Premios 20 blogs

viernes, 30 de noviembre de 2012

Hoy si que voy hablar del derby: Aupa Atléti



Bueno, creo que ya ha llegado la hora de hablar del Derby.
Todos los que me leéis soléis estar acostumbrados a ver crónicas rojiblancas en este blog. Cierto es que al club de mis amores le debo espacio y es uno de los motores que me empuja a escribir, pues sin duda este sentimiento atlético saca de mi, mis impulsos más viscerales…es un amor ciego al cual en esta bitácora suelo darle algo de racionalidad.
Tal es el caso que poco o nada habréis podido leer este año sobre mi Atleti. A excepción del éxtasis vivido por un servidor al presenciar mi primer choque en el Calderón, por cierto muy bien acompañado de la peña atlética de Totana, de Don Víctor Prats y Mariano y de mi segundo o primer amor, digamos que la pongo en ocasiones por encima de mi atléti y a veces por debajo (Estefania).
A lo que voy, este año no escribo mucho ¿por que? Pues por que al fin el Atléti está en su sitio, tachadme de loco si queréis. Los más jóvenes sobretodo lo harán, pero los no tan nobeles, que en este blog los ahí me darán la razón, el sitio del atléti es el que tiene ahora o al menos lo fue antaño. Bien es cierto que dicho rango lo perdió y otros equipos han sabido ocuparlo honrando a la liga ( Depor, Valencia, Sevilla, Villareal o Málaga por citar algunos).
Eso es uno de los motivos de la falta de crónicas, otro es que me pone y mucho el numero 13,
Y diréis el 13 por que? Pues os contesto aquí sin más, Trece son los partidos jugados en liga y solo hemos dejado de obtener 5 puntos en la misma, 13 puntos se ha dejado el Madrid en las 13 jornadas…
Más del trece, trece son los años son los que no ganamos al Madrid y para una vez  que lo conseguimos descendemos….Hay Jimmy Floyd Hasselbaink que poco te disfrutamos.
Yo no voy a poner en unas líneas la frase lapidaria… de Este año si.
¿Este año si o no? Al más puro estilo Gallego, esta cita nos genera a los atléticos y al equipo miedo y ante el Madrid queda siempre expuesta nuestra impotencia la que nos ha dejado sin ganar en 13 años, así que en esta ocasión el ambiente parece más distraído y lo celebro.
Gracias Mou por liarla en las ruedas de prensas, Gracias equipo por la entrega en este inicio y seguir la estela del Barça y llegar con 8 puntos sobre el Madrid, pase lo que pase el 2º puesto aun es nuestro.  Y gracias Cholo por que el sábado abres las puertas a la afición para que le demos una inyección de moral al equipo, los partidos deben ganarse desde el primer minuto y esta acción es un gol antes del encuentro, al menos en moral.
Y con esto llegamos al derby, con esto y con Falcao, Arda, Koke, Costa,Gabi, Mario, Miranda, Filipe Luis, Juanfran, Godin y Courtois…quietos, pararse todo el mundo que si esto no es suficiente también tenemos a Raúl García, Adrian, Tiago, Cata etc…el Cebolla no esta que se lesiono ante el Jaen…
Y esta aparente chorrada, viene a colación de que algún madridista radiofónico solo ve a Falcao digno del once merengue…en fin yo no veo onces, veo equipo, unión, fe y entrega…eso es lo que me dice mi atléti.
El Sábado podemos perder, puede afectarnos el arbitraje, puede caer un Tsunami…pero que tenga claro el mundo que yo a mi atléti le seguiré queriendo, le seguiré apoyando..pese a quien pese.
Hoy y Mañana más que nunca aupa atléti.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

la quiniela de mis mundos

Parece que la quiniela va dando sus frutos esta semana tuvimos una de 11 y otra de 10, en total sumamos 34,17 euros en ganancias a repartir entre los participantes.
Nos queda un cuadro de beneficio de la siguiente manera, si seguimos asi tenemos que pensar que hacer con la pasta jijijiji:


Premio quini Euros
Total 37,99
Abacab 4,05
Carlos de Francisco 4,34
Mimil 0,26
Javier 0,26
Lola Velasco 4,34
Jairo F. Quindos 4,34
Catum 4,08
Getafe hist 4,08
Perico 4,08
Javier merino 0,29
Antonio 4,08
Futbol de segunda 3,79

 Espero que esta semana aaumente la participacion y tambien espero que al publicaar antes la quini se anime más gente, por cierto os dejo este video de publi que como sabeis financia la seccion, asi que visualizarlo y tomaros un J&B a mi salud.

martes, 27 de noviembre de 2012

A esta copa le falta emoción



Siempre que se presenta la competición copera, empieza el debate de si esta competición está bien diseñada.
Para mí los últimos años el formato carece de emoción, a excepción de si algún equipo bravo puede dar la campanada, ejemplo como el Mirandés nos queda muy reciente, aun así, cabe decir que esos casos son muy aislados.
Hoy la copa muestra un formato muy injusto, primero que son pocos los equipos que acceden a ella los de primera con un camino más fácil y si juegan en Europa más aun. Y el resto enfrentándose entre si careciendo de taquillas suculentas.
Para mí este formato debería regresar al partido único y en el campo de más débil.
Un formato donde tengan cabida los 20 de primera, 22 de segunda, 80 de segunda B, y los cuatro mejores de cada grupo de tercera.
A sorteo sin cabezas que podamos ver un tercera ante un primera o que se yo…eso sería emoción y una manera de que equipos humildes salden su año con un partido si les toca algún grande.
Pero si algo suele tener el futbol es que es un deporte con clubes insolidarios, que los poderosos ejercen su fuerza desproporcionada y buscan el interés propio, sin caer en la cuenta que en un futuro igual no les van tan bien las cosas (Oviedo, Tenerife, Albacete, Cádiz son ejemplos).
Lo del doble partido lo critico pues para el equipo humilde supone un desembolso en desplazamiento para disputar encuentros cerrados en la ida, ejemplo del Alavés, Alcoyano o Real Jaén.
Lo que me resulta curioso de los grandes es que luego se quejan de un calendario saturado de encuentros, pues en la copa a un partido encuentran la solución, eso si las semis podían ponerlas a doble choque si les da “caguitis” que se cuele un humilde, del premio por ganar pues sinceramente tampoco critico que sea plaza en la Europa League pues que ganar la copa de Plaza Champions, no se para eso preferiría que recuperasen la Recopa que era una competición muy alegre.
Lo que si está claro para cerrar este post es que a esta copa le falta emoción y espectáculo y creo que este formato no se lo da.
PD: esta semana pasada nos toco la quini amigos, así que el jueves atentos que saco el nuevo boleto.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Popurri fin de semana



No podemos tenerlo todo en esta vida, este domingo pudimos disfrutar de una gran carrera en Interlagos, de nuevo Alonso casi logra la hazaña. Si nos quedamos  a tres míseros puntos, si lo saboreamos 4 vueltos y qué? Sea cual fuese el resultado Alonso creo que ha firmado su mejor temporada. Como bien ha dicho Alonso el Mundial se perdió cuando Grosjean le paso por encima o en Suzuka, pero ahora no es momento de mirar atrás, si quizás de hacerlo hacia adelante, y que Ferrari vuelva a ser la escudería de antaño, aquella que parecía imbatible.
El GP de Brasil nos deja la victoria de Button, el 2º puesto de Alonso, el 3º de Massa, el tercer mundial de Vettel y la retirada de Shumacher sumada a la incertidumbre de HRT que no sabemos que será de la escuadra española, lo que sabemos es que el sueño español de la F1 se desvanece con la muerte de la escudería y la falta de patrocinadores.
El próximo año veremos cambio de volantes y seguro que emoción, mucha emoción, pero hoy el circo de la F1 cierra su telón.
En otros deportes tenemos el Fútbol a tres puntos si a tres está el Atleti del Barça que junto a culés y Málaga pusieron los goles 4-0 ante Sevilla, Levante y Valencia vamos casi nada.
Por abajo el Rayo gano al Mallorca y el Valladolid a Granada, Pochettino dice adiós al español tras perder ante el Geta en casa 0-2, el Depor saco un punto en San Mames y lo más destacable es que el Madrid cayó ante el Betis y se situa a 11 puntos del líder y a 8 del atlético que recibe este fin de semana, Mou no ha tardado en incendiar la rueda de prensa y en fin tiempo habrá de hablar del derby.
En Básquet, nueva derrota del Regal Barça esta vez ante el Valencia y victoria del Madrid ante el Cajasol, no se les da tan mal a los del baoncesto Sevilla, destaca la primera victoria de Manresa ante Estudiantes, la primera victoria de Tabak con Caja Laboral ante Unicaja y la de Cai ante Joventut.
En Balonmano victoria en europa del Atlético en casa ante el Constanta 25-24 y del Barça ante el Pick húngaro 33-24.
Y eso es en resumen todo lo del finde, esta semana promete con el derby.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy en estrellas fugaces: Benítez la vuelta de un entrenador con polemica



Que le pasa al mundo del futbol con Benítez? Si digo bien yo creía que de los más odiados del Banquillo eran los casos de Bilardo, Clemente, Domenech  o Mourinho. Parece que cualquier cosa de lo que hagan estos queda en nada si los comparamos con Rafa Benítez.
El técnico Madrileño siempre ha levantado una fama tras el de entrenador de futbol poco vistoso, lo que diríamos un resultadista, criticado en las gradas donde ha residido en banquillo, quizás a excepción de Anfield Road, en el resto de campos se le ha menospreciado.
La trayectoria de Benítez no es corta empezó en la 93-94 a Cargo del Castilla, luego llegaron dos etapas malas con Valladolid y Osasuna, le siguió el ascenso a primera con el Extremadura y su posterior descenso a segunda, el ascenso con el Tenerife a primera, y su fichaje por el Valencia a partir de ahí empiezan las luces y sombras, luces en títulos y sombras en declaraciones.
Su llegada a Valencia la hace de una manera algo esperpéntica firmando un documento que le hace responsable de su fichaje y con algún consejero diciendo que el único Benítez que conoce es el Cordobés, pues bien en su estancia en Valencia gana dos ligas (2002-2004) y la Uefa (2004), su marcha del Valencia tras rescindir su contrato por problemas con la directiva le hace dejar cuentas pendientes.
Su siguiente destino es el Liverpool en el que va a estar 6 temporadas, en Anfield descubre una manera nueva de gestión de futbol, la del Manager Coach, en el Liverpool vive feliz consigue una Champions y pierde otra en el 2007, además gana una FA Cup, la Community Shield y una supercopa de Europa, devolviendo al Liverpool la grandeza que había perdido en los años anteriores, pero toda historia tiene su fin en la Premier se las ve contra Mou, Ferguson o Wegner los cuales le critican si no les falta ocasión. Pero lo que le hace abandonar el club Ingles es la situación con sus propietarios, la venta del club y ciertos encontronazos o rumores de fichaje con otros equipos hacen precipitar su salida.
En 2010 emigra al Calcio, para sustituir a Mourinho, allí logra una supercopa de Italia y el mundial de clubes, la sombra de Mou es alargada la derrota ante el Atlético en la supercopa de Europa y la mala imagen en liga hace que antes de la finalización de la primera vuelta sea cesado por Moratti.
Llegado a este punto son dos años en paro, o más bien dos años de rumores (Atlético Madrid, Juve, Chelsea o su vuelta a Liverpool) finalmente el Chelsea se lleva el gato al agua, al menos tendrá opción Rafa de esta media temporada ganar titulo, mundialito y Premier.
Sea como fuese, el Madrileño debe tener como reto mayor recuperar a The Kid Torres.
Y como ya en Liverpool se rodeo de compatriotas formando el Spanish Pool ( Riera, Arbeloa, Reina, Alonso, Torres) en el Chelsea se encontrara de nuevo con Torres flanqueado con Azpiculeta, Mata y Oriol Romeu. Quien da más.
Por cierto viendo la Guasa de Mou con Maicon en el encuentro del otro día, recomendándole a Materazzi como asistente o Ferguson declarando que vaya merito un entrenador que no ha hecho nada tener dos mundialitos.
En fin que opináis? Creéis que es merecida su fama?

sábado, 24 de noviembre de 2012

La quiniela de mis mundos y nueva campaña J&B



Bueno esta quini trae muchas cosas, primero la ilusión de ganar algo pues en la pasada rascamos premio, segundo la participación de Carlos de Francisco, Abacab, Lola Velasco, Futbol de segunda, Catum, Getafe histórico, Perico y Antonio.

Y luego también deciros que os dejo un video de la nueva campaña de J&B, que os invito a ver qué pinta bien y dura poco ;). Ya me diréis si tras verlo os entran ganas de marcha.