Premios 20 blogs

jueves, 31 de octubre de 2013

La quini de mis mundos

Os dejo una nueva quini lo de la seman pasada fue un autentico desastre..pero no pasa nada esta semana podemos sacar un buen resultado seguro.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Y Costa elige la Roja



Hace unos días ya hable de la situación de Diego Costa y su posible incorporación a la selección Española.
Pues ya está confirmado, el de Lagarto se ha decantado por nuestra selección. Pienso que más por el interés mostrado por Del Bosque sumado al desinterés de Scolari.
Y es que el seleccionador Brasileño, en las últimas semanas ha sido crítico y contundente de más con Costa.
Es curioso observar como la memoria tiene unos plazos muy selectivos para los recuerdos, como podemos olvidarnos de acciones del pasado y contradecirnos con el presente.
Por un lado está el factor sentimental, Scolari lo ha usado en dos ocasiones la primera diciendo que un jugador nacido en su país debe jugar con la selección de su nación y demostrar asi su amor la patria…( Scolari tuvo en su Portugal a Deco y Pepe, nacionalizados brasileños).
Lo último el decir que quedaría desconvocado al elegir España y no querer cumplir el sueño de millones de Brasileños y poder alzar su 6 campeonato del mundo.
Cosa curiosa esta cuando a Costa lo llamo para dos amistosos poco importantes y paso de él en la Confecup y en los siguientes compromisos, eso si ahora viendo el interés de una rival directa por el título, decide luchar por convocarlo a pesar de las dudas suscitadas en anteriores convocatorias.
La manera de tratar el tema Costa…para mí ha estado gestionado de manera regular, por que es pronto para saber qué lista irá al mundial, coincide con la buena forma de nuestros delanteros, como Torres, Negredo, Soldado o Villa, te enfrenta a un rival como Brasil en lo diplomático entre federaciones.
Y lo más extraño que tras esto díganme a mi quien es el bonito que puede negar su próxima convocatoria para los amistosos de España y su inclusión en la lista definitiva de Brasil 14.
Yo como español y colchonero me alegro de que Costa pueda entrar en la lista pues es alternativa diferente a lo que tenemos en las puntas. Es un jugador aguerrido, fuerte, bueno en la presión peligroso a los espacios y con mucho gol. Su carrera y explosión ha sido en España, y a buen seguro que aunque él se sienta Brasileño lo dará todo por los colores de la Roja.
Diego es el típico jugador que nadie quiere tener en contra y todos quieren tener en su equipo, y eso de momento España lo ha conseguido…

martes, 29 de octubre de 2013

Herrera Angel-Blatter Demonio



Ayer se dieron dos casos distintos en el futbol, por un lado un gesto de honradez y por otro una falta de respeto.
El gesto de honradez lo protagonizo el futbolista del Athletic de Bilbao, Ander Herrera que ante la simulación de un penalti por la que fue amonestado, al concluir el choque reconoció públicamente su error.  Alegando sentirse arrepentido y afirmando que si en ocasiones se quejan de los árbitros como deportistas tienen la responsabilidad de no mentir en el campo.
La verdad que es un detalle curioso este y algo inédito de ahí que lo catalogue como gesto de Ángel esta semana.
El Demonio es sin duda como no…un dirigente, Blatter se lleva el honor, este presidente de la FIFA conocido por saber meter el cazo en el momento oportuno ( véase mundial de Qatar), no solo metre bien el cazo, la pata no se le da mal meterla. Lo último su comentario hacia Cristiano Ronaldo.
En esta ocasión no es que exprese su admiración por Messi, no sería la primera vez que lo hiciese, el Argentino es el mejor…pero decir que el portugués gasta más en peluquería o imitar algún gesto de militar…no es apropiado de un presidente de su experiencia. Y no lo es pues ambos jugadores promocionan el deporte del cual el vive, decir esto en una conferencia y en la universidad de Oxford, es algo muy inapropiado, aunque no es la primera ni la última que el presidente del máximo organismo en lo que a futbol se refiere mete la pata.
Os dejo aqui el enlace de marca para ver el video:
 

domingo, 27 de octubre de 2013

Mi vision de un clasico no exento de polemica.



Bueno ayer volvimos a vivir un clásico marcado por la polémica, aunque esto va por barrios si preguntas al aficionado del Madrid te dirá que la actuación del colegiado fue muy perjudicial y si le preguntas al del Barça dirá que a pesar del árbitro el Barça fue muy superior.
Yo como disfruto del futbol y creo que con cierta imparcialidad cuando se tratan de estos dos equipos puedo daros la visión de lo que vieron mis ojos.
Tuve la suerte de ver el partido en un conocido bar de Murcia, con mis nuevas compañeras de piso, todas o casi todas inglesas, ya sabéis que el ambiente del futbol ingles es muy diferente al que tenemos nosotros, por lo tanto pude explicar un poco la dinámica de juego que estos dos equipos elaboran.
De inicio me parece curioso la renuncia de Ancelotti a jugar un poco más ofensivo su decisión de colocar a Bale como punta y dejar fuera a Benzema es curiosa.
Tanto es así que cada semana que pasa al Gales le puede pesar más y más el precio  de su fichaje.
El Francés disfruta de minutos y en el estuvo la mejor ocasión del Madrid, me resulta como el peso de Isco ha disminuido estos partidos y eso si eres un equipo que debes dominar el tiempo de juego o aprovechar espacios es un precio a pagar muy alto.
Por otro lado que decir del Barcelona, que quizás le falte chispa pero no esconde nunca su intención de tener el control del juego, y eso solo se hace con posesión, ayer ni Cristiano tuvo su noche ni tampoco Messi, el Portugués estuvo más enchufado, pero Valdés demostró estar a la altura y en su último clásico en el Nou Camp por ahora en liga..No desentono.
Las jugadas más señalables  fueron la suerte de Neymar en el gol al tocar Carvajal el balón y este hacer un extraño, el penalti de Mascherano a Cristiano, puede ser más que claro no asi el que reclamo Khedira por manos de Adriano, pues en ese caso no se ve tan clara una voluntariedad, el gol de Alexis fue una delicia sin duda y el de Jese también, ojo que el Madrid tiene dos canteranos que acabaran entrando en el once y eso aunque parezca raro a día de hoy se va a convertir en una realidad en no mucho tiempo.
Las conclusiones o pronósticos que me atrevo a dar a día de hoy son los siguientes, es posible que Casillas vuelva al once, por que ayer Diego Lopez no paso la prueba, veo a Bale esperando su oportunidad una vez este recuperado, ayer no estaba para jugar…este Barça lo veo mas racano pero solvente será difícil que se le escape la liga. Ancelotti debe centrar su mente en buscar un equilibrio en sus onces, tener claro que hay jugadores que juntos hacen menos que separados.
Y esto es todo un 2-1 que abre brecha en la liga y que espero hoy mi atléti no pierda comba.

sábado, 26 de octubre de 2013

La quini del Clasico

Esta semana en la quini han dejado su pronostico, Antonio. Futbol de segunda, Carlos de Francisco, Xipo, Toni Delgado y Perico BDN

Y llega otro Clasico



Otro clásico y con el aliciente de dos estrenos en distintas zonas del terreno de juego.
El primer clásico de los dos entrenadores, y es que ni el Tata ni Carlo han vivido un partido igual, bien se podría decir que en Argentina e Italia si se producen partidos de gran calado pero, lo que mueve este partido a nivel mundial pocos clubes pueden conseguirlo.
Y es que se enfrentan los dos presupuestos más altos de la liga, los dos últimos campeones de las ligas llegando a 100 puntos y ante eso la estadística lo dice todo.
Pues bien el partido del duelo entre Messi y Cristiano por demostrar ante el mundo quien es más decisivo, enmascara también la comparación entre los fichajes más caros del Verano, el duelo Neymar- Bale.
No solo debemos de quedarnos en esto, pues en este choque se muestran dos maneras muy validas de entender el futbol por un lado la manera a la que nuestra selección nos tiene acostumbrados un juego de toque de la generación de hora, Xavi-Iniesta-Busquets-Cesc, con una variante que puede dejar descolocado al Madrid, el recurso del juego largo este año ha dado resultado a los de Martino en más de un partido, la flaqueza del Barça puede residir en su defensa, aunque creo que con la recuperación de Puyol o los minutos del joven Bartra…No lo sé pero mucho se habla de una defensa que en su último eslabón está protegida por un Valdés que pasa por ser el portero más en forma de nuestro futbol…
En el Madrid pueden albergar dudas el estado físico de Bale o el anímico de Benzema, que si su carencia de cara al gol se ve en forma de angustia, esta aumenta si por detrás viene un Morata pidiendo paso y oportunidad, la tripleta para parar el juego y crear será lo más probable la formada por Modric-Khedira-Illarramendi.
El Madrid tampoco es que pueda presumir de una defensa este año muy efectiva, de hecho en casi todos los partidos a excepción de la pasada jornada ha encajado goles.
Llegan los dos equipos con dinámicas extrañas, el Madrid gana y ha mejorado pero no convence y el Barça llega con dos empates a este clásico. Sea como fuese los dos deben esforzarse para no perder comba, pues de momento el atlético es el convidado no esperado a la fiesta de la liga.
Disfrutemos de este clásico, yo mañana lo hare al más puro estilo Británico.

jueves, 24 de octubre de 2013

La quiniela de mis mundos

Bueno tras el descanso de la pasada esta semana a por el pleno al quince que todo es posible.

martes, 22 de octubre de 2013

El debate del nueve en la Roja



Bueno estos días el tema de debate sobre el 9 de España parece que ha sufrido un pequeño avivamiento.
Tras la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, nuestra selección sigue inmiscuida en la búsqueda del 9 perdido.
Y es que parece que ni Negredo, Soldado, Villa, Torres, Llorente sumándole los falsos 9 como podría ser Cesc, Michu, Mata o Silva sacian las aspiraciones al gol de nuestro seleccionador.
El objetivo ahora parece ser Diego Costa, y es que el Hispano Brasileño puede emular a compatriotas suyos como Donato o Senna y vestir la roja.
Algo no exento de polémica tras reunirse con Vicente del Bosque o tras ser convocado no hace tantos meses para dos amistosos con Brasil…
Y es que a mi todo este tema me suena a que sin duda los brasileños quieren empezar el mundial desde fuera del terreno de juego y me explico.
La canarinha tiene en Neymar, Hulk o Fred entre otros su carácter ofensivo definido, Costa es similar a Hulk en maneras, aunque a mí me parece que hace tiempo esta por encima de el.
Scolari lo rechazo para la ConfeCup sin mayor explicación y que curioso que tras conocerse el interés de Del Bosque y nuestra federación salte a la palestra…
Dos cosas ha dicho Scolari, la primera publicar una lista con el delantero entre los 45 preseleccionados, algo curioso a casi 8 meses de mundial ( no se cuenta lesión ni rendimiento pues y se cierra a esta preseleccion?).
Y la que suena a pique total, haciendo mención a que un jugador que ha debutado con la absoluta en amistosos solo debería jugar con la selección a la que defendió…
Pero la FIFA dice otras cosas, que primero han de ser partidos oficiales , 2º que no haya tenido presencia en ninguna de las inferiores ( de ahí el certificado solicitado) y que evito su primera convocatoria con España.
Llegados a este punto que esperamos todos…pues creo que está claro la comparecencia del jugador y que acabe con el fin del culebrón.
Y es que a mi no me vale y ojo que adoro a Costa que se juegue con la obtención de una plaza para el mundial en el mes de octubre, cuando es una incógnita el cómo llegar al mes de abril. Sin saber lo desconocido, por eso la polémica podría cerrarse con un quiero a la roja o no puedo defraudar a mis raíces…así de fácil parece y así de complicado se esta convirtiendo.
De momento solo nos queda esperar al próximo amistoso….