Premios 20 blogs

jueves, 31 de mayo de 2012

la quiniela de mis mundos

Bueno toca mejorar la quini de la pasada semana y superar los 7 aciertos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Popurri fin de semana


Este fin de semana nos deja un gran sabor de boca, de la selección no quiero ni hablar, si que Adrian se salió ante Serbia, pero que de nada o poco sirvió, pues su gol y el provocar el penalti del segundo no le dieron las suficientes garantías a Del Bosque para su llamada.
En fin 2-0 a Serbia y gran papel de Silva, la lista está hecha pero no comentare nada al respecto de ella en este post.
Lo que esta finiquitada es la liga con un Pedrito con gran estado de forma, que además marco y le valió su final para ir en la lista de la Eurocopa el gris primer tiempo de los leones de Bielsa les hizo perder la final por 3-0.
En futbol queda poco más que decir, si están las semis de futbol sala por el título, se ven las caras en ellas el Pozo-Segovia y Barça-Inter.
Por otro lado que decir tiene que la liga Endesa esta al rojo vivo, Valencia y Baskonia han roto el factor cancha a Barça y Madrid y por ahora estamos ante unas semis de mínimo 4 encuentros.
En tenis empieza Roland Garros, pero como previa Almagro se adjudico el torneo de Niza y una plaza para Londres,  repetía titulo el murciano ante Baker y demuestra que nuestra armada va a por todas en la tierra de París.
Y si nos damos una vuelta por Italia y el Giro, se da un hecho curioso, primer podio del Giro desde 1995 sin italianos, en dicho cajón se subió el Purito Rodríguez que ante Hesjedal cedió en la última jornada una CRI donde el canadiense fue superior, al final segundo puesto sin Maglia rosa, pero si con Maglia roja y con el primer puesto de la Uci en la buchaca, hay derrotas que no saben mal…verdad?
Y en F1 parece que lo que era una tartana no lo es tanto, aunque creo que este año el factor piloto influye mucho, el nano quedo tercero por detrás de Webber y Rosberg. Su ferrari ya es líder en solitario del mundial, sin duda un resultado que a estas alturas se firmaba y esperemos que la progresión no pare, veremos hasta donde llega.

sábado, 26 de mayo de 2012

la quiniela de mis mundos

Bueno esta semana nos la jugamos, Lola Velasco, mimil, Kitpu, Javier, Abacab y Carlos de Francisco más un servidor mucha suerte a todos amigos.

jueves, 24 de mayo de 2012

la quiniela de mis mundos

Ya os dejo aqui la quini, recordad que solo un resultado por participante, la pasaa semana nos quedamos en 7 aciertos, a ver como se da esta, por cierto os dejo un video de Marea Blanca, patrociado por coronita.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La honradez del delantero

En estos tiempos tan convulsos, la honradez no es una virtud que destaque por su presencia en el desarrollo de acontecimientos.
Pues bien en ocasiones, hay gente con coraje y cierto punto de realismo que con un pequeño punto de coherencia, hace que ensalcemos su figura, sin duda me refiero a David Villa.
Muchos albergábamos la esperanza de que el máximo goleador de la historia de España pudiese afrontar la Eurocopa, eso sí siendo realistas con mínimas posibilidades, pues esa maldita rotura de tibia en el Mundialito de clubes, dejaba al asturiano con  un largo proceso de recuperación y una fecha concreta de regreso.
Los plazos finalmente no van como deberían de ir, pues esperábamos verlo ante el Betis y en la final de copa. Tras su anuncio de renuncia a ir con la roja por estar escaso de forma, creo que tampoco jugara la final de copa.
Al guaje le ha esperado Del Bosque en un ejercicio de respeto ante sus cifras, seguramente Vicente era el primero en saber que Villa no estaba para esta Euro y el plan B estaba en marcha Torres, Negredo, Soldado y Adrian.
Pero en la vida hay que ser honrado como digo y marcar muy bien los tiempos, en este caso el seleccionador los ha marcado  el ejercicio de honradez lo ha hecho el delantero, de lo contrario es posible  que hablásemos de otra cosa si Villa va convocado y su papel es mínimo.
Creo que Villa merece ir al 100% y es indiscutible, por debajo de su estado de forma Villa iba a dar menos de lo que se le exigiría y eso a la larga es un problema.
Esta Euro es complicada pues sufrimos bajas muy importantes, por no hablar del cansancio que acumulan hoy las piernas.
En fin a 4 días de la lista definitiva, solo cabe esperar más acontecimientos, los cuales espero que sean positivos en lo que resta.

domingo, 20 de mayo de 2012

la quiniela de mis mundos

Esta semana participamos, Kitpu, Miil, Lola velasco, Crlos de Francisco, Alvaro Lamela y un servidor.
Mucha suerte a todos.

viernes, 18 de mayo de 2012

empieza la fase de ascenso a segunda

Ya iba siendo hora de dar paso a esta sección abandonada hace meses, y es que empiezan los play-offs de nuestra liga de bronce y no nos los podemos perder.
Todos imagino sabéis como van los primeros clasificados se enfrentan entre ellos por dos plazas de ascenso y los perdedores entran en la repesca ante el resto de equipos.
La primera eliminatoria que enfrenta a los campeones es la siguiente.
Por un lado una plaza se la juegan Cádiz y RM Castilla.
Los gaditanos lideraron el grupo cuarto, con la ayuda económica del gran Quique Pina pasaron de ser un equipo medio desahuciado por la crisis a liderar con solvencia un proyecto hecho para el regreso a segunda.
Enfrente el filial madridista con nombres conocidos como Mosquera ( ojo que jugó en primera con Getafe), Dennis, Jese, Joselu o Morata. Un equipo demoledor arriba, que el meta Aulestia ha de frenar.
La otra la revelación del atlético Baleares, con una delantera de mayor categoría que la segunda B, Jesus Perera, Antoñito o Dani Martín lo atestiguan, el equipo Balear se las  verá con el matagigantes copero el CD Mirandés, que en Pablo Infante tiene su máximo estandarte los de Miranda de Ebro no quieren desperdiciar la oportunidad y más tras rozar las mieles del éxito llegando a semis de copa.
Por el camino largo, tenemos a muchos clásicos de la segunda y muchas revelaciones.
Por un lado abre fuego el Amorebieta, equipo de donde salieron los Alonso, Aduriz, etc… los vascos se las ven con la Balompédica Linense equipo que no pisa la segunda desde los años cincuenta.
Por otro lado el Badalona-Tenerife, los canarios hace tres años saboreaban la primera división y parten como favoritos, contando con el Zamora del grupo uno, Sergio Aragoneses.
Un clásico el Eibar se las verá con el Lugo de Quique Setien, los gallegos apunto estuvierón el pasado año de ascender, el Eibar es todo un clásico y no lo pondrá nada fácil.
La otra revelación de estos Play-off el Huracán de Valencia se las verá con el sólido Lucena, la verdad que veo una eliminatoria muy inédita en este sentido.
Otro clásico con tinte de venganza es el Jaen-Ponferradina, hace años los andaluces privaron de un ascenso a la Ponfe, que intentara regresar por tercera vez  a segunda, la ponfe con una plantilla de calidad buscara el pase con Yuri como su mejor arma en ataque.
El último encuentro enfrenta al Albacete otro clásico con el Orihuela que está convirtiéndose en todo un clásico en esta ronda los últimos años.
En fin suerte a todos y que ascienda el mejor.



miércoles, 16 de mayo de 2012

La quini y campaña publicitaria


Bueno que os pensabais que al acabar la liga se acababa la quini, pues no aquí os dejo una nueva jornada, la cual espero que completéis.
Por cierto si eso echad un ojo al video, seguro que os refresca las ideas de cara a dejar vuestro pronostico y os hace pensar un poco en cómo cuidar el entorno, mucha suerte a todos, superar los 5 aciertos de la pasada jornada no será complicado.
Esta campaña trata sobre el Nuevo documental de Isabel Coixet, sobre el gran drama del Prestige, y es una forma de agradecer a toda esa marea blanca su labor limpiando las costas gallegas.
Sin duda todo un detalle por parte de Coronita.

martes, 15 de mayo de 2012

La lista condicionada...o no tanto


Pues si ya tenemos la lista condicionada de el Marques de Del Bosque, condicionada no por influencia externa sino por dos finales, las que a priori dejan por el momento al margen a jugadores de la talla de Mata y Torres ( Chelsea), Pedrito, Cesc, Xavi, Villa, Busquets, Valdes, Pique, Iniesta , Thiago y Pique ( Barça) y Llorente, Iraola, Muniain o Javi Martinez (Athletic).
Y es que poco o nada podemos decir de esta prelista, no debía sorprendernos ante las escasas opciones, todos sabíamos que para esta lista se acompañarían asiduos con olímpicos.
Finalmente si nos puede sorprender la inclusión de algún futbolista no esperado.
Yo veo la lista como un soplo de aire nuevo, de futuros tiempos de renovación y de paso previo a preparar unos hombres que en el futuro deberán tomar el relevo de los campeones.
Podemos acordarnos de los que han realizado una esplendida campaña y se han quedado fuera, viniéndose a la ente encuentro al Señor Raúl, que como tal creo ha dado un paso al lado y no ha querido avivar el fuego de la polémica, pero nadie puede cuestionar que su paso por la bundesliga y europa league ha sido más que meritorio.
También podemos ensalzar a jugadores como Michu y Raúl Garcia que con sus goles, han sido sustento de sus clubes, podemos echar de menos a algún defensa indiscutible en su club como Boitia o Azpiculeta en el Marsella. O también echar en falta a medios con jugadas afiladas de la talla de Capel, Borja Valero o Riera.
Pero como bien digo no nos quedemos con los que faltan, que quien sabe, en su mayoría podrán volver.
Quedémonos con lo que ha venido y es lo siguiente, dos metas habituales Casillas y Reina, al que se le suma el titular de Londres 2012, De Gea.
En la defensa tres habituales de las últimas convocatorias, Arbeloa, Ramos y Jordi Alba. Un Albiol inédito que es parte del grupo, un Monreal que ha llegado a varias convocatorías y dos debutantes Domínguez (no en convocatoria) y Juanfran que al fin llega al equipo nacional.
En la media, tres fijos a mi entender Xabi Alonso, Cazorla y Silva. Un olímpico como Isco y un regreso el de Bruno que ya debuto con la roja a principio de temporada. Los otros dos llaman la tención pero merecen su convocatoria, por un lado Javi García grande con el Benfica y Beñat todo un experto a balón parado.
La delantera es el puesto de la polémica Torres y Villa son dudas en la convocatoria futura por distintos motivos, Llorente lo veo fijo. Negredo y Soldado para mí se la juegan y Adrian sube a la absoluta con la esperanza de la euro tras su gran temporada.
El desenlace a esta lista…se sabrá el 27 de Mayo, sean quienes sean esperemos que levanten la 3ª Eurocopa para España.