Premios 20 blogs

lunes, 30 de diciembre de 2013

Cronica Copera con Victor Prats de DMR, Atleti-Sant Andreu

At. Madrid 2-1 U.E. Sant Andreu (1/16 Copa Del Rey 2014)
Nuevamente vuelvo a colaborar en este blog tan válido de mi buen amigo Jairo. Aunque en esta ocasión, mi afición rojiblanca no se verá tan clara o más bien se verá matizada por mi corazoncito rojigualdo de la U.E. Sant Andreu; ¿el motivo? Pues simplemente que mi padre jugó en la década de los años 50 en dicho club barcelonés, en una de sus eras doradas, cuando militó en la 2ª división del fútbol español.




A lo largo de mi vida he sufrido (al igual que con el Atleti) varios sinsabores con el conjunto cuatribarrado, la mayoría asociados a fases de ascenso a 2ªA. Recuerdo amargamente el robo de un hijo de puta en forma de pseudo-árbitro llamado Japón Sevilla que nos tangó en Lugo en el año 1991, expulsando al mítico Calderé y haciendo mil barrabasadas más para terminar perdiendo en el Ángel Carro por 2-1. Tampoco olvidaré la paliza que viví insitu en el Salto Del Caballo de Toledo al año siguiente, donde los toledanos nos inflingieron un doloroso 4-1 (un equipo aquel C.D. Toledo en el que militaba un Marina en sus últimos días de futbolista en activo).

También le he visto padecer descensos a 3ª división, e incluso a la regional catalana a finales de los 90 o comienzos de los dosmiles (fechas de las que, como Miguel De Cervantes, no quiero acordarme). Y más recientemente le vi hincar la rodilla en otros intentos fallidos de ascenso a la división de plata ante el F.C. Barcelona “B” dirigido por Luis Enrique o contra la Ponferradina de mi buen amigo Jairo (al menos ahí me alegré mucho por el titular de este blog).

Esta ocasión era distinta y era motivo simplemente para disfrutar. De hecho, fue Jairo quien me envió un sms al móvil el mismo viernes tras conocerse el sorteo y el emparejamiento entre mis 2 equipos. En ese mismo instante ya me marqué como plan ir sí o sí a la vuelta en el Vicente Calderón. Era cuestión de disfrutar, repito, sobre todo porque en la ida el sr. Arda Turán (el cual dudo si también es cantante del grupo Capital Cities, tan de moda últimamente por su tema “Safe and sound”) hizo de las suyas en el Narcís Sala y el Atleti se trajo un 0-4 que sentenciaba la eliminatoria.

Quise matar 2 pájaros de un tiro, y aprovechando que este partido de vuelta era entre semana, a una hora razonable de comienzo (las 19.30h) y con una previsible grada no tan saturada, llevé a mi sobrino de 7 añitos al estadio para que conociera el Vicente Calderón, en una edad en la que aún se debate entre hacerse del Atlético de Madrid o de nuestros enemigos acérrimos (en su familia hay aficionados de ambos equipos; de ahí sus dudas). Llegamos con la hora pegada, debido al metro y cierto retraso por parte de mi cuñado al salir mi sobrino del colegio y eso me impidió poder comprarme la bufanda personalizada del partido que se vendían en los puestos de los alrededores del estadio (pensé que a la salida aún estarían los puestos, pero me equivoqué). Se sumó al plan mi amigo Chemi, pero un taquillero medio bobo, con las entradas de mi sobrino y mía en mano, le mandó a otra zona que estaba incomunicada con la nuestra.

Entramos con el partido comenzado. El videomarcador, al menos, tan solo señalaba el minuto 1 de encuentro, pero me dio pena que mi sobrino no pudiera ver a los equipos calentando, escuchar en megafonía las alineaciones y la salida definitiva al campo de los equipos; esos protocolos siempre son bonitos (habrá que llevarle otro día con más calma al estadio para que viva todo eso). Medité irme a la zona donde estaba situada la gente del Sant Andreu, ya que nos sacamos la entrada en el fondo norte, pero la 1ª mitad nos sentamos en la parte superior del 2º anfiteatro, bajo los palcos privados, para evitar la cierta lluvia que caía. De Barcelona vinieron al menos unos 100 seguidores, que estuvieron animando a la escuadra cuatribarrada durante todo el partido. Tengo que apuntar, que debajo de mi abrigo y sudadera del Atlético de Madrid, llevaba las 2 camisetas de ambos equipos, las cuales no pude lucir por el frío que en estas fechas hace.

Comenzaba bien el partido para la U.E. Sant Andreu, ya que a los 15 minutos más o menos, una falta cerca de la frontal del área, supuso el 0-1. El tiro fue repelido entre Aranzubía, que defendía la puerta colchonera en esta ocasión, y el poste y el rechace fue rematado a placer por un delantero del Sant Andreu a puerta vacía. A Patxi Salinas, técnico del conjunto barcelonés, al cual se le veía un hombre fornidito desde nuestra posición, se le veía contento y a Cholo Simeone algo contrariado (en la 2ª parte cabe destacar lo muy en serio que el argentino se tomó el partido, con mucha entrega en las instrucciones desde la banda, al ver que su equipo estaba palmando ante un 2ªB).

De ahí en adelante, fue el Atlético de Madrid el dueño del partido, pero a unas revoluciones muy bajas, las cuales aumentaron sobre todo a partir de la mitad de la 2ª parte. Con todo, Adrián y Baptistao tuvieron varias ocasiones claras, sobre todo el asturiano, que falló un penalti y todo. Se llegó 0-1 al descanso, e incluso al minuto 75 de partido. Ahí, un chaval llamado Héctor, consiguió el empate casi nada más ingresar en el terreno de juego. El sueño del Sant Andreu de ganar, a pesar de no pasar de ronda por el 0-4 de la ida, se iba esfumando, cosa que sucedió totalmente en el descuento cuando Anderweilder hizo el 2-1 al peinar una falta a gol; un aficionado del Atleti empezó a mofarse a gritos del pobre portero cuatribarrado, que quizás en este gol no estuvo del todo acertado, pero que por el contrario había hecho un tremendo partido, salvando varios goles del Atleti, sobre todo en el tramo final (paradas de gran mérito y reflejos).

Finalizaba el partido y el bonito sueño del Sant Andreu de jugar por 1ª vez en su historia en el Vicente Calderón, saliendo con la cabeza bien alta. Yo, con sensaciones muy extrañas (con el corazón dividido entre uno y otro equipo), sí que me dio mucha pena que el débil perdiera en el último minuto (me pareció muy cruel), si bien es cierto que el Atlético de Madrid hizo mucho más; no obstante, el trabajo y entrega del Sant Andreu, muy ordenado y serio, quizás hubiera merecido un mayor premio que perder por la mínima.


Nos reunimos mi sobrino y yo con el apartado Chemi al terminar el partido fuera del estadio y fuimos en pro de los puestos de bufandas situados en la glorieta de Pirámides, pero ahí no quedaba ya nadie. Retornamos a casa contentos de haber pasado esta tarde fútbol tan especial para mí. Agradezco a Jairo que me haya dado la oportunidad de contárselo, aunque todo esto quizás sea demasiado personal y no interese a nadie (quizás a algún aficionado del Sant Andreu que por casualidad dé con “Los Mundos De Jairo). Termino simplemente diciendo: ¡¡Aúpa Atleti y visca Sant Andreu!!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Campaña de publicidad

The Guardian elige a los 100 mejores del 2013

Estas fechas y ante el parón futbolístico las noticias salen a cuenta gotas, pero siempre a final de año aparece algún ranking de jugadores o deportistas digno de mencionar.
En esta ocasión el diario The Guardian nos ofrece una panorámica de lo que para ellos han sido los mejores del 2013.
Una lista con 17 jugadores españoles, por nacionalidades el país más representado.
Donde podemos ver  11 culés, 9 merengues y 5 colchoneros, que no está mal la verdad.
Y donde el top ten es ocupado por este orden:
Messi, Cristiano, Ibrahimovic,Ribery, Iniesta,Neymar, bale, Xabi, Luis Suarez y Kun Agüero.

No creo que esto sea del todo un preludio al Balon de Oro, pero lo que si es cierto que el top ten mete miedo.

martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad a todos

Bueno llega la Navidad y llega el momento de reflexión.
Para mí no ha sido un año fácil, este 2013 lo he dedicado a demasiadas preocupaciones y se me han pasado momentos de disfrute que ahora no son recuperables, pero de los cuales han de ser me útiles en un futuro para no perderme el vivir el momento.
Todos conocéis mi situación o casi todos, pase de tener una vida ordenada, a ver todo descolocado, en mi proceso de ordenarme he sabido mirar hacia delante con la esperanza que lo que nos queda por vivir siempre será emocionante y nos traerá alegría.
Este es el pensamiento con el que quiero que os quedéis, el tiempo en esta época es complicado de gestionar pero recordad que si lo empleamos con ganas de ser felices, intentando olvidar los problemas este tiempo se hará más placentero.
El blog ya veis? Actualizo menos pero espero este 2014 poder actualizar más aquí os dejo la muestra he descendido un 50% en visitas este año es decir voy en progresión negativa, y esto ha de cambiar este próximo 2014.


Un saludo y felices fiestas a todos.

domingo, 22 de diciembre de 2013

La quini

Perdón por el retraso ayer con la vuelta a casa no pude publicarla...
Esta quini la jugamos  Alvaro Lamela, Perico, carlos de Francisco, Xipo, Antonio, Futbol de segunda y Abacab, suerte a todos.

jueves, 19 de diciembre de 2013

La quiniela de mis mundos

la pasada semana no pude publicar la quini pero esta ya si, os dejo la suerte echada ojala toque para pasar unas buenas navidades.

martes, 17 de diciembre de 2013

La Copa de Europa comienza ahora, ya están los octavos preparados

Tiempo llevo sin escribir, por motivos personales y laborales básicamente y un convulso final de año que llevo.
Pero el sorteo de los octavos de champions me ha despertado de este aletargamiento para analizar un poco la suerte de los nuestros y ver un poco las eliminatorias.
Cinco son los cruces en los que no son participes los nuestros.
Olympiacos- ManU.
El equipo del Pireo está dirigido por Michel y en la estacada ha dejado al Benfica, no lo tendrán fácil ante los de Moxes aun asi es interesante ver como se desenvuelven los nuestros, De Gea tendrá enfrente a un ex compañero y futuro meta del Atlético Roberto, o viejos conocidos de nuestra liga como Miguel Torres, Fuster, Saviola, Chori Domínguez, Ibagaza, Campbell o la estrella Griega Mitroglou…ojo que no es mal equipo el líder de la liga Helena.
Bayer Leverkusen-PSG
Los Franceses deben de pasar si o si, su delantera con Ibrahhimovic, Lavezzi y Cavani tiene mucha polvora ante un equipo que ya sabe lo que es salir goleado de esta Champuions.
Galatasaray-Chelsea
Aquí también sabor español, Riera con los turcos y los Azpiculeta-Torres y Mata con los londinenses, además Mou se las verá con dos de sus fervientes pupilos Drogba y Sneijder.
Zanit-Dortmund
Para mí la eliminatoria más débil y así lo siento a pesar de ser un enamorado de Klopp, no veo a los alemanes este año tan fuertes como el pasado y los rusos a pesar de tener una buena plantilla, no han realizado una lo que se dice brillante fase de grupos.
Arsenal-Bayern Munich
Más suelos españoles Arteta, Monreal, Cazorla contra Thiago y Javi Martinez.
Es sin duda un duelo estelar más propio de otras rondas que de octavos, si bien enfrente estarán dos de los entrenadores que más apuestan por el buen futbol. Quizá el actual campeón parta como favorito, podía ser una final de Champions el choque.
Ahora voy con los nuestros, si de finales hablamos podemos irnos al cruce del  Man. City – Barça.
Sin duda el coco de los segundos le cae a un Barça que mucho debe demostrar, el rival no es fácil Silva, Navas, Negredo vuelven a España, el Kun siempre se le da bien el Barça, Toure querrá venganza y en fin los de Pellegrini medaran el estado de los de Martino que sin duda esperan tener al mejor Messi de vuelta, eliminatoria de las que prestan.
Más fácil lo tiene el Madrid que se mide al Schalke que sufre la baja de Huntelaar, pero que cuenta con un exmadridista como Szalai en punta, los alemanes son algo débiles respecto al Madrid que parece tener hambre de decima.
Por último mi equipo, nos toco el Milan…como quería nuestro capitán Gabi.
Nos enfrentamos a un campeón de europa con 7 coronas, con los Robinho, Kaka, Muntari, Abiatti, balotelli, El Shaarawi, De Jong etc…
Somos el a priori menos conocido o temido, mirad las palabras de Muntari, aunque haya reculado en sus declaraciones, somos un equipo en octavos…y por que no vamos a poder pasar a cuartos, nada es imposible y creo que si nos aguanta la forma podremos conseguirlo.

Suerte a todos en los octavos, esta copa de europa promete mucho.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 9 de diciembre de 2013

Sorteado el Mundial



Bueno este viernes se produjo el Sorteo y en fin a pesar de las últimas conjeturas sobre su manera de realizarse, hemos de decir que nos toco un grupo complicado. La siempre correosa Chile y la subcampeona Holanda, dos selecciones que son complicadas y se les suma Australia A priori menos difícil pero con un juego directo que puede hacer daño si se adelantan pronto.
Bueno debut con la final del pasado mundial, y a esperar quedar en el mismo puesto que Brasil en su grupo.
Os dejo aquí la composición de los grupos e intentare analizar semanalmente cada Grupo.

sábado, 7 de diciembre de 2013

La quini de mis mundos

Bueno esta semana Xipo, chary Serrano, Perico BDN, Jrio, Alvaro lamela y Gines Alonso son los participantes aqui os dejo la quini.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Quini de copa y de nuevo me presento a los premios 20Blogs



Buenas a todos tras la debacle de la pasada semana, donde ni  más ni menos tuvimos solo 6 aciertos publico hoy la quini con la esperanza de mejorar la pasada y que os animéis a comentar.
Por cierto este año de nuevo probare suerte en lo Premios  20 Blogs. En categoría deportes. Aquí va mi enlace http://lablogoteca.20minutos.es/los-mundos-de-jairo-11067/0/

Estos premios me dan vida al Blog y me animan a escribir, se que es complicado conseguir una buena posición pero se hará lo que se pueda al respecto.
De hecho vengo de hacer 36º en los premios Bitacoras categoría Periodismo que no esta nada mal.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hoy en Estrellas Fugaces: Ivan Bolado la perla de Guinea Ecuatorial



Bueno es hora de retomar un poco otra de esas secciones que tanto aportan al blog.
En estrellas fugaces llevo tiempo (Concretamente desde el último amistoso en Guinea Ecuatorial de España) en dedicarle un capitulo de este serial a Iván Bolado.
Y es que me sorprendió ver que el jugador cántabro se encontraba sin equipo en estos momentos, hoy quiero repasar su trayectoria del que a otra hora era gran promesa del futbol español y hoy es una de las estrellas de la selección Guineana-ecuatorial.
Ivan Bolado era uno de esas promesas que salieron de la cantera del Racing ( Juanjo, Jonathan Valle, Canales son otros ejemplos) tanto es así que llego a participar en las categorías inferiores de la selección española, en la cual formo parte de la sub 19,20 y sub 21. Y venció la copa atlántico con la sub 19 en 2008, para un año después en 2009 alzarse con el oro en los Juegos mediterráneos 2009 en Italia esta vez formando parte de la Sub 20.
Su debut en la sub 21 se produjo el 27 de Marzo de 2009 ante Irlanda, debut en el que anoto un tanto para la Rojita.
Pero repasemos su trayectoria en España, hay datos curiosos de su carrera como el de convertirse en el primer jugador español en marcar un gol de Rabona, curioso dato pues esta técnica es poco utilizada en el futbol, incluso se clasifica como un recurso para que los futbolistas que no saben rematar a pierna cambiada solucionen esa papeleta. Ese gol lo marco ante el Español de Barcelona, su debut en primera fue precisamente ante otro equipo Catalán el FC Barcelona en el que el Racing saco un punto al empatar 0-0.
Su paso por el Racing es curioso pues se podría decir que pocas veces fue aprovechado y casi siempre cedido, y es que en su época como jugador en la entidad cántabra periodo que va desde el 2007 al 2011 compitió con gente como el gran capitán Munitis, Zigic, Smolarek, Tchite, Juanjo entre otros por un puesto en la punta. Su paso se vio con 45 partidos y solo 6 goles.  Y un año de fogeo en segunda división con el Elche en la temporada 08-09, en la que a pesar de jugar bastantes partidos 22 y anotar 2 goles no dispuso de muchos minutos.
En su carrera también tuvo alguna lesión de gravedad durante la pretemporada siguiente a su cesión al Elche.
En Julio de 2011 pone fin a su contrato con el Racing recalando en el Cartagena equipo que ese año aspira al ascenso pero acaba descendiendo, su alta ficha en la escuadra Cartagenera entorno a los 200000 euros anuales, sumado a un momento de rebeldía, al ser convocado por Guinea ecuatorial y no notificar al club por su parte ni por la de su federación dicha convocatoria, su balance fueron dos goles en 10 partidos y poco más de 500 minutos, muy pobre para lo que de el se esperaba y lo que hizo que en Febrero de 2012 rescindiese contrato y comenzase una nueva andadura en la liga Búlgara en el histórico de ese país el CSKA de Sofia,
Su debut fue trágico pues en el primer partido se lesiona de gravedad quedando así imposibilitado para continuar la temporada, este año se encuentra sin equipo, eso si su participación con Guinea Ecuatorial nos hizo ver que está bien de forma y es inexplicable como no está en algún equipo de nuestra liga, pues es un jugador que como mínimo podría tener minutos en segunda división, si bajase su cache de las últimas campañas.
Su debut con los Ecuato-Guineanos se produjo por ser hijo de nacido en este país, y se produjo ni más ni menos que con motivo de la copa de Africa de 2012 debutando en enero de ese año ante Sudáfrica. Hoy es un ídolo de esta selección en la que entre otros han estado Benjamin, Bodipo, Juvenal, Balboa etc…y que dirige Goiko el eterno ayudante de Clemente en la selección.



martes, 3 de diciembre de 2013

La FIFA rectifica y mete a Francia en el bombo de las europeas



Estamos a tres dias del sorteo del mundial, y bueno ya comente hace hoy una semana los posibles cruces que podían darse, como cosa curiosa comentaba en el post escrito http://losmundosdejairo.blogspot.com.es/2013/11/analisis-de-brasil-14-lo-que-puede-ser.html un dato curioso, que podía tocarnos cualquier selección de  los otros bombos menos Francia pues no podría coexistir tres europeas en el mismo grupo, y el grupo dos estaba lleno de europeas, la única sobrante era la selección Gala en el bombo 3.
Pues Bien la federación Francesa y no quiero pensar que Platini…ejercieron una queja en todo derecho, la cual ha sido atendida por la FIFA y resuelta mandando a Francia al bombo de las europeas, aun asi podría tocarle alguna de su bombo y también las cabezas de serie europeas tales como España o Alemanía, aunque también Bélgica o Suiza que anteriormente evitaba.
Bueno el viernes conoceremos rivales de momento así quedan los Bombos.