Premios 20 blogs

martes, 30 de abril de 2013

Os invito a conocer La Isla de Carracedelo



Bueno este blog no solo habla de deportes, en ocasiones debe servir  para dar a conocer cosas cercanas a este servidor.
Y una de esas cosas cercanas no es otra que una a la que no solo me une la Sangre, yo diría que algo más. Por una ocasión que seguro que no será la única he de decir que me siento orgulloso de mi Hermano Víctor y mi cuñada Amelia, que en los tiempos que vivimos han decidido echarse la manta a la cabeza cargar el saco de las ilusiones y poniendo por bandera el sacrificio y los sueños. Han conseguido llegar al 1 de mayo con su sueño renovado. Más de un año llevan luchando por poder hacerse con las piscinas municipales de mi pueblo…CARRACEDELO, y este uno de mayo curiosamente día del trabajador han decidido inaugurar el local.
Será una lucha hasta la extenuación pero hay que tener fe, por que capacidades e ideas no le faltaran…
Yo desde la distancia no sé cómo podre ayudarles seguro que algo se me ocurre de momento estas líneas valorando su esfuerzo y abriendo mis brazos, mente y recursos en la labor de ayudarles en lo que pueda que seguro que ante ellos el esfuerzo es menos esfuerzo, Ame, Zapito ojala vuestros sueños se cumplan.
Y desde aquí a todos los que leéis mi humilde blog os invito a visitar el Bierzo, Carracedelo y el Restaurante-Bar la Isla y su complejo de piscinas.

lunes, 29 de abril de 2013

Popurri con campaña




Bueno este fin de semana volvemos a tener alguna noticia positiva, empecemos por el futbol, sobre el partido de mi atléti que decir que merece un análisis más exhaustivo del que voy hacer ahora, el atléti ve una camiseta con el escudo del Madrid y blanca y se caga…fin del análisis, por el resto el Barça no pudo cantar el alirón aun pues empato ante el Bilbao en el último suspiro por una genialidad de Herrera.
De dulce sigue la Real Sociedad que goleo a un rival directo como el Valencia, el Málaga tampoco pierde comba, ganando al Getafe. Por abajo sigue la lucha con las victorias de Celta ante Levante, Zaragoza ante Mallorca y Granada ante Español, difícil se le está poniendo a Osasuna que empato ante el Rayo a domicilio y falta ver que hará el Depor ante el Betis.
En la liga Endesa, el derby previo a la Final Four de Londres el Madrid pudo con el Barça 78-65 en una previa de europa que sin duda da el inicio moral a los blancos.
Por el resto de la liga el Caja Laboral logra la segunda posición, Barça y Valencia también están clasificados, y luego a una victoria están Bilbao y Cai, posiblemente las otras dos plazas son disputadas por Herbalife Gran Canaria, Blusens Mombus, Unicaja, Joventut, Canarias y muy complicado para el Estudiantes.
El Lagun Aro tiene casi pie y medio en la Leb, si vuelve a perder caerá en el descenso.
En Balonmano el Remontada del Barça ante el Atléti 32-24, logro el Palau levantar el negativo resultado de Vistalegre ahora los cules acompañan a Kielce, Kiel y Hamburgo en la final a cuatro de Colonia.
En ciclismo Froome avisa en el Tour de Romandia  que es claro aspirante al Tour este año, En golf ojo a nuestra Carlota Ciganda que en Texas firmo un 2º puesto solo por detrás de la mejor del mundo la coreana Park, en vóley playa la pareja formada por Lili Fdez y Elsa Baquerizo consiguieron la plata en el mundial de China superadas solo por las locales Xue y Xi.
Por último en tenis teníamos 3 finales, La primera la del Godo donde Almagro empezaba fuerte pero que nada pudo hacer ante un enrabietado Nadal que consiguió rápido remontar y ganar por octava vez este torneo por  6-4 y 6-3.
En Marruecos nuestra Lourdes Domínguez cayó en  la final ante Schiavone en el torneo de Marrakech por 6-1 y 6-3.
Por último en Bucarest García-Lopez ante el checo Rosol por 6-2 y 6-3.
En fin,  finde completo y a esperar a champions.
Por cierto aquí os dejo una nueva campaña

sábado, 27 de abril de 2013

la quiniela de mis mundos

Bueno la quini de esta semana trae poca participación.
Esta semana tenemos poca participacion,  Lola Velasco, Carlos de Francisco, Futbol de segunda, Perico Bdn, Antonio.

viernes, 26 de abril de 2013

Un derby con preludio de final copera



Bueno quizás como colchonero hoy toca hablar del partido de mañana.
Sin duda ya no solo está en juego una segunda plaza que lo está, están en juego más cosas.
Una de esas cosas en juego no va a ser otra que la de la antesala de final de copa para 20 días.
Al menos eso pienso que le servirá al Cholo pues sobre los merengues tengo cierta desconfianza tras el Varapalo del Miércoles en Champions, tanta es la desconfianza en el lado de Chamartín que uno ya no sabe si saldrán pensando en la vuelta de champions o apelara al orgullo ante el rival histórico.
Y es que un derbi es un derbi y para los que estamos en el lado de los indios, 14 años sin ganas son muy largos, moito longos.
Hoy se cumplen ni más ni menos que 110 años de historia colchonera y eso algo quiere decir aunque quien sabe, las fechas positivas o alineación de los planetas no siempre traen cosas buenas..
Sea como fuese, el Madrid es el Madrid y calidad tiene suficiente para ganar siempre.
Pero bueno en frente está un atléti que de inicio solo echara en falta a Arda lesionado, que llega con el indulto de Diego Costa y con dinámica positiva a tres puntos de cerrar su participación en la champions del próximo año.
Hablemos de lo positivo… que tenemos que serlo, llegamos a este derbi con unos datos bastante buenos.
En primer lugar llegamos con opciones de disputar el segundo puesto, pues nos separan 3 puntos, en los últimos años solo recuerdo una proximidad en la primera vuelta de esta campaña y eso debe espolearnos.
Segundo, Falcao llega con su mejor bagaje goleador de rojiblanco la pasada jornada supero su cifra de la pasada y opta a la bota de bronce, solo lo superan Messi, Cristiano y pugna con su compatriota Martinez del Oporto.
Tercero, el Cholo ha conseguido el difícil rigor defensivo que tanto nos fallaba en años anteriores, tal es así que Courtois es el Zamora actual y ya todos sabemos de carrerilla que el muro lo conforman Juanfran, Miranda, Godin y Filipe Luis.
Cuarto, como dice anteriormente solo 3 puntos separan matemáticamente la certificación para jugar Champions, tanto es así que el regreso a la competición reina de europa dará más ingresos a nuestro club que esta sin duda en una situación precaria.
Quinto este partido tiene importancia añadida de ser el precedente de una final que estamos ansiosos por disputar, debe servir de acicate moral para el choque de copa.
Y ahora viene algo que  puede ser menos positivo:
Claves como la de quien ocupara la puerta blanca puede perjudicarnos, por mi que sea Adán, pero me temo que el derby puede ser el retorno de Casillas, pesadilla nuestra en estos partido, ojala Mou opte por poner a Diego Lopez para mi esa es la  opción intermedia.
Otra será Cristiano en la ida volvió a marcar de falta tras una larga sequia e portugués aparece en las quinielas de los que descansarán…será cierto? De ser así espero que descanse pero en la grada…
Otra la actitud de dos de los nuestros: Godín que siempre la lía ante el Madrid ya bien por fallos, penaltis, dureza… y Diego Costa el delantero lo que tiene de crack lo tiene de marrano, si a mí me encanta pero odio cuando se le va la pinza ojala mañana se dedique a sacar de quicio a los rivales pero con su calidad no con sus malas artes de salivajos, teatro, e insultos. Lo que se queda en el campo y no sale de ahí no suele ser bueno, lo que es bueno es lo que sale del campo y es portada por lo extraordinario y Costa tiene duende aunque su demonio lo enmascare.
Otro factor es el factor 10 minutos es importante o llegar con ventaja o no con desventaja, e atlético en estos 14 años a muerto al inicio del choque y no a podido salvarse una vez el encuentro con desventaja.
Luego tenemos que tener fe en que Adrian pueda jugar unos minutos de calidad como en Sevilla, se echa mucho de menos al asturiano, en que Gabi y Mario anulen a Xabi Alonso, que Falcao y Costa estén acertados de cara al gol, que no suframos lesiones, que Koke reoriente bien al equipo en el balón parado…pero que el atléti ante todo recupere su fe y sus sensaciones ante el Madrid.
Hoy más que nunca cierro este post con un grito de Aúpa Atleti.
a por cierto ojo al video de cumpleaños 
 

jueves, 25 de abril de 2013

la quiniela de mis mundos

Os vuelvo a dejar la quini, la pasada semana nos quedamos en 7 aciertos asi que esta a mejorar...

miércoles, 24 de abril de 2013

El día en que Alemania impuso el Reich en el Futbol



Todos soñábamos con una final española en champions, pero me temo que a la segunda oportunidad queda desperdiciado del todo.
Por un lado el Barça debe analizar como cambiar, como recuperar la chispa, como volver a ese futbol de presión que alternaba velocidad y precisión y que con los años de sus jugadores y las lesiones a que dado mermado.
No quiero tocar aquí el tema del entrenador, la situación personal producida por la enfermedad tan grave con la que está luchando. Creo que no merece crítica, pero en todo puede afectar el entorno y el del barça con esta situación azuma incertidumbre.
Otra cosa son las reacciones en el campo, ayer se vieron dos cosas que para cualquiera que ve futbol saltan a la vista, la primera la pasividad de Messi, y no por que el astro argentino no quisiese, era la cosa más de no poder. No regateaba, no se desmarcaba y solo recibia y tocaba rápido, con el sin condiciones el Barça pierde esencia, si no fuese de la partida y jugase Cesc en su puesto, Iniesta tendría protagonismo o eso puedo dilucidar yo de encuentros anteriores aun así nadie puede predecir lo que pasaría eligiendo distintas opciones pero viendo lo acaecido ayer en el Allianz todos estaremos de acuerdo en que Messi está en mala forma, sin recuperarse de su lesión.
El otro dato a resaltar es la lentitud de los cambios que no se produjeron hasta el 4-0 cuando salió Villa, de lo demás que decir de los goles que no fueron legales se compensan con los no penaltis señalados.
El Bayern fue superior, muy superior.
Y qué decir de los merengues…seguro que alguno se acuerda hoy de las salidas de tono de Mou, de la polémica de Casillas, de la pobre liga realizada…
Yo solo digo que como neutral, colchonero y no Anti como se pueda creer…el Madrid se veía superior se reía del Barça y al final pum pum pum, un polaco de nombre largo Lewandoski con un poker de goles perforo la meta de un Diego Lopez que hoy seguro que se cuestiona a pesar de estar bien.
El planteamiento de Mou…pues nada le salió mal o mejor dicho aquí sobra ego y faltan cojones y un poco de correr que andando no se gana, o eso creo yo.
Los baños de humildad son fenomenales y hoy para bien o para mal el futbol español entra en un cambio de ciclo, en un dejar de mirarse el ombligo y en un temer a la bundesliga, una liga saneada con un poder económico en auge y a la cual ha llegado su hora, falta el poder creer en la remontada en la vuelta, quien sabe todo es posible aunque esta semana pasara a al historia como la semana del futbol alemán.

martes, 23 de abril de 2013

Nueva campaña de Heineken

Analisis de la champions semis hispano-teutonas



Podemos esperarnos lo mejor en estas semifinales de champions, la verdad que se presentan con los actuales mejores clubes de Alemania y España.
Quizá el aficionado español suele soñar con la ansiada final Madrid-Barça, recordamos lo sucedido el pasado año y debemos de ser cautos pues en esa ocasión el no cruzarse en semifinales no significo la final ya que Bayern y Chelsea pasado la última ronda.
Hay datos de estas semifinales que llaman la atención, los cuatro han reinado en alguna ocasión en Europa, suman entre todos 18 títulos.
Y en esta ocasión parece estar las amas en todo lo alto, tanto es así que los rivales alemanes suponen un gran escollo.
Bueno podemos analizar muchas cosas de los dos enfrentamientos, el primero es el Barça-Bayern.
Los de Múnich son el equipo de moda en Europa y es que los de Heynckes en la última temporada de su entrenador quieren firmar un año histórico, con la liga en el bolsillo, la final de copa sellada, quieren reinar en el viejo continente. Y no les faltan mimbres para ello, en los últimos choques se encuentran demoledores, no podrán contar en la ida con el sancionado Mandzukic, pero aun así un Pizarro en forma o el killer Mario Gomez lo podrán sustituir con éxito. Luego por detrás esta una línea con Ribery-Muller-Robben. Un medio con Kross y Schweinteiger. Sin olvidarnos de Javi Martinez claro está. Con suplentes veteranos en la media como Tymoschuk, Luiz Gustavo o la promesa suiza que a mí me encanta  Shaqiri. La defensa estará liderada por su meta Neuer uno de los mejores del continente y en esta zona tiene jugadores experimentados y de calidad como Lahm, Boateng,  Rafinha, Van Buyten y jóvenes como Contento.
El poder del Bayern está en su pegada, pero como buen equipo alemán en su orden también esta su virtud. Estos días pensando en ellos me doy cuenta que van siguiendo el ejemplo culé. Será casualidad haber tenido a Van Gaal como paso previo a traer a Guardiola, no os suena un poco la historia…
En fin el Barça tiene al rival más duro posible a mi entender, ojala Messi se recupere y tenga el alta pues el Barça necesitara de todos sus efectivos.
El otro rival español es el Borussia Dortmund…la cenicienta como dicen alguno, en la escuadra amarilla yo veo un lobo disfrazado de piel de cordero. Los alemanes pudierón con el Málaga con mucha suerte y ayuda…pero también se vieron con el Madrid y los blancos solo sacaron un empate en el Bernabeu y una derrota en Iduna Park…por lo tanto ojo que si se repite lo mismo los merengues se quedarían fuera.
Bueno con una ventaja parte el Madrid que el factor sorpresa de los de Klopp ya no es tal.
Cierto es que el la plantilla alemana han sonado con fuerza para reforzar al Madrid Gundogan o Piszczek e incluso el propio entrenador o el retorno de Sahin.
Si se fijan los blanco en esta plantilla por algo es, y no son los únicos Lewandowski  fichara por el Bayern y Hummels suena para el Barça.
Pero no solo pondrán esto los alemanes en el campo, Santana, Subotic, Gotze o Reus son algunos de los efectivos de este equipo. Con un entrenador que gusta de un futbol alegre y de posesión.
Señores empieza la hora de la verdad en Champions…objetivo final española.