miércoles, 10 de julio de 2013

Ya tenemos la lista del Europeo de Eslovenia



 Ya tenemos la lista de la selección absoluta de Baloncesto de cara al europeo de Eslovenia.
Una lista con ausencias como Ibaka, Pau, Navarro o Mirotic.
Muchos son los que piensan que este equipo pierde fuelle de cara a revalidar oro, lo cierto es que a mi entender ni mucho menos, pues nuestro seleccionador Orenga a confeccionado un equipo muy compensado, aun hay cuatro NBA´s en las filas de la selección.
Pero analicemos la lista, en la dirección del combinado (Bases) tenemos a Ricky Rubio, Calderón y Sergio Rodriguez. A ellos podemos añadir a Llul como apoyo en la dirección.
Como aleros Rudy Fernández, Víctor Claver del cual debemos esperar más tras su debut en la NBA, el siempre regular San Emeterio y se repesca para la causa a un jugador que había renunciado, pero que regresa Alex Mumbru.
El juego interior correrá a cargo de Marc Gasol, al que acompañen tres nuevos pivots en la lista Pablo Aguilar, el gran Germán Gabriel  y tenemos la duda de si Xabi Rey podrá estar si supera sus problemas.
La lista no está completa con ellos, tenemos tres invitados como Rabadaseda , Corbacho y Nacho Martín.
Mi equipo ideal sería Calde escoltado por Ricky, las alas para Rudy y San Emeterio, de 4 Claver y Marc de pivot.
Quiero dejar atrás el pesimismo y partir una lanza a favor de un Orenga que con las inferiores lleva un palmarés muy bueno, a parte confiar en el liderato de Marc y en el acierto de nuestros tiradores, es el equipo previo al Mundobasket y muchos de los seleccionados que no lo serían en condiciones de estar todos disponibles, deberán de dar la talla.
PD:  Quiero agradecer al blog www.amorsevillista.com.  Pues en él me dan el premio al blog con más información, eso si premio compartido con otros dos grandes blogs como el de Sentir el futbol y el www.javisfc.com. Gracias Antonio por organizar este concurso.


También quiero dejaros esta campaña de video, que tenemos que financiaar la quini del próximo año no dudéis en pincharlo.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lástima, estábamos pensando que si Mirotic, que si Ibaka, y al final ninguno de los dos.

    Enhorabuena por ese premio!!!

    Habrá que probar la bebida del loro ese, je.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las bajas, equipazo, visto el video ;)
    Saludos

    ResponderEliminar