Premios 20 blogs

viernes, 31 de agosto de 2012

Estoy loco con mi tigre


Estoy loco con mi tigre, loco, loco y loco.
Esta es una realidad, no es ningún sueño, es sin duda el reconocimiento a un trabajo, a una ilusión que desde que aterrizo por halla en enero en el calderón, un grande.
El Cholo Simeone, corazón y sangre rojiblanca de donde parecíamos tener una casa en ruinas, supo aprovechar los escombros, para edificar una gran europa league y de no se por la nefasta primera vuelta, podíamos haber sido equipo Champions.
En fin que podemos caer en la ilusión de todos los años, en el de sobresalir por encima de lo que realmente teníamos.
Pero luego la realidad es la que es, aunque esa realidad puede cambiar, ganar a un Chelsea campeón de europa, y hacerlo rozando la perfección por 4-1 es mucho.
Que nos quiten lo bailado, a los que no creen pueden convertirse ojala y esta vez sea cierto estemos más cerca de los dos grandes.
Que decir del encuentro, Falcao con su Hatt-trick demostró su pegada y que es el mejor 9 del planeta, nueve puro me refiero, el trabajo de solidaridad del equipo con las dos líneas defensivas en forma de embudo, dicho entramado diseñado muy bien por el cholo enterró el juego de Hazard y Mata, el Chelsea no estaba operativo y los robos ponían en superioridad las contras rojiblancas.
Mención especial a Koke y Arda, fenómenos en la construcción y distribución, fenómenos Mario y Gabi grandes en la entrega defensiva.
Hoy hemos crecido como equipo, Miranda en la segunda sentencio y qe más decir, que me voy a celebrarlo yaaaaaaaaaaaaaaa.
Aupa atlétiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

jueves, 30 de agosto de 2012

De supercopa va la cosa


Pues así es, esta semana se daba el desenlace de los dos primeros títulos en liza para clubes españoles.
Por un lado ayer se cerró la supercopa de España, en unos treinta minutos de partido, en lo que el despliegue de pegada del Madrid quiso. Quedo en constancia con dos goles de escuela, si en lo que a un aprovechamiento de un pase largo se refiere, control del mismo incluido.
Si de Cristiano hablamos el control del segundo gol es increíble, el Madrid ayer puso las ocasiones más claras en la primera mitad, un Marcelo enorme hace más pequeño a Coentrao y demuestra que en ocasiones la mejor defensa es un buen ataque, ayer el Brasileiro estuvo de matrícula, por eso digo que empequeñece al portugués, del cual su sanción justa o injusta de 4 partidos se celebra con alegría entre la parroquia merengue.
En fin fuese como fuese al Barça se le apareció la desgracia ayer, primero con la lesión de Alves en el calentamiento y luego por circunstancias del partido la justa expulsión de Adriano le mermo en el primer tiempo, ya con diez el Madrid no se atrevió a más y le dio un protagonismo que pudo haber salido caro a los de Mou, de todos modos la primera mitad este Barça de Tito demostró demasiadas carencias en lo que a la parcela defensiva se refiere.
Los goles como ejemplo, Valdés sostenía al equipo con sus intervenciones y Messi desde el gol a un minuto del descanso, daban oxigeno.
Sea como fuese, el 4-4 final hace campeón al Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa, y frena los ánimos pesimistas por el momento tras el mal arranque liguero.
Y hablemos de arranques, en este caso los arranques de los dos equipos que ponen en liza la supercopa europea Chelsea y Atlético.
En este caso partido de contrastes, sin duda el primero el desequilibrio presupuestario entre uno y otro, los Ingleses se han gastado ni más ni menos que más de 100 millones de euros en reforzar un equipo que aparentemente parecía acabado y que con la consecución de la Copa de Europa ha salido reforzado.
Este contraste es mayor aun si comparamos lo gastado por los colchoneros….1 millon de euros y viéndose forzado a vender jugadores para cuadrar cuentas, la suerte de los ricos no la tiene el atléti.
Que a pesar de ser inferior se planta en la final dispuesto a sorprender, y sin duda los Falcao, Arda, Adrian o Cebolla pueden dar guerra a un Chelsea muy españolizado y en el cual Torres vuelve a Brillar.
Y aquí es donde el corazón lucha con la razón, el de Fuenlabrada ha tenido  4 ocasiones para enfrentarse al atéti, en ninguna vio cumplido ese deseo. A la quinta y en unas condiciones físicas excelentes con su olfato recuperado el Niño podrá jugar ante su equipo.
Torres es un jugador grande, un crack duela a quien le duela, y sabéis por que por que en sus palabras demuestra su grandeza, el decir que él ha sido menos importante que Forlan, Kun o Falcao pues con el no se consiguió nada, es decir de mas. Y demuestra humildad lástima que muchos periodistas lo sigan tachando de infravalorado, y los mismos  adoren a jugadores que ellos mismos no saben lo que es la humildad, por nombre muy católico que tengan.
Torres vive un momento muy especial en este choque, un símbolo del atlético frente al equipo de sus amores, ojala le salga un buen encuentro, aunque confió en que caiga derrotado.
El Chelsea se ha españolizado mucho ( Torres, Oriol, Mata y Azpiculeta) y ha ido dejando atrás su veteranía ( Aun están Terry, Cech y Lampard) ha fichado a una futura estrella Hazard, y a pesar de que Di Matteo tiene fama de amarrategui, al equipo se le ve más alegre y fuerte.
Tanto que como bien digo parte de favorito, el atlético tiene una plantilla más compensada que en otras ocasiones el regreso de Costa y Raúl García suman a los efectivos como el Cebolla, Cata, Emre. Cisma no entro en la convocatoria aun.
La baja de Diego está siendo bien suplida por Arda y aunque no juegue y se e guarde con mimo para no dañar su progresión, por Oliver Torres.
A un partido todo es posible, confiemos en nuestra fortaleza defensiva con Godín y Miranda y los incisivos Juanfran y Filipe Luis.
También debemos tener la esperanza de que Courtois se luzcan ante su verdadero equipo, su cesión no debe significar nada en este partido y si los colores del escudo que defiende, poco más cabe decir de qué solo que empiece la fiesta ya.

miércoles, 29 de agosto de 2012

la quiniela de mis mundos



En los mundos de Jairo reaparece la sección en la que espero que todos participéis, se llama la Quiniela, con esta sección quiero llegar a todos mis lectores y que entre todos desarrollemos la quiniela de cada jornada o de las jornadas que como administrador  en función de la aceptación que esta sección tenga.
Os cuento un poco como irán las bases de esta actividad en este año 2012/13:
1º Entre los lunes y los miércoles publicare la jornada en la cual podréis dejar vuestro pronóstico. (Solo se realizarán las quinielas del fin de semana, si existe quiniela en martes esta se desecha).
2º Para participar solo debes poner un comentario visible (nada de anónimos), con solo un resultado  por ejemplo: Almeria-Ponferradina X
Ojo solo un  resultado, fijaos en los comentarios anteriores y el pronóstico que den.
Podéis publicar comentarios hasta el viernes a las 22:00.
3º La novedad este año es la siguiente tenemos una sola columna es decir se aceptan hasta 15 comentarios posibles, nos la jugamos con un doble que yo elijo.
4º Cada  comentario queda como una participación, que en caso de tocar se reparte a partes iguales. Bien aquí viene la novedad,  las ganancias de existir se reparten entre todos los participantes semanales de la quiniela en partes iguales incluido un servidor  si toca algo,solo son participes de ellos los que dejan comentario.
El valor de los premios ya iremos eligiendo la manera de envio, por correo, o incluso no me importaría cambiarlo por otros regalos.
5º Si faltan resultados yo Jairo Fernández Quindós me comprometo a cubrir las casillas restantes, Publicando el sábado como queda confeccionada la apuesta.
6º Sobra decir que el euro, si señores el euro corre por mi cuenta. Señores estamos en crisis y esta es una buena manera de crear una pequeña peña de los que amamos el futbol, las ganancias si las hay, que ojala fuese así serán publicadas y buscaremos la manera de gestionarlas, no descarto una macroquiniela o lo que os ponía en otro punto un canje por camisetas etc.
7º y por último esta  sección nace sin ánimo de lucro, tomárosla como una sección que nace para que entre todos y con nuestros conocimientos podamos tener la ilusión de salir de pobres, como bien digo los costes de la misma corren de mi cuenta, así como la cancelación de dicha sección. Así señores anímense y dejen sus pronósticos. Y a por el pleno al 15 entre todos.
 A por cierto dejo una columna de acceso directo al post en el lado derecho para los despistados y evitar así que surjan problemas.
La semana pasada solo 4 aciertos, esperemos atinar más esta.

martes, 28 de agosto de 2012

Una vuelta que no defrauda


 Hoy se reanuda la vuelta tras una primera semana en donde el protagonista ha sido Purito Rodríguez, el catalán ha demostrado que en las primeras semanas ser un corredor explosivo,
El pequeño líder del katusha, ha logrado una etapa y cedido cordialmente otra antes de la jornada de descanso al belga Gilbert.
El corredor que lidera con una ventaja no muy amplia de tiempo  (menos de un minuto) ante Froome líder del Sky  (segundo en el pasado tour).
Debeos recordar ante todo que el Handicap del Purito es el límite de las tres semanas aunque con los años si se ve una mejoría al respecto, ejemplo el Giro de este año en el que aguanto la maglia rossa hasta el último día.
En fin partamos de que Purito por el desarrollo de esta vuelta en su inicio es el aspirante número uno, que rivales le quedan, pues con el ganador del pasado año Cobo, fuera de combate sus rivales a día de hoy son los cinco primeros de la general.
El mayor peligro viene del Sky, Froome ha demostrado ser un superclase, no solo en la pasada edición de la vuelta, en el tour de este año puso en aprietos a Wiggins, bien es cierto que en esta vuelta se las verá con los continuos ataques de Purito, Contador y Valverde.
No sabemos lo que podrán aguantarle las piernas, aunque si sabemos que en el crono es superior.
El segundo aspirante a coger la casaca roja, es Alberto Contador, una incógnita tras su parón forzado por el positivo en Clembuterol. Declaraciones como las de Valverde que lo ven dubitativo, creo que no irán a más, por que el de Pinto tiene mucha clase y hambre de limpiar su nombre en el asfalto, creo que esta segunda semana le vendrá bien.
El tercero en mi opinión es Valverde, Alejandro tuvo la mala suerte en la vuelta con una caída, pero  ha sabido regularse ganar etapas y por supuesto jugar con su calidad en los kilómetros finales.
El cuarto y mas descolgado es Gesink el del Rabobank es un corredor regular con clase pero lejos de Joaquín a unos 2 minutos, puede ser una distancia amplia a recuperar.
En resumen, lo que más me gusta de esta vuelta”las etapas”, el trazado llama al espectáculo con finales en cumbre, con emoción desde la CRE de Navarra y con finales a esperar que dejaran emoción.
La decepción puede haber sido Cobo entre comillas, pues puede ser de gran utilidad para Valverde, buen escudero el del murciano.
Y sin duda para Escuderos, Dani Moreno que puede ser de gran utilidad para Purito.
Otra decepción es Antón, aunque ojito que aquí hasta el final todo puede pasar.
Lo que está claro es que el espectáculo en esta vuelta está asegurado.






lunes, 27 de agosto de 2012

Ya regreso de mis vacaciones cortas


Bueno he de pedir disculpas, por que estos días he dejado la bitacora un poco de lado, sin duda por que el disponer por primera vez en el año de 7 días de vacaciones sin contar las forzadas por la operación.
En fin que aunque haya estado ajeno estos días al blog, si he estado muy pendiente de la actualidad deportiva, en fin sin duda cabe decir que ya estoy de vuelta que esta semana escribiré de la más rabiosa actualidad y que habrá quiniela, por cierto desastrosa la ultima con solo 4 aciertos en fin a esperar mejorar, ya he regresado de mis vacaciones con las pilas muy cargadas.