Premios 20 blogs

viernes, 29 de junio de 2012

Vamos España ya estamos en la final


Bueno ya estamos en la final, y acabaremos la Eurocopa como la empezamos ante una Italia en la que dependió de nosotros en la primera  fase y a la que pudimos dejar fuera…no fue asi y ahora el domingo nos jugaremos reeditar titulo.
Y como llegamos a esta final, pues tras el miércoles hacer un gran partido en los 30 minutos de la prorroga, pues los 90 minutos para nada fuero brillantes, estamos agotados, con falta de gasolina y eso se nota, ante Portugal la sombra de los Barça-Madrid voló en el campo del Donetsk. Los lusos emplearon ese futbol de choque esa manera de ver el futbol que tiene Mou, los activos de este futbol los Madridistas Pepe, Coentrao y CR7 bien acompañados por un Bruno Alves que bien podría llamarse “Bruto” Alves.
Lo cierto que las protestas y salidas de tono no me gustaron nada, es más veía al equipo fuera de la euro, la prorroga llevo tranquilidad y destacar a Pedrito que esta enorme y creo que puede entrar ante Italia.
En definitiva, llegamos a la tanda de penaltis y de nuevo Iker, una osadía de Ramos y las palabras de Cesc al balón para que no le fallase e hicieran de nuevo historia juntos fueron suficientes para ver a Cr7 compuesto y llamando a la injusticia….que poca razón le veo al portugués en fin de injusticias, justicias y demás podemos decir mil cosas pero nuestro equipo no cambia de estilo.
Y ahora que? Pues nada que en frente tendremos a la escuadra azzurra, un equipo con talento el de Balotelli y Cassano, que con su cabeza y sus excentricidades están llevando a volandas a su país.
Italia nos puso en aprietos en el primer partido, empezamos sin delanteros y sufrimos abrimos el debate en esa ocasión y lo bueno es que ante este equipo tenemos idea de cómo hacerles frente.
Los de Prandelli están cambiando el chip en su juego y saben ir de tu a tu a Inglaterra y Alemania les ganaron con Justicia y buen futbol, hoy nos toca reflexionar, respetar a l rival y por supuesto intentar ganar.
En la final de las primas de riesgo, Vamos España que tenemos que luchar por el titulo.

martes, 26 de junio de 2012

Reflexiones de 25 años en rojiblanco


Curiosa facha esta del 26 de Junio, pues hoy hace 25 años que la familia Gil accedió a la presidencia rojiblanca.
Tras la subida al trono, el papel de los socios quedo relegado a un mínimo plano, por no decir nulo.
En estos 25 años se han ganado los siguientes títulos 1 liga, 3 copas del rey y 2 Europas league.
Estas dos últimas han sabido camuflar la convulsión de un equipo antaño grande hoy sumido en muchos sin sabores.
La verdad que en 25 años la grandeza ha brillado con intermitencias, pero hoy repasando la historia y leyendo artículos se da uno cuenta que la visión global de este atléti fuera de los que somos fieles seguidores, es un equipo que ya no se le respeta e incluso desde muchos rincones de la piel de toro se le ve como un equipo que va a menos.
Sinceramente en parte lo hemos producido con esta directiva impuesta que entro a salvar el club de una deuda que equivalía a 10 millones de euros y la a incrementado por 30 veces.
Y el presente se genera de la siguiente manera nos faltan 8 millones de euros para cuadrar cuentas….
En primer lugar ahora parece que un central se tiene que salir, Domínguez parece tener mercado en Alemania, Miranda parece tener una oferta del Nápoles y Godín que podía salir hacia el Inter o Inglaterra.
La incógnita está en lo de siempre que pasara con la cantera…Pulido regresa de la cesión pero podría volver a salir.
Por lo visto la no clasificación para la champions hace que perdamos a un Icono como Diego, el Brasileño va a dejar un vacio enorme, lejos del hueco que teníamos y tapado por él.
Ahora Koke debe asumir peso específico e intentar crecer a pasos agigantados ser de nuevo el icono de la cantera, que ha ido perdiendo fuerza a pesar de tener en esta plantilla muchos canteranos.
La continuación de Falcao y Adrian hace que tengamos que hacer caja para mantener y fichar algún aliciente más para este equipo, hace falta un tercer punta un lateral izquierdo de garantías tras la no renovación de Antonio Lopez que ha fichado por el Mallorca. El central lo ha cubierto el fichaje de Cata, aunque de salir alguno de los tres anteriores deberíamos reforzar esa posición.
Hace falta un mediapunta pues Emre y Cebolla no los veo para ocupar ese puesto y transformar a Arda puede ser solución pero no completa.
Lo que es triste es ver salidas como las de antaño del equipo y no ver continuidad, ya no conformarse con la miseria, aspirar a más a pelear hasta que falten al menos 5 jornadas y no cuando resta toda una vuelta y las distancias son inalcanzables.
Este atléti tiene que resucitar pues en 25 años de gestión cuando se ha recuperado el pulso, siempre alguien se ha encargado de quitar la asistencia para la recuperación.

lunes, 25 de junio de 2012

Popurri fin de semana


Bueno empecemos con el popurrí fin de semana en el GP de F1 de Europa celebrado en Valencia, en el nuestro Fernando Alonso logro la épica.
Sin duda podemos decir que estamos ante la mejor victoria del asturiano, en la que los abandonos de Vettel y Hamilton le beneficiaron para recuperar el liderato.
Una carrera en la que tuvo que remontar desde la 11ª plaza a lo más alto del cajón.
Sin duda Fernando demuestra de nuevo que la importancia piloto-monoplaza es importante, el avanzar la temporada y ver a su Ferrari en lo más alto es sin duda motivo más que de alegría para  el asturiano, que ayer se flanqueo con Kimi Raikkonen   y Schumacher, parecía un podio del pasado, con un gran presente.
Esta semana empieza Wimbledon, con Rafa, Novak y Roger como claros favoritos,  antes de esta cita nuestro David Ferrerse alzo con su segundo título sobre hierba en su carrera, curioo que fue hace cuatro años en el mismo terreno en Holanda el torneo de Hertogenbosch su victoria ante el alemán Petzcher por 6-4 y 6-3 lo aúpan al 5º puesto de la ATP.
En ciclismo se han disputado los campeonatos nacionales, en CRI de nuevo el titulo para Luis León Sánchez la prueba en línea fue para Ventoso que tras su buen Giro apunta a una temporada increíble con esta victoria.
Seguimos con la euro, las semifinales están al fin definidas por un lado Portugal-España y por otro un Alemania-Italia, sin duda estamos ante unas semifinales igualadas, la roja sigue adelante y en Europa ya nos dan como máximos favoritos, yo no lo veo del todo asi, lo que si está claro que el grupo B y el D de esta Eurocopa han sido los más fuertes.
Si seguimos en futbol, ya tenemos el pleno de ascensos a segunda, Lugo y Ponferrada están de fiesta tras dejar atrás a Cádiz y Tenerife, y acompañan al Mirandés y al Castilla en su aventura a la BBVA.
No es poco lo que nos deja este finde ahora a disfrutar de esta semana.

domingo, 24 de junio de 2012

ha subido mi ponfe


Puedo estar contento hoy, que digo contento tremendamente emocionado, y sabéis por que pues por que hemos ascendido por tercera vez a segunda.
La S.D Ponferradina vuelve a la liga de plata, esta vez tras superar a todo un histórico como el Tenerife, ahora solo podemos esperar a que nuestra ponfe aguante más de una temporada en la elite de la liga de plata, pues cierto es que en los dos ascensos anteriores no fueron capaz de obtener la permanencia.
Se puede decir que el Bierzo es una fiesta y que empieza el trabajo para intentar mantener al equipo en segunda es momento de cerrar plantilla, en esta ocasión Yuri se a convertido en el héroe de la eliminatoria, el máximo goleador blanquiazul debe ser el primero en continuar, hará falta fichar bien y sobretodo no perder la cabeza de cara al próximo año, sin más decir adelante y arriba, os dejo el himno de mi ponfe.

viernes, 22 de junio de 2012

Orgulloso de ser español


Bueno ya no queda mucho para el enfrentamiento de cuartos. Una cita histórica, pues en un partido oficial nunca hemos doblado su rodilla.
Todos recordamos esa cantada de Arconada o en tiempo más reciente ese penalti de Raúl en la euro, o la eliminación del mundial de Alemania ante un equipo Francés que habíamos retirado antes de tiempo.
Pero tras estos descalabros han aparecido dos títulos una euro y un mundial, hemos sido capaces de superar ese miedo a los cuartos, que podemos temer…
Temer nada pero respetar mucho, por que Francia tiene un buen tridente con Benzema, Ribey y Nasri. Y su meta me encanta Lloris es un portero ágil difícil de batir.
Ahora que debemos emplear nuestras bazas, Iniesta, Silva, Xavi deben poner el juego y luego veremos cómo sale Vicente si con delantero o falso 9 sea como fuese debemos ser mejores, pues a estos franceses el respeto que les tenemos debe de ser el mismo que ellos deben de tenernos a nosotros. Os dejo el último video que nos han hecho estos artistas a ver como lo veis, de momento hoy puedo decir que estoy orgulloso de ser español.