Premios 20 blogs

jueves, 28 de febrero de 2013

La quiniela de mis mundos

Tras de nuevo tener 7 aciertos la semana pasada, esperemos en esta afinar más y llegar al pleno al quince.
Aqui os dejo la quini

miércoles, 27 de febrero de 2013

Hoy me apetece hablar de Balonmano



Hoy cuando todo el mundo habla del clásico en el cual la superioridad del Madrid ha sido evidente a mi me apetece hablar de balonmano, y es que os habéis dado cuenta de que nuestros equipos (Barcelona, Atlético Madrid y Ademar) ya no son tan temidos en Europa.
Y es que en esta Champions de la EHF se nota que a pesar de ser representantes del país que es bicampeón del Mundo tras el último mundial. El éxodo de jugadores de la Asobal hacia otras ligas ha desmantelado un poco el potencial de los equipos nacionales.
El Ademar de los tres representantes en octavos es la cenicienta el que menos potencial presenta y por tanto el que peor suerte a tenido en el sorteo, un sorteo que le ha deparado a un equipo como el Veszprem. Un equipo húngaro con viejos conocidos de nuestra liga y grandes jugadores. El primer conocido su mister Antonio Carlos Ortega, que cuenta con dos exademaristas como Laluska y el portero Alilovic y otros viejos conocidos como Ugalde, Chema Rodríguez, Nagy u Oneto.
Difícil lo tienen los de León para pasar de ronda ante un histórico húngaro con 20 ligas, 21 copas y dos recopas de Europa en su palmarés.
Más fácil lo tendrá el FC Barcelona que se las verá ante un menos conocido Bjerringbro, los daneses tienen en sus filas poco conocidos ante las bajas de Landin y Arrhenius de este año. Creo que en esta eliminatoria el Barça podrá pasar sin problemas.
Más complicado lo tendrá el Atlético de Madrid al que veo superior al Füchse Berlin el equipo alemán a mi entender tiene peor plantilla, aunque cabe destacar a Iker Romero como punta de lanza y con otro conocido como el exculé Igropulo.
Los otros choques son:
Pick Szeged - Kielce.
Celje - Hamburgo.
Chekhovskie - THW Kiel.
Dinamo Minsk - Metalurg.
Gorenje Velenje - Flensburg.
Cabe destacar dos duelos  el Celje-Hamburgo, los alemanes con Vori y Hens en sus filas, los eslovenos están venidos a menos pero es un clásico de Europa.
El otro gran duelo el Chekhovskie - THW Kiel los rusos deberán jugarse el tipo ante un equipo el alemán actual campeón de la champions con Omeyer, Hansen, Sprenger, Ekberg, Narcisse o illic.
Este torneo promete y ojala sirva para relanzar a nuestros equipos a la elite de nuevo, pues este deporte necesita más ayuda que ningún otro para su subsistencia.

martes, 26 de febrero de 2013

Y llegaron las semifinales



Ya regresa la copa, con dos semifinales de lo más reñidas el plato  fuerte a mi modo de ver será el clásico, el primero de los dos que nos espera esta semana.
Quiero por una vez criticar las palabras de Roura  sobre  Undiano Mallenco, que poco propias me parecen de una institución como la de la ciudad Condal, que si por algo ha destacado en los últimos años es de haber ganado sin necesidad de recurrir a los árbitros. Y es que lo de ayer fue darle pólvora a un Mou que pudo poner en alza su sarcasmo en la previa.
Y es que este clásico esconde una trampa, la de que el que caiga derrotado, puede verse muy presionado  y jugarse todo a una carta la de la Champions.
El  Barça se juega igual menos al tener prácticamente la liga cerrada. Pero el caer eliminado en dos cruces directos también sería nefasto para os culés, la presión del Madrid tampoco es poca, antes de ir a Old Trafford debe afrontar la vuelta de copa, como la única posibilidad de cerrar un título nacional tras su naufragio en liga donde es tercero incluso a 4 puntos del atléti.
Sin duda  tiene mucha miga la cosa, es el partido de la vuelta de Messi ante Arbeloa o Karanka.
El partido de un resurgido Villa que desea de nuevo volver a la titularidad, lo que está claro es de que siendo un clásico cualquier cosa es posible.
Pero aquí no acaba la copa, la copa es más y mal harían los dos grandes de España, si no le dan la importancia que se merecen a los otros dos semifinalistas y es que Sevilla y Atlético Madrid son dos serios candidatos a un titulo que ya se disputaron en una final hace tres años.
La rivalidad entre los de Nervion y el Manzanares es alta, esperemos que se respeten y se dediquen a dar un buen espectáculo futbolístico, la ida fue disputada y el Atlético dejo vivo a los de Emery  en un encuentro de ida donde solo el punto de penalti decidió los goles, y con consecuencias para la vuelta con las rojas de Navarro, Spahic o Godín.
En este partido si estará Falcao que se perdió la ida, y ambos equipos han ido marcando el miércoles como la fecha para una oportunidad única de al menos disputar la opción a un titulo y a la fiesta más importante del futbol nacional.
Ahora solo cabe esperar a los finalistas de esta copa.
                                  

sábado, 23 de febrero de 2013

La quiniela de mis mundos

Abacab, Lola Velasco, Antonio, Chary Serrano, Perico Bdn, Carlos de Francisco, Xipo y futbol de segunda son los participantes de esta semana, mucha suerte a todos

jueves, 21 de febrero de 2013

La quiniela de mis mundos

Tras acertar 7 la semana pasada esta tenemos que mejorar aui os dejo la quini

miércoles, 20 de febrero de 2013

El atlético lo tiene dificil pero no imposible



Morir a veces no siempre es de cobardes, en muchas ocasiones es de valientes y en el futbol, morir en una eliminatoria puede hacerse de muchas maneras.
Hoy toca hablar de la misión imposible que le espera al atlético en Rusia.
El Rubin sin mostrar nada del otro mundo sentencio en el Calderón la eliminatoria con un 0-2, para mi injusto tras el segundo tiempo y con el gol a puerta vacía propiciado por un árbitro que estiro el pitido final por encima de lo esperado.
Pues bien, ahora toca ver que pasa si bien cabe decir que el que parece tenerlo más claro es el Cholo.
Pues el partido del año es el próximo jueves ante el Sevilla en copa y la clave es la liga aguantar hasta final de temporada entre los 4 mejores manteniendo sobretodo la renta ante Málaga y Valencia.
La Europa league puede quedar atrás…o no?
Lo cierto es que la plantilla del atléti es muy corta, y en esta competición más aun con la sanción a Costa.
Si a esto sumamos que Arda, Koke, Gabi, Tiago, Filipe, Godín y Juanfran se quedan en Madrid por decisión técnica pues ya uno se hace a la idea de que la eliminatoria va a estar complicada.
Y son sustituidos por Saúl, Manquillo, Kader, Gallas, Ndoye, Borja Galán e Iván Calero
Pero creo que el Cholo no es tonto, este partido va a servir para probar la defensa titular en el centro de la zaga ante el Sevilla, pese como nos pese, Cata y Miranda tienen en este partido una gran oportunidad para acoplarse de cara a las semis de copa. También para dar descanso a unos agotados Juanfran y Filipe Luis. En defensa entrara el canterano Manquillo un jugador que suma buenas actuaciones con el primer equipo, en el lateral zurdo se colocara Cisma que tras la llegada de Insua solo podría jugar en esta competición pues se supone que esta por detrás del argentino en la rotación.
El centro del campo se distribuirá en dos partes la de creación y recuperación con Mario Suarez y Saúl, el canterano tiene un gran futuro y junto a Oliver Torres es la mejor promesa de la cantera además es un jugador muy desgarbado que no se corta en el campo y de Mario creo que sobra decir nada. La línea de avance es la formada por el Cebolla, Raúl Garcia y Adrian tres suplentes habituales este año pero que con una calidad suficiente para dar garantías de hacer algo. Adrian debe resarcirse de lo que para mi es una mala temporada; mañana a de ser su dia y de eso depende mucho que el equipo de una u otra cara; como punta de lanza Radamel Falcao, que tras ser dos años pichichi de esta competición puede verse fuera de esta edición sin hacer ningún gol.
En mi opinión la eliminatoria esta muy difici, pero no presenta un mal once el atléti, creo que se puede ganar y pasar pues a pesar del frio, del resultado adverso, de las bajas por descanso…no podemos olvidar que el que defiende titulo es el atléti y que todo es posible en el futbol.

martes, 19 de febrero de 2013

Popurri fin de semana



Bueno este fin de semana podemos resumirlo como el resurgir de Rafa Nadal, la verdad que esperemos que el torneo de Sao Paolo, sea un nuevo punto de inflexión en su reaparición, el 6-2 y 6-3 endosado a un gran tenista como es Nabaldian tiene mucho merito, Rafa sigue sumando y espera que torneo tras torneo vaya tomando más el tono a la competición.
No es la única alegría esta en tenis, pues Lara Arruabarena se alzo con el torneo de Cali al derrotar a la jugadora local Catalina Castaño por un 6-3 y 6-4.
En balonmano de nuevo fin de semana europeo con victoria cule ante el Zagred (35-25) y victoria colchonera ante el Savehof (32-25) no así el Ademar que no pudo ante el Flensburg alemán certificar un pase que se jugara con el Partizan si gana y falla el Montpellier.
En baloncesto sigue el Madrid intratable en liga con un gran Sergio Rodríguez que casi consigue el record de 15 asistencias de blanco, sustentado aun por su actual entrenador Pablo Laso. Los blancos apabullaron a un Manresa al cual sacaron 34 puntos, por otro lado el Barça sufrió más de lo previsto ante un Fuenlabrada acertado desde la línea de tres puntos, y solo un Tomic con una canasta al límite del tiempo pudo dar la victoria a los azulgranas.
Se hunde el Unicaja que de nuevo cayó derrotado, esta vez ante un Asefa Estudiandes que sigue mejorando día tras día, por otro lado derrota del Caja laboral ante el Santiago con un gran Corbacho en a cancha, el Bilbao consiguió una importante victoria en Badalona y el Cajasol sigue siendo irregular esta vez cayó derrotado ante un buen CAI Zaragoza.
El UCAM Murcia sigue en buena progresión ganando de diez al herbalife Gran Canaria. Paliza del Valencia al Canarias e importante victoria del Lagun Aro ante el Valladolid que sirve para seguir soñando aun con la salvación.
En la liga Victorias de los tres primeros, el Madrid ante un Rayo que mereció más tras la expulsión de Ramos, el Barça con un Messi grande sufriendo ante el Granada y el atléti liderado por Costa en Pucela por 0-3. Tambien siguen en la pugna por la cuarta plaza Valencia y Malaga que ganaron en casa. Mallorca, Celta y Depor siguen sin puntuar y se meten abajo, zona de la que un gran Español sigue escalando y que el Zaragoza ve como se acerca tras caer en Pamplona.

sábado, 16 de febrero de 2013

la quiniela de mis mundos

aqui os dejo la quini Abacab, futbol de segunda, javier merino, chary serrano, chary serrano, getafe historico, dr serpiente, Perico bdn, antonio y carlos de francisco son los participantes de la semana mucha suerte a todos.

viernes, 15 de febrero de 2013

una dura derrota



Hoy me apetece rajar de mi atléti sin ser tachado de oportunista, pero es que lo de el partido de ayer fue de esperpento.
Lo de ayer ante el Rubin lo tacho así, pues ha sido la derrota más dolorosa del año, entre otras cosas porque nos jugábamos la defensa del título y ante un equipo que antes de acabar se queda con 10 jugadores y al cual no somos capaces de hacerles un gol…mala señal.
Ya de inicio ver a Asenjo y Cata en el once me levanta sospechas o mejor dicho temores, si encima encajas el 0-1 de manera temprana a los 5 minutos ya los miedos se convierten en realidad, transformando el sueño europeo en una pesadilla continua.
Y es que es así llevamos unos meses que seguimos manteniendo el nivel en casa pero que el bajón fuera puede pasarse en nuestro domicilio.
Y es que se notan cosas en el equipo que lejos de preocupar si han de tenerse en cuenta, una de esas cosas es el estado físico de Falcao, ayer se le vio más fundido, muy lejos del area, no se no era Falcao, también las ausencias por sanción de Diego Costa se están notando en los dos últimos choques, sumándose otra cosa como es el estado de Adrian, el punta asturiano tiene un problema, más allá de su forma física y no es otro el que no le sale nada de lo que intenta y eso para mí si es preocupante pues sin duda el joven punta es de los jugadores con mayor calidad del equipo.
Tambien pesan las lesiones de jugadores como el Cebolla, Filipe o Juanfran que aunque ya recuperados tienen el lastre de haber pasado por momentos bajos.
No se que decir tras el varapalo de ayer, en primer lugar que si se tratase de otra temporada no sería tan raro, pero esta y viendo como se ha quedado mermada la plantilla tras las salidas invernales y la solo llegada de Insua, como llevamos una trayectoria a pesar de que fuera de casa cuesta, espectacular en liga.
Todo esto hace que el tener que jugarnos todas las opciones de otro título en la copa del Rey y ante el Sevilla en Semis…que no se me duele pensar que si se fracasa no renueve el Cholo, cosa que no debería ser asi.
Aunque ojo que el atléti es capaz de lo peor y de lo mejor e igual en Rusia vemos un 0-3.