Premios 20 blogs

sábado, 29 de junio de 2013

Aline Bernardes la musa de la Confecup



Bueno he de reconocer que llevo una temporada sin poner una entrada de esas a las que llamo subidita de tono, como la previa de la final la escribí ayer, hoy toca hablar de la Confecup desde un lado más rosa si se puede decir así.
Recordareis la entrada en honor a Daisy e Irina en la última copa América, curiosamente la entrada más popular de este humilde blog, por que será…
He de reconocer por otro lado que últimamente todo acontecimiento futbolístico tiene su musa, en Sudáfrica triunfo por ejemplo Larissa Riquelme.
E iba a ser menos la Copa de Confederaciones? De nuevo gracias al Sr Banal (@Srbanal) y su último post en Marca he descubierto quien es la musa de la copa.
Se trata sin duda de una mujer de rompe y rasga, una canarinha que pone a los canarinhos en estado de excitación plena.

Sin duda no podíamos esperar menos de los brasileños, calidad tienen en la figura de esta modelo exuberante, amante de tópicos brasileños como la samba, la playa y por supuesto el futebol, no se trata de otra que de Aline Bernardes (@aliinebernardes).

De la cual poco o nada más puedo decir que en calidad puede estar a la altura de Iniesta aunque no se si esta muchacha será suficiente para contrarrestar nuestro futbol, lo que si puedo afirmar es que claramente esto es calentar una final, aunque en cierto modo…ojala todas las finales se calentases así no creeis?


viernes, 28 de junio de 2013

la final soñada, llega a Maracaná



Todos soñamos desde niños con una final de un mundial ante Brasil, de hecho algo inimaginable nos mostraba esa película de Matías Juez de línea.
Pues este domingo no se tratara de una final mundial, pero si de una final esperara en un escenario que el próximo año albergara el mundial y ante una anfitriona que tiene en su puto de mira devolver a su país el triunfo perdido en las últimas citas.
Quién nos iba a decir hace 6 años que esto sería posible, una final ante la pentacampeona del mundo en un escenario como Maracaná.
Lo cierto es que a pesar de que nuestra roja pueda ir perdiendo fuelle cosa que duda con lo que viene por detrás.
En fin nuestro equipo debe dar su mejor cara y recuperarse tras el duro partido ante Italia donde la perfección en la tanda de penaltis y el gol de Navas para el 7-6 ya pasaran a la historia, enterrando rondas de penaltis como las del mundial de Corea de 2002.
En frente el analizar a el rival es complicado estamos ante una Brasil atípica en su constitución, ese Jogo Bonito que partía de los dos últimos tercios del campo ha retrasado líneas…
Tanto es así que ahora el Brasil de Scolari-Parreira se hace desde la defensa y se remata a la perfección en el contragolpe.
Y es que Neymar demostrando su efectividad y alegría en ataque y la pegada de Fred o Hulk deberán ser motivo suficiente para estar alerta.
Quizás nuestra superioridad en el centro del campo sea neutralizada por el musculo brasileño aunque no se sabe si eso será suficiente para frenar a Xavi e Iniesta, la verdad que  Italia supo controlarnos en este sentido.
Bueno sigamos con lo que decía, la base de Brasil o los cimientos son construidos desde la defensa donde dos centrales de la categoría de Thiago Silva y David Luiz, en las bandas tres cuchillos Marcelo, Filipe y Alves son laterales ofensivos que pueden sumarse bien al ataque.
La creatividad de su medio campo nacerá de Moura el del PSG para mi es el jugador de mayor calidad, estos días también se habla de Paulinho como petición de Ancelotti para el Madrid, sea como fuese no será fácil el partido ante los brasileños.
Pero en fin nosotros no debemos de tener envidia de su defensa, Alba ejerce como cuchillo sin mayor problema, y Pique-Ramos son sin duda unos centrales de altura.
La zona de creación con el trió Inieta-Xavi-Busi supera con creces la creatividad canarinha y del gol, no se que decir el debate del 9 está abierto con Torres,Villa y Soldado.
Lo cierto es que esta final es histórica y veremos si los sueños se hacen realidad.
Vamos España vamos a por la Confecup.

miércoles, 26 de junio de 2013

Previa al Tour 2013



Comienza el Tour de Francia esta semana y en un recorrido criticado por unos y alabados por otros se darán cita las mejores bicicletas con alguna reseñable ausencia.
La más reseñable para mi será la del último ganador Wiggins, su equipo el sky presentara a un Froome que se perfila como el máximo candidato a ganar la ronda Gala, aunque quizás el equipo Sky pierde fuerza ante otros equipos como el Radioshak con Andy Schleck franqueado por Kloden, Zubeldia, Voigt o Monfort.
Por otro lado la amenaza española con el Saxo de Contador que lleva a sus gregarios de confianza con Noval y Hernandez además de Kreuziger y Roche.
La siguiente amenaza vendrá del Movistar con un Valverde que según el busca su última oportunidad de pódium, Rui Costa, Castroviejo, Quintana, Plaza o Gutierrez ayudaran al murciano.
Por último la otra amenaza española es la del “Purito” Rodriguez su Katusha su aliado será Dani Moreno en las etapas de montaña.
Otros equipos con solera serán del Garmin de Hesjedal-Millar-Martin-Danielson, el Bmc de Evans-Gilbert o el combativo Euskatel de Anton-Nieve-Astarloza.
Menos escudaros estarán los De Clerq (Lotto),Gesink (Belkin) o Cunego (Lampre).
La emoción o pundonor deberá correr por parte de Navarro (Cofidis), Voeckler ( Europcar), Chavanel(omega), Flecha ( Vacansoleil) o Pinot (FDJ).
El duelo al sprint lo pondrán Greipel, Sagan o Cavendish, sin olvidarnos de nuestro Flecha y esperar alguna sorpresa grata.
El recorrido de este tour nos deja un terreno complicado, una contrareloj por equipos en la 4ª etapa y otras dos individuales no de muchos km. En la 11ª y 17ª etapa.
Muchas etapas montañosas, la 5ª etapa nos deja el primer recorrido rompepiernas ideal para escapadas, en la 8ª y 9ª etapa empezara el lio, el final será muy duro:
Etapa 15ª acaba en el Mont Ventoux.
Etapa 16ª acaba en el Gap.
Etapa 18ª final en Alpe-D´Huez
La etapa 19 ª no acaba en alto pero presenta 5 puertos para en la penúltima etapa la 20ª acabe en el alto del Semnoz.
La última etapa será un paseo, este Tour presenta un recorrido ideal para los que van bien en la montaña, un recorrido odioso para los sprinters y un recorrido animoso para los valientes y las escapadas.
Este fin de semana empezaremos a disfrutar.

martes, 25 de junio de 2013

Popurri fin de semana



Este fin de semana el deporte nos deja cosas muy interesantes, España sigue con paso firme en la CONFECUP, tanto es así que lidero su grupo tras golear a Haiti y Nigeria.
Ya estamos en semis donde nos veremos con una gran Italia sin Balotelli y la duda de Pirlo, aun así ojito que el estilo Prandelli ha mejorado mucho a la Azurra.
La otra semifinal será una revancha o no? Del Maracanazo Brasil-Uruguay. Sin duda la Canarinha ajena a las protestas de su país y con un Neymar liderando al grupo tendrá que superar el tridente celeste con Cavani-Luis Suarez y Forlan.
Por cierto Torres va pichichi y eso para un atlético es una gran noticia.
Dejando el futbol de un lado en Tenis Rafa cayó en primera ronda de wimblendon pero la buena noticia es que en la previa al torneo, Feliciano Lopez consiguió su primer título en la superficie verde de Eastbourne ante Simon 7-6, 6-7, 6-0.
En futbol sala la liga se acabo y se la llevo el Barça ante el Pozo, al igual que la liga Endesa que en esta ocasión caayo para los de Pablo Laso. El Madrid se impuso por 3-2 en el global, si hablamos de baloncesto también se cerro la NBA con victoria de los Heats de Lebron James, Wade, Bosch y compañía que pudieron con los Parker, Duncan, Ginobili.
En motor destacar el 4º puesto de Sordo en el rallye de Cerdeña y el tercer puesto de Marc Gene en Le Mans en las 24 horas.
En ciclismo vemos ya venir el Tour cerca este fin de semana se celebro el campeonato de España con victoria de Herrada en Ruta y Castroviejo en CRI, merito tuvo Luis León Sánchez que en ambas pruebas subió al cajón. Prometo eta semana una previa del tour.
Siento estas semanas tener poco tiempo para el blog, pero el trabajo apremia demasiado y aunque tengo pendientes post me pondré pronto manos a la obra.

Hyundai apuesta por la CONFECUP

Hyundai sigue patrocinando con exito la CONFECUP aqui os dejo dos de sus videos de presentacion:

jueves, 20 de junio de 2013

Conozcamos nuestra liga de bronce: hoy las eliminatorias de ascenso a segunda B



Bueno queda menos para conocer los últimos 9 equipos que la 2013-14 serán de bronce, unas eliminatorias importantes y sorprendentes. Pues bien halla va mi análisis y mi opinión por eliminatoría
RC Deportivo de la Coruña B - CD El Palo
El filial deportivista antaño dio frutos de la talla de Jose ramón o Fran y en la actual plantilla deportivista Laure, Bergantiños, Seoane o Juan Domínguez vistieron su elástica, en estos tiempos de crisis y con el descenso a segunda de los mayores el conocido Fabril debe dar un salto de categoría para ayudar a club y contar para Vazquez. El CD Palo es un equipo desconocido para mi solo creo que conozco que se trata de un club de un humilde barrio malagueño ojala algún lector aportase mas al respecto.
UD Alzira - CD Tropezón
El Alzira sabe lo que es llegar a estar en Segunda aunque solo en una ocasión, como dato de su cantera han salido Albelda y Molina, en frente tendrá al CD Tropezón de Cantabria campeón del grupo Cantabro, sueñan con regresar a una categoría en la que han estado dos años con sendos descensos.
Granada CF B - Extremadura UD
Duelo entre el filial granadino que poco o nada aporta al primer equipo y ante un exprimera el Extremadura que lidera el exjugador de primera Sabino (Osasuna) o Curro conocido por su paso en segunda o en el Oviedo donde brillo.
Arandina CF - UE Olot
Los burgaleses buscan su regreso a segunda B sin duda de su plantilla el conocido por mi es Ayrton un delantero que milito en Bembibre y en su juventud apuntaba buenas maneras, los catalanes equipo que nunca ha pasado de tercera pero ojo que lidero con solvencia el grupo catalán.
Mar Menor CF - CD Laudio FSR
Los de San Javier son un equipo humilde regenerado en 2007 con una refundación se las ven ante los vascos del Laudio que como jugador que más lejos llego fue Beltran en el Girona y segunda.
SD Compostela - CD Cieza
Duelo de un histórico el “Compos” con 4 años de experiencia en Primera, en sus filas jugadores gallegos experimentados como Castiñeiras (Tenerife), Catu ( Oviedo-zamora) o Yahve. En el Cieza la solera la marca el veterano punta David Karanka que con sus goles está ayudando a intentar cumplir el sueño de los murcianos.
UB Conquense - UD Poblense
Dos clásicos de segunda B los Manchegos presentan un plantel  con jugadores como Torla (Castellon) con experiencia en la liga de bronce. De los baleares poco o nada puedo decir.
CYD Leonesa - CD Universidad de Oviedo
La leonesa busca la redención tras unos problemas económicos que arrastran a la provincia el ex primera buscara un ascenso ante un complicado rival cercano y con experiencia en segunda B. La “Cultu” esta entrenada por Luis Cembranos que recordareis de su paso por el Rayo, la verdad que la plantilla actual cuenta con gente de la casa como Santi Santos, Negral o Calzado. Los últimos días los leoneses han sido apoyados por gente como Paco Gª Caridad o el presidente Zapatero. Yo como berciano e hincha de la Ponfe quiero ver a la cultural pronto donde corresponde y ver los derbis en Segunda o primera que por soñar no sea.
RC Celta de Vigo B - Arenas Club
Ojo al Celta Turista que de el han salido Oubiña, mallo, Lago, o Aspas en frente tiene a uno de los fundadores de la liga  con 3 subcampeonatos y una copa del rey en sus vitrinas la historia debe luchar contra el futuro en esta eliminatoria.