Premios 20 blogs

viernes, 31 de enero de 2014

La quiniela de mis mundos

Bueno llevamos unas semanas flojos en pronósticos espero esta semana que mejoremos, aquí
os dejo la quini.

jueves, 30 de enero de 2014

Unas semifinales de Champion

Bueno a falta de saber que sucede hoy con el Racing-Real Sociedad, a muy seguro los Txurri Urdin estén en semis, por la situación de los Cántabros la cual puede denominarse de vergonzosa. Con 5 meses de impagos, una directiva que debe irse por ley tras el veredicto de la justicia Holandesa, y sumando lo de las bufandas, regalando entradas por la compra de una bufanda y seguir chupando pasándose por alto el embargo que pesa sobre las taquillas.
En fin sea como sea tenemos unas semifinales de Champions, pues a buen seguro el Atlético-Madrid y el Barça-Real Sociedad coincide con los cuatro equipos que la pasada campaña obtuvieron su pase a la competición europea más importante.
Mucho se habla del desprestigio del torneo del KO, pero este año las semis son de un nivel imponente.
El derby Madrileño llegara con tintes de venganza, un dato el atléti nunca ha vencido al Madrid en un partido donde la portería sea defendida por Iker que se mantiene imbatido en las dos competiciones que juega y su caso sorprende pero ya menos pues San Iker tiene la admiración y un trozo de corazón de todos los españoles, defendamos otros colores o no. Aun así va a ser un partido muy caliente, por que en él se juegan mucho los dos al menos en prestigio.
La otra semi la veo con trampa para el Barça, pues la Real es un equipo que le ha creado más de un problema, los vascos tienen un equipazo con Griezmann en boca de todos los clubes europeos y con los Galos pidiendo su paso a la absoluta.
Los Prieto, Aguirretxe, Bravo, Martinez, Vela etc…son jugadores de mucha clase.
Aun así el Tata no tiembla mucho, está haciendo una copa a base de goleadas el 9-2 al Levante de Caparros es una carta de presentación que puede asustar a los de Donosti.

En fin que sea como fuere esta copa esta muy bien al menos con mucho nivel.

Jairadas a Tutiplen: MI flubber resulta que se llamaba triceps

Bueno seguimos esta semana con mi experiencia en la piscina.
Bueno como os contaba estas últimas semanas había mejorado bastante en lo que es el estilo y la resistencia, pues bien seguimos mejorando esta misma tarde he sido capaz de bajar de las 55 brazadas de Crawl del primer día de manera progresiva, primero 32, luego a 28 luego a 27 y hoy he bajado a 26.
Y os preguntareis, este se ha picado fijo.. .pues si me he picado y me marco como objetivo llegar a las 22 al final de el trimestre y eso si con la técnica desarrollada a tope.
Aunque Alex el monitor me dice que mi progresión se nota, aunque por supuesto el margen de mejora sigue siendo amplio, pues aun me cuesta respirar, dar las brazadas bien ( el Brazo derecho es más reticente a obedecer a mi cerebro) y corregir ante todo el movimiento de las piernas, pues empleo demasiado las rodillas, y es que uno hace ya meses que no mueve las caderas en otros ámbito de la vida y puede que esto me influya…me estaré olvidando de mover bien la pelvis? Será esto necesario para nadar mejor?...
Creo que estoy yéndome del tema. En fin nadar me sorprende día a día, tanto es así que hoy descubrí que el cacho de carne que me colgaba del brazo y estaba blandito…si muchos lo tenemos eso que cuando agitas el brazo parece flubber. Pues a mí se me ha puesto duro y he descubierto que se llama tríceps…vaya ese musculo que estudias en la biología del instituto y que yo creía una leyenda urbana en mi cuerpo…pues no hay esta el tío que ha vuelto o lo he recuperado jijijiji.
Otra sorpresa es la pérdida de peso, creo que es por que he recuperado el habito del deporte y como siempre tras el ejercicio físico no tengo ganas de comer y ni lunes ni miércoles ni viernes ceno, solo me tomo un Aquarius y ya, es cierto que meriendo bien para tener fuerzas en el agua.
Pues bien he bajado 5 kgs, si peso 107, pero bueno en septiembre de 2013 llegue a pesar 118 kg, y bueno tras la ruptura y estar desganado baje a 112kg. Mi objetivo de año nuevo era llegar a los 100 kg, bueno soy grande mido 1,85 y si no tengo cuerpo danone pero creo que si pesase 100 kg estaría muy bien. De momento esto me está animando a seguir esforzándome pues día tras día, estoy mejor de salud física y por supuesto mental que era lo que más me preocupada, en fin el agua me hace feliz…yo que siempre pensé que era el vodka lo que me hacia más feliz jijiji.

Un saludo a todos amig@s desde mis mundos.

lunes, 27 de enero de 2014

Popurri fin de semana

Este fin de semana hay noticias alegres y menos alegres para nuestro deporte. Por un lado el bronce en el Europeo conseguido por España, tras una semifinal que tuvimos al alcance ante Francia no pudo ser. No saber aprovechar los momentos de superioridad nos mato. La redención llego ayer ante Croacia, y es que el 28-29 nos supo a Gloria. Aguinagalde por cierto a pesar de llegar tarde fue nominado como mejor pivote del europeo, sorprende que Cañellas no entrase en el siete del europeo siendo el máximo goleador del torneo, muy bien el equipo de Manolo Cadenas un grande de los banquillos de nuestro balonmano y que a día de hoy suma un nuevo triunfo en su laureada carrera.
Por cierto palizón de nuevo en una final a Dinamarca el 32-41 afligido por Francia en parte nos deja un buen sabor de boca por el trato de los daneses a los nuestros tras el último mundial.  Por cierto Nikola Karabatic ha sido designado mejor jugador del torneo.
En tenis Open de Australia, Rafa no pudo con su pinzamiento de espalda, de hecho Wawrinka le paso por encima en los dos primeros sets, el tercero el del pundonor fue para Rafa, valor del Manacorí a que no se retiro para no manchar la final ni el titulo del suizo, ojala muchos tomen ejemplo de un tenista que sin duda es el mejor deportista español de todos los tiempos. En féminas Na Li gano por un 7-6 y 6-0 a Cibulkova y sigue haciendo historia para China.

Lo que tiene historia y mucho es lo de la liga hay cuatro equipos, tres de los aspirando a la liga que no bajan el ritmo, el Madrid sigue fuerte y gano al Granada, el atlético recupero el liderato ganando al Rayo con solvencia  y el Barça tampoco fallo para seguir en lo más alto ante el Málaga 3-0. Tres líderes en 24 horas casi nada de esta liga tan aburrida.  El Ath.Bilbao sigue a un ritmo alto y ha ganado 1-5 al Osasuna.
El resto los de abajo siguen luchando Rayo y Betis salieron goleados, pero Almería acerca al Getafe a la quema, el Celta sale un poco ante el Betis, el Levante escala ante el Sevilla. El Valladolid gano al Villareal, el Elche se la juega hoy ante la Real Sociedad. El Valencia se estrello de nuevo esta vez ante el Español.
En Baloncesto pleno de victorias del Madrid en la primera vuelta, de hecho esta semana perdió su imbatibilidad continuada en europa ante el CSKA de Messina. La copa del rey de baloncesto ya esta sorteada con los siguientes choques por un lado Barça-Iberostar Tenerife y Valencia-Laboral Kutxa y por el otro lado Madrid-Gran Canaria y Unicaja-Cai Zaragoza.

Y esto en grandes rasgos es lo que nos dejo el finde que no es poco, buena semana a todos desde mis mundos.

domingo, 26 de enero de 2014

El lió en la presidencia del Barça

Bueno la que se ha liado por un fichaje, y es que la transparencia hoy en día parece estar abocada a la desaparición, y es así en cualquier estamento de nuestra sociedad y no va a ser menos el futbol con las cifras que mueve, se ven cosas oscuras o turbias, que serían muy fáciles de explicar, pero curiosamente en ellas están esas clausulas de confidencialidad tan famosas.
Bien es cierto que una vez visto el pollo, Rosell dimite, al 50 % es correcta su decisión pues la enturbia lo de las amenazas, intentando tapar el trasfondo de lo del contrato de Neymar.
El juez Ruz ha sabido echar la red bien, y esta historia parece que no acabara aquí, pues el actual presidente Bartomeu parece estar también como firmante de dicho contrato.
Lo cierto es que esto que salpica a la directiva culé va a crear un caldo de cultivo que de manera indirecta puede afectar a las distintas secciones del club.
La de futbol puede verse más aun como el Madrid lo supere en la clasificación, tanto es asi que ahora ni Iniesta es el segundo mejor pagado, cosa que prometieron al manchego y que ha Messi no ha debido de parecerle bien que Neymar se acerque a sus cifras… y ojo que de Messi y el PSG se habla bastante, aunque pienso que el astro argentino estará por encima de esto y continuara.
Lo de el contrato pues que decir los pagos indirectos y demás no sé hasta qué punto son fiscalizables, lo desconozco, pero la LFP acepto un contrato con cierto tufillo, y al señor Tebas que se le llena la boca con la limpieza…me parece que ahí se le coló algo, ya de lo de Del Nido tampoco opino, es que a mi Tebas me parece el típico demagogo.
En fin que ahora las huestes en Can Barça están preparadas para solicitar elecciones, buscar más revuelto el rio y nada quien sabe podemos estar ante el regreso de Laporta al Club.

Sea lo que sea suerte a los culés no lo tienen que estar pasando bien en estos momentos.

sábado, 25 de enero de 2014

Jairadas a tutiplen: ya soy Kermit the frog

Bueno esta sección sigue creciendo a base de las experiencias que uno vive.
Bueno a lo que voy como los Pokemon, Jairo ha evolucionado pasando de Free Willy a Kermit the Frog es decir de la ballena Willy a la Rana Gustavo. Que sin duda es una evolución bastante considerable.
He de decir que nadar me hace feliz y así de simple, si!!! una piscina, un poco de agua y no se ir superándome, tan sencillo como eso y zas se acaban los problemas.
Que los que me conocéis bien, los cercanos sabéis que no han sido poco, que van desde los típicos laborales a los sentimentales, pero la verdad que siempre he sido un luchador y no por que lo diga yo, sino por las condiciones o el camino que he tenido que andar para forjar mi personalidad, que guste o no,  es la que tengo.
Pues bien la vitalidad ha vuelto a mí, son ya casi tres semanas y voy progresando, pero mucho mucho, el claro ejemplo es que mejoro en el estilo, trago menos agua y respiro mejor…y por supuesto acabo las clases y cada vez menos cansado, eso es un síntoma de superación que me gusta, el mejor ejemplo lo he comprobado hoy, nadando a Crawl he pasado de las 55 brazadas del primer día a los 32 de este viernes.
Y eso es síntoma de que voy más fuerte, de ello el objetivo de bajar peso no se como lo llevo, pero si me noto algo más musculado en brazos y pecho. Ay la barriga cervecera que llevo…cuando la quitare jijijiji.
Otra cosa que anima es la manera de dar la Clase de Alex el monitor, he de reconocer que se las curra y a parte está pendiente de corregirnos y que mejoremos, el miércoles charlando con el me dijo que de media estamos haciendo 600-800 metros al día nadando, y que su objetivo es que lleguemos a nadar 1500 metros.
Bueno también hay muy buen rollo, tenemos ya un grupo de whatsapp denominado Piscineros y a buen seguro que en alguna ocasión tengamos tiempo de tomar un cubico de cerveza.
Y he de reconocer que para alguien tan social como yo, eso me da vidilla, creo que ya remonto mucho vuelo, hay días que bueno recuerdo a Estefanía con mucho cariño, espero que este bien. Pero en fin he de reconocer que aparte de eso estoy viviendo un regreso a la actividad que en vez de agotarme me esta dando más energía sorprendentemente.

Y nada os seguiré contando como desarrollo mi actividad.

La quiniela de mis mundos

Bueno otra quini más y aqui participamos  Orgullo benfiquista, Perico Bdn, Alvaro Lamela, Carlos de Francisco, Jrio y futbol de segunda

miércoles, 22 de enero de 2014

La Quiniela de mis mundos

Bueno la pasada semana no estuvimos muy finos en el pronostico pero si de diez en la participación, espero que esta semana se repita la llamada y en fin aquí os dejo la quini de nuevo.

martes, 21 de enero de 2014

La liga de tres

Hoy quiero hablar un poco de la liga, y es que sin duda la irrupción del Madrid en esta parte de la temporada cambia la situación de la competición.
Los merengues parecen aprovechar el cansancio de los hasta ahora dos líderes y en dos jornadas han reducido ni más ni menos que cuatro puntos.
Y es que analizando lo que le pasa al Barça, puede uno pensar que  las lesiones que no han sido pocas principalmente la reciente de Messi que ahora está en proceso de rodaje aunque con destellos y sino que se lo digan a Getafe. O la actual de Neymar que desde la vuelta del parón navideño no parece haber llegado en las mejores condiciones. Quizás en este sentido la más reciente critica a Martino en lo que a gestionar su plantilla sea excesivo, pues en mi opinión el Barça tiene un fondo de armario que solo los blancos en esta liga tienen.
El caso del Atlético es más preocupante,  y se nota en el cansancio que se le ve al equipo que día tras día se ve más cansado, a pesar de tener un orden y jugar por encima de sus posibilidades, la plantilla está diseñada para aguantar más pero según se va aumentando la carga de partidos estos se complican, al igual que la perdida de factor sorpresa que en los rivales se nota, pues sin duda los planteamientos son distintos.
El Cholo tiene que gestionar aun más su plantilla en la cual 14 jugadores son muy fijos, quizás la recuperación de Mario pueda dar descanso a la medular, aun así se espera más participación de los no habituales o alguna llegada.
El Madrid esta fuerte la baja de Khedira o Xabi está bien suplida por Modric o Illarramendi, a parte que la consecución del balón de oro del portugués Cristiano parece haberle renovado en energías. Bale sigue anotando y a pesar de entrar no siempre da un extra en gol al equipo, Di Maria polémicas a parte esta cumpliendo. Los canteranos Nacho, Morata o Jese están rindiendo por encima de lo esperado. La rotación de los porteros funciona y Ancelotti sabe que cuenta con una plantilla larga y competitiva.
En este punto el Madrid parece en progresión positiva y Barça y Atletico en stand by.
En fin al menos podemos decir que la liga tiene una emoción especial y eso la enriquece.


domingo, 19 de enero de 2014

Brasil 2014 el calendario más caliente

Como bien sabéis estamos ante año de mundial, año que como no podía ser de otra manera estará marcado por un calendario.
Y si hablamos de calendario que decir del que se presenta con unas modelos caracterizadas con distintas elásticas de selecciones.
Doce modelos que ponen sin duda la nota caliente a esta cita mundialista que se celebrara en Brasil.
Empecemos con la ronda de modelos para subirle un poco el tono al post.
La representante de Argentina aparece chutando y de fondo una catarata.

Imponente la modelo con la elástica Canarinha rematando de chilena.

De tacón rematan la Española, Chilena o Belga…no lo se pues sus elásticas no dejan ver más allá de que país representan.


 La Holandesa intenta hacer un control con el pecho…será capaz.

La Mexicana intenta hacer un recorte.

Acrobático es el remate de la Nigeriana.

La Inglesa se dedica a dar toques.

La Italiana con las piernas en posición de Rabona, busca con su vista un pase o desmarque.

Y la alemana remata en plancha con un águila a lo lejos.

En fin disfruten de las imágenes de momento es lo más caliente de la copa del mundo.


sábado, 18 de enero de 2014

Doble triunfo en el Dakar con sabor Español

Este Dakar 2014 celebrado en Sudamérica sin duda pasara a la historia por un doblete en Coches y Motos, Nani Roma tras 10 años de su victoria en motos, lo consiguió con su mini en coches no sin polémica con la leyenda Peterhansel que en declaraciones insinuó que su propio equipo el mismo que el de Nani le hacía bajar el ritmo para dejar al Español en lo más alto de la carrera.
Al final en Chile los tres  minis completan el pódium, Roma, Peterhansel y Al Attiyah ( con el español Cruz de copiloto), lastima el abandono de Sainz que si ha sido protagonista con alguna victoria de etapa en este Raid.


En motos cuarto título de Coma que encima se impone con una ventaja de casi dos horas sobre el segundo Viladoms, el podio lo completa el francés Pain, el raid de Barreda ha sido bueno, pero finalmente ha quiedado séptimo, mención quiero a Laia Sanz este año ha quedado 16ª y ojo que a buen seguro en futuras ediciones dará más guerra.


la quini de mis mundos

Bueno en primer lugar agradeceros la gran participación esta semana, orgullo Benfiquista, Lola Velasco, Carlos de Francisco, Perico BDN, Toni Delgado, Javi Merino, Jrio, Abacab, Futbol de Segunda Y Alvaro Lamela hacéis de esta quiniela una de las más concurridas, ojala sea de las que nos den Pasta.
En fin mil gracias por estar ahí todos y aquí os dejo el boleto.

viernes, 17 de enero de 2014

Jairadas a Tutiplen supere mis primeras cuatro clases

Bueno sigo contado mi experiencia con la natación, tras una primera clase movida con cierta pesadez de piernas, es decir cuando uno lleva mucho tiempo sin practicar deporte es lo que tiene que a nada uno carga sus músculos olvidados. E de reconocer que día a día me voy superando, es una manera sencilla esta de olvidar la monotonía y los problemas, bueno realmente soy de los que piensan que por muy mal que te pueda ir, si tu no sabes regular y evadirte, estos problemas se acrecientan mucho más.
Pues bien yo con el solo hecho de proponerme asistir tres veces por semana a una clase de 45 minutos, estoy viendo la vida de otra manera. Y es que el deporte no solo te ayuda a estar mejor, sino que te proporcional unos alicientes que si te marcas metas cortas pueden ser de verdad de lo más gratificante.
Os comento cómo va la cosa, nuestro monitor es un chaval jovencillo que para ser sinceros nos da bastante caña, y ha prometido progresivamente incrementar  la carga de trabajo poco a poco más.
Sin duda he de estar agradecido a su manera de enseñar, pues conmigo es bastante paciente y más después del primer día y mi problema de gemelo, cabe decir que ahora somos más alumnos y eso se agradece pues los tiempos de pausa entre largo y largo son más tranquilos.
También decir que no soy el único que ha sufrido problemas con el estado físico, este miércoles un compañero se le subió el gemelo al final de la clase y el lunes le sucedió lo mismo a otro chico en este caso no los gemelos sino que fueron los tobillos.
Yo en cambio he superado el resto de clases con la extraña sensación de que me encuentro mejor según pasa la clase, e incluso en velocidad supero a otros compañeros, quizás el miedo a que no se repita lo del primer dia me hace regular de tal manera que me dosifico.
Los principales problemas que le veo a este deporte son los siguientes, la importancia de la respiración, algo que se debe practicar pues de ella depende que no pierdas fuelle y te evita de entre otras cosas tragar agua, algo tan sencillo como inhalar aire con la boca y expirar de manera conjunta con la boca y la nariz. Una cosa sencilla que dentro del agua no es tan fácil de coordinar. La otra cosa que me cuesta horrores es la corrección de la postura, por un lado las brazadas que en el caso de Crol uno tiende a cerrar el puño o no posicionar bien el codo. Lo que peor se me da es la posición de espaldas, en ella debes dejar relajada la cabeza y no posicionar la barbilla hacia adelante, pues nada es imposible, la verdad que me cuesta horrores pero bueno, Alex el monitor con algún truco y la ayuda del churro para flotar me esta corrigiendo el defecto.
Sobre los compañeros,  la verdad aun no he tenido ocasión de entablar mucha conversación, los dos más jóvenes son muy distintos, por un lado el más joven Kike resulta ser un as de la natación, muchos años de práctica se notan incluso el monitor le da trabajo especial pues nos funde a todos, eso si el chico hace magisterio y se le ve un tío de puta madre, simpático y hablador. Otro más introvertido parece Julio que parece majo pero discreto, eso si seguro que cuando pase el tiempo se suelta más a charlar. El resto son parejas y se les ve muy majos.

Por último la Jairada la hice el miércoles, arrolle a 5 personas diferentes, es decir a excepción de Kike que no es posible darle caza al resto o les golpee o me choque,  es lo que llamo el Free Willy Power. 

miércoles, 15 de enero de 2014

La quini de mis mundos

Tras los 4 aciertos de la pasada semana esperemos mejorar esta...

Por fin sabemos el balón de oro para quien es..vaya peñazo que han dado.

Bueno ya tenemos ganador del Balón de oro y podemos descansar tranquilos.
Sin duda se nos hace muy pesada esta elección y más con la ampliación del plazo de votaciones, índice de que los que votaban tampoco mostraron demasiado interés este año.
Al final Cristiano se alzo con un título que se merecía, pero no solo lo merecía el, pues a mi entender Messi o Ribery hicieron meritos suficientes para ganar.
Lo que pasa que ya se sabe este trofeo individual suele tener cierta polémica, es injusto como jugadores como raúl, Xavi o Iniesta no tengan este galardón, posiblemente la votación hace ver que de poco sirven los títulos obtenidos en tu equipo, y que lo mediático apremia por encima de lo deportivo del grupo, díganselo a los nuestros o al propio Ribery.
Aunque si se puede reconocer que en este duelo entre el luso y el argentino, estaba la balanza demasiado desequilibrada, pues Ronaldo solo tenía uno por 4 de Messi. Y salvando las distancias  estar ante otro caso Di Estefano-Kubala por citar algún duelo entre futbolistas de gran calidad y en la que solo uno se impone con clara ventaja sería muy injusto.
Así que bueno, esta vez se reducen distancias entre ambos.
Por otro lado Heynckes se alzo como mejor entrenador del año merecidamente por sus éxitos con el Bayern e Ibra gano por su gol a Inglaterra con Suecia el galardón a mejor gol del año.


lunes, 13 de enero de 2014

Resaca del Atléti-Barça

Bueno dejo el clásico popurri de lado hoy y me centro en el partido del sábado.
La verdad que como bien decían Mascherano o Martino el partido fue uno de esos partidos de NI. Es decir de ni contentos ni tristes. El acabar ambos con la primera vuelta a 50 puntos, solo dejándose 7 por el camino es un dato importante.
Quizás puedo decir que hubo un tiempo para cada equipo, en la segunda mitad Messi busco más el gol que los colchoneros que tuvieron sus mejores ocasiones en la primera mitad.
Pero es meritorio seguir imbatidos en el Calderón y que el Barça no te haga gol, algo que no recuerdo la última vez que los culés dejaron su marcador a cero.
En líneas generales podemos decir que esta liga no es tan aburrida, ya está solo a 3 puntos el Madrid lo que hará que la cosa se apriete y el margen de error sea menor aun si cabe.
Del choque se puede destacar a Pedrito muy activo, o a Arda que la verdad cada vez que lo veo me parece que es un jugador de 10 de esos que pasan de ser buenos a completar su trayectoria con una entrega que no se les suponía, el Cholo lo ha convertido en un luchador que no se rinde ni bajo los brazos en la presión al rival.
También estoy de acuerdo con Simeone en dos cosas en la diferencia de 400 millones de presupuesto y en que los números de esta primera vuelta pueden ser irrepetibles, siendo conscientes de la dureza de copa y Champions, en las que dudo que se rote mucho, y más cuando los jugadores quieren luchar las tres competiciones.
La filosofía partido a partido se complicara, pues al posible cansancio ha de sumarse que este atléti tiene un once excepcional y que a pesar de tener un banquillo que responde ( Raúl García, Tiago, Alderweid, Adrian o Cebolla) No puede compararse al de Madrid o Barça.
Falta ver si irrumpe Oliver Torres, si Sosa esta a la altura del equipo o Guigalovi también se apunta a la rotación el Francés me gusta cómo juega la verdad.
Esta liga estaría de enhorabuena si el equipo colchonero saliese adelante y resistiese hasta el final, que por soñar no quede.
Y es que de las adversidades como en la vida uno acaba saliendo y lo de mi equipo salvando distancias es muy meritorio a sabiendas de que en un futuro no muy lejano puede ver su plantilla desmantelada.

Asi que a disfrutar del momento que es la manera más sabia de poder disfrutar las cosas.

sábado, 11 de enero de 2014

La lucha por el liderato empieza hoy

Bueno llegamos una vez  más a un clásico, en esta ocasión con un nuevo panorama donde lo que se juega es el titulo honorifico de campeón de invierno, es cierto que a principio de temporada parecía imposible que este honorifico titulo se lo jugasen estos dos equipos.
Y es que el Atlético no era un inventando a priori a esta fiesta, y sorprende la metodología del Cholo, pues el partido a partido a transforma a un equipo que antes de la llegada del Argentino, sufría serios problemas de solvencia a la hora de cerrar los partidos, ya da igual los nombre en este equipo, lo que cuentan son los hombres.
Los mismos que han soportado la presión de un Barça intratable en liga.
Este Atléti entra en todas las apuestas para desinflarse, pero de momento aguanta el pulso.
Quizás la filosofía anteriormente comentada sea la causa, de momento en 18 partidos que le quitan lo bailado a los colchoneros, y ya no quiero irme a la actuación de Champions, pues el Milán del resurgido Kaka será un escollo  a pesar de su mala prensa, o a la copa donde el Valencia aun puede dar guerra en la dura defensa por el título
Quizás la polémica de este clásico entre los dos mejores de momento en liga resida en la retirada de la quinta amarilla a Juanfran, cierto es que el lateral del atlético debería de ser sancionado por su acción en Málaga, pero los servicios jurídicos del club realizaron un gran trabajo para evitar dicha sanción.
El atlético llega con todo a su estadio, la duda de Godín ha sido disipada y estará disponible en un principio. No importa pues este equipo la entrada y salida de jugadores no suele afectar al bloque.
El once de gala estará en liza con Courtois, Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Gabi, koke, Arda, Mario o Tiago lo más seguro que sea el luso y Costa y Villa.
La variante técnica parece estar en la caída a banda del recién nacionalizado Costa y la libertad en punta del Guaje Villa, que a buen seguro le tendrá ganas a sus excompañeros.
Ahora si me desplazo a la ciudad condal he de reconocer que el equipo del Tata Martino es mucho más que solvente, ha recibido críticas a mi modo de ver demasiado injustas pues los resultados están a la vista de todos. Por otro lado cabe destacar el bendito problema que se le plantea con la decisión de su equipo de ataque, parece ser que Messi no será de la partida, no se si esto llama más a ser un problema físico o un acto de esconder las cartas, un juego al despiste para relajación colchonera, yo soy de los que quiere al Argentino en el terreno de juego pues se que de esta manera tendremos un equipo con todo el potencial y eso es bueno muy bueno para el futbol.
Aunque bendito problema de ataque un equipo con Cesc, Pedrito, Neymar y Alexis como alternativas al argentino.
El Barça también celebra el regreso de Valdés y que Alba va sumando confianza con minutos. Sin duda veremos al once de gala también, creo que parte con ventaja este Barça y el atlético a de mejorar mucho la imagen de sus últimos choques en Málaga y Valencia pues se ha notado un ligero bajón en su juego.
Bueno sin duda este choque promete veremos como es el desenlace hoy de nuevo y más que nunca aupa Atléti.




La quiniela de mis mundos

Bueno aqui os dejo la quini con la participacion de Abacab, Jrio, Chary Serrano, Gines alonso Y perico Bdn

jueves, 9 de enero de 2014

La quini de mis mundos

Aquí
retomamos la quini tras el parón invernal a ver si hay suerte de esta.

miércoles, 8 de enero de 2014

Jairadas a Tutiplen: mi primera clase de Natacion.

-En tono una nueva sección en mi blog…la voy a titular las Jairadas a Tutiplen.
Y en qué consiste esta nueva sección, pues en mis vivencias personales con el deporte, es decir dan una visión global de mi relación con el mismo y así que me conozcáis un poco mejor, dándole un toque más personal al blog.
Bueno comienzo con mi  primer relato, Y es lo lo malo o bueno de quedarte sin pareja es las vueltas que le das al coco...Tanto es así que en un arrebato de esos energéticos que tiene la montaña rusa del desamor encontrado. Se me encendió la bombilla y recordando mi teoría de los Yogures me dije Jairo es la hora..Retoma la actividad deportiva.
A por cierto queréis conocer  mi teoría  de los yogures…imagino que si, pues soy de los que piensan que loa seres humanos estamos un poco en la misma tesitura de estos productos lácteos, es decir a cierta edad si no te han consumido, te queda la duda de evitar la fecha de caducidad, pero en el tramo de edad en el que estoy 30-36 años estoy en el etiquetado de consumir preferentemente pero al borde de la caducidad. Esto todo es metafórico me refiero a la edad de tener ilusión por una familia, pareja etc…Aunque se que a modo de coña mi teoría no es del todo exacta.
Tras esta breve explicación de mi teoría paso a relatar la vivencia. Sentado en frente al ordenador baraje opciones, y zas apareció la pagina de deportes del ayuntamiento de Murcia con una oferta increíble en actividades deportivas.
He de reconocer que la idea del pádel me atrajo un poco, de hecho el novio de una de mis mejores amigas (Sandra) es monitor y estas navidades pude disputar unos dobles, aguantando un primer set 6-4 y siendo Barrido en el segundo 6-0…pero rindiendo para ser novato por encima creo yo de mis posibilidades. En Murcia lo descarte este deporte por caro. Pensé en el Gimnasio pero es lo de siempre pagar y luego dejarlo, y de repente ante mis ojos apareció la NATACION, si el deporte completo el de todos los músculos ese que te pone en forma…
Bueno la cosa es que por poco más de 60 euros tengo 3 días a la semana durante 3 meses, me debería de servir para bajar peso espero y ponerme en forma.
Pues bien hoy fue mi primer día…y alguno ha visto la peli Liberar a Willy pues yo me he sentido el protagonista hoy, y no no el chico rubio que ayudaba al cetáceo…directamente me he sentido cetáceo.
Y pienso yo por que no antes de meternos en una piscina nos enseña a respirar…por que hoy a mi me faltaba el aire, y bueno del agua que trague, menos mal que no soy una planta que sino hoy moría por ingestión de Cloro. Y es que esto de las piscinas olímpicas tiene su aquel ya que profundidad tienen, ni Gasol hace pie y luego los ejercicios telita, si encima los compis aprietan peor lo pasas.
Pero lo ridículo de todo no ha sido eso, tras hacer los estilos que más odio Crawl y Espalda. No te un dolor en el gemelo como si me clavasen un cuchillo, pues bien tal tiron fue de gordo como que me quede sin un gemelo..supongo que me subió al culo pues tuve que ser socorrido por el socorrista y eso si el tio majísimo, me ha dado el consejo más bueno de todos.
Que no fuerce, que vaya a mi ritmo, sentenciando eso si con un tu hace mucho que no haces deporte verdad? Esa frase me devolvió a la cruda realidad de saber que la diferencia a día de hoy entre tener fondo y estar fondo es enorme, yo por desgracia estoy en el segundo grupo y no se pero tras mi primer día igual plantearse ir con los principiantes no estaría nada mal.
De momento 15 minutos menos de clase y nada más de 20 personas mirando como el gordito se queda en el exterior de la piscina jijiji, vergüenza a tope.
Aunque tiempo hay de mejora eso si a mí a bomba no me gana ni Dios.

Un abrazo a todos y saludos desde mis mundos.

lunes, 6 de enero de 2014

Popurri fin de semana o día de Reyes

Bueno a falta de dos partidos que se disputaran hoy el pulso por la liga sigue en su punto álgido.
Tal es así que ni Atlético ni Barça Fallan, los colchoneros cuando tiene el día amalo sacan los partidos igual, el Málaga es un rival de esos incómodos, que de no ser por temas extradeportivos y de planificación de plantilla a la vírele, optaría por Europa.
Tal es asi que tres puntos en la Rosaleda son Valiosísimos, gracias a Koke de nuevo podemos mantener el pulso, ante un Barça que ayer a medio gas metió un 4-0 con Hat-trick del niño maravilla, Alexis que demuestra tener una forma espectacular y reabre el debate de su titularidad con Pedrito.
Al clásico llegaran Messi y ayer ya jugo Valdés, en principio se lo pierde Juanfran en el Atléti, pero en fin empate a puntos para deliberar quien gana el título de invierno.
Resaltara en esta jornada el triunfo importante de la Real en el derby Vasco ante el Athletic por 2-0, o el del Sevilla que se afianza en liga y goleando 3-0 al Getafe.
El Valencia se llevo su derby valenciano ante el Levante por 2-0 debut con victoria de Pizzi. Y en la lucha por salir del hoyo, Osasuna doblego a Español 1-0, gran Almería goleando al Granada por 3-0 y aburrimiento en Zorrilla por el 0-0 entre Valladolid y Betis.
En Baloncesto El Madrid sufrió pero gano ante el CAI en Zaragoza, su racha de 27 partidos ganando ya es impresionante y todos desean meterle mano, el aliciente de la clasificación de copa, en la cual Madrid, Valencia y Gran Canaria lo tienen hecho y Barça, Unicaja y Tenerife prácticamente.
En Balonmano seguimos con la preparación de cara al Europeo, en el Memorial Domingo Bárcenas, superamos en la final a Suecia por 28-22, también pudimos con Brasil (39-28) y con Egipto (32-23). Los de Cadenas llegan a por todas en este europeo que se prevé muy igualado.
En Tenis primer titulo de Nadal en Doha ante Monfils (6-1,6-7,6-2) para empezar el año fuerte, sorpresa la que dio el veterano Hewitt al ganar a Federer en Brisbane por 6-1,4-6 y 6-3. El Resto gano Wawrinka en Chennai, en un torneo donde Granollers piso las semis, en Brisbane gano Serena Williams también en el torneo femenino.
Por cierto ayer empezó el Dakar, en coches gano la etapa Sousa, a 1 minuto 15 segundos llego Nani Roma y a algo más de 4 minutos Carlos Sainz, Cuarto y quinto en la etapa respectivamente.
En motos la cosa fue algo mejor por no decir perfecta, gano la etapa Barreda seguido por Coma y el favorito Despres. Además séptimo en la etapa fue Pedrero. En camiones destacar el sexto puesto de Vila Roca.

Y en fin esto a groso modo es lo que nos deja el finde, feliz día de reyes y que os hayan traído muchas cosas los reyes magos.

jueves, 2 de enero de 2014

2014 año futbolero

Hace dos días que comenzamos este 2014 un año que será importante para el deporte, y sobretodo para el maltrecho futbol, el mejor ejemplo de la debilidad de nuestro deporte rey la tenemos en el mercado invernal de fichajes. Otros años los equipos salen al mercado con más alegría, bien es cierto que la búsqueda de chollos no es nada fácil, pero los equipos no encuentran recambios a coste cero.
Este año es año de mundial, y gran parte de nuestra roja ha tenido que buscar fuera el sustento económico que no tenia en casa, bien es cierto que los éxitos como selección dos eurocopas y un mundial han ayudado para exportar talento fuera de nuestra fronteras e incluso a importar menos, pues si algo bueno tiene esta crisis es que la cantera ha salido reforzada enfrente a la cartera.
Este año los acaudalados Madrid y Barça, tienen en el Atlético a su gran rival, eso si veremos si por Julio el equipo colchonero no ve desmantelada su plantilla… a día de hoy se ha convertido en algo más que una realidad en su lucha partido a partido.
Por otro lado debemos de tener paciencia en Europa con los nuestros, pues la Champions se antoja cara este año ante el empuje de la premier y bundesliga.
Año de mundial y debates, el del nueve sigue abierto, y el de la portería no lo está menos.
Pero todo debate es bueno cuanto sobran alternativas no creéis.
Otros debates que no me convencen son lo que he podido leer hoy, en el que Villar propone el modelo argentino en nuestra liga..quizás deberíamos revisar el formato copa y copiar a los ingleses, o estandarizar un calendario, que de ser necesario crear un Boxing Day que se cree.
En fin espero este año poder seguir escribiendo y contar con vosotros de lectores.

Que os traigan muchas cosas los reyes.