Premios 20 blogs

jueves, 31 de enero de 2013

la quiniela de mis mundos

Bueno aqui os dejo la quini de esta semana la pasada tuvimos 9 aciertos y estuvimos cerca de cobrar vamos a por el pleno al 15?

martes, 29 de enero de 2013

analizamos la semifinal copera



Bueno interesantes semifinales las de este año por un lado se repiten finales de 2010 y 2011.
Sevilla-Atlético de Madrid y Real Madrid-Barcelona.
Creo que sin duda ambas eliminatorias se presentan igualadas, aunque quizás más desproporcionado el clásico, el Madrid pierde en la ida a Casillas, Ramos, Pepe, Coentrao y Di Maria. Lo que hace más favorable la eliminatoria a los culés. Aunque como bien dice Pique las bajas no deben por qué dar ventaja y es que una defensa con Adán, Marcelo, Varane, Albiol y Arbeloa  incluso un renacido Carvalho,creo que también es una defensa champions.
La baja de Iker no ha sido retardada en el cambio, pues se ha fichado del Sevilla a Diego Lopez, guardameta que regresa a su casa tras pasar por el Villareal y estar media temporada en el Sevilla siendo suplente de Palop.
Quizá esta sea la nota amarga del Madrid ya que Mou en función de quien alinea dara o no la confianza a Adán o lo rematara en su autoestima tras la polémica con el capitán Iker, sea como fuese, parece ser que el fichar un meta deja claro que en esa historia ha habido algo más que un escaso bajón de rendimiento por parte del capitán.
Lo que a mi parecer pinta bien es el duelo Messi-Cristiano pues ambos llegan en un gran estado de forma y será una de las claves del encuentro, así como otras tales como las rotaciones, en el Barça no parece tener pinta de que se produzcan y mas tras ver el ultimo once de liga donde Roura dio descanso a varios titulares. Incluso esta en el aire si será o no Pinto el meta titular.
En el Madrid es otro tema, pues tanta baja es posible que fuerce un trivote con Khedira-Modric-Alonso. Pues en esta ida Mou ve fundamental contener al Barça al tener tantas bajas.
Lo que si creo es que sin duda el que caiga puede tener más opciones en Champions y que esta eliminatoria será de desgaste.
En la otra semifinal que decir que esta mi atléti y un nuevo Sevilla, que con Emery no conoce la derrota aun que parece de ánimo renovado y en el que la conexión Negredo-Rakitic es muy peligrosa, ojo que este Sevilla no está concebido para luchar solo por la Salvacion este Sevilla
Es un Sevilla hecho para Champions, y lo digo con mucho respeto y nada de guasa, pues ea era mi sensación al inicio de liga, acaso internacionales como Navarro, Negredo, Reyes o Navas n son grandes jugadores. La duda estará en Palop, que de no jugar será suplido por Julian portero del filial que este lunes lo hizo bien ante el Granada en su debut.
Luego esta como digo el factor Emery, si un técnico le tiene ganas al atléti ese es Unay que ha visto como su Valencia siempre ha caído a doble partido contra los colchoneros.
Un equipo este Atléti que tiene en la duda de Falcao, el mayor temor y hándicap a suplir.
Diego Costa esta enorme pero no es el colombiano y a Adrian se le espera pero aun no aparece y ya va siendo hora de que de un do de pecho y vuelva a la estela anterior del pasado año.
Las rotaciones de Simeone en San Mames acabaron con goleada, esta eliminatoria a vida muerte s una oportunidad única de optar a un titulo importante y para seguir llamando a la puerta de grandes jugadores Insua ya esta fichado y Gourcouff podía mostrar más interés en fichar de pasar la ronda, todo pasa por ganar una eliminatoria ante un gran rival y seguir soñando con una final que por que no una vez llegado por que no ganar.

lunes, 28 de enero de 2013

Popurri fin de semana con la grandeza de los Hispanos

Bueno sin duda si una noticia ha sido buena este fin de semana esa no es otro que la consecución del mundial por parte de la selección de Balonmano.
Y es que quizás todos soñábamos con el segundo mundial, jugar en casa, el grupo de jugadores, la experiencia del seleccionador etc, etc…podía generar mucha ilusión, pero vencer como hemos vencido a una Dinamarca que llegaba con la estela de favorita, tras eliminar a la siempre difícil Croacia, que a su vez elimino a Francia. Cierto es que veníamos por el cuadro fácil y de ahí las dudas, lo que pasa que ayer Sterbik estaba enorme y se noto su actuación tanto es así que ha sido la final vencida de forma más abultada, 35-19. Y es que ayer los denominados Hispanos se comieron a los vikingos daneses, hemos colocado a Aguinagalde y Alberto Entrerrios en el equipo titular del mundial del mundial, hemos dado una lección de organización a pesar de los problemas ajenos al deporte antes del inicio del mundial con lo del Madrid Arena y lo que es más importante, esta victoria debe ser útil en un futuro próximo para cambiar el precario estado de nuestra Asobal, una liga que se desangra ante la falta de acuerdos comerciales y con sumados problemas económicos no solo derivados de la crisis actual.
Así que esperemos que de algo sirva esto.
En la liga el Barça amplia su renta, el atlético sin Falcao y con mucha rotación mirando a la copa perdió prestaciones ante unos leones que salieron a morder.
El pique deportivo Messi-CR7 sigue en todo lo alto el argentino hizo 4 al Osasuna y el Portugues 3 al Getafe. Parece ser que se han citado con ganas para la copa, pero eso es otro tema, por lo demás el Málaga vuelve a meterse en champions y el Rayo goleo a un Betis con muchas bajas.  El Valencia sigue mejorando con Valverde y de nuevo doblego al Depor y en el tiempo añadido para más tragedia.
En tenis el Open de Australia fue para Djokovic verdugo de Ferrer el viernes, y que pudo con Murray, que este año parece aspirar al número 1 desde inicio de la temporada.
En féminas la bielorrusa Azarenka venció a la china Na Li, esta semana tenemos Davis ante la Canadá de Raonic, y con bajas afrontamos esta eliminatoria Ramos y Garcia lopez en individual y Granollers-Marc Lopez para el dobles veremos si no tenemos problemas.
En Baloncesto el Madrid de Laso sigue intratable ganando al Valladolid, el Barça también gano ante un correoso Uxue Bilbao, la sorpresa la propicio el Ucam Murcia ganando a domicilio al Valencia, el Manresa también a domicilio derroto al Herbalife Gran Canaria y el Fuenlabrada al Mombus Santiago, Joventut doblego al Unicaja y el Caja Laboral al Cajasol.
A groso modo este sería el resumen de un finde donde el Balonmano a inundado todo el noticiario deportivo, así que a celebrarlo que no es poco.

sábado, 26 de enero de 2013

la quiniela de mis mundos



Señores esta semana la quini ha tenido un éxito en acogida grande.  Abacab, Perico Bdn, Bardock, Lola Velasco, Carlos de Francisco, Chary Serrano, jrio, Bruno F1, Getafe histórico, Antonio, Futbol de Segunda, Xipo.
Mucha suerte y que nos toque.

jueves, 24 de enero de 2013

la quiniela y cosillas



Esta semana os dejo la quini con el ánimo de mejorar el desastre de la pasada donde con 4 aciertos la liamos muy gorda.
Y deciros dos cosas que los Hispanos, nuestra selección de balonmano ya esta en semifinales y se las verá ante la revelación Eslovenia (invicta aun en el mundial) y en la otra semifinal se las verán Croacia y Dinamarca….Francia la supercampeona esta fuera. Suerte a nuestros chicos.
Por otro lado sigue el concurso de 20 blogs, si queréis votarme podréis hacerlo hasta el 28 de enero.
Un saludo a todos y a dejar vuestro pronostico.

martes, 22 de enero de 2013

las semifinales estan cerca



Pues empieza la vuelta de los cuartos y ya solo podrán quedar cuatro, a priori tras el fin de semana, parece que el que lo tiene más fácil es el Madrid. Su 0-5 en Mestalla la pasada jornada hace que los ches se tengan que tomar el partido con cierto pesar, el 2-0 es remontable pero bajas como la de Soldado lo harán más complicado.
El interés estará en la Rosaleda y en lo que el Barça puede plantear, tras la ida del 2-2.
Esperamos un Barça con más titulares y reposando un poco el tema de la portería con la no renovación de Valdés. Los de Pellegrini tienen una oportunidad histórica para pasar a semifinales.
El Atlético se las verá con el Betis con una renta de dos goles, la baja importante de Falcao a saber su real alcance en días. Hace que el Betis pueda tener oportunidad de remontar, lo que está claro es que el Villamarín va a ser una olla a presión, al igual que el Pizjuan que con una divertida campaña con Emery y Medel.

Sera el regreso de Jiménez a su casa y el 0-0 hace que la eliminatoria este igualada aunque con más color andaluz.
En fin que la copa esta de vuelta.