Premios 20 blogs

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz año y gracias a vuestra fidelidad



Bueno ya tenemos otro año que se nos va, otro año donde le pedimos al nuevo que el futuro sea más esperanzador.
Pero en fin desde este humilde espacio, quiero agradeceros a todos vuestro paso por el blog, agradeceros que hagáis más grandes mis secciones, agradecer cada comentario y agradecer que sigáis al pie del cañón, tanto como que superamos en más de 2000 visitas este 2012 al 2011.

Un símbolo del crecimiento de este blog el cual sigue dando más alegrías que penas.
Por otro lado cabe decir que también hemos formado parte de varios premios como el bitácoras y el 20 blogs de 20 minutos y que queris que os diga, que gracias por todos vuestros apoyos.
Seguimos en los 20blogs con ganas de guerra vamos en el puesto 20º con 16 votos, pueden resultar pocos pero cada uno es un tesoro os dejo el enlace por si rasco algo más http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/#comentarios
Y nada desearos una buena entrada en el 2013 y mucha suerte para que lo que venga sea mucho mejor.

sábado, 29 de diciembre de 2012

El mundial de Balonmano esta cerca



Muchos son los acontecimientos que esperamos para principios de año, aunque sin duda lo del Mundial de Balonmano 2013 que se celebra en Madrid es el primer plato deportivo para abrir boca.
Podemos asegurar que como anfitriones debemos exigirnos un plus e intentar optar al campeonato mundial, conseguido ya en Túnez 2005 en esta ocasión, el factor cancha debe acallar las voces críticas hacía el seleccionador Valero Rivera.
Y es que una de las cosas que han puesto en desdicha al seleccionador es el dejar a Juanin García máximo goleador del equipo nacional con 816 goles, esta lista presenta la duda de si los convocados lo están por ser representados o no.
Lo que sí cabe destacar es que en esta lista los convocados vienen de otras ligas y no como antaño que estaban en la Asobal todos.
10 en la asobal y otros 7 en otras ligas ( Sierra y Antonio García PSG, Valero Rivera Jr, Maqueda y Alberto Entrerrios Nantes, Ugalde Veszprem, Gedeon Guardiola Rhein). La verdad que tenemos en el equipo a un Aguinagalde elegido en el diario Léquipe dentro de los mejores de 2012.
El equipo estará bien franqueado por Sterbik, Rocas, Tomas, Morros, Canellas, Sarmiento o Montoro.
Sin duda los rivales a batir creo que son Croacia, Dinamarca, Francia o serbia.
Empezamos en el grupo D contra Australia, Hungria, Argelia, Egypto y Croacia un grupo con buenos rivales y del cual debemos pasar fácilmente.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Mourinho ficha por el Barça



Hoy 28 de Diciembre ha saltado la noticia, y es que desde hace unas semanas y antes de este parón navideño, la crispación en la casa blanca era máxima.
Hoy ya podemos saber a qué se debe, todo nace hará unas semanas, el técnico luso Jose Mourinho parece haber firmado un precontrato con el club culé.
En dicho contrato se busca que Mou tense la situación al máximo, antes de sustituir a un Tito que por el momento dejaría los banquillos y pasaría a ejercer un cargo en el organigrama de la dirección deportiva, sustituyendo a Zubizarreta. Debido a su enfermedad.
Todos conocemos el pasado culé del Portugués, llego al Camp Nou de la mano de Robson y continuo con Van Gaal, hoy está muy cerca su regreso y la afición parece estar de acuerdo, pues tras enterarse  todo el estadio canto el Mourinho quédate al unisonó.
Antes de ocupar el banquillo culé Mou tiene una misión, primero intentar desestabilizar el vestuario banco, segundo intentar manejar a los jugadores, sus frutos tiene ya. La sola renovación de un año de Alonso, la no ampliación de contrato de Ronaldo o la suplencia de Casillas.
También tiene orden de sacar los 20 millones que vale su despido y con ello debilitar las arcas Blancas.
La bomba del año sin duda será esta noticia.

Conexion lusa



Parece que cuando uno esta de vacaciones esta menos activo, os dejo un par de videos y una pregunta, es cierto que en España perseguimos a los Portugueses.

martes, 25 de diciembre de 2012

Nuestros rivales europeos



Estos días llega el parón invernal en nuestro futbol, llega el tiempo de los rumores en fichajes, de una liga convulsa.
Pero lo que me gustaría reseñar aquí en este blog son los cruces de nuestros equipos en Europa, nuestros equipos se juegan mucho prestigio de nuevo este año, igualar los 5 semifinalistas entre Europa league y Champions ya es prácticamente imposible.
Caprichos del destino en octavos de la Europa league puede darse el cruce Levante-Atlético de Madrid.
Eso siempre y cuando se supere a Olimpiacos de Fuster, Ibagaza etc…los levantinos y los colchoneros a un Rubin Kazan con acento español, puesto por Cesar Navas, Marcano y Orbaíz.
Difíciles cruces de los nuestros que en mi opinión han de sacar a su primera unidad, alivio en los levantinos al poder contar con Martins y ojo a los colchoneros que tendrán que suplir a Diego Costa sancionado con 4 partidos y recurrir a Falcao esperemos que este desgaste del colombiano a futuro no perjudique su gran prestación en liga.
Los cruces interesantes llegan sin duda de la mano de la Champions League.
Dos clásicos europeos se presentan con el Real Madrid y el ManU.
El morbo esta en el regreso de Cristiano a Old Trafford sin duda un tinte especial le dará la presencia de CR7 al campo que vio comenzar su explosión futbolística, y es que el partido no solo nos traerá a la memoria el caño de Redondo o el Hatt-trick de Ronaldo.
Van Persie, Rooney y Chicharito son la pegada del equipo ingles, el encargado de frenar la acometida blanca será un colchonero como De Gea, morbo añadido pues. Y más  esperando la reacción de un Mou al que se le nubla el raciocinio en conspiraciones inexistentes.
Otro clásico lo firmara el Barça que de nuevo regresa a Milan, ante el equipo rossonero en fase de remodelación, con posibles salidas de Pato y Robinho, el regreso de Bojan al Nou camp es un aliciente.
Si seguimos por la senda de la Champions el Málaga-Oporto puede definirse como la eliminatoria de la revelación de la primera fase y la de un equipo con futuro donde la conexión colombiana puede poner en apuros la solvencia de Willy Caballero. Esperemos que la sanción de la UEFA desproporcionada no afecte al equipo boquerón.
Por último un equipo irregular pero que tiene una gran plantilla como es el Valencia de Soldado se las verá ante el equipo de los petrodólares por excelencia el PSG de Ibrahimovich, Thiago Silva, Pastore o Lavezzi un equipo con mucha calidad pero también con cierta irregularidad marcada por el conflicto de que el dinero no lo puede todo.
Veremos este parón que nos deja al menos en fichajes podemos esperar sorpresas minimas, eso si es hora de hacer balance, y recordad que los Mundos de Jairo sigue participando en los 20 Blogs para votar con entrar en http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/#comentarios tenemos 13 votos pero aspiramos a más.