabo el año, en un estado de fuerza tremendo, eso sí creo que el partido de Cuartos y en el de semis ha sufrido más desgaste que nuestro Rafa, Ferrer y Murray le plantearon lucha, sobretodo el escocés que forzó el 5º set.
Rafa se deshizo de Federer con su mejor tenis mostrado en la pista rápida, su golpe de derecha ha recuperado el tono, y aunque el de Manacor ha tenido alguna molestia en su pie, le veo con un nuevo brillo.
Y es que temporada tras temporada el balear busca mejorar, reinventándose, este año con un raqueta más pesada busca mejorar su servicio.
Y aunque es pronto parece que los resultados por momento van apareciendo.
El mayor escollo ante el serbio puede ser el factor mental, se juega este domingo algo más que un partido, de ganar Rafa la barrera de moral comida, puede caer e invertirse, de perder estará el muro más alto.
Es la primera gran final y ocasión de reducir puntos ATP e intentar un nuevo asalto al nº1.
Todos sabemos cómo se las gasta Novak y esperemos que por otra vez que no han sido pocas ver a Rafa en lo más alto.

La quiniela de mis mundos

Ya esta la quini de esta semana:
Lavape, Cgary Serrano,Javier,Xipo, Alvaro Lamela, Carlos de Francisco, Abacab , Javi sfc y Toni Delgado.
Y por supuesto Yo, mucha suerte a todos.

viernes, 27 de enero de 2012

Gracias por el apoyo en los premios 20 blogs


Bueno ya estamos a viernes, hoy queda poco plazo para dejar pronostico en la quini, el enlace de la misma lo tenéis en la parte izquierda el blog en el logo de La quiniela.
Animaos, la verdad que estamos a solo una semana para que concluyan las votaciones en los premios 20 blog, que organiza el diario digital 20 minutos.
El pasado año como os comente recibí, 14 votos y me situé en la general de deportes en el puesto 12.
En esta edición me han ido mejor las cosas, no solo en subida de tráfico de visitas, también en la labor de nuevos seguidores y votantes.
Esta mañana mirando el enlace de la blogoteca, http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/#comentarios , me doy cuenta que ocupo el 8º puesto y tengo ya 15 votos.
Un gran premio para una labor que nació por principios de junio de 2009, y que diariamente hace que publique lo que pienso del panorama deportivo actual.
En esos comienzos no me esperaba para nada lograr lo que a día de hoy tengo, y lo digo orgulloso, 71 seguidores, comentarios asiduos a mis entradas, 69 seguidores en facebook y reconocimiento de otros blogs amigos.
Este hobby día a día se mantiene y coge peso, lo que hace casi tres años nació como un desahogo, hoy me sigue dando muchas más alegrías que disgustos y todo gracias a vosotros, que haceis que mis mundos sean un poco vuestros.

jueves, 26 de enero de 2012

Este Clasico si me gusta

Hablemos hoy del clásico.
Sinceramente mi sensación de ver ayer el partido en el Bar fue muy pero que muy satisfactoria, y sabéis por que , pues por la sencilla razón que cuando uno es neutral y su equipo no está en el campo, si te gastas el dinero en unas cañas lo mejor que esperas, es que el rato de dos horas que te llevas de un tiempo que hoy es caro, sea agradable, y cabe decir que ayer me cundió.
Ayer si vi futbol, partiendo de que no sabía que me esperaba antes de ver este partido, pues en la ida la decepción fue grande, ayer quedo patente que el Madrid si quiere puede, polémicas arbitrales donde las haya, ahí quedan pues no creo que el árbitro influyese tanto como se lee en la prensa.
Y sin duda es lo triste que se quede Mou con eso, y no con que tras muchos años de dominio culé, ayer el Barça pidiese la hora, las caras de las gradas eran el fiel reflejo de que ayer sufrió más de lo que pensaba el Barça, y ahora los madridistas se acuerdan de la ida, pero con el regusto de ayer verse superiores.
Y es que de salida el Madrid salió ofensivo, a los 12 segundos tuvo Higuaín una ocasión de oro para sembrar duda, la presión ejercida más arriba y las piezas en su sitio hacían que el Barça no jugase con tanta fluidez.
Solo había que observar la colocación de líneas, en la ida la espera en defensa se hacía en paralelo a la línea de medio ayer no se jugaba así, siempre se veía a un jugador del Madrid adelantado, y esto impedía que el Barça buscase más jugadas entrelineas o ganando la espalda.
El Madrid mordía y cada robo se jugaba con criterio, en la ida balón robado no salía con fluidez, el dato es que si el Pipa toco 9 balones en todo el partido de ida ayer en 10 minutos tocaba casi el doble.
La temprana lesión de Iniesta daba entrada a un Pedrito que a priori parecía menos peligroso que el Manchego.
No más lejos de la realidad pues el extremo canario marco un gol  de listos, de esos en los que estar en el momento oportuno y en lugar indicado, y es que no quedaba nada para llegar al descanso cuando Messi se llevo a casi la zaga del Madrid al completo y cuando nadie lo esperaba, cedió el Balón a Pedro.
Pero no era el mal menor, en el tiempo añadido, un corner sacado da con el rechace en Alves y este de un disparo espectacular da con la escuadra de Iker.
Todo parecía perdido, todo? Pues no señores el inicio de la segunda daba con un Barça tranquilo y dominador, un gol anulado a Ramos por agarrón inquieta un poco a Pinto, pero lo bueno estaba por llegar.
Cuando la presión bajo en el cuadro merengue apareció Cristiano, y con una genialidad en el 67 puso el 2-1, 4 minutos después apareció el Gato, Benzema con una jugada de crack puso el empate, y llegaron los miedo de nuevo el juego aguerrido, las escaramuzas en el área etc, etc, pero sin duda se disfruto de un lado y otro, al final Ramos pago los platos y fue expulsado, eso si las sensaciones de haber disfrutado al fin de un clásico como dios manda fueron altas.
PD: Para mí,  a Pepe aún se le va la hoya.