Premios 20 blogs

sábado, 29 de septiembre de 2012

La quiniela de mis mundos



Ya tenemos la quini de esta semana, con una gran participación, ni más ni menos que 11 cometarios. Veamos como se da y si superamos los resultados y esa barrera de 8 aciertos.
Carlos de Francisco, Chary Serrano, Catum, Javier Merino, Abacab, Jrio, Futbol de Segunda, Lola Velasco,  Bruno 1, Dr. Serpiente y Getafe Hitorico.
Suerte a todos y a por el pleno al 15.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mi viaje al Atlético-Valladolid



Este es un blog de deportes pero en el en ocasiones también caben experiencias personales.
Hay días en la vida de uno que nunca se olvidan, yo creo que no podre olvidar nunca el 23 de septiembre de 2012.
Y me diréis el por qué, pues simple y llanamente por que tras 30 años y tres meses sin pisar el calderón, al fin y antes de su injusta desaparición, he visto cumplido mi sueño, un sueño que sin duda me ha llenado de alegría.
Lo cierto es que todo se gesto el lunes 17, sin duda una llamada a Estefanía cambio el sino y los planes semanales.
Esa no era otra llamada, que la de Crisantos.  Que llamaba además de para pedirle a mi chica presupuestos para un viaje a Madrid, para ofrecer la posibilidad de viajar con la Peña Atlética de Totana a ver un Atlético-Valladolid.
Sin duda, todo empezó con esa llamada. Estefanía  a la que entre muchas cosas he de agradecer que siempre tenga estos detalles conmigo, lo tenía claro nos vamos a ver al atléti y a que yo cumpla mi sueño. Que por cobardía, falta de tiempo o dinero no realice antes.
He de decir que el sueño de ver a mi atléti lo realice en León en un partido de copa del Amilivia, pero el ir al templo….nunca, no e han faltado ofertas, en mi pueblo Lolo un primo segundo y colchonero siempre me ofreció ir, nunca me anime a ir solo, en este caso por edad.
También he tenido ofertas de ir de mi gran amigo bloguero, Víctor Prats, del que solo puedo tener palabras de  corazón, pues sin duda y a pesar de vernos solo un par de veces lo considero un buen amigo. Y con el cual disfrute del partido, pues poco tardo en sacar asientos nada más confirmarle mi asistencia. Pero eso lo relatare más adelante.
Empecemos tras esta larga introducción con el relato del viaje, finalmente salimos desde la salida Fortuna-Molina del segura, enfrente de la E.S de las Salinas a las 7:45, yo tras quedar con Crisantos  en lo que creía el Omega otra Estación de servicios, no pude contener mi impaciencia y por medio del WhatsApp, Estefanía confirmo el verdadero punto de salida.
Pues ya el día antes el nerviosismo se apoderaba en mí, me costó dormir pensando en el viaje, en lo que viviría, en como reaccionaria….
Pues aquí empieza el viaje, en cuanto nos levantamos y preparamos los bocatas decidimos salir con antelación para evitar contratiempos, y evitados estos sobre las 8 de la mañana fuimos recogidos por el autobús de la empresa Espuña, reconocernos fue fácil pues en el autobús se veían síntomas de colchonerismo, gente con camisetas y bufandas. Y por supuesto nosotros íbamos de estreno con dos elásticas del atleti de la temporada 2010-11 que pudimos comprar en el outlet de Nike en la Ñora por solo 25 euros casi nada vamos.
La bienvenida al autobús nos la dio Crisantos con un caluroso saludo, que decir de esta gente.
29 valientes, 2 que  veníamos de Murcia (Berciano y almeriense), 5 de Alhama de Murcia y 22 de Totana.
Grande la gente del municipio alfarero, que desde primera hora de la mañana no dejo de animar y cantar el himno del atléti y el de Sabina en honor al centenario.
Da gusto juntarse con gente que lo vive como tú, con Crisantos hable tendido de cómo lo que pasa por dentro de un atlético no tiene explicación, es un sentimiento de orgullo que no podemos definir, nos conto un poco como funcionaba la peña, que tenían web, las quedadas para los partidos en su sede de Totana, las subidas a ver el atléti, que con el descenso del Almería se habían reducido, pero que en la ilusión de ascensos como el de los almerienses, el Elche o propio Murcia, esperaban la alegría de ver al Atleti en más citas del año, y no de esta manera dejar solo la visita en el día de las peñas.
Me gustaría animaros a que conocieses esta peña y sin duda las dificultades que pasa en tiempos de crisis que no son pocas.
Aun así la mayor ilusión de la que hablamos fue la de ver un derbi ante los merengues, el día 24 de abril lo tenían marcado en el calendario para asistir al calderón y con la ilusión de este año ver una victoria ante los vikingos. (Este finde en Valdebebas 1-2 gano el Atleti B al Madrid C).
En fin que sobre las 12 y 30 llegamos al pabellón de Vistalegre, primera parada de nuestro viaje, y primer punto de encuentro de las peñas atléticas.
Sin duda lo curioso de este palacio de los deportes es su forma de plaza de toros, el partido se veía de manera fenomenal, ya llegamos con el iniciado y con un 17-17 en el marcador que nos sorprendía, pero el BM Atlético de Madrid es muy grande y pronto el Anaitasuna veía como en arrancadas nada podía hacer. Un buen Parrondo y la meta defendida por Dahl ( Hombrados no estaba ni convocado) hizo que un parcial de 7-1 pusieron el marcador 24-18 y a partir de ahí se dejo llevar el atléti, que no fallaba desde los 7 metros sus ocasiones y en defensa mostro mucha solidez. Para finalmente acabar 36-31 ante el combativo Anaitasuna.
Llevaba tiempo sin ver un partido de Balonmano quizás desde el 2008 en directo me refiero, por aquel entonces era socio del Keymare Almería, y el recordar esa etapa más la vivida cuando trabajaba para el Ademar me trajo muy buenos recuerdos.
Tras el partido tuvo lugar, l acto institucional, en el cual hablo Lázaro Albarracín, el vicepresidente supo manear un discurso populista y agradecer el apoyo de las peñas a las que luego se procedió a dar un diploma por sus 25 años y por sus 50 años.
Sin olvidarnos de la de nueva fundación, en especial la primera de Balonmano la JJ Hombrados.
Cuyo diploma entrego el propio portero del club con el presidente Cerezo, en este acto pudimos ver a Adelardo y Tomas Reñones sin duda historia viva del club.
Tras el ajetreó institucional, en los aledaños  del pabellón el club preparo una zona donde podíamos sacar la típica foto levantando la supercopa de europa, otra zona para fotografiarte con la Copa del mundo de Balonmano, la europa league y la supercopa de europa, y varias zonas de hinchables para los más peques patrocinados por la Caixa.
Todo esto antes de comer, como la cola para la paella era enorme, nos decidimos a ir a tomar unos quintos con gente de la peña. Por que sinceramente la espera era intensa, pudimos hablar en esos momentos de todo lo que implica el sentimiento atlético, incluso de cómo alguna pareja compartía afición pero no equipo y aun así disfrutaba de cómo el ambiente del Calderón era diferente.

Yo tenía realmente los dientes largos esperando ese momento. Entonces el cielo empezó a cerrarse, y todo apuntaba al diluvio, sin más nos dispusimos en la cola,  y en unos 10 minutos ya tuvimos en nuestras manos la deliciosa paella, sin duda unas 5 paelleras gigantes abastecían a todos los asistentes y en ese momento con el plato en la mano…el diluvio universal, corriendo a resguardarnos debajo de cualquier saliente a duras penas saboreamos el arroz en este caso caldoso.
Poco margen nos quedaba antes de llegar al Calderón, eran la 16:30 y ya subidos en el autobús nos dirigimos al Estadio. Es en esos instantes cuando  a uno le vienen los recuerdos, la primera copa del rey que recuerdo con goles de Futre y Schuster al Madrid, el año del doblete, los goles de Pantic, el descenso a segunda, las Europas leagues… los pelos de punta y los ojos llorosos al oír el himno de Sabina de nuevo, estaba allí, lo iba a vivir, iba a ver el Calderón antes de que lo demuelan…
En fin que no era lo único esperado esa tarde, si tengo un compañero bloguero que comparta afición colchonera conmigo, ese no es otro que Víctor Prats, más conocido como Abacab. Locutor de Radio en Ruah y creador de una de las mejores bitácoras musicales de la red (Para mí la mejor sin duda) Discos, Música yReflexiones.
A Víctor lo considero una de esas personas que te ganan el corazón de lo buena gente que es, no hay mes que no charlemos por teléfono y planes teníamos ya de ver juntos un partido en el Calderón, poco tardo en sacar las entradas una vez le confirme mi viaje a Madrid, pues bien quedamos a las 17:30, pero el retraso lógico de la llegada al calderón hizo que no nos viésemos hasta entrado el partido, situado en mi localidad que por cierto coincidía con el medio del campo.
La verdad que el Calderón es uno de esos campos que estés donde estés situado el futbol lo ves genial.  Pues con cinco minutos de encuentro recibí la llamada de Víctor, allí estaba a mi izquierda solo unos asiento e separación, con dos plazas que me permitían moverme de localidad sin problema, y así pudimos ver el futbol juntos, con el y Mariano colaborador en la radio de Víctor y colchonero, del cual muchas veces hoy hablar y que tuve el gusto de verlo en persona.
Del partido destacar que la primera mitad fue del atlético que llego al descanso con un 2-0, el primer gol obra de Godín tras una gran pared y el segundo del Tigre Falcao de penalti dudoso.
Todo hacía presagiar un partido tranquilo, tranquilo siendo el atléti? Amigos pues no en la segunda mitad un disparo desde la frontal de Bueno o fue atajado por Courtois, convirtiéndose en la cantada del día, eso si el Belga se resarció con grandes paradas tras el error, y aunque los pucelanos apretaron este atléti este año parece de otra pasta.
Sin más disfrute de un gran partido, me impresiono el frente cantando al Cholo, y animando en los momento duros a Courtois, sin duda una afición de primera, para un equipo de primera.







miércoles, 26 de septiembre de 2012

la quiniela de mis mundos

Bien aqui estoy otra semana más, esperando vuestros pronosticos en la quini, recordad que teneis hasta el viernes a las 00:00 horas para dar el pronostico, la pasada semana acertamos 8 a ver esta semana como se da.

martes, 25 de septiembre de 2012

La famosa carta de la sincronizada a analisis



Vaya polvorín el liado por las nadadoras de sincro y tras la destitución de Anna Tarres.
Antes de dar mi opinión quiero dejar del escrito que podéis ver  en cualquier web y copiado íntegramente los párrafos más duros:
- "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla... Es para mi hija, que le hace mucha ilusión" (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del podium del preolímpico de Pekín 2008, después de formar parte del equipo nacional más de 15 años). Paola Tirados Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta el año 2009. Actualmente Arquitecto Superior.
- "No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve" (tenía tan solo 14 años, esa es la corrección a un ejercicio técnico en el que el cuerpo no lo logré poner en la posición correcta. Gritó durante 10 minutos fuera de sí, diciéndome barbaridades, mientras se paralizó el entrenamiento de todas las niñas y el resto de las entrenadoras escuchaban atónitas).
- "Anna, ¿puedo salir del agua un segundo a vomitar? Tengo muchas náuseas (5 horas dentro del agua). Respuesta de Anna Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas". Ana Violán Espinosa (Tenerife, 1980). Nadadora de la Selección Nacional hasta 1997. Actualmente Médico.
- "Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar al equipo" (1,75 cm y 57 kilos). Caí en una bulimia. "Fuera del agua GORDA, VETE AL PSICÓLOGO", me echó porque no entendía el catalán y pedí que me hablara en castellano. (Sevilla, 1981). Nadadora de la Selección Nacional hasta 2003. Actualmente Periodista.
En fin esto es lo más fuerte que he leído de la carta,  y hora ahí va mi opinión, se debe analizar todo de una cierta manera en la que sigamos a ambas partes del conflicto, ayer salió esta carta a la luz y la que más credibilidad le da es Paola Tirados, la excompañera de Mengual.
Con la que disputo dos duos olímpicos, aunque la reacción de Gemma mengual y la actual seleccionadora Esther Jauma nueva seleccionadora ya ejerciendo como tal, y desviando balones, o no, diciendo que tirar mierda ahora solo sirve para manchar este deporte.
Lo cierto que todo es muy raro, la destitución de Anna ha sido sorprendente, pues sus resultados eran impresionantes y no encontrábamos explicación, siquiera a las formas de cómo se produjo su no renovación, lo tendría claro el presi Fernando Carpena? El dice que se estudiarán los hechos y que los desconocía, yo dudo que asi sea.
Por otro lado a falta de pronunciarse el centro de los ataques si se ha pronunciado Andrea Fuentes, que dice que para nada los hechos son así, eso si  me sorprende unas declaraciones como estas "No somos ovejas que han sufrido bajo las órdenes de un dictador, hemos escogido este camino voluntariamente, hemos ido así al entreno y hemos pasado, como cualquier deportista de elite, momentos muy buenos y momentos duros, en los que sabíamos que para ganar una medalla hay que llegar a ciertos puntos y lo hemos hecho orgullosísimas"
A que se referirá con ciertos puntos… en fin no sé y con estas otras “Estamos en un deporte de elite, que no es para todos. Ha sido duro y lo será a partir de ahora, pero con nuestro consentimiento, no con maltratadores empujándonos al vacío"
Sinceramente no tengo ni idea de que quiere decirnos, que si consientes no es maltrato…
Creo que este lio seguirá abierto, lo mismo que el tema de la ideología o el idioma, la verdad que soy de los que odia que se mezcle política con deporte y aquí se está mezclando.
Con lo del Catalán, madre mía y para colmo miren la defensa de Thais Henríquez  "En los entrenamientos hablaba catalán de naturalidad y he tenido que aprenderlo, y no pasa nada. Es más fácil que venga gente de Barcelona, las becas cuestan dinero y es entendible. Con todo el mundo se ha portado igual, aquí estamos con dos medallas olímpicas y estamos muy orgullosas, el camino no es fácil, lo sabíamos y estamos orgullosas. Maltratada por no ser catalana no se ha sentido nadie"
En fin que en las defensas veo cosas raras, en la NO RENOVACION veo cosas raras y por último y lo más triste que esto beneficia al deporte y de ser cierto que algo puede haber, me parece un acto denigrante y espero que no haya sido así, pues cuesta imaginarse salir de una seleccionadora dichas cosas para ayudar  a niñas a triunfar.
El triunfo no tiene que costar tanto.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Popurri fin de semana



Bien la actualidad de este finde si de un titular se trata…sería el de apagón en la liga.
Si parece ser que lo acaecido ayer en Vallekas con K, tiene más importancia que el resto que ha ocurrido, pero no debe ser así.
Pues fin a falta de la reanudación o mejor dicho disputa del choque el Madrid debe ganar si no quiere ver su renta con una diferencia de 11 puntos, y eso que el Barça a pesar de ganarlo todo, también parecía apagado ante el Granada, donde de nuevo Toño mostro sus cualidades felinas bajo los palos.
El nerviosismo se palpaba en Messi, arisco con Thiago, Alexis o Villa, sin duda el astro no tuv o su dia.
A falta del Sevilla-Depo qué están empezando muy bien esta liga, la cosa la están animando y de qué manera, Málaga, Mallorca y Atlético así que los dos colosos no pueden dormirse si no quieren ver peligrar sus reinados.
Y ahora vamos a por los trofeos…. En la supercopa de basket el Madrid de Rudy se imuso a un Barça donde Jawai causa sensación similar a Baby Shaq en lo corpulento este pivot parece que pinta bien. De nuevo el tiro exterior fue el arma de los blancos que se impuso a un juego interior mejor del Regal.
Al final Rudy MVP y el Madrid borro al Barça con un marcador de 95-84.
En ciclismo se disputo el mundial de ruta en Valkenburg, al final polémica en el mejor equipo español de ciclismo que recuerdo en años (Purito, Valverde, Contador, Freire etc…)
Pues bien Gilbert se escapo a 2 km de la meta, Freire no lo siguió, y Valverde se salto lo acordado para salir a por el belga, al final bronce del Murciano, declaraciones en caliente del Cántabro que quedo 10º en su última carrera como profesional, en la prueba donde consiguió tres arco iris, adiós Oscar y Grande Alejandro con el Bronce.
Y por último el GP de Singapur donde Alonso sigue incrementando su ventaja, tras el abandono de Hamilton, ahora el rival es Vettel que se sitúa a 29 puntos tras ganar la carrera. Button quedo segundo en la carrera y Alonso 3º.
La general es sorprendente viendo a Raikkonen en tercer puesto de la general sin ganar un solo premio, en fin cosas de la vida.
Por cierto sabéis que fui al Calderón, estoy preparando un post al respecto que lo tendre ue poner en partes, la goce como un enano la verdad, os contare…. To Be Continue