Premios 20 blogs

lunes, 31 de marzo de 2014

Popurri fin de semana

Recupero los típicos popurris esta semana, en la liga de futbol increíble lo de esta temporada y por que?, pues por el invitado especial que ha llegado `para dar emoción, el Atlético sigue líder, este finde pocos daban un duro por él, pero en su visita a San Mames consiguió los tres puntos con remontada incluida, El Barça gano no sin polémica, la que le persigue en las últimas fechas y se mantiene a un punto, el Madrid hizo que el Rayo pagase sus dos derrotas con una goleada por 5-0 pero con silbidos a Cristiano y Diego Lopez entre otros.
Lo cierto que de la liga podemos decir que la lucha por arriba esta al rojo vivo y por abajo también con Getafe, Osasuna, Valladolid, Almería, Malaga o Elche sin descartar al Betis por la lucha de no descender.
En la liga Endesa el Madrid sigue intratable con 25 victorias en liga, el Barça presenta mejoría y derroto a un Bilbao que esta en horas duras.
En ciclismo grande el Purito que se hizo con una Volta en la que Contador no se lo puso facíl y al cual en la general final solo aventajo en 4 segundos. Eso si el de Pinto en cambio se alza tras la victoria en la semana pasada en la tirreno adriatico al nº  1 del ranking de la UCI.
En tenis no pudo Rafa Nadal con Djokovic un doble 6-3 le dejo sin el titulo en el master 1000 de Miami, todo hace indicar que entre los dos estará el numero 1 este año.
A por cierto a modo de anécdota Hingis consiguió el dobles femenino con su pupila Lisicki tras seis años, yo era muy de Martina y me alegro por su triunfo.
En balonmano nuestras guerreras debía de ganar por cinco goles a las holandesas para ser primeras de grupo, no solo ganaron por esa renta sino por 29-22 lo que las alza lideres de grupo en el clasificatorio del europeo que hoy esta mas cerca.

En Balonmano el Ademar cayo en la EHF a pesar de su victoria y el Barça elimino al Aalborg y ya esta en cuartos de la copa de europa. Y esto ha sido el popurrí muy resumido de este fin de semana.

sábado, 29 de marzo de 2014

la quini de mis mundos

La quini, suerte poara Jrio y Perico los participantes de esta semana

jueves, 27 de marzo de 2014

La quini de mis mundos

Bueno esta semana si dejo la quini asi que todos a Jugar

martes, 25 de marzo de 2014

El Clásico que deja la liga Abierta

No quería dejar de hablar del clásico de nuestra liga, y es que ayer disfrute del futbol como nunca, un seguidor del atléti que sinceramente ni me va ni me venía el resultado bueno esto en parte, pues no quería que ganase el Madrid para que la liga se apretase un poco más como ha sucedido al final.
En fin que ayer se vio un buen choque la verdad, eso si el resultado tan abultado 3-4 nos deja cosas muy interesantes, en primer lugar la primera derrota del Madrid tras 32 partidos que es significativa, por otro lado decir que Undiano Mallenco no tuvo fortuna en la segunda mitad, 3 penaltis el del Madrid fuera del area, el de Ramos a Neymar con muchas dudas y la expulsión del de Camas y el que si fue claro fue el que provoco Iniesta.
El partido dejo varios destacados por los merengues un Di Maria que se echo el equipo a las espaldas y un Benzema que erro tres goles fáciles para luego entonarse y marcar un doblete.
Por los cules los de siempre la Xavi-Iniesta-Messi el argentino con un triplete.
La verdad que lo bueno de los tres primeros es que todos hacen un futbol diferente pero efectivo y la igualdad de esta liga es emocionante. Pero ayer el Barça encontraba huecos en la defensa del Madrid con el tempranero gol de Iniesta, eso hasta que Di Maria descubrió el lado fljo de los cules, este no es otro que la banda de Alves, el Brasileño esta pésimo sinceramente el Barça haría bien en traspasarlo y buscarle un sustituto, por que ayer Di Maria dio muestras de cómo volverlo loco fácilmente.
Otros dos que no se les vio fueron a Neymar y Bale, la verdad que por que Jese esta lesionado pero el Brasileño no se creo que ayer el Tata le habría sacado más partido a Pedro o Alexis, por que parece que el Brasileño se reserva con Brasil y no da todo lo esperado en el Barça.
Cristiano estuvo regular aunque bueno sin duda peligro siempre entraña el luso, estuvo pésimo con las declaraciones tras el partido, este año le tiene que dar la liga al Bilbao, por que parece que según palabras de cules, merengues y colchoneros hay una conspiración contra sus equipos…será Villar que quiere un titulo para el equipo de su alma…
A pesar de esto vimos futbol, aunque ojo Ancelotti no se le dan bien las grandes citas y se nota ayer lo volvió a demostrar y recordemos que en semis de copa le tocara un equipo grande si o si, veremos si se desenvuelve.

Quedan nueve jornadas y el sueño de ver a mi atléti campeón sigue intacto por ahora, será difícil pero nadie esperaba ver a mi equipo ahí a falta de tan pocas jornadas, en fin tres equipos un titulo y solo un punto de separación entre ellos, la liga tiene mucha emoción si señor.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La lista del Tata

Es curiosa la noticia, estos días pude ver la lista que pidió Martino de cara a la próxima temporada, todos estaremos de acuerdo en que esta temporada es extraña en el ámbito de lo que a desarrollo en el Barça se refiere, la época de éxitos dudo de que haya concluido tal y como se publica, pero si que el Barça ha de realizar una renovación similar a la que hizo el Madrid esta campaña.
La renovación de dicho plantel pasara por las bajas que tendrá, confirmadas las de Valdes y Puyol a día de hoy, las altas confirmadas parecen ser la del meta Ter Stegen.
Y la famosa lista sería la compuesta por 4 defensas el conocido Subotic (17 mill) Vergini, Doria(7mill) y Filipe Luis, en el medio Arda Turan y Gundogan (22 mill), para la punta el veterano Klose (2mill) y el Kun Agüero (28 mill). Se habla de unos 76 millones sin confirmar el precio de los colchoneros y de Vergini.
Arda y Filipe parecen intransferibles pero el precio no es seguro, si el Barça va a por ellos puede conseguirlos, claro esta que el atlético necesitara liquidez y aunque vaya por buen camino esta temporada cabe recordar que se trata de un club vendedor.
Los jugadores de Borussia están en la misma situación con la diferencia que el Dortmund vendería, Gundogan esta por ver si elige el Madrid o a los culés. Situación similar la que tiene el Kun Agüero que podría reunirse con Messi, Doria, Vergini parecen fichajes fáciles de cerrar y Klose complicado por su avanzada edad, aunque sería un buen suplente como antaño Larsson.

Mucho se habla estos días de la lista y de si Tata seguirá o no lo que si es cierto es que la situación anda revuelta y que si llegan buenas piezas otras buenas deberán salir.

sábado, 15 de marzo de 2014

La quini de mis mundos

Bueno la suerte esta echada, esta semana muy baja participación
, solo Xipo, Abacab y Perico Bdn se han decidido a jugar a por el pleno al quince chicos

jueves, 13 de marzo de 2014

La quiniela de mis mundos a por el pleno al quince chicos.

Otra semana más os acerco la quiniela, la pasada no estuvimos muy afortunados en la composición
de la misma a ver si esta semana atinamos en resultados.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Pasito a pasito vamos a cuartos

Un pasito para adelante y ya estamos en cuartos, este atlético esta regalándonos momentos enormes, nos da mucha vida a los colchoneros.
Hoy no era un partido fácil de hecho el 0-1 de la ida no era un resultado de fiar, pero en fin el final fue un final feliz.
Costa abrió el marcador pronto a los cuatro minutos con un golazo acrobático más propio del Karathe que de un remate futbolistico y la verdad que a partir de ahí vinieron los momentos tontos del atlético. De hecho el Milan jugó sus mejores minutos con un inspirado Kaka y un correoso Balotelli, se noto que el Milan tenía ganas de esta competición, pero bueno el estar cerca de marcar el segundo no duro mucho tiempo, ayer Gabi estuvo pletórico, Koke cada vez que centraba temía la defensa riva y buen trabajo de los laterales Filipe y Juanfran que a pesar del fallo en el gol supo inspirar confianza en ataque y seguridad en defensa contra las ciadas en banda de Balotelli, Filipe seco al peligroso Taarabt tan incisivo en la ida. Miranda esta de dulce también y se nota. La tranquilidad llego próxima al descanso el mago Arda nos saco del atolladero con un gol afortunado pero a la postre un gran gol para medio cerrar el partido. Destacar a Raul Garcia que esta para selección y su chilena que de entrar sería uno de los de esta champions.
El segundo tiempo fue de monologo, aunque la entrada de Robinho dejo destellos de lo gran futbolista que es palo incluido.
El atlético se vino arriba y dio un recital, una jugada a balón parado puso el gol de Raúl Garcia y el 3-1 ya daba la paz en el calderón.
Gabi se mereció el gol en una gran jugada que el palo evito que entrase y bueno ya la puntilla la dio Costa con un pase de Sosa para cruzar un balón imposible al palo contrario de Abiatti que dejaba en cuartos a mi Atléti.
Y es que de este atléti destaco:
-          La intensidad que juega las eliminatorias, estar en cuartos tras 17 años nos da un halo de calma y sin duda tranquilidad para afrontarlos tras esta goleada.
-          El cansancio del equipo se ve menos, no sé si por que ver cerca el final ayuda al esfuerzo, ayer Sosa, Cebolla o Diego dieron descanso a Raúl, Koke y Arda que no está mal ante esta recta final y tened en cuenta el fondo de armario Villa ayer no jugó, Tiago ha vuelto de su lesión, Alderweild da garantías cuando juega, Adrian esta en el equipo y siempre se le espera.
-          Se puede soñar, con los pies en el suelo y partido a partido podemos llegar a hacer algo grande, pero siempre con los pies en el suelo pues en cuartos los rivales serán complicados de verdad.
Y de todos modos os digo una cosa que nos quiten lo bailado que no es poco. Aupa Atléti.




sábado, 8 de marzo de 2014

Mucha suerte Puyol

Esta semana anunciaba su salida del barça Puyol, que decir del jugador que lleva 15 temporadas en la elite del Futbol Club Barcelona.
Puyi es uno de esos defensas en peligro de extinción, uno de los que viniendo con modos más del pasado acabo adaptándose y transformándose posiblemente en el mejor defensa de este país, quizás lo que más se le parece en entrega sea Ramos, pero no es lo mismo.
Puyol tiene carácter y entrega, y tras su comunicado decir que honradez le sobra,  renunciar a dos años de contrato por no verse apto como el quiere para la alta competición lo dice todo de su persona.
Nada se sabe de su destino, no sabemos si será lejos de los campos o en otra liga menos competitiva, espero que por el bien del Futbol Puyol siga, aunque sea en una liga menor para promocionarla. Sin duda el momento con el que me quedo es con el cabezazo ante Alemania en las semis del mundial, ese gol nos dio la previa a la final nos hizo creer en la posibilidad de ganar el mundial, sin duda el fallecido Andrés Montes acertó con el apodo de  Tiburón Puyol.

Esa Melena es mítica ya. Los que queremos este deporte debemos de decir que Puyol lo ha dignificado y que lo echaremos de menos. Mucha suerte Puyi la próxima campaña.

La quiniela de mis mundos

Bueno ya esta echada la suerte por mi parte, esta quini con Xipo, Orgullo benfiquista, Abacab, Futbol de segunda, Carlos de Francisco y Perico Bdn, mucha suerte chicos y a por el pleno al 15.

jueves, 6 de marzo de 2014

La quiniela de mis mundos

Tras los seis aciertos de la pasada semana esperemos esta mejorar resultados. Aqui os dejo la quini.

lunes, 3 de marzo de 2014

Mi visión del Derby: ni los malos somos tan malos ni los buenos son angelitos

Ayer vimos un partido que como podría describirse?...para mi intenso, y para los del Real Madrid Violento.. puede ser así, o no estáis de acuerdo. Pues bueno argumentando como base esta apreciación, he de decir que sin duda el atlético no mostro nada nuevo a lo que nos viene enseñando esta temporada, y es que competir con Barça y Madrid sin tener las mismas armas a mi me lleva a pensar que irse por estos derroteros es el único camino para que soporte la presión de ir arriba.
Ayer el atlético fue distinto al de copa, los partidos del torneo del KO fueron mucho más agresivos, y el planteamiento de Simeone fue el correcto, me hace gracia ver como los seguidores merengues y ayer vi el futbol en un bar siendo el único colchonero y rodeado de madridistas que desde el primer minuto cargaban sus iras contra Costa, el debate de si iba a destrozar la selección, de que si solo se dedicaba a tirarse etc…es un debate Rancio. Yo lo resumo en que cada equipo juega sus armas y soy critico con los mios, no me gusta que Costa se tire o sea marrullero pero de ahí a decir que Pepe y Arbeloa son unos santos, es que la memoria contoplacista me encanta, lo que hace el atléti no difiere tanto a lo que en su día hizo Mou con su gran rival el Barça, un juego intenso rozando la agresividad que aveces sale bien y otras puede ser contraproducente, es cierto que Delgado Ferreriro no estuvo bien, pero bueno oir que el penalti de Gabi es claro y que el de Ramos a Costa no es nada más que un piscinazo…
Creo que hay que saber analizar mas lejos del forofismo que se ha implantado en el futbol, ayer el atlético hizo un poco más que el Madrid, no mucho más cuidado y por ello no se llevo el choque, yo si me centro en lo futbolístico puedo decir que Xabi Alonso, Bale y Cristiano estuvieron bien anulados por el atlético, que la decisión de Ancelotti en los laterales no fue acertada para nada Arbeloa es lógico que sea suplido por Azpiculeta o Juanfran y de Coentrao…no se ni que decir me parece aun subrealista que siga en el Madrid pues no aporta nada, la salida de Marcelo, Carvajal e Isco dejo claro que el planteamiento de salida no fue el acertado para nada. De hecho estos tres jugadores dieron un refresco al Madrid que estaba muerto y que ni Costa o Arda pudieron rematarlo.
El fallo del Cholo es el de siempre en los últimos encuentros y se llama frescura, no sabemos o no podemos mover el banquillo para que la debilidad del agotamiento no se note, no mostrar esa debilidad al rival es importante y ayer se noto en cuanto la línea defensiva agotada en la presión se retraso 15 metros, esto provoco que acabásemos pidiendo la hora y con no tan mal sabor de boca tras el empate, no en vano el gol-average lo tenemos superado por primera vez en muchos años. Y eso pase lo que pase es algo meritorio para este equipo que está haciendo una liga inmensa por no decir histórica.
Otro dato negativo del choque fue la ida de olla del Mono Burgos con el árbitro, a buen seguro que le caerán una carrada de partidos al asistente de Simeone, no se como se le fue tanto la olla en ese momento pero impresiona ver a parte del banquillo placar al exguardameta sin mucha efectividad y es que el mono más que mono parece un gorila, muy reprochable esta actitud. Por lo general no puedo irme con la única insatisfacción de no aprovechar las ocasiones que tuvimos, pero bueno como he apuntado antes viendo los minutos finales se da por bueno el punto, aun queda mucha liga y visitas difíciles para todos. No se lo que puede durar la gasolina, pero si es cierto que parecemos más cerca de la reserva que de volver a repostar y queda la champions con un duro partido en casa ante el milan y unos cuartos que por lo que se ve de fácil tendrán poco.
Por cierto no se que opináis del debate de la portería, a mi como español me gustaría que jugase Casillas, más que nada por el mundial pero se ve que aun tiene que fallar Diego Lopez, en el gol de Gabi no estuvo muy acertado aunque pienso que la potencia del tiro..no solo Cristiano o Bale meten cañonazos y la imposibilidad de visión en la salida del balón no ayudaron en demasía al meta. Aun asi por mi que juegue todos los derbys pues con Casillas parece que estamos gafados.
Espero no haber molestado con mi opinión a nadie, simplemente es mi visión de las cosas , que puede ser más o menos acertada, Pero es mi opinión al fin y al cabo si sirve para generar debate no esta mal. Saludos desde mis mundos y aupa atléti.


domingo, 2 de marzo de 2014

Jairadas a tutiplen: hoy el antes y despues

Bueno llevo días sin comentar nada de mi participación en la piscina, no por falta de anécdotas que podrían ser muchas y algunas en las cuales estaría de más comentar en un foro como esto y si más propias de comentar en Salvame deluxe, Salsa rosa etc… jijiji yo aquí vengo a hablar de mi libro o mejor dicho vengo a contar mi evolución.
Yo la verdad que me considero una persona bastante sensata, alocado a veces pero sensato por norma general, quizás he crecido con unas enseñanzas sencillas en lo que a vivir la vida se refiere, no soy de lujos ni avaricioso y es más el dinero me importa lo necesario para poder sobrevivir, aunque en ocasiones me angustie el ir ajustado. Pues bien estas enseñanzas viene por parte de mi abuela materna que siempre dio más importancia a lo sentimental que a lo material. Y os preguntareis a que viene este rollo, pues bien además de querer hacer mención a mi abuela Enedina en la gloria del señor este y a buen seguro no parara por esos lares de hacer cosas, ella me enseño que la constancia más allá de ser una cosa repetitiva es una virtud que tenemos las personas para obtener resultados.
Yo en algunos ámbitos de mi vida no soy constante pero es curioso ver como en el tema del deporte siempre lo he sido. Yo se y soy consciente que no soy el mejor nunca lo he pretendido, tengo mi propia marca personal.
No fui un buen jugador de baloncesto pero ayudaba lo que podía, no metía puntos pero cogía rebotes y pasaba la responsabilidad anotadora a otro compañero más apto, en futbol paso igual no era el más rápido, no el más técnico. Pero mi entrega en los entrenamientos y el morir en el campo hasta que tuviese que pedir el cambio y siendo honrado lo pedía por que sabía que mi físico perjudicaría a mis compañeros.
En la natación esta constancia se traduce en otra cosa, es un deporte individual, donde el mayor rival para mejorar eres tu y tus condiciones te proporcionan la herramienta para ir hacia adelante o hundirte en el agua.
Ya sabéis que cualquier cosa que diga de nuestro monitor es poco, Alex nos ha ayudado muchísimo en esta mejoría, yo de no saber casi flotar he mejorado bastante, una buena progresión la que estoy llevando. Si bien es cierto que separo las piernas en ocasiones, que no estiro bien el brazo en crawl, que de espaldas muevo mucho la rodilla en la patada etc…cosas técnicas que sin Alex no sería capaz de corregir y que voy asimilando.
Luego la motivación que me da haber conocido a gente como Kike, Julio, Baldi o Juanjo también motiva.
En fin que no me lio que me lio, en lo que se refiere a las clases, he descubierto que la espalda doble con pies de Rana es mi estilo, si es el estilo que nado más rápido eso si requiere de fuerza y brazos pero lo hago en nada, más rápido que el Crawl incluso eso si el agua que levanto es similar al Tsunami que vimos en  la película de Lo imposible. Eso si odio la esplada la odio mucho, por que la posición de espalda normal me incomoda, por la mala posición de mis piernas, es que el tren inferior se ve lo tengo oxidado o algo por el estilo…es imposible poder coordinarme en condiciones. Sobre el Crawl nada que decir que voy mejorando al igual que en el perfeccionamiento de la braza.

Ahora viene la parte más personal de este blog la evolución en dos imágenes, bien he bajado casi 5 kilos más o menos, yo creo que mas pero si que lo que me está sucediendo es que estoy más definido, quiero disfrutar de este momento, ya sabéis que las cosas personales y el giro en mi vida ha sido de alguna manera muy  chocante, pero en fin entre lo que me ahorro en psicólogo con el agua de la piscina, voy saliendo a flote todos los días, en fin que os dejo el antes y el después.

sábado, 1 de marzo de 2014

Otro derby más en este esta en juego el liderato.

Bueno este domingo llega una de esas citas del calendario que por que no decir todos esperamos. La liga se esta empezando a definir, estamos en ese momento en el que las fuerzas ya flaquean en el momento en el cual, la definición de una plantilla de manera correcta expresa sin ningún lugar a dudas las diferencias presupuestarias.
Lo  que más me apena es que mi atléti está perdiendo fuelle, todos lo sabíamos pero los aficionados colchoneros no podíamos dejar de soñar.
La llegada de Diego nos habría una puerta a la esperanza, pero la verdad que el equipo ha bajado en físico extrañamente, no nos ha oxigenado tanto como esperábamos, a buen seguro por el tiempo de adaptación, el atlético de hoy es más físico que el de hace unos años con la llegada del Cholo.
Y que podemos esperar de este partido, en primer lugar yo espero un buen comportamiento de ambas aficiones, es posible que con los merengues alzados al liderato el nivel de agresividad sea menor, los enzarzamientos entre Diego Costa-Pepe-Arbeloa espero que no sean tan altos o de manera más limpia.
Este derby llega con un claro favoritismo merengue, tras su exhibición europea ante el Schalke 04, al golear a los teutones por 1-6. Es posible que se repita el once, aunque no se sabe si con Casillas aun, a parte esta el liderato en juego, de tal manera que si el Madrid gana o saca algo positivo se mantendría líder en solitario, eso si de ganar descolgaría a mi atléti de manera clara.
Es un partido que no me trasmite buenas sensaciones desde el punto de vista de la reciente eliminación copera, el estado de forma de algunos jugadores vitales como sería Villa por ejemplo. Y las últimas decisiones de Simeone que nos han afectado seriamente, la derrota en el Sadar nos ha dejado levemente tocados de moral.
Por otro lado esperemos ver en este choque decisivo un atléti aguerrido al quela falta de gol en los últimos encuentros nos ha hecho mella.
Todo apunta a un Costa acompañado con Raúl Garcia en la punta, igual algo conservador. Pero viendo que villa y Diego van al banquillo puede ser un arma a modo de revulsivo en la segunda mitad del choque.

Y aun así es el mismo once de la final ganada en copa el pasado año cambiando al colombiano por el Navarro, en cierto modo podría decirse que un once de garantías. En fin tendremos que ver como se desarrolla el choque y si mi atléti me da una alegría, asi que más que nunca aupa atléti.

La quini de mis mundos

Bueno esta semana si he superado mis problemas técnicos y puedo sellar la quini, Lola Velasco, Carlos de Francisco, Perico bdn, Orgullo benfiquista, Abacab y Alvaro Lamela son los afortunados en participar.
Suerte a todos