Premios 20 blogs

domingo, 29 de septiembre de 2013

Este derby mucho más que un derby



Bueno he de reconocer que estas semanas uno no lo está pasando muy bien, en temas personales y laborales…pero eso es otra historia que ayer por unas horas quedo aparcada, y es que el poder del futbol es increíble.
Ayer el mejor atléti de los últimos años llegaba a un Bernabéu con la fortaleza y solidez de haber sumado todos los enfrentamientos de esta liga con victorias, pero también con la duda de si este año se repetiría la tónica de los últimos 14 años en liga.
Lo que pasa que si el Madrid es un equipo campeón este Atleti del último lustro también lo es, la copa de la pasada campaña parece haber sido la vacuna a una enfermedad que llevábamos año sufriendo, que no hacía más que mella en los nuevos colchoneros de cuna que veían en nuestro rival la máxima expresión del terror escénico.
Pues bien analicemos un poco el partido, yo puedo hablar perfectamente del primer tiempo el cual vi sin interrupción, del segundo solo resúmenes pues ayer estando en Almería tuve que ayudar  a un compañero de curro.
Pues allá vamos de inicio el Atlético no me sorprendió pues salió con su once de gala, con Tiago por Mario eso si y la verdad que el portugués rindió a la perfección, es uno de esos jugadores que cuando se le ve fino da mucho al equipo y ayer lo estaba.
El Madrid me descoloco, Modric no estaba en el once…y si Illarramendi con Khedira, ojo que a mi Illarra me parece un jugadorazo, pero falto de ritmo aun y lejos de Xabi Alonso, que a pesar de las criticas se demuestra que sin el Tolosarra el Madrid no genera tanto.
Sea por eso o no el Madrid se mostro my plano, Isco no aparecía al igual que Cristiano y es que si se puede elogiar algo al atleti es el orden defensivo que muestra, al inicio salimos con mucho miedo, y la presión arriba abría espacios pero luego en poco tiempo ganamos intensidad de ahí el error de Di Maria al que Filipe robo la cartera y llegando a Koke el Balón, este se inventa un pase con el exterior que deja a Diego Costa solo ante su tocayo Lopez que nada pudo hacer.
Con el Gol el atléti se siente cómodo, de Costa que decir que es lo mas marrano que pisa los campos…pues si pero ayer se pudo ver que su papel es importante desquicio a todos a Ramos, Diego Lopez (mal su pisoton), Arbeloa a Pepe…en fin el Hispano-Brasileño juega otro partido dentro del partido y aunque en ocasiones se asume riesgo, muchas veces el que entra en su juego acaba perdido y ayer fue uno de esos días donde el de lagarto salió victorioso.
El primer tiempo fue nuestro y pudimos meter alguno más como no este Madrid de nuevo plano se sostiene en un portero que cada jornada cierra más el debate con Casillas y se merece más respeto que el que recibe, ayer fue el mejor sin duda de su equipo.
Del Madrid no se qué decir se le  ve plano, previsible y lento, con su arma del contragolpe empleada como un equipo pequeño, creo que se ira entonando pero creo que la baja de Ozïl e Higuain la notaran este año demasiado.
Y es que en ataque Benzema esta gris y ayer mismo Morata en 15 minutos lo intento con más peligro, incluso con un remate acrobático que Courtois saco enorme.
El segundo tiempo pude ver más igualdad en ocasiones pero buen control del partido por parte del atlético que esta vez con el palo de Koke y el mano a mano de Costa con Lopez, no lamentamos que perdonar igualase a una pérdida de puntos.
Este equipo resiste bien los envites cuando el marcador está a favor y eso es de elogio por qué no se baja nunca la intensidad.
Y ahora que, pues nada lo mismo partido a partido que son 7 de 7 ya, intentar disputarle al Barça la liga y no se sumar y sumar y seguir sumando por que equipo tenemos y eso es lo importante.
Aupa atléti.

sábado, 28 de septiembre de 2013

la quiniela de mis mundos

Esta semana la participacion es grande  Carlos de Francisco, Perico Bdn, Xipo, Chary Serrano, Futbol de segunda, Abacab, Bardock y Antonio asi que por el pleno al 15 hoy.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La quini de mis mundos apuntando al derby

Bueno vamos que nos vamos que os dare esta semana hasta el sabado a las 10 de la mañana para dejar pronostico en la quini...recordad que la pasada semana tuvimos de nuevo  aciertos rozando el cobro en fin aqui os dejo la quini...id dejando pronostico.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ya llega el derby



Bueno ya podemos pensar en el derby madrileño, recuerdo que año tras año en este blog cuando llega el momento del partido los previos escritos son tan positivos que siempre perdemos a pesar de la euforia. Bueno el previo de la final de copa me lo tome de otro modo y curiosamente ganamos.
Este partido he de tomarlo de una manera neutra es decir ni que me lleve la euforia colchonera ni el desanimo de tres lustros sin ganar en liga.
Menos mal que lo de la copa del pasado año fue un bálsamo, el inicio de temporada por parte del atlético está siendo increíble, no solo por el buen juego desarrollado, la fe incontrolable de este equipo es digna de admirar, fruto del trabajo del Cholo. Tanto es así que se ha igualado en el inicio al mejor arranque que solo en dos ocasiones fue tal en la 63/64 y la 91/92.
Mucho podemos analizar pero si podemos comprobar que la baja de Falcao suplida por Villa y asumida en Galones por Costa ( 7 goles de inicio) hace que la falta del colombiano no sea tan recordada, tenemos mucho más fondo de armario este año, mucho más equipo y eso se nota para bien.
Del Madrid que decir tiempos nuevos y mejores aires con Ancelotti aunque un inicio irregular, donde los galones los ha asumido Isco ante la falta de Ozïl, baja que a mí me da la impresión que se acabara notando. El Madrid es un equipo demoledor y con Bale-Cristiano todo hace apuntar que buscara menos equilibrio de juego y más pegada, en velocidad y contragolpe. El sábado mucho trabajo le espera a Juanfran y Filipe Luis.
Es el inicio de liga y lo que es cierto es que solo son 6 choques jugados y mucha igualdad al inicio, el atlético de plantearse que solo son 3 puntos más sin olvidar que el pasado año disputo la liga hasta la jornada 23 aproximadamente, luego los enfrentamientos directos ante Madrid y Barça y el centrarse en copa hicieron que el equipo perdiese fuelle.
Este año puedo repetirse aunque veo mucho más fondo de armario a falta de ver a Alderweireld y Guilavogui, las rotaciones dan oxigeno y no desentonan Tiago, Raul Garcia, leo el lesionado Adrian, el Cebolla, Giménez, Torres, Manquillo o Insua no han desentonado cuando han tenido que entrar en el once que todos conocemos…
Courtois, Filipe, Godin, Miranda, Juanfran, Gabi, Mario, Arda, Koke, Villa y Costa. Hacen de este equipo la solidez por bandera y que nos demos cuenta de lo mucho que cuesta estar en la elite ganando títulos compitiendo con los dos más grandes.
Y es que este sábado a las 22:00 horas mi equipo debe salir sabiendo que en juego existen 3 puntos que a pesar de ser importante son eso tres puntos, debemos aprovechar el desgaste blanco que tiene un día menos de descanso con su visita a Elche y que nosotros hemos rotado más.
Sea como fuese este derby prometa tanto que yo no me lo pienso perder y para ello me juntare con mis amigos merengues que uno esta curtido en mil batallas ante ellos.
Más que nunca Aupa atléti.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Popurri fin de semana



Este fin de semana ha sido intenso, y es que desde que Alonso puso su Ferrari en pista realizando una de esas salidas que demuestran su maestría al volante pasando del 7º puesto a un 3º, no conformándose con esto Alonso lucho y logro llegar a un segundo puesto, gestionando muy bien el gasto de sus gomas.
Pero qué decir de Vettel, no solo gano la carrera sino que también domino marcando los mejores tiempos en toda las vueltas y es que el alemán no solo tiene el mejor coche también es uno de los mejores pilotos de la historia.
En tenis teníamos una final con Garcia Lopez ante Gulbis en San Petersburgo 3-6, 6-4 y 6-0 dejando irse en el partido al sacar un parcial de 11-0 el letón.
En el eurobasket, Parker corono junto un inmenso Batum a Francia por primera vez en el trono europeo y holgadamente por 80-66, siendo Parker el Mvp del torneo.
Y España que pues 92-66 a Croacia y un Bronce que sabe a oro, aunque nos ha costado la transición de las bajas de Navarro, Pau o Ibaka por decir alguna…en fin Marc entra en el quinteto y me quedo con que en ocasiones hemos sido la mejor defensa del campeonato.
En la liga sigue el pulso de mi atleti con el Barça aunque el Madrid acecha, esta semana hay liga en el medio y el sábado el derby madrileño ocasión ideal para medir aspiraciones.
La liga asobal sigue igual solo que el Barça en europa solo saco un empate ante el Vardar de macedonia equipo de Dujshebaev y Malumbres. El Naturhouse le fue peor perdiendo en su debut de liga de campeones ante el Hamburgo y esto es el mini resumen del finde algo corto y escueto por motivos de tiempo en mi rutina, la verdad que no me encuentro en mi mejor momento personal, pero aun asi no quiero dejar de lado la rutina del blog.
Un saludo y feliz semana.

sábado, 21 de septiembre de 2013

la quini de mis mundos

vamos a por el pleno al 15 pero ya...Gines Alonso, Perico Bdn, Carlos de Francisco, Antonio, Jrio y Futbol de segunda estan en la pelea.

jueves, 19 de septiembre de 2013

la quini de mis mundos

Bueno de nuevo otra quini la semana pasada llegamos a 9 aciertos a ver si esta lo mejoramos, en lo que a participacion se refiere en la quini pasada os ongo un diez a ver si repetimos esta...

martes, 17 de septiembre de 2013

Mezclar politica con deporte: Cataluña con España mezcla explosiva



Nunca me ha gustado mezclar política con deporte tanto es así que parece que desde la diada y la no elección del Madrid como sede olímpica para 2020 se abre de nuevo el debate.
Las espadas están por todo lo alto con declaraciones de Ona Carbonell nueva estrella de nuestra sincro, la cual a pesar de estar en Buenos Aires  apoyando la candidatura olímpica se desmarca rápidamente…con declaraciones como estas "Estuve en Buenos Aires porque en unos Juegos Olímpicos se destinan muchos recursos al deporte. Cada vez tenemos menos ayudas económicas y si no tenemos dinero para seguir entrenando el deporte no mantendrá este nivel. Simplemente lo hice porque era algo muy grande para cualquier deportista".
Rematando la faena posteriormente con otras declaraciones "Si en tres veces no ha funcionado, algo se tendrá que mejorar. Estamos pasando por un momento muy duro en la sociedad y quizás no es el momento de invertir en unos Juegos Olímpicos". Con las que o puedo estar de acuerdo no sé si en la manera de expresarse, pero si en lo que a crítica constructiva que sacar de su declaración.
Lo que ya me hace gracia es las elucubraciones que hacen ciertos deportistas con lo de representar a su país en este caso un país que es ficticio y  remata Ona con su "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana".
Y me da risa, si Cataluña fuese un país no es que eligieses muchacha, es que naciste allí y por lo tanto serias catalana de nacionalidad… no se si se me entiende o no. Pero Cataluña aun no es un país..
De todos modos Aragoneses deben de estar molestos pues si repasamos historia de la España antes de ser España, reino, reino fue Aragón, al igual que Vascos Reino fue Navarra.
Pero esto es un Blog de deportes y no de historia, para eso están nuestros políticos que depende de donde nazcan saben cambiar la historia a su antojo con un puñado de demagogia barata con fin electoral, sirva el caso de los juegos de inviernos las declaraciones de Trias y la posterior financiación que exigirían para su cumplimiento donde creo recordar la Generalitat ponía un 20 % de la pasta y un 60 % del presupuesto financiado por el gobierno central….
Es decir aquí somos lo que somos y somos como somos.
Del Barça no digo nada por que es un gran club admirado posiblemente más fuera de Cataluña que en Cataluña…que se lo digan a los árbitros en este inicio liguero…jijijiji
Pues Rosell también opina con un “El Barça no es un club independentista, aunque siempre defenderá a Cataluña” Pues una lastima copón que no lo sea porque así mi Atléti iría primero, joer la de bobadas que se dicen por un País…perdón una autonomía…o yo que se por que uno ya no sabe lo que reclama el pueblo, que piensa que por una segregación se solucionaran antes los problemas y no se da cuenta que los jefecillos (Políticos) buscan con esto el circo para no solucionar los problemas…una lástima que el deporte entre al compas de su flauta en estos casos.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Popurri fin de semana



Otro fin de semana más y gran actuación de nuestros pilotos de motociclismo en el GP de San Marino pleno de victorias.
En Moto Gp Grande Lorenzo, que reduce renta sobre Márquez que quedo segundo por delante de Pedrosa. En Moto 2 victoria para Pol Espargaro delante de Nakagami que se está saliendo en las últimas carreras y de Rabat, Pol se pone a 23 puntos del liderato y la remontada es posible aun.
En moto 3 e dominio de los nuestros es exultante, Rins gano, por delante de Maverick Viñales y el pequeño de los Márquez.
En el eurobasket, España se las verá en cuartos ante Serbia, decepcionante los nuestros que notan las bajas de Pau, Navarro, Ibaka y compañía…
Lo peor de los nuestros es que se nos atragantas los finales y ante buenos equipos como Eslovenia, Grecia o Italia…veremos si el miércoles ante Serbia podemos ganar lo veo complicado la verdad viendo lo visto y la pasividad arbitral en las faltas a los nuestros.
En futbol el Atlético y Barça siguen con plenos de victorias y ya van 4, Madrid y Villareal empataron esta liga de momento parece no ser solo cosa de dos a ver si mi atléti aguanta el ritmo ahora que empieza europa.
La asobal también comenzó con goleadas de Barça y el aspirante Naturhouse, también debutan con victoria los históricos Valladolid, Ademar y Granollers, esta liga será descafeinada pero quién sabe si al final puede darse alguna sorpresa.
Se acabo también la vuelta España, con sorpresa Horner venció a sus casi 42 tacos, algo de valorar, aunque hoy ya planeo la sombra del dopaje con alguna salida de tono de nuestra agencia estatal antidopaje… el pódium compartido con Nibali y el incombustible Valverde.
Mención especial para Gomez Noya que consigue su tercer título del mundo en triatlón por delante de los Bronwlee, Gran noticia esta última sin duda.