Premios 20 blogs

viernes, 27 de junio de 2014

Ya están los octavos de esta copa del mundo

Bueno este mundial llega al fin para muchos y al fin de la primera fase en la cual no solo se ha quedado España de la cual hablare en otro post largo y tendido sobre los pasos a los que deberá someterse para poder renovar su combinado.
En esta primera fase se han quedado selecciones como Italia, Inglaterra, Portugal, Croacia, Rusia o las africanas de Ghana y Costa de Marfil.
Fracaso para las selecciones asiáticas también y bueno Colombia y Bélgica se afirma como unas de las que pintaban muy bien y están cumpliendo las expectativas.
Sorpresas las de Costa Rica, Mexico que llegaba tocada y sin Vela y está haciendo un gran campeonato, sorpresa la de Argelia, EEUU o Grecia.
Este mundial esta dejando muchas sorpresas no solo el descalabro de tres campeonas del mundo, y es que la aclimatación a Brasil parece ser complicada para los equipos y los sudamericanos si están fuertes solo Ecuador se ha quedado por el camino.
Los cruces de octavos son los siguientes:
Brasil-Chile:
Neymar esta en plan estelar y se nota en una canarinha que entraña dudas y que se vera con una Chile donde Vidal, Alexis, isla, Medel etc…marcaran un duro partido para los anfitriones, mi pronostico pasa Brasil no sin sufrimiento.
Colombia-Uruguay:
La baja de Falcao no se esta notando en los de Pekerman que están haciendo un futbol exquisito de la mano de James Rodriguez, la puntería de Jackson Martinez y Cuadrado entre otros, uruguay pierde mordida tras la sanción merecida de Luis Suarez y a pesar de contar con gente como Cavani creo que los cafeteros son claros favoritos. Mi pronóstico pasara Colombia.
Holanda-Mexico:
La joven selección de Van Gaal es una de las sensaciones, pero mexico esta en racha y por eso creo que los de chicharito van a pasar esta ronda doy favorito a Mexico por que creo que las europeas no podrán hacer mucho en este mundial.
Costa Rica-Grecia:
Octavos inimaginables, entre las dos selecciones veo a los Costarricentes de Keylor Navas y Campbell muy solidos ante una Grecia muy racana, pasara Costa Rica a mi entender.
Francia-Nigeria:
La baja de Ribery curiosamente ha beneficiado a los Blues en los cuales Benzema a cogido peso, este no es el mundial para las Africanas y Nigeria que empato con Iran no será una excepción, pasara Francia.
Alemania-Argelia:
Los de Low son muy fuertes la mejor europea sin duda, Argelia esta haciendo su mejor mundial, pero ante el poderío germano poco creo que harán, pasara Alemania.
Argentina-Suiza:
La albiceleste aun no ha dado el tono que esperábamos, depende muchísimo del talento de un Messi bien sujeto por Di Maria, en este caso se pierde lo que queda de mundial el Kun Agüero, pero no parece suficiente para la joven Suiza que no creo sea este el mejor choque para seguir creciendo, a pesar de las dudas de los argentinos, creo que pasaran ante Suiza.
EEUU-Bélgica:
Los jóvenes belgas tienen un prometedor futuro por delante, supongo que el próximo mundial será el suyo por edad Hazard, Fellaini, Courtois o Lukaku apuntan maneras, enfrente unos Estados Unidos capaces de salir airosos de un complicado grupo y con Dempsey como líder posiblemente planten cara pero veo favoritos a los Belgas.
 



martes, 17 de junio de 2014

un mundial cuesta arriba

Bueno mal debut el de la roja en este mundial y es que quizás algunos esperábamos un partido difícil pero el escandaloso marcado 1-5 nos da para analizar y mucho.
Holanda siempre ha sido un equipo complicado, una gran selección pero no creo que este a un nivel tan elevado con respecto a nuestra roja.
Lo cierto es que la caja de pandora a la crítica se ha abierto, yo la única critica que veo es la del cansancio y en este debut pensábamos que solo con pasear la estrella era suficiente para sacar el partido adelante.
Muy mal el estado físico de Xavi, Xabi Alonso o Pique entre otros, Costa tampoco debemos esperarlo como el salvador pues viene de un final muy malo en lo físico.
Al final uno sabía desde el inicio que la forma física de los nuestros da para lo que da, tenemos que morir con Iker Casillas, nuestro capitán hizo un partido nefasto, a pesar de poder demostrar su calidad en un par de ocasiones, pero su actuación para mi fue nefasta en los goles.
Volvemos a empezar una fase de grupos con derrota, lejos parece quedar aquella de Sudáfrica ante Suiza y lejos parece estar un pase octavos donde a día de hoy las posibilidades de enfrentarse a la anfitriona Brasil cobra fuerza, mañana debemos derrotar a Chile y a poder ser de manera holgada, pues sin duda una derrota por 4 goles de diferencia y el miedo a que Chile y Holanda puedan repetir ese Paraguay-Nigeria de Francia 98 nos hace creer poco al menos a mi en un pase a la siguiente ronda.
Esta selección nos ha regalado triunfos soñados, pero su ciclo pasa por una renovación que es posible con la gente que viene detrás, pero la cual las bajas sensibles de gente como Navas, Llorente,Thiago o Negredo, sumadas a ausencias que para mi merecían estar en la lista como Gabi o Iturraspe hace que el error pueda recordarse como un fallo de la lista, cosa que no debería ser así pues en la continuidad de los jugadores nada podemos decir al respecto pues es difícil la elección de tan buenos futbolistas cuando solo puedes contar con 23 convocados y algunos de ellos tienen su último mundial en el disparadero.
Así que confiemos en lo que nos queda y esperemos que gente como Koke, Pedrito o javi Mtnez entren para dar un aire fresco a un equipo agotado y que necesita de la victoria más que nunca para olvidar un debut nefasto, Vamos España que aún queda guerra en este mundial.