Premios 20 blogs

miércoles, 27 de marzo de 2013

Me tomo un descanso

Bueno tras varios dias de un agotamiento extremo por asuntos laborales y personales, me voy unos dias de fin de semana,  aprovechare para cargar las pilas y volver con fuerza con mis popurris, mi quiniela, mis mundos anonimos, mis estrellas fugaces etc...
Y con fuerza en busca de las 75000 visitas algo que sin vosotros no sera posible.
En fin espero que estos dias en Letur (Albacete) sirvan para mucho sobretodo para recuperarme y volver fuerte a esta bitacora.

lunes, 25 de marzo de 2013

Popurri Breve fin de semana



Bueno este fin de semana se puede valorar como un fin de semana de alguna decepcion, empezando por la Roja y es que el toque que tanto resultado nos ha dado fue insuficiente para doblegar a una amarrategui Finlandia que saco petróleo cuando el partido estaba en su contra con el golazo de Ramos, Pukki en una contra de las que matan puso el 1-1 y no solo eso.
Puso la duda de que pasara en los elíseos, seremos capaces de derrotar a Francia, seremos capaces de no sufrir en este paso previo al mundial de Brasil, toda esta incertidumbre debe borrarse de nuestras mentes el Martes…
En F1 Alonso rompió en Malasia, pero el pódium pareció de circunstancias, en la pista una guerra abierta entre Vettel y Webber, con peineta incluida del australiano al ver como su “Compañero”  se paso por el arco del triunfo las órdenes de equipo arriesgando los monoplazas de Red Bull, hizo que tras la carrera hubiese más que palabras, más que miradas y más que una anécdota que más alla de solucionarse pronto puede beneficiar al nano.
Hamilton subió con su Mercedes al Podium y protagonizo la anécdota graciosa del día al despistarse y meterse en el Box de McLaren, parece ser que sentía nostalgia de tiempos mejores.
Una de las buenas noticias de este domingo la protagonizaron Atlético y Barça de Balonmano, los primeros ganando a domicilio ante el Berlin, los segundo sin esforzarse mucho derrotaron por dos goles a los del Silkebor.
No pudo el Ademar con el todopoderoso Vezsprem 33-25 y vuelve a la realidad de la concursal…
En Basquet, ganaron Valencia, Caja Laboral, Barça y Madrid y sorprende UCAM Murcia que gano a Unicaja, Mombus a Estudiantes y sobretodo un desahuciado Manresa a Bilbao Uxue.
Por cierto Eneko Llanos se adjudico el Ironman de Melbourne. Y sin duda poco más decir de un fin de semana largo donde el tenis aun puede dar más alegría en Miami, siguen vivos, Ramos y Ferrer.

sábado, 23 de marzo de 2013

La quiniela de mis mundos

Bueno os dejo la quini una vez mas Lola Velasco, Chary Serrano, Carlos de Francisco, Alvaro Lamela, Antonio, Javier Merino, Perico Bdn y Jrio son los participantes esta semana, suerte y a superar los 8 aaciertos de la pasada.

miércoles, 20 de marzo de 2013

1250 entradas con la Quiniela



Bueno, parece mentira, casi cuatro años de blog y hoy con esta entrada llego a la 1250, es decir que casi salgo a entrada diaria con lo que eso conlleva…
No es el único dato positivo, estoy cerca de llegar a las 75000 visitas, en twitter supero los 170 seguidores @Mundosdejairo sigue creciendo.
Como no que mejor manera de celebrarlo que con la quiniela. La sección más reforzada de este blog, y nada a por las 2500 entradas.
Aquí os dejo la  quini

martes, 19 de marzo de 2013

el video de la semana: lecciones de Ingles ante el COI


Os dejo este video encontrado en Youtube subido por Ines de Miguel, en el la comparativa puede ser excesiva por la epoca en la que vivimos a nivel politico, bueno tampoco hay que ser benevolo.
Lo que esta claro es que la alcaldesa de Madrid luce un Ingles bien pobre, y jugandonos unos juegos creo que no es la mejor imagen o proyeccion internacional.
se ve que su Marido le ha dado leccion, Lechon Uan como dirian los de gomaespuma, en fin país de pandereta.

lunes, 18 de marzo de 2013

Popurri fin de semana



Bueno el Popurri de hoy voy a empezarlo con balonmano, ayer se disputo la ida de la liga de Campeones. Los resultados fueron desiguales, en Vistalegre regresaba Hombrados a la meta colchonera. Pero este hecho no fue suficiente, una segunda mitad más nefasta que la primera y un Iker Romero con 8 tantos hizo que el empeño y la garra no fueran suficientes para pasar del empate a 29 goles ante el Fusche Berlín.
Peor suerte corrió el Ademar, que cayó derrotado en casa ante Vezsprem por 20-23, y es que a pesar de remontar y tener hasta una renta de dos goles sobre los Húngaros a falta de 10 minutos para el final del encuentro.
El partido de Nagy y Jamali, sumado a las paradas de Alilovic hizo sucumbir a los leoneses que no pasan por un buen momento tras la convocatoria de concurso de acreedores.
El que si brilla en europa es el Barcelona que tenía el rival más fácil y encarrillo la eliminatoria al ganar al Silkeborg por 26-32, una renta de 6 goles fácil de defender en el Palau.
Si nos vamos al tenis gran noticia, Rafa está de vuelta en su mejor versión se alzo con su primer master 1000 del año, el de Indian Wells, en superficie rápida y deshaciéndose de Federer en Cuartos, Berdych en Semis y remontando en la Final a Del Potro 6-4,4-6 y 3-6. El Manacorí recupera su cuarto puesto en el Ranking, pero no solo recupera eso, sino que sensaciones que de cara al futuro estoy seguro que agrandaran más su leyenda.
En la versión femenina del torneo la ganadora fue Maria Sharapova que arrollo a Wozniacki y le sirve para alzarse en el número dos de la WTA siguiendo de cerca a Serena Williams.
Ahora pasemos al motor, el circo de la F1 comenzaba ayer. Todos presagiábamos un inicio meteórico de Red Bull tras ver su superioridad en la clasificatoria, pero  tachaaaan, sorpresa este mundial se inicio muy igualado, y aunque es pronto para sacar alguna valoración si podemos afirmar sin ninguna duda que Australia no decepciono, el ganador fue Raikkonen con su lotus, seguido de Alonso y Vettel, Massa quedo 4º lo que de inicio hace presagiar que en el tema de escuderias el Cavallino rampante no esta tan mal, Buen debut de Hamilton en Mercedes, no asi de los McClarens, que Button las paso canutas para puntuar.
Así que estamos ante a priori un mundial de lucha y entrega en el que la próxima semana veremos cómo se da el GP de Malasia y si podemos seguir sacando alguna conclusión más al respecto.
En la liga Endesa cabe destacar dos sorpresas, una mayúscula la del Madrid que sucumbió en casa ante el humilde CB Canarias, el cabreo de Pablo Laso se refleja en su expulsión la otra sorpresa fue la derrota del segundo el Caja Laboral en la pista del Joventut, los de Badalona plagados de canteranos doblegaron a los vitorianos.
La noticia amable la protagonizo la Bomba Navarro que supero el registro anotador de Epi con la camiseta del FC Barcelona en la liga regular, suma y sigue el escolta culé.
En futbol para ir concluyendo victoria de los tres primeros, Barçaa y Madrid en casa y atlético en el reyno de Navarra con un doblete de Diego Costa. El resto destacar la sorprendente victoria del Español en Málaga, la gran progresión de la Real Sociedad goleando al Valladolid, las victorias de Valencia y Sevilla goleando a Betis y Zaragoza y el derby gallego que cayo del lado del Deportivo de la Coruña y asi seguimos a la espera del choque de España ante Finlandia y Francia, por el momento feliz semana a todos.

sábado, 16 de marzo de 2013

La quinila de mis mundos

Bueno gran participacion de nuevo esta semana en la quini:
Javier Merino
Chary Serrano
Lola Velasco
Alvaro Xeneizes
Perico Bdn
Antonio
Dr Serpiente
Jrio
Abacab
Getafe historico
Carlos de Francisco
vamos a por el pleno al quince en una quini muy casera....

viernes, 15 de marzo de 2013

El Harlem Shake de Chema Ruiz y los de el deporte.



Hoy toca hacer un ranking el del Harlem Shake del deporte. Y muchos os preguntareis a que viene esto, pero es que en las últimas fechas mucho se habla de este Baile y muchos son los videos subidos a la red, incluso mi pareja y un amigo han participado en la creación de un Spanish Harlem Shake en Murcia a ver si adivinais quienes son en el video?
Por otro lado en el mundo del deporte no son pocos los que se suman a la moda
El equipo Sauber de F1 es uno de los que lo han puesto en marcha

En la NBA los Miami Heat también se apuntan al baile no os perdáis a Lebron y su corona.
En nuestra liga el Asefa estudiantes tambien se apunto a la fiesta del Harlem Shake
Donde German Gabriel demuestra unas grandes dotes interpretativas.
Y en la Premier el City también se apunta
Sin duda estamos ante una moda muy especial, aunque yo me quedo con el de Chema Ruiz.                

jueves, 14 de marzo de 2013

La quiniela de mis mundos

Bueno estamos cerca de las 75000 visitas en el blog, a ver si la quini nos da un empujoncito y llegamos a ellas esta semana, pues bien la pasad con una gran participacion obtubimos 9 aciertos asi que esta espero afinemos mas y vamos a por el pleno al quince no?
Aqui os dejo la quini y espero participacion amplia, un saludo a todos.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El Fin de ciclo del Barcelona



Bueno hoy empieza el fin de ciclo de una generación de futbolistas que ha conseguido ganar lo imposible, formar parte de la espina dorsal de la Roja y ganar todos los títulos posibles superando incluso a su predecesor el Dream team de Cruyff.
O quizás aun no sea el fin d ciclo, es curioso lo que es la prensa, en la previa daban por eliminado al FC Barcelona y se hablaba de fracaso de que Roura no era el adecuado con la enfermedad de Tito, se hablaba de unos jugadores cansados de ganar, de un Messi apático que controla el vestuario con una ley de Taliban y que marca las alineaciones…se habla se habla y se habla. Da igual que este Barça saque 13 puntos al segundo en liga, da igual que como decía anteriormente estos jugadores sean parte de la roja, que Messi sea bota de oro, balón de oro, balón de oro, balón de oro… todo eso da igual.
Pues el trato ante la derrota es mil veces más agresivo que el elogio en la victoria.
Si de algo podemos presumir en el futbol es que el terreno de juego dicta sentencia, que si un equipo va a por la victoria en la mayoría de las ocasiones se consigue, ayer viendo el inicio del encuentro se preeveia un partido de 4-0, el Barça presionaba muy bien una salida de Balón en sus tres cuartas partes de campo, y ese dominio territorial se veía favorecido claramente por la concesión de terreno cedida por los italianos.
Que ayer jugaron a eso a ser italianos, pero en los 90 eso funcionaba, se salía a por un cero a cero y se lograba, antes si!!! Y ahora? Ahora noooo!!!!
Y por que ahora no, pues por que el futbol patrio a evolucionado, a evolucionado en el pase corto, el dominio de la posesión y el escaso pase largo. Y en eso nuestro futbol tiene un rey el Barça que sabe sacar de una baldosa multiples variantes de salida de balón sabe perfectamente localizar el espacio más pequeño y por ahí hacer daño.
Sin duda el Milán tubo una con Niang pero no lo logro y tras esa el 2- advertía de lo que se venía encima, Villa y Alba ayudaron a Messi(2).
Y cerraron bocas, generalmente las cerradas son las que tenían más miedo del Barça, y ojo yo esto lo veo como una victoria que hace grande nuestro futbol que de lograr Málaga y Levante sus pases se enterrara por unos días las dudas generadas apenas dos semanas sobre lo fuerte que es la liga. De momento Madrid y Barça pasan.