martes, 9 de diciembre de 2014

La primera fase de la Champions...en dos dias

Ya estamos esta semana cerca de cerrar la primera fase de la Champions League, una fase que sin duda deja a los tres grandes peleando por un titulo que se antoja deseado por todos.
En esta primera Fase el Madrid ha solventado su liderato sin demasiado esfuerzo, y el Atlético hoy se juega la primera plaza ante la Juve, lo mismo que el Barça se la juega ante el PSG.
Sería vital el que los tres liderasen sus grupos en fin de evitar a otros primeros como serian el Bayern, Chelsea y Oporto.
En el aire esta el liderato entre Arsenal y Borussia Dortmund o el del Leverkusen, Mónaco, Zenit en el cual uno de ellos se caerá de la liguilla.
En el aire esta la clasificación del Liverpool, de La Roma o Manchester City, del Sporting de Lisboa o Schalke.
Nuestro otro representante se juega el pase a la Europa league contra el Bate Bielorruso en el nuevo San Mames, espero que los de Valverde cumplan con los pronósticos y sean capaces de pasar a esta competición un empate no parece tan complicado para ello.
La importancia de la primera plaza tiene un significado especial en lo que a ventaja de campo se refiere en la segunda vuelta de octavos, así como en la posibilidad de un sorteo más favorable, a parte como bien he dicho el librarte de equipos que pueden ser duros como el Chelsea y Bayern de Mou y Pep.
Hoy por el bien de los nuestros no estaría de más que cayeran Liverpool, y City o Roma o los dos si empatan y el CSKA da la campanada en el Allianz Arena, la Juve si es derrotada y el olimpyacos gana puede caer también siendo otro equipo peligroso en la picota.
Este año la Champions tiene la dificultad de otros años pero se le ha de sumar que tras la pasada campaña equipos como el Chelsea o Bayern se reforzaron para la consecución del título tanto o mejor que nuestros equipos en alza.
Asi que tras la jornada de esta semana solo nos queda esperar si tenemos más representantes en los cabezas de serie que el resto de países europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario